¿Adoras a Jesús?

Te dije que dejaras ese catecismo que te tiene todo enredado
RAZONA MI AMIGUITO

Si Jesús es Dios…
►¿Porqué él dijo “tampoco he venido por mi propia iniciativa,
no, sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9)

►¿Ante quién entró Jesús, “en el cielo mismo,
para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)

►¿Quién habló desde el cielo en el bautismo de Jesús diciendo “este es mi Hijo”? (Mateo 3:17)

►¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)

► ¿Cómo puede Jesús ser un “mediador entre Dios y los hombres”? (1 Tim. 2:5)


►¿Por qué el apóstol Pablo dice que “Dios es el cabeza de Cristo”? (1 Cor. 11:3)
Increíble

El falso Jesús russellita es solo una marioneta
 
Por eso te dije que leyeras la escritura
porque no sabes

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Qué barbaridad

Es el Principio generador de todo, no “la primera criatura”

Por él, en él y para él es TODO.

Dos, te pido solo dos dedos de frente. No más.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces Apocalipsis 3:14 dice que Jesús es el principio de lo que creo Dios

Apocalipsis 3:14​

Nueva Biblia de las Américas​

Mensaje a la iglesia de Laodicea​

14 «Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
“El Amén, el Testigo fiel y verdadero,
el Principio de la creación de Dios, dice esto:

JEHOVA NO TIENE PRINCIPIO
Si leyó mi mensaje #11.558 tiene que saber que en (Apocalipsis 3:14) la palabra que está realmente escrita (arche) denota un origen. No se preocupe, le cito mi propio mensaje para que no tenga que moverse por las páginas hasta encontrarlo.

MENSAJE #11.558:


La interpretación correcta de (Apocalipsis 3:14) es la siguiente. Se está escribiendo a la iglesia de Laodicea y ahí Jesús es identificado como Yaveh (por algo es La Verdad) y por algo es "El Amén", es decir, lo que le decimos eso a Yaveh para gloria suya porque todas las promesas suyas en el A.T. se cumplen en Él (1 Corintios 1:20).

Un pequeño paréntesis.... ¿Quién hizo las promesas en el A.T.? ¿Dónde se dice ahí que un ángel nos salvaría o que nos creó (entre otras tantas cosas)?

La palabra "principio" no está enfocada en ser lo primero en una secuencia sino en prominencia. Le dije que buscara los significados de la palabra griega "arche" y yo no sé si lo hizo o no. Pero yo se las diré, no se preocupe. Las acepciones son las siguientes: Él es "la fuente, el soberano, el origen de toda la creación".

¿Entiende ahora por qué en estas 3 palabras como lo son "
En el principio" denotan eternidad en Elohim (Génesis 1:1) porque Él es el Soberano, La Fuente, El Origen de todo lo creado"? ¿Es capaz de entender el por qué el apóstol Juan lo ubica en esa misma eternidad (Juan 1:1a: "En el principio") como La Fuente y El Origen de todo lo creado (Juan 1:3)?

Efectivamente, el Hijo (quien es Yaveh junto al Padre) no tiene principio y es el Creador.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
No te sigas enredando deja el catecismo y estudia la biblia
no hay multitudes de nombres en ningún lado
ponte los espejuelos
y dando vueltas
El Dios de Jesús es el dios de los cristianos

Jesús habla del nombre de su Dios
no hay una multitud de nombres
hay uno solo
su dios

En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios

recuerda sebas
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
NUESTRO SEÑOR

REPITE
BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
El catecismo viene a ser una guía espiritual como lo son para usted sus revistas "Despertad" o "Atalaya". ¿Por qué se creen que son los únicos con derecho a algo? Eso es egoísmo, los demás también podemos tener literatura, ¿o es algo patentado por ustedes y no tenemos derecho? Pedirme que yo deje el catecismo (del cual no hice mención, por cierto) es como pedirle a usted que deje toda la literatura corrompida que da su organización, ¿lo haría?

