¿Adoras a Jesús?

Ahora qué.

¿Te vas "de saltimbanqui" de un verso a otro?

Te recomiendo pedir del Aliexpress "un remo con canoa" porque veo necesitas pegarte unas "huidotas" compañero.



A-
No pensarás que me quedaré 20 páginas hablando de Tito 2:13 cuando quedaste refutado y solo te queda hacer malabares con textos en español.

Háblame de Juan 20:28

¿Ves dos personas cierto? O me equivoco, mi perspicacia no se equívoca.
 
quedaste refutado
ante la refutación que te di

El "gran refutador" utiliza versos mal traducidos al español para según él "refutar".

"y la gloriosa manifestación del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo"

La verdadera traducción:

"esperando bien dispuestos la dichosa esperanza y manifestación DE LA gloria del grande Dios Y DE(L) Salvador nuestro, Cristo Jesús".

Contigo ni hace falta pedirse un "Cluedo" del Aliexpress, para darse verdaderamente cuenta
de quién es el que miente y manipula aqui


1703998496134.png


A-
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
"esperando bien dispuestos la dichosa esperanza y manifestación DE LA gloria del grande Dios Y DE(L) Salvador nuestro, Cristo Jesús".

A-

A ver qué excusa tienes a esto:

Oseas 13:4 RV 1960
4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Tit. 3: 6 RV. 1960
el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Si Jehová Dios es el único Salvador ¿cómo concilias que Jesús sea nuestro único Salvador?

A ver si esta vez no te subes a la bicicleta.
 
‭‭Tito‬ ‭3:4‬ ‭
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro salvador, y su amor para con los hombres,


‭‭Tito‬ ‭3:5‬ ‭
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,


‭‭Tito‬ ‭3:6‬ ‭
el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador,

¡Plop!
 
Aquí tienen a una religión no cristiana cantandole al mundo fuerte y claro las palabras de Juan 1:1

 
A ver qué excusa tienes a esto:

Oseas 13:4 RV 1960
4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Tit. 3: 6 RV. 1960
el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Si Jehová Dios es el único Salvador ¿cómo concilias que Jesús sea nuestro único Salvador?

A ver si esta vez no te subes a la bicicleta.
Asi es. Y Jesús toma para si mismo títulos divinos.

O es Dios o es el más grande blasfemo. Para los arrianos parece que es el más grande blasfemo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
A ver qué excusa tienes a esto:

El trinitario no se cansa nunca de rebuscar entre sus "versos más escogidos"
aunque todos los interprete de una manera pésima.


Oseas 13:4 RV 1960
4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Nada tiene que ver lo dicho por Dios en el AT respecto a su modo de salvación (Antiguo Testamento).
con lo dicho respecto a su salvación en el Nuevo Pacto iniciado durante el NT (Nuevo Testamento).

Son dos contextos completamente diferentes.

Dicho de otra forma para que tu cabecita lo entienda:

NADA tienen que ver.


Tit. 3: 6 RV. 1960
el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Te acabo de responder a eso.

Si Jehová Dios es el único Salvador ¿cómo concilias que Jesús sea nuestro único Salvador?

Pues espero que sepas "coinciliar" el hecho de que se trata de dos palabras emitidas durante DOS CONTEXTOS diametralmente diferentes.

A ver si esta vez no te subes a la bicicleta.

Espero no te pidas tú un remo con canoa en el Alixpress
como el "compa" @MiguelR ,
para salir "escopeteáo".



A-
 
Bueno pues conoces el nombre
si hubieras leido un poco mas te hubieras dado cuenta del nombre
'y no me hubieras preguntado 50 veces que dice la WATCHTOWER DE ESOS SOMBRES
Está muy distraída Olga. Voy a actualizar su memoria. Le inicié una pregunta en #11.404 sobre (Apo: 3:12) que fui repitiendo sin contestación en otros mensajes. Usted en un intento de responder en su mensaje #11.690 menciona (Apo: 19-12) mezclando cosas. Y lo peor es que usted ahí llegó a una conclusión errónea y que yo, siempre con compresión, subsano su error en mi mensaje #11.730.

¿Sabe cuántos mensajes han pasando desde #11.404 y aún llevamos arrastrando este asunto?

En otras palabras, la que está un poco despistadita es usted y no yo. La que no leyó no fui yo (#11.730). Pero no se preocupe, si tanto quiere relacionar al ser de (Apo: 19-12) con el único al que debemos de pertenecer (Apo: 3:12) hágalo. Y si no quiere responder no lo haga pero aquí le vuelvo a preguntar SOBRE (APO. 3:12) lo mismo que hice desde #11.404.


Vuelvo a preguntar: "¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y OSO
estas mejorando en tu concentración
te contestas tu mismo tus preguntas

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS


(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí.
Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.


¿MI DIOS
DICE JESÚS
CUÁNTAS VECES?
Mientras espero a que me conteste lo que le he preguntado en mi anterior mensaje precisamente con lo que usted ha señalado en color negrita, pasaré a responder a su pregunta sin rodeos (como usted NO hace), yendo al grano, sin marear la perdiz.

¿Cuántas veces dijo Jesús "Mi Dios"? Pues según su mensaje #11.771 5 veces. Según su mensaje #11.769 Juan registró 6 ocasiones, 5 de las ocasiones en que Jesús habló de "mi Dios" y por lo menos 5 veces más Juan cuidadosamente registró la distinción que existía entre la persona del Padre y la persona del Hijo.

¿Ve cómo está muy despistada Olga? ¿Cuándo va a aceptar que todo eso es "trinidad en Yaveh"? La distinción de personas es enseñanza universal (católica). Su organización adoptó esta creencia pero se separó de La Verdad en cuanto al Ser (no en cuanto a las personas). Esta es la razón por la que ustedes predican varios "yavés", es decir, varios dioses y señores, creadores, salvadores, redentores... Todo eso y más donde solo hay 1 Ser que realmente es todo eso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Respecto a los nombres que tanto insistes para no aceptar que Jesus
dice que tiene un Dios 5 veces se dice que nadie sabe el nuevo nombre de Jesús los otros dos nombres lo sebas

Jehová también es SALVADOR COMO JESUS
La Biblia no limita la voz “salvador” a Jesucristo

Aunque las Escrituras Griegas Cristianas
correctamente subrayan el papel de Jesucristo como Salvador,
también aclaran que propiamente dicho
el Dios de Jesucristo es el autor de la salvación ¿vale?
No tiene que mentir en su mensaje #11.771. Yo no he negado ni he dejado de aceptar nada de Jesús: no ponga en boca mía lo que no ha salido de mis labios. Mentir está muy feo y eso es pecado (8º mandamiento).

Usted ha cogido un cachito pequeño de su literatura (Biblioteca en línea Watchtower, <g77 8/3 págs. 27-28. ¿Cuántos Salvadores tiene usted? ¡Despertad 1977!) y me ha copiado algo. Como es tal el rollo patatero que le meten no creo que ni lo haya leído enteramente.

Pero mire, la pregunta de mi mensaje #11.731 fue muy concreta y sigue sin responderse: "Entonces, ¿tenemos el nombre de otro ser que NO ES YAVÉ para ser salvos?". Porque desde el punto de vista de las personas tengo muy claro el por qué hay implicada más de una persona. Pero aquí hablamos desde el punto de vista DEL SER.

En mi mismo mensaje #11.771 le puse en precedentes. Su organización predica que 2 personas (Miguel y Jesús) son una persona (Miguel Jesús, nombre compuesto). Y su organización predica que "Miguel Jesús" es un dios arcángel. Así que a ver cómo es eso de que otro ser (un dios arcángel) nos salva y no el único que podía hacerlo (1 Ser: Yaveh).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo no recuerdo tampoco
y tienes razon
el hijo no puede hacer todo lo que hace Dios
si no seria todopoderoso y Jesús no es todopoderoso por que no puede hacer todo lo que hace el padre

¿vale?
¿A quién debemos de creer, a usted (mensaje #11.769) que dice que el Hijo "no puede hacer todo" lo que hace su Padre o creemos al apóstol Juan (capítulo 5, versículo 19) que dice que SÍ PUEDE HACER TODO de la misma manera?

