¿Adoras a Jesús?

Si yo al morir fui PLENAMENTE FORISTA en este Tema,
al morir DEJARÉ DE SER FORISTA.

Porque es algo que se supedita a mi carne y mi cuerpo;
de la misma manera que la Escritura (ejem, vuestras traducciones) supeditan la "plenitud de la deidad"
AL CUERPO de: CRISTO.



Nou.


A-
Mira vale retirate de la secta en la que estas por tu bien hazlo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Me acuerdo que cuando fui testigo de J. despues de seguir New age estilo krishnamurti, en mi juventud, estaba buscando algunas cosas del Antiguo Testamento, y una página hablaba creo que de Jefté había sacrificado a su hija en holocausto.

Yo me dije No recuerdo eso en mi libro de historias bíblicas.

Así que fui y miré las Escrituras de Bible Y si la Biblia de los Testigos de Jehová cambió totalmente el último versículo para decir que ella todavía estaba viva...

Ninguna otra traducción insinúa esto, pero todas las demás biblias dicen cosas como que las mujeres israelitas irían todos los años a lamentar su destino, pero la TNM dice algo asi: "De año en año, las hijas de Israel iba a dar encomio a la hija de Jefté galaadita, cuatro días al año."

Obviamente, esto decía que ella todavía estaba viva y que las mujeres iban a visitarla todos los años, lo que suena mucho mejor que lamentos de mujeres que mencionan todas las otras traducciones de la Biblia.

No hay otra traducción que se lea ni de cerca así. Como dijé anteriormente, algunos eruditos intentan demostrar que no tiene sentido que él la haya ofrecido como holocausto, diciendo cosas como Dios odia los sacrificios humanos, que tenía preferencia por el sacrificios de animales, y está catalogado como un hombre santo, por lo que no podría haberlo hecho pero si. La sacrificó.

Pero como decía Calvino, el problema es del hombre, no de Dios. Y el mismo Diablo lo reconoce como se ve con relato de Job.

Si las Escrituras se leyeran como dice la TNM, nunca habría habido dudas sobre si ella fue sacrificada.

Pero esa biblia es traducida por SATANISTAS!

Si queres mostrarle a un miembro de tu familia que está presa todavia bajo la Watchtower cambiale la biblia. Dale una que sea cristiana y cristocentrica. Están empezando a infectar los barrios más pobres porque esa gente no lee la Biblia y tienen otras preocupaciones y se aprovechan de la gente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No te líes.

No aparece NINGUNA persona llamada "espíritu santo" EN TODO EL SANTO RELATO DE JUAN EN AP.
Y sigues metiendo la pata.
Aquí en:

Mateo 12:31
"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia les será liberado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no les será liberada."

Aquí tampoco dice Espíritu Santo, pero hasta un ateo sabe que hace referencia a la hermosa persona del Espíritu Santo.
Lo que pides NO es una Prosopopeya, sino solamente tu exigencia.

Me demuestras y confirmas que no tienes la menor idea de lo que una Prosopopeya significa.
¿Huelo miedo?
Yo te he respondido y no respondiste nada.

Te reto:
Búscame un solo versículo en dónde una prosopopeya guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo El Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

No.

Si "era", está indicando que ESTABA en el principio. "Era en el principio"=ESTABA EN EL PRINCIPIO.

Es decir, que existía EN EL PRINCIPIO.

Pero te vuelvo a repetir que: DIOS no tiene principios.



Mucho hablar pero nada de demostrar.
Hablo lo que enseñan los heruditos y gramatologos expertos en griego y hebreo que tienen más autoridad y conocimiento que tú y que yo en traducir las escrituras.

Por lo tanto refuta mi argumento con otro en base a la gramática como yo lo hice y así no seguirás quedando en vergüenza.

No hay nada que explicar aqui.

Dios es espíritu.
¿Esa es tu explicación?
Lo dice TU VALERA.

No me hagas reír tanto cuando terminas tus aportes con tu coletilla "refutado".



A-
Si totalmente te he refutado y pongo al trío maravilla,
@Olga Linares, @Christy, @Rony26 como
testigos que no has dicho nada.

También te aclaro que no es mi Valera, es de todos y también la tuya y de los que la usan para estudiar como una herramienta alternativa.
 
No desvíes la atención

Preguntas

1. ¿Para tí quién es el Logos y cuál fue su propósito según tu interpretación escritural?

2. Búscame un solo versículo en dónde una PROSOPOPEYA guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo la persona del Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

3. Explica en que tiempo está conjugando verbo "era" (ην) en la clusula uno de Juan 1:1:
εν αρχη ην ο λογος
en principio era el logos

y la importancia en relación al sujeto articulado "el Logos" (ο λογος).
4. ¿Cuál de los tres son agentes creadores?

Génesis 1:26
"Entonces dijo Elohim (Dios): “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.

