¿Adoras a Jesús?

ni siquiera has entendido que los politeistas trasgreden la misma palabra que según defienden..... ni siquiera eso has visto y todavía tienen el descaro de hablar como si nada y peor aun creyendo que enseñan.....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tú como todos los trinos tenéis la cabeza dura, durita para entender.

Si el agua la contienes en un jarrón y éste se quiebra;
¿se perderá el agua, sí o no?

Si la "plenitud de la deidad" decís que estaba CONTENIDA en un cuerpo,
si el cuerpo "quiebra"; ¿no se echará a perder lo que estaba contenido en él?



A-
Yo creo que estás juzgando al "hombre" Jesús como a cualquiera de nosotros.
Pero nosotros somos "carne con vida" y él era "vida venida en carne".
Primero hay que entender bien que fue lo que creó Dios antes de soplar vida en sus narices.
Y la biblia llama a "eso" creado "hombre", aunque todavía no era una cosa viva.
No era aún un ser viviente.
¿Entonces que es lo que crea Dios del polvo y que le llama hombre?
Un cuerpo de carne con una especifica forma de vida.
No es lo mismo un cuerpo de pez, que de perro, o de caballo, que de hombre.

Quiero que me prestes un minuto de atención.

Esta mal llamar "cuerpo" al hombre.
Cada cuerpo comparte un funcionalidad básica pero es mas que carne o músculos.
Hay todo un diseño incluido con el cuerpo.

Quiero que me prestes un minuto de atención porque voy a decirte algo muy importante.

Pensá en una computadora desenchufada y pensá en una agujereadora desenchufada.

Podríamos llamarlas "máquinas" a ambas y ambas tienen un "cuerpo" pero tienen algo mas que un cuerpo aunque estén apagadas.
Son mas que fierro retorcido o pegado o soldado.
Hay un diseño inteligente y no solo en el todo sino en cada parte.
Un microprocesador no es lo mismo que una mecha.
Y según este "tosco cuerpo", armado con piezas que tampoco son pedazos de piedra, cada una de estas "cosas" se comportarán de manera muy distinta cuando reciban energía o vida.
Entonces ya en algo tan material y nada espiritual podemos ver "inteligencia escrita" en ese cuerpo.
Y es esa inteligencia bien pensada y elaborada la que hará que los metales y plásticos de una agujereadora se comporten totalmente diferente a los mismos materiales armados "de otra manera" en una computadora.
 
Última edición:
Quizá usé con demasiada flexibilidad la palabra "exigir". Evidentemente ustedes no obligan a nadie a aceptar ninguna creencia. Tampoco nadie en este foro exige nada de nadie.
Como siempre mi querido amigo, cuanto agradezco tus expresiones tan sinceras. Gracias por tu honestidad.

Lo que quise decir es que ustedes piensan que Dios requiere que las personas abandonen la idea de la Trinidad para considerarlos verdaderos adoradores de Él.
A nivel individual sabemos tanto tú como yo que no estamos en posición de juzgar a nadie en particular, pues somos todos pecadores y tendremos que rendir cuentas de lo que hagamos en nuestras vidas, en eso estamos TODOS en el mismo barco (Romanos 3:23) (Gálatas 6:5) (Santiago 4:12).
Pues precisamente como tendremos que rendir cuentas, a nivel bíblico es importante cerciorarse si lo que hacemos agrada a Dios y a Jesús, o por si lo contrario estamos pecando deliberadamente.

Porque todos debemos presentarnos ante el tribunal del Cristo para que cada uno reciba lo que merece por las cosas buenas o malas que haya hecho mientras estuvo en el cuerpo
(2 Corintios 5:10)
¿Crees que personas versadas en la Biblia, como nuestros compañeros del foro, necesitan dejar de creer en la doctrina de la Trinidad como condición para disfrutar del Paraíso de Dios en la Tierra?
Has hecho una pregunta muy interesante.
Vamos a ver lo que nos dicen las Escrituras sobre las personas que tienen cierto conocimiento bíblico.
Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado
(Mateo 12:37)
¿Es importante también tener cuidado al hablar? Vemos que sí que es importante, por favor, cuando puedas,.. Mírate todo el capítulo 3 de la carta de Santiago, verás la importancia de ello. Pero hay algo que está por encima de lo que llegamos a decir por nuestra boca. Las obras que hagamos cada día en nuestra vida, pesa más para que tengamos un juicio más favorable. (Job 34:11) (Salmo 62:12) (Mateo 16:27).
Cuando puedas, mírate todo el capítulo 2 de la carta a los Romanos y lo entenderás.


(No me refiero a personas que nunca han escuchado el mensaje que ustedes predican, sino me refiero a compañeros como los del foro que han tenido amplia oportunidad de escucharlos y sopesar sus argumentos).
Sobre las personas que creen fielmente en algo equivocado sin saberlo, pues Dios también juzgará sus motivos si son puros.

Si dices “Es que no sabíamos nada de eso”, ¿acaso no se dará cuenta el que examina los corazones? Claro que sí, aquel que te observa lo sabrá y le pagará a cada hombre según sus acciones
(Proverbios 24:12)​

Por eso las Escrituras nos anima a asegurarnos de investigar todas las cosas que le agradan a Dios y a su Hijo Amado, (1 Tesalonicenses 5:21)
(1 Pedro 1:10), así no tendremos excusa para pecar, (1 Pedro 2:16). Fíjate como lo expresa Jesús:


Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, ellos no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa para su pecado
(Juan 15:22)

Por lo tanto, si alguien sabe hacer lo que es correcto pero no lo hace, ya está pecando
(Santiago 4:17)

"De manera que cada uno de nosotros rendirá cuentas de sí mismo a Dios"
(Romanos 14:12)​
Así que queda claro que Jehová conoce los corazones, él junto a su Hijo Jesucristo nos juzgarán dependiendo de como actuemos, de lo que digamos y de lo que sintamos en nuestro interior.

"[...] porque Jehová examina todos los corazones y ve todas las intenciones y pensamientos"
(1 Crónicas 28:9)

"Ustedes oyeron que se dijo: ‘No cometas adulterio’. Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer hasta el punto de sentir pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. Por eso, si tu ojo derecho te está haciendo tropezar, arráncatelo y échalo lejos. Es preferible que pierdas uno de tus miembros a que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena"
(Mateo 5:27-29)
SALUDOS COMPAÑERO!!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Donde dice que despojo de su divinidad?

Filipenses 2:7
La Palabra (Hispanoamérica)
7 sino que se despojó de su grandeza,
asumió la condición de siervo
y se hizo semejante a los humanos.
Y asumida la condición humana,

Filipenses 2:7
La Palabra (España)
7 sino que se despojó de su grandeza,
asumió la condición de siervo
y se hizo semejante a los humanos.
Y asumida la condición humana,

Filipenses 2:7
Nueva Versión Internacional (Castilian)
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza[a] de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.

DE NO HACERLO
NO PODRIA MORIR
 
A nivel individual sabemos tanto tú como yo que no estamos en posición de juzgar a nadie en particular, pues somos todos pecadores y tendremos que rendir cuentas de lo que hagamos en nuestras vidas, en eso estamos TODOS en el mismo barco (Romanos 3:23) (Gálatas 6:5) (Santiago 4:12).
Hola Christy.
Encantado de conocerte.
Permitime corregirte.
Todos los hombres naturales son pecadores.
¿Y quienes son los hombres naturales?
Los engendrados de carne y sangre.
Los engendrados por Dios no son pecadores.
Hay quienes nacieron una vez pero hay otros que murieron y nacieron de nuevo.
Pues precisamente como tendremos que rendir cuentas, a nivel bíblico es importante cerciorarse si lo que hacemos agrada a Dios y a Jesús, o por si lo contrario estamos pecando deliberadamente.
El hombre natural ya nace condenado a muerte y nada puede hacer para cambiar su destino.
De todas maneras si puede creer.
Y si se vuelve un creyente en Dios, Dios le abre una realidad paralela aparte de la realidad natural y esa realidad es la espiritual.
 
