¿Adoras a Jesús?

La Escritura dice que el era 100% humano, en ningún lugar dice él era dios y hombre a la vez.

Además esa "deidad" se la proveyó su Dios y Padre Col. 1: 19.
Es un avance
Por lo menos reconoces que Jesús poseía una divinidad, y que esta se la había proporcionado Dios (y citas Col. 1:19)
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Sin embargo La Biblia te contradice.

Reina Valera 1909 Ex. 3: 15.
Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

Ahora, muéstrame dónde dice que se cambiará su Santo Nombre.
Ex 3:15: "Dijo además Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH, el Elohim de vuestros padres, Elohim de Abraham, Elohim de Isaac y Elohim de Jacob, me envía a vosotros. Este es mi Nombre para siempre, y con él se hará memoria de Mí de generación en generación."

Por primera vez, APARECE el Tetragrama Sagrado en la Palabra de DIOS. Su Nombre, Yo seré el que seré, va a ser para SIEMPRE. ¿Cuál fue ese Yo seré? Para los Cristianos no hay otro: JESÚS, Digno de adoración.

¿Dónde dice que se confirmó (ud dijo: "cambió")? En el Nombre.

La inserción de vocales es arbitraria. No sabía que fuese ud un católico.
 
"...Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último (Isaías 44:6); y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén"

"...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay ,oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

El que entendió entendió.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y CristoRey12
Anda un sujeto, por ahí que dice:
Confundir la palabra "deidad" con "naturaleza divina", es grave amigo. Grave de solemnidad.
Tanta es su equivocación que pretende refutar diciendo:
"... La naturaleza divina, es la naturaleza que comparten TODOS los seres celestiales. Ni más, ni menos... "

Veamos... ¿en que lugar de esta frase magistral, el sujeto este, explica en que consiste la naturaleza divina?

La naturaleza divina, es la naturaleza que comparten todos los... etc etc.
Pero ¿cuál es esa naturaleza divina que comparten todos?

Pues, no lo dice. Por lo tanto, la frase genial y magnifica se va al lugar que le corresponde (el papelero)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
La negación de la realidad. Eso es lo primerito que hacen todos los confundidos, precisamente
La realidad que vemos pasa, pero la Palabra permanece para siempre.
David no habla de "igualdad" precisamente. Todo lo contrario.

"Dijo el Señor A MI Señor".

David identifica con claridad a 2 SEÑORES. NO A "1".

A menos que veas borroso y te esté pasando factura todavía las fiestas del fin del año
David no era politeísta como ud. Por eso, JESÚS le preguntó a sus adversarios lo siguiente:

Mt 22:43-44: "Les dice: ¿Pues cómo David en el Espíritu lo llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?"
 
La realidad que vemos pasa, pero la Palabra permanece para siempre.

David no era politeísta como ud. Por eso, JESÚS le preguntó a sus adversarios lo siguiente:

Mt 22:43-44: "Les dice: ¿Pues cómo David en el Espíritu lo llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?"

No tiene nada que ver la pregunta de Jesús con lo que estamos hablando.

Los judíos creían que el Mesías sería literalmente el "Hijo de David". Y por eso les cita esa Escritura.

Pero lo que NUNCA hizo Jesús, es negar que ésa misma escritura declara que existen 2 SEÑORES.

Anda y aprende.



A-
 
No existen tres personas de la trinidad eso es un invento humano
adoptado por tu iglesia.
Lo siento pero en La Biblia sí existen las 3 personas (esta es la parte "Tri-") porque de ellas se habla y se las considera el único (esta la parte en "-Unidad") Creador: "Tri-Unidad" Ahora bien, si usted tiene más creadores o algún cocreador (COMO ES EL CASO) no es mi problema. Se esforzará en decir que solo hay 1 Creador pero en cuanto hable del otro ser que "participa en la creación" meterá en ese momento a un cocreador en la conversación.

la biblia enseña que Dios es UNO SOLO

Jesús no puede ser todopoderoso
porque el adora a Dios
Claro que Dios nuestro Señor (Deut. 6:4) es Uno. Sé que escribe "Dios" pero usted omite o evita escribir "Señor": algo pasa entonces con su predicación. Y en este foro sabemos muy bien el por qué vos evitáis escribir "[...] el Señor es Uno" (Deut.6:4) ya que el Señor es Dios, es decir: Yaveh del A.T.

Como la única verdad que acepta esta doc-trina es "trina" usted la rechaza por las razones que tenga, pero ninguna de esas razones son bíblicas pues así se reveló nuestro Señor Dios.


Los cristianos escribieron bendito sea el Dios de nuestro señor JESUCRISTO
obviamente ELLOS NO CREIAN EN LA TRINIDAD.

Es muy simple

DOS
Los cristianos escribieron muchas cosas, no solo lo que usted ha puesto sino que también que el Hijo (como el Padre) es llamado "Bendito". Es más, nunca escribieron que no creyeran en "La Trinidad". De hecho, ni tan siquiera ese término "Trinidad" está escrito en la Biblia como para que se posicionaran en un sentido u otro de la misma, ¿no es cierto?

Sin embargo, sí se desprende de la Biblia que las 3 personas son lo que el término "Tri-Unidad" transmite en sí mismo y no solo implica a la persona del Padre.



Para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas
y para quien existimos nosotros,

y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.
(1 Corintios 8:6)

DOS PERSONAS
Cita (1 Corintios 8:5-6). Eso está bien, de verdad, pero aquí usted está en el lado de los que creen que hay más "dioses y señores". Sin embargo, el apóstol está en el lado opuesto al suyo, es decir, en el que consideran que tanto el Padre como el Hijo son el único Dios y Señor (Deut. 6:4).


El el cielo se ve a Dios sentado en su trono
Cristo tiene que acercarse a el
para tomar un rollo de la mano de Dios

SIGUE EL TEMA DE DOS PERSONAS

Estebaban levanto sus ojos al cielo y recibió una visión
Vio a Dios y a JESUS A LOS PIES DE DIOS
NO IGUAL A DIOS
Y NO VIO AL ESPIRITU SANTO.


La biblia no puede ser mas clara respecto a que los cristianos tenemos a un Dios

no a tres como tienes

Finalmente, claro que hay pluralidad de personas en el cielo: ¡esta es mi creencia! Pero no querrá que interprete que hay "otro dios falso" (otro ángel, aparte de Satanás) que termina además por sentarse "en el trono" (en la posición y autoridad) que solo le corresponde a Yaveh.

La Biblia, sin duda, no puede ser más clara respecto a que los cristianos verdaderos tenemos a un Dios ¡Y SEÑOR! y no a dos (o más) "dioses y señores" que predican desde la WatchTower.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Es Jesús el nombre de Dios?
¡¡¡Por supuesto!!!

Porque lo dice la primera vez que aparece el Tetragrama Sagrado en Ex 3:15 en todo el AP.

Porque NO aparece NI UNA VEZ en el NP (NO MIENTA ud, por favor).

Porque JESÚS dijo que Su Nombre es el Nombre que DIOS ha dado a conocer:

Jn 17:11: "Ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre Santo, guárdalos en tu Nombre, el cual me has dado, para que sean uno como Nosotros."

Entre muchas más razones.
 
"...Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último (Isaías 44:6); y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén"

"...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay ,oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

El que entendió entendió.
Amén
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Jesùs , el Hijo , es YHWH
el Señor es Dios, es decir: Yaveh del A.T.

Una mentira repetida en mil ocasiones, no se convierte en una verdad.

HABLA JESÚS (Isaías 61:1) en el AT:

"EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ EL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ. PORQUE ME UNGIÓ JEHOVÁ;
ME HA ENVIADO A PREDICAR
BUENAS NUEVAS A LOS ABATIDOS,
A VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN,
A PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS,
Y A LOS PRESOS
APERTURA DE LA CÁRCEL".


A-
 
Formas del nombre divino en diferentes idiomas,
como muestra de que internacionalmente se acepta la forma Jehová (Jehovah)

alemán - Jehova

awabakal - Yehóa

bugotu - Jihova

cantonés - Yehwowah

danés - Jehova

efik - Jehovah

español - Jehová

fijiano - Jiova

finlandés - Jehova

francés - Jéhovah

futunés - Ihova

holandés - Jehovah

húngaro - Jehova

igbo - Jehova

inglés - Jehovah

italiano - Geova

japonés - Ehoba

maorí - Ihowa

motu - Iehova

mwala-malu - Jihova

narrinyeri - Jehovah

nembe - Jihova

petats - Jihouva

polaco - Jehowa

portugués - Jeová

rumano - Iehova

samoano - Ieova

sotho - Jehova

sueco - Jehova

swahíli - Yehova

tagalo - Jehova

tahitiano - Iehova

tongano - Jihova

vendal - Yehova

xhosa - uYehova

yoruba - Jehofah

zulú - uJehova
Es notorio que sigue sin capar la buena enseñanza de lo que escribí en mis mensaje #12.674 o #13.076. Todos esto que nos ha escrito es correcto. Es decir, y por poner el ejemplo con su nombre, Olga puede leerse (y pronunciarse) de distintas formas según el país y el idioma en el que se haga.

Olga en polaco - Olav.
Olga en húngaro - Olgacska.
Olga en chino - 奥尔加.

