La doctrina no es importante?
Se abordó esta cuestión en la Epístola a los Gálatas, en la que se condena como "falsos creyentes " a aquellos supuestos cristianos que insistían en que había que seguir la circuncisión para justificarse (Gálatas 2:4):
Gálatas 2
Reina-Valera 1960
2 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. 2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles. 3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, 5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. 6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. 7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. 10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
Cuando se habla de judaizantes entiendase que fueron los ebionitas y nazarenos, herejes de los primeros siglos que rechazaban a Cristo y su nacimiento milagroso.
Y que decir de la doctrina del sacrificio?
2 Corintios 5:21 dice: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".
El Cordero perfecto de Dios tomó sobre sí los pecados del mundo, entregó Su vida y murió en nuestro lugar (Juan 1:29; 1 Pedro 3:18).
El único sacrificio aceptable por el pecado es una ofrenda perfecta. Si nosotros muriéramos por nuestros propios pecados, no sería un pago suficiente. No somos perfectos.
Sólo Jesús cumple con el requisito, y Él entregó voluntariamente Su vida por la nuestra (Juan 10:18).
No podíamos hacer nada para salvarnos, por eso Dios lo hizo por nosotros y no lo hizo mediante sacrificios animales, lo hizo a traves de un sacrificio mucho mas glorioso y definitivo, el de un hombre inocente y perfecto que murio en nuestro lugar.
Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
Efesios 5:2