Apreciados compañeros del foro. Veo la necesidad de desmentir ciertas acusaciones y falsedades hacia nuestra organización, me refiero en concreto al forista
@José D.
Lo hago porque me obliga la moral por alusiones, y creo que principalmente es necesario hacerlo para aquellos que quieran realmente saber la verdad porque las mentiras tienen las patas muy cortas.
@José D. dice:
watchtower prohibia el uso de la barba
Pues vamos a ver que dice la sociedad de VERDAD
Significado aconsejar: Decir a alguien que algo es bueno o beneficioso para él
Significado prohibir: Vedar o impedir el uso o la ejecución de algo
"¿Puede llevar barba un cristiano?"
“En algunas culturas, llevar una barba bien arreglada
es aceptable y no le quita dignidad al mensaje del Reino. Claro, algunos hermanos
deciden no dejársela (1 Cor. 8:9). En otras culturas y lugares,
no se ve bien que los testigos de Jehová lleven barba.”
(Atalaya - edición de estudio - Diciembre 2016).
“ ¿Qué factores debe tomar en cuenta un cristiano al decidir si lleva barba o no?"
" ¿Y qué se puede decir de la barba? ¿Es apropiada para un cristiano? La Ley mosaica exigía que los hombres llevaran barba. Pero hoy día
no estamos obligados a guardar esa Ley (Lev. 19:27; 21:5; Gál. 3:24, 25).
En algunas culturas, llevar una barba bien arreglada se considera aceptable y puede dar una apariencia respetable, de modo que no le quita dignidad al mensaje del Reino. De hecho, algunos hermanos nombrados la llevan. Por supuesto,
hay otros que deciden no dejársela (1 Cor. 8:9, 13; 10:32).
En otras culturas y lugares, los hombres no acostumbran llevarla y
no se ve bien que los testigos de Jehová se la dejen. Es más, en estos casos, dejarse la barba
podría dificultar que un hermano diera gloria a Dios y fuera irreprensible (Rom. 15:1-3; 1 Tim. 3:2, 7).”
Por lo tanto queda claro que nuestra organización NUNCA PROHIBIÓ LLEVAR BARBA.
@José D. dice:
hipócritamente, [...] Hace poco el cuerpo gobernante saco un comunicado,
por la presión de los mismos testigos cansados de sus mentiras y porque están perdiendo fieles
dogmatizados, de que sí se pueden dejar la barba
Ya lo expliqué en el post
#64 que es consecuente con el verdadero motivo que decidió nuestra organización. Dice también que se está perdiendo fieles y no es verdad porque se suelen bautizar cada año más de 200.000 mil.
Tampoco es verdad que hacemos tal cambio por no perder fieles, ya que se expulsan cada año, el promedio está entre 30 y 40.000, por no rebajar sus normas bíblicas, y eso les honra no como otras religiones, por ejemplo como la del Papa, que están dispuestos a rebajar sus normas para adaptarse a este mundo con tal de no perder adeptos.
Porcentaje de aumento con relación al 2022: 1, 3
Informe mundial de los testigos de Jehová del año de servicio 2023 Bautizados
b: 269.517
Tampoco es verdad que tal cambio se debe por la presión de otros, porque no es por ese motivo, aquí está la prueba para quien quiera comprobarlo en nuestra página oficial (Informe 8 del Cuerpo Gobernante de 2023). Además se está contradiciendo, porque dice que los mismos testigos están cansados de que les mienta la organización, eso es un invento suyo porque si están tan cansados, ¿para qué insistir en presionarlos para que cambien de opinión si es más fácil salirse y ya está? Nadie se queda en una organización donde se descubren mentiras, es más, para que lo sepan muchos de ustedes, el forista
@José D. nos dicta de secta manipuladora y resulta que algunos de los que dejan de ser TJ vuelven a ser readmitidos, no conozco a ninguna secta donde teniendo una mala experiencia, se salgan y quieran volver a entrar. Así que de todo lo que nos tacha no encaja con esta realidad.