Yo creo que estás juzgando al "hombre" Jesús como a cualquiera de nosotros.
Pero nosotros somos "carne con vida" y él era "vida venida en carne".
Primero hay que entender bien que fue lo que creó Dios antes de soplar vida en sus narices.
Y la biblia llama a "eso" creado "hombre", aunque todavía no era una cosa viva.
No era aún un ser viviente.
¿Entonces que es lo que crea Dios del polvo y que le llama hombre?
Un cuerpo de carne con una especifica forma de vida.
No es lo mismo un cuerpo de pez, que de perro, o de caballo, que de hombre.

Quiero que me prestes un minuto de atención.

Esta mal llamar "cuerpo" al hombre.
Cada cuerpo comparte un funcionalidad básica pero es mas que carne o músculos.
Hay todo un diseño incluido con el cuerpo.

Quiero que me prestes un minuto de atención porque voy a decirte algo muy importante.

Pensá en una computadora desenchufada y pensá en una agujereadora desenchufada.

Podríamos llamarlas "máquinas" a ambas y ambas tienen un "cuerpo" pero tienen algo mas que un cuerpo aunque estén apagadas.
Son mas que fierro retorcido o pegado o soldado.
Hay un diseño inteligente y no solo en el todo sino en cada parte.
Un microprocesador no es lo mismo que una mecha.
Y según este "tosco cuerpo", armado con piezas que tampoco son pedazos de piedra, cada una de estas "cosas" se comportarán de manera muy distinta cuando reciban energía o vida.
Entonces ya en algo tan material y nada espiritual podemos ver "inteligencia escrita" en ese cuerpo.
Y es esa inteligencia bien pensada y elaborada la que hará que los metales y plásticos de una agujereadora se comporten totalmente diferente a los mismos materiales armados "de otra manera" en una computadora.

Toda tu analogía está muy bien pensada, y no le resto valor.

Pero, yendo al punto (ya que me citastes):

El asunto aquí es hablar de contener PLENITUD.

¿Una computadora contiene PLENITUD de qué? ¿Y una agujereadora?

Estamos hablando, haciendo una analogía, del verso donde habla que en EL CUERPO DE CRISTO RESIDÍA LA PLENITUD DE LA DEIDAD (traducción Valera).

Si esto es así, lo normal es pensar que, una vez "quebrado" el recipiente, el tabernáculo de Cristo donde dice el verso que CONTENÍA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, tal plenitud SE ECHA A PERDER.

Para que te des cuenta (y los trinos en general) que esa traducción es absurda.

Si se dá como cierta, entonces estás validando que LA DEIDAD ESTABA CONTENIDA EN UN CUERPO DE CARNE.

¿TE CREES EN TU SANO JUICIO PARA CREER ESO?

¿ACASO NO HAN LEÍDO:


"Si los cielos de los cielos no te pueden contener" 1 Reyes 8:27

¿ACASO PODRÁ HACERLO UN CUERPO DE CARNE?

Siento decirlo pero SON IGNORANTES BÍBLICOS. Fin.



A-
 
Es cómico que Juan 1:1 sea uno de los versos más antitrinitarios que existan, de hecho.


Dios ES ESPÍRITU. Juan 4:24

Lo que tú entiendes y que no está escrito por ninguna parte: "EL ESPÍRITU DE DIOS ES OTRA PERSONA DE DIOS"

Tienes más razón que un santo.

Es inútil esforzarse para que
José D. entienda. No suele leer los artículos, los pasa por alto. Tristemente, le falta mucha comprensión lectora.


