¿Adoras a Jesús?

Y como solo hay uno que es divino y es solo Dios, Cristo como Creador y Salvador es ese único Dios.

Lo que pasa es que ustedes como paganos están influenciado por el politeísmo.
JESUS TENIA UNA NATURALEZA A LA VES
SE DESPOJO DE SU NATURALEZA DIVINA PARA PODER MORIR

Hay muchos que son divinos
los ángeles son divinos y Jesús también

Los ungidos serán divinos como Dios

(2 Pedro 1:4) Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas
y muy grandiosas promesas, para que gracias a ellas
ustedes participen de la naturaleza divina,
tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.


(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es.
 
Hay muchos que son divinos
los ángeles son divinos y Jesús también

Los ungidos serán divinos como Dios

(2 Pedro 1:4) Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas
y muy grandiosas promesas, para que gracias a ellas
ustedes participen de la naturaleza divina,
tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.


(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es.
Isaías 42:8-10
Reina-Valera 1960
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. 9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.

Tanto dá.

Lo mismo aplica.


1704042166270.png


Por eso te dije lo del "burro hablando de orejas" ...

Ya seas católico o protestante, están influenciados por doctrinas PAGANAS.

Y ese paganismo no les deja vivir.



A-
 
Tanto dá.

Lo mismo aplica.


Ver el archivo adjunto 3329671


Por eso te dije lo del "burro hablando de orejas" ...

Ya seas católico o protestante, están influenciados por doctrinas PAGANAS.

Y ese paganismo no les deja vivir.



A-
No, porque nosotros los cristianos creemos en un Dios. Pero parece que ustedes tienen a varios, algunos más que otros. Y eso queda a la vista de todos.
 
Isaías 42:8-10
Reina-Valera 1960
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. 9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
(Juan 17:22) Les he dado la gloria que me diste
para que ellos sean uno
igual que nosotros somos uno:
 
La escritura no se contradice.

Una es la gloria pero muchas los grados.

Colosenses 2:9
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

La de Cristo como el Verbos era innata
¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad,
o es la “plenitud” que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena?


Colosenses 1:19 (VV [1977], BC)
dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque
“tuvo a bien el Padre” que así fuera.
LT dice que fue porque “Dios quiso”


(Colosenses 1:19)
porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él
 
Tu comprensión lectora, como la de todo trino,
está entre pésima, pésima y nuevamente pésima.

Dios estaba tratando con su pueblo de Israel (contexto) el cual estaba oprimido en Egipto,. tierra de múltiples dioses.

En Tal contexto, Dios, el verdadero Dios, les hace saber a su pueblo "mirad, que de entre todos los dioses QUE CONOCEN, no hay otro Dios salvador como yo".

Ahora; el forista Hoyos se pone las lentes trinitarias para leer ese pasaje:

"Yo, Jehová, les hago saber que, aunque les envaré luego de más de 2.000 años después a mi Hijo, el cual comenzará un Nuevo Pacto de salvación por medio de su sangre (el cual yo les enviaré mucho más tarde) por ahora deben de conformarse y aceptar que YO SOLAMENTE hoy por hoy les soy a ustedes por SALVADOR".

¿Entiendes la ridiculez de tus pensamientos?



A-

Te entiendo tan bien que siento una profunda compasión por ti. Tu ceguera es tan avanzada que luego de repetirte hasta la saciedad que NO SOY TRINITARIO ni creo en trinos de pájaros ni en aceites tres en uno, aún sigues con la IDIOTA, (digo, ideota, idea grande) idea de que soy trinitario. Guarda esa lanza para que la uses con ellos, a mí me da tres carajos eso. Tratar de justificar tu ceguera queriendo TORCER como pretendes Las Escrituras es lo más cínico que puede hacer alguien que a sí mismo se llama religioso. Jesús mismo, el Dios que tanto niegas, reniegas y rechazas siempre decía: 'Escrito está' y toda acción Suya y Palabras por Él dichas, con Las Escrituras sentenciaba de esta manera: ¿Qué está escrito? ¿Cómo lees? Pero tú, con inaudito cinismo dices: Aquello se lo dijo a los cananeos y a los filisteos. Pues eso, gran IDEOTA, la tuya...