Algunas experiencias: después de muchos años:
w19.07 31; w14 15/12 20 logra ser readmitido:
w10 15/3 32
@José D. dice: sus regalas internas extremas que han llevado
al suicidio
Esa es una acusación suya muy grave sin base alguna. Además voy a dar un dato para quien no lo sepa. La cifra de suicidios bate récords cada día, así que es un problema de salud mental.
El psiquiatra Álvaro Moleón, explica las señales de riesgo suicida y cómo actuar
“Se ha visto que el 70 % de los suicidios están vinculados a un trastorno mental. Entre los más frecuentemente asociados al suicidio está la depresión mayor, pero también hay otros problemas como el trastorno bipolar, la esquizofrenia, o el trastorno límite de la personalidad. El padecimiento de uno de estos trastornos, sobre todo cuando la evolución psicopatológica es negativa, incrementa mucho el riesgo de suicidio. Si se sufre un trastorno de salud mental, se puede incrementar hasta veinte veces el riesgo que podría tener una persona estándar que no tenga ningún tipo de patología.”
Así que me parece un tema demasiado serio para especular al hacer responsable a una religión, pues yo también lo he sufrido en mi familia y sé perfectamente de lo que hablo.
la cifra de suicidios bató un nuevo récord en 2022, con 11 diarios (elperiodico.com)
@José D. dice:
Si, mi amada Christy, ustedes son una
secta controladora
Me llama mi amada diciendo que formo parte de una secta controladora, y ¿luego dice que somos nosotros los hipócritas? Yo por lo menos decidí en no seguir por este derrotero con
@José D. Suelo ser consecuente con mi manera de ser y no me interesa tratar directamente con quien se dedica a lanzar acusaciones falsas contra nosotros e intenta engañar a los demás. Voy a ser clara en esto.
Su aparente amabilidad hacia mí no me convence para debatir con él, además sinceramente, creo que es lo que está deseando. De hecho, la propia biblia nos aconseja a no tener tratos con los apóstatas y aquí en el foro hay unos cuantos (Romanos 16:17). Y como este es un debate libre, cada cual también es libre de elegir con quien desea debatir, pero no voy a pasar por alto que se digan mentiras, manipulaciones y tergiversaciones hacia nuestra organización sin base y por puro placer.
@José D. dice: [...] para ajustar sus creencias bajo un largo historial de
profecías predichas fallidas
¿Para ajustar nuestras creencias manipulamos la Biblia? Se está contradiciendo. Si manipulamos para amoldar nuestras propias normas ¿cómo explica entonces que fallamos, lo reconocemos y encima lo publicamos? Más bien, cuando alguien manipula es para acertar y si ha fallado, sobre todo lo esconde.
w13 1/1 págs. 4-8
Así que SI se han equivocado igual que TODOS los seres humanos, siervos de Dios de la antigüedad, etcétera,… pero ¿no demuestra eso la honestidad de la organización, reconocerlo públicamente y rectificar? Es más, a mí me parecería sospechoso que nunca fallen humanos imperfectos al interpretar, porque eso es imposible. También les pasó a los discípulos de Jesús con la circuncisión (Tito 1:5, 10) y el comer carne sacrificado a ídolos (1 Corintios 8:7, 8), algunos judíos opinaban que se tenían que ajustar a Ley (Hechos 15:1),.. o cuando algunos de la congregación del primer siglo pensaron que la resurrección ya había sucedido (2 Timoteo 2: 18), o cuando los apóstoles pensaban que el Mesías venía a restaurar a Israel a ese tiempo y no por ello Jesús los rechazó cuando los eligió, (Hechos 1:6-8) (Lucas 19:11; 24:21).
CONCLUSIÓN: Con el tiempo sale todo a la luz. A pesar de los intentos de
@José D. por desprestigiar de esta manera a los TJ, la verdad con el tiempo se hace más evidente.
Saludos compañeros,… y un saludo especial a mis queridos amigos @Rony26 @Olga Linares @Antisistema- y
Pancho Frijoles