¿LE OTORGÓ?
La expresión que encuentro allí, es esta:
Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb_8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb_12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
En estas tres porciones se está hablando del Hijo del Hombre, este título corresponde a la identidad de Jesús como Aquel que vendrá cabalgando sobre las nubes del cielo al final de la semana 70 para juzgar a las naciones y establecer su Reino Milenial.
Dan_7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
La identificación de Jesús con este título provocó la ira del sumo sacerdote judío, que le parecía un escándalo que el "hijo" de un sencillo carpintero de la ciudad de Nazaret, pretendiera "engañarlo", aquí está el texto:
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
AQUÍ SU CUMPLIMIENTO
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
CONCLUSIÓN
Cuando Jesús regresa al Trono del Padre donde eternamente había estado sentado, por ningún lado leemos que el Padre lo invitó a sentarse a su lado.
SINO QUE LO HIZO CON PLENO DERECHO DE HACERLO.
Vuelvo e insisto, todo este año las Escrituras le resbalaran por su piel, no la penetran, por cuanto la Watchtower Society la ha impermeabilizado contra la Palabra de Dios, que no se ajuste a sus doctrinas anticristianas.
Una de ellas, presentar un "cristo criatura" y otra, no menos desastrosa, prohibir la transfusión de sangre en un familiar suyo que la necesite, para salvar su vida física, ojalá que no le toque a un hijo suyo.
Es triste su situación espiritual.
Comenzó mal el año, igual que el pasado, adherida a un sistema religioso que la convierte en propagadora de doctrinas heréticas, que le impiden venir al Cristo de las Escrituras (Jn. 8:24;10:30).