¿Adoras a Jesús?

Creo que usted cree que Jesus es
Todopoderoso Dios y el murió
Así que parece ser que es usted
El que dice que Dios muere
Más allá de esa diferencia de creencias entre tu y yo, es claro que apoyas la forma tan distorcionada y sus prácticas de debate de Antisistema y te veo mal mi amada.

Revisa mi mensaje:

Él logos que era Dios y se hizo carne semejante a nosotros en Jesús el Hijo de Dios, quién murió y bajo a predicar a los espíritus encarcelados.

ABC
¿Quien fue el que murió según mi afrimacion que distorciono Antisistema?
 
Mira, párese que tengo que explicarte con "palitos y bolitas".

Sucede que lo tu enumeras, se halla con total claridad en Las Escrituras.

Sin embargo lo de amada Trinidad, no hay indicios alguno de ellos. Todo lo que hay es conjeturas de de la más variadas.

Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad

Vamos por partes y hasta que no respondas y sigas el hilo del debate no responderé a ningún otro argumento que plantees.

Tu dices:

"Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad."


Te respondo:
Por la misma razón que sí para ustedes Jesús es un dios creado y por medio de él todas las cosas fueron hechas, ¿Por qué él haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, siendo el Hijo de Dios que estuvo con el Padre NUNCA DIJO CLARAMENTE, ni enseñó que él fuera un dios creado y el medio creador de todo lo que existe y el autor de la vida, "para que no fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después"?

Responde mi hermano.

¿Por qué?
 
No lo digo yo, lo dice tu propia biblia.

Así que tienes dos opciones:

A. Él logos era "un dios", que se hizo carne, llamado Jesús, quien murió por ti.

B. Él logos era "Dios", que
se hizo carne, llamado Jesús, quién murió por ti.


¿Cuál escoges?
Yo escojo la opción B porque fue Jesús en la carne Quien murió en la cruz sin dejar de ser Dios por eso.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
Vamos por partes y hasta que no respondas y sigas el hilo del debate no responderé a ningún otro argumento que plantees.

Tu dices:

"Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad."


Te respondo:
Por la misma razón que sí para ustedes Jesús es un dios creado y por medio de él todas las cosas fueron hechas, ¿Por qué él haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, siendo el Hijo de Dios que estuvo con el Padre NUNCA DIJO CLARAMENTE, ni enseñó que él fuera un dios creado y el medio creador de todo lo que existe y el autor de la vida, "para que no fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después"?

Responde mi hermano.

¿Por qué?
Bien, vamos a dejarlo ahí.
 
🤔¿Que es lo que dice? ¿Que los tres conforman tu dios tripartita? ¡No lo creo!
Confirman que son tres:
1) Padre
2) Hijo
3) Espíritu Santo

Dijiste que no tenías evidencia “de ellos” pues ahí está la evidencia. Lo que hagas “con ellos” me tiene sin cuidado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero en pleno siglo XXI con tantas traducciónes, descubrimientos, y ediciones como Nestlé-Aland, que es una obra de investigación de gran rigor y profundidad de las traducciones modernas, es inaudito no tener una mediana comprensión bíblica.
Según los estudios críticos, esa edición muestra claramente el prolíjo y minucioso trabajo de los autores de los Evangelios, sobre todo el de Mateo, en citar los textos del Antiguo Testamento.

Teologicamente hanlando, da a entender que Dios no hace acepcion de personas ni de idiomas y tambien usaba y citaba de la Septuaginta.

Estaban claramente inspirados!
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
Bien, vamos a dejarlo ahí.
FInalmente no tuviste respuesta y honestamente te declaras.

¡REFUTADO!
Gracias por tu intento y que Dios te bendiga.

Pero por si las dudas, depronto
@Olga Linares, @Christy, @Rony26, quieran responder, ahí dejo lo que no respondiste.


Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad

Vamos por partes y hasta que no respondas y sigas el hilo del debate no responderé a ningún otro argumento que plantees.

Tu dices:

"Y aún no has respondido, porque Jesús haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, no enseño la Trinidad."


Te respondo:
Por la misma razón que sí para ustedes Jesús es un dios creado y por medio de él todas las cosas fueron hechas, ¿Por qué él haciendo uso de sus dotes de Gran Maestro, siendo el Hijo de Dios que estuvo con el Padre NUNCA DIJO CLARAMENTE, ni enseñó que él fuera un dios creado y el medio creador de todo lo que existe y el autor de la vida, "para que no fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después"?

