¿Adoras a Jesús?

Ahora entiendo el porqué la unidad entre @Pancho Frijoles
y @Antisistema, y lo curioso es que los testigos de Jehová que apoyan a @Antisistema y a @Pancho Frijoles
,
como lo son:
@Olga Linares, @Christy, @Rony26, ahí si no se ven ni por las curvas, porque ellos mismos refutarian algo tan Anti-Cristo, cómo el sacar las escrituras y aún así estar en Cristo.
Lo único que admiro de esos anticristianas foristas es el celo por la secta, en eso no son muy distintos a los mormones o mahometanos. Sin embargo el celo no es suficiente para alcanzar la verdad.

De acuerdo a la Escritura están en lo correcto en afirmar que Jesucristo es el Mesías y el Evangelio de Mateo lo confirma citando correctamente la Escritura. En lo que están equivocados es en la naturaleza de ese Mesías y en la naturaleza de Dios.

Ellos predican el evangelio del madero mientras que nosotros el de la cruz, el Evangelio de Cristo tan bien propagado por el Apóstol Pablo, al cual difaman como lo hacen algunos por aquí, incluido un tal Daniel de Dios con su falsa humildad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Añadamos la nueva excusa:

"IS qui in il griego dici "proskineo" ... no IS adorir" --- Ahora es el griego ... en un texto HEBREO como el de Isaías.

Lo dicho: "Krusty el payasus".




A-
Ese es tu mejor argumento escritural. Triste y lo de siempre.

No amigo, la gente sabe quién eres y así de fácil se te refuta.

Asi que puedes hacer "proskunéo" ante el ataúd de tu padre sin pecar por idolatra.

Pero ante Jesús tendras que hacer "proskunéo", doblegando esas rodillitas A-C con cabeza en suelo y lamiendo polvo.


¡REFUTADO!
 
Lo único que admiro de esos anticristianas foristas es el celo por la secta, en eso no son muy distintos a los mormones o mahometanos. Sin embargo el celo no es suficiente para alcanzar la verdad.

De acuerdo a la Escritura están en lo correcto en arrimar que Jesucristo es el Mesías y el Evangelio de Mateo lo confirma citando correctamente la Escritura. En lo que están equivocados es en la naturaleza de ese Mesías y en la naturaleza de Dios.

Ellos predican el evangelio del madero mientras que nosotros el de la cruz, el Evangelio de Cristo tan bien propagado por el Apóstol Pablo, al cual difaman como lo hacen algunos por aquí, incluido un tal Daniel de Dios con su falsa humildad.
Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que Isaías 49:23 NO ESTÁ originalmente en griego

Claro que no.
Pero solo un ciego podría confundirlo con el griego ... todo un guía de ciegos, para seguir pervirtiendo la revelación de las Escrituras, mintiendo adrede.

La palabra HEBREA usada en Isaías 49:23 שָׁחָה shakjá, que se traduce de manera apropiada como:


1704570523489.png


Trinitario:

Cierre la puerta al salir, por favor: silbando por lo bajo, gracias.

TRINO, GO HOME!



A-
 
Añadamos la nueva excusa:

"IS qui in il griego dici "proskuneo" ... no IS adorir" --- Ahora es el griego ... en un texto HEBREO como el de Isaías.​

Lo dicho: "Krusty el payasus".
¿Te pregunto para que te sirve la LXX Septuaginta escrita por Judíos Hebreos?

Veo que ni la conoces por tu respuesta.

Tienes razón en lo que dices de ti:


"payasus"
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Jima40
¿Por qué dices eso, aguilareal?
¿No acaso acabamos de leer que Cristo desconocerá a los HACEDORES DE MALDAD?
Cristo los desconoce por ser violentos, extorsionadores de los pobres, saqueadores, abusadores sexuales, por sobornar, herir, maltratar, ser indiferentes al necesitado, etc. No por ser cuáqueros o musulmanes.

¿Qué no has leído Mateo 25, donde Cristo nos enseña que en el Juicio Final separará a las ovejas a su derecha de los cabritos a su izquierda?
¿Qué distingue a las ovejas de los cabritos? ¿Que unos eran arminianos y otros calvinistas? ¿Que unos creían en el rapto y otros no? ¿Que unos bautizaban a niños y otros a adultos? ¿Que unos creían que el Libro de Mormón era inspirado y otros no? ¿Que unos eran trinitarios y otros unitarios?

No!
Lo que los distingue es que unos fueron hacedores de maldad (al mostrarse indiferentes ante el necesitado) y otros no.
Mire mi estimado Pancho, si usted analiza los evangelios vera que un hacedor de maldad iba mas alla de conductas claramente malas, como las que vos describe, si no tambien para aquellos que ortodoxamente estaban desviados, sin duda que Nicodemo era todo lo que vos cree que era aceptable, mas sin embargo le era necesario nacer de nuevo. por lo tanto el ser beneficiados con la vida eterna, va mas alla de un buen comportamiento.....
 
