¿Adoras a Jesús?

Que la Valera diga (al igual que a Jesús)
que hay que adorar a Sión.



A-
Lo repito
El texto de la Escritura dice: "con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies;"
No dice: "hay que adorar a Sion"
Si está escrito de esa forma "te adorarán" no tiene por qué estar mal, ni es un error; es palabra de Dios

Lo que está mal son tus palabras:
Que la Valera diga (al igual que a Jesús)
que hay que adorar a Sión.


Y no terminas de responder: ¿qué forista dice que este texto es un error?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo repito
El texto de la Escritura dice: "con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies;"
No dice: "hay que adorar a Sion"
Si está escrito de esa forma "te adorarán" no tiene por qué estar mal, ni es un error; es palabra de Dios

Bueno; si se dice de Sion que "te adorarán"
también se dice de Jesús que "le adoraron".

Pero, en ninguno de los dos casos se manda que se ADORE A JESÚS.

¿Verdad que no?


Lo que está mal son tus palabras:
Que la Valera diga (al igual que a Jesús)
que hay que adorar a Sión.


Y no terminas de responder: ¿qué forista dice que este texto es un error?

No me centro en qué forista lo dijo en particular.

Lo que sé es que para vosotros (trinos y sucedáneos) no acabáis de comprender que ese verso,
demuestra justamente que se puede adorar INCLUSO A ALGO (una ciudad, un país).

Eso quiere decir que cuando lees también en tu Biblia "y le adoraron" ( a Jesús )
"seguramente" tenga el mismo significado del "te adorarán" ( a Sion ).



A-
 
Última edición:
REFLEXIÓN DE NATANAEL

El diablo, ni aunque se arrepienta de haberse revelado contra el Hijo de Dios, y haber procurado exterminarlo, obtendrá misericordia.

¿Por qué, cuál es la causa?

ANALICEMOS:

Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió (G1949) a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

En primer lugar notemos que no menciona a Adán para nada, sino a la descendencia de Abraham.

En segundo lugar, la Obra de la Redención, planeada desde antes de la Creación, no fue diseñada con la intención de redimir a los ángeles que pecaron, sino al hombre.

El Pacto de la Redención no fue hecho con Adán sino con Abraham, la expresión "En ti serán benditas todas las naciones de la tierra, nos habla de Cristo, leemos.

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

La palabra misma (ἐπιλαμβάνομαι) (G1949) significa no sólo agarrar, sino ayudar, socorrer, salvar de hundirse, etc.

A los ángeles rebeldes, que pecaron y cayeron de la gracia de Dios, se les permitió caer, y perderse para siempre, por cuanto el germen de su rebelión involucraba la ruina de la raza humana, cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a "los principados y potestades", las grandes inteligencias del mundo celestial.

Tengo dos razones escriturales para pensar de este modo:

La primera está basada en las palabras del Señor a sus enemigos más fervientes al culto al diablo disfrazado de religión, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

"EL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO"

¿El principio de qué?

Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. Aquí está el texto:

Eze_28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.

Entonces, ¿Cuándo fue el día en el cual se halló maldad en él?

Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre.

Esto no induce a creer que la repetición del anuncio:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

No fue acatado con solemnidad y obediencia por parte de una facción de las huestes celestiales, las que estaban más cerca del Querubín Protector.

¿Y dónde está la repetición? Aquí está el texto:

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Tengo la más firme convicción que fue en este intervalo, en este paréntesis, entre el anuncio oficial del Verbo como el Hijo de Dios, que ocurrió la rebelión angelical y su inmediata y aplastante solución.

Ellos fueron expulsados del cielo.

Entonces el anuncio se transformó en un decreto, cuando venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, un Hijo nos es dado, el principado sobre su hombro, Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno... Allí en un establo de Belén.

Tan cierto es esto que la orden no admite ningún cuestionamiento acerca de la adoración del Hijo de Dios como Dios, aquí está el texto:


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Y AQUÍ ESTÁ EL DECRETO A LAS NACIONES DE LA TIERRA:

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Nosotros hemos entendido que la adoración le pertenece solo a Dios, por tal motivo adoramos a su Hijo Jesucristo.

En contraste, los ángeles rebeldes, lo quisieron matar, el Querubín Protector organizó una rebelión contra él (Is.14:14) pero fracasó estruendosamente.

Los líderes religiosos de su tiempo, no entendieron que ellos mismos eran hijos del diablo (Jn.8:44) al no recibir como verdades las enseñanzas de Jesús, aquí está el texto:

Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.


Si el Hijo ha dicho:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

"SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

Solo los hijos del diablo que postean en este foro, lo dudan.

La Obra de la Redención exigía limpieza de pecados por medio de la sangre de una víctima inocente que pagaba con su vida, que es su sangre, dentro de este contexto de redención:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Lo cual explica los millones de sacrificios hechos antes de la llegada del Cordero de Dios, que quitaría el pecado de la tierra, en un día (Zac.3:9; Jn.3:16).

Y afirmamos que antes de la llegada del Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20), por cuanto la sangre de tales sacrificios no podían quitar el pecado, aquí está el texto:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

La conclusión es muy sencilla, todo aquel que no adore al Hijo de Dios es hijo de Satanás.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Por descabellado que te parezca, creo que sí;
porque la orden es clara: "ADORA A DIOS".

NADIE merece la adoración como a Dios que sólo Él merece.



A-
Si adorar a Cristo Jesús es idolatría, según dices, entonces para ti Cristo Jesús ha de ser un dios falso porque eso es lo significa idolatría, darle a un dios falso honor como si fuera Dios.

Te pregunto, ¿es Cristo un dios falso?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
NADIE merece la adoración como a Dios que sólo Él merece.
Muy cierto…

Apocalipsis 5
12 El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Muy cierto…

Apocalipsis 5
12 El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

Muy cierto Eddy González.

¿Te pudiste dar cuenta que en tus versos mencionados, JAMÁS aparece la palabra "adoración"?

No te precipites antes de postear, y medita bien ;).



A-
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

El diablo, ni aunque se arrepienta de haberse revelado contra el Hijo de Dios, y haber procurado exterminarlo, obtendrá misericordia.

¿Por qué, cuál es la causa?

ANALICEMOS:

Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió (G1949) a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

En primer lugar notemos que no menciona a Adán para nada, sino a la descendencia de Abraham.

En segundo lugar, la Obra de la Redención, planeada desde antes de la Creación, no fue diseñada con la intención de redimir a los ángeles que pecaron, sino al hombre.

El Pacto de la Redención no fue hecho con Adán sino con Abraham, la expresión "En ti serán benditas todas las naciones de la tierra, nos habla de Cristo, leemos.

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

La palabra misma (ἐπιλαμβάνομαι) (G1949) significa no sólo agarrar, sino ayudar, socorrer, salvar de hundirse, etc.

A los ángeles rebeldes, que pecaron y cayeron de la gracia de Dios, se les permitió caer, y perderse para siempre, por cuanto el germen de su rebelión involucraba la ruina de la raza humana, cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a "los principados y potestades", las grandes inteligencias del mundo celestial.

Tengo dos razones escriturales para pensar de este modo:

La primera está basada en las palabras del Señor a sus enemigos más fervientes al culto al diablo disfrazado de religión, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

"EL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO"

¿El principio de qué?

Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. Aquí está el texto:

Eze_28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.

Entonces, ¿Cuándo fue el día en el cual se halló maldad en él?

Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre.

Esto no induce a creer que la repetición del anuncio:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

No fue acatado con solemnidad y obediencia por parte de una facción de las huestes celestiales, las que estaban más cerca del Querubín Protector.

¿Y dónde está la repetición? Aquí está el texto:

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Tengo la más firme convicción que fue en este intervalo, en este paréntesis, entre el anuncio oficial del Verbo como el Hijo de Dios, que ocurrió la rebelión angelical y su inmediata y aplastante solución.

Ellos fueron expulsados del cielo.

Entonces el anuncio se transformó en un decreto, cuando venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, un Hijo nos es dado, el principado sobre su hombro, Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno... Allí en un establo de Belén.

Tan cierto es esto que la orden no admite ningún cuestionamiento acerca de la adoración del Hijo de Dios como Dios, aquí está el texto:


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Y AQUÍ ESTÁ EL DECRETO A LAS NACIONES DE LA TIERRA:

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Nosotros hemos entendido que la adoración le pertenece solo a Dios, por tal motivo adoramos a su Hijo Jesucristo.

En contraste, los ángeles rebeldes, lo quisieron matar, el Querubín Protector organizó una rebelión contra él (Is.14:14) pero fracasó estruendosamente.

Los líderes religiosos de su tiempo, no entendieron que ellos mismos eran hijos del diablo (Jn.8:44) al no recibir como verdades las enseñanzas de Jesús, aquí está el texto:

Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.


Si el Hijo ha dicho:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

"SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

Solo los hijos del diablo que postean en este foro, lo dudan.

La Obra de la Redención exigía limpieza de pecados por medio de la sangre de una víctima inocente que pagaba con su vida, que es su sangre, dentro de este contexto de redención:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Lo cual explica los millones de sacrificios hechos antes de la llegada del Cordero de Dios, que quitaría el pecado de la tierra, en un día (Zac.3:9; Jn.3:16).

Y afirmamos que antes de la llegada del Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20), por cuanto la sangre de tales sacrificios no podían quitar el pecado, aquí está el texto:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

La conclusión es muy sencilla, todo aquel que no adore al Hijo de Dios es hijo de Satanás.
Asi es, hay un solo Dios y un solo Salvador, Jesucristo.

Pero para ellos es un golpista y un roba-trono.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: OSO y Antisistema-
Si adorar a Cristo Jesús es idolatría, según dices, entonces para ti Cristo Jesús ha de ser un dios falso porque eso es lo significa idolatría, darle a un dios falso honor como si fuera Dios.

Te pregunto, ¿es Cristo un dios falso?

No existen "dioses verdaderos" o "dioses falsos".

Hay dioses. Punto.

Al igual que no puedes decir "hay dromedarios verdaderos" o "dromedarios falsos".

O los hay, o no los hay. Punto.



A-
 
Para los cristianos Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre.

Para los demás, no

Hay sectas que se quieren parecer, otras creen serlo, pero ninguna de ellas tiene a Jesús como Dios y Señor

Solamente los cristianos

Solo los santos ángeles de Dios obedecen el mandamiento de adorar al Hijo de Dios.

A ellos y no a otros ángeles fue dado el mandamiento:


"Adórenlo todos los ángeles de Dios".


1704665555324.png


Satanás en el desierto prefirió irse, antes que servir y adorar a su creador: El Hijo de Dios.

"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían"
.
Mt 4:10,11

Durante el ministerio terreno de nuestro Señor Jesucristo los demonios al ser evidenciados se quejaban, alegaban, argumentaban, pero jamás adoraron al Hijo de Dios, contraviniendo así el mandamiento.

Son ángeles que se rebelaron contra Dios.

Este comportamiento rebelde, es prácticamente el mismo al de los russellitas, ellos hacen lo mismo, así que, prefieren desestimar, argumentar, pretextar antes que adorar a Aquel que vive.


1704665606613.png


No hay nada nuevo bajo el sol.

Este demoniaco comportamiento de no adorar al Hijo de Dios que es completamente ajeno al cristianismo es precisamente lo que hacen los anticristianos russellitas.

La línea esta puesta y es muy clara.

Al terminar tu vida, ¿De qué lado vas a estar?

Espero estés del lado correcto.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Ahí la expresión "pon fin a tus pecados" TAMPOCO significa "te serán perdonados tus pecados" por hacer justicia.

De la misma manera que "el amor cubrirá multitud de pecados" TAMPOCO significa que te serán perdonados tus pecados

por "amor" (al arte).

"Pon fin a tus pecados" es una orden sencilla que significa, simple y llanamente: DEJA DE PECAR (ponle fin).



A-
La caridad, aparte de poner fin a los pecados, también los perdono. ¿Cómo se sabe que los perdona?

Porque en la Biblia la caridad es un memorial, y un memorial es un sacrificio por el pecado ante la presencia de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si eres tan concienzudo, en vez de traer un texto redactado en el siglo IV, trae citas del libro de Hechos donde los apóstoles obedecieron la fórmula trinitaria.
Antes de hacer eso, primero me gustaría saber si estás de acuerdo que la organización JW punto org en pleno siglo XXI es cómplice de mantener un texto redactado en el siglo IV…
2AB029B9-237D-49A0-AF89-7ED7C2D78172.jpeg0A1C7FF0-7A56-4796-91AD-E16CCBC267D9.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
La caridad, aparte de poner fin a los pecados, también los perdono. ¿Cómo se sabe que los perdona?

Porque en la Biblia la caridad es un memorial, y un memorial es un sacrificio por el pecado ante la presencia de Dios.

Déjate de tus "divagaciones".

Vuestra disque adorada ahora "didaché" es clara al emplear la palabra: RESCATE.

No emplea la palabra "poner fin al pecado" o "el amor cubre multitud de pecados" como la Biblia; no.

Utiliza una palabra muy fuerte al respecto: RESCATE DE TUS PECADOS.

Y que yo sepa, SÓLO HAY UNO que puede hacerlo; NO TUS OBRAS.




A-
 
Claro.
Los creyentes del Dios Padre todo lo comprenden.

En efecto.

Por eso Jesús dijo: para que TE CONOZCAN A TÍ el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Jesús sabía de lo que estaba hablando; pues la Voluntad de Dios es que conozcamos A DIOS y aquél a quien Él envió.
No que nos parezca "un misterio insondable e incomprensible".

Eso son monsergas trinitarias y de los creyentes del "Dios Jesús".


Sin Cristo no hay salvación para nadie.
No te hacía tan limitado en tu conocimiento.

Dices bien: no hay (tiempo presente).

Pero: LA HUBO (tiempo pasado) antes de Cristo.

Y sobre eso estábamos hablando amigo mio.



A-
 
En efecto
Dices bien: no hay (tiempo presente).
Pero: LA HUBO (tiempo pasado) antes de Cristo.
Y sobre eso estábamos hablando amigo mio.

A-
Explícame eso de que la hubo...
 
Muy cierto Eddy González.

¿Te pudiste dar cuenta que en tus versos mencionados, JAMÁS aparece la palabra "adoración"?

No te precipites antes de postear, y medita bien ;).



A-
Sólo me doy cuenta que el Cordero recibe el mismo honor que se le da a Dios Padre, y a todo eso se le llama adoración…

Apocalipsis 5
12 El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Muy cierto Eddy González.

¿Te pudiste dar cuenta que en tus versos mencionados, JAMÁS aparece la palabra "adoración"?

No te precipites antes de postear, y medita bien ;).



A-
A no ser, por supuesto, que muestres algún texto bíblico donde la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos se le brinda a cualquiera.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Antisistema, ¿Quien es para vos Jesús?