¿Adoras a Jesús?

Pero ha de tener en cuenta de que son formas distintas de ver las cosas. Es decir, los "TriUnitarios" vemos "varias personas en un 1 Ser" como vemos varios dedos (personas) en lo que una mano (1 Ser) es en sí misma.

Los miembros de la sociedad Watchtower ven también "varias personas pero en 2 seres". O sea, ven también varios dedos (personas) pero a la vez varias manos (varios seres).

No sé si me he explicado...


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Precisamente confirmas lo que dije; El problema es que el Padre siendo espíritu, crees que es una persona, y un ser inmaterial como el espíritu Santo, crees que es una persona.

Solo existe una única persona en el cual está contenida toda la plenitud de la deidad, es en Yeshua.

Y sin embargo, Jesus como verbo divino tampoco es una persona, sino un ser espiritual.

De manera que el Padre, el verbo y el espíritu Santo son tres manifestaciones (no personas) contenidas en un solo cuerpo humano glorificado.
 
Aquí tienen a una religión no cristiana cantandole al mundo fuerte y claro las palabras de Juan 1:1


Creería más la ideología de un bahai, aún aceptando ideologías no cristianas.

Porque, a fin de cuentas, la salvación es de Uno que no discrimina. Los que se esfuerzan en hacer separatismo, son los que se mueven en la inseguridad, usando la agresión y la burla como su único recurso, pero que no quieren reconocer al que está sentado en el trono y al Cordero.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Dices:
"Predicas otra cosa
que Jesus es Dios todopoderoso
y no puede ser porque Dios todopoderoso no tiene Dios"


El punto sigue siendo que tienes que demostrar que Jesús no es Dios ( Juan 1:1).
Te sigo esperando amada.
(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.


Ahora bien, si Jesús es Dios y Dios es Todopoderoso, tu misma te refutas, porque "Todopoderoso" significa que todo lo puede hacer, incluído el tomar forma de siervo semejante a los hombres, y asi ser la imágen del Dios invisible para ser revelado a nosotros y morir redimiendo a la humanidad.

Tristemente la watchtower es la secta que reduce al Todopoderoso a un ser limitado por el cuerpo gobernante, quienes adoctrinan a una persona llevándola a tu nivel de falta de comprensión escritural.
A Jesus se le dio poder por que no es todopoderoso
pero se limitó el poder que tiene

►►►MIRA QUI TE LO MUESTRO


(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

-------PODER LIMITADO


(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo
de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre
de mi Dios,
el nombre de la ciudad
de mi Dios —
la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está
mi Dios—
y mi nuevo nombre.
 
Jesus fue creado en el cielo por Jehová antes de todo
el en el principio estaba con Dios y era un dios o ser poderoso Un ser espiritual que estaba con Dios en el cielo
Usted dice que Jesus es un ser espiritual (y es verdad) pero tú cuerpo DESgobernante no enseña lo mismo, abajo dice que Dios formó una persona viva, ¿entonces quién está diciendo la verdad?

Screenshot_20231231-111947_Chrome~2.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231231-111947_Chrome~2.jpg
    Screenshot_20231231-111947_Chrome~2.jpg
    248,2 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Arrio sostenía que Jesucristo, aunque era un ser excepcional y divino,
no era de la misma sustancia que Dios Padre,
era un ser creado y subordinado a Dios Padre, y no era coeterno ni consustancial con Él.

ERA TESTIGO DE [el Padre]

Mientras estaba en la forma de siervo, Jesús estaba subordinado, no subyugado.

Para ser testigo de Dios, NECESARIAMENTE se debe ser testigo de Cristo. Así se puede otorgar adoración perfecta al que está sentado en el trono y al Cordero.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Arrio sostenía que Jesucristo, aunque era un ser excepcional y divino,
no era de la misma sustancia que Dios Padre,
era un ser creado y subordinado a Dios Padre, y no era coeterno ni consustancial con Él.

ERA TESTIGO DE Jehová
No era “testigo” de “Jehová”, sino fue un hereje, con todas sus disoluciones.

Así tú.

