No puede haber comunión entre la luz y las tinieblas.
Por eso justamente me salí de las iglesias trinitarias.
No puede haber comunión con los dogmas católico romanos.
A-
No puede haber comunión entre la luz y las tinieblas.
BASE BÍBLICA
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apo_1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apo_1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo_22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Presento estas escrituras para sostener que en el lenguaje bíblico, las expresiones "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último" asociadas a Cristo, al Hijo de Dios, a Jesús glorificado en medio de los siete candeleros y al final de la Revelación mostrar que Jesús, antes de su encarnación, originó todo el plan de Salvación, hasta su consumación en el Estado Eterno.
Jesús formó el Cosmos, que a los ojos del telescopio James Webb, no tiene límites conocidos.
Él es el principio, la fuente de la Creación.
Él es la continuación y el fin, Él es reconocido como quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder infinito, como se revela aquí:
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
ANALIZA TU SITUACIONBueno, si quieres buscar la VERDAD,
En tu argumentación que aparentemente es lógica, tienes un grave problema, y es que Jesús, La Palabra o Él Logos, es Dios.(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Adán, se lo llamó “hijo de Dios”.
De igual modo, Jesús es llamado “el Hijo de Dios”
porque fue creado con cualidades como las de su Padre.
Dios creó a Jesús antes que a Adán. De hecho, fue su primera criatura,
y por medio de él hizo todo lo demás, incluidos los ángeles.
Por esta razón, la Biblia llama a Jesús “el primogénito de toda la creación” de Dios. (Lea Colosenses 1:15, 16.)
Antes de que naciera en Belén, Jesús era un ser espiritual en el cielo.
Cuando llegó el tiempo señalado,
Dios transfirió su vida al vientre de María para que naciera como hombre. (Lea Lucas 1:30-32; Juan 6:38 y 8:23.)
Jesús trabajó junto con Dios “como un obrero maestro” (Proverbios 8:30).
- Él es “el primogénito de toda la creación” (Colosenses 1:15).
- Él es “el principio de la creación” de Dios (Revelación 3:14).
De Jesús, la Biblia dice: “Por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra” (Colosenses 1:16).
Dios creó mediante Jesús todas las demás cosas, desde los ángeles hasta el universo material
Se puede decir que la colaboración que hubo entre Dios y Jesús
se parece a la de un arquitecto y un constructor.
El arquitecto crea el diseño y el constructor lo hace realidad.
ANALIZA TU SITUACION
Un hereje preterista está desprovisto de toda credibilidad.
Por cuanto las cosas futuras, para esta clase de teología de cartón, ya sucedieron.
¡Más claro imposible!En tu argumentación que aparentemente es lógica, tienes un grave problema, y es que Jesús, La Palabra o Él Logos, es Dios.
Por lo tanto Él es causa y efecto que produce la misma existencia.
Si tú dices que Jehová no es un ser creado, La Palabra o Él Logos tampoco lo es.
Observa
Apocalipsis 2:8
"Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: “El Primero y el Último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto:”
Isaías 44:6
“Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, Y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: “Yo soy el Primero y Yo soy el Último, Y fuera de Mí no hay Dios.”
El mismo atributo de Jehová lo tiene Jesús, quien es Él Logos, por lo tanto, si Jehová dice que fuera de Él no hay otro Dios con ese atributo, Primero y Último, confirma que Jesús, quién es La Palabra o Él Logos también es causa y efecto que dió origen a la existencia siendo el mismo Dios increado.
La doctrina de la watchtower tiene un desorden cronológico de tiempo, espacio y roles de autoridad, donde hablan del Cristo humano mortal en la misma relación con el Logos eterno que dió origen a la existencia y aunque son la misma persona no están ubicados en el mismo espacio y lugar en los diferentes contextos escriturales.
Por lo tanto, para empezar lo que tiendrias que probar es que Él Logos no sea Dios, sino “un dios" creado como lo afirma el cuerpo gobernante, y es allí donde realmente estaría el principal punto de debate.
Si Él Logos es Dios todo tu argumento queda sin valor.
Entre los rabinos judíos, era común usar la primera y la última letra del alfabeto hebreo para denotar la totalidad de cualquier cosa, de principio a fin.
Ilústrelo mi estimada, ilústrelo. si vos dice que Dios creo al verbo, pero que a su vez es otro ser, de esa manera lo hace parte de todas las cosas, pero la biblia dice que EL(Cristo) es antes de todas las cosas.LA RESPUESTA:
Porque Dios creo al verbo
y por medio del verbo
Dios creo todas las demás cosas
Por eso es unigenito
por ser UNICO
Así esLa explicación es simple...
El Espíritu Santo es de Dios, y de Jesús también. Además, Dios es espíritu y es santo.
Así es
él fue elevado a la derecha de Dios
y recibió del Padre el espíritu santo prometido,
él ha derramado lo que ustedes ven y oyen.
El espíritu santo lo maneja Dios Jehova le otorgo espiritu santo a Jesus
para que el lo derramará sobre los reunidos en pentecostés.
(Hechos 2:33) Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios
Uno no logra comprender cómo es que un texto tan fácil de interpretar, lo hayan sacado de contexto para denigrar la divinidad de Jesus por parte de la doctrina de la guatchhhhhtoguer.Alfa y al Omega de Apocalipsis
Realmente partiendo del punto de que Él Logos es Dios, es muy sencillo refutar a los que niegan que el Alfa y la Omega no es Jesús.
Durante toda la narrativa de Juan se ve al Alfa y la Omega diciendo que es Él que ha de venir, el Primero y Último, Él que ofrece agua de la vida, Él que recompensará a cada uno según su obra y cierra magníficamente así:
Apocalipsis 22:20
"El que testifica de estas cosas dice: «Sí, vengo pronto». Amén. Ven, Señor Jesús.”
Por lo tanto, todo creyente que SABE LO BÁSICO entiende que el que ha de venir, el Primero y el Último, el que vive y el que estuvo muerto, el que ofrece agua de vida, el que recompensará a cada uno según su obra, que viene pronto, es JESÚS y lo confirma el mismo Señor Jesucristo diciendo:
“Si vengo pronto. Amén, Ven Señor Jesús”
Así que el Alfa y la Omega a quién se le atribuye todo esto es JESÚS, quien a la vez es uno con su Padre.
¡Adora a Jesús el Todopoderoso!
¡Refutado!
Responde amada.Así es
él fue elevado a la derecha de Dios
El espíritu santo lo maneja Dios Jehova le otorgo espiritu santo a Jesus
para que el lo derramará sobre los reunidos en pentecostés.
(Hechos 2:33) Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios
Uno no logra comprender cómo es que un texto tan fácil de interpretar, lo hayan sacado de contexto para denigrar la divinidad de Jesus por parte de la doctrina de la guatchhhhhtoguer.
Pero cuando entiendes que la doctrina de la WT fue originada por un masón llamado Charles Rusell, te das cuenta que su objetivo fue dividir el cristianismo atacando la divinidad de Jesus, y de aquí parte toda una teología herética que persigue un solo fin: atacar el evangelio.
Hay suficientes pruebas que Rusell fue masón, una de estas pruebas es su tumba masónica (lo mismo que la tumba de la bruja de Helena White fundadora de Adventistas)
Ver el archivo adjunto 3329639
Hola hermano @David79.
En cuanto a tu planteamiento, que está muy interesante entonces para ti:
¿Él Logos era Dios o un dios?
Lo siento
Premisa equivocada
Dices
“Sólo hay Un Único Dios, y ése el Dios de Israel: el Padre. “
Eso no es lo que dice la Escritura, sino el unitarismo.
Dices:
“El Hijo, no obstante, también puede ser llamado Dios “
Nou
No hay otro “Dios”
O Jesucristo es Dios o es criatura, no hay grises en esto.
Los cristianos sabemos, creemos y confesaremos que, Jesucristo es Dios bendito.
Jehová del AT.
Estimado, tengo la impresión de que las premisas pueden ser verdaderas o falsas, pero no equivocadas
Si estuviera equivocada, ya no sería premisa
Y el que las premisas sean verdadera o falsas dependerá de las conclusiones
La primera premisa: “Sólo hay Un Único Dios, y ése el Dios de Israel: el Padre. “del forista @David79 es una premisa válida
La segunda premisa: "El Hijo, no obstante, también puede ser llamado Dios porque así lo afirmó Aquél, con su beneplácito, por mano de Isaías" , también es una premisa válida.
La conclusión es: "Pero el Hijo Amado, el Unigénito, muy probablemente el Primero de la Casa del Padre, sirve a Éste, al Padre, y obra por Él y para Él (Jn 3:35, 5:16-19 y 8:28)"
Refutarla significa demostrar que su conclusión es falsa.
De la conclusión del forista @David79 podemos anticipar que no es del todo clara.
En especial al utilizar la frase "... sirve a Éste... ", lo que se entiende como que fuese alguien servil (empleado, esclavo, sirviente) y para esto da como evidencia el texto de Jn 3:35 que dice: El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
En primer lugar, mensiona que es Hijo (aunque un hijo sí podría ser empleado, esclavo, sirviente, como en el caso de un hijo ilegítimo. Pero en este contexto no lo es)
En segundo lugar, el texto dice que TODAS las cosas ha entregado en su mano, y en este sentido queda claro que no es empleado, esclavo o sirviente, porque es imposible que a una persona que sirva a otra, se le entregue todo
Por lo tanto, si las dos premisas no tienen coherencia entre sí y tampoco la tiene la evidencia, la conclusión es falsa
El forista puede corregir sus premisas, que son válidas, para lograr que su conclusión sea verdadera, pero hasta que no lo haga, seguirá siendo falsa
Es mi opinión
No quiero contradecirte, es para que el forista medite sobre lo que afirma y la forma en que lo hace
Saludos