Responde mi hermano.

¿Por qué?
 
Según los estudios críticos, esa edición muestra claramente el prolíjo y minucioso trabajo de los autores de los Evangelios, sobre todo el de Mateo, en citar los textos del Antiguo Testamento.

Teologicamente hanlando, da a entender que Dios no hace acepcion de personas ni de idiomas y tambien usaba y citaba de la Septuaginta.

Estaban claramente inspirados!
Así es y gracias por tu aporte hermano.
 
Confirman que son tres:
1) Padre
2) Hijo
3) Espíritu Santo

Dijiste que no tenías evidencia “de ellos” pues ahí está la evidencia. Lo que hagas “con ellos” me tiene sin cuidado.
!No, no confirma que sean tres, nombran a tres, pero de ningún modo dice que los tres conformen tu amada Trinidad!
 
Apreciados compañeros del foro. Veo la necesidad de desmentir ciertas acusaciones y falsedades hacia nuestra organización, me refiero en concreto al forista @José D.
Lo hago porque me obliga la moral por alusiones, y creo que principalmente es necesario hacerlo para aquellos que quieran realmente saber la verdad porque las mentiras tienen las patas muy cortas.

@José D. dice: watchtower prohibia el uso de la barba

Pues vamos a ver que dice la sociedad de VERDAD
Significado aconsejar: Decir a alguien que algo es bueno o beneficioso para él
Significado prohibir: Vedar o impedir el uso o la ejecución de algo

"¿Puede llevar barba un cristiano?"
“En algunas culturas, llevar una barba bien arreglada es aceptable y no le quita dignidad al mensaje del Reino. Claro, algunos hermanos deciden no dejársela (1 Cor. 8:9). En otras culturas y lugares, no se ve bien que los testigos de Jehová lleven barba.” (Atalaya - edición de estudio - Diciembre 2016).

“ ¿Qué factores debe tomar en cuenta un cristiano al decidir si lleva barba o no?"
" ¿Y qué se puede decir de la barba? ¿Es apropiada para un cristiano? La Ley mosaica exigía que los hombres llevaran barba. Pero hoy día no estamos obligados a guardar esa Ley (Lev. 19:27; 21:5; Gál. 3:24, 25). En algunas culturas, llevar una barba bien arreglada se considera aceptable y puede dar una apariencia respetable, de modo que no le quita dignidad al mensaje del Reino. De hecho, algunos hermanos nombrados la llevan. Por supuesto, hay otros que deciden no dejársela (1 Cor. 8:9, 13; 10:32). En otras culturas y lugares, los hombres no acostumbran llevarla y no se ve bien que los testigos de Jehová se la dejen. Es más, en estos casos, dejarse la barba podría dificultar que un hermano diera gloria a Dios y fuera irreprensible (Rom. 15:1-3; 1 Tim. 3:2, 7).”

Por lo tanto queda claro que nuestra organización NUNCA PROHIBIÓ LLEVAR BARBA.​

@José D. dice:
hipócritamente, [...] Hace poco el cuerpo gobernante saco un comunicado, por la presión de los mismos testigos cansados de sus mentiras y porque están perdiendo fieles dogmatizados, de que sí se pueden dejar la barba


Ya lo expliqué en el post #64 que es consecuente con el verdadero motivo que decidió nuestra organización. Dice también que se está perdiendo fieles y no es verdad porque se suelen bautizar cada año más de 200.000 mil.
Tampoco es verdad que hacemos tal cambio por no perder fieles, ya que se expulsan cada año, el promedio está entre 30 y 40.000, por no rebajar sus normas bíblicas, y eso les honra no como otras religiones, por ejemplo como la del Papa, que están dispuestos a rebajar sus normas para adaptarse a este mundo con tal de no perder adeptos.
Porcentaje de aumento con relación al 2022: 1, 3 Informe mundial de los testigos de Jehová del año de servicio 2023 Bautizados b: 269.517

Tampoco es verdad que tal cambio se debe por la presión de otros, porque no es por ese motivo, aquí está la prueba para quien quiera comprobarlo en nuestra página oficial (Informe 8 del Cuerpo Gobernante de 2023). Además se está contradiciendo, porque dice que los mismos testigos están cansados de que les mienta la organización, eso es un invento suyo porque si están tan cansados, ¿para qué insistir en presionarlos para que cambien de opinión si es más fácil salirse y ya está? Nadie se queda en una organización donde se descubren mentiras, es más, para que lo sepan muchos de ustedes, el forista @José D. nos dicta de secta manipuladora y resulta que algunos de los que dejan de ser TJ vuelven a ser readmitidos, no conozco a ninguna secta donde teniendo una mala experiencia, se salgan y quieran volver a entrar. Así que de todo lo que nos tacha no encaja con esta realidad.

