¿Adoras a Jesús?

El Dios de Jesus y los primeros cristianos
JEHOVA DIOS
LA ROCA


Nouu

Esa es doctrina de tus concilios y papas
es un misterio que no entiendes

¿Si Jesús es todopoderoso
porque se le dio poder?

¿Si Jesús es todopoderoso
porque tuvo que en el cielo recibir una revelación de Dios?


Se supone que si fuera parte de la trinidad
lo sabría todo
Pero eso no es el caso
¿Verdad que ese no es el casa Osito?
Hola señora Olga, lo que sucede es que los protestantes, se mudaron de casa, pero se llevaron todos los muebles. [!!!]
 
Bien dicho

Los cristianos y los santos ángeles de Dios adoramos a Jesucristo

Nadie mas del mundo:

Russellitas, libre pensadores, comunistas, incrédulos, brujas, musulmanes, ateos, taoístas, bahalistas, ni demás yerbas.

Pronto será quemada la hojarasca.
Totalmente de acuerdo contigo.
Más de 11.000 mesajes y viendo no ven y no creo que vean.
 
No La adulteraron los

Nouu
¿Por qué el apóstol Pablo dice que “Dios es el cabeza de Cristo”? (1 Cor. 11:3)
Si Jesucristo es todopoderoso
no se le tiene que dar poder,
ni hay que poner todo bajos sus pies
MENOS A DIOS


Di no al catecismo

1 Corintios 15:27​

Palabra de Dios para Todos​

porque dice la Escritura:

«Dios puso todo bajo su poder».

Cuando dice que todo está bajo el poder de Cristo,

es claro que esto no incluye a Dios,

porque Dios fue quien puso todo bajo su poder.

¿Por qué Jesús dijo que “él entrega el reino a su Dios”

y “el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas”?

(1Cor 15:24, 28)

En pocas palabras Dios permitio que la adulteraran los
 
  • Haha
Reacciones: Sebas S.
Bauticenlos en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo y luego por que en tres nombres y luego por que la esdcritura no dice en los nombres sino en el nombre???

¿Y qué nombre tiene el "E.S." del dogma trinitario?

¿En dónde se le nombra o aparece, en el cielo?

Misterios sin resolver
de la apologética trinitaria.



A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Bauticenlos en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo y luego por que en tres nombres y luego por que la esdcritura no dice en los nombres sino en el nombre???
¿Dicen ese versículo que Dios, Cristo y el espíritu santo
constituyan una Deidad trinitaria,
que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad?

No; no dicen eso, tal como el enumerar a tres personas,
como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
La Escritura muestra que Jesucristo es el Señor


Y La Roca, es….Jesús
Nouu...
Se que usted solo lee el catecismo
pero Dios es el que convirtió a Jesús en señor y cristo


¡Entérate!!

Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna
que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.
(Hechos 2:36)
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Nouu...
Se que usted solo lee el catecismo
pero Dios es el que convirtió a Jesús en señor y cristo


¡Entérate!!

Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna
que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.
(Hechos 2:36)
Niegas qué Jesucristo es el Señor creador de todo, Señor de todo y para quien es todo?

Niegas que Jesucristo es la Roca?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
El espíritu santo tampoco es todopoderoso
Para empezar tienes que probar que Él Espíritu Santo no es una persona, cosa que no has podido demostrar.

Después de demostrar que Él Espíritu Santo no es una persona, tienes que demostrar que Él no hace parte de Dios.

En ese punto, tu argumento de que Él Espíritu Santo no es Todopoderoso, tendría algo de valor.


Jesús no es Todopoderoso
La biblia dice que el logos era Dios, el logos es Jesús y Jesus es el Alfa y la Omega, por lo tanto Él es Todopoderoso.

Ahora bien, tu traducción dice que la palabra era "un dios", cosa que tienes que demostrar, para verificar que está correctamente traducido.

Cuando lo demuestres tendrá validez tu argumento, antes no.


Jehová Dios es EL TODOPODEROSO
Totalmente de acuerdo.

El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”.
Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso.
De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
Si correcto. Él logos se despojo o vacio tomando forma de esclavo semejante a los hombres, nació bajo la ley, reconocio a las autoridades humanas y se humilló a sí mismo en obediencia hasta la muerte, siendo mayor Él Padre.

Jesús es único porque es el único ser que Dios creó personalmente
Si, al ser engendrado por Él Espíritu Santo sí, pero cómo el logos eterno no. Son tiempos y espacios diferentes.

Si lo que dices es verdad, muéstrame capítulo y versículo donde diga que el logos fue creado personalmente por Dios.


Jehová creó a Jesús, su primogénito.
Después lo nombró “obrero experto” y lo usó para crear el universo y todos los seres vivos
Si. Jesús es el primogénito de entre los muertos aunque hayan habido antes de Él otros resucitados, y en ese mismo contexto, Él es el principio de la creación, así como nosotros también somos una nueva creación en Cristo, pero Él siendo el primero.

Aqu
í también hablas de la sabiduría de Proverbios 8, la cuál no fue creada, sino que ya la poseía Dios, es decir eterna como el Padre. Lo cuál va en armonía con Juan 1:1 dónde dice que el logos era o existía en el principio; es decir antes del principio ya estaba, eterno.

Jesús nunca dijo que fuera Dios.
Él, más bien, afirmó: “Vengo como representante suyo [de Dios] y fue él quien me envió” (Juan 7:29).
Jesús tampoco dijo que era "un dios" y ustedes afirman que lo es.

Capítulo y versículo donde Jesús diga que Él era "un dios".

También te pregunto:

¿Si Jesús era "un dios", cuando vino a la tierra seguía siendo "un dios", al resucitar y asender al cielo continuo siendo "un dios"?


Jesús llamó a Jehová “mi Padre y Padre de ustedes” y “mi Dios y Dios de ustedes” (Juan 20:17).
Totalmente de acuerdo contigo.

Cuando murió, Jehová lo resucitó para que viviera en el cielo,
hizo que se sentara a su derecha y le dio gran autoridad (Mateo 28:18; Hechos 2:32, 33).
Muy bien, así lo enseña la escritura.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿No entiendo tu pregunta sebas
a que multitud de nombres te refieres?
Apocalipsis 3:12 MUESTRA QUE NO EXISTE LA TRINIDAD
En mi mensaje #11.462 le subrayé los distintos nombres que aparecen en (Apocalipsis 3:12). No importa, lo vuelvo a hacer otra vez.

«Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios –la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios– y también mi nombre nuevo».

Vuelvo a preguntar: "¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Te lo dice el texto,
es la misma unión que existe entre los cristianos verdaderos
tiene que ser uno como nosotros dos,
no como nosotros tres.
Los cristianos no se pueden convertir en trinidad

Cristo no es eterno

”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
apoc 3:14
La interpretación correcta de (Apocalipsis 3:14) es la siguiente. Se está escribiendo a la iglesia de Laodicea y ahí Jesús es identificado como Yaveh (por algo es La Verdad) y por algo es "El Amén", es decir, lo que le decimos eso a Yaveh para gloria suya porque todas las promesas suyas en el A.T. se cumplen en Él (1 Corintios 1:20).

Un pequeño paréntesis.... ¿Quién hizo las promesas en el A.T.? ¿Dónde se dice ahí que un ángel nos salvaría o que nos creó (entre otras tantas cosas)?

La palabra "principio" no está enfocada en ser lo primero en una secuencia sino en prominencia. Le dije que buscara los significados de la palabra griega "arche" y yo no sé si lo hizo o no. Pero yo se las diré, no se preocupe. Las acepciones son las siguientes: Él es "la fuente, el soberano, el origen de toda la creación".

¿Entiende ahora por qué en estas 3 palabras como lo son "
En el principio" denotan eternidad en Elohim (Génesis 1:1) porque Él es el Soberano, La Fuente, El Origen de todo lo creado"? ¿Es capaz de entender el por qué el apóstol Juan lo ubica en esa misma eternidad (Juan 1:1a: "En el principio") como La Fuente y El Origen de todo lo creado (Juan 1:3)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
4352. proskuneó

Concordancia exhaustiva de la NAS

de pros y kuneó (besar)
Definición
hacer reverencia a
NASB Uso de la palabra
inclinarse (1), inclinarse ante (1), inclinarse (1), inclinarse ante (2), inclinarse ante (1), inclinándose (1), postrado ante (1), adoración (32), adorado (17), adoradores (1), adorando (1), adora

NAS Concordancia exhaustiva de la Biblia con los diccionarios hebreo-arameo y griego
Copyright © 1981, 1998 de The Lockman Foundation.

Estimado señor, la palabra que aparece en Heb. 1: 6 , es "proskuneó", y no necesariamente significa solamente 'adorar', cómo podrá observar.
La palabra "proskuneo", efectivamente, tiene muchas definiciones. Si se percató cuando buscó ese léxico (4352) se daría cuenta de que no aparece ahí definida y escrita la palabra "adorar"como tal. Es decir, debemos discernir si ese "rendir homenaje" significa "adorar" o se trata solo de una reverencia, o de una muestra de respeto y cosas así.

Dicho esto, un ejemplo que me gusta poner es cuando Cornelio (un centurión romano) mandó buscar al apóstol Pedro y cuando se encontraron Cornelio le hizo "proskuneo" a Pedro, el cual entendió muy bien que ese "rendir homenaje"
no le correspondía porque le dijo: (Hechos 10:26) «Levántate: yo mismo también soy hombre». No le correspondía como tampoco le correspondía a Juan hacer "proskuneo" a un ángel, el cual de dijo: (Apo. 22:9) «Mira que no lo hagas, porque yo soy esclavo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de la profecía de este libro. ADORA A DIOS.

Nota. ¿Quién pensó Juan que era ese ángel para pretender adorarlo? Porque Juan: ni adoraría a un simple hombre (Hechos 10:25-26) ni adoraría a ningún ángel (Apocalipsis 22:9).

