¿Adoras a Jesús?

Pero eso suena solo a un conocimiento teórico. Intuyo que hay algo más importante.
Te fue revelado que Jesús es Dios mismo venido en carne. ¿Y luego? ¿Cómo es que lo adorás? ¿Qué significa que lo adores?
Lo adoro entendiendo y creyendo que es Dios.
No se puede adorar a un ser humano.
Tal vez decimos: Adoro a mis hijos pero no me refiero a eso.
Aparte yo soy extremadamente materialista.
Y no me refiero a tacaño ni amador del dinero.
En ese sentido soy muy liberal y es un problema a veces.
Cuando digo materialista quiero decir nada fantasioso o místico.

Mas vale más terrenal y científico.
Muy racional y mental.
 
Has atinado, Olga, en esta última frase: "Jehová es en realidad la fuente principal de conocimiento".
Jehová se manifiesta de miles de formas. Una de ellas es a través de las páginas de la Biblia.
Pero si no existiera la Biblia, de todas maneras la Palabra de Jehová estaría con nosotros, pues se manifiesta en la naturaleza, en la conciencia, en las tradiciones orales de los pueblos, en los mensajes orales de sus Profetas y en otros textos sagrados.

Pero acerca de que envio a su hijo a dar su vida por nuestros pecados
solo esta por escrito, usted no puede ver las estrellas y deducir por ella
que tanto amo Jehová Dios al mundo que sufrió al ver a su hijo siendo torturado y últimamente dar su vida
por amor a su padre primero y por nosotros.

Solo en la palabra de Dios encontramos como Jehová creo al mundo
a las luna y estrellas.

Solo en las escrituras aprendemos lo que odia Jehová
y a quien considera malo Esta escrito como podemos agradarle
y como dedicarnos a seguir a Jesus por bautismo

En la naturaleza no se dice todos estos datos importantes
Y en ninguna de estas referencias que hizo Jesús, dice que sean la única forma de conocer a Dios.
¿Cómo conocían a Dios las personas ANTES de que se escribiera la Torah?
¿Y aquellos pueblos que no conocían la Torah, cómo conocían a Dios?
Jesús enseñó que la única manera de conocer a su Dios
es por la escritura
No señaló maneras alternativas


JESUS DICE:
“Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad”. Jn 17:17

Fue su voluntad hacernos nacer mediante la palabra de la verdad,
a fin de que seamos unas primicias de sus criaturas.
(Santiago 1:18)

Pero ustedes también pusieron su esperanza en él después de haber oído la palabra de la verdad
EFESIOS 1:13

Porque la palabra de Dios está viva y actúa con poder.
Está más afilada que cualquier espada de dos filos
y penetra hasta separar el alma del espíritu,
y las coyunturas del tuétano,
y es capaz de revelar los pensamientos y las intenciones del corazón.

(Hebreos 4:12)


Dios usaba sus ángeles y se aparecían
Dios enviaba profetas para advertir a las personas

En el dis d noe
No existía un escrito que dijera que iba a destruir al un mundo de gente
Jehová ke habló a NOE

JEHOVA LE HABLO A MOISES

Hoy tenemos las escrituras inspiradas
Jesús no dijo que había otra alternativa
para conocer los propósitos de su padre


(Santiago 1:21) Por lo tanto, quítense toda suciedad y todo rastro de maldad,
y acepten con apacibilidad que la palabra que puede salvarlos eche raíces en ustedes.



(Salmo 119:97-100) ¡Cuánto amo tu ley! Reflexiono en ella todo el día.
98 Tu mandamiento me hace más sabio que mis enemigos porque siempre está conmigo.
99 Soy más perspicaz que todos mis maestros porque reflexiono en tus recordatorios.
100 Me comporto con más entendimiento que los hombres de edad porque obedezco tus órdenes.
 
No, Olga.
Lo malo es deshonrarlo con nuestra conducta.
Hay millones de personas que jamás han usado el nombre de YHVH, pero lo han honrado en su vida, mostrando que viven bajo la gracia de Jehová Dios. ¿Acaso no has conocido personas así?
Eso tambien esta malo
¿Pero como sabes como comportarte si no lo lees en su palabra?
 
Solo en la palabra de Dios encontramos como Jehová creo al mundo
a las luna y estrellas.

Creo que este tema es importante e interesante, Olga.
Para no desviarnos más de lo que ya hemos hecho sobre el tema de este hilo, que es la adoración de Jesús, voy a abrir un epígrafe titulado "¿Por qué los testigos de Jehová usan "Palabra de Dios" y "Biblia" como sinónimos?
Me gustaría que pudiera participar, así como @Christy y todo compañero del foro testigo de Jehová.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Christy y OLGALINARES
Creo que este tema es importante e interesante, Olga.
Para no desviarnos más de lo que ya hemos hecho sobre el tema de este hilo, que es la adoración de Jesús, voy a abrir un epígrafe titulado "¿Por qué los testigos de Jehová usan "Palabra de Dios" y "Biblia" como sinónimos?
Me gustaría que pudiera participar, así como @Christy y todo compañero del foro testigo de Jehová.
Me parece muy buena idea, cuenta conmigo.
Gracias.
 
La doctrina no es importante?

Se abordó esta cuestión en la Epístola a los Gálatas, en la que se condena como "falsos creyentes " a aquellos supuestos cristianos que insistían en que había que seguir la circuncisión para justificarse (Gálatas 2:4):

Gálatas 2
Reina-Valera 1960
2 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. 2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles. 3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, 5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. 6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. 7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. 10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.

Cuando se habla de judaizantes entiendase que fueron los ebionitas y nazarenos, herejes de los primeros siglos que rechazaban a Cristo y su nacimiento milagroso.

Y que decir de la doctrina del sacrificio?

2 Corintios 5:21 dice: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".

El Cordero perfecto de Dios tomó sobre sí los pecados del mundo, entregó Su vida y murió en nuestro lugar (Juan 1:29; 1 Pedro 3:18).

El único sacrificio aceptable por el pecado es una ofrenda perfecta. Si nosotros muriéramos por nuestros propios pecados, no sería un pago suficiente. No somos perfectos.

Sólo Jesús cumple con el requisito, y Él entregó voluntariamente Su vida por la nuestra (Juan 10:18).

No podíamos hacer nada para salvarnos, por eso Dios lo hizo por nosotros y no lo hizo mediante sacrificios animales, lo hizo a traves de un sacrificio mucho mas glorioso y definitivo, el de un hombre inocente y perfecto que murio en nuestro lugar.

Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
Efesios 5:2
 
Última edición:
Pues los magos, le adoraron

Jesús con sus dichos y hechos hizo ver a los eruditos religiosos que:

O se hacia pasar por Dios y por tanto era solo un hombre blasfemo

O

Jesucristo si es Dios y cargó con los pecados del mundo, se hizo responsable por el hombre, redimió al hombre, expuso a Satanás, juzgó a los incrédulos, nos redimió e hizo para Si un pueblo decreyes y sacerdotes, dando su vida y muriendo en la carne en la cruz, yendo a las partes más bajas de la Tierra, tomando para si las llaves del imperio de la muerte, venciendo la muerte, llevando consigo la cautividad, dando dones a los hombres, no dejándonos huérfanos como Padre Eterno sino dejando en Su lugar al Paracleto, levantanso su propio templo al tercer dia y ascendiendo a la Diestra del Padre para abogar por nosotros los pecadores, demostrandonos a los creyentes que él es Hombre verdadero y Dios verdadero.

Murió el Pastor por Su rebaño.

Así que, toda la jauría arriana se puede ir a chiflar su propaganda y herejías y vender su falso cristo criatura de puerta en puerta o hacer lo que les plazca que no moverán una sola tilde de nada de esto.

Incrédulos arrianos, son hojarasca para el horno por su incredulidad

Los magos no eran trigo limpio, pues entraron primero en el Palacio de Herodes para después de encontrar al niño, regresar de nuevo a palacio y comunicar la ubicación a Herodes.

Si no fuera Arrio, qué sería de ti.

Tienes un sentimiento de odio que no fue predicado jamás por Cristo. Arrepiéntete y predica el amor y no el odio.
 
Los magos no eran trigo limpio, pues entraron primero en el Palacio de Herodes para después de encontrar al niño, regresar de nuevo a palacio y comunicar la ubicación a Herodes.

Si no fuera Arrio, qué sería de ti.

Tienes un sentimiento de odio que no fue predicado jamás por Cristo. Arrepiéntete y predica el amor y no el odio.

¿Y usted por qué no adora a Cristo?

No solo de boca, sino por medio de la obediencia, por cuanto es por ella que uno demuestra el amor al Señor.
 
Los magos no eran trigo limpio, pues entraron primero en el Palacio de Herodes para después de encontrar al niño, regresar de nuevo a palacio y comunicar la ubicación a Herodes.

Si no fuera Arrio, qué sería de ti.

Tienes un sentimiento de odio que no fue predicado jamás por Cristo. Arrepiéntete y predica el amor y no el odio.
Por amor a tu alma, sal de aquella secta anticristiana

Tantas veces se te ha dicho, explicado, reconvenido por amor de tu alma, pero no quieres ver, no quieres escuchar, sino más te endureces.

Deberías aborrecer el pecado y la herejía arriana, y convertirte al verdadero Jesucristo

Una vez más

El Señor advierte solemnemente a los incrédulos:

“ A donde yo voy, vosotros no podéis venir? Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho”

Y que dijo a Su pueblo desde el principio por medio de Moisés?

“Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
¿Cómo puede Jesús ser Dios si es el Hijo de Dios?

Dios Padre nunca ha tenido una esposa como creen los mormones. Llamar a Jesús Hijo de Dios es una expresión de Su papel en relación con Dios Padre.

Nacer de una virgen para cumplir con la profecia de Isaias puede parecerles imposible; incluso María, la madre de Jesús, preguntó: “¿Cómo será esto? (Lucas 1:34)—sin embargo, Dios es todopoderoso y abrió un camino para que el Hijo naciera como ser humano. En Mateo 1:20, un ángel le dice al prometido de María, José, que lo que es concebido en María “proviene del Espíritu Santo”. Jesús no nació de una relación sexual entre Dios y María como creen algunos herejes, sino de un milagro de Dios a través del Espíritu Santo. Jesús era a la vez plenamente divino y plenamente humano.

También es significativo que el relato evangélico más completo sobre el nacimiento virginal fue escrito por Lucas, tradicionalmente conocido por ser un hombre educado. Si alguien conocía la imposibilidad de un nacimiento virginal, ese era Lucas; sin embargo, después de una cuidadosa investigación, llegó a la conclusión de que era un hecho. El Dios que fue lo suficientemente poderoso como para crear el universo también fue lo suficientemente poderoso como para traer a Jesús al mundo sin un padre humano. Su nacimiento milagroso es sólo un testimonio más de su caracter especial.

Hechos 4:12 dice:
En ningún otro se encuentra salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en el que podamos ser salvos”. Para tener vida eterna en el cielo, debes poner tu confianza en nadie mas que Jesús porque Solo en Dios hay salvación y su nombre es Jesús.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Para aquellos que les interese, el contexto del mensaje del Didajé es el siguiente…

Didajé 4
5 No seas de los que extienden la mano para recibir, pero la retiran para dar. 6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

7 No vaciles en dar, ni murmurarás mientras das, pues has de saber Quién es el buen recompensador de tu limosna.

8 No rechazarás al necesitado, sino que tendrás todas las cosas en común con tu hermano, sin decir que nada es tuyo propio; pues si os son comunes los bienes inmortales, cuánto más los mortales.

Y gracias a @Antisistema- por traer el Didajé a nuestra atención.

Gracias a tí por volver a publicar la herejía

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.


A-
 
Pare ser precisos el texto dice:
Isaias 49:23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.
En relación a este texto, que no al tuyo, la biblia Reina Valera sí dice "te adorarán", respecto de Sion

Ahora bién, ¿qué forista dice que este texto es un error?

¿Tu crees que esta mal?


A-
 
COLOSENSES 1:23c-24
23c ... del cual yo Pablo fui hecho ministro. 24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia.


Participar en las aflicciones de Cristo es un privilegio. Por su parte Cristo hizo todo pero el hombre?

También nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:3-5; 2. Corintios 4:17). El apóstol sabía que al hombre natural no le gusta negarse a sí mismo,


Da del fruto de tu trabajo COMO RESCATE DE TUS PECADOS.


A-
 
Ya saben trinitarios y otras yerbas;

Trabajen, trabajen mucho PARA JUSTIFICARSE ANTE DIOS.

Que de nada les valdrá.



A-
 
Los magos no eran trigo limpio, pues entraron primero en el Palacio de Herodes para después de encontrar al niño, regresar de nuevo a palacio y comunicar la ubicación a Herodes.

No, compañero.
Para comenzar, los magos no regresaron de nuevo a palacio. Dice el relato:
"Después, advertidos en sueños de que no debían volver a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino." y también "Al darse cuenta Herodes de que aquellos sabios lo habían engañado, se llenó de ira y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que vivían en Belén y sus alrededores"
En segundo lugar, no eran "magos" sino maggi, sacerdotes zoroastrianos del Dios Altísimo, Único y Verdadero, Ahura Mazda, ese mismo que adoras.
 
Da del fruto de tu trabajo COMO RESCATE DE TUS PECADOS.


A-
Por más que Jesús haya muerto por todos, si el hombre no hace su parte y lo sigue, no tendrá rescate. Si no se humilla frente a Dios (Cristo), entonces no será salvo.

Por eso se dice:

COLOSENSES 1:23c-24
23c ... del cual yo Pablo fui hecho ministro. 24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia.

Al sacrificio de Cristo no le falta nada pero al hombre si.

“También nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:3-5; 2. Corintios 4:17). El apóstol sabía que al hombre natural no le gusta negarse a sí mismo,
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por más que Jesús haya muerto por todos, si el hombre no hace su parte y lo sigue, no tendrá rescate. Si no se humilla frente a Dios (Cristo), entonces no será salvo.

Por eso se dice:

COLOSENSES 1:23c-24
23c ... del cual yo Pablo fui hecho ministro. 24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia.

Al sacrificio de Cristo no le falta nada pero al hombre si.

“También nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:3-5; 2. Corintios 4:17). El apóstol sabía que al hombre natural no le gusta negarse a sí mismo,

No sé qué te anima a responder de la manera en que lo haces, sabiendo que los textos que traes a colación
NADA HABLAN sobre "ganarte el perdón de TUS PECADOS por medio de TU TRABAJO".

Déjame adivinar el porqué justificar esta futil hojarasca: PORQUE VIENE EN TEXTO TRINITARIO.

Ustedes morirían por su dogma antes que reconocer su error.



A-
 
Gracias a tí por volver a publicar la herejía

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.


A-
El Didajé trata sobre la caridad al prójimo, lo cual a algunos les parece malo al punto de herejía.

Didajé 4
5 No seas de los que extienden la mano para recibir, pero la retiran para dar.

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

7 No vaciles en dar, ni murmurarás mientras das, pues has de saber Quién es el buen recompensador de tu limosna.

8 No rechazarás al necesitado, sino que tendrás todas las cosas en común con tu hermano, sin decir que nada es tuyo propio; pues si os son comunes los bienes inmortales, cuánto más los mortales.