Algunas experiencias: después de muchos años: w19.07 31; w14 15/12 20 logra ser readmitido: w10 15/3 32


@José D. dice: sus regalas internas extremas que han llevado al suicidio


Esa es una acusación suya muy grave sin base alguna. Además voy a dar un dato para quien no lo sepa. La cifra de suicidios bate récords cada día, así que es un problema de salud mental.

El psiquiatra Álvaro Moleón, explica las señales de riesgo suicida y cómo actuar

“Se ha visto que el 70 % de los suicidios están vinculados a un trastorno mental. Entre los más frecuentemente asociados al suicidio está la depresión mayor, pero también hay otros problemas como el trastorno bipolar, la esquizofrenia, o el trastorno límite de la personalidad. El padecimiento de uno de estos trastornos, sobre todo cuando la evolución psicopatológica es negativa, incrementa mucho el riesgo de suicidio. Si se sufre un trastorno de salud mental, se puede incrementar hasta veinte veces el riesgo que podría tener una persona estándar que no tenga ningún tipo de patología.”

Así que me parece un tema demasiado serio para especular al hacer responsable a una religión, pues yo también lo he sufrido en mi familia y sé perfectamente de lo que hablo.
la cifra de suicidios bató un nuevo récord en 2022, con 11 diarios (elperiodico.com)

@José D. dice:
Si, mi amada Christy, ustedes son una secta controladora

Me llama mi amada diciendo que formo parte de una secta controladora, y ¿luego dice que somos nosotros los hipócritas? Yo por lo menos decidí en no seguir por este derrotero con @José D. Suelo ser consecuente con mi manera de ser y no me interesa tratar directamente con quien se dedica a lanzar acusaciones falsas contra nosotros e intenta engañar a los demás. Voy a ser clara en esto.
Su aparente amabilidad hacia mí no me convence para debatir con él, además sinceramente, creo que es lo que está deseando. De hecho, la propia biblia nos aconseja a no tener tratos con los apóstatas y aquí en el foro hay unos cuantos (Romanos 16:17). Y como este es un debate libre, cada cual también es libre de elegir con quien desea debatir, pero no voy a pasar por alto que se digan mentiras, manipulaciones y tergiversaciones hacia nuestra organización sin base y por puro placer.


@José D. dice: [...] para ajustar sus creencias bajo un largo historial de profecías predichas fallidas

¿Para ajustar nuestras creencias manipulamos la Biblia? Se está contradiciendo. Si manipulamos para amoldar nuestras propias normas ¿cómo explica entonces que fallamos, lo reconocemos y encima lo publicamos? Más bien, cuando alguien manipula es para acertar y si ha fallado, sobre todo lo esconde.
w13 1/1 págs. 4-8

Así que SI se han equivocado igual que TODOS los seres humanos, siervos de Dios de la antigüedad, etcétera,… pero ¿no demuestra eso la honestidad de la organización, reconocerlo públicamente y rectificar? Es más, a mí me parecería sospechoso que nunca fallen humanos imperfectos al interpretar, porque eso es imposible. También les pasó a los discípulos de Jesús con la circuncisión (Tito 1:5, 10) y el comer carne sacrificado a ídolos (1 Corintios 8:7, 8), algunos judíos opinaban que se tenían que ajustar a Ley (Hechos 15:1),.. o cuando algunos de la congregación del primer siglo pensaron que la resurrección ya había sucedido (2 Timoteo 2: 18), o cuando los apóstoles pensaban que el Mesías venía a restaurar a Israel a ese tiempo y no por ello Jesús los rechazó cuando los eligió, (Hechos 1:6-8) (Lucas 19:11; 24:21).