Dejando aparte ese detalle, el Dios de Jesús es el mismo que el Dios de los Cristianos: Cristo. Por esa razón, ustedes se hacen llamar "cristianos" (para captar adeptos) pero no son cristianos. Ningún cristiano negaría la enseñanza bíblica de que el Hijo es Yaveh junto al Padre porque así está escrito.

Es correcto lo citado en (Juan 20:17), lógicamente porque es un versículo bíblico. Yo creo en ello, es una enseñanza trinitaria pues el Hijo (como hombre) asciende con todo su ser "espíritu, alma Y CUERPO BIEN VISIBLE" al Padre. Lo único destacable que hay ahí es la distinción que hace Jesús diciendo "a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios". ¿Por qué esa distinción? ¿Usted misma no le preguntaría el por qué de esa distinción? ¿No sería lo correcto para usted que hubiera dicho algo así como "[...] a nuestro Padre, a nuestro Dios"?

Quitando todo esto, le sigo recordando que tiene pendiente responder al mensaje al que hizo alusión y que no correspondía que me contara todo esto porque nada tiene que ver. Llevo desde mi mensaje #11.462 (donde inicié la pregunta) y le he ido preguntando lo mismo en otros mensajes como el #11.500 y el #11.557. A ver cuándo se digna a responderme. Le vuelvo a copiar el versículo que usted misma me puso y la cuestión que espero que me conteste.

(Apocalipsis 3:12)
«Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios –la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios– y también mi nombre nuevo».

Vuelvo a preguntar: "¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Niegas que el Verbo de Dios es el Alfa y la Omega, principio y fin de las cosas?

Veamos:

“6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el aAlfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.”

Veamos quien es el que da esa agua:

… Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamas; sino que el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:13-14)
Bull's eye!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Niegas que el Verbo de Dios es el Alfa y la Omega, principio y fin de las cosas?

Veamos:

“6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el aAlfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.”

Veamos quien es el que da esa agua:

… Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamas; sino que el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:13-14)

Y aquí se puede ver la manera en que se apoyan, en una expresión literaria y poética,
toda su bárbara apologética trinitaria.

No tienen asidero estos trinitarios.



A-
 
Este es un falso silogismo

Premisa uno: El padre es alfa y omega
Premisa dos: El hijo es un ser creado
Conclusión: Por eso no puede ser parte de la trinidad

El silogismo es falso porque la conclusión no surge de las premisas

Aparte de que la conclución no se obtiene de las premisas, que el hijo sea creado, no tiene rconexión conque el padre sea el alfa y omega.
Menos para determinar que esa es la razón por la que no puede ser parte de la trinidad.
De modo que la conclusión también es falsa

El Dios de Isaìas es el Principio y el Fin... el Alfa y la Omega

Jesus en Revelaciones se declara el Principio y el Fin .. el Alfa y la Omega

No existen dos principios, ni dos fines,... tampoco existen dos Alfas ni dos Omegas...

La unica conclusion vàlida ante esas dos premisas ws que Jesus es el mismìsimo Dios.

@Antisistema- trato con maromas decir que el.principio era pero no era, y que el Alfa y la Omega era pero no era

El refuerzo para este silogismo lo acaba de traer @OSO que es poner wl.sello con quien es es el Alfa y la Omega que trae el agua de vida
 
Te dije que dejaras ese catecismo que te tiene todo enredado
RAZONA MI AMIGUITO
¿Sabes como se llama esta actitud tuya de recordarle a cada momento a @OSO algo que él nunca ha hecho; y como te lo han dicho, lo sabes bien?
Se llama "gaslighting" y no creo te sirva para demostrar que está equivocado
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
por ideas como estas, es que me atrevo a dar mi opinión. Jehova tiene principio, Dios tiene principio, Dios como Padre tiene principio. lo que no tiene principio es la esencia de ese ser todopoderoso antes de que todas las cosas fuesen. Y ya a estas alturas deberían de haberlo entendido.
El principio Jehová Dios creo a Hijos espirituales y se convirtió padre de los ángeles
los querubines y los serafines

Pero Dios mismo
existe desde siempre
no tuvo principio y no tendrá fin

Es difícil de captar que algo no tenga principio
porque todo lo que vemos tuvo un principio y tiene un fin

Saludos
 
El Dios de Isaìas es el Principio y el Fin... el Alfa y la Omega

Jesus en Revelaciones se declara el Principio y el Fin .. el Alfa y la Omega

No existen dos principios, ni dos fines,... tampoco existen dos Alfas ni dos Omegas...

La unica conclusion vàlida ante esas dos premisas ws que Jesus es el mismìsimo Dios.

@Antisistema- trato con maromas decir que el.principio era pero no era, y que el Alfa y la Omega era pero no era

El refuerzo para este silogismo lo acaba de traer @OSO que es poner wl.sello con quien es es el Alfa y la Omega que trae el agua de vida
Así es
También es prueba de que existe un adoctrinamiento que no les permite razonar
Por lo tanto, hacerlo se les hace muy difícil y comprenderlo, más todavía
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
¿Sabes como se llama esta actitud tuya de recordarle a cada momento a @OSO algo que él nunca ha hecho; y como te lo han dicho, lo sabes bien?
Se llama "gaslighting" y no creo te sirva para demostrar que está equivocado
Concéntrese en la evidencia bíblica que nunca te gaslitearia
y no en su deseo de discutir

Oso es catolico
su libro es el catecismo
su biblia tienen 77 libros en ves de 66 como todas las demás

Lamentablemente el diablo ha introducida filosofías humanas
en las religiones de la cristiandad

solo hay que leer la evidencia que le muestro
 
El principio Jehová Dios creo a Hijos espirituales y se convirtió padre de los ángeles
los querubines y los serafines

Pero Dios mismo
existe desde siempre
no tuvo principio y no tendrá fin

Es difícil de captar que algo no tenga principio
porque todo lo que vemos tuvo un principio y tiene un fin

Saludos
bla, bla, bla y mas bla, no, no es dificil captar que ese ser que hoy conocemos por sus diferentes atributos es eterno. lo que a vos se le dificulta aceptar es que algunos de esos atributos en los que vosotros se recargan tanto, como por ejemplo el de Padre, tuvo un principio, ¿ha escuchado bien?, tuvo un principio, ya que si lo aceptan se les cae el teatrito. ;)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El Dios de Isaìas es el Principio y el Fin... el Alfa y la Omega

Jesus en Revelaciones se declara el Principio y el Fin .. el Alfa y la Omega

No existen dos principios, ni dos fines,... tampoco existen dos Alfas ni dos Omegas...

La unica conclusion vàlida ante esas dos premisas ws que Jesus es el mismìsimo Dios.

@Antisistema- trato con maromas decir que el.principio era pero no era, y que el Alfa y la Omega era pero no era

El refuerzo para este silogismo lo acaba de traer @OSO que es poner wl.sello con quien es es el Alfa y la Omega que trae el agua de vida

Estás confundido, lo mismo que tus amigos trinos, @LuzAzuL . Lo que pasa es que no lo saben.

Dice también, el libro con más SIMBOLISMOS y RECURSOS LITERARIOS de toda la biblia (APOCALIPSIS):

1703876259192.png

Ale.

Para que dejéis vuestra hipocresía: según el anterior verso, deberíais estar creyendo de manera LITERAL
en un "gran dragón escarlata" con:

-7 cabezas
-10 cuernos
-7 diademas.

Que "se para enfrente de la mujer para devorar a su hijo tan pronto naciese",

NO SÉ PORQUÉ. PERO SOSPECHO
DE QUE ÉSTO YA NO LO TOMAN LOS MAROMEROS TRINOS
como algo literal como el "alfa y omega".

SE LE VEN SUS OREJAS DE LOBOS ENGAÑADORES.



A-
 
Última edición:
El catecismo viene a ser una guía espiritual como lo son para usted sus revistas "Despertad" o "Atalaya". ¿Por qué se creen que son los únicos con derecho a algo? Eso es egoísmo, los demás también podemos tener literatura, ¿o es algo patentado por ustedes y no tenemos derecho? Pedirme que yo deje el catecismo (del cual no hice mención, por cierto) es como pedirle a usted que deje toda la literatura corrompida que da su organización, ¿lo haría?

Dejando aparte ese detalle, el Dios de Jesús es el mismo que el Dios de los Cristianos: Cristo. Por esa razón, ustedes se hacen llamar "cristianos" (para captar adeptos) pero no son cristianos. Ningún cristiano negaría la enseñanza bíblica de que el Hijo es Yaveh junto al Padre porque así está escrito.

Es correcto lo citado en (Juan 20:17), lógicamente porque es un versículo bíblico. Yo creo en ello, es una enseñanza trinitaria pues el Hijo (como hombre) asciende con todo su ser "espíritu, alma Y CUERPO BIEN VISIBLE" al Padre. Lo único destacable que hay ahí es la distinción que hace Jesús diciendo "a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios". ¿Por qué esa distinción? ¿Usted misma no le preguntaría el por qué de esa distinción? ¿No sería lo correcto para usted que hubiera dicho algo así como "[...] a nuestro Padre, a nuestro Dios"?

Quitando todo esto, le sigo recordando que tiene pendiente responder al mensaje al que hizo alusión y que no correspondía que me contara todo esto porque nada tiene que ver. Llevo desde mi mensaje #11.462 (donde inicié la pregunta) y le he ido preguntando lo mismo en otros mensajes como el #11.500 y el #11.557. A ver cuándo se digna a responderme. Le vuelvo a copiar el versículo que usted misma me puso y la cuestión que espero que me conteste.

(Apocalipsis 3:12)
«Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios –la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios– y también mi nombre nuevo».

Vuelvo a preguntar: "¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
El Dios de Jesús es el mismo que tiene jesus
eso de que el dios de Jesús es el mismo que tienen los cristianos el mismo
Jesús es un argumento circular Dios no se adora a si mismo
no hables boberias

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre.
Vete adonde están mis hermanos y diles:
‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Mi dios dice Jesús
así que Jesús tienen un Dios al que adora
Apocalipsis 3:12 MUESTRA QUE JESUS TIENE UN DIOS
Y POR ELLO NO PUEDE SER TRINIDAD
 
Y usted, como no es cristiana, no se ve afectada ¿verdad?
Yo no soy parte de la cristiandad
ustedes adoran lo que no conocen
nosotros adoramos lo que conocemos
porque la salvación se origina con los Judíos

Ustedes han aceptado
inmortalidad del alma
fuego del infierno
y lo de que todos los buenos van al cielo


Celebran fiestas paganas
como estas que tenemos ahora
y se matan los unos a los otros
cuando hay guerra

Asi que no,
nosotros nos amamos,
no nos matamos.
 
bla, bla, bla y mas bla, no, no es dificil captar que ese ser que hoy conocemos por sus diferentes atributos es eterno. lo que a vos se le dificulta aceptar es que algunos de esos atributos en los que vosotros se recargan tanto, como por ejemplo el de Padre, tuvo un principio, ¿ha escuchado bien?, tuvo un principio, ya que si lo aceptan se les cae el teatrito. ;)
bla, bla y bla,
¡Pruébelo!!
 
Nadie toma como literal la expresión "alfa y omega"
Si lo hiciéramos tendríamos que creer que Dios es un alfabeto
¡Vaya ostia!

No os hagáis los "mensolines" que diría uno en este foro.

Creéis que por decir Jesús "soy el alfa y omega" ya con eso quiere decir que él "es Dios".

Y creer en eso, por estar registrado en el libro con más RECURSOS LITERARIOS de toda la biblia,
no es de ser alfabeto, sino de ser mas bien pardillo.



A-