¿Adoras a Jesús?

Falseas la verdad. Por eso es imposible puedas salirte con la tuya.
Está bien, pero dices que falseo la verdad sólo por poner en evidencia la incongruencia de tus argumentos de hombres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
"Satanás, sus ángeles caídos, y los pecadores arderán en el lago de fuego POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS".
Nuevamente, el contexto claramente no dice, “Satanás, sus ángeles caídos y los pecadores viven por los siglos de los siglos.” Otro ejemplo que no te sirve para tu argumento.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Te das cuenta de tu mentira, y en donde está el fallo?

Las cosas que te describí antes, NO HAN SUCEDIDO todavía, pero serán PARA TODA LA ETERNIDAD.
¿Y tú te das cuenta de que en nada de las incongruencias que pusiste dice que Satanás, sus ángeles caídos y los pecadores viven por los siglos de los siglos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sobre el asunto de la frase de Jesús "A menos que creáis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados", quisiera hacer un comentario, porque tal versículo está siendo usado por @Esteban84 y @OSO para defender la tesis de que quien no cree que Jesús es Dios, no será perdonado y por lo tanto pasará la eternidad en el infierno.
Existe una relación entre la expresión de Jesús: "A menos que creáis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados"
Y pasar la eternidad en el infierno.
Pero no se refiere a que los pecados de aquellos que irán al infierno no fueron perdonados
Sí fueron perdonados, pero al no creer en Jesús, morirán en sus pecados.
Jesús, por cumplimiento de la justicia, no puede hacer nada por aquellos que morirán en sus pecados, a menos que crean que Él Es
 
¿De qué depende, pues, el saber interpretar correctamente la expresión "por los siglos de los siglos"? Pues depende DEL CONTEXTO.
Exacto, todo depende del contexto. En eso puedo estar muy de acuerdo.

Espero que encuentres cita alguna que diga que Satanás, sus ángeles caídos o los pecadores “viven por los siglos de los siglos.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y tú te das cuenta de que en nada de las incongruencias que pusiste dice que Satanás, sus ángeles caídos y los pecadores viven por los siglos de los siglos?

Me doy cuenta que te has dedicado a hacer spam,
pudiendo responderme en una sola respuesta.

Eso es porque no tienes argumentos.



A-
 
Sobre el asunto de la frase de Jesús "A menos que creáis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados", quisiera hacer un comentario, porque tal versículo está siendo usado por @Esteban84 y @OSO para defender la tesis de que quien no cree que Jesús es Dios, no será perdonado y por lo tanto pasará la eternidad en el infierno.
Antes advierto: No estoy interesado, desde hace tiempo, en debatir sobre si la creencia en la Deidad de Cristo es correcta o errónea. Estoy interesado en que no se piense que quienes sostienen una u otra posición están fuera del alcance del perdón de Dios. Esa es la razón de mi participación en este hilo.

Aquí les presento cinco argumentos por la que es fácilmente refutable la noción de que tal versículo CONDICIONA el perdón de los pecados a que la persona crea en la Deidad de Jesús.

PRIMERO. La Biblia enseña que quien habló con Moisés desde la zarza fue un "''Angel", es decir un mensajero. (Éxodo 3:2, y Hechos 7:30). Así pues el Ángel de Jehová dijo las palabras "YO SOY" como Mensajero, Enviado o Representante de Dios. Cada quien puede opinar quién es el Ángel de Jehová. Muchos cristianos creen que es Cristo, y yo de alguna manera indirecta concuerdo. Así que, si vamos a creer que Cristo hizo referencia de sí mismo como aquel que habló con Moisés desde la zarza, Cristo está actuando justamente como Mensajero o "Ángel" de YHVH.

SEGUNDO. Los apóstoles enseñaron a los israelitas que El Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de sus antepasados, es el Padre de Jesús, no Jesús mismo. "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerle en libertad." (Hechos 3:13). El "Yo Soy" en nombre de quien habla el Ángel de Jehová es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Por lo tanto, El "Yo Soy" es el Padre de Jesús, no Jesús.

"Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.... Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Ex 3:6,14)

TERCERO. Jesús no se sacó de la manga, sin previo aviso, una condición para perdonar los pecados que nunca había mencionado antes. Particularmente, una condición que nunca había exigido justo en los momentos en que sanaba o perdonaba pecados, y que no mencionaría nunca más en el futuro. Si creer que Jesús es Dios es indispensable para que seamos perdonados, ¿por qué no lo mencionó una y otra vez cada que sanaba y perdonaba? ¿Por qué no lo incluyó en la oración del Padre Nuestro al pedir "Perdónanos nuestras ofensas"? ¿Y por qué sus apóstoles, después de Pentecostés, no lo exigieron a ningún converso? Leemos infinidad de veces la importancia de creer en Cristo... y en ninguna de ellas se especifica que creer en Cristo debe incluir creer que es Dios.

CUARTO. El mismo evangelista que nos cuenta que Jesús dijo "Yo Soy", nos cuenta repetidamente, insistentemente, explícitamente que Jesús se autoidentificaba como Enviado de Dios, el Mesías. E identificaba a su Padre como su Dios, como el Dios de sus apóstoles, quien lo había enviado.

  • Juan 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla;
  • Juan 4:25, 26. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
  • Juan 5:23 El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
  • Juan 5:24 El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna;
  • Juan 6: 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
  • Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
  • Juan 7:16 Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
  • Juan 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero
  • Juan 7:28 y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.,
  • Juan 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
  • Juan 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
  • Juan 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
  • Juan 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
  • Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir
  • Juan 13: 20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
  • Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió

QUINTO Y MÁS IMPORTANTE. Quienes creen que se necesita creer en Jesús como Dios para que Dios perdone nuestros pecados, caen en aberraciones de todo tipo en la vida real. Por ejemplo, creer que un rabino judío que alcoholizado daña tu automóvil, y a quien tú perdonas, Dios no lo puede perdonar, aunque arrodillado y entre lágrimas le pida perdón, puesto que no cree que Jesús es Dios. Es decir, que te crees más misericordioso que Dios mismo.
¿En serio, no me digas?

Tanto contexto sin texto.

Muestrame en la biblia a tú profeta “Bahá'u'lláh” quien fue supuestamente la “Gloria de Dios”, quien murió hace apenas 132 años, y quién también se supone que debió estar en armonía con la palabra de Dios por ser un “mensajero divino” del Todoglorioso “Baha” (“Dios”).

Y recuerda que tienes preguntás pendientes por responder amigo.

Y si no está tu profeta "Bahá'u'lláh" en la biblia, será otro falso profeta y los que lo siguen igual de falsos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y esa expresión , en labios de Jesús, NO INDICA UNA ETERNIDAD PREVIA, puesto que claramente él MURIÓ.

EL NO VIVIÓ "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" PERO:

A PARTIR DE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN, AHORA SÍ YA VIVIRÁ "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS".
Nuevamente, la palabra del Engañador se quiere hacer lucir. Cristo en ningún momento dice “viviré” (tiempo futuro).

En la palabra de Dios, Cristo dice antes y después de su muerte, “yo vivo” (presente perfecto).

Apocalipsis 1
18 Y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, yo vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como está escrito no es como se pronunciaba
Igual que nuestro nombre en otros idiomas
no se pronuncia como en la lengua en el que se escribió

Sara llamaba señor a Isaac
Hay muchos señores
pero para nosotros el padre es Dios
y aunque el padre es también señor
nadie lo hizo señor
pero a cristo lo hizo señor Su Dios Jenova

Debemos dar a conocer su nombre
el nombre nos identifica.

Si decimos señor
nos quedamos sin saber a quien se refiere la persona
Pero si decimos señor Jehova
o señor Jesucristo
eso es distinto
identifica el nombre al señor

El nombre de Dios en inglés en la traducción de la Biblia de Tyndale
Traducción de Tyndale (1530, INGLÉS)
El nombre de Dios en español en la versión de la Biblia Reina-Valera
Versión Reina-Valera (1602, ESPAÑOL)
El nombre de Dios en chino en la versión de la Biblia Union Version
Union Version (1919, CHINO)





Ver el archivo adjunto 3329847


Rollo del mar Muerto del libro de los Salmos (siglo primero e.c., HEBREO)
A raíz de su respuesta, creo que no captó la esencia de mi mensaje #12.674. Intentaré ser breve en mi explicación...

Se puede leer un nombre (Olga) escrito en polaco (Olav), eslovaco (Olicka) o en chino (奥尔加) y pronunciarse en su propio idioma de origen tal cual se pronuncie. Con el tetragrámaton NO ES EL CASO. Es decir, no es que leyeran (יהוה), (𐤉𐤄𐤅𐤄) y lo otro que nos puso y pronunciaran "Iehouah, Iehova, Yaweh, Jehová...". Simplemente identifican a ese Ser (lógicamente) con otra palabra (Señor) que no era otro Ser que su Dios (Deut. 6:4) Y SU SEÑOR.

Repito la idea... Leían (יהוה) y pronunciaban otra palabra (Señor) identificando así a su Dios (y Señor). Por esa razón, cuando alguien busca un nombre de persona que identifique a ese Señor (y Dios) la Biblia es contundente: no tenemos otro que el de Jesús para ser salvos (Hechos 4:11-12).

Por esta razón, los apóstoles dijeron claramente que el Señor del A.T., o sea, el Yavé de los hebreos ¡era Jesucristo!

«Jesucristo es el Señor».

«Nadie puede llamar a Jesús Señor si no es por el Espíritu Santo».
«Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor [יהוה] y creyeres en tu corazón que Dios [el Padre] le levantó de los muertos, serás salvo... Porque todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo».

¿Entiende ahora el por qué los judíos no pueden confesar (a diferencia de los verdaderos cristianos) que Jesús
es el Señor (יהוה)?

Otra cosa que le puse en mi mensaje y que parece que pasó por alto es que los judíos conocían el tetragrámaton (יהוה) porque lo escribían, lo leían y para quienes fueran los sábados a las reuniones en el "salón del reino" (sinagoga) no les era algo desconocido. Entonces, ¿qué fue lo que dio a conocer Jesús respecto a "El Nombre"? Medite al respecto, pregunte si es necesario pero olvídese de la idea que le han inculcado en su organización, es decir, que dio a conocer el tetragrámaton.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Jehová es salvación
la salvación la arreglo Jehová
el decidió salvarnos por medio de Jesus

Y Jesús es su hijo obediente
que estaba dispuesto a sufrir
para que se cumplieran las escrituras en su caso

Yo personalmente estoy muy agradecida a Jesus
que dio su sangre para salvar a esta humilde servidora

Bendito sea el Dios de Jessus que se conoce mucho por JEHOVA
usemos sus nombres
para no confundirlos

Que Jehová es Dios de Jesus

lo bendiga a usted y a sus queridos
Un Ser (Yavé) claro que es "Salvación". Ahora faltaría comprobar si tal cosa es (o no) posible sin las personas del Padre, o del Hijo, del Espíritu Santo. Porque si con que faltara una de las 3 mencionadas la salvación no fuera posible, ya tiene otra razón para creer en la doc-trina de lo que Yaveh es en sí mismo.

Otra forma que le han enseñado para negar la doc-trina santa y única es incluir a lo que considera otro ser, concretamente a una criatura (a un arcángel), en la ecuación. Pero entonces, matemática y literalmente, ya tiene a 2 salvadores. Y su frase de "Jehová es salvación" sería tan válida en su ecuación como la siguiente: "Un arcángel es salvación". ESTO NO ES POSIBLE.

Finalmente, su frase "Jehová es Dios de Jesús" es errónea. El término "Jehová" identifica a un Ser y por lo tanto lo que Él es en sí mismo. Esa construcción gramatical no la encontrará en la Biblia porque "Jehová" no es solamente el Padre y, por ello, no solo el Padre "es Dios" sino también el Hijo "es Dios" (Yaveh) como atestiguan los evangelios.

