¿Adoras a Jesús?

El error del trinitario:

Justificarse diciendo que su propia traducción Reina Valera 1960 está en un error cuando se trata de usar la palabra "adoración" referida a Sion; pero que está en lo correcto cuando se usa referida a Cristo.

Pues comiencen por ponerse de acuerdo: o le creen a TODO cuanto diga la VALERA 1960, o no le creen a NADA.

Eso de estar yendo de "exquisitos", quitando allí y poniendo allá donde a uno le convenga, tiene solo un nombre:
se le llama HIPOCRESÍA.



A-
Para empezar la Reina Valera, cómo muchas y es una traducciónes que prácticamente no uso para mis estudios.

Así que fundamentar un argumento con base a una traducción es faltal error.

LXX Septuaginta y textos originales y listo.
 
Tengo espíritu
El espíritu forma parte de mi
Si tienes espíritu, y el espíritu forma parte de tí
Tu espíritu es humano

Del mismo modo, el Espíritu de Dios forma parte de Él
Por lo tanto su Espíritu es Dios
 
capítulo 4, verso 6:

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello
como rescate de tus pecados.

Sigue creyendo en lo que dice tu "didaché" ... luego le dices ante Dios que el "rescate de tus pecados"
te lo daba el "dar del trabajo de tus manos" Y NO JESÚS!!



A-
Para aquellos que les interese, el contexto del mensaje del Didajé es el siguiente…

Didajé 4
5 No seas de los que extienden la mano para recibir, pero la retiran para dar. 6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

7 No vaciles en dar, ni murmurarás mientras das, pues has de saber Quién es el buen recompensador de tu limosna.

8 No rechazarás al necesitado, sino que tendrás todas las cosas en común con tu hermano, sin decir que nada es tuyo propio; pues si os son comunes los bienes inmortales, cuánto más los mortales.

Y gracias a @Antisistema- por traer el Didajé a nuestra atención.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jorge Enrique
Vuelves a fallar con estrépito.

Solo en tu imaginación, el contexto es la restauración de Israel, donde Jerusalén es el trono de Jehová.

Si algún profeta habló más del Hijo como Dios, ese fue Isaías.

Una mente profana como la tuya no entiende esa solemne revelación y por más que se le cite la Escritura, nunca lo va entender.

A Olga Linares fue la empresa comercial Watchtower Society que le chupó el cerebro y el alma.

Y a usted fue el preterismo.
 
Es interesante el hecho de que la forma hebrea de “Jesús” es “Jehoshuah,”
que es una forma abreviada de “Jehová-yeshua,” que significa “Jehová es salvación.”
Así que, ahí está... el nombre del Padre, el Ser Supremo, es JEHOVÁ


SIGNIFICADO DE NOMBRES BIBLICOS
Jaazias - Jehova Consuela. (1 Cr. 24:26).
Jahdai - Guiado por Jehová. ( 1Cr. 2:47).
Jedidias - Amado de Jehová. ( 2 Samuel 12:25).
Jeremías - Jehová Establece. (2 Reyes 23:31).
Jesús - Salvador; Jehová es Salvación. (Mat. 1:16).
Jehu - Jehová es El. (1 Re. 16:1).
Joab - Jehová es Padre. (1 Sam. 26:6).
Joas - Jehová Sostiene. (Jue.6:11).
Joana – Jehová ha favorecido. (Lc. 3:27).
Joaquín - Jehová Establece. (2 Rey. 24:6.
Jocabed - Jehová es Gloria; Jehová es Glorioso. (Ex. 6:20).
Joel - Jehová es Dios. (1 Sam. 8:2).
Johanán - Jehová es Benigno. ( 2 Re. 25:33).
Jonatán - Jehová ha Dado. (Jue. 18:30).
Joram - Jehová es Exaltado; Exaltado por Jehová. (2 Sam. 8:10).
Josabet - Jehová ha Juramentado; Jehová es Juramento. (2 Cr. 22:11).
Josafat - Jehová Juzga; Jehová es Juez (2 Sam. 8:16)
Josias - Jehová Sana; Jehová Sostiene. (1 Re. 13:2).
Josué - Jehová Salva. (Ex. 17:9).
Juan - Jehová es Benigno. (Mt. 3:1).
Juana - Jehova a Favorecido. (Lc. 8:3).
No. No es Jehová es Salvacion.
Es "YHWH SALVA", recuerda que Jehova es derivado de "YHWH" y nadie sabe cómo se escribe, ni cómo se pronuncia el nombre de Dios.
 
¿Adoras a Jesús?
Si.
Porque me fue revelado que es Dios mismo venido en carne.
 
Para aquellos que les interese, el contexto del mensaje del Didajé es el siguiente…

Didajé 4
5 No seas de los que extienden la mano para recibir, pero la retiran para dar. 6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

7 No vaciles en dar, ni murmurarás mientras das, pues has de saber Quién es el buen recompensador de tu limosna.

8 No rechazarás al necesitado, sino que tendrás todas las cosas en común con tu hermano, sin decir que nada es tuyo propio; pues si os son comunes los bienes inmortales, cuánto más los mortales.

Y gracias a @Antisistema- por traer el Didajé a nuestra atención.
Antes tenía un recelo con esto
Cómo compartir el fruto de mi trabajo con aquél que no trabaja y espera que le de mi esfuerzo y sacrificio
Ahora me doy cuenta que son los bienes comunes a todos los que no se pueden negar ni deben faltarle a nadie
Estamos hablando de el techo, el alimento, el abrigo

A veces me piden limosna en la calle y les digo:
Te ofrezco un trabajo para que te ganes lo que necesitas, alimento para que puedas realizarlo y un techo donde reposar para recuperar fuerzas para la nueva jornada
Pero luego de que me mandan al demonio, sigo mi camino,
 
No. No es Jehová es Salvacion.
Es "YHWH SALVA", recuerda que Jehova es derivado de "YHWH" y nadie sabe cómo se escribe, ni cómo se pronuncia el nombre de Dios.
YHWH Asi mismo
hoy no se sabe la pronunciación de YHWH
EL NOMBRE MÁS POPULAR ES JEHOVÁ

PERO SE PUEDE PRONUNCIAR COMO SEA COMÚN EN SU LENGUA
LO MALO ES NO USARLO
PORQUE SI NO
NO NOS PUDIERAMOS ENCONTAR ENTRE EL PUEBLO QUE DIOS SACA PARA SU NOMBRE


(Hechos 15:14) Symeón nos ha contado con todo detalle la primera vez que
Dios dirigió su atención a las naciones
para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.



Según la Biblia, YHWH fue el nombre que Dios reveló cuando Moisés le preguntó su nombre.
Aparece mas de 7,000 veces en las escrituras

Y cuando los judíos se convirtieron en cristianos.
de repente no dejaron de pronunciar el nombre de Dios

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE DIJO JESÚS
Y QUE VINO A PONER DE MANIFIESTO SU NOMBRE

Nosotros no pronunciamos el nombre de JESÚS

COMO SE DICE EN LA LENGUA ORIGINAL
LOS NOMBRE
 
Antes tenía un recelo con esto
Cómo compartir el fruto de mi trabajo con aquél que no trabaja y espera que le de mi esfuerzo y sacrificio
Ahora me doy cuenta que son los bienes comunes a todos los que no se pueden negar ni deben faltarle a nadie
Estamos hablando de el techo, el alimento, el abrigo

A veces me piden limosna en la calle y les digo:
Te ofrezco un trabajo para que te ganes lo que necesitas, alimento para que puedas realizarlo y un techo donde reposar para recuperar fuerzas para la nueva jornada
Pero luego de que me mandan al demonio, sigo mi camino,
No probaste de darles unos mangos y listo.
Al que te pida dale... PUNTO
 
Mire mi estimado Pancho, si usted analiza los evangelios vera que un hacedor de maldad iba mas alla de conductas claramente malas, como las que vos describe, si no tambien para aquellos que ortodoxamente estaban desviados,
Compañero:
He analizado los evangelios y no encuentro nada en absoluto algo que respalde lo que afirmas. Sin embargo, puedo estar equivocado.
¿Tienes algún un ejemplo de que un "hacedor de maldad" signifique estar equivocado en cuanto a una doctrina?

Has mencionado el "nacer de nuevo".
¿De dónde te viene la idea de que "nacer de nuevo" significa un cambio en la teología que uno sustenta?
¿Nace de nuevo un adventista cuando deja de guardar el sábado para guardar el domingo?
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Has mencionado el "nacer de nuevo".
¿De dónde te viene la idea de que "nacer de nuevo" significa un cambio en la teología que uno sustenta?
¿Nace de nuevo un adventista cuando deja de guardar el sábado para guardar el domingo?
Nacer de nuevo no tiene nada de raro.
¿Quien no sabe lo que es nacer?
¿Acaso vos no naciste?
¿Cómo definirías tu nacimiento?
 
No probaste de darles unos mangos y listo.
Al que te pida dale... PUNTO
Si los hubiera obtenido del árbol que crece en el patio de mi casa, con gusto se lo hubiera dado
Pero el sudor de mi frente no me alcanza más que para seis personas
 
La unica forma de conocer a Dios es por medio de su palabra inspirada
Jehová es en realidad la fuente principal del conocimiento.
Has atinado, Olga, en esta última frase: "Jehová es en realidad la fuente principal de conocimiento".
Jehová se manifiesta de miles de formas. Una de ellas es a través de las páginas de la Biblia.
Pero si no existiera la Biblia, de todas maneras la Palabra de Jehová estaría con nosotros, pues se manifiesta en la naturaleza, en la conciencia, en las tradiciones orales de los pueblos, en los mensajes orales de sus Profetas y en otros textos sagrados.



Jesus En el transcurso de su ministerio,
se refirió, directa e indirectamente,
a pasajes de aproximadamente la mitad de los libros de las Escrituras Hebreas:
Y en ninguna de estas referencias que hizo Jesús, dice que sean la única forma de conocer a Dios.
¿Cómo conocían a Dios las personas ANTES de que se escribiera la Torah?
¿Y aquellos pueblos que no conocían la Torah, cómo conocían a Dios?
 
Nacer de nuevo no tiene nada de raro.
¿Quien no sabe lo que es nacer?
¿Acaso vos no naciste?
¿Cómo definirías tu nacimiento?

¿Qué significa la expresión “nacer de nuevo”?​

¿Por qué es necesario que una persona nazca de nuevo?​

¿Cómo se nace de nuevo?​

¿Cada persona puede decidir si nacerá de nuevo.?​

 
Nacer de nuevo no tiene nada de raro.
¿Quien no sabe lo que es nacer?
¿Acaso vos no naciste?
¿Cómo definirías tu nacimiento?

El nacer de nuevo del que Jesús habló a Nicodemo, no es el nacimiento biológico, sino el del Espíritu.

Jesús explicó: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu"

Mientras que el nacimiento biológico es visible (dolor de parto, un cuerpo que sale de otro cuerpo, líquido amniótico, placenta, cordón umbilical, sangre, llanto) el nacimiento del Espíritu es invisible, como el viento, y solo se sabe que ha ocurrido por sus manifestaciones en la transformación de la vida de la persona. Así como sientes que el viento te acaricia, y cómo susurra, pero no lo puedes ver ni asir ni pesar, así es el Espíritu, que nos hace actuar como si fuéramos otra persona.
 
YHWH Asi mismo
hoy no se sabe la pronunciación de YHWH
EL NOMBRE MÁS POPULAR ES JEHOVÁ

PERO SE PUEDE PRONUNCIAR COMO SEA COMÚN EN SU LENGUA
LO MALO ES NO USARLO
No, Olga.
Lo malo es deshonrarlo con nuestra conducta.
Hay millones de personas que jamás han usado el nombre de YHVH, pero lo han honrado en su vida, mostrando que viven bajo la gracia de Jehová Dios. ¿Acaso no has conocido personas así?
 
¿Adoras a Jesús?
Si.
Porque me fue revelado que es Dios mismo venido en carne.

Pero eso suena solo a un conocimiento teórico. Intuyo que hay algo más importante.
Te fue revelado que Jesús es Dios mismo venido en carne. ¿Y luego? ¿Cómo es que lo adorás? ¿Qué significa que lo adores?

1704587046073.png
 
Última edición:
¿Tienes algún un ejemplo de que un "hacedor de maldad" signifique estar equivocado en cuanto a una doctrina?

Sustento bíblico:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


En plural hay una pléyade:

"HACEDORES DE MALDAD"

v. 21 Los que confiesan a Jesús como "Señor" y con sus hechos lo niegan.

v. 22 Los modernos profetas del desastre

v.22 Los exorcistas ambulantes

v. 22 Los milagreros que en la pandemia se escondieron en sus casas y no fueron de hospital en hospital sanando a nadie.

Por ahí anda un video de Guillermo Maldonado, atando el covid 19, pero jamás el virus le hizo caso.

LA SENTENCIA EN EL VERSÍCULO 23

Un hacedor de maldad es un hereje, no solo éstos engañadores, sino también los que siembran herejías destructores como Himeneo y Alejandro, entregados a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

Uno que venga al foro con un profeta Persa, pertenece a la cuadrilla de Himeneo.
 
Si los hubiera obtenido del árbol que crece en el patio de mi casa, con gusto se lo hubiera dado
Pero el sudor de mi frente no me alcanza más que para seis personas
No seas miserable. Jajaja
Generalmente la gente que pide, pide unas monedas.
No te vas a morir por unas pocas monedas.
El argentina no cuesta nada llevar billetes de 100 pesos en el auto para darles a todos los que te pidan.
Hace un ejercicio y fijate cuanta gente lo hace en cada mes.
Yo el mes pasado no ocupe mas de 1000 o 2000 pesos en la calle.
Muchas veces nos atajamos por reflejo.