¿Adoras a Jesús?

Y ahora me estás diciendo que su cuerpo murió, pero que su espíritu no murió. Te acabas de dar un balazo en el pie.

Estás loco o bebes Pepsi? (lema del comercial de los ´90).

Por supuesto que el espíritu no muere.

Lo que no te quieres dar por enterado es, que la PLENITUD de "la presunta deidad" de: Cristo.
NO RESIDÍA EN SU ESPÍRITU
SINO EN SU CUERPO.


MUERTO EL CUERPO=MUERTA SU DEIDAD.

ENTÉRATE!!!!!



A-
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Dios se hizo hombre para morir en la carne e ir al hades a rescatar lo que se habia perdido: las llaves del imperio de la muerte.

Él lo hizo, no envió a otro, no envió a nadie más. Murió el Pastor por Su rebaño.


Una mentira repetida en mil ocasiones, no se convierte en una verdad.

HABLA JESÚS (Isaías 61:1) en el AT:

"EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ EL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ. PORQUE ME UNGIÓ JEHOVÁ;
ME HA ENVIADO A PREDICAR
BUENAS NUEVAS A LOS ABATIDOS,
A VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN,
A PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS,
Y A LOS PRESOS
APERTURA DE LA CÁRCEL".


A-
 
Ah. Mala tuya.
El "nuevo hombre" razona con una mente extraterrestre (de fuera de este mundo).
Vale, me apunto el dato.

A-
No se de que te reís.
Hace una cosa.
Tomate un ratito y bajate a tu compu la biblia en formato txt.
Luego buscate y leete todas las ocurrencias de la palabra MENTE del nuevo testamento y te vas a asombrar.
Después volvé y estemos a cuenta.
 
El jesús de los arrianos no existe. Es un falso cristo, un amigo imaginario.

Mientras no acepten que el nombre de Dios que está por encima de todo nombre es Jesús, estarán perdidos para siempre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que pasa es que sois unos tramposos selectivos de mucho cuidado.

Esto es la "propaganda trinitaria" que se hace en mi ciudad en fechas religiosas señaladas:


Ver el archivo adjunto 3329941

Si "Dios ha nacido" cuando nació Jesús.

Entonces, por el mismo motivo, DIOS MURIÓ, al morir Jesús en la cruz.

Pero Nah, se escudan en sus infantiles pretextos de "es tu opinión".



A-
Son formas de decir.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para unas cosas "Jesús es Dios".

Pero para otras, "es un hombre".

Yo no quiero un "Dios" que no puede ser DIOS todo el TIEMPO.

Os lo regalo.



A-
Es que tu conocimiento es muy básico.
Hombre es una forma al igual que Dios.
No son personas.
Las personas son Jehová o Adán o Moises.
Ángel es una forma.
Miguel es un ser en forma de ángel.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Es que tu conocimiento es muy básico.
Hombre es una forma al igual que Dios.
No son personas.
Las personas son Jehová o Adán o Moises.
Ángel es una forma.
Miguel es un ser en forma de ángel.
Forma es una "especie" aunque para los típos de seres celestes esa palabra como que no aplica.

En la tierra tenés a la especie de los gatos, perros, caballos, bovinos. Y cada especie tiene sus razas distintas.

Y por de bajo los individuos con su propria personalidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
La naturaleza divina, es la naturaleza que comparten TODOS los seres celestiales. Ni más, ni menos.
Falso.
Divino es solo Dios.
Una deidad es todo ser poderoso que reside en los cielos, o que alguna vez tuvo morada en éllos.
Falso.
O que ha sido hecho ciudadano del reino celestial.
Que te aproveche.

A-
Dios hay uno solo aunque le podes llamar dios a tu gato si querés o diosa a tu novia.
dioses a los hombres o a los ángeles.
Mi señora es divina.
Pero solo hay un ser que es Dios y es divino.
Con todo la creación suya tiene su toque y se le puede llamar divina porque de Dios sale pero cualquiera entiende la diferencia.
¿Porque llamarías divinos a los ángeles?
¿Porque los creó Dios?
¿Porque no hacen pis de parados?
 
Es un avance
Por lo menos reconoces que Jesús poseía una divinidad, y que esta se la había proporcionado Dios (y citas Col. 1:19)
Yo poseo una divinidad y también me la dió Dios.
Mi esposa.
Es divina.
 
Lo siento pero en La Biblia sí existen las 3 personas (esta es la parte "Tri-") porque de ellas se habla y se las considera el único (esta la parte en "-Unidad") Creador: "Tri-Unidad" Ahora bien, si usted tiene más creadores o algún cocreador (COMO ES EL CASO) no es mi problema. Se esforzará en decir que solo hay 1 Creador pero en cuanto hable del otro ser que "participa en la creación" meterá en ese momento a un cocreador en la conversación.


Claro que Dios nuestro Señor (Deut. 6:4) es Uno. Sé que escribe "Dios" pero usted omite o evita escribir "Señor": algo pasa entonces con su predicación. Y en este foro sabemos muy bien el por qué vos evitáis escribir "[...] el Señor es Uno" (Deut.6:4) ya que el Señor es Dios, es decir: Yaveh del A.T.

Como la única verdad que acepta esta doc-trina es "trina" usted la rechaza por las razones que tenga, pero ninguna de esas razones son bíblicas pues así se reveló nuestro Señor Dios.



Los cristianos escribieron muchas cosas, no solo lo que usted ha puesto sino que también que el Hijo (como el Padre) es llamado "Bendito". Es más, nunca escribieron que no creyeran en "La Trinidad". De hecho, ni tan siquiera ese término "Trinidad" está escrito en la Biblia como para que se posicionaran en un sentido u otro de la misma, ¿no es cierto?

Sin embargo, sí se desprende de la Biblia que las 3 personas son lo que el término "Tri-Unidad" transmite en sí mismo y no solo implica a la persona del Padre.




Cita (1 Corintios 8:5-6). Eso está bien, de verdad, pero aquí usted está en el lado de los que creen que hay más "dioses y señores". Sin embargo, el apóstol está en el lado opuesto al suyo, es decir, en el que consideran que tanto el Padre como el Hijo son el único Dios y Señor (Deut. 6:4).




Finalmente, claro que hay pluralidad de personas en el cielo: ¡esta es mi creencia! Pero no querrá que interprete que hay "otro dios falso" (otro ángel, aparte de Satanás) que termina además por sentarse "en el trono" (en la posición y autoridad) que solo le corresponde a Yaveh.

La Biblia, sin duda, no puede ser más clara respecto a que los cristianos verdaderos tenemos a un Dios ¡Y SEÑOR! y no a dos (o más) "dioses y señores" que predican desde la WatchTower.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
La biblia habla de Dios y su hijo
el espíritu santo es una fuerza no una persona

Con el espíritu santo se bautiza
se derrama sobre alguien
se puede quitar parte de el y dar a otro

Eso no es consistente con un ser vivo
El espíritu santo es poder de JEHOVA DIOS

NO UN TERCER DIOS

“El ángel le contestó:
‘Sobre ti vendrá espíritu santo, y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra.
Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios’” (Luc. 1:35).

“Por lo tanto, si ustedes, aunque son malos, saben darles buenos regalos a sus hijos,
¡con mucha más razón el Padre en el cielo les dará espíritu santo a quienes se lo piden!” (Luc. 11:13).


“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
y, por el espíritu de su boca, todo lo que hay en ellos” (Sal. 33:6).

“Recibirán poder cuando el espíritu santo venga sobre ustedes.
Y serán mis testigos hasta la parte más lejana de la tierra” (Hech. 1:8).


Ninguna profecía de la Escritura procede de una interpretación personal.
Porque nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre,
sino que los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por espíritu santo” (2 Ped. 1:20, 21).

La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la “Divinidad”
no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV E.C.

Los “padres” primitivos de la Iglesia no lo enseñaron así;
Justino Mártir, del siglo II E.C., enseñó que el espíritu santo era una ‘influencia o forma de actuar de la Deidad’;
tampoco le atribuyó Hipólito personalidad alguna al espíritu santo.