¿No cree que Miguel (y no Jesús) le diría: "¿Quién como Él (Dios), Olga?". Porque si me pone a otros seres las cosas que solo 1 Ser (Yaveh) puede hacer, entonces ya no le sirve ni la predicación del Padre como "Jehová".


Has relacionado el texto de apocalipsis con nombres
y no con lo que estamos hablando que cristo no puede ser todopoderoso por que tienen un dios
así intentas desviar el tema

Juan Registró seis ocasiones en que Jesús llamó al Padre “mi Dios”.
Cinco de las ocasiones en que Jesús habló de “mi Dios”
ocurrieron mucho tiempo después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo (Juan 20:17; Revelación 3:2, 12).

Por lo menos cinco veces más, Juan cuidadosamente registró la distinción que existía, \
no solo entre el Padre y el Cordero, sino entre Dios y el Cordero Jesucristo (Revelación 1:1; 7:10; 21:22; 22:1-3).

(Juan 20:31) Pero estos se han escrito
para que ustedes crean que Jesús es el Cristo,
el Hijo de Dios, y para que, por creer,
puedan tener vida por medio de su nombre.


Juan dice que escribió, no para mostrar que Jesús fuera Dios, ni aun “Dios Hijo”,
sino “para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”. (Juan 20:31.)
No relacioné nada que no esté relacionado. Pero como me percato que quiere hablar de si el Hijo es (o no) el Todopoderoso pues hablemos de ello a raíz de mi anterior mensaje.

Para esta respuesta suya que hace alusión a mi mensaje #11.732, le vuelvo a preguntar
su opinión de este párrafo que ahí le puse (se lo copio).

"Dios no adora a nadie porque toda adoración queda en Él mismo. Que el Hijo (como hombre encarnado) ore al Padre, esa adoración no queda fuera de lo que Yavé es en sí mismo. Eso sí, desde la perspectiva de la WatchTower, un dios ora (pide) a otro Dios. Lo que no sabemos es si al Verdadero le gustaría (o no) que uno de sus ángeles no rechace ser llamado "dios" (Apocalipsis 22:9) y que le pida cosas: ¿USTED QUÉ PIENSA?".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
"Dios no adora a nadie porque toda adoración queda en Él mismo. Que el Hijo (como hombre encarnado) ore al Padre, esa adoración no queda fuera de lo que Yavé es en sí mismo. Eso sí, desde la perspectiva de la WatchTower, un dios ora (pide) a otro Dios. Lo que no sabemos es si al Verdadero le gustaría (o no) que uno de sus ángeles no rechace ser llamado "dios" (Apocalipsis 22:9) y que le pida cosas: ¿USTED QUÉ PIENSA?".

Lo que hay que pensar es que vosotros creéis en un Dios "trino"
a la manera de todos los dioses de las religiones paganas.

Por consiguiente, un "Dios "trino" JAMÁS será el verdadero Dios.

Porque la misma etimología de la palabra lo dice: Dios significa: SER SUPREMO.

NO "SERES" SUPREMOS.

Insisto:

Todo conocimiento respecto del verdadero DIOS, es ÚNICO e intransferible.

NO PUEDE TENER SEMEJANZAS con los dioses trinos ni paganos de las naciones.

Cualquier noción o concepción de DIOS que se base en otras religiones o que tome conceptos de éllas para integrarlos
al cristianismo, por definición ESTARÁ COMPLETAMENTE ERRADA.




A-
 
Última edición:
¿A quién debemos de creer, a usted (mensaje #11.769) que dice que el Hijo "no puede hacer todo" lo que hace su Padre o creemos al apóstol Juan (capítulo 5, versículo 19) que dice que SÍ PUEDE HACER TODO de la misma manera?

¿No cree que Miguel (y no Jesús) le diría: "¿Quién como Él (Dios), Olga?". Porque si me pone a otros seres las cosas que solo 1 Ser (Yaveh) puede hacer, entonces ya no le sirve ni la predicación del Padre como "Jehová".


No relacioné nada que no esté relacionado. Pero como me percato que quiere hablar de si el Hijo es (o no) el Todopoderoso pues hablemos de ello a raíz de mi anterior mensaje.

Para esta respuesta suya que hace alusión a mi mensaje #11.732, le vuelvo a preguntar
su opinión de este párrafo que ahí le puse (se lo copio).