¿Te pregunto para que te sirve la LXX Septuaginta escrita por Judíos Hebreos?

Veo que ni la conoces por tu respuesta.

Tienes razón en lo que dices de ti:


"payasus"
Hermano en Cristo.

Me gustaria conocer tu opinion.

Hay un pasaje que es muy citado por mesianicos y otros herejes judaizantes.

Hechos 22:22-29
Reina-Valera 1960
Pablo en manos del tribuno
22 Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva. 23 Y como ellos gritaban y arrojaban sus ropas y lanzaban polvo al aire, 24 mandó el tribuno que le metiesen en la fortaleza, y ordenó que fuese examinado con azotes, para saber por qué causa clamaban así contra él. 25 Pero cuando le ataron con correas, Pablo dijo al centurión que estaba presente: ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado? 26 Cuando el centurión oyó esto, fue y dio aviso al tribuno, diciendo: ¿Qué vas a hacer? Porque este hombre es ciudadano romano. 27 Vino el tribuno y le dijo: Dime, ¿eres tú ciudadano romano? Él dijo: Sí. 28 Respondió el tribuno: Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento. 29 Así que, luego se apartaron de él los que le iban a dar tormento; y aun el tribuno, al saber que era ciudadano romano, también tuvo temor por haberle atado.

Sabiendo que los primeros herejes de la historia fueron los judaizantes que NO creen en la Escritura ni en las epístolas de Pablo al igual que los Mesiánicos y judaizantes de hoy en día, ellos leen esta historia citada en Hechos y arman o forman un relato que va mucho más alla del tema estrictamente teológico. Eso para destruir lo que ellos dicen es el cristianismo apóstata y ''romanizado o flaviano'', que divinizo a Jesús. La historia que nos cuentan ellos es que Pablo fue un agente del Imperio para destruir el cristianismo primitivo que ellos pretenden representar y que los unicos 'cristianos' perseguidos por el Imperio fueron los que seguían la Iglesia de Jerusalén.


¿Se les puede hacer caso a gente que no cree que toda la Escritura es inspirada por Dios, como determinar que parte es inspirada y cual no lo es?

Empiezan bien esos herejes al afirmar su Mesianidad (y eso es el primer paso para potencialmente ser la verdadera religión del Cristo biblico), pero donde dejaron su Deidad?... Y como dice la Escritura, el mismo Satanás aparece como ángel de luz y tuerce la Escritura para llevar a muchos a perdición.
 
Última edición:
Isaías 49:23

"Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; TE ADORARÁN, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí".

1704574814226.png

Trinitarios (y demás sucedáneos de la adoración al "Dios Jesús"):

QUEDAN REFUTADOS!




A-
 
Adora a Jerusalén también.

¿Qué te lo impide?

"con el rostro inclinado a tierra TE ADORARÁN". Isaías 49:23

¡Oh, obtusos e incircuncisos de corazón y de oídos, para no ver, ni entender!


A-
¿Qué te molesta de este texto?
Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; 3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.

22 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. 23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

Adorar al siervo de Jehová es algo que surge espontáneo, porque reconocemos en Él al Salvador... y en el Salvador a Jehová

En esta profecía se presenta a Israél como el siervo de Jehová.
Si tú no adoras al siervo de Jehová, es tu decisión

¿Por qué buscas que los demás actúen como tú?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué te molesta de este texto?
Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; 3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.

22 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. 23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

Adorar al siervo de Jehová es algo que surge espontáneo, porque reconocemos en Él al Salvador... y en el Salvador a Jehová

En esta profecía se presenta a Israél como el siervo de Jehová.
Si tú no adoras al siervo de Jehová, es tu decisión

¿Por qué buscas que los demás actúen como tú?

"Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí". Isaías 49:14

Lo cierto es que "Sion" puede utilizarse indistintamente como una referencia tanto a:

Jerusalén.

O a : Israel.

Sea el caso que sea (si quieren adorar a Jesús):

ADORA A JERUSALÉN!
ADORA A ISRAEL!



A-
 
Claro que no.
Pero solo un ciego podría confundirlo con el griego ... todo un guía de ciegos, para seguir pervirtiendo la revelación de las Escrituras, mintiendo adrede.

La palabra HEBREA usada en Isaías 49:23 שָׁחָה shakjá, que se traduce de manera apropiada como:


Ver el archivo adjunto 3329797


Trinitario:

Cierre la puerta al salir, por favor: silbando por lo bajo, gracias.

