¿Adoras a Jesús?

Gracias a tí por volver a publicar la herejía

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.


A-
Ahora sólo falta que señales qué parte de la Biblia llame herejía a la caridad y el compartir común de los bienes. Espero respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
capítulo 4, verso 6:

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello
como rescate de tus pecados.

Sigue creyendo en lo que dice tu "didaché" ... luego le dices ante Dios que el "rescate de tus pecados"
te lo daba el "dar del trabajo de tus manos" Y NO JESÚS!!



A-

Sí, se presta a interpretarlo como salvación por obras, pero no necesariamente. A mí me gustaría leerlo todo para conocer el contexto. ¿Por qué? Porque en la misma Biblia hay pasajes que, si no se leen con el contexto adecuado, parecen decir que somos salvos por obras.

Por ejemplo, dice la Biblia que "el amor cubre multitud de pecados" (1 P 4:8).
Algunos podrían interpretarlo como que, si haces obras amorosas, te ganarás puntos canjeables por el perdón de tus pecados. Pero también puede interpretarse como que el amor que Dios genera en ti hacia los demás, es una prueba de que te ha perdonado tus pecados. O bien, que el amor de Dios ha cubierto tus pecados, por su gracia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy
El Didajé trata sobre la caridad al prójimo, lo cual a algunos les parece malo al punto de herejía.

Didajé 4
5 No seas de los que extienden la mano para recibir, pero la retiran para dar.

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

7 No vaciles en dar, ni murmurarás mientras das, pues has de saber Quién es el buen recompensador de tu limosna.

8 No rechazarás al necesitado, sino que tendrás todas las cosas en común con tu hermano, sin decir que nada es tuyo propio; pues si os son comunes los bienes inmortales, cuánto más los mortales.

El recompensador de tu limosna NO PERDONA TUS PECADOS POR MEDIO DE TU LIMOSNA.

¿Como se puede llegar al punto de caer tan bajo de intentar justificar esta HEREJÍA?



A-
 
Sí, se presta a interpretarlo como salvación por obras, pero no necesariamente. A mí me gustaría leerlo todo para conocer el contexto. ¿Por qué? Porque en la misma Biblia hay pasajes que, si no se leen con el contexto adecuado, parecen decir que somos salvos por obras.

Por ejemplo, dice la Biblia que "el amor cubre multitud de pecados" (1 P 4:8).
Algunos podrían interpretarlo como que, si haces obras amorosas, te ganarás puntos canjeables por el perdón de tus pecados. Pero también puede interpretarse como que el amor que Dios genera en ti, es una prueba de que te ha perdonado tus pecados. O bien, que el amor de Dios ha cubierto tus pecados, por su gracia.

Te la concedo: en la Biblia hay versos que pueden llegarse a malinterpretar.

Pero: el verso que traes a colación no habla DE RESCATARTE sino de "cubrir" los pecados.

Aunque la analogía suene "chunga": un felino no elimina sus desechos, sólo LOS CUBRE.

Nuestros pecados son esos desechos; pero NO podemos eliminarlos por medio de nuestras obras; talvez, si acaso
CUBRIRLOS con un "manto de amor" para tratar de que huelan y se noten menos.



A-
 
Sí, se presta a interpretarlo como salvación por obras, pero no necesariamente. A mí me gustaría leerlo todo para conocer el contexto. ¿Por qué? Porque en la misma Biblia hay pasajes que, si no se leen con el contexto adecuado, parecen decir que somos salvos por obras.

Por ejemplo, dice la Biblia que "el amor cubre multitud de pecados" (1 P 4:8).
Algunos podrían interpretarlo como que, si haces obras amorosas, te ganarás puntos canjeables por el perdón de tus pecados. Pero también puede interpretarse como que el amor que Dios genera en ti hacia los demás, es una prueba de que te ha perdonado tus pecados. O bien, que el amor de Dios ha cubierto tus pecados, por su gracia.
Una cosa también es ser cortado de la tierra de los vivientes y otra vivir largos días.

El tratar de cumplir la ley te puede alargar la vida pero jamás va a impedir que mueras.
Si una cosa es segura cuando nacemos es que hagamos lo que hagamos vamos a morir.
Jesús no vino al mundo para que no muramos sino para que resucitemos después de morir.
 
Porque se tiene al Padre como a DIOS
y al Hijo como HIJO de: DIOS.

Se tiene a ambos; en SU JUSTA MEDIDA.

Es bien simple, salmito ;).



A-
Se tiene al Padre como Dios y al Hijo como Dios.
Porque aunque no lo entiendas el Padre condena y el Hijo salva.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No.
Claro que comprendo. Ponte a la fila porque eres otro trino más.
No soy trinitario.
Soy cristiano.
¿Se entiende?
No soy Jehovano sino cristiano.
Tampoco soy Espiritusanteano.
SOY CRISTIANO.
Sigo a Cristo y a nadie mas.
¿No se porque?
La trinidad es un invento católico como la VIRGEN María.
Antes de Cristo, no fue así.
A-
Hay dos sistemas para juzgar la misma vida.
Uno es el sistema del Padre que es por OBRAS y en base a la LEY, y el otro es el sistema del Hijo que es por fe sin considerar la LEY.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No soy trinitario.
Soy cristiano.
¿Se entiende?
No soy Jehovano sino cristiano.
Tampoco soy Espiritusanteano.
SOY CRISTIANO.
Sigo a Cristo y a nadie mas.

Me alegro.

¿No se porque?
La trinidad es un invento católico como la VIRGEN María.

