Hay hombres naturales y los hay celestiales.
Con todo son HOMBRES y no ángeles
Incorrecto.
Los ángeles son espíritus, están formados de otra materia diferente a la nuestra, no tienen sexo.
“A sus ángeles, los hace espíritus” (Salmo 104:4)
“Porque, en la resurrección, los hombres no se casan ni las mujeres son entregadas en matrimonio, sino que son como los ángeles en el cielo (Mateo 22:30)
“No todos los cuerpos son iguales: los hay humanos, los hay de ganado y los hay de aves y de peces. Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales, pero la gloria de los cuerpos celestiales es de una clase y la de los cuerpos terrenales es de otra.” (1 Corintios 15:39, 40).
No. Una cosa es ser creado por Dios y otra cosa es ser engendrado por él.
1 Juan 3:5-9
Hay que entender el contexto de cómo y lo que se dice en ese texto.
Aquí el apóstol Juan se refiere a los ungidos por espíritu. Este espíritu actúa en ellos para generar un nuevo nacimiento como hijos de Dios, es una fuerza que limpia, y produce el fruto del espíritu, no las obras corruptas de la carne. El que tenga en él esta semilla reproductiva se da por sentado que no practicará las obras de la carne.
No. Los nacidos de nuevo. Engendrados por Dios por medio de SU PALABRA.
Los nacidos de nuevo es por llamada celestial compañero, a ver si me explico bien para que me entiendas. Cuando uno muere y es resucitado para ir al cielo con un cuerpo espiritual, debe nacer de nuevo, es un nuevo nacimiento, lo explicó Jesús en (Juan 3:3-8).
Filipenses 3:20, 21
“Pero nosotros tenemos nuestra ciudadanía en los cielos, y de allí esperamos ansiosos a un salvador, el Señor Jesucristo, que transformará nuestro insignificante cuerpo para que sea como su glorioso cuerpo mediante su gran poder, que le permite someter bajo su autoridad todas las cosas.”
No se puede no pagar y por ende no se puede no morir.
Muerto el perro se acabó la rabia.
No hay manera de exterminar el pecado sin exterminar la vida.
Quisiera que leyeras estos textos que nos abren a una nueva esperanza diferente a lo que crees, porque existen 2 tipos de resurrección. La celestial y la terrenal, (Apocalipsis 20:6) (Salmo 37:29). Fíjate en el siguiente texto como explica que algunos nunca morirán y nos habla de estos 2 tipos de esperanza, la celestial y la terrenal, además la muerte SÍ será eliminada para siempre, ¿no es una magnífica noticia compañero?
“¡Miren! Les digo un secreto sagrado: no todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante el toque de la última trompeta. Porque la trompeta sonará y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. Pero, cuando esto que es corruptible se vista de incorrupción y esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: “La muerte es eliminada para siempre”. “Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?”. El aguijón que produce muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley. ¡Pero le damos gracias a Dios porque él nos da la victoria mediante nuestro Señor Jesucristo!”
(1 Corintios 15:51-57).
Estás entendiendo mal.
Las obras de las que se habla acá no son las del pecador porque ninguna obra del pecador pueden torcer su destino.
Creo que te confundes, con todos mis respetos, o quizás no me está entendiendo sobre el texto de Santiago 2:17.
Antes de morir, cada uno debe probar mediante obras en su vida diaria que ha ejercido fe en el sacrificio de Jesús, ya sea con miras de reinar con Cristo en los cielos como tener la esperanza de resucitar aquí en la Tierra. Porque si no es así entonces ¿qué sentido tiene que Jesús viene a hacernos juicio para ver como nos hemos comportado? ¿Qué sentido tiene que haga partición de unos a vida eterna y otros a destrucción? Estamos bajo bondad inmerecida por la sangre de Cristo, por lo tanto hay que demostrar cualquiera de nosotros en VIDA que podemos apelar a la misericordia de nuestro Dios Jehová mediante Jesús, mientras todavía haya tiempo.
(Mateo 25: 32-46) (Mateo 7:21) (Santiago 2:23-26) (Hebreos 4:16).
SALUDOS!!