Estimado, tengo la impresión de que las premisas pueden ser verdaderas o falsas, pero no equivocadas
Si estuviera equivocada, ya no sería premisa
Y el que las premisas sean verdadera o falsas dependerá de las conclusiones
La primera premisa: “
Sólo hay Un Único Dios, y ése el Dios de Israel: el Padre. “del forista
@David79 es una premisa válida
La segunda premisa: "El Hijo, no obstante, también puede ser llamado Dios porque así lo afirmó Aquél, con su beneplácito, por mano de Isaías" , también es una premisa válida.
La conclusión es: "Pero el Hijo Amado, el Unigénito, muy probablemente el Primero de la Casa del Padre, sirve a Éste, al Padre, y obra por Él y para Él (Jn 3:35, 5:16-19 y 8:28)"
Refutarla significa demostrar que su conclusión es falsa.
De la conclusión del forista
@David79 podemos anticipar que no es del todo clara.
En especial al utilizar la frase "... sirve a Éste... ", lo que se entiende como que fuese alguien servil (empleado, esclavo, sirviente) y para esto da como evidencia el texto de Jn 3:35 que dice:
El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
En primer lugar, mensiona que es
Hijo (aunque un hijo sí podría ser empleado, esclavo, sirviente, como en el caso de un hijo ilegítimo. Pero en este contexto no lo es)
En segundo lugar, el texto dice que TODAS las cosas ha entregado en su mano, y en este sentido queda claro que no es empleado, esclavo o sirviente, porque es imposible que a una persona que sirva a otra, se le entregue todo
Por lo tanto, si las dos premisas no tienen coherencia entre sí y tampoco la tiene la evidencia, la conclusión es falsa
El forista puede corregir sus premisas, que son válidas, para lograr que su conclusión sea verdadera, pero hasta que no lo haga, seguirá siendo falsa
Es mi opinión
No quiero contradecirte, es para que el forista medite sobre lo que afirma y la forma en que lo hace
Saludos