De acuerdo. Pero, a fines prácticos
¿crees que Cristo es Dios?

Como los trinos.


Hay dos sistemas para juzgar la misma vida.
Uno es el sistema del Padre que es por OBRAS y en base a la LEY, y el otro es el sistema del Hijo que es por fe sin considerar la LEY.

Para juzgar, y para salvarla.


A-
 
Yo también.
De acuerdo. Pero, a fines prácticos
¿crees que Cristo es Dios?
No es Dios sino hombre.
Es Jehova hecho hombre
Y un hombre no es Dios sino hombre.
Como los trinos.
Nada que ver.
Estoy a millones de kilómetros.
Para juzgar, y para salvarla.
A-
Uno es justificación por OBRAS y el otro la justificación por FE.
El Padre los encerró a todos bajo la LEY y la LEY se enseñorea de los hombres mientras viven.
O sea que te acompaña hasta el cementerio.
No te suelta hasta que estás bien muerto.
NINGÚN HOMBRE PUEDE ARREGLAR SUS ASUNTOS CON EL PADRE.
PARA EL PADRE ESTÁ MUERTO.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El recompensador de tu limosna NO PERDONA TUS PECADOS POR MEDIO DE TU LIMOSNA.

¿Como se puede llegar al punto de caer tan bajo de intentar justificar esta HEREJÍA?



A-
Está bien, según tú, entonces el profeta Daniel promueve la herejía en su escrito…

Daniel 4
27 Por tanto, oh rey, que mi consejo te sea grato: pon fin a tus pecados haciendo justicia, y a tus iniquidades mostrando misericordia a los pobres; quizás sea prolongada tu prosperidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Antes tenía un recelo con esto
Cómo compartir el fruto de mi trabajo con aquél que no trabaja y espera que le de mi esfuerzo y sacrificio
Ahora me doy cuenta que son los bienes comunes a todos los que no se pueden negar ni deben faltarle a nadie
Estamos hablando de el techo, el alimento, el abrigo

A veces me piden limosna en la calle y les digo:
Te ofrezco un trabajo para que te ganes lo que necesitas, alimento para que puedas realizarlo y un techo donde reposar para recuperar fuerzas para la nueva jornada
Pero luego de que me mandan al demonio, sigo mi camino,
La Didajé también habla sobre eso…

Didajé 1
5 A todo el que te pida, dale y no le reclames nada , pues el Padre quiere que se dé a todos de sus propios dones. Bienaventurado el que da conforme a este mandamiento; pues este es inocente. ¡Ay del que recibe! Si recibe porque tiene necesidad, será inocente; pero si recibe sin tener necesidad, tendrá que dar cuenta de por qué recibió y para qué: puesto en prisión, será examinado sobre lo que hizo, y no saldrá hasta que no devuelva el último centavo .

6 También está dicho acerca de esto: «¡Que tu limosna sude en tus manos hasta que sepas a quién la das!»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Uno que venga al foro con un profeta Persa, pertenece a la cuadrilla de Himeneo.
Y ese persa no era solo un falso profeta cualquiera sino que era un gran blasfemo que dijo haber sido Cristo en su Segunda Venida...

Y yo que pensaba que el Mesías tan esperado por cristianos y judíos sería un judío descendiente de David. Y resultó que era un persa (de acuerdo al bahaismo)...

Parecido a la secta pseudo-cristiana Moon en Corea del Sur.
 
Última edición:
Y ese persa no era solo un falso profeta cualquiera sino que era un gran blasfemo que dijo haber sido Cristo en su Segunda Venida...

Y yo que pensaba que el Mesías tan esperado por cristianos y judíos sería un judío descendiente de David. Y resultó que era un persa (de acuerdo al bahaismo)...

Parecido a la secta pseudo-cristiana Moon en Corea del Sur.
La influencia, con esta clase de foristas cuando logran infiltrar un foro y ubicarse en ellos, es desastrosa.

Terminan posteando como si fueran dignos de ser admitidos, y hasta se identifican con el grupo al que sirven, son unos descarados.

Ellos no aman al Señor, aborrecen su Preeminencia como Dios Todopoderoso igual a su Padre y al Espiritu Santo.

Su propósito en los foros es leudar a todos los foristas con sus doctrinas heréticas.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
YHWH Asi mismo
hoy no se sabe la pronunciación de YHWH
EL NOMBRE MÁS POPULAR ES JEHOVÁ

PERO SE PUEDE PRONUNCIAR COMO SEA COMÚN EN SU LENGUA
LO MALO ES NO USARLO
PORQUE SI NO
NO NOS PUDIERAMOS ENCONTAR ENTRE EL PUEBLO QUE DIOS SACA PARA SU NOMBRE


(Hechos 15:14) Symeón nos ha contado con todo detalle la primera vez que
Dios dirigió su atención a las naciones
para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.


Según la Biblia, YHWH fue el nombre que Dios reveló cuando Moisés le preguntó su nombre.
Aparece mas de 7,000 veces en las escrituras

Y cuando los judíos se convirtieron en cristianos.
de repente no dejaron de pronunciar el nombre de Dios

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE DIJO JESÚS
Y QUE VINO A PONER DE MANIFIESTO SU NOMBRE

Nosotros no pronunciamos el nombre de JESÚS

COMO SE DICE EN LA LENGUA ORIGINAL
LOS NOMBRE
De verdad me alegra en gran manera tu respuesta. Se ajusta más a un concepto escritural sin extremismos docmaticos religiosos de organizaciones de hombres.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES