¿Adoras a Jesús?

bla, bla, bla y mas bla, no, no es dificil captar que ese ser que hoy conocemos por sus diferentes atributos es eterno. lo que a vos se le dificulta aceptar es que algunos de esos atributos en los que vosotros se recargan tanto, como por ejemplo el de Padre, tuvo un principio, ¿ha escuchado bien?, tuvo un principio, ya que si lo aceptan se les cae el teatrito. ;)
Tienes razón
En el principio no existía el Padre
En el principio solo existía Dios
@OLGALINARES jamás podría siquiera pensarlo siquiera... porque hay que pensar para darse cuenta
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Concéntrese en la evidencia bíblica que nunca te gaslitearia
y no en su deseo de discutir

Oso es catolico
su libro es el catecismo
su biblia tienen 77 libros en ves de 66 como todas las demás

Lamentablemente el diablo ha introducida filosofías humanas
en las religiones de la cristiandad

solo hay que leer la evidencia que le muestro
No creo q sea solo necedad la tuya..

Mira, ni @OSO es catòlico ni yo soy del.sexo femenino como ya me confundiste una vez.

Como digo no solones necedad, lo tuyo es sencillamente estar tan encerrada en tì misma y en tu adoctrinamiento, que no te da para leer lo que uno te dice. Y esas dos equivocaciones lo evidencian.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
bla, bla y bla,
¡Pruébelo!!
no se ocupa de mucho, pero bueno es aceptable que a ustedes tenga que desglosarlo. antes de todas las cosas, ese ser todopoderoso que al día de conocemos por sus diferentes atributos(Padre, Salvador, Todopoderoso, etc), no era nada de todo lo anterior. no se puede llamar Dios, si no exista quien se lo reconozca, no se puede llamar Dios Padre, si no ha llegado a tener hijos, no se le puede llamar Salvador, si no hubiese a quien salvar, y por ende tampoco todopoderoso, si no existe constancia de ello. Por lo tanto todo lo adquirio desde el mismisimo momento en que Dijo, sea la luz. ¿puede con eso mi estimada?, u ¿ocupa papilla?.
 
Este es un falso silogismo

Premisa uno: El padre es alfa y omega
Premisa dos: El hijo es un ser creado
Conclusión: Por eso no puede ser parte de la trinidad

El silogismo es falso porque la conclusión no surge de las premisas

Aparte de que la conclución no se obtiene de las premisas, que el hijo sea creado, no tiene rconexión conque el padre sea el alfa y omega.
Menos para determinar que esa es la razón por la que no puede ser parte de la trinidad.
De modo que la conclusión también es falsa
Eso mismo que dice usted.
se junta la evidencia,
osea los textos que tienen que ver con el tema.
y basado en lo que dicen estos textos,
se llega a una conclusión.

El logos es creado,
conclusión NO PUEDE SER PARTE DE UNA TRINIDAD
PORQUE LA TRINIDAD DICE QUE LOS TRES TIENEN EL MISMO PODER
NADIE ESTÁ ANTES DEL OTRO
Y LOS TRES SON DIOS TODOPODEROSO...

eNTONCES...........BASÁNDONOS EN ESO,
LA CONCLUSIÓN A LA QUE SE LLEGA.
LA UNICA CONCLUSION A LA QUE se puede llegar es
que Jesús no es Dios todopoderoso.
No cuadra en la definición de Trinidad.

El que Jesús sea un ser creado
pone fin a la doctrina de la trinidad,
porque no cuadra con ella.
la desmiente
no puede ser.
 
No os hagáis los "mensolines" que diría uno en este foro.

Creéis que por decir Jesús "soy el alfa y omega" ya con eso quiere decir que él "es Dios".

Y creer en eso, por estar registrado en el libro con más RECURSOS LITERARIOS de toda la biblia,
no es de ser alfabeto, sino de ser mas bien pardillo.



A-
Ya entraste a desviar el tema que anunciaste y por el que te cité en 180°

Dijiste esto:
Para que dejéis vuestra hipocresía: según el anterior verso, deberíais estar creyendo de manera LITERAL
en un "gran dragón escarlata" con:

-7 cabezas
-10 cuernos
-7 diademas.

Que "se para enfrente de la mujer para devorar a su hijo tan pronto naciese",

NO SÉ PORQUÉ. PERO SOSPECHO
DE QUE ÉSTO YA NO LO TOMAN LOS MAROMEROS TRINOS
como algo literal como el "alfa y omega".
Ya, pero ¿qué más se puede esperar?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
El Dios de Jesús es el mismo que tiene jesus
eso de que el dios de Jesús es el mismo que tienen los cristianos el mismo
Jesús es un argumento circular Dios no se adora a si mismo
no hables boberias

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre.
Vete adonde están mis hermanos y diles:
‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Mi dios dice Jesús
así que Jesús tienen un Dios al que adora
Apocalipsis 3:12 MUESTRA QUE JESUS TIENE UN DIOS
Y POR ELLO NO PUEDE SER TRINIDAD
Sigue sin responderme a la pregunta que le inicié en mi mensaje #11.462 y posteriormente le he ido recordando en otros mensajes como en #11.500, #11.557 y #11.584. Lo digo porque cada vez que hace alusión a estos mensajes míos pienso que me va a contestar y nada, sigue con su ya intrigante silencio. Le vuelvo a copiar el versículo que me citó, la pregunta que le hice, y después hago un breve comentario a este nuevo mensaje suyo.

(Apocalipsis 3:12) «Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios –la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios– y también mi nombre nuevo».

Vuelvo a preguntar: "¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?".

Mi comentario respecto a que Jesús (el Hijo) tiene un Dios (el Padre) es tan cierto como el Padre tiene un Señor (el Hijo) sin que dejen de ser ambos nuestro único (Uno) Señor y Dios (Yavé) (Deut. 6:4), (Juan 1:1). Pero no me tiene que convencer de esto porque como ve así lo creo. Yo quiero que me responda a lo otro (por favor).

Por cierto, se me olvidó repetir lo que me pidió en su mensaje #11.579 que repitiera. Lo hago ahora.

Bendito sea el Dios (el Padre) de Jesucristo nuestro Señor (el Hijo).

Que Dios nuestro Señor (Deut. 6:4), (Juan 1:1) le bendiga a usted y a los suyos.
 
no se ocupa de mucho, pero bueno es aceptable que a ustedes tenga que desglosarlo. antes de todas las cosas, ese ser todopoderoso que al día de conocemos por sus diferentes atributos(Padre, Salvador, Todopoderoso, etc), no era nada de todo lo anterior. no se puede llamar Dios, si no exista quien se lo reconozca, no se puede llamar Dios Padre, si no ha llegado a tener hijos, no se le puede llamar Salvador, si no hubiese a quien salvar, y por ende tampoco todopoderoso, si no existe constancia de ello. Por lo tanto todo lo adquirio desde el mismisimo momento en que Dijo, sea la luz. ¿puede con eso mi estimada?, u ¿ocupa papilla?.
y entonces
que pruebas tienes de que Dios
tuvo principio

Es como lo de que si un arbol cae en el busqué
no hace sonido al menos que alguien este allí para oírlo

No mi estimado
al caer el árbol
hizo un ruido
estando alguien allá o no
no para las ondas del sonido que produce esta estruendo caída de ese gran árbol

Tal como el que no existiera alguien para llamar Dios a JEHOVÁ
no lo para de ser lo que llega a ser


(Éxodo 3:14) Así que Dios le contestó a Moisés:
“Yo Seré lo que Yo Decida Ser”.
Y añadió: “Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas:
‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”.
 
CLARO DEJA EL CATECISMO

No hay tal catecismo. Y aún así, ese no es el problema.

Trae explícitamente lo que diga el catecismo que no te guste y ya veremos. Si no lo haces, quedarás como un payaso.


LA BIBLIA DICE QUE EL ALFA Y OMEGA ES EL DIOS DE JESUS

Primero y postrero, aplica por el oráculo que expresó el profeta, y que manifestó Jesucristo resucitado delante de juan.

El Padre y Cristo on uno, no dos, no tres.


JESUS ES UN SER CREADO QUE TIENEN UN DIOS COMO LOS CRISTIANOS

No existe ninguna Escritura que te respalde en esa mentira.