"Dios no adora a nadie porque toda adoración queda en Él mismo. Que el Hijo (como hombre encarnado) ore al Padre, esa adoración no queda fuera de lo que Yavé es en sí mismo. Eso sí, desde la perspectiva de la WatchTower, un dios ora (pide) a otro Dios. Lo que no sabemos es si al Verdadero le gustaría (o no) que uno de sus ángeles no rechace ser llamado "dios" (Apocalipsis 22:9) y que le pida cosas: ¿USTED QUÉ PIENSA?".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Le debemos creer a la biblia
NO EL CATECISMO O LOS LIBROS EXTRAS QUE TIENEN TU BIBLIA MUTILADA
al hijo se le dio poder por no tenerlo naturalmente
pero ese poder es limitado

Jesús adora a alguien y como bien dices Dios no adora a nadie,

Dios nos ha dado un nombre por el cual podemos ser salvos
y ese nombre no es María como crees tu


El hijo adora a Dios en el cielo
recuerda cuantas veces lo llama MI DIOS

(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

lOS PRIMEROS CRISTIANOS NO DABEN GRACIAS A NUESTRO dIOS JESUCRISTO
DABAN GRACIAS AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
 
Para aquellos que ponen en duda las traducciones que usamos los que no creemos en la Trinidad.

En algunas traducciones antiguas de la Biblia encontramos estas palabras en 1 Juan 5:7: “En el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno”.
Es curioso que en los manuscritos fiables confirman que esas palabras no aparecían en el texto original. Se añadieron después.


Estas palabras no aparecen en el Códice Sinaítico, el Códice Alejandrino, el Manuscrito Vaticano 1209, la Vulgata latina original, la versión siríaca Filoxeniana-Harclense ni en la Peshitta siríaca.



Captura de pantalla 2023-12-31 014347.png
El tema de "En el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno" es un asunto muy bonito de hablar. Si busca "Codex Montfortii" encontrará ahí la razón del por qué Erasmo la incluyó en una posterior edición de su biblia. Como él sabía que esas palabras no estaban en ningún manuscrito griego antiguo se le ocurrió la idea de retar a ver quién le demostraba lo contrario. Y si alguien encontraba algo, prometió incluir eso en su próxima versión.

Nota. ¡Ay hombres de honor! que cumplen lo que prometían: ¡qué buena época aquella en este sentido! Tenían palabra, su palabra eran ellos mismos: hacían lo que prometían.

Pero bien, volviendo al tema, el reto vino a que la gente se le quejaba del por qué no había incluido en su versión ese versículo como sí aparecía en las versiones bíblicas en latín de aquel entonces. Y claro, resulta que apareció uno con un manuscrito griego que de antiguo no tenía nada y a Erasmo, a regañadientes, no le tocó otra que
cumplir con su promesa. Eso sí, dejó en una nota al pie de página diciendo que pensaba que el nuevo manuscrito griego había sido escrito a propósito solo para avergonzarlo.

En todo caso, no es solo un versículo sino toda una Biblia (que es "trina" en su doc-trina) la que hay para demostrar que:

- Existe el Padre, existe el Hijo, existe el Espíritu Santo.
- Las 3 personas son nuestro único Creador y Salvador (Yaveh).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No tiene que mentir en su mensaje #11.771. Yo no he negado ni he dejado de aceptar nada de Jesús: no ponga en boca mía lo que no ha salido de mis labios. Mentir está muy feo y eso es pecado (8º mandamiento).

Usted ha cogido un cachito pequeño de su literatura (Biblioteca en línea Watchtower, <g77 8/3 págs. 27-28. ¿Cuántos Salvadores tiene usted? ¡Despertad 1977!) y me ha copiado algo. Como es tal el rollo patatero que le meten no creo que ni lo haya leído enteramente.

Pero mire, la pregunta de mi mensaje #11.731 fue muy concreta y sigue sin responderse: "Entonces, ¿tenemos el nombre de otro ser que NO ES YAVÉ para ser salvos?". Porque desde el punto de vista de las personas tengo muy claro el por qué hay implicada más de una persona. Pero aquí hablamos desde el punto de vista DEL SER.

En mi mismo mensaje #11.771 le puse en precedentes. Su organización predica que 2 personas (Miguel y Jesús) son una persona (Miguel Jesús, nombre compuesto). Y su organización predica que "Miguel Jesús" es un dios arcángel. Así que a ver cómo es eso de que otro ser (un dios arcángel) nos salva y no el único que podía hacerlo (1 Ser: Yaveh).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
ME PREGUNTAS LO QUE DICE LA WATCHTOWER SOBRE LOS INNUMERABLES NOMBRES

(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —
la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Entre los salvadores no esta incluida MARIA
así que guarda las velitas

La salvacion viene de Jehova que hace el arreglo y nos da un nombre por el cuel podemos ser salvos
el envio a su hijo para dar su sangre para salvarnos

el arreglo lo hace Jehová el salvador
y la sangre la derrama Jesús nuestro salvador
 
Mientras espero a que me conteste lo que le he preguntado en mi anterior mensaje precisamente con lo que usted ha señalado en color negrita, pasaré a responder a su pregunta sin rodeos (como usted NO hace), yendo al grano, sin marear la perdiz.

¿Cuántas veces dijo Jesús "Mi Dios"? Pues según su mensaje #11.771 5 veces. Según su mensaje #11.769 Juan registró 6 ocasiones, 5 de las ocasiones en que Jesús habló de "mi Dios" y por lo menos 5 veces más Juan cuidadosamente registró la distinción que existía entre la persona del Padre y la persona del Hijo.

¿Ve cómo está muy despistada Olga? ¿Cuándo va a aceptar que todo eso es "trinidad en Yaveh"? La distinción de personas es enseñanza universal (católica). Su organización adoptó esta creencia pero se separó de La Verdad en cuanto al Ser (no en cuanto a las personas). Esta es la razón por la que ustedes predican varios "yavés", es decir, varios dioses y señores, creadores, salvadores, redentores... Todo eso y más donde solo hay 1 Ser que realmente es todo eso.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Asi es Jesus llama mi dios muchas veces
y al morir dijo DIOS MIO DIOS MIO

EN EL CIELO TAMBIÉN DICE DIOS MIO EN APOCALIPSIS 3:12

SEBAS REVISA LO QUE DICE EL PAPA SOBRE LA RINIDAD
PARECE QUE TE LO TENGO QUE ENSEÑAR

PARA EL PAPA TODOS SON IGUALES
TODOS TIENEN EL MISMO PODER
NINGUNO ES MAYOR QUE EL OTRO

Pero tienes un grave problemitas
Jesús tiene un Dios
no solo como humano
si no cuando se presentó ante su Dios

TU TRINIDAD ES UN MISTERIO QUE NO ENTIENDES
Y MENOS PUEDES EXPLICAR COMO ES EVIDENTE EN TUS MENSAGES


BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS

 
Está muy distraída Olga. Voy a actualizar su memoria. Le inicié una pregunta en #11.404 sobre (Apo: 3:12) que fui repitiendo sin contestación en otros mensajes. Usted en un intento de responder en su mensaje #11.690 menciona (Apo: 19-12) mezclando cosas. Y lo peor es que usted ahí llegó a una conclusión errónea y que yo, siempre con compresión, subsano su error en mi mensaje #11.730.

¿Sabe cuántos mensajes han pasando desde #11.404 y aún llevamos arrastrando este asunto?

En otras palabras, la que está un poco despistadita es usted y no yo. La que no leyó no fui yo (#11.730). Pero no se preocupe, si tanto quiere relacionar al ser de (Apo: 19-12) con el único al que debemos de pertenecer (Apo: 3:12) hágalo. Y si no quiere responder no lo haga pero aquí le vuelvo a preguntar SOBRE (APO. 3:12) lo mismo que hice desde #11.404.


Vuelvo a preguntar: "¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Estas medio entretenido
presta mas atención para que se te aclare es despiste que tienes

(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —
la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.


segun tu definicion de la trinidad Jesús no puede ser parte de ella

¿Cómo interpreta la iglesia católica la multitud de veces que Jesús dice que tiene un Dios?
te le he preguntado multitudes de veces
pero parece que no tienes respuesta porque si aceptas que Jesús tiene Dios
no puede ser trinidad

No quieres responder a lo que te he preguntado