REFLEXIÓN DE NATANAEL
El diablo, ni aunque se arrepienta de haberse revelado contra el Hijo de Dios, y haber procurado exterminarlo, obtendrá misericordia.
¿Por qué, cuál es la causa?
ANALICEMOS:
Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió (G1949) a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
En primer lugar notemos que no menciona a Adán para nada, sino a la descendencia de Abraham.
En segundo lugar, la Obra de la Redención, planeada desde antes de la Creación, no fue diseñada con la intención de redimir a los ángeles que pecaron, sino al hombre.
El Pacto de la Redención no fue hecho con Adán sino con Abraham, la expresión "En ti serán benditas todas las naciones de la tierra, nos habla de Cristo, leemos.
Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
La palabra misma (ἐπιλαμβάνομαι) (G1949) significa no sólo agarrar, sino ayudar, socorrer, salvar de hundirse, etc.
A los ángeles rebeldes, que pecaron y cayeron de la gracia de Dios, se les permitió caer, y perderse para siempre, por cuanto el germen de su rebelión involucraba la ruina de la raza humana, cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a "los principados y potestades", las grandes inteligencias del mundo celestial.
Tengo dos razones escriturales para pensar de este modo:
La primera está basada en las palabras del Señor a sus enemigos más fervientes al culto al diablo disfrazado de religión, leemos:
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
"EL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO"
¿El principio de qué?
Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. Aquí está el texto:
Eze_28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.
Entonces, ¿Cuándo fue el día en el cual se halló maldad en él?
Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre.
Esto no induce a creer que la repetición del anuncio:
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
No fue acatado con solemnidad y obediencia por parte de una facción de las huestes celestiales, las que estaban más cerca del Querubín Protector.
¿Y dónde está la repetición? Aquí está el texto:
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Tengo la más firme convicción que fue en este intervalo, en este paréntesis, entre el anuncio oficial del Verbo como el Hijo de Dios, que ocurrió la rebelión angelical y su inmediata y aplastante solución.
Ellos fueron expulsados del cielo.
Entonces el anuncio se transformó en un decreto, cuando venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, un Hijo nos es dado, el principado sobre su hombro, Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno... Allí en un establo de Belén.
Tan cierto es esto que la orden no admite ningún cuestionamiento acerca de la adoración del Hijo de Dios como Dios, aquí está el texto:
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Y AQUÍ ESTÁ EL DECRETO A LAS NACIONES DE LA TIERRA:
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Nosotros hemos entendido que la adoración le pertenece solo a Dios, por tal motivo adoramos a su Hijo Jesucristo.
En contraste, los ángeles rebeldes, lo quisieron matar, el Querubín Protector organizó una rebelión contra él (Is.14:14) pero fracasó estruendosamente.
Los líderes religiosos de su tiempo, no entendieron que ellos mismos eran hijos del diablo (Jn.8:44) al no recibir como verdades las enseñanzas de Jesús, aquí está el texto:
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Si el Hijo ha dicho:
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"
"SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"
Solo los hijos del diablo que postean en este foro, lo dudan.
La Obra de la Redención exigía limpieza de pecados por medio de la sangre de una víctima inocente que pagaba con su vida, que es su sangre, dentro de este contexto de redención:
Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Lo cual explica los millones de sacrificios hechos antes de la llegada del Cordero de Dios, que quitaría el pecado de la tierra, en un día (Zac.3:9; Jn.3:16).
Y afirmamos que antes de la llegada del Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20), por cuanto la sangre de tales sacrificios no podían quitar el pecado, aquí está el texto:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
La conclusión es muy sencilla, todo aquel que no adore al Hijo de Dios es hijo de Satanás.