Las Escrituras mismas muestran que el espíritu santo de Dios no es una persona,
sino la fuerza activa de Dios por medio de la cual lleva a cabo su propósito y ejecuta su voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es notorio que sigue sin capar la buena enseñanza de lo que escribí en mis mensaje #12.674 o #13.076. Todos esto que nos ha escrito es correcto. Es decir, y por poner el ejemplo con su nombre, Olga puede leerse (y pronunciarse) de distintas formas según el país y el idioma en el que se haga.

Olga en polaco - Olav.
Olga en húngaro - Olgacska.
Olga en chino - 奥尔加.

Pero la esencia de lo que quiero que entienda es que Jesús no dio a conocer el tetragrámaton (tal cual) porque era algo que ya conocían:
estaba escrito, lo leían. Cuando hablamos de conocerle a Él (Juan 17:3) es conocer a 1 Ser POR LO QUE ES POR SU NATURALEZA.

Un ejemplo que espero que le resulte de fácil comprensión.
¿De qué sirve conocer cómo se escribe "Olga" y cómo se pronuncia si no sabemos QUÉ ES "Olga"? Porque Olga puede ser "el nombre" de una planta, de un ser humano e incluso el de un simpático animal (una cobaya, por ejemplo).

Ver el archivo adjunto 3329946
Aprovecho para recomendar este libro: ¡es muy bueno! Sobre todo para quienes tengáis hijos.


La importancia de conocer "el nombre Divino" ya le dije que está más enfocado desde el punto de vista de conocer su "Yo" que el buscar como el que busca un nombre de persona como lo es Javier, Antonio, Mariano y Julio. Pero si busca un nombre de persona que es el único que tenemos para ser salvos, apréndase el único que tenemos (Hechos 4:11-12) y relacionelo con el único Ser que nos puede salvar.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Así mismo
entonces Dios tiene su nombre como nosotros tenemos nuestro nombre
a la primera pareja los llamo por su nombre
aunque eran hombre y mujer

EL NOMBRE DE JESUS NO LO PRONUNCIAMOS COMO ES
PERO NO DEJAMOS DE DECIR JESUS ¿VERDAD QUE NO?


Aunque Jehová es señor y Dios
por naturaleza tiene su nombre

Cuando a Moisés, dios lo envió a los israelitas
El le pregunto a JEHOVA
supongamos que los israelitas me pregunten tu nombre
que les diré...


Dios contesto
DEBES DECIRLES QUE JEHOVA
TE MANDO

ESE ES MI NOMBRE Y CON ESE NOMBRE SE ME RECORDARA
POR LA ETERNIDAD


Jesús DIJO SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
Y EL USO ESE NOMBRE NOSOTROS
TAMBIEN
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy
De nada, siempre me alegra que alguien como usted se muestre agradecida conmigo.

Cada vez que cita
(1 Corintios 8:5-6) es como si me tocara la lotería en las conversaciones. Porque para quien tenía a 1 Ser como "el Señor ¡SU! Dios" (Deut. 6:4) más claro no pudo ser a la hora de calificar lo que para este apóstol eran el Padre y el Hijo: Yaveh.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
QUE PRIVILEGIO TENGO EN HACERTE SENTIR COMO SI TE GANASTE LA LOTERIA

ASI COMO DICES
LOS CRISTIANOS HABLARON DE DOS.
EL PADRE QUE LO CONSIDERAN DIOS.

Y EL HIJO A QUIEN ESE DIOS LO HIZO SEÑOR
PORQUE NO LO ERA POR NATURALEZA.

RECUERDA QUE JESUS TIENE UN DIOS
LOS CRISTIANOS ESCRIBIERON POR INSPIRACION
BENDITO SEA AEL DIOS DE JESUS NUESTRO SEÑOR


HABLANDO DE SOLO DOS DEJAMOS A LA TRINIDAD
 
Lo que he de leer... Por favor, ¿nos puede dar el versículo que diga (o ¡al menos! que transmita) que el Padre le dio el puesto "de dios"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente
que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.