¿Adoras a Jesús?

¿Y qué es lo que cree la Biblia?

Mateo 1
23 HE AQUÍ, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

¿Le crees a la Biblia, o no le crees?

Repito:

"Dios ha nacido". Eso es lo que tú crees. Así que "Dios ha muerto" cuando murió por tí EN LA CRUZ.

Negar que esa es tu creencia creo que es del género tonto.



A-
 
Ya darás cuentas ante el tribunal de Cristo.

No te preocupes :)



A-
El tuyo, el arriano lo es porque no está en la Biblia.

En Mateo 24:23-24, Jesús dice: "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos"
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
O sea que tu espiritu que reside en tu cuerpo material va a morir cuando tu cuerpo muera y se pudra?????es eso lo que piensas de la divinidad???

Que no hablamos del espíritu... estamos hablando de lo que VUESTRA traducción dice:

"LA PLENITUD DE LA DEIDAD RESIDÍA
EN EL CUERPO DE CRISTO".



A-
 
Sigues sin entender.

La "plenitud de la deidad" de tu "Dios Jesús", NO RESIDÍA EN SU ESPÍRITU, SINO:



EN

SU


CUERPO-




A-
Su espíritu también moraba en su cuerpo, ¿quiere eso decir que el espíritu también murio en la cruz?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Para unas cosas "Jesús es Dios".

Pero para otras, "es un hombre".

Yo no quiero un "Dios" que no puede ser DIOS todo el TIEMPO.

Os lo regalo.



A-
Bueno mal para ti ,tu icredulidad cuando la escritura afirmar que el vervo es Dios y que se hizo carne si para ti eso es imposible para Dios no hay imposibles ,estas perdido al no creer que jesus es el yo soy.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Su espíritu también moraba en su cuerpo, ¿quiere eso decir que el espíritu también murio en la cruz?

El espíritu ES EL SER INTANGIBLE.

Aquí se viene hablando de UNA CUALIDAD o CARACTERÍSTICA: "LA PLENITUD DE LA DEIDAD".

Si tú llenas una jarra con agua PLENAMENTE y ése jarrón lo quiebras, lo que estuvo contenido en él (el agua) SE PIERDE.



A-
 
En el Texto Masoretico, hallamos el siguiente vicio del contexto de la cita que trajiste:

Dt 32:43: "Alabad, naciones, a su pueblo, Porque él vengará la sangre de sus siervos, Y tomará venganza de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo."

Que la Rv60 copió sin investigar.
Sin embargo, el manuscrito 4QDeut q, que los judios tratan de minizar como un genizah, nos brinda un hebreo más largo, dando razón a la LXX Vorlagen. Todo para desvirtuar la deidad del Hijo.

El correcto contexto de He 1:6 es el siguiente:

Dt 32:43: "¡Alegraos, oh Cielos, junto con Él!, Y adórenlo todos los ángeles de DIOS. ¡Alegraos, gentiles, con su pueblo! Y fortalézcanse en Él todos sus hijos. Porque se vengará la sangre de sus siervos, Él tomará venganza y retribuirá con sentencia a sus enemigos, Adonai expiará la sangre de su pueblo."

Dando una UNIDAD a la Escritura de forma indestructible.
Buen aporte hermano.

Tu aporte da valor y estoy de acuerdo contigo.

Deuteronomio 32:43 esta conectado con Hebreos 1:6 y la BTX4 que es traducida bajo el standar crítico de Nestle-Aland, lo traduce completo como tú lo indicas.

En Deuteronomio 32:43 se ve una referencia profética de Romanos 11, y reafirma contundentemente la adoración a Jesús y su revelación de que él es Dios, cómo lo revela Juan 1:1.

Te pregunto:
Que opinas de lo que dicen: Que Juan 1:1 es un texto antitrinitario y que explica el principio de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y León-El
Murió Jesús el hombre, pero toda la plenitud de la Deidad que mora corporalmente en Él no se vio afectada en lo mínimo.
La verdad es que ya da hueva contestarle a este anticristiano solo oe interesa estar dandole vueltas a lo mismo solo para estar repitiendo que jesus es un titere y el padre el titiretero.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Otra ves con la misma cancion,cuando tu mueras que va a dejar de vivir tu cuerpo o tu espiritu? Lo unico que puede morir es lo material no lo espiritual que de eso es lo que no pueden o no quieren entender.
Hay que tenerle paciencia a @Antisistema- y a sus asociados porque los pobres piensan que TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD ha de ser algo físico que murió con el resto del cuerpo de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
QUÉ facilito SE OLVIDAN de lo que está escrito en SUS TRADUCCIONES:

Resulta que la presunta "plenitud de la deidad" residía EN EL CUERPO de : CRISTO. NO DICE: "EN SU ESPÍRITU".

ASÍ QUEEEEE:

SI la "plenitud de la divinidad" resulta que RESIDÍA EN SU CUERPO... una vez muerto el cuerpo ... MUERTO DIOS.

!!



A-
No dice en su espiritu ? Acaso la deidad es material que argumentos tan sin argumento.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La verdad es que ya da hueva contestarle a este anticristiano solo oe interesa estar dandole vueltas a lo mismo solo para estar repitiendo que jesus es un titere y el padre el titiretero.
Es que el pobre piensa que la plenitud de la Deidad tiene que ser algo físico que muere junto con el resto del cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Hay que tenerle paciencia a @Antisistema- y a sus asociados porque los pobres piensan que TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD ha de ser algo físico que murió con el resto del cuerpo de Jesús.

Si yo al morir fui PLENAMENTE FORISTA en este Tema,
al morir DEJARÉ DE SER FORISTA.

Porque es algo que se supedita a mi carne y mi cuerpo;
de la misma manera que la Escritura (ejem, vuestras traducciones) supeditan la "plenitud de la deidad"
AL CUERPO de: CRISTO.


No dice en su espiritu ?

Nou.

A-
 
Sigues con tu táctica habitual de echar balones fuera. Distorsionas mi mensaje, pues nunca dije que en la Escritura esté escrito "residía", sino que estaba citando el argumento.

La realidad, estimado trino confundido y falto de respuestas:

SI EN CRISTO RESIDÍA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN SU CUERPO (y no en su espíritu, que es la parte que no muere)

ESTO, BLANCO Y EN BOTELLA ES:

-MUERTO EL CUERPO DE CRISTO, MUERTA SU PLENITUD DE "LA DEIDAD"!!!!!




A-
O sea que tu resides en tu casa por lo tanto nunca jamas la puedes abandonar???
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
El espíritu ES EL SER INTANGIBLE.

Aquí se viene hablando de UNA CUALIDAD o CARACTERÍSTICA: "LA PLENITUD DE LA DEIDAD".

Si tú llenas una jarra con agua PLENAMENTE y ése jarrón lo quiebras, lo que estuvo contenido en él (el agua) SE PIERDE.



A-
Ahora sólo demuéstrame bíblicamente que LA PLENITUD DE LA DEIDAD es algo físico. Y listos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Falso.

Cualquier católico cree que "Dios ha nacido"
en el pesebre de Belén.



Este comentario no tienen ninguna relevancia para lo que estuve diciendo.



Este comentario no tienen ninguna relevancia para lo que estuve diciendo.



Si eso crees, tu conocimiento es muy limitado.

Ni sabes quién es Dios.



No hablamos de naturalezas,
sino de entidades.

Si Jesús es "Dios", entonces es "Dios" cuando nace en el pesebre
y cuando muere en la cruz.

Vuestra hipocresía es de antología.



A-
Pues que te digo si el verbo que es Dios se hizo carne en algun lugar tenia que nacer si no entonces como ?😁
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
  • Haha
Reacciones: Jima40
Sigues sin entender.

La "plenitud de la deidad" de tu "Dios Jesús", NO RESIDÍA EN SU ESPÍRITU, SINO:



EN

SU


CUERPO-




A-
Igualmente tu espiritu reside en tu cuerpo ,la divinidad que es cien por ciento espiritual reside en el cuerpo de jesus que es cien por ciento humano ,y que de eso es lo que no te entra???
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No desvíes la atención.
No lo he hecho. Te he respondido a todo.
Si Jesús es "Dios" para tí, entonces DIOS MURIÓ EN LA CRUZ POR TÍ.
Él logos era Dios y se hizo carne y como carne siendo Jesús murió en la cruz. Es mi afirmacion y la sostengo.
No me cuentas más "milongas" porque esto es así. Es TU creencia.
Está es mi creencia bíblica:
"Él logos era Dios y se hizo carne y como carne siendo Jesús murió en la cruz. Es mi afirmacion y la sostengo"
Así que, no me la niegues más de manera falsaria.


A-
No niego nada y otros foristas también lo confirman.

Vuelvo y te reafirmó:
"Él logos era Dios y se hizo carne y como carne siendo Jesús murió en la cruz. Es mi afirmacion y la sostengo.

Ahora no me salgas con excusas como Rony26 y responde:

¿Para tí quién es el Logos y cuál fue su propósito según tu interpretación escritural?


@Olga Linares, @Christy, @Rony26.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Juan 1:1
Reina-Valera 1960
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

y luego el Verbo nació como hombre

como?

Filipenses 2:6-11
Reina-Valera 1960
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz


Abran la Biblia, van a Isaías, luego buscan el capítulo 7 y leen el versículo 14 verán al niño Dios nacido de la Virgen Maria como lo vio el profeta Isaías. Y este niño Dios luego venció a sus enemigos en la cruz del Calvario, primero que todo al diablo y a la muerte.