TRINO, GO HOME!



A-
Dices tristemente:

"Trinitario:
Cierre la puerta al salir, por favor: silbando por lo bajo, gracias. TRINO, GO HOME!"
Pero tuviste la oportunidad de reconocer tu error y no quedar humillado pero tú ceguera te condena.

Observa:

Te demostré que en la LXX Septuaginta griega, que es la traducción al griego por Judíos Hebreos del Tanaj o Antiguo Testamento, se usa la palabra "proskunéo" para adorar y para reverencia.

Pero como veo que no la conoces, te voy a demostrar en el original Hebreo del Tanaj que la misma equivalecia de Proskunéo es shakjá.


Definición de la palabra Hebrea שָׁחָה (shakjá):
adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar, inclinar, postrar, rendir, reverencia.

Por lo tanto, en el griego original escrito por hebreos judíos, en la LXX Septuaginta Griega y en el original del Tanaj Hebreo la palabra:

προσκυνέω (proskunéo) y שָׁחָה (shakjá) son las mismas y ambas se traducen también según el contexto como adorar o dar reverencia.

Ejemplo de dar reverencia según el contexto:


Génesis 33:6

Hebreo original shakjá:
"ותגשן השפחות הנה וילדיהן ותשתחוין׃"

LXX Septuaginta Griega proskunéo:
"αι προσηγγισαν αι παιδισκαι και τα τεκνα αυτων και προσεκυνησαν"

Traduccion al español:
"Entonces se acercaron las siervas con sus niños y se inclinaron."
Esta es la misma palabra que @AntiSistema usa con versiones convenientes y apoyandose erróneamente en el hebreo para engañar cambiando lo que dice Isaías 49:23 sobre adorar a Jerusalén ya que en hebreo dice:

Isaías 49:23
"Reyes serán tus tutores, y sus princesas, nodrizas tuyas. Rostro en tierra se
POSTRARÁN (H7218 shakjá o G4352 proskunéo) ante ti, y el polvo de tus pies lamerán. Y sabrás que yo soy Yahvé; no se avergonzarán los que en mí esperan."

La palabra Hebrea H7218 שָׁחָה (shakjá), que es la misma palabra en la LXX Septuaginta Griega G4352 προσκυνέω proskunéo también se usa en Génesis 33:6 para describir el acto de inclinarse en reverencia ante Esaú por parte de las sirvas y niños de su hermano.

Las sirvas y niños no hicieron שָׁחָה (shakjá) ni προσκυνέω (proskunéo) para ADORAR a Esaú, cómo tampoco se está hablando de adorar a Jerusalén en Isaías 49:23, ya que el contexto es difente en referencia a Dios y queda desmotrado y refutado con el siguiente versículo en dónde שָׁחָה (shakjá) y προσκυνέω (proskunéo) si hacen referencia por el contexto a la adoración a Dios:

Ejemplo para adorar según el contexto similar al de Juan en Apocalipsis 22:8:


Génesis 24:26

Hebreo original shakjá:
"ויקד האיש וישתחו ליהוה׃"

LXX Septuaginta Griega proskunéo:
"και ευδοκησας ο ανθρωπος προσεκυνησεν κυριω"

Traduccion al español:
"Entonces se postró el hombre y ado a Yahvé"


Conclusión
Puedes hacer H7218 shakjá o G4352 Proskunéo ante el ataúd de tu padre sin ser idolatra como "las siervas y niños ante Esau", pero ante Jesús tienes que hacer H7218 shakjá o G4352 Proskunéo doblando esas rodillitas para poner frente en suelo y lamer polvo adorando a JESÚS.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Los trinos (y sus sucedáneos) creen que pueden acomodar "de a contentillo" la palabra "adorar" como a ellos les convenga:

Si es referida a Sion, entonces se convierte en "postrarse, hacer reverencia".

PER00 como sea referida a Jesús, YA NO ES POSTRARSE ni HACER REVERENCIA, no: por sus "santos bemoles" es: ADORAR.

Olé tú!

1704578333562.png



A-
 
Los trinos (y sus sucedáneos) creen que pueden acomodar "de a contentillo" la palabra "adorar" como a ellos les convenga:

Si es referida a Sion, entonces se convierte en "postrarse, hacer reverencia".

PER00 como sea referida a Jesús, YA NO ES POSTRARSE ni HACER REVERENCIA, no: por sus "santos bemoles" es: ADORAR.

Olé tú!

Ver el archivo adjunto 3329800



A-

Puedes hacer H7218 shakjá o G4352 Proskunéo ante el ataúd de tu padre sin ser idolatra como "las siervas y niños ante Esau", pero ante Jesús tienes que hacer H7218 shakjá o G4352 Proskunéo doblando esas rodillitas para poner frente en suelo y lamer polvo adorando a JESÚS.