Yaveh es "Dios y Señor". Basta con que la Biblia hable de un 1 Ser como el único Creador que creó todo sin ayuda [¿Quién estuvo con Él? (Isaías 44:24) ¡Nadie!] para que podamos afirmar sin miedo que tanto el Padre, como el Hijo, y como el Espíritu Santo son ese único Creador, Ser y Yaveh que existe.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:

No te sientas culpable por poner lo que pones​

no hay problema.​


Misterio Y secreto
ES ACEPTABLE

Si quieres que te pida perdón te lo pido
¡Perdóname por favor!!!

No sé porque estoy pidiendo perdón,
pero si es lo que necesitas aquí lo tienes.

No hay problema

Colosenses 2:2​

La Palabra (Hispanoamérica)​

2 Lo hago para que tengan buen ánimo y se mantengan unidos en el amor,​

de modo que lleguen a alcanzar toda la riqueza que supone el conocerlo todo​

plenamente y descubran el plan secreto de Dios que es Cristo,​


TNM
(Colosenses 2:2)
Mi objetivo es consolar sus corazones
y que todos estén armoniosamente unidos en amor
y tengan todas las riquezas
que produce estar completamente seguros de su entendimiento,
a fin de obtener un conocimiento exacto del secreto sagrado de Dios: Cristo.

Pablo estaba preocupado por LA UNION DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS
algunos miembros de la congregación
estaban promoviendo filosofías griegas
o insistiendo en que se siguiera cumpliendo la Ley mosaica
y temía que esto estuviera afectando a los demás
Agradezco su gesto de pedir perdón y no se preocupe: no me siento culpable por mis palabras.

San Pablo tendría varias preocupaciones y no solo por las "filosofías griegas". De hecho, si pensamos en "fisolofías griegas" quizás podría no estar de acuerdo en aquellas que se enfocaran una manera de vivir "no religiosa" pero podría estar de acuerdo con otras y de otros asuntos: las relacionadas con la ética, la lógica, las matemáticas... No sé,
hay muchas "filosofías griegas" y usted ha generalizado sin puntualizar alguna en concreto.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hay que conocerlos a los dos
Jesus es el camino para llegar al padre
para nosotros solo hay un Dios el padre

La obediencia de Jesus a su Dios
debemos seguir como ejemplo

Jesus es tan obediente a Dios
que estuvo dispuesto a Dar su vida
porque es el propósito del Dios al que adora

No se puede eliminar al hijo
Él fue nombrado cristo y señor
se le dio autoridad
es nuestro rey y nuestro salvador

No Maria

Se le pide a Jehová
Por medio del mediador
Jesus

NO MARIA

BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

DOS NO TRES
Conocer al Padre y al Hijo no es conocer (como a usted le han enseñado) "a Dios y a un dios". No es "conocerlos a ellos" sino que con ambas personas es conocerlo a Él (1 Ser): a Yaveh (Juan 17:3).

Todo eso de que Jesús es obediente al Padre, que estuvo dispuesto a dar su vida, que fue nombrado "Cristo y Señor" y el resto de cosas bonitas que nos escribe, lo siento pero he de decirle lo siguiente: esas verdades no le deben impedir en creer en lo que justo arriba le he puesto.

Por cierto, esto que voy a poner a continuación no es más que una anécdota mía. Pero cuando he leído "María" me ha venido a la mente la película de "El Señor de los Anillos". Quienes la han visto, saben que Saurón centra su atención en "el anillo único", su más preciada creación. Y digo esto porque con Dios y María pasó algo parecido: Yaveh centró su mirada en una humilde mujer. Por ello Yavçe encontró gozo en ella, LLENA de gracia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Me doy cuenta que te has dedicado a hacer spam,
pudiendo responderme en una sola respuesta.

Eso es porque no tienes argumentos.



