¿Adoras a Jesús?

Lo que importa realmente es COMPRENDER los versículos.
No abra su boca sin antes entender su situación jurídica delante del Juez Supremo.

¿Por qué no puede abrirla?

Para que no amontone más ascuas de fuego sobre usted mismo.

El preterismo le secuestró su entendimiento.

Y a Olga Linares fue la Watchtower Society.

Ambos le queman incienso a sus respectivos sistemas religiosos, y se adhieren a ellos como las rémoras al barco que se hunde en el mar del sufrimiento eterno, por apóstatas.

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
 
¿CUAL ES TU PREGUNTA SEBAS? DEL MENSAJE?
#14.646

¿QUE QUIEN ES EL SALVADOR?
EL SALVADOR ES JEHOVÁ QUE NOS DIO LA SANGRE DE JESUS
AL CUAL NOMBRÓ SEÑOR Y CRISTO

Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna

que Dios hizo Señor y también Cristo
a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

(Hechos 2:36)

BENDITO SEA EL NOMBRE DE EL DIOS DE JESUCRISTO
Olga, primeramente decirle que el mensaje #14.646 no existe porque no hemos entrado aún ni al mensaje número 12.000. Y en segundo lugar, la pregunta está muy clara: "Entonces, ¿tenemos el nombre de otro ser que NO ES YAVÉ para ser salvos?".

Le vuelvo a copiar (no sé cuántas veces van ya) el párrafo para que tenga el contexto de la pregunta.

"Pero mire, la pregunta de mi mensaje #11.731 fue muy concreta y sigue sin responderse: "Entonces, ¿tenemos el nombre de otro ser que NO ES YAVÉ para ser salvos?". Porque desde el punto de vista de las personas tengo muy claro el por qué hay implicada más de una persona. Pero aquí hablamos desde el punto de vista DEL SER".

"En mi mismo mensaje #11.771 le puse en precedentes. Su organización predica que 2 personas (Miguel y Jesús) son una persona (Miguel Jesús, nombre compuesto). Y su organización predica que "Miguel Jesús" es un dios arcángel. Así que a ver cómo es eso de que otro ser (un dios arcángel) nos salva y no el único que podía hacerlo (1 Ser: Yaveh)".


Bendito sea el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
la pregunta está muy clara: "Entonces, ¿tenemos el nombre de otro ser que NO ES YAVÉ para ser salvos?".

Por supuesto.

Habiendo cambio de Pacto, hay también cambio de Salvadores.

¿Hasta ahora no sabía usted esto?

Aunque Cristo sea el nombre ahora dado a los hombres para ser salvos,
eso no cambia el hecho de que tal salvador se nos vino a dar de parte de DIOS.

Mismo caso como con el eterno debate sobre el "creador";
aunque Jesús crease todas las cosas
fue Jehová Dios quien le dio tal potestad.



A-
 
No me ha contestado.

Si esa "persona" era Dios, según usted: ¿a qué DIOS le clamó su "Dios Jesús" cuando estuvo colgado en una cruz?

Mire que la pregunta es bien sencilla; ni falta que hace se vaya llenando de palabras con las "naturalezas".

Li vaig contestar en el meu missatge #11.872. El que li vaig respondre en el meu missatge #11.899 era una altra pregunta seva. No es preocupi, li exposo totes dues i una d'elles és la mateixa que m'escriu en el seu missatge #11.901.

Pregunta 1 seva (#11.829) i resposta meva (#11.872) ara abreujada.

- "Com és que Jesús diu penjat en la mateixa creu "Déu MÍO, perquè m'has desemparat"?".

- "La resposta a la seva pregunta és fàcil. Perquè el Fill (com a home que moria, com els que estaven al seu costat, en una creu) s'estava dirigint al seu Pare que està en el cel".

Pregunta 2 seva (#11.877) i resposta meva (#11.899) ara abreujada.

- "Aquest "home" al qual vostè fa referència en el seu missatge, que va morir en la creu, i que no era cap dels dos lladres; aquest "home", era i és DÉU, per a vostè?".

- "En referència a la seva pregunta, aquesta persona tenia 2 naturaleses:
la que era, és i sempre serà (Divinitat); la que va obtenir en encarnar-se per a fer-se home (humanitat)".

En altres paraules:
mai va deixar de ser-ho perquè la naturalesa és inherent en l'ésser que la posseeix.

Que el Senyor el nostre Déu li beneeixi a vostè i als seus.


Le contesté en mi mensaje #11.872. Lo que le respondí en mi mensaje #11.899 era otra pregunta suya. No se preocupe, le expongo ambas y una de ellas es la misma que me escribe en su mensaje #11.901.


Pregunta 1 suya (#11.829) y respuesta mía (#11.872) ahora abreviada.

- "¿Como es que Jesús dice colgado en la misma cruz "Dios MÍO, porqué me has desamparado"?".

- "La respuesta a su pregunta es fácil. Porque
el Hijo (como hombre que moría, como los que estaban a su lado, en una cruz) se estaba dirigiendo a su Padre que está en el cielo".

Pregunta 2 suya (#11.877) y respuesta mía (#11.899) ahora abreviada.

- "Ese "hombre" al que usted hace referencia en su mensaje, que murió en la cruz, y que no era ninguno de los dos ladrones; ése "hombre", ¿era y es DIOS, para usted?".

- "En referencia a su pregunta, esa persona tenía 2 naturalezas:
la que era, es y siempre será (Divinidad); la que obtuvo al encarnarse para hacerse hombre (humanidad)
".

En otras palabras: nunca dejó de serlo porque la naturaleza es inherente en el ser que la posee.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
- "¿Como es que Jesús dice colgado en la misma cruz "Dios MÍO, porqué me has desamparado"?".

- "La respuesta a su pregunta es fácil. Porque
el Hijo (como hombre que moría, como los que estaban a su lado, en una cruz) se estaba dirigiendo a su Padre que está en el cielo".

A ver.

¿Cómo que "como hombre"?

O sea.

El Jesús en el que tu crees: se "deshace" de su "status" de "Dios" cuando le cuelgan en la cruz;
mientras que cuando sus discípulos disque "le adoran", ahí vuelve a tener la "aureola de Dios"?


- "En referencia a su pregunta, esa persona tenía 2 naturalezas: la que era, es y siempre será (Divinidad); la que obtuvo al encarnarse para hacerse hombre (humanidad)".

En otras palabras: nunca dejó de serlo porque la naturaleza es inherente en el ser que la posee.

Te contradices, y es increíble que no te des cuenta.

Si dices que Jesús por un lado "clamó a DIOS como hombre" pero por el otro afirmas que Jesús "nunca dejó de ser Dios",
ahí tienes un problema enorme.



A-
 
Última edición:
@Sebas S.

Imagínate que te duchas con agua caliente y luego seguidamente fría, al mismo tiempo (es una práctica muy saludable).

Si alguien te pregunta: ¿con qué agua te duchastes?

Ahí tu vas a decir por pura conveniencia "solo me duché con agua fría" o "sólo me duché con agua caliente".

¿O vas a decir la verdad: "me duché con una misma agua a
DIFERENTES TEMPERATURAS" (caliente y fría)?



A-
 
Realmente no entendí toda la maraña anti bíblica que explicas tratando de demostrar que los seres celestiales son como las personas terrenales, un total absurdo.
Tiene razón, me volví a enrollar: a veces me dejo llevar por la emoción, jajajaja.

1704119223813.jpeg


Resumidamente.

- Los trinitarios vemos "3 dedos" (3 personas) en lo que "una Mano" (1 Ser) es en sí misma. Nos mantenemos en el monoteísmo bíblico y predicamos a los "3 dedos" (3 personas) que se mencionan y que forman ese Ser (esa "Mano").

- Otros ven "3 dedos" (3 personas) pero para mantenerse en el monoteísmo de una mano (1 Ser) dicen que los "3 dedos" en realidad son el mismo "dedo" llamado de 3 formas distintas. Es la única vía de escape que tienen para no negar lo que todos ellos son como "Mano".

- Otros distintos ven "3 dedos" (3 personas), predican como tal a 2 y al tercer "dedo" (persona) lo hacen un "algo" y no un "alguien". En este caso se salen del monoteísmo aunque intentan como pueden camuflarlo.

Aportación mía nueva (seré breve) a su comentario.

Seguro que yo no insinué (porque no creo en ello) que los seres celestiales, si se refiere a los ángeles, son como las personas terrenales pues, para empezar, ellos son inmortales y su muerte fue "espiritual" más no como la nuestra que también es carnal. Los ángeles, de esto último, no tienen, no la sufren.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Lo es,.

No como lo que el sibilino aquél dijo antes.



A-
En este asunto llevas razón, lo reconozco
El preterismo no es un sistema religioso, y puede existir (como escuela) en personas de cualquier denominación, preocupadas por el fin de los tiempos y el cumplimiento de profesías.
 
@Sebas S.

Imagínate que te duchas con agua caliente y luego seguidamente fría, al mismo tiempo (es una práctica muy saludable).

Si alguien te pregunta: ¿con qué agua te duchastes?

Ahí tu vas a decir por pura conveniencia "solo me duché con agua fría" o "sólo me duché con agua caliente".

¿O vas a decir la verdad: "me duché con una misma agua a
DIFERENTES TEMPERATURAS" (caliente y fría)?
¿Podría haber dicho que me duché con agua tibia siendo la única agua que cae por el grifo de la ducha?

A ver.

¿Cómo que "como hombre"?

O sea.

El Jesús en el que tu crees: se "deshace" de su "status" de "Dios" cuando le cuelgan en la cruz;
mientras que cuando sus discípulos disque "le adoran", ahí vuelve a tener la "aureola de Dios"?
Doble naturaleza: es lo que nos enseña la Biblia. Lo que era, es y siempre será (adorado como Dios y Señor) y lo que adquirió tras encarnarse (como hombre) y también adorado como "hijo del hombre" en el cielo porque nunca dejó de ser nuestro Señor Dios.


Te contradices, y es increíble que no te des cuenta.

Si dices que Jesús por un lado "clamó a DIOS como hombre" pero por el otro afirmas que Jesús "nunca dejó de ser Dios",
ahí tienes un problema enorme.
El problema lo tendría si pensara que son la misma persona (y no es mi caso). ¿Recuerda ese mensaje de hace meses que le puse sobre Gollum? Pero no hay ninguna dificultad en entender que una persona se dirigía a la otra (como fue el caso).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Podría haber dicho que me duché con agua tibia siendo la única agua que cae por el grifo de la ducha?


Me has hecho reír, lo reconozco.

Eso que hicistes se llama "salirse por la tangente" y tirar por el "camino de en medio".


PD: Según las opciones que te dí, si declaras que te "duchaste con agua tibia",
estarías mintiendo :).


Doble naturaleza: es lo que nos enseña la Biblia. Lo que era, es y siempre será (adorado como Dios y Señor) y lo que adquirió tras encarnarse (como hombre) y también adorado como "hijo del hombre" en el cielo porque nunca dejó de ser nuestro Señor Dios.



El problema lo tendría si pensara que son la misma persona (y no es mi caso). ¿Recuerda ese mensaje de hace meses que le puse sobre Gollum? Pero no hay ninguna dificultad en entender que una persona se dirigía a la otra (como fue el caso).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Esto es otro galimatías enorme.

Es simple:

Si Jesús "es Dios"; ¿a qué DIOS clamó Jesús en la cruz?

No me cansaré de hacer la pregunta hasta obtener respuesta.



A-
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Que el preterismo es un "sistema religioso"?

