¿Adoras a Jesús?

BASE BÍBLICA

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo_1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apo_1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo_22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Presento estas escrituras para sostener que en el lenguaje bíblico, las expresiones "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último" asociadas a Cristo, al Hijo de Dios, a Jesús glorificado en medio de los siete candeleros y al final de la Revelación mostrar que Jesús, antes de su encarnación, originó todo el plan de Salvación, hasta su consumación en el Estado Eterno.

Jesús formó el Cosmos, que a los ojos del telescopio James Webb, no tiene límites conocidos.

Él es el principio, la fuente de la Creación.

Él es la continuación y el fin, Él es reconocido como quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder infinito, como se revela aquí:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Cito este aporte tuyo para este forista, @Daniel de Dios

Sigues dando crédito a una Biblia incorrecta, pero yo estoy convencido de que tú eres consciente de su error, y si la usas, es para dar crédito a tu propio error. Y ya que quieres la Reina Valera, te cito de su última versión los versículos citados:

Apocalipsis 1:8-12 Reina Valera Actualizada (2015)

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

9 Yo Juan, su hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.

12 Di vuelta para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, vi siete candeleros de oro,


En el versículo 8, es Dios quien dice ser el ALFA Y OMEGA, como nos informa Juan al decir: "dice el Señor Dios", esta expresión no está en las versiones antiguas de la Reina Valera, dando pie a la confusión.

En el versículo 11, donde si que es Yeshúa el que habla, NO DICE NADA DE SER EL ALFA Y OMEGA, como así consta en las versiones antiguas de dicha Biblia, y ya no solo dando paso a la confusión, sino que siembra la cizaña directamente, poniendo en boca de Yeshúa, palabras que no eran suyas.

Por mucho que cayera como muerto a sus pies, cosa muy comprensible por la propia emoción, después también cae en ADORACIÓN, ante un "simple" ÁNGEL. ¿Y qué demuestra eso?


Apocalipsis 19:10 Reina Valera Actualizada (2015)

10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: “¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”.


Bueno, si quieres buscar la VERDAD, tienes material de sobra para hacerlo, pero si solo quieres mantener tu error, ya buscarás otros versículos u otras Biblias que cuadren con tu propia idea.
 
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Adán, se lo llamó “hijo de Dios”.
De igual modo, Jesús es llamado “el Hijo de Dios”
porque fue creado con cualidades como las de su Padre.

Dios creó a Jesús antes que a Adán. De hecho, fue su primera criatura,
y por medio de él hizo todo lo demás, incluidos los ángeles.
Por esta razón, la Biblia llama a Jesús “el primogénito de toda la creación” de Dios. (Lea Colosenses 1:15, 16.)
Antes de que naciera en Belén, Jesús era un ser espiritual en el cielo.

Cuando llegó el tiempo señalado,
Dios transfirió su vida al vientre de María para que naciera como hombre. (Lea Lucas 1:30-32; Juan 6:38 y 8:23.)

Jesús trabajó junto con Dios “como un obrero maestro” (Proverbios 8:30).

De Jesús, la Biblia dice: “Por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra” (Colosenses 1:16).
Dios creó mediante Jesús todas las demás cosas, desde los ángeles hasta el universo material

Se puede decir que la colaboración que hubo entre Dios y Jesús
se parece a la de un arquitecto y un constructor.
El arquitecto crea el diseño y el constructor lo hace realidad.
En tu argumentación que aparentemente es lógica, tienes un grave problema, y es que Jesús, La Palabra o Él Logos, es Dios.
Por lo tanto Él es causa y efecto que produce la misma existencia.

Si tú dices que Jehová no es un ser creado, La Palabra o Él Logos tampoco lo es.

Observa


Apocalipsis 2:8
"Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: “El Primero y el Último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto:”

Isaías 44:6
“Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, Y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: “Yo soy el Primero y Yo soy el Último, Y fuera de Mí no hay Dios.”

El mismo atributo de Jehová lo tiene Jesús, quien es Él Logos, por lo tanto, si Jehová dice que fuera de Él no hay otro Dios con ese atributo, Primero y Último, confirma que Jesús, quién es La Palabra o Él Logos también es causa y efecto que dió origen a la existencia siendo el mismo Dios increado.

La doctrina de la watchtower tiene un desorden cronológico de tiempo, espacio y roles de autoridad, donde hablan del Cristo humano mortal en la misma relación con el Logos eterno que dió origen a la existencia y aunque son la misma persona no están ubicados en el mismo espacio y lugar en los diferentes contextos escriturales.

Por lo tanto, para empezar lo que tiendrias que probar es que Él Logos no sea Dios, sino “un dios" creado como lo afirma el cuerpo gobernante, y es allí donde realmente estaría el principal
punto de debate.

Si Él Logos es Dios todo tu argumento queda sin valor.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
ANALIZA TU SITUACION

Un hereje preterista está desprovisto de toda credibilidad.

No me crean a mí, sino que crean a la Palabra.

Justamente lo que Jesús diría.


Por cuanto las cosas futuras, para esta clase de teología de cartón, ya sucedieron.

Sigues mintiendo.

Porque decir medias verdades, es igualmente decir falsedad.



A-
 
En tu argumentación que aparentemente es lógica, tienes un grave problema, y es que Jesús, La Palabra o Él Logos, es Dios.
Por lo tanto Él es causa y efecto que produce la misma existencia.

Si tú dices que Jehová no es un ser creado, La Palabra o Él Logos tampoco lo es.

Observa


Apocalipsis 2:8
"Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: “El Primero y el Último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto:”

Isaías 44:6
“Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, Y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: “Yo soy el Primero y Yo soy el Último, Y fuera de Mí no hay Dios.”

El mismo atributo de Jehová lo tiene Jesús, quien es Él Logos, por lo tanto, si Jehová dice que fuera de Él no hay otro Dios con ese atributo, Primero y Último, confirma que Jesús, quién es La Palabra o Él Logos también es causa y efecto que dió origen a la existencia siendo el mismo Dios increado.

La doctrina de la watchtower tiene un desorden cronológico de tiempo, espacio y roles de autoridad, donde hablan del Cristo humano mortal en la misma relación con el Logos eterno que dió origen a la existencia y aunque son la misma persona no están ubicados en el mismo espacio y lugar en los diferentes contextos escriturales.

Por lo tanto, para empezar lo que tiendrias que probar es que Él Logos no sea Dios, sino “un dios" creado como lo afirma el cuerpo gobernante, y es allí donde realmente estaría el principal
punto de debate.

Si Él Logos es Dios todo tu argumento queda sin valor.
¡Más claro imposible!
 
  • Like
Reacciones: José D.
Me causa mucha risa, el ver cómo de expresiones corrientes sacan la conclusión de que "Jesús es Dios".

Lo mismo hacen cada que ven el pronombre personal y verbo "yo soy" en los labios de Jesús.

En realidad, el problema de los creyentes del "Jesús Dios" se debe más que nada a la ignorancia
y a suma simpleza en sus maneras de pensar y razonar.



A-
 
Es muy gracioso de ver cómo un forista de los vuestros (del "Jesús es Dios")
os dice la verdad en vuestras caras
y todavía ni así lo entienden.


Entre los rabinos judíos, era común usar la primera y la última letra del alfabeto hebreo para denotar la totalidad de cualquier cosa, de principio a fin.

Y de una expresión común, van y luego sacan de que "Jesús es Dios".

Una risión :).


A-
 
LA RESPUESTA:
Porque Dios creo al verbo
y por medio del verbo
Dios creo todas las demás cosas

Por eso es unigenito
por ser UNICO
Ilústrelo mi estimada, ilústrelo. si vos dice que Dios creo al verbo, pero que a su vez es otro ser, de esa manera lo hace parte de todas las cosas, pero la biblia dice que EL(Cristo) es antes de todas las cosas.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Alfa y al Omega de Apocalipsis

Realmente partiendo del punto de que Él Logos es Dios, es muy sencillo refutar a los que niegan que el Alfa y la Omega no es Jesús.

Durante toda la narrativa de Juan se ve al Alfa y la Omega diciendo que es Él que ha de venir, el Primero y Último, Él que ofrece agua de la vida, Él que recompensará a cada uno según su obra y cierra magníficamente así:

Apocalipsis 22:20
"El que testifica de estas cosas dice: «Sí, vengo pronto». Amén. Ven, Señor Jesús.”

Por lo tanto, todo creyente que SABE LO BÁSICO entiende que el que ha de venir, el Primero y el Último, el que vive y el que estuvo muerto, el que ofrece agua de vida, el que recompensará a cada uno según su obra, que viene pronto, es JESÚS y lo confirma el mismo Señor Jesucristo diciendo:

“Si vengo pronto. Amén, Ven Señor Jesús”

Así que el Alfa y la Omega a quién se le atribuye todo esto es JESÚS, quien a la vez es uno con su Padre.

¡Adora a Jesús el Todopoderoso!

¡Refutado!
 
Cito este aporte tuyo, ahora para conocimiento general de los foristas, @Daniel de Dios

Sigues dando crédito a una Biblia incorrecta, pero yo estoy convencido de que tú eres consciente de su error, y si la usas, es para dar crédito a tu propio error. Y ya que quieres la Reina Valera, te cito de su última versión los versículos citados:

Apocalipsis 1:8-12 Reina Valera Actualizada (2015)

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

9 Yo Juan, su hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.

12 Di vuelta para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, vi siete candeleros de oro,


En el versículo 8, es Dios quien dice ser el ALFA Y OMEGA, como nos informa Juan al decir: "dice el Señor Dios", esta expresión no está en las versiones antiguas de la Reina Valera, dando pie a la confusión.

En el versículo 11, donde si que es Yeshúa el que habla, NO DICE NADA DE SER EL ALFA Y OMEGA, como así consta en las versiones antiguas de dicha Biblia, y ya no solo dando paso a la confusión, sino que siembra la cizaña directamente, poniendo en boca de Yeshúa, palabras que no eran suyas.

Bueno, si quieres buscar la VERDAD, tienes material de sobra para hacerlo, pero si solo quieres mantener tu error, ya buscarás otros versículos u otras Biblias que cuadren con tu propia idea.
 
La explicación es simple...

El Espíritu Santo es de Dios, y de Jesús también. Además, Dios es espíritu y es santo.
Así es
él fue elevado a la derecha de Dios
y recibió del Padre el espíritu santo prometido,
él ha derramado lo que ustedes ven y oyen.
El espíritu santo lo maneja Dios Jehova le otorgo espiritu santo a Jesus
para que el lo derramará sobre los reunidos en pentecostés.

(Hechos 2:33) Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios
y recibió del Padre el espíritu santo prometido,
él ha derramado lo que ustedes ven y oyen.
 
Así es
él fue elevado a la derecha de Dios
y recibió del Padre el espíritu santo prometido,
él ha derramado lo que ustedes ven y oyen.
El espíritu santo lo maneja Dios Jehova le otorgo espiritu santo a Jesus
para que el lo derramará sobre los reunidos en pentecostés.

(Hechos 2:33) Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios
y recibió del Padre el espíritu santo prometido,
él ha derramado lo que ustedes ven y oyen.

Les fue derramado "poder de lo alto"
de la misma manera que fue derramado sobre Jesús
en el Jordán.

Poder de lo alto, consistente en ser poseedor de un espíritu santo.



A-
 
Alfa y al Omega de Apocalipsis

Realmente partiendo del punto de que Él Logos es Dios, es muy sencillo refutar a los que niegan que el Alfa y la Omega no es Jesús.

Durante toda la narrativa de Juan se ve al Alfa y la Omega diciendo que es Él que ha de venir, el Primero y Último, Él que ofrece agua de la vida, Él que recompensará a cada uno según su obra y cierra magníficamente así:


Apocalipsis 22:20
"El que testifica de estas cosas dice: «Sí, vengo pronto». Amén. Ven, Señor Jesús.”

Por lo tanto, todo creyente que SABE LO BÁSICO entiende que el que ha de venir, el Primero y el Último, el que vive y el que estuvo muerto, el que ofrece agua de vida, el que recompensará a cada uno según su obra, que viene pronto, es JESÚS y lo confirma el mismo Señor Jesucristo diciendo:

“Si vengo pronto. Amén, Ven Señor Jesús”

Así que el Alfa y la Omega a quién se le atribuye todo esto es JESÚS, quien a la vez es uno con su Padre.

¡Adora a Jesús el Todopoderoso!

¡Refutado!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Alfa y al Omega de Apocalipsis

Realmente partiendo del punto de que Él Logos es Dios, es muy sencillo refutar a los que niegan que el Alfa y la Omega no es Jesús.

Durante toda la narrativa de Juan se ve al Alfa y la Omega diciendo que es Él que ha de venir, el Primero y Último, Él que ofrece agua de la vida, Él que recompensará a cada uno según su obra y cierra magníficamente así:


Apocalipsis 22:20
"El que testifica de estas cosas dice: «Sí, vengo pronto». Amén. Ven, Señor Jesús.”

Por lo tanto, todo creyente que SABE LO BÁSICO entiende que el que ha de venir, el Primero y el Último, el que vive y el que estuvo muerto, el que ofrece agua de vida, el que recompensará a cada uno según su obra, que viene pronto, es JESÚS y lo confirma el mismo Señor Jesucristo diciendo:

“Si vengo pronto. Amén, Ven Señor Jesús”

Así que el Alfa y la Omega a quién se le atribuye todo esto es JESÚS, quien a la vez es uno con su Padre.

¡Adora a Jesús el Todopoderoso!

¡Refutado!
Uno no logra comprender cómo es que un texto tan fácil de interpretar, lo hayan sacado de contexto para denigrar la divinidad de Jesus por parte de la doctrina de la guatchhhhhtoguer.

Pero cuando entiendes que la doctrina de la WT fue originada por un masón llamado Charles Rusell, te das cuenta que su objetivo fue dividir el cristianismo atacando la divinidad de Jesus, y de aquí parte toda una teología herética que persigue un solo fin: atacar el evangelio.

Hay suficientes pruebas que Rusell fue masón, una de estas pruebas es su tumba masónica (lo mismo que la tumba de la bruja de Helena White fundadora de Adventistas)

220px-Charles_Taze_Russell_Pyramid,_United_Cemeteries,_2015-06-08,_02.jpg
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Así es
él fue elevado a la derecha de Dios
y recibió del Padre el espíritu santo prometido,
él ha derramado lo que ustedes ven y oyen.
El espíritu santo lo maneja Dios Jehova le otorgo espiritu santo a Jesus
para que el lo derramará sobre los reunidos en pentecostés.

(Hechos 2:33) Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios
y recibió del Padre el espíritu santo prometido,
él ha derramado lo que ustedes ven y oyen.
Responde amada.

En tu argumentación que aparentemente es lógica, tienes un grave problema, y es que Jesús, La Palabra o Él Logos, es Dios.
Por lo tanto Él es causa y efecto que produce la misma existencia.

Si tú dices que Jehová no es un ser creado, La Palabra o Él Logos tampoco lo es.

Observa


Apocalipsis 2:8
"Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: “El Primero y el Último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto:”

Isaías 44:6
“Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, Y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: “Yo soy el Primero y Yo soy el Último, Y fuera de Mí no hay Dios.”

El mismo atributo de Jehová lo tiene Jesús, quien es Él Logos, por lo tanto, si Jehová dice que fuera de Él no hay otro Dios con ese atributo, Primero y Último, confirma que Jesús, quién es La Palabra o Él Logos también es causa y efecto que dió origen a la existencia siendo el mismo Dios increado.

La doctrina de la watchtower tiene un desorden cronológico de tiempo, espacio y roles de autoridad, donde hablan del Cristo humano mortal en la misma relación con el Logos eterno que dió origen a la existencia y aunque son la misma persona no están ubicados en el mismo espacio y lugar en los diferentes contextos escriturales.

Por lo tanto, para empezar lo que tiendrias que probar es que Él Logos no sea Dios, sino “un dios" creado como lo afirma el cuerpo gobernante, y es allí donde realmente estaría el principal
punto de debate.

Si Él Logos es Dios todo tu argumento queda sin valor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Uno no logra comprender cómo es que un texto tan fácil de interpretar, lo hayan sacado de contexto para denigrar la divinidad de Jesus por parte de la doctrina de la guatchhhhhtoguer.

Pero cuando entiendes que la doctrina de la WT fue originada por un masón llamado Charles Rusell, te das cuenta que su objetivo fue dividir el cristianismo atacando la divinidad de Jesus, y de aquí parte toda una teología herética que persigue un solo fin: atacar el evangelio.

Hay suficientes pruebas que Rusell fue masón, una de estas pruebas es su tumba masónica (lo mismo que la tumba de la bruja de Helena White fundadora de Adventistas)

Ver el archivo adjunto 3329639
¡Totalmente de acuerdo!
 
La doctrina esencial de la secta de los Tj es eliminar la divinidad de Jesus y rebajarlo a niveles inferiores.

(Y digo secta porque, como toda secta, tienen creencias ocultas que no predican de forma pública y abierta. Esto lo hace también la masonería).
 
Hola hermano @David79.

En cuanto a tu planteamiento, que está muy interesante entonces para ti:
¿Él Logos era Dios o un dios?

Para responderle, voy a limitarme a repetir lo que Él afirmó de sí mismo: que es el Hijo de Dios.

Lo siento

Premisa equivocada

Dices

Sólo hay Un Único Dios, y ése el Dios de Israel: el Padre. “

Eso no es lo que dice la Escritura, sino el unitarismo.

Discrepo profundamente con esta afirmación suya (y le reconozco que me sorprende un poco viniendo de alguien que se define a sí mismo como “cristiano”). Le recuerdo lo siguiente:

Marcos, Capítulo 12 (Reina-Valera 1960)

28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar y sabía que les había respondido bien, le preguntó: «¿Cuáles el primer mandamiento de todos?»
29 Jesús le respondió: «El primer mandamiento de todos es: Escucha, oh Israel; el Señor, nuestro Dios, el Señor uno es».

Dices:

“El Hijo, no obstante, también puede ser llamado Dios “

Nou

No hay otro “Dios”

O Jesucristo es Dios o es criatura, no hay grises en esto.

Los cristianos sabemos, creemos y confesaremos que, Jesucristo es Dios bendito.

Jehová del AT.

No es que haya “otro Dios”. Es que el Padre, que conoce todas las cosas, ya sabía que al Hijo, por su proeza, los hombres le daríamos ese título. Isaías, inspirado por el Espíritu Santo, lo registró de su puño y letra muchísimo antes para que supiéramos que no ofendemos al Padre cuando decimos “Dios” a su Hijo. Así que podemos estar tranquilos, que el Señor no se molesta por tal cosa, ya que Él, de forma absolutamente voluntaria y consciente, ha puesto toda potestad para con nosotros en manos de su Hijo. Por algo será.

Y sí: Cristo es el Primer Ser generado por Dios. ¿Le parece “poco” tal cosa? ¿Le parece a usted de escasa relevancia Aquél que puede —muy probablemente— afirmarse Primogénito de Dios?

Bendito sea el Hijo del Dios Altísimo; he aquí uno que se afirma orgullosamente siervo de Él. Porque ser siervo del Hijo equivale a ser siervo del Padre (y viceversa).

Estimado, tengo la impresión de que las premisas pueden ser verdaderas o falsas, pero no equivocadas
Si estuviera equivocada, ya no sería premisa
Y el que las premisas sean verdadera o falsas dependerá de las conclusiones

La primera premisa: “Sólo hay Un Único Dios, y ése el Dios de Israel: el Padre. “del forista @David79 es una premisa válida
La segunda premisa: "El Hijo, no obstante, también puede ser llamado Dios porque así lo afirmó Aquél, con su beneplácito, por mano de Isaías" , también es una premisa válida.
La conclusión es: "Pero el Hijo Amado, el Unigénito, muy probablemente el Primero de la Casa del Padre, sirve a Éste, al Padre, y obra por Él y para Él (Jn 3:35, 5:16-19 y 8:28)"

Refutarla significa demostrar que su conclusión es falsa.

De la conclusión del forista @David79 podemos anticipar que no es del todo clara.
En especial al utilizar la frase "... sirve a Éste... ", lo que se entiende como que fuese alguien servil (empleado, esclavo, sirviente) y para esto da como evidencia el texto de Jn 3:35 que dice: El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.

En primer lugar, mensiona que es Hijo (aunque un hijo sí podría ser empleado, esclavo, sirviente, como en el caso de un hijo ilegítimo. Pero en este contexto no lo es)
En segundo lugar, el texto dice que TODAS las cosas ha entregado en su mano, y en este sentido queda claro que no es empleado, esclavo o sirviente, porque es imposible que a una persona que sirva a otra, se le entregue todo
Por lo tanto, si las dos premisas no tienen coherencia entre sí y tampoco la tiene la evidencia, la conclusión es falsa

El forista puede corregir sus premisas, que son válidas, para lograr que su conclusión sea verdadera, pero hasta que no lo haga, seguirá siendo falsa

Es mi opinión
No quiero contradecirte, es para que el forista medite sobre lo que afirma y la forma en que lo hace

Saludos

Bueno, con todo respeto le digo que usted no ha comprendido bien el sentido de este verso «El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano».

En mi opinión, para entender adecuadamente el tipo de relación existente entre el Padre y el Hijo, podríamos utilizar la imagen del Rey y su Hijo Predilecto: su Heredero. Se trata, sin duda, de una relación basada primariamente en el amor, sentimiento del cual se deriva un profundo respeto mutuo: el Hijo quiere servir al Padre porque le ama, y el Padre ama a su Hijo porque, además de estar orgulloso de Él, sabe que es el único y justo merecedor de su legado (la Corona, el Reino). No se trata de ninguna relación de servidumbre, sino de una en la que uno pretende servir voluntaria y dispuestamente al otro... simplemente porque le ama:

Juan, Capítulo 8 (Reina-Valera 1960)

29 «Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque Yo hago siempre lo que le agrada».

Voy a repetirlo de nuevo: Cristo es mucho más que “un mero sirviente” o esa atrocidad en su comentario de “hijo ilegítimo”. Por favor, estamos hablando del mismísimo Hijo Unigénito del Dios Viviente. Guardémosle el debido respeto, ¿no le parece?







PD. Les recuerdo también lo que Dios mismo afirmó (a través del puño de los evangelistas):

Mateo, Capítulo 3 y paralelos en Marcos y Lucas (Reina-Valera 1960)

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre Él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

Algunos deberían escribir este último verso cien mil millones de veces.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-