CONCLUSIÓN: Con el tiempo sale todo a la luz. A pesar de los intentos de @José D. por desprestigiar de esta manera a los TJ, la verdad con el tiempo se hace más evidente.

Saludos compañeros,… y un saludo especial a mis queridos amigos @Rony26 @Olga Linares @Antisistema- y Pancho Frijoles
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Antisistema-
En cuanto a la Trinidad, por alusiones,... el forista @José D. sigue diciendo: "Desafortunadamente en este otro punto tampoco has podido demostrar absolutamente nada"

A título personal ha quedado más que demostrado ya no por mí, sino por @Rony26 @Olga Linares @Antisistema- y Pancho Frijoles que la Trinidad ha quedado en evidencia que es una enseñanza doctrinalmente falsa. Otra cosa es que no quieran reconocerlo.

Aquí están algunos de tantos post para quién los quiera comprobar porque al Sr. Forista @José D. no le interesa leerlos.


@José D. sigue diciendo:
"la Trinidad no es una enseñanza bíblica" solo será otra opinión de una organización que durante años han manipulado su propia literatura y la biblia


No es una opinión nuestra, es una REALIDAD BÍBLICA E HISTÓRICA.

Aquí están algunas referencias en (Wikipedia, Santísima Trinidad).

“Según el dogma católico definido en el Primer Concilio de Constantinopla (381), las tres personas de la Trinidad son realmente distintas pero son un solo Dios verdadero. Esto es algo posible de formular pero inaccesible a la razón humana, por lo que se le considera un dogma de fe. Para explicar este misterio, en ocasiones los teólogos cristianos han recurrido a símiles. Así, Agustín de Hipona comparó la Trinidad con la mente, el pensamiento que surge de ella y el amor que las une. Por otro lado, otros teólogos clásicos, como Guillermo de Occam, afirman la imposibilidad de la comprensión intelectual de la naturaleza divina y postulan su simple aceptación a través de la fe.”

“Dentro del cristianismo, existen varias denominaciones cristianas que consideran que la Trinidad no es una doctrina que se encuentre en los textos bíblicos. Ellos se basan en que la Trinidad fue producto del desarrollo teológico en siglos posteriores, bajo influencia del pensamiento filosófico griego.”

“Posteriormente, en el 237 dice: La Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los misterios escondidos en Dios, «que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto» (Concilio Vaticano I: DS 3015).”




Así que hasta el propio Vaticano reconoce en sus comunicados no tener base para definir la Trinidad, es simplemente un dogma de fe, un misterio,.. pero ahora resulta que el forista @José D. junto con sus compatriotas, quieren mantener una mentira a toda costa.
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Antisistema-
Apreciados compañeros del foro. Veo la necesidad de desmentir ciertas acusaciones y falsedades hacia nuestra organización, me refiero en concreto al forista @José D.
Lo hago porque me obliga la moral por alusiones, y creo que principalmente es necesario hacerlo para aquellos que quieran realmente saber la verdad porque las mentiras tienen las patas muy cortas.

@José D. dice: watchtower prohibia el uso de la barba

Pues vamos a ver que dice la sociedad de VERDAD
Significado aconsejar: Decir a alguien que algo es bueno o beneficioso para él
Significado prohibir: Vedar o impedir el uso o la ejecución de algo

"¿Puede llevar barba un cristiano?"
“En algunas culturas, llevar una barba bien arreglada es aceptable y no le quita dignidad al mensaje del Reino. Claro, algunos hermanos deciden no dejársela (1 Cor. 8:9). En otras culturas y lugares, no se ve bien que los testigos de Jehová lleven barba.” (Atalaya - edición de estudio - Diciembre 2016).

“ ¿Qué factores debe tomar en cuenta un cristiano al decidir si lleva barba o no?"
" ¿Y qué se puede decir de la barba? ¿Es apropiada para un cristiano? La Ley mosaica exigía que los hombres llevaran barba. Pero hoy día no estamos obligados a guardar esa Ley (Lev. 19:27; 21:5; Gál. 3:24, 25). En algunas culturas, llevar una barba bien arreglada se considera aceptable y puede dar una apariencia respetable, de modo que no le quita dignidad al mensaje del Reino. De hecho, algunos hermanos nombrados la llevan. Por supuesto, hay otros que deciden no dejársela (1 Cor. 8:9, 13; 10:32). En otras culturas y lugares, los hombres no acostumbran llevarla y no se ve bien que los testigos de Jehová se la dejen. Es más, en estos casos, dejarse la barba podría dificultar que un hermano diera gloria a Dios y fuera irreprensible (Rom. 15:1-3; 1 Tim. 3:2, 7).”