¡REFUTADO!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Juan 1:1, “En el principio existía el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.

Juan 20:28, "Tomás le respondió: '¡Señor mío y Dios mío!'"

Tito 2:13, “esperando nuestra esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”

Hebreos 1:8, "Pero del Hijo dice: 'Tu trono, oh Dios, es por el siglo del siglo; el cetro de rectitud es el cetro de tu reino'".

2 Pedro 1:1, “A los que habéis alcanzado una fe igual a la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo”

Pero la evidencia de la divinidad de Jesús no se limita a estos ejemplos en los que se le identifica explícitamente como Dios.

Vamos a citar a gente que ha estudiado el tema y sabe:

Murray Harris, quien escribió un tratamiento definitivo sobre esta cuestión (Jesús como Dios: El uso de Theos en el Nuevo Testamento en referencia a Jesús) tiene un resumen útil de las líneas más amplias de evidencia:

Incluso si la Iglesia naciente nunca hubiera aplicado el título ['Dios'] a Jesús, su deidad aún sería evidente en su ser.

El ejerciente de funciones exclusivamente divinas como el albedrío creador, el perdón de los pecados y el juicio final;

El destinatario en oración petitoria;

El poseedor de todos los atributos divinos;

El Portador de numerosos títulos utilizados de Yahvé en el Antiguo Testamento; y


El coautor como persona del Hijo de la bendición divina. Y no empiezen a hablar de María... Ese no es el tema.

Pero para ser sinceros, la fe en la deidad de Cristo no se basa solo en la evidencia o validez de una serie de textos en los que Jesús puede recibir el título de θεός, sino en el testimonio general del Nuevo Testamento corroborado en el ámbito de la experiencia personal.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Los trinos (y sus sucedáneos) creen que pueden acomodar "de a contentillo" la palabra "adorar" como a ellos les convenga:

Si es referida a Sion, entonces se convierte en "postrarse, hacer reverencia".

PER00 como sea referida a Jesús, YA NO ES POSTRARSE ni HACER REVERENCIA, no: por sus "santos bemoles" es: ADORAR.

Olé tú!

Ver el archivo adjunto 3329800



A-
Es el contexto del texto de Isaías 49:23 lo que determina si es, o no es, una adoración con sentido de latría…

6480997C-7451-4A45-AC9B-0B538CA25734.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
creen que pueden acomodar "de a contentillo" la palabra "adorar" como a ellos les convenga
Es la escritura la que lo hace y se llama contexto, algo básico hermano.

Observa Génesis 33:6 y Génesis 24:26 y te darás cuenta que la misma palabra "shakjá" se usa para inclinar en acto de reverencia y para adorar a Dios.

Es más, usa ese mismo Strong que pones de imagen para comprobarlo.

Te sigues autorefutando.

¿A caso no tienes un poco de vergüenza?

Lo tuyo es tocar fondo, ni a la biblia le crees y es por el total desconocimiento.
 
El trinitario común y corriente, además de mentirse a sí mismo, piensa que puede engañar a los demás con sus tretas (sobre los inconstantes e indoctos, vaya que lo consigue).

Tanto la palabra hebrea "shakjá" como la palabra griega "proskunéo", es cierto que tienen diferentes acepciones.

Pero:

1- Es ESTULTICIA decir que "hay que adorar a Jesús porque mi Valera lo dice" para luego decir "no hay que adorar a Sion, AUNQUE LA VALERA LO DIGA".

2- Es FALSO afirmar de manera categórica que ante Jesús, se use "proskunéo" en sentido de adoración a Dios. Esto es una afirmación dogmática, privada de toda verdad y razón.


En resumen:

El trinitario (y sus sucedáneos del "adora al Dios Jesús") viven ensimismados y omnubilados en su mentira dogmática.

Y todo dogmatismo nubla la mente, como la de sus poseedores; a fin de que nunca puedan llegar a la verdad.



A-
 
La unica forma de conocer a Dios es por medio de su palabra inspirada
[EL SEÑOR] es en realidad la fuente principal del conocimiento.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"

Además, Jesús nunca se dirigió al Padre con el fonema geobá, ni tuvo que enseñar eso a nadie.


Dios también inspiró su Palabra escrita, de la que el hombre puede aprender Su voluntad y propósitos

La Biblia misma dice que se origina de Dios, el Creador de la humanidad

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí"

Jesus En el transcurso de su ministerio,
se refirió, directa e indirectamente,
a pasajes de aproximadamente la mitad de los libros de las Escrituras Hebreas:

"Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos"

No podrás suprimir a Cristo, no importa cuánto te esfuercen los de tu especie en hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.