Testigos de na, sino religiosos e incrédulos
 
  • Like
Reacciones: José D.
Entonces no tenia dos naturalezas era un ser humano pero cuando no era un ser humano sigue teniendo un Dios
(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Asi es estas en lo correcto
El padre no llama mi Dios a su hijo estamos en el grupo d elo que escribieron los apostoles
hay muchos dioses y señores

https://classic.biblegateway.com/passage/?search=1 Corintios+8:6&version=RVA;LBLA;BLP;PDT
(1 Corintios 8:5, 6) Porque, aunque hay muchos supuestos dioses tanto en el cielo como en la tierra,
como de hecho hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
6 para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.

PERO NO TRES
SOLO DOS
NO HAY TRINIDAD PARA LOS CRISTIANOS

estamos en el grupo d elo que escribieron los apostoles
hay muchos dioses y señores

https://classic.biblegateway.com/passage/?search=1 Corintios+8:6&version=RVA;LBLA;BLP;PDT
(1 Corintios 8:5) Porque, aunque hay muchos supuestos
dioses tanto en el cielo como en la tierra,
como de hecho hay muchos “dioses” y muchos “señores”,

Exacto
tu crees en un misterio que no entiendes ni puedes explicar
saludos sebas

Predicas otra cosa
que Jesus es Dios todopoderoso
y no puede ser porque Dios todopoderoso no tiene Dios'

(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo,
desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

¿Y la iglesia católica dice que el hijo tiene Dios?

Si el hijo predicara que el es el todopoderoso tampoco hubiera trinidad porque falta uno

Empezaste a tomar muy temprano
halamos el año que viene
saludos

te quiero
Todos estos mensajes si quiere se los respondo, pero no se me despiste. Justo del que más interés tengo no me dice nada. Así que desearía que nos diera una explicación (su opinión) respecto a lo que le escribí en tantos mensajes pasados. Se lo vuelvo a copiar.

"La pregunta de mi mensaje #11.731 fue muy concreta y sigue sin responderse: "Entonces, ¿tenemos el nombre de otro ser que NO ES YAVÉ para ser salvos?". Porque desde el punto de vista de las personas tengo muy claro el por qué hay implicada más de una persona. Pero aquí hablamos desde el punto de vista DEL SER".

"En mi mismo mensaje #11.771 le puse en precedentes. Su organización predica que 2 personas (Miguel y Jesús) son una persona (Miguel Jesús, nombre compuesto). Y su organización predica que "Miguel Jesús" es un dios arcángel. Así que a ver cómo es eso de que otro ser (un dios arcángel) nos salva y no el único que podía hacerlo (1 Ser: Yaveh)".


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.


A Jesus se le dio poder por que no es todopoderoso
pero se limitó el poder que tiene

►►►MIRA QUI TE LO MUESTRO


(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

-------PODER LIMITADO


(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo
de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre
de mi Dios,
el nombre de la ciudad
de mi Dios —
la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está
mi Dios—
y mi nuevo nombre.
Hermana, aquí el punto es de revelación.

Un judío difícilmente acepta a Jesús, porque para ellos es imposible que Jesús haya sido engendrado por El Espíritu Santo.

Pero para ti y para mí si es posible porque así lo revela la escritura y Dios es Todopoderoso.

¿Cuál sería la diferencia entre el judío y tú?

Revelación y entendimiento de las escrituras. Te das cuenta.

Ahora, el punto es que aquí, en Juan 1:1 el apóstol Juan, el judío más judio no pudo escribir "un dios", por la sencilla razón que el era monoteísta.

Ni la gramática, ni el contexto, ni la cosmovisión judía, ni el hecho de que en ese momento no existía el artículo indefinido "un" permite esa traducción que ustedes mal interpretan.

Una mala revelación.

Si tú no puedes probar que Jesús es "un dios", todo lo que escribas referente a la humanidad de Cristo para hacerlo inferior, será solo una mala interpretación y mala revelación de las escrituras.

Te voy a dar un dato extra.

Tu en el momento que crees y obedeces a Jesús eres una nueva creación por medio del Espíritu Santo, creo que en eso estamos de acuerdo.

En ese orden tu siendo una nueva creación, el primero es Jesús y eso se estableció al momento de morir y resucitar como el primer ser humano inmortal como nueva creación para entrar en su reino.

El contexto de Colosenses 1:18 habla del primero y primogénito.

Es a esa creación a la que se refiere la escritura en Apocalipsis 3:14. No a la creación cuando el era el Logos eterno.

Por eso es que no encuentras versículos que hable del inicio del logos.

Tu usas Proverbios 8 para hablar del obrero maestro y dar soporte al Logos creado, pero el contexto habla de la sabiduría y la traducción correcta en el versículo 22 dice que YHWH ya la poseía.

No hay un punto de creación tampoco para la sabiduría y si Dios creo en algún punto la sabiduría, entonces antes de ella ¿Era un Dios sin sabiduría? ¿Cómo pudo crear si aún no la poseía?

Es muy fácil derrumbar un argumento tan mal estructurado.

Te lo digo con todo amor y yo que perteneci a esta religión, tu interpretación depende de unos pocos hombres que les han fallado mintiendo muchas veces con profecías falsas.

Yo jamás diría que Jesús viene para determinada fecha, porque simplemente no está eso en la escritura.

Podemos saber que así como el vino en un tiempo establecido proféticamente en Pascua o Pesaj así el vendra en una temporada profética en Trompetas y mi deber es estar vigilante sabiendo que el tiempo puede estar cerca, pero lo que ha hecho el cuerpo gobernante es muy grave y ustedes sabiendo la verdad de todo esto son cómplices con estos falsos maestros.

Sigo esperando para que revisemos Juan 1:1 y así comprobemos si tú traducción es correcta.
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Hermana, aquí el punto es de revelación.

Un judío difícilmente acepta a Jesús, porque para ellos es imposible que Jesús haya sido engendrado por El Espíritu Santo.

Pero para ti y para mí si es posible porque así lo revela la escritura y Dios es Todopoderoso.

¿Cuál sería la diferencia entre el judío y tú?

Revelación y entendimiento de las escrituras. Te das cuenta.

Ahora, el punto es que aquí, en Juan 1:1 el apóstol Juan, el judío más judio no pudo escribir "un dios", por la sencilla razón que el era monoteísta.

Ni la gramática, ni el contexto, ni la cosmovisión judía, ni el hecho de que en ese momento no existía el artículo indefinido "un" permite esa traducción que ustedes mal interpretan.

Una mala revelación.

Si tú no puedes probar que Jesús es "un dios", todo lo que escribas referente a la humanidad de Cristo para hacerlo inferior, será solo una mala interpretación y mala revelación de las escrituras.

Te voy a dar un dato extra.

Tu en el momento que crees y obedeces a Jesús eres una nueva creación por medio del Espíritu Santo, creo que en eso estamos de acuerdo.

En ese orden tu siendo una nueva creación, el primero es Jesús y eso se estableció al momento de morir y resucitar como el primer ser humano inmortal como nueva creación para entrar en su reino.

El contexto de Colosenses 1:18 habla del primero y primogénito.

Es a esa creación a la que se refiere la escritura en Apocalipsis 3:14. No a la creación cuando el era el Logos eterno.

Por eso es que no encuentras versículos que hable del inicio del logos.

Tu usas Proverbios 8 para hablar del obrero maestro y dar soporte al Logos creado, pero el contexto habla de la sabiduría y la traducción correcta en el versículo 22 dice que YHWH ya la poseía.

No hay un punto de creación tampoco para la sabiduría y si Dios creo en algún punto la sabiduría, entonces antes de ella ¿Era un Dios sin sabiduría? ¿Cómo pudo crear si aún no la poseía?

Es muy fácil derrumbar un argumento tan mal estructurado.

Te lo digo con todo amor y yo que perteneci a esta religión, tu interpretación depende de unos pocos hombres que les han fallado mintiendo muchas veces con profecías falsas.

Yo jamás diría que Jesús viene para determinada fecha, porque simplemente no está eso en la escritura.