Por lo tanto queda claro que nuestra organización NUNCA PROHIBIÓ LLEVAR BARBA.​

@José D. dice:
hipócritamente, [...] Hace poco el cuerpo gobernante saco un comunicado, por la presión de los mismos testigos cansados de sus mentiras y porque están perdiendo fieles dogmatizados, de que sí se pueden dejar la barba


Ya lo expliqué en el post #64 que es consecuente con el verdadero motivo que decidió nuestra organización. Dice también que se está perdiendo fieles y no es verdad porque se suelen bautizar cada año más de 200.000 mil.
Tampoco es verdad que hacemos tal cambio por no perder fieles, ya que se expulsan cada año, el promedio está entre 30 y 40.000, por no rebajar sus normas bíblicas, y eso les honra no como otras religiones, por ejemplo como la del Papa, que están dispuestos a rebajar sus normas para adaptarse a este mundo con tal de no perder adeptos.
Porcentaje de aumento con relación al 2022: 1, 3 Informe mundial de los testigos de Jehová del año de servicio 2023 Bautizados b: 269.517

Tampoco es verdad que tal cambio se debe por la presión de otros, porque no es por ese motivo, aquí está la prueba para quien quiera comprobarlo en nuestra página oficial (Informe 8 del Cuerpo Gobernante de 2023). Además se está contradiciendo, porque dice que los mismos testigos están cansados de que les mienta la organización, eso es un invento suyo porque si están tan cansados, ¿para qué insistir en presionarlos para que cambien de opinión si es más fácil salirse y ya está? Nadie se queda en una organización donde se descubren mentiras, es más, para que lo sepan muchos de ustedes, el forista @José D. nos dicta de secta manipuladora y resulta que algunos de los que dejan de ser TJ vuelven a ser readmitidos, no conozco a ninguna secta donde teniendo una mala experiencia, se salgan y quieran volver a entrar. Así que de todo lo que nos tacha no encaja con esta realidad.

Algunas experiencias: después de muchos años: w19.07 31; w14 15/12 20 logra ser readmitido: w10 15/3 32


@José D. dice: sus regalas internas extremas que han llevado al suicidio


Esa es una acusación suya muy grave sin base alguna. Además voy a dar un dato para quien no lo sepa. La cifra de suicidios bate récords cada día, así que es un problema de salud mental.

El psiquiatra Álvaro Moleón, explica las señales de riesgo suicida y cómo actuar

“Se ha visto que el 70 % de los suicidios están vinculados a un trastorno mental. Entre los más frecuentemente asociados al suicidio está la depresión mayor, pero también hay otros problemas como el trastorno bipolar, la esquizofrenia, o el trastorno límite de la personalidad. El padecimiento de uno de estos trastornos, sobre todo cuando la evolución psicopatológica es negativa, incrementa mucho el riesgo de suicidio. Si se sufre un trastorno de salud mental, se puede incrementar hasta veinte veces el riesgo que podría tener una persona estándar que no tenga ningún tipo de patología.”

Así que me parece un tema demasiado serio para especular al hacer responsable a una religión, pues yo también lo he sufrido en mi familia y sé perfectamente de lo que hablo.
la cifra de suicidios bató un nuevo récord en 2022, con 11 diarios (elperiodico.com)

@José D. dice:
Si, mi amada Christy, ustedes son una secta controladora

Me llama mi amada diciendo que formo parte de una secta controladora, y ¿luego dice que somos nosotros los hipócritas? Yo por lo menos decidí en no seguir por este derrotero con @José D. Suelo ser consecuente con mi manera de ser y no me interesa tratar directamente con quien se dedica a lanzar acusaciones falsas contra nosotros e intenta engañar a los demás. Voy a ser clara en esto.
Su aparente amabilidad hacia mí no me convence para debatir con él, además sinceramente, creo que es lo que está deseando. De hecho, la propia biblia nos aconseja a no tener tratos con los apóstatas y aquí en el foro hay unos cuantos (Romanos 16:17). Y como este es un debate libre, cada cual también es libre de elegir con quien desea debatir, pero no voy a pasar por alto que se digan mentiras, manipulaciones y tergiversaciones hacia nuestra organización sin base y por puro placer.