Es una mentira ancestral, importada del adventismo millerista.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sigue sin responderme a la pregunta que le inicié en mi mensaje #11.462 y posteriormente le he ido recordando en otros mensajes como en #11.500, #11.557 y #11.584. Lo digo porque cada vez que hace alusión a estos mensajes míos pienso que me va a contestar y nada, sigue con su ya intrigante silencio. Le vuelvo a copiar el versículo que me citó, la pregunta que le hice, y después hago un breve comentario a este nuevo mensaje suyo.

(Apocalipsis 3:12) «Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios –la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios– y también mi nombre nuevo».

Vuelvo a preguntar: "¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?".

Mi comentario respecto a que Jesús (el Hijo) tiene un Dios (el Padre) es tan cierto como el Padre tiene un Señor (el Hijo) sin que dejen de ser ambos nuestro único (Uno) Señor y Dios (Yavé) (Deut. 6:4), (Juan 1:1). Pero no me tiene que convencer de esto porque como ve así lo creo. Yo quiero que me responda a lo otro (por favor).

Por cierto, se me olvidó repetir lo que me pidió en su mensaje #11.579 que repitiera. Lo hago ahora.

Bendito sea el Dios (el Padre) de Jesucristo nuestro Señor (el Hijo).

Que Dios nuestro Señor (Deut. 6:4), (Juan 1:1) le bendiga a usted y a los suyos.
APOCALIPSIS 3:12 DICE QUE JESUS TIENE ALGUIEN AL QUE LLAMA SU DIOS

EL TEXTO DICE SOBRE LOS NOMBRES

Sobre él escribiré el nombre de mi Dios
SE SABE QUE ESE NOMBRE DEL dIOS DE JESUS ES JEHOVA


el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén
TE DICE EL NOMBRE
LA NUEVA JERUSALÉN TE LO DICE

EL MISMO TEXTO DESPIERTA, Y PON ATENCIÓN MIJO

(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén
que baja del cielo, desde donde está mi Dios
— y mi nuevo nombre.



(Apocalipsis 14:1) Entonces vi al Cordero de pie en el monte Sion, y con él 144.000
que llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre.

EN SUS FRENTES SOLO LLEVAN NOMBRES DE DOS.
NO DE LA TRINIDAD.............


(Apocalipsis 19:12) Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas.
Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más.
 
y entonces
que pruebas tienes de que Dios
tuvo principio

Es como lo de que si un arbol cae en el busqué
no hace sonido al menos que alguien este allí para oírlo

No mi estimado
al caer el árbol
hizo un ruido
estando alguien allá o no
no para las ondas del sonido que produce esta estruendo caída de ese gran árbol

Tal como el que no existiera alguien para llamar Dios a JEHOVÁ
no lo para de ser lo que llega a ser


(Éxodo 3:14) Así que Dios le contestó a Moisés:
“Yo Seré lo que Yo Decida Ser”.

Y añadió: “Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas:
‘Yo Seré me ha enviado a ustedes’”.
ocupa papilla, no me lo esperaba. Mire mi estimada no esta en duda que todo lo que se ve, tuvo principio, vos misma lo ha dicho. por lo tanto, ser Padre, ser Hijo, ser creador, todopoderoso. lo adquirio desde el mismisimo momento en que empezo a crear, no antes. lo del arbol en el bosque no aplica, ya que las cosas tuvieron un principio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
No hay tal catecismo. Y aún así, ese no es el problema.

Trae explícitamente lo que diga el catecismo que no te guste y ya veremos. Si no lo haces, quedarás como un payaso.



Primero y postrero, aplica por el oráculo que expresó el profeta, y que manifestó Jesucristo resucitado delante de juan.

El Padre y Cristo on uno, no dos, no tres.



No existe ninguna Escritura que te respalde en esa mentira.

Es una mentira ancestral, importada del adventismo millerista.
lA TRINIDAD LE DECRETO CONSTANTINO
QUE NO ERA CRISTIANO
Y LA ADOPTO LA IGLESIA BAJO MUCHAS PROTESTA POR LOS DEMAS QUE ESTABAN ALLI
 
Él catecismo es el de las Atalayas y Despertad.

Él Alfa y la Omega es Jesús y lo confirma la watchtower.

Revisa lo que te respondí y responde:
¿Jesús es el Alfa y la Omega del Apocalipsis?

No has podido demostrar lo contrario.

¡Refutada mi amada!
Jesús es un ser creado
no puede ser trinidad

“el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente
como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios.

La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto, para dar a cada uno según sea su obra”,
no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús,
dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio.
Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6
habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones
“el primero y el último” y “el principio y el fin”
cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él
 
ocupa papilla, no me lo esperaba. Mire mi estimada no esta en duda que todo lo que se ve, tuvo principio, vos misma lo ha dicho. por lo tanto, ser Padre, ser Hijo, ser creador, todopoderoso. lo adquirio desde el mismisimo momento en que empezo a crear, no antes. lo del arbol en el bosque no aplica, ya que las cosas tuvieron un principio.
Entonces lo que tuvo principio fue que se le aplicara el titulo de padre
cuando creo a Jesús.

el ser todopoderoso lo tenia antes de ser llamado padre
pues es el que trajo a la existencia la vida para ello tenia que ser todopoderoso antes de ser padre

Gracias
 
lA TRINIDAD LE DECRETO CONSTANTINO
QUE NO ERA CRISTIANO
Y LA ADOPTO LA IGLESIA BAJO MUCHAS PROTESTA POR LOS DEMAS QUE ESTABAN ALLI

Cosa que no viene al caso porque este tema no es sobre la trinidad.

Estás más perdido que puercoespín en playa nudista.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
Cosa que no viene al caso porque este tema no es sobre la trinidad.

Estás más perdido que puercoespín en playa nudista.
El tema es sobre la TRINIDAD.
Viene mucho al caso porque usted cree no sólo que Jesús es dios
si no que el espiritu santo tambien es Dios Y la raiz de esa creencia
es el Constantino que no era ni cristiano


NI JESUS NO EL ESPIRITU SANTO SON TODOPODEROSOS
 
APOCALIPSIS 3:12 DICE QUE JESUS TIENE ALGUIEN AL QUE LLAMA SU DIOS

EL TEXTO DICE SOBRE LOS NOMBRES
Sobre él escribiré el nombre de mi Dios
SE SABE QUE ESE NOMBRE DEL dIOS DE JESUS ES JEHOVA


el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén
TE DICE EL NOMBRE
LA NUEVA JERUSALÉN TE LO DICE

EL MISMO TEXTO DESPIERTA, Y PON ATENCIÓN MIJO

(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén
que baja del cielo, desde donde está mi Dios
— y mi nuevo nombre.



(Apocalipsis 14:1) Entonces vi al Cordero de pie en el monte Sion, y con él 144.000
que llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre.

EN SUS FRENTES SOLO LLEVAN NOMBRES DE DOS.
NO DE LA TRINIDAD.............


(Apocalipsis 19:12) Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas.
Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más.
Noto que no quiere contestar. No pasa nada, no insistiré. Veamos algo nuevo a raíz de este mensaje suyo.

Usted nos confirma que en
(Apocalipsis 14:1) 144.000 almas llevan "el nombre" del Hijo y el del Padre, y nos dice que son "dos nombres", es decir: identificaría bajo su falsa enseñanza a dos seres. Pero bien, al menos esos se han salvado pues han adorado a uno de ellos, todo lo contrario que los que adoraron a ese otro ser cuya marca es la de la bestia (y se condenaron).

Como observación, siendo meticulosos incluso Juan pone por encima (cita primero) el nombre del "Cordero" que el del Padre. Pero bien,
si tuviéramos que elegir (según usted) uno de los dos nombres, ¿cuál es el único que tendríamos para ser salvos? ¿El que la WatchTower considera que es Dios o el que la WatchTower considera que es un dios?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Entonces lo que tuvo principio fue que se le aplicara el titulo de padre
cuando creo a Jesús.
es correcto, que aunque a vos no le parezca, también el titulo de Hijo, no como otro ser por separado, de otra manera esta usted obligada a revelar como es posible crear al verbo y ala misma vez este verbo ser antes de todas las cosas, y que no sean el mismo ser....
el ser todopoderoso lo tenia antes de ser llamado padre
pues es el que trajo a la existencia la vida para ello tenia que ser todopoderoso antes de ser padre

Gracias
se puede decir que era todopoderoso en potencia, pero no se le puede aplicar tal atributo, si no ha dejado constancia de ello.
por lo tanto todo lo adquirio desde el mismisimo momento en que dijo; sea la luz....
 
  • Like
Reacciones: José D.