¿Adoras a Jesús?

Exacto
De modo que cuando Jesús muere... no muere la divinidad que habita en Él

...Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo:

Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;
porque tú fuiste inmolado,
y con tu sangre nos has redimido para Dios,
de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes...

Está claro que la Escritura no dice que Jesús hubiese muerto como cualquier otro mortal.

Esto es lo que gente incrédula comprender.
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
De nuevo: esa es la conclusión que se llega a partir de TU CREENCIA.

POR SUPUESTO que la Escritura no puede reafirmar una herejía como esa.



A-
Evades responder mi pregunta. ¿Puedes corroborar con la Escritura que en la cruz “MORÍA LA DEIDAD EN SU CUERPO.”?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Esa pregunta en todo caso ES PARA TÍ.

Yo no tengo creencias QUE ME LLEVEN A CREER eso.



A-
O sea, no puedes responder la pregunta porque no existe base bíblica que corrobore que en la cruz “MORÍA LA DEIDAD EN SU CUERPO.”

Por consiguiente, lo tuyo es palabra de hombres. Se te respeta tu declaración, pero no está basada en la palabra de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
O sea, no puedes responder la pregunta porque no existe base bíblica que corrobore que en la cruz “MORÍA LA DEIDAD EN SU CUERPO.”

Te he dicho que esa pregunta no es para mí, sino para tí.

Por consiguiente, lo tuyo es palabra de hombres. Se te respeta tu declaración, pero no está basada en la palabra de Dios.

Pues yo no respeto tu creencia, porque es palabra de hombres.


A-
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Bien.

Si en Cristo moraba en SU CUERPO la "deidad",
¿qué es lo que MORABA EN SU CUERPO, que murió al morir él?



A-
La pregunta que leo es la siguiente:
¿qué es lo que MORABA EN SU CUERPO, que murió al morir él?

La pregunta no está bien formulada, o es una pregunta capciosa

Reformula la pregunta, ya que esta, del modo en que está construída se puede responder, por ejemplo:
El corazón mora en el cuerpo y muere al morir la persona
En su cuerpo mora un parásito, el que muere al morir el cuerpo
Esto se debe a que estás condicionando la respuesta a lo que muere cuando alguien muere
 
  • Like
Reacciones: Jima40
6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
una cubierta, un vehiculo, is all....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ninguno.
Hay quienes pretenden mantener una mentira y hay quienes prefieren defender la VERDAD, cada cual que tome el camino que le apetezca, (Gálatas 6:5).
Ningún problema
Así es, entonces...
¿Cómo saber quienes son los pretenden mantener una mentira y quienes los que defienden la VERDAD?
Según su pensamiento, los "Testigos de Jehová" defienden la verdad
No lo veo así.

Creo que ustedes, al igual que nosotros, defendemos la "veracidad" de lo que creemos... que no es lo mismo que defender la verdad
Ni usted ni yo mentimos cuando creemos en algo que no es verdad
Estaríamos mintiendo si defendiéramos una idea, concepto o hipótesis, que no creemos que sea verdad

De modo que la verdad será para nosotros ese pensamiento que no se puede negar racionalmente
Y aquí es donde intervienen las reglas de la lógica
La verdad vendría siendo el resultado de un razonamiento lógico
Y este razonamiento depende de las premisas

Si su planteamiento falla, está mal presentado o las conclusiones no se desprenden de las premisas; las proposiciones se contradicen, quiere decir que lo que dice NO es verdad
Y por el contrario, La verdad la tiene el que presenta un planteamiento coherente, veráz, comprobable, con respaldos lógicos

Aquí no funciona la "ilusión de la verdad"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
O sea, no puedes responder la pregunta porque no existe base bíblica que corrobore que en la cruz “MORÍA LA DEIDAD EN SU CUERPO.”

Por consiguiente, lo tuyo es palabra de hombres. Se te respeta tu declaración, pero no está basada en la palabra de Dios.

Te dije que la pregunta es para tí.

Por la sencilla razón de que yo no creo que en Cristo "MORASE LA PLENITUD DE LA DEIDAD".

Esa creencia es la tuya.



A-
 
Ezquiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré

Un verso sacado de contexto, es un pretexto y de los malos.

El contexto completo se encuentra en: Ezequiel 34:23

"Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor".

Así que vemos que al principio del capítulo, Dios dice constantemente que Él "salvará, Él irá"
para terminar aclarando que quien haría ese cometido de salvar e ir a por sus ovejas
sería SU SIERVO DAVID.



A-
 
La pregunta que leo es la siguiente:
¿qué es lo que MORABA EN SU CUERPO, que murió al morir él?

La pregunta está formulada en base a la traducción de la RV 1960, la cual es la que afirma, diciendo que:

EN CRISTO MORABA CORPORALMENTE LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Lo que en castellano manchego significa:

EN EL CUERPO DE CRISTO RESIDÍA LA DEIDAD.

Pues si el cuerpo de Cristo una vez, murió
esto significa que también lo hizo
lo que residía en su cuerpo.



A-
 
LA INSENSATEZ DE LOS PRETEXTOS TRINITARIOS

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Imaginémonos una conversación tal que así:

(Contexto: Jorgito SE HIZO FONTANERO pero, tuvo un "accidente" y, murió).

Pregunta Mengano: "¿Jorgito EL FONTANERO, murió?"

Responde Sotano: "Sí."

Responde Mengano (el insensato): "NO. EL FONTANERO no murió; sino que sólamente murió en Jorgito "su humanidad".
JAAAAAAA
:lach:


A-
 
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES