¿Adoras a Jesús?

la única forma de crear algo y que no sea parte de todas las cosas, si no que sea antes de todas ellas, es Dios mismo, siendo el verbo. no existe otra forma..... se cayo el telón............
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
Se podría esperar que lo entiendan.

Pero tienes razón.
Talvez sea demasiado pedir
y exceda la capacidad de algunos.



A-
Tienes razón
Hay algo que no entiendo y te lo pregunto de manera directa
Si hablábamos de que los trinitarios interpretamos unos textos de manera literal (alfa y omega) y otros no (el dragón de siete cabezas)
¿Por qué cambiaste el tema?
¿Podrías explicarme?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
Tienes razón
Hay algo que no entiendo y te lo pregunto de manera directa
Si hablábamos de que los trinitarios interpretamos unos textos de manera literal (alfa y omega) y otros no (el dragón de siete cabezas)
¿Por qué cambiaste el tema?
¿Podrías explicarme?

Yo no cambio. Ni Dios tampoco.

AsÍ que repito:

Dice también, el libro con más SIMBOLISMOS y RECURSOS LITERARIOS de toda la biblia (APOCALIPSIS):

1703876259192.png


Ale.

Para que dejéis vuestra hipocresía: según el anterior verso, deberíais estar creyendo de manera LITERAL
en un "gran dragón escarlata" con:

-7 cabezas
-10 cuernos
-7 diademas.

Que "se para enfrente de la mujer para devorar a su hijo tan pronto naciese",

NO SÉ PORQUÉ. PERO SOSPECHO
DE QUE ÉSTO YA NO LO TOMAN LOS MAROMEROS TRINOS
como algo literal como el "alfa y omega".

SE LE VEN SUS OREJAS DE LOBOS ENGAÑADORES.


-------

No os hagáis los "mensolines" que diría uno en este foro.

Creéis que por decir Jesús "soy el alfa y omega" ya con eso quiere decir que él "es Dios".

Y creer en eso, por estar registrado en el libro con más RECURSOS LITERARIOS de toda la biblia,
no es de ser alfabeto, sino de ser mas bien pardillo.



A-
 
Yo no cambio. Ni Dios tampoco.

AsÍ que repito:

Dice también, el libro con más SIMBOLISMOS y RECURSOS LITERARIOS de toda la biblia (APOCALIPSIS):

1703876259192.png


Ale.

Para que dejéis vuestra hipocresía: según el anterior verso, deberíais estar creyendo de manera LITERAL
en un "gran dragón escarlata" con:

-7 cabezas
-10 cuernos
-7 diademas.

Que "se para enfrente de la mujer para devorar a su hijo tan pronto naciese",

NO SÉ PORQUÉ. PERO SOSPECHO
DE QUE ÉSTO YA NO LO TOMAN LOS MAROMEROS TRINOS
como algo literal como el "alfa y omega".

SE LE VEN SUS OREJAS DE LOBOS ENGAÑADORES.


-------

No os hagáis los "mensolines" que diría uno en este foro.

Creéis que por decir Jesús "soy el alfa y omega" ya con eso quiere decir que él "es Dios".

Y creer en eso, por estar registrado en el libro con más RECURSOS LITERARIOS de toda la biblia,
no es de ser alfabeto, sino de ser mas bien pardillo.
Una cosa es la simbología en (Apocalipsis) y otra cosa es lo que se ha de entender como literal. Por ejemplo, simbología es la descripción "del dragón" y otra cosa es lo que alguien dice sobre sí mismo: «[...]Yo Soy el Alfa (Primero, Principio) y la Omega (Último, Final)».

Espero haberle ayudado para una correcta interpretación de Las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Concéntrese en la evidencia bíblica que nunca te gaslitearia
y no en su deseo de discutir

Oso es catolico
su libro es el catecismo
su biblia tienen 77 libros en ves de 66 como todas las demás

Lamentablemente el diablo ha introducida filosofías humanas
en las religiones de la cristiandad

solo hay que leer la evidencia que le muestro
Lamento el antitrinitariasmo fomentado e inplantado a cada clon de la anticristiana secta destructiva de los seguidores del falso profeta Russell, pero no, no soy católico ni conozco su catecismo y, si me dices en qué parte del catecismo católico dice lo que yo te he dicho, tráelo acá y lo discutimos pues hasta ahora los únicos que copian ad integrum de lo que les enseña su secta, son los russellitas y nadie más.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
Yo no cambio. Ni Dios tampoco.
No te endioses en tu orgullo sectario y mejor platícame cómo antes no eras preterista y CAMBIASTE a preterista, eras cristiano trinitario y CAMBIASTE a unitario y cómo es que apostataste del cristianismo evangélico para convertirte en un anticristiano declarado?
 