José D. dijo:
Genesis 1:2
"...y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

"El Espíritu DE DIOS"
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Su divinidad y humanidad son inseparables, reunidas en una única persona cierta: Jesús. Pero tampoco están mezcladas ni confundidas.
¿Que es una humanidad y que una divinidad?
¿Que sería una humanidad "mezclada" con una divinidad?
¿O que es una humanidad confundida o una divinidad confundida?
 
Más allá de esa diferencia de creencias entre tu y yo, es claro que apoyas la forma tan distorcionada y sus prácticas de debate de Antisistema y te veo mal mi amada.

Revisa mi mensaje:

¿Quien fue el que murió según mi afrimacion que distorciono Antisistema?
Le cito las escrituras
solo eso

Y razono sobre lo que ellas dicen
Dios no muere
Jesús murió

La escritura dice que Jesús se despojó de su divinidad
que tenía en el cielo
y llego a ser el segundo ADAN
el primero no fue Dios en la tierra
el segundo tampoco
 
Hola Christy.
Encantado de conocerte.
Igualmente compañero, es un placer.

Permitime corregirte.
No hay problema.

Todos los hombres naturales son pecadores.
¿Y quienes son los hombres naturales?
Los engendrados de carne y sangre.
Es que si has entendido bien mi post, me estoy refiriendo a nosotros. La raza humana.

Los engendrados por Dios no son pecadores.
Algunos de los engendrados por Dios también pecan, como Satanás lo hizo y sus demonios porque disponen de libre albedrío igual que nosotros. (Judas 6)

Hay quienes nacieron una vez pero hay otros que murieron y nacieron de nuevo.
De acuerdo. Los que tienen la llamada celestial claro.

El hombre natural ya nace condenado a muerte y nada puede hacer para cambiar su destino.
Eso ya lo sabemos, por eso si has leído bien mi post estoy diciendo que somos TODOS pecadores.

De todas maneras si puede creer.
Y si se vuelve un creyente en Dios, Dios le abre una realidad paralela aparte de la realidad natural y esa realidad es la espiritual.
Estoy de acuerdo pero la fe y el creer tiene que ir acompañado de obras, lo dice claramente las Escrituras (Santiago 2:17).
Podemos ser declarados justos pero será por bondad inmerecida, debido a que Cristo entregó su vida para rescatarnos del pecado y la muerte ¿estás de acuerdo?
"Porque todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios, y es un regalo que por su bondad inmerecida se les esté declarando justos mediante la liberación por el rescate que pagó Cristo Jesús."
(Romanos 3:23, 24)​

SALUDOS COMPAÑERO!!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Toda tu analogía está muy bien pensada, y no le resto valor.
Si nada mas no le vas a restar valor es que no estás entendiendo la perla que te estoy ofreciendo.
Pero, yendo al punto...
Es que no se puede hablar de cosas complejas cuando ni siquiera se alcanza a manejar lo mas básico.
El asunto aquí es hablar de contener PLENITUD.
Depende de lo que se esté hablando.
¿Una computadora contiene PLENITUD de qué? ¿Y una agujereadora?
De propósito por ejemplo.
Una computadora es plenamente una computadora y una agujereadora es plenamente eso.
No son hornos a microondas en parte.
Estamos hablando, haciendo una analogía, del verso donde habla que en EL CUERPO DE CRISTO RESIDÍA LA PLENITUD DE LA DEIDAD (traducción Valera).
Si no entendemos que es un simple cuerpo y menos de donde sale el cuerpo de Cristo mucho menos vamos a entender que en ese cuerpo pueda residir la plenitud de la deidad.
Si esto es así, lo normal es pensar que, una vez "quebrado" el recipiente, el tabernáculo de Cristo donde dice el verso que CONTENÍA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, tal plenitud SE ECHA A PERDER.
No.
Esto que decís es válido para los nacidos de carne y sangre porque son carne con vida.
El alma en nosotros se crea cuando la vida se hace presente.
La vida no es un estado sino una dinamis.
Es dinámica no estática.
Es como un historial y no una propiedad o característica.
Nosotros no preexistimos.
Somos carne viva. Cuando se nos saca la vida nada queda.
Pero Jesús no es creado cuando se le da vida a la carne salida de María, sino que su carne viene del cielo y viene con vida.
Para que te des cuenta (y los trinos en general) que esa traducción es absurda.
Si se dá como cierta, entonces estás validando que LA DEIDAD ESTABA CONTENIDA EN UN CUERPO DE CARNE.
No. Yo no creo eso y por eso siempre explico que Jesús no es el Verbo encarnado sino HECHO CARNE.
El primer hombre es terrenal, sale de la tierra, pero el segundo es celestial.
¿TE CREES EN TU SANO JUICIO PARA CREER ESO?
¿ACASO NO HAN LEÍDO:
"Si los cielos de los cielos no te pueden contener" 1 Reyes 8:27
¿ACASO PODRÁ HACERLO UN CUERPO DE CARNE?
Siento decirlo pero SON IGNORANTES BÍBLICOS. Fin.

A-
Nunca creí en mi juicio natural.
Y entiendo tu palabra FIN.
Pero es el fin para vos y decretado por vos mismo para testimonio.
Abrazos.
 
De propósito por ejemplo.
Una computadora es plenamente una computadora y una agujereadora es plenamente eso.
No son hornos a microondas en parte.

Te estás enrollando de mala manera y haciendo trampas con el lenguaje, lo mismo que hacen los trinos.

La Escritura está hablando de un RECIPIENTE (tabernáculo, de carne) en el cual reside "algo" externo a él, y lo hace de manera PLENA.

¿Ya lo entendiste? O te falta.


sino que su carne viene del cielo

Nada más falso.

Su carne es producto del vientre de María.

No hay tal cosa como que Jesús bajó del cielo con un cuerpo "de carne" o que se le dió una carne diferente al resto,
que venga del "cielo".


No. Yo no creo eso

Bueno.

Como no crees eso, entonces permíteme que lance "el guante" a los que sí lo creen "trinos y otras yerbas":

"Si los cielos de los cielos
no te pueden contener" 1 Reyes 8:27

¿ACASO PODRÁ HACERLO UN CUERPO DE CARNE?



Abrazo de vuelta.


A-
 
Es que si has entendido bien mi post, me estoy refiriendo a nosotros. La raza humana.
Hay hombres naturales y los hay celestiales.
Con todo son HOMBRES y no ángeles
Algunos de los engendrados por Dios también pecan...
No. Una cosa es ser creado por Dios y otra cosa es ser engendrado por él.

‭1 Juan‬ ‭3:5‭-‬9‬
[5] Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. [6] Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. [7] Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. [8] El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. [9] Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
De acuerdo. Los que tienen la llamada celestial claro.
No. Los nacidos de nuevo. Engendrados por Dios por medio de SU PALABRA.
Eso ya lo sabemos, por eso si has leído bien mi post estoy diciendo que somos TODOS pecadores.
La muerte es la paga por el pecado y el pecado una vez pagado desaparece.
Los hombres nacen con una deuda con la ley por sus pecados y esa deuda se paga solo con la muerte. No se puede no pagar y por ende no se puede no morir.
Muerto el perro se acabó la rabia.
No hay manera de exterminar el pecado sin exterminar la vida.
Sin matar al perro.
Fijate que en el diluvio sobrevivieron 8 personas y sobrevivió el pecado.
¿Y sabés porque?
Porque el pecado solo desaparece con la muerte del pecador.
Porque la ley no se puede quitar y la ley se enseñorea del hombre hasta que cumple su trabajo.
Solo la muerte extermina el pecado y cumple la ley.
Estoy de acuerdo pero la fe y el creer tiene que ir acompañado de obras, lo dice claramente las Escrituras (Santiago 2:17).
Estás entendiendo mal.
Las obras de las que se habla acá no son las del pecador porque ninguna obra del pecador pueden torcer su destino. Son trapos de inmundicia.
Se está hablando de las obras del nacido de Dios.
Y el nacido de Dios no está bajo la ley porque a muerto a la ley.
Porque para volver a nacer primero hay que morir al pecado y a la ley.
Podemos ser declarados justos pero será por bondad inmerecida, debido a que Cristo entregó su vida para rescatarnos del pecado y la muerte ¿estás de acuerdo?
El hombre natural y pecador solo le puede creer a Dios.
No puede hacer nada mas que confiar en Dios y entregarse en sus manos.
Dios hace el resto.
Lo demás es todo y pura fe.
Es una construcción espiritual.
Es caminar sobre la aguas.
Es transitar una realidad paralela que solo se soporta en la palabra de Dios que llama las cosas que NO SON como si fueran.
SALUDOS COMPAÑERO!!​
Feliz año.
 
