¿Adoras a Jesús?

Hay que añadir que a esta frase tan clave, en el GÉNESIS del NP (este Evangelio debiera encabezar los documentos bíblicos del NP), encontramos un hiperbaton: No es "y el Logos era DIOS", sino: ¡DIOS ERA el LOGOS!

Jn 1:1: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos."

Porque Juan, obligado por la profecía (Gn 9:27) e inspirado por el Espíritu Santo de utilizar el idioma griego común, nos quiere PERSONIFICAR al Logos.

En el griego, el artículo determina al Logos como sujeto, y a Dios (sin el artículo) como predicado. Esto procura indicar, no la persona del Padre, sino la esencia divina del Logos. Haciendo uso del hipérbaton (¡y Dios era el Logos!), se prefiere una traducción idéntica a la sintaxis griega.

Se enfatiza así que el Logos no solo existía en comunión eterna con el Padre, sino que Él mismo es Dios.
Por fin puedo estar de acuerdo al 100% contigo
 
  • Like
Reacciones: León-El
Hay que añadir que a esta frase tan clave, en el GÉNESIS del NP (este Evangelio debiera encabezar los documentos bíblicos del NP), encontramos un hiperbaton: No es "y el Logos era DIOS", sino: ¡DIOS ERA el LOGOS!

Jn 1:1: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos."

Porque Juan, obligado por la profecía (Gn 9:27) e inspirado por el Espíritu Santo de utilizar el idioma griego común, nos quiere PERSONIFICAR al Logos.

En el griego, el artículo determina al Logos como sujeto, y a Dios (sin el artículo) como predicado. Esto procura indicar, no la persona del Padre, sino la esencia divina del Logos. Haciendo uso del hipérbaton (¡y Dios era el Logos!), se prefiere una traducción idéntica a la sintaxis griega.

Se enfatiza así que el Logos no solo existía en comunión eterna con el Padre, sino que Él mismo es Dios.
Por favor señor, ¿podría usted especificar a que principio se refiere Juan 1: 1?
 
No entiendes.

No es que "no se deba colocar "DE" por no aparecer en el texto griego.

Es que sino lo colocas y traduces el verso al español, estarás hablando entonces COMO LOS INDIOS (como te traté de decir con este ejemplo):

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación "LA GLORIA" (y por no aparecer la preposición DE en el griego, no por eso la vas a SUPRIMIR en una correcta transliteración del texto griego al español, a fin de que tenga sentido y no te quedes hablando como los indios).



A-
Yo sí te estoy entendiendo, que quieres demostrar sin ninguna base exegetica y gramatical que se puede colocar la palabra "DE" donde quiera que sea para que tenga una traducción coherente Y ESO NO ES ASÍ como ya lo expliqué.

Y cómo veo que ni sabes de griego y tampoco de como realizar una traducción de forma gramatical al español (es decir, si no sabes de español mucho menos de griego) te voy a refutar con citas en español para que lo comprendas mejor:

Una traducción correcta dice:

"y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"​

Una traducción manipulada dice:

"y la gloriosa manifestación del gran Dios y de nuestro Salvador, Jesucristo"​

¿Logras ver la diferencia? ¿de dónde salió la palabra "DE"?

Si en el griego no es correcto colocarlo porque NO HAY NINGÚN ARTÍCULO en esa parte del texto en griego.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
lo que vos no entiende, es que en el momento en que a vosotros os parece que Dios creo a un ser(Cristo) aparte, se vuelve parte de todas las cosas, ¿entiende eso?, su postura no cuadra con la palabra de Dios, ya que dice que El, es antes de todas las cosas. ¿lo capta?.....
No el es primero que todo.
porque el fue creado primero que todas las otras cosas.
y las otras cosas fueron creadas por Jehová mediante el Logos
 

El logos es Dios y es Jesús juan 1:1 y Juan 1:14.​

ES Dios Porque el padre le dio el puesto
el logos estaba con Dios, el que esta con otro no puede ser ese otro.

Además el logos se le otorgó sentarse en el trono de Dios
no se sienta en ese trono por naturaleza.

(Apocalipsis 3:21) Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono,
así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


A JESUS se le da autoridad limitada

¿quien le da la autoridad a Jesús?

1 Corintios 15:27
Dios Habla Hoy
27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.
Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo,
ya que es él quien le sometió todas las cosas.

¿Cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a QUIEN?


¿A LA DERECHA DE QUIEN SE SENTO?
¿ANTE QUIEN SE APARECIO EN EL CIELO?
 
Última edición:
Yo sí te estoy entendiendo, que quieres demostrar sin ninguna base exegetica y gramatical que se puede colocar la palabra "DE" donde quiera que sea para que tenga una traducción coherente Y ESO NO ES ASÍ como ya lo expliqué.

Y cómo veo que ni sabes de griego y tampoco de como realizar una traducción de forma gramatical al español (es decir, si no sabes de español mucho menos de griego) te voy a refutar con citas en español para que lo comprendas mejor:

Una traducción correcta dice:

"y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"​

Una traducción manipulada dice:

"y la gloriosa manifestación del gran Dios y de nuestro Salvador, Jesucristo"​

¿Logras ver la diferencia? ¿de dónde salió la palabra "DE"?

Si en el griego no es correcto colocarlo porque NO HAY NINGÚN ARTÍCULO en esa parte del texto en griego.

Cualquiera que lea nuestras interacciones, podrá darse cuenta de que realmente no entendiste.

Es decir, no me entendiste. O no quisiste entenderme, que también es muy posible.

Ahí lo dejo.



A-
 
  • Wow
Reacciones: Jima40
No recuerdo haber tenido una conversación sobre si el Hijo puede (o no) hacer todo lo que hace el Padre. Y que si lo pudiera todo, entonces ya sería Todopoderoso. Este tema lo ha tratado con otros foristas pero no conmigo.\\


Yo no recuerdo tampoco

y tienes razon
el hijo no puede hacer todo lo que hace Dios
si no seria todopoderoso y Jesús no es todopoderoso por que no puede hacer todo lo que hace el padre

¿vale?
Ha relacionado con el tema de los nombres de (Apocalipsis 3:12) el capítulo de (Apocalipsis 19:12) como el que relaciona 🍐🍐con 🍎🍎. Así que no fui yo el que intentó desviar el tema. Fue usted la que no me contestó en referencia a lo que llevaba preguntado durante muchos mensajes sobre (Apocalipsis 3.12) y fue usted la que me introdujo un nuevo capítulo (Apocalipsis 19).


Quiero que sepa ahora que su referencia a (Apocalipsis 3:12) es un poco inventada porque es notorio que el tercer nombre ahí no pone que no se sepa, solo pone que «[...] y ese nuevo nombre mío». No es lo mismo, no agregue a lo que no está escrito si transmite otra cosa.

Dios no adora a nadie porque toda adoración queda en Él mismo. Que el Hijo (como hombre encarnado) ore al Padre, esa adoración no queda fuera de lo que Yavé es en sí mismo. Eso sí, desde la perspectiva de la WatchTower, un dios ora (pide) a otro Dios. Lo que no sabemos es si al Verdadero le gustaría (o no) que uno de sus ángeles no rechace ser llamado "dios" (Apocalipsis 22:9) y que le pida cosas: ¿usted qué piensa?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Has relacionado el texto de apocalipsis con nombres
y no con lo que estamos hablando que cristo no puede ser todopoderoso por que tienen un dios
así intentas desviar el tema

Juan Registró seis ocasiones en que Jesús llamó al Padre “mi Dios”.
Cinco de las ocasiones en que Jesús habló de “mi Dios”
ocurrieron mucho tiempo después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo (Juan 20:17; Revelación 3:2, 12).

Por lo menos cinco veces más, Juan cuidadosamente registró la distinción que existía, \
no solo entre el Padre y el Cordero, sino entre Dios y el Cordero Jesucristo (Revelación 1:1; 7:10; 21:22; 22:1-3).

(Juan 20:31) Pero estos se han escrito
para que ustedes crean que Jesús es el Cristo,
el Hijo de Dios, y para que, por creer,
puedan tener vida por medio de su nombre.


Juan dice que escribió, no para mostrar que Jesús fuera Dios, ni aun “Dios Hijo”,
sino “para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”. (Juan 20:31.)
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Una vez aclarado lo de (Apocalipsis 19:12) y espero que la próxima vez lea un poco más del capítulo, pasemos al siguiente asunto.

Respecto a los nombres que tanto insistes para no aceptar que Jesus
dice que tiene un Dios 5 veces se dice que nadie sabe el nuevo nombre de Jesús los otros dos nombres lo sebas

Entonces, ¿tenemos el nombre de otro ser que NO ES YAVÉ para ser salvos? Muy interesante... :--DeepThi Y ese otro ser es el que ustedes interpretan que es un dios arcángel, ¿no es cierto?

Porque me consta que la WatchTower afirma que 2 personas distintas como lo son Miguel y Jesús pues son una persona. Y que esa "única persona" (
Miguel Jesús para ustedes, no para los demás) es un arcángel interpretado como "un dios" según nuevamente ustedes (no según los apóstoles y discípulos del Único Dios Verdadero), ¿no es verdad?

Mire, no le voy a pedir versículos (porque no los hay) donde se enseñe que otro ser que no sea Yaveh mismo sea nuestro único Salvador (porque no hay otro). Le voy a pedir que nos razone humanamente cómo le han podido convencer de lo que no está en la Biblia y que puede ser salva por un camino equivocado (un dios falso). Aquí no necesita "biblia" para contestar, necesito intentar comprenderla.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.


Jehová también es SALVADOR COMO JESUS
La Biblia no limita la voz “salvador” a Jesucristo

Aunque las Escrituras Griegas Cristianas
correctamente subrayan el papel de Jesucristo como Salvador,
también aclaran que propiamente dicho
el Dios de Jesucristo es el autor de la salvación ¿vale?
 
Bueno, aquí brevemente 2 cosas.

La primera cosa es que si se hubiera molestado en leer solo un poquito más (Apo.19:12 ¡y 13!) se hubiera dado cuenta de que dice que «[...] su nombre es: EL VERBO DE DIOS». Así que sí conocemos ese nombre: no estaba oculto y se sabe (como ya le insinué en mi otro mensaje).\\
Bueno pues conoces el nombre
si hubieras leido un poco mas te hubieras dado cuenta del nombre
'y no me hubieras preguntado 50 veces que dice la WATCHTOWER DE ESOS SOMBRES
La segunda cosa es que es que me brincó de capítulo. Usted me ha citado (Apocalipsis 19:12) y yo le pregunté algo muy concreto sobre (Apocalipsis 3:12). Mire que ya sabía lo que iba a pasar con su respuesta. Lo avisé en mi mensaje #11.690: usted me dio falsas esperanzas (como le han acostumbrado desde su organización a darle constantemente).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias sebas
estas mejorando en tu concentración
te contestas tu mismo tus preguntas

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS


(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí.
Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.


¿MI DIOS
DICE JESÚS
CUÁNTAS VECES?
 
Para aquellos que ponen en duda las traducciones que usamos los que no creemos en la Trinidad.

En algunas traducciones antiguas de la Biblia encontramos estas palabras en 1 Juan 5:7: “En el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno”.
Es curioso que en los manuscritos fiables confirman que esas palabras no aparecían en el texto original. Se añadieron después.


Estas palabras no aparecen en el Códice Sinaítico, el Códice Alejandrino, el Manuscrito Vaticano 1209, la Vulgata latina original, la versión siríaca Filoxeniana-Harclense ni en la Peshitta siríaca.



Captura de pantalla 2023-12-31 014347.png
 
Jesús es el primero de los seres engendrados que deben su existencia a Dios...

Primero y último, expresado por el profeta y por juan...

Eso de "el primero de los seres engendrados" es invento tuyo. Eso no lo dice ninguna Escritura.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Para aquellos que ponen en duda las traducciones que usamos los que no creemos en la Trinidad.

En algunas traducciones antiguas de la Biblia encontramos estas palabras en 1 Juan 5:7: “En el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno”.
Es curioso que en los manuscritos fiables confirman que esas palabras no aparecían en el texto original. Se añadieron después.

Estas palabras no aparecen en el Códice Sinaítico, el Códice Alejandrino, el Manuscrito Vaticano 1209, la Vulgata latina original, la versión siríaca Filoxeniana-Harclense ni en la Peshitta siríaca.

Hay otras Escrituras que sirven de comprobación para certificar la autenticidad de 1o. de Juan 5:7.

A los incrédulos de la guangatógüer les haría bien mirar, por ejemplo, qué ocurre en el bautismo de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
LO SIENTO POR TI QUE TE QUIERE CONGRACIARSE CON LOS DEMÁS AQUÍ
TE CREES QUE PIENSAN IGUAL QUE TU PERO SE QUIERE DISTANCIAR MUCHO DE TI

Conozco lo suficiente a mi hermano @OSO como para saber que es mi hermano.

Somos MAS QUE SIETE MILLONES de redimidos los que tenemos el testimonio de Cristo, por el Espíritu que inspiró el oráculo sagrado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Significa: JESÚS
Y para ud: ¿quién es el Logos?
Nueva Biblia Latinoamericana Juan 1: 1.
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Está frase, "En el principio" se refiere al principio de la creación de Dios, ya que no existe ni existió otro 'principio'.

Y Juan se refiere precisamente a ese principio, en el cual ya existía aquel que es llamado La Palabra.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 19: 13.
Está vestido de un manto empapado en sangre, y Su nombre es: El Verbo (La Palabra) de Dios.

En algunas ocasiones, se utiliza el título “la Palabra” para hablar de Jesucristo, tanto como criatura espiritual en el cielo como hombre perfecto en la Tierra.

La Palabra fue la primera creación. “En el principio la Palabra era; estaba en el principio con Dios” Jn. 1: 1, 2.

Jesús es “el primogénito de toda la creación; él es antes de todas las cosas”
Col. 1: 13 - 15, 17.

La Palabra llegó a ser un humano y vivió en la Tierra. Jn. 1 : 14, dice: “La Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros”.

Jesucristo “se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres” Fil. 2: 5 - 7.

La Palabra es el hijo de Dios. En el mismo versículo que dice que “la Palabra vino a ser carne”, el apóstol Juan añadió: “Tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre” Jn. 1: 14.

Y fue el propio Juan que escribió: “Jesucristo es el Hijo de Dios” 1Jn. 4: 15.

La Palabra es un rey. Según las Escrituras, la Palabra de Dios tiene “muchas diademas”, o coronas, sobre su cabeza Apo. 19: 12, 13

La Palabra también recibe el título de “Rey de reyes y Señor de señores” Apo. 19: 16.

Y de Jesús se dice que es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores” 1Tim. 6: 14, 15.

Según se nos informa, la persona que lleva este título es alguien a quien Dios utiliza para transmitir información e instrucciones.

Jesús cumplió esa función. Él mismo declaró: “El Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar". Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me las ha dicho, así las hablo”. Jn. 12: 49, 50.
 
Última edición: