¿Adoras a Jesús?

Pero cuando entiendes que la doctrina de la WT fue originada por un masón llamado Charles Rusell, te das cuenta que su objetivo fue dividir el cristianismo atacando la divinidad de Jesus, y de aquí parte toda una teología herética que persigue un solo fin: atacar el evangelio.
La finalidad de dividir el cristianismo, quitar a Jesús de en medio, porque es la piedra de tropiezo; es el objetivo del anticristo.
Este, utiliza todos los recursos a su alcance, y mutilar la palabra de Dios es el recurso principal
 
La doctrina esencial de la secta de los Tj es eliminar la divinidad de Jesus y rebajarlo a niveles inferiores.

(Y digo secta porque, como toda secta, tienen creencias ocultas que no predican de forma pública y abierta. Esto lo hace también la masonería).
Tienes toda la razón

Niegan la divinidad de Jesús, niegan al Espíritu Santo y niegan los dones que Él imparte para la edificación de la iglesia o congregación y del mismo creyente.

Claramente es una secta que anula el propósito del evangelio y no en vano la consideran una secta Anti-Cristo y tristemente los que apoyan sus doctrinas son igual de ciegos.

¡Con todo respeto claro está!
 
Y pensar que toda la tontería de los trinitarios y demás
se fulmina de un plumazo con un sólo versículo:

"el único que tiene inmortalidad" 1 Tim 6:16

-¿Quién es EL ÚNICO que tiene INMORTALIDAD?

-¿Quién murió en la cruz?

Caso cerrado :)



A-
 
Responde amada.

En tu argumentación que aparentemente es lógica, tienes un grave problema, y es que Jesús, La Palabra o Él Logos, es Dios.
Por lo tanto Él es causa y efecto que produce la misma existencia.

Si tú dices que Jehová no es un ser creado, La Palabra o Él Logos tampoco lo es.

Observa


Apocalipsis 2:8
"Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: “El Primero y el Último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto:”

Isaías 44:6
“Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, Y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: “Yo soy el Primero y Yo soy el Último, Y fuera de Mí no hay Dios.”

El mismo atributo de Jehová lo tiene Jesús, quien es Él Logos, por lo tanto, si Jehová dice que fuera de Él no hay otro Dios con ese atributo, Primero y Último, confirma que Jesús, quién es La Palabra o Él Logos también es causa y efecto que dió origen a la existencia siendo el mismo Dios increado.

La doctrina de la watchtower tiene un desorden cronológico de tiempo, espacio y roles de autoridad, donde hablan del Cristo humano mortal en la misma relación con el Logos eterno que dió origen a la existencia y aunque son la misma persona no están ubicados en el mismo espacio y lugar en los diferentes contextos escriturales.

Por lo tanto, para empezar lo que tiendrias que probar es que Él Logos no sea Dios, sino “un dios" creado como lo afirma el cuerpo gobernante, y es allí donde realmente estaría el principal
punto de debate.

Si Él Logos es Dios todo tu argumento queda sin valor.
Jesús es un ser creado.
Es dios porque su padre le dio el puesto.
PERO NO ES TODOPODEROSO
COMO EL QUE LE DIO EL PUESTO.

MI RAZÓN PARA DECIR ESO......
¿TIENE OLGA LINARES ALGUN ARGUMENTO BASADO EN LAS ESCRITURAS?

(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


lee despacito,
cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

¿DICE AQUÍ QUE JESÚS SEA DIOS TODOPODEROSO?





¿Pero tu no crees que dios es dos personas verdad?
 
Ilústrelo mi estimada, ilústrelo. si vos dice que Dios creo al verbo, pero que a su vez es otro ser, de esa manera lo hace parte de todas las cosas, pero la biblia dice que EL(Cristo) es antes de todas las cosas.
CRISTO U EL LOGOS
ES ANTES DE TODAS LAS COSAS
ESO ES VERDAD,

Recuerde que Dios Jehová el padre
no tuvo principio
el estaba solo
En algún momento decidió crear al logos
eso es lo primero que creo Jehová
eL CRISTO ES ANTES DE TODAS LAS COSAS

Antes de cristo
NO EXISTÍA NADA MAS QUE JEHIVA DIOS
CRISTO ES ANTES DE TODAS LAS COSAS


BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
 
Bienvenido al foro estimado David79
«Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

Algunos deberían escribir este último verso cien mil millones de veces.
No creo que sea necesario leerlo tantas veces cuando en una sola lectura se comprende muy bien.

Pero de acuerdo a su postura, me podría responder por favor:

¿Porque Apocalipsis 1:8 afirma en referencia a Jehova "y que viene"?

¿Cuando viene Jehova?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

Algunos deberían escribir este último verso cien mil millones de veces.

Los trinitarios y "sucedáneos" al leer esas palabras entienden esto:

"Yo, que soy la 1era persona de la trinidad, les estoy diciendo a los hombres que mi 2da persona de la trinidad,
que envié al mundo, es mi Hijo amado".

Tiene una lógica aplastante.

En sus cabezas.



A-
 
Sus respuestas me gustarán (o no) dependiendo del contenido. Si lo que quiere es contestar a lo que yo ya di por perdido y relacionado con (Apocalipsis 3:12) puede hacerlo. La pregunta ya la sabe pero no me dé falsas esperanzas como la WatchTower le da y después no me diga nada.


¿Y mañana cuántos? No lo sé, pregunto. Lo digo porque ahora me dice 2 pero después, si me responde lo de
(Apocalipsis 3:12), a lo mejor me sube a 3 nombres. Seré prudente, esperaré su contestación.



¿Cómo que si llevan 2 nombres (si no sube o baja la cantidad) no se sabe uno de ellos?
¿Puede darnos el versículo? Es que a mí eso de que la Biblia diga algo pero te deje con la incertidumbre "eterna" de mantener oculto algo importante me resulta sospechoso. Nuevamente esperaré su respuesta.
AQUI ESTA EL VERSICULO
(Apocalipsis 19:12) Sus ojos son una llama de fuego,
y en su cabeza hay muchas coronas.
Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más.

Yo quisiera (por favor) que nos identifique el nombre de ese Ser que es el único que tenemos para salvarnos. Si es este el nombre al que se refirió y que dice no saber, no pasa nada: lo va a descubrir. Porque oculto no está y es ¡importantísimo! ya que no tenemos otro por el que podamos ser salvos.
Identifico el nombre se ese ser que es el unico que tenemos para ser salvos
ese nombre es el de Jesus dios fue el que nos lo dio

fue por la voluntad del padre

(Hechos 4:12) Además, no hay salvación por medio de ningún otro,
porque no hay otro nombre bajo el cielo que se les haya dado a los
hombres mediante el que podamos ser salvados”.

No es el nuevo nombre que nadie sabe
porque para ser salvo hay que aprender ese nombre


(Apocalipsis 19:12) Sus ojos son una llama de fuego,
y en su cabeza hay muchas coronas.
Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno
te lo vuelvo a explicar
el texto dice que Jesús tiene un Dios
lo llama mi Dios muchas veces

Pero quieres desviar el tema a los nombres e ignorar
la conversación que hemos tenido tu y yo de que Jesús
no es TODOPODEROSO

Trata de concentrarte

Lo de los nombres que usas para desviar
te lo explique
no se que es lo que no entiendes

(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí.
Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —
la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios—
y mi nuevo nombre.

(Apocalipsis 19:12)
Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más.



Sobre él escribiré el nombre de mi Dios que es Jehová
el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén te dice el nombre de la cuidad
y mi nuevo nombre. que nadie sabe

¿ENTIENDES?
CONCENTRATE
TE LO VOY A VOLVER A EXPLICAR DESPACITO
PARA QUE LOGRES CAPTAR EL CONCEPTO

EL PRIMER NOMBRE ES JEHOVÁ
EL SEGUNDO NOMBRE ES LA NUEVA JERUSALEM
EL TERCER NOMBRE ES UNO NUEVO QUE NO SE SABE

PERO AQUÍ LO IMPORTANTE
Y DE LO QUE TU Y YO ESTÁBAMOS HABLANDO ES
QUE JESÚS NO ES TODOPODEROSO
LA RAZÓN ES QUE
DIOS NO ADORA A NADIE
Y JESÚS TIENEN UN DIOS
COMO SUS DISCÍPULOS
 
  • Like
Reacciones: Rony26
De hecho no adorarlo como Dios y Creador es no adorarle en espíritu y verdad.

Apocalipsis 1-18
17 Apenas lo vi, caí fulminado a sus pies; pero él me tocó con su mano derecha y me dijo:

— No temas; yo soy el primero y el último. 18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Un bonus más:

Tito 2:13
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

No siga siendo una hija del Diablo y venga a Cristo, su Creador y Salvador.
¿Yaya, parece que se contradice la Escritura?

La Biblia de las Américas Tito 1: 4
a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador. (1Cor. 8: 6.)

Reina Valera Gómez Rom. 1: 7
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos. Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Realmente, ¿es así, o se trata de una traducción maliciosas y sectaria su aporte?
 
Y de una expresión común, van y luego sacan de que "Jesús es Dios".

1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

FORISTA ANTISISTEMA, LO QUE ES DIOS ETERNO, NO LO LLAMES TU COMÚN.

No seas profano, criatura irredenta.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

JESÚS ES JEHOVÁ
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
 
¿Yaya, parece que se contradice la Escritura?

La Biblia de las Américas Tito 1: 4
a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador. (1Cor. 8: 6.)

Reina Valera Gómez Rom. 1: 7
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos. Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Realmente, ¿es así, o se trata de una traducción maliciosas y sectaria su aporte?
Si usted sabe de griego tal vez nos pueda ilustrar cuál traducción es la maliciosa.

Lo invito a que desde el texto griego determinemos quién dice mentiras.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Si usted sabe de griego tal vez nos pueda ilustrar cuál traducción es la maliciosa.

Lo invito a que desde el texto griego determinemos quién dice mentiras.
@Rony26

De forma fácil y sencilla utilizando la App de los Tj, te lo puedo refutar.

Porque ustedes los Tj lamentablemente los engañan con la interpretación de los textos y lo peor de todo, es que desde sus propias fuentes interlineales del griego aparece las verdad, pero su falta de conocimiento sobre traducciones del griego los limita y terminan creyendo ciegamente lo que les enseñan.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Si usted creyera que en nuestro Señor Dios todo es posible y que Él mismo podría no ser solo 2, 3, 5 o 70 personas sino las que quisiera sin romper su unidad de ser Uno... Lo que pasa es que usted, como muchísimos otros foristas que aquí participan, lo que no pueden explicar no lo aceptan. En Yaveh no hay nada imposible, a lo más para nosotros nos resultará "un misterio" su Ser.

Intentar comprender al 100% lo que es nuestro Creador si ni tan siquiera podemos explicar miles de cosas resulta una misión imposible.


Dicho esto (que me he enrollado), mi comentario fue sobre lo que pensaba Justino Mártir y que no iba encaminado al pensamiento que se le dio en otro mensaje porque un poco "trinitario" sí que parecía.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Su comentario, mi estimado, no deja de ser una simple opinión humana y hasta su vehemente deseo.

Ud; mi estimado ignora que hay cosas, que Dios no puede hacer, aunque eso no lo hace menos.

Reina Valera Gómez Tito 1: 2.
en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió desde antes del principio de los siglos,

Reina Valera Gómez Heb. 6: 18.
para que por dos cosas inmutables, en las cuales, es imposible que Dios mienta..."
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
El hereje preterista sigue sin aceptar que Dios se hizo Hombre para Redimir a la humanidad.

2Co_5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
@Rony26

No se si usted sabe que en la App de los Tj hay una opción dónde se pueden revisar los textos en griego, si buscamos la cita de Tito 2:13 leemos lo siguiente:

Screenshot_20231230-113216_JW Library.jpg

Si usted conoce un mínimo de inglés, podrá leer que la Guatchtoguer lo traduce añadiendo maliciosamente la palabra OF cuando esa palabra no existe en el texto griego, pues se traduce correctamente:

"la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo"

También el texto griego lo dice:

τῆς (la) δόξης (gloria) τοῦ (del) μεγάλου (gran) Θεοῦ (Dios) καὶ (y) Σωτῆρος (Salvador) ἡμῶν (nuestro) Χριστοῦ (Cristo) Ἰησοῦ (Jesus)

No estoy seguro si usted alcance a entender el inglés o el griego y tal vez mi explicación se exceda al nivel de su poco conocimiento, pues en el texto sr evidencia que se habla de una sola persona como Dios y Savador nuestro.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.