Podemos saber que así como el vino en un tiempo establecido proféticamente en Pascua o Pesaj así el vendra en una temporada profética en Trompetas y mi deber es estar vigilante sabiendo que el tiempo puede estar cerca, pero lo que ha hecho el cuerpo gobernante es muy grave y ustedes sabiendo la verdad de todo esto son cómplices con estos falsos maestros.

Sigo esperando para que revisemos Juan 1:1 y así comprobemos si tú traducción es correcta.
Jesús también tiene alguien al que llama MI DIOS

(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo
de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre
de mi Dios,
el nombre de la ciudad de
mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está
mi Dios—
y mi nuevo nombre.
 
Usted dice que Jesus es un ser espiritual (y es verdad) pero tú cuerpo DESgobernante no enseña lo mismo, abajo dice que Dios formó una persona viva, ¿entonces quién está diciendo la verdad?

Ver el archivo adjunto 3329680

Según la filosofía de Russelll y sus seguidores, Dios no es "El Padre eterno" sino que, alguna vez fue un ser solitario y mudo, ajeno a su creación y sin posibilidad de pronunciar una sola palabra en la eternidad, pero desde esa condición, se las ingenió de algún modo para inventarse una criatura quien, por su obediencia llegaría a ser un ser exaltado por su extraordinaria sumisión y falta de iniciativa, movido a cada momento, por los hilos de un diosesote distante, durante su labor terrenal.

Exactamente la historia de Pinocho y Gepeto, palabras más, palabras menos, el cuanto del títere y el titiritero.

....y entonces -continúa el cuento russellita- sí, aquel ser por fin sería padre y entonces si le llamaría por fin "hijo" a esa criatura (para ellos en realidad es el arcángel Miguel) que algún día será merecedora de la ovación y el reconocimiento, si, un proskuneo muy al estilo russellita, (más o menos como sucede en el día de las madres con vivas y hurras), pero eso sí, el falso cristo criatura jamás podría ser adorado por ningún russellita-pues entonces, conforme a las ideas de la secta, sería idolatría- ugggg!

Así imaginan el cuento, cada uno de los autodenominados "Testigos de Jehová" para quienes les espera por recompensa debido a su ardua labor para congraciarse con la secta de Russell, por hacer los que les dicen, por leer lo que les dicen, por hacer proselitismo puerta por puerta y demás tareas, una Tierra donde se reencontrarán con sus familiares muertos, siempre y cuando, claro, hayan sido también seguidores de Russell, si no, pues no.


El problema es que, ese cuento que vendieron puerta por puerta y se lo compró cada clon de aquella anticristiana secta, no tiene nada que ver con el Dios de los cristianos, esto es, con el Dios de la Biblia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y MiguelR
Todos estos mensajes si quiere se los respondo, pero no se me despiste. Justo del que más interés tengo no me dice nada. Así que desearía que nos diera una explicación (su opinión) respecto a lo que le escribí en tantos mensajes pasados. Se lo vuelvo a copiar.

"La pregunta de mi mensaje #11.731 fue muy concreta y sigue sin responderse: "Entonces, ¿tenemos el nombre de otro ser que NO ES YAVÉ para ser salvos?". Porque desde el punto de vista de las personas tengo muy claro el por qué hay implicada más de una persona. Pero aquí hablamos desde el punto de vista DEL SER".

"En mi mismo mensaje #11.771 le puse en precedentes. Su organización predica que 2 personas (Miguel y Jesús) son una persona (Miguel Jesús, nombre compuesto). Y su organización predica que "Miguel Jesús" es un dios arcángel. Así que a ver cómo es eso de que otro ser (un dios arcángel) nos salva y no el único que podía hacerlo (1 Ser: Yaveh)".


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
¿CUAL ES TU PREGUNTA SEBAS? DEL MENSAJE?
#14.646

¿QUE QUIEN ES EL SALVADOR?
EL SALVADOR ES JEHOVÁ QUE NOS DIO LA SANGRE DE JESUS
AL CUAL NOMBRÓ SEÑOR Y CRISTO

Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna

que Dios hizo Señor y también Cristo
a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

(Hechos 2:36)

BENDITO SEA EL NOMBRE DE EL DIOS DE JESUCRISTO
 
ejecutaron en un madero”.
Otra falacia más, hasta cuando tu Olgita

Para los que no saben, la secta ruselista NO CREE que Jesus murió en una cruz, sino en un sólo madero con las manos arriba.

