¿Adoras a Jesús?

No el es primero que todo.
porque el fue creado primero que todas las otras cosas.
y las otras cosas fueron creadas por Jehová mediante el Logos
¿no entiende usted su incongruencia?, por este tipo de comentarios en ocasiones me pregunto si no estaré platicando con alguien en pubertad. escuche bien y después no venga con que se hace la desentendida. cada vez que DIOS crea algo, sea lo que fuere, ya sea en el pasado o en el futuro, todo essssssssssssss parte de todas las cosas. si Dios creo a Cristo como un ser aparte, se vuelve parte de todas las cosas y eso no puede ser. Ya que su idea, postura o como vos lo quiera ver, se contrapone con la escritura, ya que ella dice que El(Cristo) es antes de todas las cosas y si no le entiende a esto, mejor ni comente, ya que queda como una total ignorante......
 
https://www.******/es/
Olga, primeramente decirle que el mensaje #14.646 no existe porque no hemos entrado aún ni al mensaje número 12.000. Y en segundo lugar, la pregunta está muy clara: "Entonces, ¿tenemos el nombre de otro ser que NO ES YAVÉ para ser salvos?".

Le vuelvo a copiar (no sé cuántas veces van ya) el párrafo para que tenga el contexto de la pregunta.

"Pero mire, la pregunta de mi mensaje #11.731 fue muy concreta y sigue sin responderse: "Entonces, ¿tenemos el nombre de otro ser que NO ES YAVÉ para ser salvos?". Porque desde el punto de vista de las personas tengo muy claro el por qué hay implicada más de una persona. Pero aquí hablamos desde el punto de vista DEL SER".

"En mi mismo mensaje #11.771 le puse en precedentes. Su organización predica que 2 personas (Miguel y Jesús) son una persona (Miguel Jesús, nombre compuesto). Y su organización predica que "Miguel Jesús" es un dios arcángel. Así que a ver cómo es eso de que otro ser (un dios arcángel) nos salva y no el único que podía hacerlo (1 Ser: Yaveh)".


Bendito sea el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
La respuesta a que si tenemos otro nombre
que no es JEHOVA en el cual podemos ser salvos

es la siguiente:

Jehová nos dio un nombre
en el cual somos salvos
la salvación viene de
Jehová
por medio de su hijo..

Es muy distinto a lo que dice tu iglesia
que MARÍA NOS SALVA


BENDITO SEA EL DIOS DE
JESÚS
 
¿no entiende usted su incongruencia?, por este tipo de comentarios en ocasiones me pregunto si no estaré platicando con alguien en pubertad. escuche bien y después no venga con que se hace la desentendida. cada vez que DIOS crea algo, sea lo que fuere, ya sea en el pasado o en el futuro, todo essssssssssssss parte de todas las cosas. si Dios creo a Cristo como un ser aparte, se vuelve parte de todas las cosas y eso no puede ser. Ya que su idea, postura o como vos lo quiera ver, se contrapone con la escritura, ya que ella dice que El(Cristo) es antes de todas las cosas y si no le entiende a esto, mejor ni comente, ya que queda como una total ignorante......
Gracias por su interesante pregunta.
Cristo es antes de todas las cosas

Cristo no es parte de todas las cosas
porque fue creado antes de todas las cosas

todo fue creado por él y para él,
él existe con anterioridad a todo,

Este en una categoría única

ya que Jesús es el ÚNICO que es UNIGENITO
CRISTO ES ANTES DE TODAS LAS COSAS

Es Unigénito PORQUE ES EL UNICO
que fue antes de todas las cosas.

CRISTO ES ANTES DE TODAS LAS COSAS
YA QUE FUE EL UNICO QUE FUE CREADO
DIRECTAMENTE POR JEHOVÁ DIOS

según la Biblia de Jerusalén:
“Él es Imagen de Dios invisible,
Primogénito de toda la creación,
porque en él fueron creadas todas las cosas,
en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles,
los Tronos, las Dominaciones, los Principados,
las Potestades:
todo fue creado por él y para él,
él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.”—Col. 1:15-17.

(Vea también la versión Valera Revisada.)


“Él es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia:
Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos,
para que sea él el primero en todo [para que en todo tenga la preeminencia, VR].”—Col. 1:18, BJ.
 
Gracias por su interesante pregunta.
Cristo es antes de todas las cosas

Cristo no es parte de todas las cosas
porque fue creado antes de todas las cosas

todo fue creado por él y para él,
él existe con anterioridad a todo,

Este en una categoría única

ya que Jesús es el ÚNICO que es UNIGENITO
CRISTO ES ANTES DE TODAS LAS COSAS

Es Unigénito PORQUE ES EL UNICO
que fue antes de todas las cosas.

CRISTO ES ANTES DE TODAS LAS COSAS
YA QUE FUE EL UNICO QUE FUE CREADO
DIRECTAMENTE POR JEHOVÁ DIOS


según la Biblia de Jerusalén:
“Él es Imagen de Dios invisible,
Primogénito de toda la creación,
porque en él fueron creadas todas las cosas,
en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles,
los Tronos, las Dominaciones, los Principados,
las Potestades:
todo fue creado por él y para él,
él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.”—Col. 1:15-17.

(Vea también la versión Valera Revisada.)


“Él es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia:
Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos,
para que sea él el primero en todo [para que en todo tenga la preeminencia, VR].”—Col. 1:18, BJ.
y Sigue, que se le puede hacer ante esto, solo esperar y le sea quitada la venda de los ojos. ¿que mas da si fue el primero, si esta en una categoria diferente, si es el único creado directamente por Dios, si todo es creado por y para El, si es la Cabeza del Cuerpo, que mas da si a final de cuentas es creado como un ser aparte, que mas da?, esa forma de creer hace que el sea parte de todas las cosas independiente de quien es el que lo creo, ¿tan dificil le es verlo?. exhibes una incongruencia total....
 
¿LE OTORGÓ?

La expresión que encuentro allí, es esta:

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb_8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb_12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.


En estas tres porciones se está hablando del Hijo del Hombre, este título corresponde a la identidad de Jesús como Aquel que vendrá cabalgando sobre las nubes del cielo al final de la semana 70 para juzgar a las naciones y establecer su Reino Milenial.

Dan_7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

La identificación de Jesús con este título provocó la ira del sumo sacerdote judío, que le parecía un escándalo que el "hijo" de un sencillo carpintero de la ciudad de Nazaret, pretendiera "engañarlo", aquí está el texto:

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

AQUÍ SU CUMPLIMIENTO

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

CONCLUSIÓN

Cuando Jesús regresa al Trono del Padre donde eternamente había estado sentado, por ningún lado leemos que el Padre lo invitó a sentarse a su lado.

SINO QUE LO HIZO CON PLENO DERECHO DE HACERLO.

Vuelvo e insisto, todo este año las Escrituras le resbalaran por su piel, no la penetran, por cuanto la Watchtower Society la ha impermeabilizado contra la Palabra de Dios, que no se ajuste a sus doctrinas anticristianas.

Una de ellas, presentar un "cristo criatura" y otra, no menos desastrosa, prohibir la transfusión de sangre en un familiar suyo que la necesite, para salvar su vida física, ojalá que no le toque a un hijo suyo.

Es triste su situación espiritual.

Comenzó mal el año, igual que el pasado, adherida a un sistema religioso que la convierte en propagadora de doctrinas heréticas, que le impiden venir al Cristo de las Escrituras (Jn. 8:24;10:30).
Gracias
ENTONCES
Si Jesus se sento al lado de Dios

¿como puede ser Dios?