Claro que lo es.

La orientación de las congregaciones, que se reúnen en estos lugares, lo hacen con la idea de que todas las profecías bíblicas asociadas a los tiempos finales, ya se cumplieron, que el anticristo, la gran tribulación, y el Día del Señor, fueron cumplidos luego de la destrucción de Jerusalén en el año 70.

No pueden estar más despistados, pues para ellos, se está cumpliendo el Milenio, donde los instintos asesinos de los animales serán eliminados.

¿Morará el lobo con la oveja?

Pues en este foro, esta clase de "hermano lobo" si lo hace.
 
Claro que lo es.

La orientación de las congregaciones, que se reúnen en estos lugares, lo hacen con la idea de que todas las profecías bíblicas asociadas a los tiempos finales, ya se cumplieron, que el anticristo, la gran tribulación, y el Día del Señor, fueron cumplidos luego de la destrucción de Jerusalén en el año 70.

No pueden estar más despistados, pues para ellos, se está cumpliendo el Milenio, donde los instintos asesinos de los animales serán eliminados.

¿Morará el lobo con la oveja?

Pues en este foro, esta clase de "hermano lobo" si lo hace.

NO es ningún "sistema religioso".

Esto es otra de las cosas en las que demuestras que no sabès de lo que hablas.



A-
 
Esto es otro galimatías enorme.

Es simple:

Si Jesús "es Dios"; ¿a qué DIOS clamó Jesús en la cruz?

No me cansaré de hacer la pregunta hasta obtener respuesta.
No se preocupe, yo le volveré a contestar. El Hijo (como hombre crucificado en la cruz) clamó a su Padre.

Me has hecho reír, lo reconozco.

Eso que hicistes se llama "salirse por la tangente" y tirar por el "camino de en medio".
Me alegro haberle sacado una sonrisa en este nuevo año: eso es bueno. Y ya sabe que, parece ser, que este 2024 y el siguiente van a ser más que interesantes con el tema que ya conocemos... Ya veremos si al final es como me temo. De momento, por mi ambiente de trabajo, siguen con "la tontería" encima aunque ya muchas personas han espabilado pero al verse afectadas ellas mismas (ya me entiende).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Si Jesús "es Dios"; ¿a qué DIOS clamó Jesús en la cruz?
Dios tuvo que maldecirlo por cuanto tomó la maldición que nos correspondía a nosotros (Gál_3:13)
Y lo abandonó por tres horas, por cuanto es muy limpio de ojos para contemplar el pecado, mientras el fuego de su ira caía sobre el inocente Cordero y reducía todos nuestros pecados a cenizas.

PERO COMO PADRE JAMÁS SE APARTÓ DE ÉL

Aquí se cumple la figura de Abraham e Isaac cuando les dijo a sus siervos, rumbo al sacrificio de su Hijo, iremos, adoraremos y volveremos (Gén_22:5).

NO es ningún "sistema religioso".

Esto es otra de las cosas en las que demuestras que no sabès de lo que hablas.



A-
Tu credibilidad es cero.
 
No se preocupe, yo le volveré a contestar. El Hijo (como hombre crucificado en la cruz) clamó a su Padre.

Ya vuelves a tomar el "agua tibia".

NO puedes seguir haciendo eso.

Si Jesús es según tu doctrina "igualmente hombre e igualmente Dios"
el que fué entonces crucificado en una cruz NO FUE meramente "el hombre".


Me alegro haberle sacado una sonrisa en este nuevo año: eso es bueno. Y ya sabe que, parece ser, que este 2024 y el siguiente van a ser más que interesantes con el tema que ya conocemos... Ya veremos si al final es como me temo. De momento, por mi ambiente de trabajo, siguen con "la tontería" encima aunque ya muchas personas han espabilado pero al verse afectadas ellas mismas (ya me entiende).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Por motivos que no vienen al caso, espero que de haber otra "plandemia"
ésta se retrase bastante.



A-