Solamente al diablo se le ocurriría esto, ya que no soporta la señal de la cruz.
 
Jesús también tiene alguien al que llama MI DIOS
Primero lo primero y vamos con Juan 1:1.

Tu me vas a demostrar que Jesús en "un dios" y si no puedes toda tu doctrina como Testigo de Jehová estará refutada.

Aquí vamos:


@Olga Linares, @Christy, @Rony26.



¿Él Logos Dios o un dios?

La primera regla, es de identificación del texto original griego:

Cláusula tres

“και θεος ην ο λογος

Aquí partimos analizando los dos sustantivos “θεος” (Theós) y “λογος” (Logos), para verificar cuál de los dos es anartroso (sin artículo), que en este caso es “θεος” (Theós).

Con este punto definido, luego analizamos cuál de los dos es "pre verbal" o "post verbal", que en este caso, “θεος” (Theós) es el "pre verbal", ya que está antes del verbo “ην” (era).

Ya habiendo realizado la primera regla de identificación, pasamos a determinar cómo se va a traducir la oración apoyándonos en:

La segunda regla gramatical, que es de traducción y dice que el sustantivo "pre verbal" no articulado normalmente es cualitativo, algunas veces definido y raramente indefinido.

Ahora bien, sabiendo que el sujeto de la oración atributiva es el sustantivo que está articulado, que en este caso es el sustantivo “λογος” (Logos) con su artículo “o” (El) y que el segundo sustantivo es “θεος” (Theós/Dios), este pasaría a ser el predicado nominal con su núcleo, el verbo copulativo “ην” (era), y es aquí, donde la segunda regla apoyada en el contexto define al sustantivo “θεος” (Theós/Dios), cómo cualitativo, descartado que sea definido y en totalidad que sea indefinido como lo quieren verter erróneamente los Testigos de Jehová, al traducir “un dios”.



El cierre perfecto

En esta narrativa el apóstol Juan quién era judío, jamás se le pasaría por la mente decir “un dios” en paralelo al único y Verdadero Dios que conocía, y para enfatizar este pensamiento de cosmovisión judía monoteísta, el apóstol cierra en el versículo 2 con el hebrismo conocido como “quiasmo”, el cuál sirve para dar énfasis o fuerza a una definición, parecido a el ejemplo del hiperbaton, cuando dice:

"ουτος ην εν αρχη προς τον θεον"
"
Este era en el principio ante/con Dios"

Está cláusula 4 del versículo 2, junta lo de la primera, segunda y tercera cláusula para no dar lugar a ninguna otra interpretación más que:

El Logos era Dios.



Cómo punto adicional si analizamos el mismo contexto de de Juan 1, en los versículos 6, 12, 13 y 18 el sustantivo “θεος” (Theós/Dios) es "anartroso", no está articulado, no tiene artículo, pero aún así Los Testigos de Jehová no lo traducen con el artículo indefinido “un”, por lo cuál no son consistentes en su regla, se ve la incorrecta traducción y la mala intención de cambiar el original para apoyar su falsa doctrina de “un dios creado”.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La escritura dice que Jesucristo es el salvador


La escritura dice que es Jesucristo quien dio su sangre, no otro.




La Escritura dice que fue en la cruz del Calvario.
(Hechos 4:12) Además, no hay salvación por medio de ningún otro,
porque no hay otro nombre bajo el cielo

que se les haya dado a los hombres
mediante el que podamos ser salvados”.

¿QUIEN DIO EL NOMBRE???
 
Al fin puedo estar de acuerdo con usted en algo.

Y ahora díganos por favor:

Ese "hombre" al que usted hace referencia en su mensaje, que murió en la cruz, y que no era ninguno de los dos ladrones;
ése "hombre", ¿era y es DIOS, para usted?