Juan 1:3
"Todas las cosas fueron hechas por medio de Él (Logos), y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Job 33:4
"El Espíritu de Dios me ha hecho, Y el aliento del Todopoderoso me da vida."


Nota:
Me has preguntado y yo te he respondido, ahora te pregunto y espero honestamente que des respuesta.

¡Gracias!


@Olga Linares, @Christy, @Rony26.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Ya darás cuentas ante el tribunal de Cristo.

No te preocupes :)



A-
Encima me cortas los mensajes a conveniencia, eso es de denunciar.

Pones solo que dije: el jesús bastardo

Cuando en realidad dije: el jesús bastardo arriano.

Y ese falso cristo según tú es una criatura que por definición es limitado y por lo tanto: no puede sustentar el universo ni tampoco su nombre puede estar por encima de todo nombre, porque según el arrianismo el de Dios está por encima de él, pero eso no lo dice la Escritura...

El cristo ARRIANO que seguís es solo tu amigo imaginario y su arquetipo está profetizado en la Biblia pero no por buena razón.

Zacarías 13:2-6:
Acontecerá que cuando alguno profetizare aún, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán cuando profetizare.

Sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir.

Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud. Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.”

Por eso ahora cito el Verdadero Cristo que dijo:

En Mateo 24:23-24, Jesús dice: "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos

Ve y dobla rodilla ante su Deidad y su Nombre.
 
Última edición:
Le cito las escrituras
solo eso

Y razono sobre lo que ellas dicen
Dios no muere
Jesús murió

La escritura dice que Jesús se despojó de su divinidad
que tenía en el cielo

y llego a ser el segundo ADAN
el primero no fue Dios en la tierra
el segundo tampoco
¡HIPÓCRITA!
Lastimosamente tienes una actitud hipócrita.

Dices:


"Le cito las escrituras
solo eso"

Te respondo:
Según tú, solo citas las escrituras que cita Antisistema, que de hecho son casi nulas.

Ahora bien, te parece que burlarte apoyando su comentario para atacar a los trinitarios es solo "citar las escrituras ".


Screenshot_20240115_082007_Chrome.jpg

¿Por qué eres tan hipócrita?
@Olga Linares, @Christy, @Rony26.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Preguntas

1. ¿Para tí quién es el Logos y cuál fue su propósito según tu interpretación escritural?

2. Búscame un solo versículo en dónde una PROSOPOPEYA guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo la persona del Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

3. Explica en que tiempo está conjugando verbo "era" (ην) en la clusula uno de Juan 1:1:
εν αρχη ην ο λογος
en principio era el logos

y la importancia en relación al sujeto articulado "el Logos" (ο λογος).
4. ¿Cuál de los tres son agentes creadores?
Génesis 1:26
"Entonces dijo Elohim (Dios): “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.

Juan 1:3
"Todas las cosas fueron hechas por medio de Él (Logos), y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Job 33:4
"El Espíritu de Dios me ha hecho, Y el aliento del Todopoderoso me da vida."



Nota:
Me has preguntado y yo te he respondido, ahora te pregunto y espero honestamente que des respuesta.

¡Gracias!


@Olga Linares, @Christy, @Rony26.

Como bien dijo mi compañera @Christy :

Es inútil debatir contigo. Pasas por alto los argumentos.


Que tengas un buen día.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
Igualmente tu espiritu reside en tu cuerpo ,la divinidad que es cien por ciento espiritual reside en el cuerpo de jesus que es cien por ciento humano ,y que de eso es lo que no te entra???


Un "Dios" el cual su divinidad esté contenida en SU CUERPO y no en SU ESPÍRITU ...
cuando su cuerpo muera, muere todo lo que él contenía.



A-
 
Ahora sólo demuéstrame bíblicamente que LA PLENITUD DE LA DEIDAD es algo físico. Y listos.

El olor de un perfume, tampoco es físico y se puede contener en un recipiente, si se cierra adecuadamente.

Pero. Quebrado el recipiente, todo lo que estuvo contenido en él (elementos, tanto materiales como inmateriales, ej olores, buenos o malos) desaparecen.



A-
 
Juan 1:1
Reina-Valera 1960
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

y luego el Verbo nació como hombre

como?

Filipenses 2:6-11
Reina-Valera 1960
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz


Abran la Biblia, van a Isaías, luego buscan el capítulo 7 y leen el versículo 14 verán al niño Dios nacido de la Virgen Maria como lo vio el profeta Isaías. Y este niño Dios luego venció a sus enemigos en la cruz del Calvario, primero que todo al diablo y a la muerte.
Es correcto, esto claramente desestima completamente a los watchoweristas, y no solo eso, explica su forma humana, el porque de su sujeción al Padre, su necesidad de llegar ala muerte, y por supuesto su obediencia total. la revelación de todo esto, está al principio del versículo, este estaba en forma de Dios..... solo a los que le place al Espíritu santo darlo, no apto para otros....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ahora sólo demuéstrame bíblicamente que LA PLENITUD DE LA DEIDAD es algo físico. Y listos.
Saludos
Me gustaría hacerte un comentario sobre una respuesta que te han dado:
"El olor de un perfume, tampoco es físico... "

El olor es producido por gases, moléculas o partículas químicas o una mezcla de esto más otras sustancias que se diluyen en el ambiente
Todo esto es MATERIA, y la materia es algo FÍSICO, de modo que es un error decir que el olor de un perfume, tampoco es físico... porque sí lo es

"Quebrado el recipiente, todo lo que estuvo contenido en él (elementos, tanto materiales como inmateriales, ej olores, buenos o malos) desaparecen"

Al escapar el olor contenido en un recipiente, este aroma NO DESAPARECE, se diluye de manera que nuestro olfato no lo percibe, pero la materia que compone los olores permanece. El recipiente, al quebrarse, deja de ser recipiente, pero el olor que escapa, no deja de ser olor, aroma o perfume

El que coloca estos ejemplos ya no sabe qué argumentar
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Es correcto, esto claramente desestima completamente a los watchoweristas, y no solo eso, explica su forma humana, el porque de su sujeción al Padre, su necesidad de llegar ala muerte, y por supuesto su obediencia total. la revelación de todo esto, está al principio del versículo, este estaba en forma de Dios..... solo a los que le place al Espíritu santo darlo, no apto para otros....
Completamente de acuerdo

Los seguidores de Russell rechazan la pluralidad de Dios y sin ella es imposible entender que, sin amor, sin orden y sin sujeción no habría redención, creación ni salvación posible.

Dios no sería Dios de amor, sin ser Padre desde la eternidad hasta la eternidad, y he aquí que el falso dios de los russellitas no es padre desde la eternidad sino a partir de que se inventó una criatura -para ellos Miguel -

El solitario y distante, poderoso falso dios de los russellitas, no es amor pues ¿cómo sería amor si no amó desde la eternidad a su único hijo pues no lo tenía.

¿Como rescataría Dios al mundo si no se hubiese hecho hombre? no hay manera. Simplemente, no se puede.

El dilema de los russllitas fue el mismo que el de los judíos, no pueden entender que Dios tiene un Hijo que este hijo es Dios.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Ahora te haces el espiritual ...

La cosa es que para defender tu postura, tus únicos recursos son:

1-la "presunta adoración celestial"

2-copiar y pegar versículos a cascoporro

3-citar "Juan 10:30" como si toda discusión se terminase citando el verso.

F5!!!!!! RELOAD.

Todo siempre terminará en el testimonio de Cristo, y lo repetiré cuantas veces sea necesario...

Aunque no te guste.
 
Entonces SEGUN ESA LOGICA,
ADAN ERA DIOS TAMBIEN.


ENTONCES SEGUN SU LOGICA
LOS ANGELES SON DIOS

ENTONCES SEGU ESA LOGICA
LOS UNGIDOS SON DIOS

Ni adán, ni los ángeles, ni los ungidos, fueron merecedores del honor de sentarse con Dios en el trono del Padre.

¿Alguien que no fuese el Cordero, logró tomar el libro de los juicios que tenía en Su mano EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO?

Pones argumentos absurdos y fuera de lugar.
 
Por eso mismo. Bien lo dije.

Porque ante el verdadero Cristo (y no el que proclama tu dogma recalcitrante católico romano)
es que tendrás que dar cuenta de lo que dijistes.



A-
El cristo tuyo es una criatura, por definición limitada.

Pero sobre El Jesús que yo creo, el Logos de la Biblia se dice esto:

HEBREOS 1:3
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Como sostiene todas las cosas el Logos Jesús?

Porque es el Logos de las cosas, y todas las cosas están en el, en Dios.

Él es quien ha resucitado, el Salvador, nuestro Señor. Por siempre es exaltado por encima de todo. Tiene el nombre sobre todos los nombres.

Pero llegó un maldito, llamado Arrio, que se inventó un cristo nuevo, un amigo imaginario que acompaña hoy a los testigos y bichos similares. Un bastardo que no puede sostener todas las cosas porque el mismo es creado, y que tiene un nombre que no está por encima de todo nombre.

Deja a ese falso Cristo que nunca existió y ven a doblar rodilla ante el Logos de Dios que te creo y te sostiene, aún siendo un blasfemo y un enemigo de él.

Te doy un consejo, cuando algo es limitado, no pongas tu confianza en el para salvación.
 
El cristo tuyo es una criatura, por definición limitada.

Por definición. A menos que alguien CAMBIE esa definición.

¿Sabes quién la cambia, en el caso de Cristo? Pues la cambia DIOS, al darle TODA POTESTAD.

INCLUÍDA LA POTESTAD DEL: PERDÓN DE PECADOS.

Ya sé que tu mente es incrédula para creer esto y cuanta sana doctrina contiene la Escritura en cuanto al asunto.

Porque "aman más las TRADICIONES de los hombres que LA GLORIA DE DIOS".



A-