@José D. dice: [...] para ajustar sus creencias bajo un largo historial de profecías predichas fallidas

¿Para ajustar nuestras creencias manipulamos la Biblia? Se está contradiciendo. Si manipulamos para amoldar nuestras propias normas ¿cómo explica entonces que fallamos, lo reconocemos y encima lo publicamos? Más bien, cuando alguien manipula es para acertar y si ha fallado, sobre todo lo esconde.
w13 1/1 págs. 4-8

Así que SI se han equivocado igual que TODOS los seres humanos, siervos de Dios de la antigüedad, etcétera,… pero ¿no demuestra eso la honestidad de la organización, reconocerlo públicamente y rectificar? Es más, a mí me parecería sospechoso que nunca fallen humanos imperfectos al interpretar, porque eso es imposible. También les pasó a los discípulos de Jesús con la circuncisión (Tito 1:5, 10) y el comer carne sacrificado a ídolos (1 Corintios 8:7, 8), algunos judíos opinaban que se tenían que ajustar a Ley (Hechos 15:1),.. o cuando algunos de la congregación del primer siglo pensaron que la resurrección ya había sucedido (2 Timoteo 2: 18), o cuando los apóstoles pensaban que el Mesías venía a restaurar a Israel a ese tiempo y no por ello Jesús los rechazó cuando los eligió, (Hechos 1:6-8) (Lucas 19:11; 24:21).

CONCLUSIÓN: Con el tiempo sale todo a la luz. A pesar de los intentos de @José D. por desprestigiar de esta manera a los TJ, la verdad con el tiempo se hace más evidente.

Saludos compañeros,… y un saludo especial a mis queridos amigos @Rony26 @Olga Linares @Antisistema- y Pancho Frijoles
Mi amada, no es necesario que te desgastes con todo ese texto.

Yo estuve en la organización por casi 10 años y tengo familia que son Testigos de Jehová y cada afirmación la sostengo y la reafirmó una a una con propiedad de primera mano.

Así que me da lo mismo tu falsa defensa y con literatura tuya en mano y testimonio de familia, amigos y conocidos testigos puedo dar prueba de cada cosa que he dicho ante los ojos de Dios.

Tristemente la verdad es que estás refutada porque sigues creyendo que el cuerpo gobernante de ungidos son la verdad y las pruebas hacia esta falsa doctrina son contundentes.

Te he invitado a que me digas las cosas personalmente y solo me citas en tus mensajes indirectamente. ¿Por qué? ¿A eso le llamas honestidad?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En cuanto a la Trinidad, por alusiones,... el forista @José D. sigue diciendo: "Desafortunadamente en este otro punto tampoco has podido demostrar absolutamente nada"

A título personal ha quedado más que demostrado ya no por mí, sino por @Rony26 @Olga Linares @Antisistema- y Pancho Frijoles que la Trinidad ha quedado en evidencia que es una enseñanza doctrinalmente falsa. Otra cosa es que no quieran reconocerlo.

Aquí están algunos de tantos post para quién los quiera comprobar porque al Sr. Forista @José D. no le interesa leerlos.


@José D. sigue diciendo:
"la Trinidad no es una enseñanza bíblica" solo será otra opinión de una organización que durante años han manipulado su propia literatura y la biblia


No es una opinión nuestra, es una REALIDAD BÍBLICA E HISTÓRICA.

Aquí están algunas referencias en (Wikipedia, Santísima Trinidad).

“Según el dogma católico definido en el Primer Concilio de Constantinopla (381), las tres personas de la Trinidad son realmente distintas pero son un solo Dios verdadero. Esto es algo posible de formular pero inaccesible a la razón humana, por lo que se le considera un dogma de fe. Para explicar este misterio, en ocasiones los teólogos cristianos han recurrido a símiles. Así, Agustín de Hipona comparó la Trinidad con la mente, el pensamiento que surge de ella y el amor que las une. Por otro lado, otros teólogos clásicos, como Guillermo de Occam, afirman la imposibilidad de la comprensión intelectual de la naturaleza divina y postulan su simple aceptación a través de la fe.”