Jehová dijo No 'conocerás otro Salvador' mas Jesús luego dijo 'Yo Soy tu Salvador'. Que tú podrida doctrina Arriana no te deje asimilar eso ¡es tu maldito problema!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te entiendo tan bien que siento una profunda compasión por ti. Tu ceguera es tan avanzada que luego de repetirte hasta la saciedad que NO SOY TRINITARIO ni creo en trinos de pájaros ni en aceites tres en uno, aún sigues con la IDIOTA, (digo, ideota, idea grande) idea de que soy trinitario. Guarda esa lanza para que la uses con ellos, a mí me da tres carajos eso. Tratar de justificar tu ceguera queriendo TORCER como pretendes Las Escrituras es lo más cínico que puede hacer alguien que a sí mismo se llama religioso. Jesús mismo, el Dios que tanto niegas, reniegas y rechazas siempre decía: 'Escrito está' y toda acción Suya y Palabras por Él dichas, con Las Escrituras sentenciaba de esta manera: ¿Qué está escrito? ¿Cómo lees? Pero tú, con inaudito cinismo dices: Aquello se lo dijo a los cananeos ya los filisteos. Pues eso, gran IDEOTA, la tuya...

Jehová dijo No 'conocerás otro Salvador' mas Jesús luego dijo 'Yo Soy tu Salvador'. Que tú podrida doctrina Arriana no te deje asimilar eso ¡es tu maldito problema!
Así, el testimonio de la Biblia en conjunto aclara el hecho de que solo hay un Salvador, Jehová Dios.

En cuanto a todos los otros que se han llamado correctamente salvadores, incluso Jesucristo,
no son salvadores competidores.

Más bien, se mostraron dispuestos a ser usados por Jehová Dios en desempeñar este papel.

Por eso, los que desean tener aprobación divina
tienen que reconocer que la salvación proviene del Padre por medio de su Hijo, el Señor Jesucristo.
 
Este es uno de los mayores errores doctrinales de los Tj

Según el cuerpo DESgobernante Dios creó al Jesus hombre/persona en el Génesis, es decir, según su errada lógica María tuvo que existir antes que Adán y Eva para que el Jesus hombre fuera creado.

Algún día comprenderán que el Jesus unigénito como Verbo divino ya existía desde el Genesis en la primera creación y el Jesus hombre es el primogenito de la segunda creación como segundo Adan (1Corintios 15:45) nacido de mujer siendo el primogenito de los resucitados en cuerpo glorificado.

Screenshot_20231231-111947_Chrome~2.jpg
 
  • Like
Reacciones: José D. y Sebas S.
¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad,
o es la “plenitud” que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena?

Colosenses 1:19 (VV [1977], BC)
dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque
“tuvo a bien el Padre” que así fuera.
LT dice que fue porque “Dios quiso”


(Colosenses 1:19)
porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él
Asi es, es porque el Padre lquiso desde el principio, y cuando el Verbos que es Dios encarnó en la persona de Jesús, este la tenía en plenitud.

No es difícil de entender para quien tenga entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Lo que entendemos los cristianos pero no lo entienden los arrianos es la doble naturaleza de Cristo.

Puede Dios morir?

Dios manifestado como un hombre SI puede morir. Muere su manifestación humana. Y resucita su manifestación humana que es Jesucristo.

Eso le es difícil de entender a los arrianos y a los no cristianos en general, sean musulmanes, Baha'i, budistas, etc.
 
Dios manifestado como un hombre SI puede morir. Muere su manifestación humana. Y resucita su manifestación humana que es Jesucristo.

Ese es vuestro sofisma, y el tuyo.

Dios no se hizo hombre, por la sencilla razón de que en Él no hay MUDANZA ni SOMBRA de VARIACIÓN. Sant 1:17
(no hay cambios NI en su naturaleza NI en su aspecto).

Esto se ha discutido ya hasta el cansancio.

Siga participando.



A-
 
Asi es, es porque el Padre lquiso desde el principio, y cuando el Verbos que es Dios encarnó en la persona de Jesús, este la tenía en plenitud.

No es difícil de entender para quien tenga entendimiento.
Así mismo
Entonces es por decisión ajena a el no por naturaleza
¿En qué sentido mora en Jesucristo “toda la plenitud”?—Col. 1:19.
Jesucristo ocupa el lugar principal en la congregación cristiana
en lo que respecta a preeminencia y autoridad.

También tiene la “plenitud” de todo lo que los cristianos necesitan para su guía e instrucción.
Su ejemplo y enseñanza son perfectos;
no les falta nada que deba ser complementado con filosofías y tradiciones humanas.
Fue según lo que Jehová Dios tuvo a bien
el que toda la plenitud morara así en su Hijo.



(Colosenses 1:19)
porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él
 
Te entiendo tan bien que siento una profunda compasión por ti. Tu ceguera es tan avanzada que luego de repetirte hasta la saciedad que NO SOY TRINITARIO ni creo en trinos de pájaros ni en aceites tres en uno, aún sigues con la IDIOTA, (digo, ideota, idea grande) idea de que soy trinitario. Guarda esa lanza para que la uses con ellos, a mí me da tres carajos eso. Tratar de justificar tu ceguera queriendo TORCER como pretendes Las Escrituras es lo más cínico que puede hacer alguien que a sí mismo se llama religioso. Jesús mismo, el Dios que tanto niegas, reniegas y rechazas siempre decía: 'Escrito está' y toda acción Suya y Palabras por Él dichas, con Las Escrituras sentenciaba de esta manera: ¿Qué está escrito? ¿Cómo lees? Pero tú, con inaudito cinismo dices: Aquello se lo dijo a los cananeos y a los filisteos. Pues eso, gran IDEOTA, la tuya...

De qué te sirve el hacerte el "afectáo" diciendo "yo no soy trinitario"
si a fin de cuentas vas y cuentas el mismo cuento pagano trinitario?


Jehová dijo No 'conocerás otro Salvador'

¿A QUIÉNES les dijo eso, Ilumináo?

mas Jesús luego dijo 'Yo Soy tu Salvador'.

¿A QUIÉNES les dijo eso, Ilumináo?

Que tú podrida doctrina Arriana no te deje asimilar eso ¡es tu maldito problema!

Cómprate una cortina de humo del Ikea.


A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Este es uno de los mayores errores doctrinales de los Tj

Según el cuerpo DESgobernante Dios creó al Jesus hombre/persona en el Génesis, es decir, según su errada lógica María tuvo que existir antes que Adán y Eva para que el Jesus hombre fuera creado.

Algún día comprenderán que el Jesus unigénito como Verbo divino ya existía desde el Genesis en la primera creación y el Jesus hombre es el primogenito de la segunda creación como segundo Adan (1Corintios 15:45) nacido de mujer siendo el primogenito de los resucitados en cuerpo glorificado.

Ver el archivo adjunto 3329672
Jesús es Antes de todo
y por medio de el Dios lo creo todo
asi que Maria fue madre de Jesus en la tierra
Maria no estaba en el cielo para darle existencia al LOGOS


(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
 
Hay que añadir que a esta frase tan clave, en el GÉNESIS del NP (este Evangelio debiera encabezar los documentos bíblicos del NP), encontramos un hiperbaton: No es "y el Logos era DIOS", sino: ¡DIOS ERA el LOGOS!

Jn 1:1: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos."

Porque Juan, obligado por la profecía (Gn 9:27) e inspirado por el Espíritu Santo de utilizar el idioma griego común, nos quiere PERSONIFICAR al Logos.

En el griego, el artículo determina al Logos como sujeto, y a Dios (sin el artículo) como predicado. Esto procura indicar, no la persona del Padre, sino la esencia divina del Logos. Haciendo uso del hipérbaton (¡y Dios era el Logos!), se prefiere una traducción idéntica a la sintaxis griega.

Se enfatiza así que el Logos no solo existía en comunión eterna con el Padre, sino que Él mismo es Dios.
@Olga Linares, @Christy, @Rony26.


¡Excelente aporte hermano!

La traducción que usas:

"En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.”

Es la traducción literal del griego Koiné al español, y la BTX4 la vierte de esta manera.

De hecho, estoy de acuerdo contigo en lo que afirmas que:


“el artículo determina al Logos como sujeto, y a Dios (sin el artículo) como predicado”
ya que descarta totalmente que el segundo sustantivo “Dios” (Theós) sea indefinido para traducirlo con el artículo “un” como lo traducen los Testigos de Jehová.

De hecho el artículo “un” no existía en la gramática del griego Koiné.

Por esta razón, el segundo sustantivo Dios (Theós), el cuál es “anartroso”, "pre verbal" y con su núcleo el verbo copulativo “era” (ην), lo convierte automáticamente en un predicado nominal, dándole atributo cualitativo al sujeto Logos.

Esto quiere decir que lo que es Dios (Theós) en esencia y atributos también lo es el Logos, confirmando que el Logos es Dios.

De esta manera sabemos que en la "cláusula tres" estamos ante una oración atributiva y que se le deben aplicar las dos reglas para una correcta interpretación.



¿Él Logos Dios o un dios?

La primera regla, es de identificación del texto original griego:

Cláusula tres

“και θεος ην ο λογος

Aquí partimos analizando los dos sustantivos “θεος” (Theós) y “λογος” (Logos), para verificar cuál de los dos es anartroso (sin artículo), que en este caso es “θεος” (Theós).

Con este punto definido, luego analizamos cuál de los dos es "pre verbal" o "post verbal", que en este caso, “θεος” (Theós) es el "pre verbal", ya que está antes del verbo “ην” (era).

Ya habiendo realizado la primera regla de identificación, pasamos a determinar cómo se va a traducir la oración apoyándonos en:

La segunda regla gramatical, que es de traducción y dice que el sustantivo "pre verbal" no articulado normalmente es cualitativo, algunas veces definido y raramente indefinido.

Ahora bien, sabiendo que el sujeto de la oración atributiva es el sustantivo que está articulado, que en este caso es el sustantivo “λογος” (Logos) con su artículo “o” (El) y que el segundo sustantivo es “θεος” (Theós/Dios), este pasaría a ser el predicado nominal con su núcleo, el verbo copulativo “ην” (era), y es aquí, donde la segunda regla apoyada en el contexto define al sustantivo “θεος” (Theós/Dios), cómo cualitativo, descartado que sea definido y en totalidad que sea indefinido como lo quieren verter erróneamente los Testigos de Jehová, al traducir “un dios”.



El cierre perfecto

En esta narrativa el apóstol Juan quién era judío, jamás se le pasaría por la mente decir “un dios” en paralelo al único y Verdadero Dios que conocía, y para enfatizar este pensamiento de cosmovisión judía monoteísta, el apóstol cierra en el versículo 2 con el hebrismo conocido como “quiasmo”, el cuál sirve para dar énfasis o fuerza a una definición, parecido a el ejemplo del hiperbaton, cuando dice:

"ουτος ην εν αρχη προς τον θεον"
"
Este era en el principio ante/con Dios"

Está cláusula 4 del versículo 2, junta lo de la primera, segunda y tercera cláusula para no dar lugar a ninguna otra interpretación más que:

El Logos era Dios.


Nota adicional:
Cómo punto adicional si analizamos el mismo contexto de de Juan 1, en los versículos 6, 12, 13 y 18 el sustantivo “θεος” (Theós/Dios) es "anartroso", no está articulado, no tiene artículo, pero aún así Los Testigos de Jehová no lo traducen con el artículo indefinido “un”, por lo cuál no son consistentes en su regla, se ve la incorrecta traducción y la mala intención de cambiar el original para apoyar su falsa doctrina de “un dios creado”.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: León-El y Sebas S.
Le debemos creer a la biblia
NO EL CATECISMO O LOS LIBROS EXTRAS QUE TIENEN TU BIBLIA MUTILADA
al hijo se le dio poder por no tenerlo naturalmente
pero ese poder es limitado

Jesús adora a alguien y como bien dices Dios no adora a nadie,

Dios nos ha dado un nombre por el cual podemos ser salvos
y ese nombre no es María como crees tu
Así es, debemos de creer en La Biblia, algo que para quien cita tanto de los "¡Despertad!", de las "Atalaya" y de la "Biblioteca En Linea Watchtower" podría dar ejemplo con su predicación. Y ojo, yo aún no he usado el catecismo católico. Lo menciona no sé con qué propósito pero no me importará usarlo como usted usa su literatura, ¿o es que solo vos podéis citar literatura extrabíblica? Hasta dónde vamos a llegar... :Noooo:

Como hombre recibe todo el poder para que no le quedara a nadie la duda de que incluso como hombre tiene todo el poder (Todopoderoso). Esto es muy simple y básico en mi creencia, no es nada complicado de entender. Y si hacemos caso a la Biblia (el Hijo SÍ PUEDE HACER todo), ¿por qué usted dijo que NO PUEDE HACER todo lo que hace su Padre?

Ahora mismo vos misma nos ha demostrado que si la Biblia le da una enseñanza Divina pero su organización le da una enseñanza de hombres, usted resulta que ha escogido esta última. Con su creencia y sus elecciones, se le está complicando mucho la salvación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
El hijo adora a Dios en el cielo
recuerda cuantas veces lo llama MI DIOS

(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
Aún debería haber dicho más veces "Dios" el Hijo en referencia a su Padre, pero bien, con las que hay son suficientes. La TriUnidad (y entre otras cosas) enseña que el Hijo como hombre nos enseña a orar, a pedir, a su Padre. Pero también enseña que podemos orarle, pedirle, a Él. Es más, en ese versículo al que acabo de aludir (Juan 14:13-14) podemos apreciar que también escrito lo siguiente: «[...] para que el Padre sea glorificado en el Hijo».

Paremos un instante... Esto bajo la interpretación de la organización Watchtower ¿significa que "Dios se glorifica en un dios"? Es decir, al que vosotros llamáis "Jehová", ¿glorificado en un falso dios?

No, aquí pasa algo muy grave: ¿cómo el Creador que no comparte su Gloria con nadie termina siendo glorificado en una criatura? ¿Nos lo puede explicar (por favor) bajo la interpretación de su organización?
¿El Creador glorificado en una criatura?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.