Para realizar "proskuneo" se ha de tener una razón ya sea para "adorar", ya sea para "reverenciar" o ya sea para "besar una mano" (o lo que quiera). Se ha de tener un motivo para realizar ese acto. Así que díganos, ¿qué motivo tienen los ángeles para realizar "proskuneo" al que algunos consideran que es otro "ángel"? ¿Podría ser esa razón porque los ángeles ADORAN A SU CREADOR?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Disculpad que me entrometa.

Usualmente soy mero espectador del foro pero, dada la gran relevancia de lo que aquí se debate para todos los que nos consideramos cristianos, voy a dar mi opinión. Vaya por delante que no pertenezco a ninguna confesión en concreto: más bien examino todos los puntos de vista y extraigo de ellos mis propias conclusiones (acertadas, creo, en algunos aspectos, aunque tal vez equivocadas en otros; constantemente busco mejorar o precisar en la fe) al compararlos con las Escrituras.

Desde mi punto de vista, los textos sagrados apuntan casi con total claridad a que Jesús es el Hijo de Dios... y Dios es el Padre. ¿Quiere esto decir que ambos son diferentes entidades? La respuesta es sí... y no. Sí porque hay mútiples pasajes —en todos los Evangelios— donde se constata dicha “separación” (e.g. Mc 10:17-18 [sólo hay Uno bueno] y 13:36 [Jesús ora al Padre en Getsemaní]; Jn 8:17-18 [el testimonio de dos hombres]; Salmo 110:1) y no porque... ¿acaso no es cualquier padre, de alguna manera, su propio hijo... y viceversa? ¿Qué Padre no mira a su Hijo amado como una extensión de sí mismo? Así que, como dijo el mismo Mesías, Él está en el Padre y el Padre está en Él. Él y el Padre «son Uno», en el sentido único —y sumamente especial—de una relación Padre-Hijo. Tal es así que el Hijo posee potestades que, en principio, son patrimonio exclusivo del Padre, aunque con la aquiescencia de Éste (e.g. perdón de los pecados).

¿Esto quiere decir que Jesús no debe ser considerado Dios? Rotundamente no. Dios Padre, en el famoso pasaje de Isaías 9:6, afirma que el Hijo será llamado «Dios fuerte/poderoso», lo que nos está diciendo que tal título cuenta con su absoluta aprobación. Pero no por ello debemos obviar el hecho de que Jesús es Dios porque el Padre así se lo ha dado, al igual que también le ha dado todo Juicio sobre los hombres (Jn 5:22) y potestad para resucitarlos en el último día (Jn 6:44). Así queda claro, por tanto, que del Padre emana toda autoridad en última instancia, pero que es el Hijo el único que le ha visto y quien nos le ha dado a conocer (Jn 1:18 y 6:46).

¿A quién, entonces, debemos orar? Pues el Mesías nos dijo que al Padre (Mt 6:9 y Lc 11:2), aunque luego cerraría el círculo afirmando que el Hijo debe ser honrado como el Padre (Jn 5:23, indirectamente también en Mt 28:17). El Padre es el Rey; el Hijo, su heredero —con el beneplácito de aquél—. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Para finalizar, me gustaría exponeros una reflexión final acerca de las últimas y reveladoras palabras del Mesías en el momento fatídico de la cruz. Es difícil imaginarse siquiera la tremenda dureza del momento, el inmenso dolor (físico y espiritual) de Jesús, por lo que sus palabras en ese instante revisten, en mi opinión, una importancia especial. Como bien sabéis, Marcos (15:34) y Mateo (27:46) coinciden en lo esencial de ellas, mientras que Lucas (23:46) y Juan (19:30) añaden información adicional. A mi entender, es muy relevante la forma que el Señor utilizó para clamar al Padre en aquel terrible momento: «ELOÍ, ELOÍ, lemá sabajthaní», ya que empleó la variante aramea del término hebreo ELOHÍM. Esta palabra, como sin duda conocéis, pese a ser un sustantivo en plural, puede traducirse tanto en plural como en singular en función de diversos factores —aunque el número del verbo usado en la frase suele ser una pista bastante indicativa—. Aquí, sin embargo, parece claro el sentido de «PODEROSO entre Poderosos, ¿por qué me abandonaste/desamparaste/dejaste atrás?»

Sólo hay Un Único Dios, y ése el Dios de Israel: el Padre. El Hijo, no obstante, también puede ser llamado Dios porque así lo afirmó Aquél, con su beneplácito, por mano de Isaías. Pero el Hijo Amado, el Unigénito, muy probablemente el Primero de la Casa del Padre, sirve a Éste, al Padre, y obra por Él y para Él (Jn 3:35, 5:16-19 y 8:28).

Digo esto con todo respeto y sin ánimo alguno de ofender a nadie. Al fin y al cabo, sólo es mi opinión. Sin embargo, y como manifesté al principio, siempre dejo margen al cambio si alguien me demuestra, con argumentos, que estoy equivocado.

Os leo. Saludos y tened un buen 2024.