Hermana, aquí el punto es de revelación.
Un judío difícilmente acepta a Jesús, porque para ellos es imposible que Jesús haya sido engendrado por El Espíritu Santo.
Pero para ti y para mí si es posible porque así lo revela la escritura y Dios es Todopoderoso.
¿Cuál sería la diferencia entre el judío y tú?
Revelación y entendimiento de las escrituras. Te das cuenta.
Ahora, el punto es que aquí, en Juan 1:1 el apóstol Juan, el judío más judio no pudo escribir "un dios", por la sencilla razón que el era monoteísta.
Ni la gramática, ni el contexto, ni la cosmovisión judía, ni el hecho de que en ese momento no existía el artículo indefinido "un" permite esa traducción que ustedes mal interpretan.
Una mala revelación.
Si tú no puedes probar que Jesús es "un dios", todo lo que escribas referente a la humanidad de Cristo para hacerlo inferior, será solo una mala interpretación y mala revelación de las escrituras.
Te voy a dar un dato extra.
Tu en el momento que crees y obedeces a Jesús eres una nueva creación por medio del Espíritu Santo, creo que en eso estamos de acuerdo.
En ese orden tu siendo una nueva creación, el primero es Jesús y eso se estableció al momento de morir y resucitar como el primer ser humano inmortal como nueva creación para entrar en su reino.
El contexto de Colosenses 1:18 habla del primero y primogénito.
Es a esa creación a la que se refiere la escritura en Apocalipsis 3:14. No a la creación cuando el era el Logos eterno.
Por eso es que no encuentras versículos que hable del inicio del logos.
Tu usas Proverbios 8 para hablar del obrero maestro y dar soporte al Logos creado, pero el contexto habla de la sabiduría y la traducción correcta en el versículo 22 dice que YHWH ya la poseía.
No hay un punto de creación tampoco para la sabiduría y si Dios creo en algún punto la sabiduría, entonces antes de ella ¿Era un Dios sin sabiduría? ¿Cómo pudo crear si aún no la poseía?
Es muy fácil derrumbar un argumento tan mal estructurado.
Te lo digo con todo amor y yo que perteneci a esta religión, tu interpretación depende de unos pocos hombres que les han fallado mintiendo muchas veces con profecías falsas.
Yo jamás diría que Jesús viene para determinada fecha, porque simplemente no está eso en la escritura.
Podemos saber que así como el vino en un tiempo establecido proféticamente en Pascua o Pesaj así el vendra en una temporada profética en Trompetas y mi deber es estar vigilante sabiendo que el tiempo puede estar cerca, pero lo que ha hecho el cuerpo gobernante es muy grave y ustedes sabiendo la verdad de todo esto son cómplices con estos falsos maestros.
Sigo esperando para que revisemos Juan 1:1 y así comprobemos si tú traducción es correcta.