“Dentro del cristianismo, existen varias denominaciones cristianas que consideran que la Trinidad no es una doctrina que se encuentre en los textos bíblicos. Ellos se basan en que la Trinidad fue producto del desarrollo teológico en siglos posteriores, bajo influencia del pensamiento filosófico griego.”

“Posteriormente, en el 237 dice: La Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los misterios escondidos en Dios, «que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto» (Concilio Vaticano I: DS 3015).”




Así que hasta el propio Vaticano reconoce en sus comunicados no tener base para definir la Trinidad, es simplemente un dogma de fe, un misterio,.. pero ahora resulta que el forista @José D. junto con sus compatriotas, quieren mantener una mentira a toda costa.
El tema de la Trinidad es y será un tema que muchos creeremos hasta que venga Jesús o hasta que partamos de este mundo.

Yo he dado escritura que respalda dicha doctrina y mientras en la palabra existan los tres actuando en unidad, tendrás que arrancar cada versículo para que pruebes que no existe.

Así que retoma el tema y con gusto lo debatimos paso a paso.

Mil gracias y te bendigo mi amada hermana.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
!No, no confirma que sean tres, nombran a tres, pero de ningún modo dice que los tres conformen tu amada Trinidad!
Ni siquiera en tu propia negación te libras de que sean tres. Reitero, lo que hagas “con ellos” de aquí en adelante me tiene sin cuidado.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
Yo afirmó:
Él logos que era Dios y se hizo carne semejante a nosotros en
Jesús el Hijo de Dios, quién murió y bajo a predicar a los espíritus encarcelados.


ABC

Antisistema distorciona:




El forista Jorge Enrique defiende mi afirmación y dice de mi mensaje: "El forista jamás ha dicho tal cosa"
y exhorta las malas mañas de Antisistema diciendo: "Qué manera de forzar las respuetas!" y "Tienes un problema grave"



Me divertí un poco y la verdad usas prácticas deshonestas para debatir, cómo siempre lo he dicho.

Refutarte es demasiado sencillo y por más que busques distorcionar, veo que no usas ni las escrituras para dar apoyo, solo juegas de aquí para allá.

La verdad pensé que eras diferente.

Revisemos si el Espíritu Santo es una persona, p
ero deja las malas mañas a un lado, eso no es de Dios.

Yo afirmó:
Él logos que era Dios y se hizo carne semejante a nosotros en
Jesús el Hijo de Dios, quién murió y bajo a predicar a los espíritus encarcelados.

En tu cita anterior, AFIRMAS con ROTUNDIDAD de que el "Logos" es tanto el Hijo de Dios
COMO DIOS.

Así que: el decir que TÚ crees que DIOS MURIÓ,
ES EXACTAMENTE LO QUE TÚ CREES.

Y te reafirmas en tu mensaje
al ponerme como una de las opciones posibles:


B. Él logos era "Dios", que se hizo carne, llamado Jesús, quién murió por ti.

No sean FULLEROS (como vengo advirtiendo muchas veces)
diciendo una cosa y la contraria;
por favor.



A-
 
LOS JUDIOS Y LOS PRIMEROS JUDIOS-CRISTIANOS DE JERUSALEN NO ERAN POLITEISTAS, ERAN MONOTEISTAS Y CREIAN EN DIOS, EL CREADOR Y JUEZ DE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS.

Las sectas arrianas mueren por ser aceptadas como cristianas por los cristianos y hablan como cristianos, citan los Evangelios como el mismo diablo. Dicen creer en Jesus como profeta y Mesias, pero no saben que mismo asi rechazan al Gran YO SOY y que ese Jesus que menosprecian en su carne es la Imagen visible del Padre que es Espiritu e Inalcanzable para la mente del hombre con la mente llena de idolos que le considera separado del Padre.

Sabiendo que la tradicion biblica es monoteista y que los Evangelios confirman que Jesus es el Mesias, solo asi se puede empezar a analizar la naturaleza de ese Mesias. Este es el tema principal que separa a los cristianos que le adoramos como nuestro Creador y Salvador (incluso dejando en segundo plano al Padre como lo hacen los Evangelios) y los que dicen que hay otro nombre mayor que el de Jesus.

Cito:

Juan 20:24-29
El autor narra la Incredulidad de Tomás:

Juan 20:24-29
24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Jesús elogia a Tomás por identificarlo correctamente como divino y Tomás no era politeísta, porque era judío.

Las tradiciones gnósticas convirtieron a Tomás en una figura divina.

Eso es ridículamente incoherente.

El Evangelio de Juan fue escrito como una reprensión de la Gnosis y los cultos mistéricos orientales que infectaron hasta Roma.

Y, sin embargo, en él, sin ser gnóstico, se destaca la divinidad de Jesucristo.

Porque?

Cito otra vez del Evangelio de Juan:

Juan 1
Reina-Valera 1960
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

John 8:56-57 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Luego encontré interesante el argumento de C.S. Lewis en “Mere Christianity” y yo como ex testigo de J. pienso lo mismo:

"Estoy tratando aquí de evitar que alguien diga las cosas realmente tontas que la gente suele decir acerca de Él: 'Estoy dispuesto a aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios'. Ésa es la cosa que no debemos decir. Un hombre que fuera simplemente un hombre y dijera el tipo de cosas que dijo Jesús no sería un gran maestro moral. O sería un lunático (al nivel del hombre que dice que es un huevo escalfado) o sería el diablo del infierno. Debes hacer tu elección. O este hombre era y es el Logos encarnado, o un loco o algo peor. Puedes callarlo por tonto, puedes escupirlo y matarlo como a un demonio o puedes caer a sus pies y llamarlo mi Señor y Dios, pero no digamos tonterías condescendientes acerca de que es un gran ser humano. maestro. No nos ha dejado esa posibilidad abierta. No tenía intención de…. Ahora me parece obvio que no era ni un lunático ni un demonio; y en consecuencia, por extraño, aterrador o improbable que parezca, tengo que aceptar la opinión de que Él era y es Dios”.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro que sí hay mucha diferencia, no pudes comparar la unidad de los discípulos y creyentes, a la categoría de unidad del Logos que fue el medio creador de todo lo existente, con el Padre y con El Espíritu Santo. Ese es el punto de la falacia de salto de categoría.

Si, claro que sí creo firmemente que él es una "Persona" por sus características de una persona, cómo hablar, enseñar, entristecerse, interceder, dar instrucciones, tener una voluntad, consolar, etc.

Y dado el caso que no lo fuera, tu analogía de comparar la unidad de YHWH y el Logos con humanos mortales, seguiría siendo "falacia de salto de categoría."

Si uno lee la escritura en un contexto completo, unido y global, creo que si entiendes que hay tres creando en Génesis.
Está Dios YHWH, está el Logos y el Espíritu Santo que se movía sobre las aguas y en apocalipsis también se ven a los tres:


Apocalipsis 22:1
"Después el ángel me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios (Padre) y del Cordero (Hijo)"

Apocalipsis 22:17
"El
Espíritu y la esposa dicen: «Ven». Y el que oye, diga: «Ven». Y el que tiene sed, venga; y el que desee, que tome gratuitamente del agua de la vida."

Apocalipsis 2:11
"'El que tiene oído, oiga lo que el
Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda' " »."


Ahora, sí tú eres un israelita del tiempo de Moisés, en dónde se estaba gestionando apenas la escritura del Génesis, sin conocer a Juan y el Apocalipsis, tendría sentido tu respuesta y nivel de comprensión y revelación escritural.
Pero en pleno siglo XXI con tantas traducciónes, descubrimientos, y ediciones como Nestlé-Aland, que es una obra de investigación de gran rigor y profundidad de las traducciones modernas, es inaudito no tener una mediana comprensión bíblica.

1-Identifícame el trono de la "persona Espíritu Santo" en Apocalipsis.

2-Identifícame a las "3 personas de la trinidad" en Génesis.

3-No creo te será difícil responder a estas 3 preguntas.



A-
 
Bueno, está bien, como ya me di cuenta que es más fácil extraer agua de una piedra que tú respondas la pregunta de cómo se dice “DEIDAD” en griego, no me queda de otra que regresar a la Escritura, y no depender de la palabra de hombres…

Colosenses 2
9 Porque TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD reside corporalmente en Él.

Con lo cual me queda claro que TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD no murió en la cruz porque Dios no muere.

Estás regresando a TU VALERA o traducción de turno.

Está bien; ya sabes el verso que dice: el can vuelve a su arrojo ...



A-