¿Adoras a Jesús?

La creencia de ustedes es que al morir una persona, mueren juntos el cuerpo y el espíritu. Tú partes de esa premisa. Por eso piensas que al morir Jesús en la cruz, murió el cuerpo, murió su espíritu, y murió la plenitud de toda su verdad.

Pero en respuesta directa a tu pregunta, lo que muere en la cruz es el cuerpo, pero lo que mora en su interior, tanto su espíritu humano como también la plenitud de la Deidad, no muere.

No. Estás equivocado. Yo no lo afirmo. LO AFIRMÁIS VOSOTROS.

La Escritura dice que en Cristo moraba en SU CUERPO, TODA LA PLENITUD DE LA : NATURALEZA DIVINA

(aunque en la Valera diga: "deidad").

Así que conforme a la traducción de tu versículo:

Si en Cristo MORABA EN SU CUERPO LA DEIDAD
entonces al morir su cuerpo, ESA DEIDAD
MORÍA.

Es tan simple como eso.



A-
 
Última edición:
Esa táctica de lanzar evasivas constantemente sobre lo que se pregunta, no es buena.

Si se afirma que en Jesús HABITABA EN SU CUERPO LA DEIDAD, qué murió en Jesús al morir?

Haz las cuentas; Jesús tomó forma de siervo. Tenía que llegar a la muerte de cruz.

Pero da la causalidad que Dios es de vivos, no de muertos. Por lo tanto, la muerte no pudo vencer a Jesús, la vida.

Puedes alimentar tu incredulidad con el autoengaño, pero no podrás 3endosar culpa de eso a nadie más.
 
Pue dime por favor, para que esto al menos quede claro, entre tu y yo.
¿Tu crees que Jesús estando en la Tierra, poseía los atributos divinos y humanos?
La escritura menciona: "en Él habita toda la plenitud de la Deidad"... es decir: la Deidad mora y reside en Él,
Lo que no es lo mismo que poseer, porque el que posee algo, hace uso de lo que posee, lo ostenta, lo disfruta.
La escritura manifiesta que Jesús se despojó a sí mismo de estos atributos, para hacerse verdaderamente hombre, pero la plenitud de la Deidad continuó habitando en Él.
De modo que creo que no hacía uso de sus atributos divinos o no poseía estos atributos, por su propia voluntad.
 
Haz las cuentas; Jesús tomó forma de siervo. Tenía que llegar a la muerte de cruz.

Pero da la causalidad que Dios es de vivos, no de muertos. Por lo tanto, la muerte no pudo vencer a Jesús, la vida.

Puedes alimentar tu incredulidad con el autoengaño, pero no podrás 3endosar culpa de eso a nadie más.

Creo que me estás poniendo en bandeja de plata eso de "sigue con Jorge Enrique".

Bien o mal, él (a veces, que no siempre) responde.



A-
 
No es lo que murió en Jesús, sino cómo fue que la muerte fue sorbida en victoria, así como los alcances de esta victoria.

...Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo:

Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;
porque tú fuiste inmolado,
y con tu sangre nos has redimido para Dios,
de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes...

El que entendió, entendió.
 
Dando vueltas como un tío vivo.

¿Quién envió a Jesús? Mira que la pregunta era bien simple.

"...Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?"

Se trata de la ejecución de una misma voluntad, más que de un asunto de jerarquías.
 
Si en Cristo MORABA EN SU CUERPO LA DEIDAD
entonces al morir su cuerpo ESA DEIDAD MORÍA.

Es tan simple como eso.
¿Puedes corroborar que la Deidad puede morir con la Escritura?

Pregunto porque si la Escritura no lo corrobora de alguna manera, entonces cuando dices que la Deidad murió en la cruz, es palabra de hombres.

Se te respeta, pero no es palabra de Dios.
 
"...Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?"

Se trata de la ejecución de una misma voluntad, más que de un asunto de jerarquías.

Jesús habla de que el fué enviado.

¿No respondes quién le envió?



A-
 
¿Puedes corroborar que la Deidad puede morir con la Escritura?

Pregunto porque si la Escritura no lo corrobora de alguna manera, entonces cuando dices que la Deidad murió en la cruz, es palabra de hombres.

Se te respeta, pero no es palabra de Dios.

Es tu palabra. De hombres, claro.

TÚ afirmas que en Cristo "moraba EN SU CUERPO la DEIDAD".

Pues si en su cuerpo MORABA LA DEIDAD, significa que al "desalojar ese cuerpo" (morir)
MORÍA LA DEIDAD EN SU CUERPO.



A-
 
Cuando Jesús dice; "en tus manos enciendo mi espíritu", significa que solo su Dios y Padre puede volverlo a la vida, "porque solo Jehová es la fuente de la vida" Sal. 36: 9.
Encomendar no tiene nada que ver con "volver a la vida"
Encomendar es: "confiar, delegar, encargar, comisionar, facultar"
Jesús encomendó su Espíritu a Dios durante el instante de su muerte (lo que esta dure)