A-
Lo que tu llamas spam, yo llamo responder punto por punto. Y si no tengo argumentos, por lo menos demuéstrame en qué parte de la Escritura dice que Satanás, sus ángeles caídos y los pecadores viven por los siglos de los siglos.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Antisistema-
Lo saco de las escrituras inspiradas
Para eso tienes que dejar el catecismo
y leer una biblia
Estupendo pues. Ya le digo yo que en el catecismo lo siguiente no lo vamos a encontrar. Pero ahora tiene el deber de sacar (según usted) de Las Escrituras Inspiradas lo siguiente que dice que puede sacar. Estas fueron sus propias frases.

1) Que "En el cielo Jesús se convirtió en un dios por voluntad del Padre
".

2) Que "Como no hay pluralidad de personas al fin de los mil años...".


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Sebas
no debes pensar que Jesus es un dios falso,

Jesus es dios poderoso

El es la representación exacta de Dios

Segun Jesus
Jehová es el único Dios verdadero
su dios al que adora.
Los apóstoles también dan gracias al Dios de Jesus
así debes hacer tu sigue su ejemplo


El padre le dio el puesto a SU HIJO al nacer
Asi se cumplió la profecía


(Isaías 9:6) Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo;
y el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero,
Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.



El camino a Jehová es por medio del dios poderoso
Jesus el mediador
par que exista un mediador,
tiene que ser una persona independiente
una tercera parte no el mismo

El padre le dio el puesto de dios poderoso
lee ISAIAS 9:6 ALLI LO PUEDES ENCONTRAR


(Isaías 9:6) Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos.
Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero,
Dios Poderoso,
Padre Eterno,
Príncipe de Paz.
Nada, no se preocupe que no pienso que Jesús sea un dios falso: esta es su creencia. Porque obligada por los evangelios usted debe elegir si el apóstol San Juan creía que el Hijo (junto al Padre) era Dios Verdadero o, en consecuencia, un dios falso.

Por cierto, me sirve de mucho que usted escriba que Jesús "es la representación exacta de Dios" porque bajo su creencia (Y TOME NOTE EL LECTOR) "un dios falso es LA REPRESENTACIÓN EXACTA" del que esta organización llamaría "Verdadero". En otras palabras, para la WatchTower "un dios falso es la representación exacta de Yaveh".

Respecto al texto de (Isaías 9:6) quiero darle una nueva perspectiva. Ya sabe que "los nombres" que se le dan ahí al Hijo de Dios en ese versículo no son nombres literales. Es más, serían aspectos de su carácter o de su ser. Él es todo lo ahí dicho: maravilloso, consejero, Dios (EN MAYÚSCULAS) poderoso, etc.

Quiero que se centre en "el nombre" maravilloso y ahora piense en lo siguiente. ¿Recuerda ese pasaje donde Manoah y su esposa se encuentran con un hombre descrito por el autor de (Jueces) como "ángel yhwh" al cuál le terminan por preguntar por su nombre? ¿Sabe cuál es la respuesta y sabe lo que terminaron por pensar que era? Leamos pues en su propia versión (TNM) ¡Y CREA EN LO QUE ES!

(Jueces 13:17-18) «Entonces Manóah dijo al ángel de Jehová: “¿Cuál es tu nombre, para que cuando se realice tu palabra ciertamente te honremos?”. Sin embargo, el ángel de Jehová le dijo: “¿Precisamente por qué debes preguntar acerca de mi nombre, cuando es [nombre] maravilloso?”».

(Jueces 13_21-22) «Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová. En consecuencia, Manóah dijo a su esposa: “Positivamente moriremos, porque
ES A DIOS a quien hemos visto”».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Existe una relación entre la expresión de Jesús: "A menos que creáis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados"
Y pasar la eternidad en el infierno.
Pero no se refiere a que los pecados de aquellos que irán al infierno no fueron perdonados
Sí fueron perdonados, pero al no creer en Jesús, morirán en sus pecados.
Jesús, por cumplimiento de la justicia, no puede hacer nada por aquellos que morirán en sus pecados, a menos que crean que Él Es

No te entendí, Jorge Enrique.
Cuando Dios perdona pecados, los perdona. ¿No es cierto?
Es imposible que al mismo tiempo sí perdone y no perdone.
Ni las Escrituras ni la teología católica (hasta donde la conozco) nos habla de perdones a medias o pseudo-perdones.