¿Adoras a Jesús?

La Biblia de las Américas Tito 1: 4
a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador. (1Cor. 8: 6.)

Reina Valera Gómez Rom. 1: 7
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos. Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Realmente, ¿es así, o se trata de una traducción maliciosas y sectaria su aporte?
Lo malicioso es cuando los traductores colocan "y de" cuando en el griego no aparece la palabra "de" la cual indica una separación de personas.

En el griego dice "gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" en referencia a una sola persona.

Como ya te lo demostré con la misma App de ustedes los Tj.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
@Rony26

No se si usted sabe que en la App de los Tj hay una opción dónde se pueden revisar los textos en griego, si buscamos la cita de Tito 2:13 leemos lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 3329642

Si usted conoce un mínimo de inglés, podrá leer que la misma Guatchtoguer traduce

"la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo"

También el texto griego lo dice:

τῆς (la) δόξης (gloria) τοῦ (del) μεγάλου (gran) Θεοῦ (Dios) καὶ (y) Σωτῆρος (Salvador) ἡμῶν (nuestro) Χριστοῦ (Cristo) Ἰησοῦ (Jesus)

No estoy seguro si usted alcance a entender el inglés o el griego y tal vez mi explicación se exceda al nivel de su poco conocimiento, pues en el texto sr evidencia que se habla de una sola persona como Dios y Savador nuestro.

Falacia.

Lo que el texto en griego dice (y se distingue perfectamente):

1-La gloria del gran Dios

2- y del Salvador nuestro, Cristo Jesús.

Se nombra 2 ENTIDADES DISTINTAS.

Caso análogo sucede en Juan 17:3



A-
 
Falacia.

Lo que el texto en griego dice (y se distingue perfectamente):

1-La gloria del gran Dios

2- y
del Salvador nuestro, Cristo Jesús.

Se nombra 2 ENTIDADES DISTINTAS.

Caso análogo sucede en Juan 17:3



A-
A ver, ya que sabes tanto de griego, explícame cual palabra griega se traduce como "del" (en tu punto 2)
 
Falacia.

Lo que el texto en griego dice (y se distingue perfectamente):
Estas asumiendo como cualquier ignorante que pretende saber de griego, que sabes leer griego, vamos a ver si realmente sabes griego:

Tito 2:13

τῆς (la) δόξης (gloria) τοῦ (del) μεγάλου (gran) Θεοῦ (Dios) καὶ (y) Σωτῆρος (Salvador) ἡμῶν (nuestro) Χριστοῦ (Cristo) Ἰησοῦ (Jesus)

¿Dónde lees la palabra griega "απο" que significa "del" en español?
 
Pero ahí no dice que "Dios ERA CRISTO".

¿Síiii? Y ENTONCES AQUÍ QUE DICE:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Si usamos su estúpido método de interpretar la Escritura, entonces diríamos tipo Marcelino:

¿Pero ahí no dice que el Padre sea UNO con el Hijo?

Así son ustedes, idiotas útiles al servicio de Satanás.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Me causa mucha risa, el ver cómo de expresiones corrientes sacan la conclusión de que "Jesús es Dios".

Lo mismo hacen cada que ven el pronombre personal y verbo "yo soy" en los labios de Jesús.

En realidad, el problema de los creyentes del "Jesús Dios" se debe más que nada a la ignorancia
y a suma simpleza en sus maneras de pensar y razonar.



A-
Que gran verdad compañero.. y una de las cosas más increíbles es que cuando uno muere siempre es alguien que lo hace resucitar. No hay ningún relato en la Biblia que uno se resucite a sí mismo ¿verdad?

Pues ni con esas reaccionan.
Hechos 2:24,32; 5:30; 10:40; 13:37.
1 Corintios 6:14, etcétera,...
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Reina Valera Gómez Tito 1: 2.
en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió desde antes del principio de los siglos,

Reina Valera Gómez Heb. 6: 18.
para que por dos cosas inmutables, en las cuales, es imposible que Dios mienta..."
Cualquier católico o evangélico estará de acuerdo con éstas erradas traducciones porque también ellos defienden la falacia trinitaria de que Dios y Jesus son dos personas distintas.

Por lo que mi explicación sobre la correcta traducción det Tito 2:13 también va para los trinitarios, porque el texto no enseña que hay dos personas.

En este enredo teológico que tienen católicos, evangélicos y Tj y otros, todos están de acuerdo erradamente que el Padre y Jesus son personas separadas.

Pero cuando revisamos el texto griego, se cae toda la mentira de las traducciones amañadas y prostituidas.
 
Que gran verdad compañero.. y una de las cosas más increíbles es que cuando uno muere siempre es alguien que lo hace resucitar. No hay ningún relato en la Biblia que uno se resucite a sí mismo ¿verdad?

Pues ni con esas reaccionan.
Hechos 2:24,32; 5:30; 10:40; 13:37.
1 Corintios 6:14, etcétera,...
El problema es que la base de todas las discusiones teológicas se basan en traducciones prostituidas.

En varias oportunidades les he refutado con lo que de verdad dicen los textos griegos y no me dan respuesta.

Porque si hay algo en que todos estamos de acuerdo es que todas las traducciones están manipuladas, y lo más lógico es revisar el texto griego que es lo más cercano a la verdad.

Ustedes basan su verdad en traducciones fraudulentas, aprendan sobre traducciones del griego y descubrirán el camino correcto.
 
Cualquier católico o evangélico estará de acuerdo con éstas erradas traducciones porque también ellos defienden la falacia trinitaria de que Dios y Jesus son dos personas distintas.

Por lo que mi explicación sobre la correcta traducción det Tito 2:13 también va para los trinitarios, porque el texto no enseña que hay dos personas.

En este enredo teológico que tienen católicos, evangélicos y Tj y otros, todos están de acuerdo erradamente que el Padre y Jesus son personas separadas.

Pero cuando revisamos el texto griego, se cae toda la mentira de las traducciones amañadas y prostituidas.
¿Pueden los Tj y trinitarios en general, responder mi explicación sobre Tito 2:13?

¿Pueden demostrar con el texto griego, que en Tito 2:13 hay dos personas?
 
Para responderle, voy a limitarme a repetir lo que Él afirmó de sí mismo: que es el Hijo de Dios.



Discrepo profundamente con esta afirmación suya (y le reconozco que me sorprende un poco viniendo de alguien que se define a sí mismo como “cristiano”). Le recuerdo lo siguiente:

Marcos, Capítulo 12 (Reina-Valera 1960)

28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar y sabía que les había respondido bien, le preguntó: «¿Cuáles el primer mandamiento de todos?»
29 Jesús le respondió: «El primer mandamiento de todos es: Escucha, oh Israel; el Señor, nuestro Dios, el Señor uno es».



No es que haya “otro Dios”. Es que el Padre, que conoce todas las cosas, ya sabía que al Hijo, por su proeza, los hombres le daríamos ese título. Isaías, inspirado por el Espíritu Santo, lo registró de su puño y letra muchísimo antes para que supiéramos que no ofendemos al Padre cuando decimos “Dios” a su Hijo. Así que podemos estar tranquilos, que el Señor no se molesta por tal cosa, ya que Él, de forma absolutamente voluntaria y consciente, ha puesto toda potestad para con nosotros en manos de su Hijo. Por algo será.

Y sí: Cristo es el Primer Ser generado por Dios. ¿Le parece “poco” tal cosa? ¿Le parece a usted de escasa relevancia Aquél que puede —muy probablemente— afirmarse Primogénito de Dios?

Bendito sea el Hijo del Dios Altísimo; he aquí uno que se afirma orgullosamente siervo de Él. Porque ser siervo del Hijo equivale a ser siervo del Padre (y viceversa).



Bueno, con todo respeto le digo que usted no ha comprendido bien el sentido de este verso «El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano».

En mi opinión, para entender adecuadamente el tipo de relación existente entre el Padre y el Hijo, podríamos utilizar la imagen del Rey y su Hijo Predilecto: su Heredero. Se trata, sin duda, de una relación basada primariamente en el amor, sentimiento del cual se deriva un profundo respeto mutuo: el Hijo quiere servir al Padre porque le ama, y el Padre ama a su Hijo porque, además de estar orgulloso de Él, sabe que es el único y justo merecedor de su legado (la Corona, el Reino). No se trata de ninguna relación de servidumbre, sino de una en la que uno pretende servir voluntaria y dispuestamente al otro... simplemente porque le ama:

Juan, Capítulo 8 (Reina-Valera 1960)

29 «Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque Yo hago siempre lo que le agrada».

Voy a repetirlo de nuevo: Cristo es mucho más que “un mero sirviente” o esa atrocidad en su comentario de “hijo ilegítimo”. Por favor, estamos hablando del mismísimo Hijo Unigénito del Dios Viviente. Guardémosle el debido respeto, ¿no le parece?







PD. Les recuerdo también lo que Dios mismo afirmó (a través del puño de los evangelistas):

Mateo, Capítulo 3 y paralelos en Marcos y Lucas (Reina-Valera 1960)

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre Él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

Algunos deberían escribir este último verso cien mil millones de veces.
Otro arriano más

Mismo discurso, mismas falacias, mismas taras, mismos errores doctrinales, mismas herejías.

No hay absolutamente nada de lo que has dicho que no se haya refutado n veces ya en este foro.
 
  • Haha
Reacciones: Sebas S.
La doctrina esencial de la secta de los Tj es eliminar la divinidad de Jesus y rebajarlo a niveles inferiores.

(Y digo secta porque, como toda secta, tienen creencias ocultas que no predican de forma pública y abierta. Esto lo hace también la masonería).
Así es, son heterodoxos, sectarios y anticristos confesos.
 
Cualquier católico o evangélico estará de acuerdo con éstas erradas traducciones porque también ellos defienden la falacia trinitaria de que Dios y Jesus son dos personas distintas.

Por lo que mi explicación sobre la correcta traducción det Tito 2:13 también va para los trinitarios, porque el texto no enseña que hay dos personas.

En este enredo teológico que tienen católicos, evangélicos y Tj y otros, todos están de acuerdo erradamente que el Padre y Jesus son personas separadas.

Pero cuando revisamos el texto griego, se cae toda la mentira de las traducciones amañadas y prostituidas.
. Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Para unas cosas "el espíritu santo es el espíritu de Dios" (como bien yo defiendo)
pero otras veces "el E.S. es LA 3ER persona de LA TRINIDAD).

Eso de la tercera persona de la trinidad lo has dicho tú, no yo :)

La adoración a Cristo es simple: obedeces al Padre o te enfrentas a las consecuencias.

"Sirvan a EL SEÑOR con temor
y alégrense con temblor.
Besen al hijo, no sea que se enoje
y pierdan el camino;
pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en
él se refugian!"
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
. Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio
Estimado, con esta explicación le das la razón a los Tj de que el Padre y Jesus son dos personas distintas, y lo toman como base para predicar mentiras
 
Que gran verdad compañero.. y una de las cosas más increíbles es que cuando uno muere siempre es alguien que lo hace resucitar. No hay ningún relato en la Biblia que uno se resucite a sí mismo ¿verdad?

Jesucristo lo hizo:


JUAN 2:19-21 BHTI​

Jesús les contestó: — Destruyan este Templo, y en tres días yo lo levantaré de nuevo. Los judíos le replicaron..”

Y los seguidores del falso maestro y falso profeta Russell, también replican, vociferan y se frustran con esto. Pero así fue.

Cristo puso su vida y la volvió a tomar, suya es desde la eternidad hasta la eternidad. Él es la Vida.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
SI Jehova y Jesus son el mismo
¿cómo es que dice que Dios le otorgó sentarse a su derecha?

¿Ante quién entró Jesús,
“en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)
¿QUIEN LE DIO ESA POSICIÓN?

Le expuse un texto y aún no ha dado respuesta al mismo.
 
Estimado, con esta explicación le das la razón a los Tj de que el Padre y Jesus son dos personas distintas, y lo toman como base para predicar mentiras
Son Personas distintas pero un solo Dios.

Dios es una pluralidad: el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.
 
él fue elevado a la derecha de Dios
y recibió del Padre el espíritu santo prometido,
él ha derramado lo que ustedes ven y oyen.
El espíritu santo lo maneja Dios [EL SEÑOR] le otorgo espiritu santo a Jesus
para que el lo derramará sobre los reunidos en pentecostés.

(Hechos 2:33) Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios
y recibió del Padre el espíritu santo prometido,
él ha derramado lo que ustedes ven y oyen.

Por este motivo, el Espíritu Santo es adorado por ser Dios. Al quedar impregnados del Espíritu Santo, somos capaces de reconocer a Cristo como Señor, y eso es para la gloria del Padre.

En otras palabras, te has dado un buen balazo en el pie.
 
. Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio
Por favor lee lo que respondió el forista @P. Cespedes en este tema: https://forocristiano.com/threads/u...ntistas-y-bahaies.3315045/page-7#post-3795269

Post# 123

Esa es la respuesta.