Te estás enrollando de mala manera y haciendo trampas con el lenguaje, lo mismo que hacen los trinos.
Puede ser. Si vos juzgas así esta bien pero es tu juicio.
Yo también tengo el mio.
Y no digo que sea mejor.
La Escritura está hablando de un RECIPIENTE (tabernáculo, de carne) en el cual reside "algo" externo a él, y lo hace de manera PLENA.
Claro. Pero el cuerpo de Jesús fue hecho por Dios y no por María.
Me preparaste cuerpo.
¿Ya lo entendiste? O te falta.
Siempre me falta.
Nada más falso.
Su carne es producto del vientre de María.
No.
En el caso del primer hombre su origen es terrenal, de la tierra.
Pero el segundo HOMBRE es celestial y es el Verbo hecho hombre.
Adán es carne con vida, pero Jesús es vida hecha carne.
Entiendo que no lo entiendas.
A vos también te afecta el católicismo trinitario pero de forma opuesta.
Como negacionista de un invento terminás inventando una CONTRAFÓRMULA
No hay tal cosa como que Jesús bajó del cielo con un cuerpo "de carne" o que se le dió una carne diferente al resto,
que venga del "cielo".
Obvio que para la casta religiosa no hay otra cosa.
Esta la casta trinitaria y la casta anti trinitaria y ambas viven la una de la otra.
Cuidan sus kiosquitos y tiene su clientela.
Bueno.
Como no crees eso, entonces permíteme que lance "el guante" a los que sí lo creen "trinos y otras yerbas":
"Si los cielos de los cielos no te pueden contener" 1 Reyes 8:27
¿ACASO PODRÁ HACERLO UN CUERPO DE CARNE?
Vende tu producto tranquilo.
Siempre hay clientela para todos.
Abrazo de vuelta.
Feliz año.
 
Le cito las escrituras
solo eso

Y razono sobre lo que ellas dicen
Dios no muere
Jesús murió

La escritura dice que Jesús se despojó de su divinidad
que tenía en el cielo
y llego a ser el segundo ADAN
el primero no fue Dios en la tierra
el segundo tampoco
¿Puede un hombre hacerse Dios?
¿Puede Dios hacerse hombre?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues se responde facilito, cuando respondas a ésta simple pregunta:

Si Jesús es "Dios", cuando Jesús murió, quién murió?

Mira que es una pregunta típica similar a la de "de qué color era el caballo blanco de Santiago". ;)

No es difícil de responder.




A-
Estás razonando con la mente humana.
Y juzgando a Dios como a un hombre
Dios es único y es el creador de todo lo demás.
De cada cosa y objeto y de cada forma
Todo lo creado salió de él
Lo diseñó punto por punto.
Y él le dió vida a todo ser viviente.
¿Y vos lo estás juzgando?
¿Estás razonando sus capacidades y limitaciones?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe