¿Adoras a Jesús?

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Adán, se lo llamó “hijo de Dios”.
De igual modo, Jesús es llamado “el Hijo de Dios”
porque fue creado con cualidades como las de su Padre.

Dios creó a Jesús antes que a Adán. De hecho, fue su primera criatura,
y por medio de él hizo todo lo demás, incluidos los ángeles.
Por esta razón, la Biblia llama a Jesús “el primogénito de toda la creación” de Dios. (Lea Colosenses 1:15, 16.)
Antes de que naciera en Belén, Jesús era un ser espiritual en el cielo.

Cuando llegó el tiempo señalado,
Dios transfirió su vida al vientre de María para que naciera como hombre. (Lea Lucas 1:30-32; Juan 6:38 y 8:23.)

Jesús trabajó junto con Dios “como un obrero maestro” (Proverbios 8:30).

De Jesús, la Biblia dice: “Por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra” (Colosenses 1:16).
Dios creó mediante Jesús todas las demás cosas, desde los ángeles hasta el universo material

Se puede decir que la colaboración que hubo entre Dios y Jesús
se parece a la de un arquitecto y un constructor.
El arquitecto crea el diseño y el constructor lo hace realidad.
No amada confundes tiempo y espacio entre el logos y la manifestación de Jesús.

Lee y responde lo que se te pregunta:


El Jesús creado de la watchtower.
@Olga Linares, @Christy, @Rony26.



Jesús es el principio y primogénito de los muertos.

Colosenses 1:18
"Y Él es la cabeza del cuerpo, de la iglesia. Él es el principio, el primogénito de los muertos, Para que en todo tenga Él la preeminencia,”

Antes de la resurrección de Jesús, la biblia registra varias resurrecciones:

  • El hijo de una viuda: (1 Reyes 17:17-24)
  • Un niño sunamita: (2 Reyes 4:32-37)
  • Un hombre en una sepultura: (2 Reyes 13:20, 21)
  • La hija de Jairo: (Lucas 8:41, 42)
  • Lázaro, el amigo de Jesús: (Juan 11:38-44)
Aún así, Cristo es el primogénito de los muertos, lo cuál nos revela que tanto su resurrección como el ser el primero está en relación con la nueva creación a partir de su obra de redención en Él, para darnos un nuevo nacimiento, su imagen y entrada a su reino.

Esto lo confirma la escritura.

1. Nueva creación:


2 Corintios 5:17
"De modo que si alguno está en Cristo, es una nueva creación, las cosas viejas pasaron; he aquí, han sido hechas nuevas."

Gálatas 6:15
"porque ni la circuncisión es algo, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.”


2. Nuevo nacimiento:

Juan 3:3
"Jesús le contestó: «En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios»."


3. Llevaremos su imágen:

1Cor 15:46-49
"46 Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.

48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.

49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal (Adán), traeremos también la imagen del celestial (Jesús).


4. Carne ni sangre entra en su reino:

1 Corintios 15:50, 54-55
"50 Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible."

54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.

55 ¿DÓNDE ESTÁ, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DÓNDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJÓN?»."


Conclusión

Nosotros en Cristo somos una nueva creación, pero el principio de esta nueva creación es Él, para que en todo tenga preeminencia y así como Jesús llevo un cuerpo de carne y sangre el cual se vistió de incorrupción al resucitar venciendo a la muerte, así Él hará con nosotros.

Por lo tanto, cuando la escritura dice que Él es el principio de la creación, está en el contexto de su propósito a través de su encarnación, muerte, resurrección y su obra redentora dando inicio a una nueva creación en Él.
No sé está refiriendo a el principio del Génesis, ya que la palabra es clara cuando dice:


Juan 1:1
"En principio era el Logos, y el Logos estaba con Dios, y el Logos era Dios.

Él Logos fue el creador de todo lo que existe (Juan 1:3) y Él existía antes del principio, lo cuál confirma que “era”, no quefue”, ubicándolo en la eternidad como increado.

Así como YHWH Jehova en el mismo contexto del Logos es increado y origen y causa de todo lo creado en referencia a Él como primero y último:


Isaías 44:6
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."



¿Entonces Jehová también es creado por ser primero y último como lo es Él Alfa y la Omega Jesús?

Capítulo y versículo del origen del logos
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lamento el antitrinitariasmo fomentado e inplantado a cada clon de la anticristiana secta destructiva de los seguidores del falso profeta Russell, pero no, no soy católico ni conozco su catecismo y, si me dices en qué parte del catecismo católico dice lo que yo te he dicho, tráelo acá y lo discutimos pues hasta ahora los únicos que copian ad integrum de lo que les enseña su secta, son los russellitas y nadie más.
Que tienes tu trinidad de CONSTANTINO
Y UNA BIBLIA ADULTERADA
CON 77 LIBROS
TODAS LAS BIBLIA TIENEN 66 LIBROS

POR ESO TIENES QUE APOYARTE EN TU CATECISMO CATÓLICO

Catecismo de la Iglesia Católica, Índice general

1703895489284.png
 
Jose d
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Adán, se lo llamó “hijo de Dios”.
De igual modo, Jesús es llamado “el Hijo de Dios”
porque fue creado con cualidades como las de su Padre.

Dios creó a Jesús antes que a Adán. De hecho, fue su primera criatura,
y por medio de él hizo todo lo demás, incluidos los ángeles.
Por esta razón, la Biblia llama a Jesús “el primogénito de toda la creación” de Dios. (Lea Colosenses 1:15, 16.)
Antes de que naciera en Belén, Jesús era un ser espiritual en el cielo.

Cuando llegó el tiempo señalado,
Dios transfirió su vida al vientre de María para que naciera como hombre. (Lea Lucas 1:30-32; Juan 6:38 y 8:23.)

Jesús trabajó junto con Dios “como un obrero maestro” (Proverbios 8:30).

De Jesús, la Biblia dice: “Por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra” (Colosenses 1:16).
Dios creó mediante Jesús todas las demás cosas, desde los ángeles hasta el universo material

Se puede decir que la colaboración que hubo entre Dios y Jesús
se parece a la de un arquitecto y un constructor.
El arquitecto crea el diseño y el constructor lo hace realidad.
 
Si hombre.

Osea

No se dice ósea como si fuese hue
que si uno dice de sí mismo "soy Messi, el papuchi de los papuchis; el primero y el último" eso no es simbología sino "literal".

A algunos su dogma trinitario les tiene más confundío que Dinio me parece a mí
"la noche me confunde" --Dinio.



A-

Que tienes tu trinidad de CONSTANTINO
Y UNA BIBLIA ADULTERADA
CON 77 LIBROS
TODAS LAS BIBLIA TIENEN 66 LIBROS

POR ESO TIENES QUE APOYARTE EN TU CATECISMO CATÓLICO

Catecismo de la Iglesia Católica, Índice general

Ver el archivo adjunto 3329637
Ah bueno!

Eso explica todo

No tienes argumentos solo un pensamiento único y sectario.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
es correcto, que aunque a vos no le parezca, también el titulo de Hijo, no como otro ser por separado, de otra manera esta usted obligada a revelar como es posible crear al verbo y ala misma vez este verbo ser antes de todas las cosas, y que no sean el mismo ser....

LA RESPUESTA:
Porque Dios creo al verbo
y por medio del verbo
Dios creo todas las demás cosas

Por eso es unigenito
por ser UNICO
se puede decir que era todopoderoso en potencia, pero no se le puede aplicar tal atributo, si no ha dejado constancia de ello.
por lo tanto todo lo adquirio desde el mismisimo momento en que dijo; sea la luz....
La constancia de que Dios es todopoderoso
esta en la creacion
por lo tanto
todo lo adquirio desde el mismisimo momento en que dijo;
sea la luz.. antes no existia nada
 
Noto que no quiere contestar. No pasa nada, no insistiré. Veamos algo nuevo a raíz de este mensaje suyo.

Usted nos confirma que en
(Apocalipsis 14:1) 144.000 almas llevan "el nombre" del Hijo y el del Padre, y nos dice que son "dos nombres", es decir: identificaría bajo su falsa enseñanza a dos seres. Pero bien, al menos esos se han salvado pues han adorado a uno de ellos, todo lo contrario que los que adoraron a ese otro ser cuya marca es la de la bestia (y se condenaron).

Como observación, siendo meticulosos incluso Juan pone por encima (cita primero) el nombre del "Cordero" que el del Padre. Pero bien,
si tuviéramos que elegir (según usted) uno de los dos nombres, ¿cuál es el único que tendríamos para ser salvos? ¿El que la WatchTower considera que es Dios o el que la WatchTower considera que es un dios?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
que pasa sebas
no te gusto mi respuesta
¿porque preguntas lo que está escrito por ti mismo? Claro que tienes que pasar a algu nuevo
porque te dice el texto que el nombre de la c
iudad es la nueva Jerusalén y sigues preguntando cual es el nombre

Hoy tenemos Dos nombres
en el nombre de el padre adquirió poder que no tiene por naturaleza el hijo

Los ungidos no llevan en sus frentes el nombre de una TRINIDAD
LLEVAN DOS NOMBRES
UNO DE ELLOS NO SE SABE CUAL ES
EL OTRO ES EL DEL PADRE
EL DIOS DE LOS JUDIOS
JEHOVÁ DIOS


eL UNICO NOMBRE QUE NOS DIO JEHOVA PARA SALVARNOS
ES DEL QUE EL MANDO A LA TIERRA
Y ESE VINO A HACER NO SU VOLUNTAD SINO LA VOLUNTAD DEL QUE LO ENVIO

ESE LE DIO AUTORIDAD QUE NO TENIA
Y LO SENTÓ A SU LADO
LE DIO UN NOMBRE MAYOR

Y PUSO TODO BAJO SUS PIES
CON EXEPCIONES POR ESO NO ES TODOPODEROSO

EL PODER DE DIOS NO ESTA LIMITADO
 
No. Eso es lo que tú quieres ver. El tema es sobre si tú adoras a Cristo o no.

Por lo visto, creo que no. Y no lo harías, aunque el Padre te lo ordene.
El padre ordena que ante el nombre de Jesus se doble toda rodilla
¿Porque no es el tema adoras al espíritu santo?


El padre no ha mandado
que se doble toda rodilla ante la tercera persona de la trinidad ¿verdad?

El que se doble toda rodilla ante el nombre de nuestro querido salvador
se hace para la gloria del padre
por el puesto que le dio a su hijo en el cielo a su derecha
por la autoridad que obtuvo de su Dios.

(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo
como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.



1 Juan 2:2
Nueva Traducción Viviente
Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados,
y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.


(Romanos 3:25)
Dios lo presentó a él como ofrenda
mediante la fe en su sangre. y perdonó los pecados del pasado.


(Hebreos 2:17) Así pues, tuvo que llegar a ser igual que sus “hermanos”
en todo sentido, para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo relacionado con Dios,
a fin de ofrecer un sacrificio de reconciliación por los pecados de la gente.

(1 Pedro 2:24)
Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero



¿A quienes adoraban los discipulos que entreno Jesus?


LOS CRISTIANOS LE DAN GRACIAS AL DIOS DE JESUS


Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros:

Romanos 15:6
Reina-Valera Antigua
Para que concordes, á una boca glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo

2 Corintios 11:31
Reina-Valera Antigua
El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.

Efesios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,

Efesios 1:17
Reina-Valera Antigua
Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria,
os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento;

Efesios 5:20
Reina-Valera Antigua
Dando gracias siempre de todo
al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:


2 Timoteo 1:2
Reina-Valera Antigua
A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia, y paz
de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

PERO NO SE MENCIONA A TRES


Tito 1:1-4
Palabra de Dios para Todos
Estimado Tito: Te saludo yo, Pablo,
siervo de Dios y apóstol de Jesucristo.

1 Pedro 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
 
El padre ordena que ante el nombre de Jesus se doble toda rodilla
¿Porque no es el tema adoras al espíritu santo?

La explicación es simple...

El Espíritu Santo es de Dios, y de Jesús también. Además, Dios es espíritu y es santo.
 
eL UNICO NOMBRE QUE NOS DIO JEHOVA PARA SALVARNOS

Y cuál es ese Nombre?

El único Nombre dado a los hombres para ser salvos?

El Nombre que es sobre TODO Nombre?

Ante el cual se doblará toda rodilla?

Dilo,
 
  • Like
Reacciones: José D. y Sebas S.
Dame una pista
El único post tuyo en que aparece la palabra: significa y simboliza es este

Lo siento, yo sigo las reglas "no escritas" de este foro (aparte de las escritas).

La "regla no escrita" de este foro, dice que si un forista le dice a otro "utiliza el buscador"
el responsable de buscar, siempre, pero siempre será el forista interesado.

Eso mismo me lo enseñó @Natanael1 cuando le pedí explicaciones
sobre un asunto del cual estaba hablando.



A-
 
La explicación es simple...

El Espíritu Santo es de Dios, y de Jesús también. Además, Dios es espíritu y es santo.

O sea que:

Para unas cosas "el espíritu santo es el espíritu de Dios" (como bien yo defiendo)
pero otras veces "el E.S. es LA 3ER persona de LA TRINIDAD).

No hay quien les entienda.



A-
 
Si hombre.

Osea que si uno dice de sí mismo "soy Messi, el papuchi de los papuchis; el primero y el último" eso no es simbología sino "literal".

A algunos su dogma trinitario les tiene más confundío que Dinio me parece a mí
"la noche me confunde" --Dinio.
Si bien le dije anteriormente que hay que diferenciar entre lo que es simbología de lo que es literalidad, ahora le digo que hay que diferenciar entre lo que es una mentira y lo que es una verdad.

Una mentira es si alguien dice "Yo soy Messi (un futbolista), yo soy Papuchi, yo soy Dinio..." y no lo son.

Una verdad es si Jesús dice "Yo Soy" porque él no miente y Él es La Verdad, LITERALMENTE, de lo que afirma ser y transmitir con ello.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
que pasa sebas
no te gusto mi respuesta
¿porque preguntas lo que está escrito por ti mismo? Claro que tienes que pasar a algu nuevo
porque te dice el texto que el nombre de la c
iudad es la nueva Jerusalén y sigues preguntando cual es el nombre
Sus respuestas me gustarán (o no) dependiendo del contenido. Si lo que quiere es contestar a lo que yo ya di por perdido y relacionado con (Apocalipsis 3:12) puede hacerlo. La pregunta ya la sabe pero no me dé falsas esperanzas como la WatchTower le da y después no me diga nada.

Hoy tenemos Dos nombres
en el nombre de el padre adquirió poder que no tiene por naturaleza el hijo
¿Y mañana cuántos? No lo sé, pregunto. Lo digo porque ahora me dice 2 pero después, si me responde lo de (Apocalipsis 3:12), a lo mejor me sube a 3 nombres. Seré prudente, esperaré su contestación.


Los ungidos no llevan en sus frentes el nombre de una TRINIDAD
LLEVAN DOS NOMBRES
UNO DE ELLOS NO SE SABE CUAL ES
EL OTRO ES EL DEL PADRE
EL DIOS DE LOS JUDIOS
JEHOVÁ DIOS
¿Cómo que si llevan 2 nombres (si no sube o baja la cantidad) no se sabe uno de ellos? ¿Puede darnos el versículo? Es que a mí eso de que la Biblia diga algo pero te deje con la incertidumbre "eterna" de mantener oculto algo importante me resulta sospechoso. Nuevamente esperaré su respuesta.


eL UNICO NOMBRE QUE NOS DIO JEHOVA PARA SALVARNOS
ES DEL QUE EL MANDO A LA TIERRA
Y ESE VINO A HACER NO SU VOLUNTAD SINO LA VOLUNTAD DEL QUE LO ENVIO

ESE LE DIO AUTORIDAD QUE NO TENIA
Y LO SENTÓ A SU LADO
LE DIO UN NOMBRE MAYOR

Y PUSO TODO BAJO SUS PIES
CON EXEPCIONES POR ESO NO ES TODOPODEROSO

EL PODER DE DIOS NO ESTA LIMITADO
Yo quisiera (por favor) que nos identifique el nombre de ese Ser que es el único que tenemos para salvarnos. Si es este el nombre al que se refirió y que dice no saber, no pasa nada: lo va a descubrir. Porque oculto no está y es ¡importantísimo! ya que no tenemos otro por el que podamos ser salvos.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Si bien le dije anteriormente que hay que diferenciar entre lo que es simbología de lo que es literalidad, ahora le digo que hay que diferenciar entre lo que es una mentira y lo que es una verdad.

Una mentira es si alguien dice "Yo soy Messi (un futbolista), yo soy Papuchi, yo soy Dinio..." y no lo son.

Una verdad es si Jesús dice "Yo Soy" porque él no miente y Él es La Verdad, LITERALMENTE, de lo que afirma ser y transmitir con ello.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Lo lamento.

Sigue siendo una mentira si usted le dá otro sentido distorsionado a las palabras de Jesús.

Cuando Jesús pronunció el pronombre personal y el verbo "yo soy", esto no tiene absolutamente nada que ver con el Dios de Israel.

Quien distorsiona el sentido de las palabras de Jesús, también dice mentiras.



A-
 
Imaginé que no sabías lo que simboliza
Pero te ufanas proclamando la ignorancia de los demás

Un preterista, o un obrero de la Watchtower Society, ambos son herejes, personas engañadas, idiotizadas por el sistema religioso que honra al hombre y deshonra a Cristo como el Eterno Hijo de Dios, aquí un ejemplo:

Le preguntaste al hereje preterista lo siguiente:
¿Qué es lo que simboliza "el primero y el último" en las escrituras?
No sabe, porque no entiende quién es el Hijo de Dios, tanto para él como para Olga Linares, es una criatura, la primera cosa creada por el Padre.

Ojalá no los escuche el Padre Eterno, porque pagarán caro su atrevimiento en el Día del Juicio.

BASE BÍBLICA

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo_1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apo_1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo_22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Presento estas escrituras para sostener que en el lenguaje bíblico, las expresiones "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último" asociadas a Cristo, al Hijo de Dios, a Jesús glorificado en medio de los siete candeleros y al final de la Revelación mostrar que Jesús, antes de su encarnación, originó todo el plan de Salvación, hasta su consumación en el Estado Eterno.

Jesús formó el Cosmos, que a los ojos del telescopio James Webb, no tiene límites conocidos.

Él es el principio, la fuente de la Creación.

Él es la continuación y el fin, Él es reconocido como quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder infinito, como se revela aquí:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

"LA TOTALIDAD DE CUALQUIER COSA"

Entre los rabinos judíos, era común usar la primera y la última letra del alfabeto hebreo para denotar la totalidad de cualquier cosa, de principio a fin.

Y no como este par de indoctos: Olga Linares y Antisistema, faltos de entendimiento espiritual, enseñan, que al Hijo se le capacitó para que fuera creador.

Semejante abominación tiene su origen en la ignorancia de sus corazones, en su odio encubierto al Hijo de Dios.

Cuando la Escritura habla del Hijo como el Primogénito de la creación, lo hace en el sentido de la fuente de la misma, como el Verbo de Dios, él habló y se hizo, y esto se entiende por medio de la fe, tal como son enseñados los Hebreos, leemos:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Cristo es el Verbo de Dios, quien está con Dios Padre, y a la vez su nivel de Deidad es igual a Dios mismo (Jn.10:30).

En su encarnación, siendo igual a Dios, no se aferró a ese derecho, sino que voluntariamente se humilló, se vació de su gloria y se hizo Siervo, hasta la muerte y muerte de Cruz.

Ya viene el 2024, ojalá se conviertan al Señor de las Escrituras y dejen de estar pregonando un cristo criatura, que lo que trae es condenación eterna para sus almas, porque sino creen que Jesús es Dios, en sus pecados morirán (Jn.8:24).