SE QUE NO ME VA A RESPONDER PORQUE NO SABE

SE LO HE PREGUNTADO VARIAS VECES Y CORRES

(1 Corintios 15:27)
Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


Dios puso todo bajo sus pies
porque no tenia toda autoridad en el cielo
por naturaleza no la tenia

Dios lo sentó a su diestra
y le dio muchas cosas
que EL POR NATURALEZA no tenia


¿COMO PUEDE SER TODOPODEROSO SI SE LE DIO PODER?

NO PUEDE SER AQUI SEGUIRAS APRENDIENDO MUCHAS COSAS DE MI
 
Si Jesús "es Dios"; ¿a qué DIOS clamó Jesús en la cruz?

No me cansaré de hacer la pregunta hasta obtener respuesta.
No te pongas nervioso
Cuando Jesús agonizaba en la cruz y dijo:
«Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?», que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»
No estaba clamando a ningún "otro Dios" como tú crees, al igual que @OLGALINARES y @Christy

Jesús citó un salmo. no fueron sus palabras, porque estas ya han sido escritas con antelación
Hace mensión a una frase que todo ser humano pronuncia en esas condiciones

Puedes remitirte a la intención del salmista y a como este salmo era interpretado por los judíos en el momento de la cucifixión de Jesús.
Aunque el salmo comienza con un lamento y una sensación de abandono, los rabinos resaltan que el tono cambia hacia el final. La confianza en la intervención divina y la esperanza en la redención son aspectos destacados.
En lugar de interpretar el salmo como una profecía mesiánica específica sobre Jesucristo, los rabinos suelen verlo como un recordatorio de que Dios eventualmente responde a las súplicas y redime a su pueblo.



Hoy suelen decir: "Por qué a mí, Señor; por qué a mí"
 
La respuesta a que si tenemos otro nombre
que no es JEHOVA en el cual podemos ser salvos

es la siguiente:

Jehová nos dio un nombre
en el cual somos salvos
la salvación viene de
Jehová
por medio de su hijo..

Es muy distinto a lo que dice tu iglesia
que MARÍA NOS SALVA


BENDITO SEA EL DIOS DE
JESÚS
Ya se lo confirmo yo que pertenezco a la (ICAR). La que dijo «[...] y mi espíritu se alegra EN DIOS MI SALVADOR»: ni nos salva ni la salvación viene de Jehovah por medio de su hija María. Entre otras cosas porque ninguna criatura puede salvarnos excepto nuestro Creador (Yaveh).

Verá, yo quiero que nos escriba ese nombre del Ser que es EL ÚNICO QUE TENEMOS para poder ser salvos. No es tan difícil Olga, en serio. Está escrito tal cual, y lo conoce.

Si me habla de la pluralidad de personas siempre vamos a estar de acuerdo, y esto es lo que está haciendo. Pero como
le destaqué en mi mensaje #11.927 (y muchos más como este), yo quiero ver esto desde el punto de vista del Ser.

Bendito sea el Dios (el Padre) de nuestro Señor (el Hijo).

Que el Señor nuestro Dios (1 Ser) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Gracias
ENTONCES
Si Jesus se sento al lado de Dios

¿como puede ser Dios?
¿Dios, como podría ser Dios si tuviera que sentar a Jesús a su lado como hombre?

¿Dios, podría compartir con alguien inferior a Él su mismo poder y autoridad , honor y gloria?

¿Dios, a quién otro podría sentar a su lado sino a Dios mismo?

Entonces... razone, piense; no concluya de buenas a primeras lo que otros le quieren hacer creer
Piense y responda, para llegar a la verdad
 
Es muy distinto a lo que dice tu iglesia
que MARÍA NOS SALVA
Todos los documentos oficiales que contienen la doctrina católica son públicos, al alcance y el conocimiento de todos (y cuando digo todos, me refiero a todos, incluida usted)
Dicho esto la conmino a que muestre el documento doctrinal de la iglesia católica en dónde la iglesia católica afirma que María salva.
Gracias
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
ESTAS EQUIVOCADO.
EN GENESIS NO SE CREO A JESÚS SE CREO A ADAN Y LA TIERRA EL UNIVERSO

JESUS CREO TODO LO QUE HAY EN GÉNESIS
LO CREO POR EL ESPITPTU QUE LE DA SU DIOS AL QUE ADORA CRISTO
Dices que "Jesús es el principio de la creación", pero la escritura solo revela un principio dónde todo fue creado.

¿Me podrías mostrar el supuesto principio en dónde fue creado el logos antes de que todas la cosas fueran creadas en el principio?

¿Me podrías demostrar en Juan 1:1 que El Logos era "un dios"
?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los arrianos fueron quienes invitaron los musulmanes a España. Fueron también quienes influyeron en la prédica del falso profeta Mohamed quien creo el Islam, un enemigo del cristianismo y de Occidente. El arrianismo es un enemigo del cristianismo.Pero gracias a Dios, ese movimiento siempre ha sido pequeño y sin mucha influencia hoy en día, pero sus hijos, entre ellos el Islam son una amenaza para el mundo. Son instrumentos del maligno en estos últimos tiempos y perseguirán y decapitaran con espada a los cristianos tibios dejados atrás durante la GT y a los dos testigos. El llamado "Mahdi" no es otro que el ANTICRISTO.
 
Última edición:
Gracias
ENTONCES
Si Jesus se sento al lado de Dios

¿como puede ser Dios?

Lo es el Padre y también el Hijo

El problema de tu secta es que meten una falacia por premisa: “solo el Padre es Dios”

Por tanto tu objeción solo es un maquiavélico juego de palabras
SE QUE NO ME VA A RESPONDER PORQUE NO SABE
SE LO HE PREGUNTADO VARIAS VECES Y CORRES

(1 Corintios 15:27)
Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.

Nuevamente, la Anticristiana secta de Russell deforma la débil mentalidad de sus clones, al impedirles conocer, entender y reconocer la voluntaria sujeción del Hijo al Padre para poder redimirnos.

Lo pervierten,

Lo convierten en inferioridad, impotencia, incapacidad…

Son siniestros
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

Nuevamente la perversa secta que inventó Russell para negar la Deidad del Hijo, yerra.

Toman el orden como inferioridad,

No entienden que, sin amor, sin orden y sin sujeción no habría creación, redención ni salvación posible para el hombre.
Dios puso todo bajo sus pies

Eso es amor, es orden, así funciona la Pluralidad de Dios.
porque no tenia toda autoridad en el cielo
por naturaleza no la tenia

Eso es una falacia

El Verbo de Dios tiene absoluta autoridad
Dios lo sentó a su diestra

El Hijo ascendió (voz activa, no pasiva) y se sentó (voz activa, no pasiva) a la diestra de la Majestad.


y le dio muchas cosas
que EL POR NATURALEZA no tenia

Falso

El Hijo, retoma Su gloria, la misma que tenía antes de la fundación del mundo.

Nuevamente la anticristiana secta de Russell pretende robar, restar gloria al Hijo.
¿COMO PUEDE SER TODOPODEROSO SI SE LE DIO PODER?

El Hijo es el Todopoderoso que ha de venir y SOSTIENE TODO con la potencia de Su poder.
NO PUEDE SER AQUI SEGUIRAS APRENDIENDO MUCHAS COSAS DE MI

Que eres una fanática anticristo
 
Última edición:
Dices que "Jesús es el principio de la creación", pero la escritura solo revela un principio dónde todo fue creado.

¿Me podrías mostrar el supuesto principio en dónde fue creado el logos antes de que todas la cosas fueran creadas en el principio?

¿Me podrías demostrar en Juan 1:1 que El Logos era "un dios"
?
Es un Dios porque para nosotros solo hay un Dios el padre
Sanas es un dios
los jueces de israel eran un dios

JESUS ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION POR DIOS

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

solo Dios es el Todopoderoso,
el Creador, separado y distinto de toda otra persona


JESÚS ES UN DIOS
JESÚS NO ES TODOPODEROSO
PORQUE RECIBIÓ PODER EN EL CIELO
ES UN DIOS PORQUE EL PADRE LE DIO PODER
QUE NO ERA DE EL POR NATURALEZA
 
Lo es el Padre y también el Hijo

El problema de tu secta es que meten una falacia por premisa: “solo el Padre es Dios”

Por tanto tu objeción solo es un maquiavélico juego de palabras


Nuevamente, la Anticristiana secta de Russell deforma la débil mentalidad de sus clones, al impedirles conocer, entender y reconocer la voluntaria sujeción del Hijo al Padre para poder redimirnos.

Lo pervierten,

Lo convierten en inferioridad, impotencia, incapacidad…

Son siniestros


Nuevamente la perversa secta que inventó Russell para negar la Deidad del Hijo, yerra.

Toman el orden como inferioridad,

No entienden que, sin amor, sin orden y sin sujeción no habría creación, redención ni salvación posible para el hombre.


Eso es amor, es orden, así funciona la Pluralidad de Dios.


Eso es una falacia

El Verbo de Dios tiene absoluta autoridad


El Hijo ascendió (voz activa, no pasiva) y se sentó (voz activa, no pasiva) a la diestra de la Majestad.




Falso

El Hijo, retoma Su gloria, la misma que tenía antes de la fundación del mundo.

Nuevamente la anticristiana secta de Russell pretende robar, restar gloria al Hijo.


El Hijo es el Todopoderoso que ha de venir y SOSTIENE TODO con la potencia de Su poder.


Que eres una fanática anticristo
Nouuu

El poder que tiene Jesús se le dio por otro no era de el por naturaleza
 
Nouuu

El poder que tiene Jesús se le dio por otro no era de el por naturaleza
En ningún lugar fuera de la heterodoxa propaganda de la WT, encontrarás este tipo de falacias

Sal de ella si quieres ser salva
 
¡BENDITO SEA SU NOMBRE!!!
(Daniel 7:13, 14) ”Seguí mirando y en las visiones de la noche
vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre,
y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia.
14 Y recibió dominio, honra y un reino
para que gente de todo pueblo,
nación e idioma le sirviera.
Su dominio es un dominio eterno,
que nunca acabará, y su reino no será destruido.

(1 Corintios 15:27) Porque Dios sometió todas las cosas bajo sus pies.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

Si piensas colorear los textos a conveniencia, olvídalo.

Jesús no quedará subyugado ni inhibido en el gobierno eterno porque, como está escrito, tiene un trono, el trono del Padre. Con Él gobierna.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Todos los documentos oficiales que contienen la doctrina católica son públicos, al alcance y el conocimiento de todos (y cuando digo todos, me refiero a todos, incluida usted)
Dicho esto la conmino a que muestre el documento doctrinal de la iglesia católica en dónde la iglesia católica afirma que María salva.
Gracias

María en el Catecismo de la Iglesia​


I LA MATERNIDAD DE MARÍA RESPECTO DE LA IGLESIA

Totalmente unida a su Hijo...

964
La función de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo,
deriva directamente de ella.
"Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación

se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte".
Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:
La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe
y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz.
Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo
y se unió a su sacrificio con corazón de madre que, llena de amor, daba su consentimiento
a la inmolación de su Hijo como víctima.
Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras:
’Mujer, ahí tienes a tu hijo’ (Jn 19, 26-27).


María en el Catecismo de la Iglesia

1704132955417.png

EWTN
https://www.ewtn.com › devociones
 

Adjuntos

  • 1704132955489.png
    1704132955489.png
    554 bytes · Visitas: 1
Jajajaja
eres un desastre
no puedes razonar eres incapaz


ABURRES
No deja de ser irónico que, la secta que inventó Russell apele al racionalismo cuando fabrica clones incapaces totalmente de pensar por si mismos.

Incongruencia total!
 
  • Like
Reacciones: José D. y MiguelR