¿Adoras a Jesús?

¿Cómo saber quienes son los pretenden mantener una mentira y quienes los que defienden la VERDAD?
Le agradezco que plantee este tipo de razonamiento.

Simplemente investigando. ¿Confiarías en una persona, donde descubriste que te mintió varias veces, o te dijo verdades a medias, o trató de manipular o tergiversar tus propias palabras? Cuando se evidencia varias veces un tipo de descubrimiento no debe haber duda sobre ello.
Según su pensamiento, los "Testigos de Jehová" defienden la verdad
No lo veo así.
En su conjunto sí, no tengo dudas. Pero eso no quiere decir que niego ni mucho menos que muchas personas buscan la verdad de los asuntos, no somos los únicos por supuesto.
Creo que ustedes, al igual que nosotros, defendemos la "veracidad" de lo que creemos... que no es lo mismo que defender la verdad
Estoy de acuerdo.
Pero cuando yo hablo de buscar la verdad, lo digo desde el punto de vista bíblico porque estamos debatiendo asuntos espirituales, y para mí es muy importante acercarse a la verdad de lo que enseñó Jehová Dios y su Hijo Jesucristo.
Ni usted ni yo mentimos cuando creemos en algo que no es verdad
Estaríamos mintiendo si defendiéramos una idea, concepto o hipótesis, que no creemos que sea verdad
Una cosa es creer en algo erróneamente sin querer, o porque desconocemos el tema y nos postulamos de manera anticipada, y otra muy distinta es ser negligente, ser ingenuo incluso creyendo de primeras sin investigar absolutamente nada. Pero concordará conmigo que la verdad es única. O algo es verdad o es mentira, no hay medias tintas. Y aunque seamos humanos imperfectos y cometemos muchos errores nos podemos acercar a la verdad de las cosas si hacemos una investigación minuciosa, (1 Tesalonicenses 5:21).
Si su planteamiento falla, está mal presentado o las conclusiones no se desprenden de las premisas; las proposiciones se contradicen, quiere decir que lo que dice NO es verdad
Si un planteamiento falla y uno se da cuenta, debe rectificar y buscar hasta encontrar la verdad, y sino se da cuenta seguirá en el error sino busca concienzudamente cada paso que da ¿está de acuerdo conmigo?
La verdad la tiene el que presenta un planteamiento coherente, veráz, comprobable, con respaldos lógicos
Totalmente de acuerdo. Sobre todo comprobable, con respaldo.
 
Estás regresando a TU VALERA o traducción de turno.

Está bien; ya sabes el verso que dice: el can vuelve a su arrojo ...



A-
Te di la gran oportunidad para iluminarme y no la aprovechaste, así que ahora no te quejes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Está bien reír. Desestresa.



No existe un sólo versículo en la Escritura donde diga que una deidad no pueda morir.

Lo que sí seguro está escrito es que DIOS no lo puede hacer
1 Tim 1:17


A-
¿Y TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD puede morir, o no puede morir?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Obvio su cuerpo nadie en su sano juicio pensaria que murio su espiritu.
Se supone que cuando un ser humano muere es por que su espiritu abandona el cuerpo y eso pasa cuando tu corazon deja de latir obvio cuando el cuerpo de jesucristo dejo de respirar el verbo de Dios se fue a predicar como dice la escritura😁👍👍👍
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Miren, todas las almas me pertenecen. Tanto el alma del padre como el alma del hijo me pertenecen. El alma que peca es la que morirá. Eze.18: 4, 20.

Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido. Además, ya han desaparecido su amor, su odio y sus celos, y ya no participan en nada de lo que se hace bajo el sol. Ecl. 9: 5, 6.

Entonces el polvo vuelve a la tierra, tal como era, y el espíritu vuelve al Dios verdadero, que lo dio. ECl. 12: 7.

Cuando Jesús dice; "en tus manos enciendo mi espíritu", significa que solo su Dios y Padre puede volverlo a la vida, "porque solo Jehová es la fuente de la vida" Sal. 36: 9.
Juan 10:18 nadie me quita la vida sino que yo la entrego por que asi lo quiero ,tengo poder para entregar mi vida y tengo poder par volverl a tomarla de nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Jesus
Se supone que cuando un ser humano muere es por que su espiritu abandona el cuerpo y eso pasa cuando tu corazon deja de latir obvio cuando el cuerpo de jesucristo dejo de respirar el verbo de Dios se fue a predicar como dice la escritura😁👍👍👍
Asi es y el Gran Trono Blanco le pertenece porque es el Alfa y el Omega dice el inspirado libro de Apocalipsis 1:8.

Nosotros morimos pero no morimos... pero como criaturas no seremos el Alfa y el Omega aunque si seremos glorificados por SU gracia.
 
Se supone que cuando un ser humano muere es por que su espiritu abandona el cuerpo y eso pasa cuando tu corazon deja de latir obvio cuando el cuerpo de jesucristo dejo de respirar el verbo de Dios se fue a predicar como dice la escritura😁👍👍👍
No por nada es el verbo de Dios .
 
Juan 10:18 nadie me quita la vida sino que yo la entrego por que asi lo quiero ,tengo poder para entregar mi vida y tengo poder par volverl a tomarla de nuevo.
He ahí las palabras de TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD. Que Él entregue su vida no significa que no la pueda tomar de nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No. Estás equivocado. Yo no lo afirmo. LO AFIRMÁIS VOSOTROS.

La Escritura dice que en Cristo moraba en SU CUERPO, TODA LA PLENITUD DE LA : NATURALEZA DIVINA

(aunque en la Valera diga: "deidad").

Así que conforme a la traducción de tu versículo:

Si en Cristo MORABA EN SU CUERPO LA DEIDAD
entonces al morir su cuerpo, ESA DEIDAD
MORÍA.

Es tan simple como eso.



A-
Pues es lo que afirma la escritura que en el habitaba TODA la plenitud de la deidad luego entonces tu eres el que afirma que afirma que cuando el cuerpo de un ser humano muere tambien muere el espiritude ese ser humano cosa que es un disparate mi espiritu habita mi cuerpo y cuando yo muera mi espiritu abandonara mi cuerpo luego entonces cuando el cuerpo de jesucristo murio el verbo de Dios abandono ese cuerpo y se fue a predicar ,no se que es lo que se les hace incomprensible???
 
Jesus

Asi es y el Gran Trono Blanco le pertenece porque es el Alfa y el Omega dice el inspirado libro de Apocalipsis 1:8.

Nosotros morimos pero no morimos... pero como criaturas no seremos el Alfa y el Omega aunque si seremos glorificados por SU gracia.
Nueva pregunta para @Antisistema- y para @Rony26

¿EL ALFA Y LA OMEGA puede morir, o no puede morir?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En tu cita anterior, AFIRMAS con ROTUNDIDAD de que el "Logos" es tanto el Hijo de Dios
COMO DIOS.

Así que: el decir que TÚ crees que DIOS MURIÓ,
ES EXACTAMENTE LO QUE TÚ CREES.

Y te reafirmas en tu mensaje
al ponerme como una de las opciones posibles:



No sean FULLEROS (como vengo advirtiendo muchas veces)
diciendo una cosa y la contraria;
por favor.



A-
Dices:
"No sean FULLEROS (como vengo advirtiendo muchas veces) diciendo una cosa y la contraria; por favor."

Te respondo:
No mi hermano, nada de que decimos una cosa y luego la otra.
El punto es la distorcion tuya y empiezo a entender porque te apodas Antisistema.

Observa:

Así que para tí, existe la posibilidad REAL de que DIOS MURIESE, HMMMM.
Esto es distorcion pura, ya que sugieres que los Trinitarios vemos la posibilidad real que Dios que no puede morir, muera y eso es ridículo y contradictorio, esto lo haces por falta de entendimiento escritural o lo haces con mala intención para generar casos.

De igual forma el que entendió entendió y no hay problema.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El punto es la distorcion tuya y empiezo a entender porque te apodas Antisistema.
Por supuesto, su única misión (y la de sus compadres de foro) es la de crear confusión y caos con su palabra de hombres.

Por la gracia de Dios, tenemos por lo menos el conocimiento básico de Escritura y teología como para dejarnos engañar.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40