¿Adoras a Jesús?

En eso concuerdo contigo.

Uno podría configurar a Dios a su medida y decir que el es "milunidad".

El problema es que los discípulos y miles de conversos no son preexistentes, creadores y presentes desde el Génesis hasta el Apocalipsis, por lo tanto tu analogía se llama falacia de salto de categoría.

Todos los gatos son mamíferos, pero no todos los mamíferos son gatos.

En nada se diferencia a lo que tú haces.

Porque tú haces del espíritu de Dios "una persona".

Haces de Dios "3 personas".

Y en Génesis no hay nada de "3 personas". Ni en Ap, tampoco.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
DIOS MURIÓ para tí.

Lo acabas de afirmar, no yo.



A-
No lo digo yo, lo dice tu propia biblia.

Así que tienes dos opciones:

A. Él logos era "un dios", que se hizo carne, llamado Jesús, quien murió por ti.

B. Él logos era "Dios", que se hizo carne, llamado Jesús, quién murió por ti.


¿Cuál escoges?
 
No lo digo yo, lo dice tu propia biblia.

Así que tienes dos opciones:

A. Él logos era "un dios", que se hizo carne, llamado Jesús, quien murió por ti.

B. Él logos era "Dios", que se hizo carne, llamado Jesús, quién murió por ti.


¿Cuál escoges?

Por eso es divertido debatir con trinitarios. PORQUE CADA UNO TIENE CREENCIAS DIFERENTES.

Así que para tí, existe la posibilidad REAL de que DIOS MURIESE, HMMMM.

¿Qué opinan de esto, @Jorge Enrique, @Eddy González , @Efe-E-Pe ?

Siento verdadera curiosidad por saber qué piensan estos tres que cité, sobre tu creencia :)



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
¡Qué manera de forzar las respuetas!
El forista jamás ha dicho tal cosa

"Tienes un problema grave"
No lo digo yo, lo dice tu propia biblia.

Así que tienes dos opciones:

A. Él logos era "un dios", que se hizo carne, llamado Jesús, quien murió por ti.

B. Él logos era "Dios", que se hizo carne, llamado Jesús, quién murió por ti.


¿Cuál escoges?


A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Por eso es divertido debatir con trinitarios. PORQUE CADA UNO TIENE CREENCIAS DIFERENTES.

Así que para tí, existe la posibilidad REAL de que DIOS MURIESE, HMMMM.

¿Qué opinan de esto, @Jorge Enrique, @Eddy González , @Efe-E-Pe ?

Siento verdadera curiosidad por saber qué piensan estos tres que cité, sobre tu creencia :)



A-
Yo sigo esperando la respuesta a mi pregunta, ¿cómo se dice “DEIDAD” en griego?
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Antisistema-
La escritura menciona: "en Él habita toda la plenitud de la Deidad"... es decir: la Deidad mora y reside en Él,
Lo que no es lo mismo que poseer, porque el que posee algo, hace uso de lo que posee, lo ostenta, lo disfruta.
La escritura manifiesta que Jesús se despojó a sí mismo de estos atributos, para hacerse verdaderamente hombre, pero la plenitud de la Deidad continuó habitando en Él.
De modo que creo que no hacía uso de sus atributos divinos o no poseía estos atributos, por su propia voluntad.
La Escritura dice que el era 100% humano, en ningún lugar dice él era dios y hombre a la vez.

Además esa "deidad" se la proveyó su Dios y Padre Col. 1: 19.

"...Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. Hch. 10: 38.

Este verso también nos muestran, que el poder procedía de su Dios y Padre.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
En nada se diferencia a lo que tú haces.
Claro que sí hay mucha diferencia, no pudes comparar la unidad de los discípulos y creyentes, a la categoría de unidad del Logos que fue el medio creador de todo lo existente, con el Padre y con El Espíritu Santo. Ese es el punto de la falacia de salto de categoría.
Porque tú haces del espíritu de Dios "una persona".
Si, claro que sí creo firmemente que él es una "Persona" por sus características de una persona, cómo hablar, enseñar, entristecerse, interceder, dar instrucciones, tener una voluntad, consolar, etc.

Y dado el caso que no lo fuera, tu analogía de comparar la unidad de YHWH y el Logos con humanos mortales, seguiría siendo "falacia de salto de categoría."

Haces de Dios "3 personas".

Y en Génesis no hay nada de "3 personas". Ni en Ap, tampoco.



A-
Si uno lee la escritura en un contexto completo, unido y global, creo que si entiendes que hay tres creando en Génesis.
Está Dios YHWH, está el Logos y el Espíritu Santo que se movía sobre las aguas y en apocalipsis también se ven a los tres:


Apocalipsis 22:1
"Después el ángel me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios (Padre) y del Cordero (Hijo)"

Apocalipsis 22:17
"El
Espíritu y la esposa dicen: «Ven». Y el que oye, diga: «Ven». Y el que tiene sed, venga; y el que desee, que tome gratuitamente del agua de la vida."

Apocalipsis 2:11
"'El que tiene oído, oiga lo que el
Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda' " »."


Ahora, sí tú eres un israelita del tiempo de Moisés, en dónde se estaba gestionando apenas la escritura del Génesis, sin conocer a Juan y el Apocalipsis, tendría sentido tu respuesta y nivel de comprensión y revelación escritural.
Pero en pleno siglo XXI con tantas traducciónes, descubrimientos, y ediciones como Nestlé-Aland, que es una obra de investigación de gran rigor y profundidad de las traducciones modernas, es inaudito no tener una mediana comprensión bíblica.
 
Cada loco con su Tema.

Perdón, cada trinitario, quería decir.



A-
Bueno, está bien, como ya me di cuenta que es más fácil extraer agua de una piedra que tú respondas la pregunta de cómo se dice “DEIDAD” en griego, no me queda de otra que regresar a la Escritura, y no depender de la palabra de hombres…

Colosenses 2
9 Porque TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD reside corporalmente en Él.

Con lo cual me queda claro que TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD no murió en la cruz porque Dios no muere.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Exacto
De modo que cuando Jesús muere... no muere la divinidad que habita en Él
"...porque él mismo da a toda persona vida y aliento..." Hch. 17: 25.
Ese "aliento" a que se refiere Pablo, es:
La Biblia de las Américas Gn. 7: 22.
todo aquello en cuya nariz había "aliento de espíritu de vida", todo lo que había sobre la tierra firme, murió.

Eso es lo que vuelve a Dios, la "fuerza de vida", que Él provee a todo ser viviente.
 
Por eso es divertido debatir con trinitarios. PORQUE CADA UNO TIENE CREENCIAS DIFERENTES.

Así que para tí, existe la posibilidad REAL de que DIOS MURIESE, HMMMM.

¿Qué opinan de esto, @Jorge Enrique, @Eddy González , @Efe-E-Pe ?

Siento verdadera curiosidad por saber qué piensan estos tres que cité, sobre tu creencia :)



A-
Lo divertido son tus respuestas.

Dices:

"Así que para tí, existe la posibilidad REAL de que DIOS MURIESE, HMMMM."

Te respondo:
Es irrisorio y de verdad, casi lloro de la risa.

¿Si Dios o "un dios" no puede morir entonces quien se hizo carne para poder morir?

Usa la biblia para tu respuesta.

Nota: La pregunta también va para @Olga Linares.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo divertido son tus respuestas.

Dices:

"Así que para tí, existe la posibilidad REAL de que DIOS MURIESE, HMMMM."

Te respondo:
Es irrisorio y de verdad, casi lloro de la risa.

¿Si Dios o "un dios" no puede morir entonces quien se hizo carne para poder morir?

Usa la biblia para tu respuesta.

Nota: La pregunta también va para @Olga Linares.
La bíblica nos responde
Nos dice que Jehová Dios envió a su hijo
Quien se despojó de su divinidad y por eso pudo morir.
 
Encomendar no tiene nada que ver con "volver a la vida"
Encomendar es: "confiar, delegar, encargar, comisionar, facultar"
Jesús encomendó su Espíritu a Dios durante el instante de su muerte (lo que esta dure)
Equivocado, cómo ya te explique en el aporte anterior, que es lo que vuelve a Dios, significa que toda posibilidad de volver a vivir depende de Dios.

Es por eso que Jesús, encomendó su espíritu a su Dios y Padre, Jesús no envío su divinidad a su Padre, sino su la fuerza de vida provista por su Dios y Padre
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Yo afirmó:
Él logos que era Dios y se hizo carne semejante a nosotros en
Jesús el Hijo de Dios, quién murió y bajo a predicar a los espíritus encarcelados.


ABC

Antisistema distorciona:
DIOS MURIÓ para tí.
Lo acabas de afirmar, no yo.



El forista Jorge Enrique defiende mi afirmación y dice de mi mensaje: "El forista jamás ha dicho tal cosa"
y exhorta las malas mañas de Antisistema diciendo: "Qué manera de forzar las respuetas!" y "Tienes un problema grave"


Qué manera de forzar las respuetas!
El forista jamás ha dicho tal cosa
"Tienes un problema grave"

Me divertí un poco y la verdad usas prácticas deshonestas para debatir, cómo siempre lo he dicho.

Refutarte es demasiado sencillo y por más que busques distorcionar, veo que no usas ni las escrituras para dar apoyo, solo juegas de aquí para allá.

La verdad pensé que eras diferente.

Revisemos si el Espíritu Santo es una persona, p
ero deja las malas mañas a un lado, eso no es de Dios.
 
Enfoque
Dices:
"Lo que tú pretendes dar como respuesta, no tiene ninguna relación mi estimado."

Te respondo:
¿Cómo me vas ha decir que no tiene relación mi respuesta con tu pregunta?

La Trinidad habla de la naturaleza de Dios y si Jesús es Dios para mí y para ti es "un dios" y él es parte de esa Trinidad que yo defiendo, él cómo Gran Maestro debió enseñar de la Trinidad o de su naturaleza como un dios claramente.

Entonces si está estrechamente relacionado tanto su naturaleza, cómo su papel de gran maestro enseñando estás doctrinas, otra cosa es que tú saltas de argumento en argumento sin comprensión, sin enfoque y sin respetar el hilo del punto a debatir.

Entonces, hasta que respondas lo que estamos debatiendo no me voy a desgastar contigo.

Aquí te vuelvo a preguntar:



Vamos por partes y hasta que no respondas y sigas el hilo del debate no responderé a ningún otro argumento que plantees.

Tu dices:

"Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad."


Te respondo:
Por la misma razón que sí para ustedes Jesús es un dios creado y por medio de él todas las cosas fueron hechas, ¿Por qué él haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, siendo el Hijo de Dios que estuvo con el Padre NUNCA DIJO CLARAMENTE, ni enseñó que él fuera un dios creado y el medio creador de todo lo que existe y el autor de la vida, "para que no fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después"?

Responde mi hermano.


¿Por qué?
Mira, párese que tengo que explicarte con "palitos y bolitas".

Sucede que lo tu enumeras, se halla con total claridad en Las Escrituras.

Sin embargo lo de amada Trinidad, no hay indicios alguno de ellos. Todo lo que hay es conjeturas de de la más variadas.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Sin embargo lo de amada Trinidad, no hay indicios alguno de ellos. Todo lo que hay es conjeturas de de la más variadas.
No hay indicio “del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28:19) dices.
 
  • Like
Reacciones: Jima40