  • Like
Reacciones: José D.
No os hagáis los "mensolines" que diría uno en este foro.
Pues no te hagas
Entiendes a la perfección lo que se te dice
(aunque sea tarde)
Cuando te das cuenta inventas un espantapájaros
Lo patético es que crees que nadie se da cuenta
En fin... es lo que hay
 
Una cosa es la simbología en (Apocalipsis) y otra cosa es lo que se ha de entender como literal. Por ejemplo, simbología es la descripción "del dragón" y otra cosa es lo que alguien dice sobre sí mismo: «[...]Yo Soy el Alfa (Primero, Principio) y la Omega (Último, Final)».

Espero haberle ayudado para una correcta interpretación de Las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Si hombre.

Osea que si uno dice de sí mismo "soy Messi, el papuchi de los papuchis; el primero y el último" eso no es simbología sino "literal".

A algunos su dogma trinitario les tiene más confundío que Dinio me parece a mí
"la noche me confunde" --Dinio.



A-
 
Pues no te hagas
Entiendes a la perfección lo que se te dice
(aunque sea tarde)
Cuando te das cuenta inventas un espantapájaros
Lo patético es que crees que nadie se da cuenta
En fin... es lo que hay

En efecto.

Entiendo todas vuestras tretas, vuestros vacíos argumentos,
vuestra manera infantil de percibir e interpretar las Escrituras.

Lo triste que en lugar de rectificar en vuestro proceder
siguen como el pollino pá lante y "sin mirar hacia los laos".



A-
 
No te endioses en tu orgullo sectario

Ni nunca he dicho ser "un dios" ni me he declarado integrante de "secta" alguna.

y mejor platícame cómo antes no eras preterista y CAMBIASTE a preterista

Buena pregunta. Sorry, long story.

No es el tema aquí.


eras cristiano trinitario y CAMBIASTE a unitario

Aquí si que tengo que decir que te equivocas (bueno, a menudo debo de decírtelo).

Nunca fui realmente trinitario.


y cómo es que apostataste del cristianismo evangélico

Pues depende de a qué tipo de "cristianismo evangélico" te estés refiriendo.

Si te refieres al que promulga ROMA, y salío de ROMA (con sus iglesas evangélicas) entonces sí, salí de los "satélites de Roma".


para convertirte en un anticristiano declarado?

Si eres capaz de encontrar en el foro mi afirmación de "soy el anticristo"
creo que le harías el favor a muchos cristianos.

Así dejarían de preocuparse en su escatología futurista
buscando quién sea "el anticristo".



A-
 
Jesús es un ser creado
no puede ser trinidad

“el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente
como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios.

La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto, para dar a cada uno según sea su obra”,
no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús,
dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio.
Compárese con Isa 26:21.) Malaquías 3:1-6
habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones

“el primero y el último” y “el principio y el fin”
cuando se emplean con referencia a Jehová. Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él
El Jesús creado de la watchtower.
@Olga Linares, @Christy, @Rony26.



Jesús es el principio y primogénito de los muertos.

Colosenses 1:18
"Y Él es la cabeza del cuerpo, de la iglesia. Él es el principio, el primogénito de los muertos, Para que en todo tenga Él la preeminencia,”

Antes de la resurrección de Jesús, la biblia registra varias resurrecciones:

  • El hijo de una viuda: (1 Reyes 17:17-24)
  • Un niño sunamita: (2 Reyes 4:32-37)
  • Un hombre en una sepultura: (2 Reyes 13:20, 21)
  • La hija de Jairo: (Lucas 8:41, 42)
  • Lázaro, el amigo de Jesús: (Juan 11:38-44)
Aún así, Cristo es el primogénito de los muertos, lo cuál nos revela que tanto su resurrección como el ser el primero está en relación con la nueva creación a partir de su obra de redención en Él, para darnos un nuevo nacimiento, su imagen y entrada a su reino.

Esto lo confirma la escritura.

1. Nueva creación:


2 Corintios 5:17
"De modo que si alguno está en Cristo, es una nueva creación, las cosas viejas pasaron; he aquí, han sido hechas nuevas."

Gálatas 6:15
"porque ni la circuncisión es algo, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.”


2. Nuevo nacimiento:

Juan 3:3
"Jesús le contestó: «En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios»."


3. Llevaremos su imágen:

1Cor 15:46-49
"46 Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.

48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.

49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal (Adán), traeremos también la imagen del celestial (Jesús).


4. Carne ni sangre entra en su reino:

1 Corintios 15:50, 54-55
"50 Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible."

54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.

55 ¿DÓNDE ESTÁ, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DÓNDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJÓN?»."


Conclusión

Nosotros en Cristo somos una nueva creación, pero el principio de esta nueva creación es Él, para que en todo tenga preeminencia y así como Jesús llevo un cuerpo de carne y sangre el cual se vistió de incorrupción al resucitar venciendo a la muerte, así Él hará con nosotros.

Por lo tanto, cuando la escritura dice que Él es el principio de la creación, está en el contexto de su propósito a través de su encarnación, muerte, resurrección y su obra redentora dando inicio a una nueva creación en Él.
No sé está refiriendo a el principio del Génesis, ya que la palabra es clara cuando dice:


Juan 1:1
"En principio era el Logos, y el Logos estaba con Dios, y el Logos era Dios.

Él Logos fue el creador de todo lo que existe (Juan 1:3) y Él existía antes del principio, lo cuál confirma que “era”, no quefue”, ubicándolo en la eternidad como increado.

Así como YHWH Jehova en el mismo contexto del Logos es increado y origen y causa de todo lo creado en referencia a Él como primero y último:


Isaías 44:6
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."



¿Entonces Jehová también es creado por ser primero y último como lo es Él Alfa y la Omega Jesús?

Capítulo y versículo del origen del logos
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ni nunca he dicho ser "un dios" ni me he declarado integrante de "secta" alguna.



Buena pregunta. Sorry, long story.

No es el tema aquí.



Aquí si que tengo que decir que te equivocas (bueno, a menudo debo de decírtelo).

Nunca fui realmente trinitario.



Pues depende de a qué tipo de "cristianismo evangélico" te estés refiriendo.

Si te refieres al que promulga ROMA, y salío de ROMA (con sus iglesas evangélicas) entonces sí, salí de los "satélites de Roma".



Si eres capaz de encontrar en el foro mi afirmación de "soy el anticristo"
creo que le harías el favor a muchos cristianos.

Así dejarían de preocuparse en su escatología futurista
buscando quién sea "el anticristo".



A-
Entonces tu si cambias, no Dios.

Así que no vuelvas a presumir que no cambias.

El resto de tu rabieta es solo eso.
 
Nunca fui realmente trinitario.
¿Qué significa esta frase?

Fuiste trinitario, pero no real
Es decir, fuiste un trinitario ficticio... ¿fantasma?

Nunca fui trinitario y la frase es clara y precisa
En realidad nunca fui trinitario, también vale

No te preocupes en realidad se trata de un ejercicio de lenguaje y aproveché esta expresión
 
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Adán, se lo llamó “hijo de Dios”.
De igual modo, Jesús es llamado “el Hijo de Dios”
porque fue creado con cualidades como las de su Padre.

Dios creó a Jesús antes que a Adán. De hecho, fue su primera criatura,
y por medio de él hizo todo lo demás, incluidos los ángeles.
Por esta razón, la Biblia llama a Jesús “el primogénito de toda la creación” de Dios. (Lea Colosenses 1:15, 16.)
Antes de que naciera en Belén, Jesús era un ser espiritual en el cielo.

Cuando llegó el tiempo señalado,
Dios transfirió su vida al vientre de María para que naciera como hombre. (Lea Lucas 1:30-32; Juan 6:38 y 8:23.)

  • Él es “el primogénito de toda la creación” (Colosenses 1:15).
  • Él es “el principio de la creación” de Dios (Revelación 3:14).
Jesús trabajó junto con Dios “como un obrero maestro” (Proverbios 8:30).

De Jesús, la Biblia dice: “Por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra” (Colosenses 1:16).
Dios creó mediante Jesús todas las demás cosas, desde los ángeles hasta el universo material

Se puede decir que la colaboración que hubo entre Dios y Jesús
se parece a la de un arquitecto y un constructor.
El arquitecto crea el diseño y el constructor lo hace realidad.
 
Entonces tu si cambias, no Dios.

Así que no vuelvas a presumir que no cambias.

El resto de tu rabieta es solo eso.

Cuando le dije a Jorge Enrique "no cambio"
era en referencia a que él me acuso de "cambiar de tema".

Así que volviendo al tema:

¿Porqué creen que la expresión "alfa y omega" significa que quien la emplee es "Dios mismo"
pero sin embargo cuando leen sobre el "dragón de 7 cabezas y 10 cuernos"
no lo creen como literal?



A-
 
¿Qué significa esta frase?

Fuiste trinitario, pero no real
Es decir, fuiste un trinitario ficticio... ¿fantasma?

Nunca fui trinitario y la frase es clara y precisa
En realidad nunca fui trinitario, también vale

No te preocupes en realidad se trata de un ejercicio de lenguaje y aproveché esta expresión

Significa que a pesar de haber convivido durante 20 años con hermanos trinitarios, e incluso haber cantado en alguna ocasión himnos trinitarios "nunca fui trinitario realmente" porque cantar un himno trinitario "por presión" y a regañadientes,
no hace a nadie ser un "trinitario realmente".



A-