Pero la esencia de lo que quiero que entienda es que Jesús no dio a conocer el tetragrámaton (tal cual) porque era algo que ya conocían:
estaba escrito, lo leían. Cuando hablamos de conocerle a Él (Juan 17:3) es conocer a 1 Ser POR LO QUE ES POR SU NATURALEZA.

Un ejemplo que espero que le resulte de fácil comprensión.
¿De qué sirve conocer cómo se escribe "Olga" y cómo se pronuncia si no sabemos QUÉ ES "Olga"? Porque Olga puede ser "el nombre" de una planta, de un ser humano e incluso el de un simpático animal (una cobaya, por ejemplo).

1705265082584.jpeg
Aprovecho para recomendar este libro: ¡es muy bueno! Sobre todo para quienes tengáis hijos.


La importancia de conocer "el nombre Divino" ya le dije que está más enfocado desde el punto de vista de conocer su "Yo" que el buscar como el que busca un nombre de persona como lo es Javier, Antonio, Mariano y Julio. Pero si busca un nombre de persona que es el único que tenemos para ser salvos, apréndase el único que tenemos (Hechos 4:11-12) y relacionelo con el único Ser que nos puede salvar.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Jesús nos dijo que vida eterna significa conoce
A SU DIOS A QUIEN EL ADORA
y a el que fue enviado por ese Dios

LA SALVACION NO BIENE POR MARIA,
NO SE DEBE PEDIR A MARIA
QUE ES TU MEDIANERRA NO CRISTO

ESTO ES RESULTADO DIRECTO DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD
PUES AL CONVERTIR A JESUS SU PROPIO PADRE
LO ELIMINARON COMO DEDIADOR

Y PONES A MARIA EN EL PUESTO DE CRISTO
El que conoce al Hijo conoce al Padre, es decir: lo conoce A ÉL (Juan 17:3), a 1 Ser. Si usted leyera algo así como "conocerlos a ellos" entonces quizás tendría una base de apoyo. Pero lo siento, se queda sin base, así que lo más prudente por su parte (y lo que yo le recomiendo) es que se ajuste a lo que realmente está escrito: pluralidad de personas, 1 Ser.

La salvación claro que no viene por María porque María es una criatura. La salvación no viene de ninguna criatura y menos aún con lo que predica la WatchTower: a través o por medio de un falso dios. ¿No se da cuenta de lo que transmite bajo esa enseñanza humana de su organización?

Sigue confundiendo las cosas como es el caso de los que somos calificados como "trinitarios" de los que son calificados como "unicitarios". A ver si aprendemos a diferenciar creencias porque no son la misma. Así que eso de "convertir a Jesús (al Hijo) en Padre" dígaselo a ellos: yo le apoyaré además.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Fantástico!!
A Jesús se le dio lo que no tenía por naturaleza
un dios poderoso y su gobierno no tendrá fin porque Jehová le dio el puesto de dios

Le dio autoridad
lo que tiene Jesús
se le entrego por otro

no lo tiene por naturaleza
Lo que he de leer... Por favor, ¿nos puede dar el versículo que diga (o ¡al menos! que transmita) que el Padre le dio el puesto "de dios"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Gracias sebita
(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,

y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.
De nada, siempre me alegra que alguien como usted se muestre agradecida conmigo.

Cada vez que cita
(1 Corintios 8:5-6) es como si me tocara la lotería en las conversaciones. Porque para quien tenía a 1 Ser como "el Señor ¡SU! Dios" (Deut. 6:4) más claro no pudo ser a la hora de calificar lo que para este apóstol eran el Padre y el Hijo: Yaveh.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues eso depende de en dónde resida.

Si reside en un cuerpo humano y éste muere ...



A-
Entonces, si Dios Padre está en Jesús (Jn 10:38, Jn 14:10), ¿significa eso que al morir Jesús en la cruz también murió el Padre por estar en Jesús?

Pero de regreso a mi pregunta que no contestas, ¿Y TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD puede morir, o no puede morir?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues se responde facilito, cuando respondas a ésta simple pregunta:

Si Jesús es "Dios", cuando Jesús murió, quién murió?
Murió Jesús el hombre, pero toda la plenitud de la Deidad que mora corporalmente en Él no se vio afectada en lo mínimo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Murió Jesús el hombre, pero toda la plenitud de la Deidad que mora corporalmente en Él no se vio afectada en lo mínimo.

QUÉ facilito SE OLVIDAN de lo que está escrito en SUS TRADUCCIONES:

Resulta que la presunta "plenitud de la deidad" residía EN EL CUERPO de : CRISTO. NO DICE: "EN SU ESPÍRITU".

ASÍ QUEEEEE:

SI la "plenitud de la divinidad" resulta que RESIDÍA EN SU CUERPO... una vez muerto el cuerpo ... MUERTO DIOS.

!!



A-