¿Adoras a Jesús?

Por la sencilla razón de que yo no creo que en Cristo "MORASE LA PLENITUD DE LA DEIDAD".
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Desconoces (rechazas) lo que está escrito
Esto es una muestra de sinceridad, la que nos demuestra que no eres cristiano... al parecer ni siquiera Gnostico. Solo vienes a jugar con nosotros
Hasta los Likes que das, carecen de sentido.
Pero no te preocupes, no es un reproche. Tienes toda la libertad que Dios te ha otorgado
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La pregunta está formulada en base a la traducción de la RV 1960, la cual es la que afirma, diciendo que:

EN CRISTO MORABA CORPORALMENTE LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Lo que en castellano manchego significa:

EN EL CUERPO DE CRISTO RESIDÍA LA DEIDAD.

Pues si el cuerpo de Cristo una vez, murió
esto significa que también lo hizo
lo que residía en su cuerpo.



A-
Por la sencilla razón de que yo no creo que en Cristo "MORASE LA PLENITUD DE LA DEIDAD".
Nada que agregar
Si tú no lo crees, la pregunta sale sobrando

Tampoco crees en el alma, ni que el Espíritu vuelve a quién lo dio
Eclesiatés 12:7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

Porque tú no crees en las escritura
Debatir contigo es una pérdida de tiempo... no, al parecer no lo es... es un ejercicio
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te dije que la pregunta es para tí.

Por la sencilla razón de que
yo no creo que en Cristo "MORASE LA PLENITUD DE LA DEIDAD".

Esa creencia es la tuya.



A-
Si no crees en lo que dice la palabra de Dios, ese es tu problema, no el mío.

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo. 9 Porque toda la plenitud de la Deidad mora corporalmente en Él.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que tú pretendes dar como respuesta, no tiene ninguna relación mi estimado.

Sí, Jesús fue creado, Pro. 8: 22; Col. 1: 15; Apo. 3: 14, es por eso que recibe constitución divina, de igual modo un hijo humano recibe constitución humana.

La Biblia de las Américas Jn. 1: 18. Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


Jesús era un dios antes de venir a la Tierra, pero se despojo de sus atributos para llegar a ser hombre. Fl. 2: 6.

La Biblia de las Américas Heb. 1: 2. en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

todo esto, es lo que nos enseña Los Sagrados Escritos.
Lo que tú pretendes dar como respuesta, no tiene ninguna relación mi estimado.
Enfoque
Dices:
"Lo que tú pretendes dar como respuesta, no tiene ninguna relación mi estimado."

Te respondo:
¿Cómo me vas ha decir que no tiene relación mi respuesta con tu pregunta?

La Trinidad habla de la naturaleza de Dios y si Jesús es Dios para mí y para ti es "un dios" y él es parte de esa Trinidad que yo defiendo, él cómo Gran Maestro debió enseñar de la Trinidad o de su naturaleza como un dios claramente.

Entonces si está estrechamente relacionado tanto su naturaleza, cómo su papel de gran maestro enseñando estás doctrinas, otra cosa es que tú saltas de argumento en argumento sin comprensión, sin enfoque y sin respetar el hilo del punto a debatir.

Entonces, hasta que respondas lo que estamos debatiendo no me voy a desgastar contigo.

Aquí te vuelvo a preguntar:


Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad

Vamos por partes y hasta que no respondas y sigas el hilo del debate no responderé a ningún otro argumento que plantees.

Tu dices:

"Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad."


Te respondo:
Por la misma razón que sí para ustedes Jesús es un dios creado y por medio de él todas las cosas fueron hechas, ¿Por qué él haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, siendo el Hijo de Dios que estuvo con el Padre NUNCA DIJO CLARAMENTE, ni enseñó que él fuera un dios creado y el medio creador de todo lo que existe y el autor de la vida, "para que no fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después"?

Responde mi hermano.


¿Por qué?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡Esto si que es el colmo, pretendes hacer parecer que tres entidades resucitaron a Jesus!

Pues fíjate lo que resaltó en negritas, que ahí te aclara que el espíritu santo, no es ninguna tercera entidad, sino que procede del Único Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Gal. 3: 20.
Ahora bien, un mediador no representa a uno solo, pero Dios es uno solo.

Una sola persona resucitó a Jesús, su Dios y Padre.

Nueva Biblia Latinoamericana
"Pero Dios Lo resucitó..." Hch. 2: 24.

La Biblia de las Américas
"Y Dios, que resucitó al Señor..." 1 Cor. 6: 14.

Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad

Vamos por partes y hasta que no respondas y sigas el hilo del debate no responderé a ningún otro argumento que plantees.

Tu dices:

"Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad."


Te respondo:
Por la misma razón que sí para ustedes Jesús es un dios creado y por medio de él todas las cosas fueron hechas, ¿Por qué él haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, siendo el Hijo de Dios que estuvo con el Padre NUNCA DIJO CLARAMENTE, ni enseñó que él fuera un dios creado y el medio creador de todo lo que existe y el autor de la vida, "para que no fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después"?

Responde mi hermano.

¿Por qué?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No lo desconozco. Conozco de hecho muy bien lo que dice la pésima traducción de la Valera y otras.



No te equivoques Jorgito.

Lo que rechazo es lo que está escrito en la Valera y otras.


Ver el archivo adjunto 3329915


A-
Increíble tu comprensión de lectura
Plenitud de la deidad significa lo que publicaste como corrección
"Plenitud de la naturaleza divina"... corporalmente habita en Cristo Jesús

Te aconsejo dos cosas
Que estudies y leas mucho
Y segundo, tómate unas largas vacaciones
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Increíble tu comprensión de lectura
Plenitud de la deidad significa lo que publicaste como corrección
"Plenitud de la naturaleza divina"... corporalmente habita en Cristo Jesús

Jorgito: no te sientas "ardido".

No: una cosa es la deidad, y otra cosa es la Naturaleza divina de una deidad.

Estás completamente confundío.


Te aconsejo dos cosas
Que estudies y leas mucho
Y segundo, tómate unas largas vacaciones

Como sea por los desiertos ésos que tienes por firma ... te entiendo.

Te queda una LARGA travesía por tu desierto particular, hasta abandonar la mentira de la trinidad.



A-
 
Jorgito: no te sientas "ardido".

No: una cosa es la deidad, y otra cosa es la Naturaleza divina de una deidad.

Estás completamente confundío.



Como sea por los desiertos ésos que tienes por firma ... te entiendo.

Te queda una LARGA travesía por tu desierto particular, hasta abandonar la mentira de la trinidad.



A-
Lo dicho
La comprensión de lectura se adquiere con dedicación, esfuerzo y estudio
No es algo atribuído a mentes privilegiadas
Podrás progresar si te lo propones
 
  • Like
Reacciones: Jima40
D3D92BAC-C555-4C81-9F7A-FFC99383EA1A.jpeg
Sigo esperando, pacientemente, que me digas cómo se dice “DEIDAD” en griego. Por favor, ilumíname.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hombre; me alegro ... ahora sólo falta que sea verdad que "te portas bien" ...

Así, ya al menos dejas de sufrir "escribiendo aportes al aire" ;)



A-
Dices:
"Hombre; me alegro ... ahora sólo falta que sea verdad que "te portas bien" ...
Así, ya al menos dejas de sufrir "escribiendo aportes al aire"

Te respondo:
Mi comportamiento será proporcional y recíproco al tuyo.

En cuanto al "sufrimiento", hay cosas más relevantes que me podrían generar tal sentimiento.

Y en cuanto "al aire", creo que no fue al aire ya que me escribiste y estamos debatiendo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No tienes que desviarte ni a izquierda ni a derecha.

Leer la explicación que citas, y lo tienes pan comido.



A-
Ah… ¿con que no quieres decirme cómo se dice “DEIDAD” en griego?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso se llama "buscar los 3 PIES al gato".

¿Sabes lo que ese refrán significa? Pues les viene al pelo con ejercicios como el que haces; porque describe con precisión justamente LO QUE HACEN.

Lo mismo podría yo "configurar mi Dios a mi medida" diciendo que "Dios es un ser
milunidad", contando a sus discípulos,

la gente que convirtió "mientras estuvo en el mundo", añadiendo también a María Magdalena que le seguía,
y a "José y el burrito que los acompaña" (frase ésta del Dr. Armando Alducin).


A-
En eso concuerdo contigo.

Uno podría configurar a Dios a su medida y decir que el es "milunidad".

El problema es que los discípulos y miles de conversos no son preexistentes, creadores y presentes desde el Génesis hasta el Apocalipsis, por lo tanto tu analogía se llama falacia de salto de categoría.

Todos los gatos son mamíferos, pero no todos los mamíferos son gatos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40