M'alegro que per fi estigui d'acord en alguna cosa més amb mi. No oblidi que amb el tema de les 💉 i dels 🧫🦠 no està sol.

En referència a la seva pregunta, aquesta persona tenia 2 naturaleses: la que era, és i sempre serà (Divinitat); la que va obtenir en encarnar-se per a fer-se home (humanitat).

Va morir la seva humanitat (el cos, la qual cosa pot morir de tot el nostre ser) però no la seva Divinitat. Perquè encara sota la baixa interpretació dels qui consideren que ell no és Déu sinó "un arcàngel", els àngels no poden morir: com matar a un esperit?

Que Déu el nostre Senyor li beneeixi a vostè i als seus.


"Me alegro que por fin esté de acuerdo en algo más conmigo. No olvide que con el tema de las 💉 y de los 🧫🦠 no está solo".

"En referencia a su pregunta, esa persona tenía 2 naturalezas: la que era, es y siempre será (Divinidad); la que obtuvo al encarnarse para hacerse hombre (humanidad)".

"Murió su humanidad (el cuerpo, lo que puede morir de todo nuestro ser) pero no su Divinidad. Pues aún bajo la baja interpretación de quienes consideran que él no es Dios sino "un arcángel", los ángeles no pueden morir: ¿cómo matar a un espíritu?

"Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos".
 
  • Like
Reacciones: José D.
Precisamente confirmas lo que dije; El problema es que el Padre siendo espíritu, crees que es una persona, y un ser inmaterial como el espíritu Santo, crees que es una persona.

Solo existe una única persona en el cual está contenida toda la plenitud de la deidad, es en Yeshua.

Y sin embargo, Jesus como verbo divino tampoco es una persona, sino un ser espiritual.

De manera que el Padre, el verbo y el espíritu Santo son tres manifestaciones (no personas) contenidas en un solo cuerpo humano glorificado.
Un espíritu es "persona" si tiene (entre otras cosas) "personalidad": inteligencia, voluntad, afecto... Tiene un conjunto de cualidades que le hacen ser "alguien" (y no "algo").

Dicho esto, La Biblia dice que Dios es Espíritu, pero eso implica la cualidad de todo el Ser, es decir, de todo el Creador. No hace mención explícita y literal a las personas, menos aún como algunos pretenden que ponga para creer, es decir, que el Hijo sea Espíritu. Y bueno, con el Espíritu Santo si hay literalidad calificado incluso como "Santo" pero a algunos eso ni les importa, lo hacen "algo" en lugar de "alguien".


Si en las Las Santas Escrituras se nos dice que hay un Hijo que es el Creador, y que hay un Espíritu Santo que es Creador, no podemos más que someternos a esa verdad y llamar "persona" al Hijo y al Espíritu Santo (y no solo al Padre).

Y aquí es donde empieza el debate. Porque mientras todos coincidimos en que solo 1 Ser puede ser nuestro Creador, es cuando se empiezan a tergiversar las cosas.

- Los "triUnitarios" mantenemos que las 3 personas llamadas "Creador" son nuestro Creador porque solo 1 Ser puede serlo. No podemos salirnos de esa doc-trina bíblica aunque no podamos explicar el cómo es posible: creemos por fe.

- Otros, y para mantenerse en ese único Ser (1) como Creador, siendo conscientes de que el Hijo y el Espíritu Santo lo son, no mirarán esto desde el punto de vista de la fe sino desde un razonamiento humano. Como nuestro razonamiento en base a nuestra naturaleza es que 3 personas son 3 seres y eso no puede ser en referencia al Creador, se esforzarán en razonar que las 3 personas son en verdad "la misma persona". Así pues, dirán que una persona que se manifiesta ella misma como "Padre, Hijo y Espíritu Santo" son nuestro Creador.

- Otros distintos, directamente, es como que no les importa que hayan varios seres como creadores. Dirán que tienen uno pero predican como tal a más de uno. A la persona del Hijo (pues si no es el Creador tendrá que ser otra cosa) la hacen un ángel, y al Espíritu Santo lo hacen como he comenzado este mensaje: haciendo de él un "algo" y no "un alguien".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.