¿Adoras a Jesús?

"Ellos están sorprendidos de que ustedes no sigan corriendo con ellos en el mismo estilo de vida desenfrenado y decadente, y por eso hablan muy mal de ustedes"
1 Pedro 4:4

"Felices ustedes cuando, por causa de mí, la gente los insulte, los persiga y, mintiendo, diga todo tipo de cosas malas sobre ustedes. Estén felices y radiantes de alegría, ya que su recompensa es grande en los cielos, porque a los profetas que vivieron antes que ustedes también los persiguieron así"
Mateo 5:11.12
Te equivocas

Estas palabras fueron escritas para la Iglesia, no para tu secta destructiva y anticristiana.

Te haces la víctima, cuando eres el victimario

Te quieres pasar por oveja cuando en realidad, eres lobo.
 
Así es
Y Jesús oró a ese único dios verdadero. no dijo que el espíritu santo sea dios
y o dijo que el lo fuera


(Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Caes en el error por ignorar el testimonio de Cristo y del Espíritu Santo en la Escritura. No puedes creer las cosas de la Escritura que tú crees que defienden tu postura y negar o ignorar las que claramente te contradicen y descalifican... o toda la Palabra de Dios es verdad... o entonces si no es así... no se puede tener ninguna confianza en que la Escritura sea la verdad revelada por Dios a los hombres.

En la Escritura el Espíritu Santo
da testimonio de que Él ES DIOS... como el apóstol Pedro da testimonio y puedes leer en Hechos 5:3-4.


Y en la Escritura... también Jesucristo da testimonio de que ÉL ES DIOS... y lo hace de forma directa en Apocalipsis 1:7-8 y Juan 14:9.

Y de forma indirecta, también, el Espíritu Santo testifica a través del testimonio del mismo Jesucristo... y de modo irrefutable para los que creen en Jesucristo y el testimonio de Dios en su Palabra... que Jesucristo es Dios eternamente y que eternamente tiene la gloria de Dios como el Unigénito Hijo de Dios... cuando declara lo siguiente...

Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Y ESTA DECLARACIÓN de CRISTO ES IRREFUTABLE... ya que SÓLO DIOS POSEE la GLORIA de DIOS... como PODEMOS LEER a CONTINUACIÓN.

Isaías 42:8

Yo YHWH; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

Es decir... la GLORIA de DIOS SÓLO la PUEDE TENER el DIOS ÚNICO y VERDADERO... y JESUCRISTO al DECLARAR que TIENE ESA GLORIA desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... ESTÁ DECLARANDO que ÉL ES DIOS en UNIDAD con el PADRE por la UNIDAD/COMUNIÓN en el ESPÍRITU SANTO desde TODA la ETERNIDAD... ASÍ que los que rechazan el TESTIMONIO de DIOS y de su HIJO... es porque NO TIENEN a DIOS... como declara el Espíritu Santo en 2 Juan 1:9.

¡Y DIOS NO MIENTE... ASÍ que MÁS VALE CREERLE y HACERLE CASO ANTES de que SEA DEMASIADO TARDE para los que LE NIEGAN y RECHAZAN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
"Ellos están sorprendidos de que ustedes no sigan corriendo con ellos en el mismo estilo de vida desenfrenado y decadente, y por eso hablan muy mal de ustedes"
1 Pedro 4:4

"Felices ustedes cuando, por causa de mí, la gente los insulte, los persiga y, mintiendo, diga todo tipo de cosas malas sobre ustedes. Estén felices y radiantes de alegría, ya que su recompensa es grande en los cielos, porque a los profetas que vivieron antes que ustedes también los persiguieron así"
Mateo 5:11.12
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Yo debo explicarte el motivo del porqué todo está bajo los pies de Cristo
excepto quien a él le sujetó todas las cosas?

Vamos, espero mas seriedad de ti.



A-
Yo hice el análisis, tu hiciste la observación
¿De quién se debe esperar seriedad, sino de tí?
 

Gracias por la información señor Jorge Enrique.
Eso es lo más normal, que se puede esperar de ex testigos,.. si ya no son testigos pues es normal que hablen mal ¿no le parece? Eso es como si en una fábrica echan a varios trabajodes, ¿cree que hablarán bien de esa empresa? La respuesta es obvia.
También está la parte positiva de muchas personas y profesionales que nos consideran una religión respetable, pero eso a ustedes no les vale ¿cierto?

¿Por qué no hace una investigación imparcial? ¿Por qué no preguntan a testigos expulsados que vuelven a ser testigos? Si fueramos una secta tan peligrosa no volverían ¿verdad? No conozco a alguien que haya estado en una secta peligrosa y quiera volver ¿no le parece lógico?

Hay que ver que muchas personas caen en la trampa de SOLO escuchar una versión de los hechos. Que pena que no sean rigurosos en sus investigaciones. Con lo fácil que es poner en práctica el consejo bíblico de: "Comprueben todas las cosas" (1 Tesalonicenses 5:1).

Saludos compañero!!
 
¿Yo debo explicarte el motivo del porqué todo está bajo los pies de Cristo
excepto quien a él le sujetó todas las cosas?

Vamos, espero mas seriedad de ti.



A-
Esta es su explicación del sentido del Texto

Ahora le entregaré la forma en que yo entiendo el sentido de este texto:

Primera frase: 27 Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo Sus pies.
Segunda frase: Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a Él, es evidente que se exceptúa a Aquel que ha sometido a Él todas las cosas.
Tercera frase: 28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Análisis del versículo: primera frase

Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies
¿Bajo los pies de quién?
Bajo los pies de Dios
A Dios están sometidas todas las cosas

Análisis del versículo: segunda frase
Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a Él, es evidente que se exceptúa a Aquel que ha sometido a Él todas las cosas.

Es evidente que, si Dios sometió todas las cosas a Él (Dios), Dios mismo queda exceptuado de ser sometido

Análisis del versículo: tercera frase
28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Entonces, cuando todo se haya consumado, el hijo mismo (Ya realizada la misión) se sujetará a Dios, (El hijo y el Espíritu, retornarán al sitio del que surgieron, para volver a ser como en el principio)

Entonces Dios será todo en todos, es decir, se restaura la armonía entre Dios y la creación

Creo que el texto en cuestión tiene un sentido más profundo del que usted plantea
Usted no ve lo que dice, sino que lo adecúa a la conveniencia de su ideología


Yo hice el análisis, tu hiciste la observación
¿De quién se debe esperar seriedad, sino de tí?

Pero no te preocupes, te lo diré desde otro punto de vista

Oración Principal:
"Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo Sus pies."

Oración Coordinada Causal:
"Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a Él, es evidente que se exceptúa a Aquel que ha sometido a Él todas las cosas."

Oración Coordinada Copulativa:
"Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos."

En resumen, el texto expresa la idea de la sujeción de todas las cosas bajo Dios, con una aclaración de que Aquel que sujetó todas las cosas está excluido de esa sujeción. Además, se menciona que eventualmente, el Hijo también se someterá a Dios, con el propósito final de que Dios sea todo en todos.
 
En resumen, el texto expresa la idea de la sujeción de todas las cosas bajo Dios, con una aclaración de que Aquel que sujetó todas las cosas está excluido de esa sujeción

En resumen:

Haces una caricatura de la Palabra de Dios; porque Dios debe de aclarar de que,
"Él no puede sujetarse a sí mismo; queda excluído".

Según esa aberrante forma de interpretar los textos bíblicos, debería haber otros muchos más versos parecidos "de relleno", simplemente para declarar estas sagradas "obviedades".

Entonces ya dejaría de ser la Palabra de Dios, para convertirse en la palabra de un tebeo cualquiera.



A-
 
¿Por qué no hace una investigación imparcial? ¿Por qué no preguntan a testigos expulsados que vuelven a ser testigos? Si fueramos una secta tan peligrosa no volverían ¿verdad? No conozco a alguien que haya estado en una secta peligrosa y quiera volver ¿no le parece lógico?
La página citada es de ex-testigos de jehová publicada por ellos de manera espontánea. No es producto de una investigación

Son (deben ser) los ex-testigos de jehová que vuelven a ser testigos, los que tienen que publicar el por qué de su desición de regresar
No yo.


¿Por qué esa costumbre de trasladar la carga de la prueba a otros?
Esta actitud se hace costumbres en aquellos que no encuentran pruevas, evidencias o argumentos de réplica
 
En resumen:

Haces una caricatura de la Palabra de Dios; porque Dios debe de aclarar de que,
"Él no puede sujetarse a sí mismo; queda excluído".

Según esa aberrante forma de interpretar los textos bíblicos, debería haber otros muchos más versos parecidos "de relleno", simplemente para declarar estas sagradas "obviedades".

Entonces ya dejaría de ser la Palabra de Dios, para convertirse en la palabra de un tebeo cualquiera.



A-
Entonces explícalo, ¿a qué esperas?
Explíca el sentido del texto 1 Corintios 15:27-28

¿Por qué te haces de rogar, acaso piensas que me haces un favor?
Yo hice el análisis, tu hiciste la observación
¿De quién se debe esperar seriedad, sino de tí?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Haces una caricatura de la Palabra de Dios; porque Dios debe de aclarar de que,
"Él no puede sujetarse a sí mismo; queda excluído".
Una pregunta al margen del tema
Donde escribiste "porque", esta palabra no tiene coherencia con el resto de la frase
Ibas a escribir "por qué"... Dios debe aclarar etc y te equivocaste
o el complemento circunstancial de causa está mal redactado

Depende de esto el significado de tu frase
¿Puedes replantear la "oración"?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así es
Y Jesús oró a ese único dios verdadero. no dijo que el espíritu santo sea dios
y o dijo que el lo fuera


(Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.
Y Quien es la Vida eterna?

Y el Autor de la Vida?

Jesucristo

Ale, lee y entiende
 
Eres un liante.

Te respondí con una pregunta retórica, "mostruo"
#11.224


A-
Las preguntas retóricas no son respuestas
Tu afirmaste:
Si el "a él" se refiriese a Dios, entonces no habría ninguna excepción respecto a quién le sujetó a él todas las cosas.
Te pregunté ¿Por qué no habría ninguna excepción?
Contestaste:
¿Yo debo explicarte el motivo del porqué todo está bajo los pies de Cristo
excepto quien a él le sujetó todas las cosas?

Vamos, espero mas seriedad de ti.



A-

Una pregunta retórica es la pregunta que se hace no para manifestar duda o pedir respuesta, sino para expresar indirectamente una afirmación o dar más vigor y eficacia a lo que se dice.
¿Qué dijiste?:

¿Yo debo explicarte el motivo del porqué todo está bajo los pies de Cristo
excepto quien a él le sujetó todas las cosas?

Vamos, espero mas seriedad de ti.


¿Qué afirmación estás expresando o a qué le dás más vigor y eficacia con lo que dices?
Dos cosas:
O no es una pregunta retórica o no estás afirmando nada

Creo que el problema nuestro se encuentra en el uso del lenguaje
 
La página citada es de ex-testigos de jehová publicada por ellos de manera espontánea. No es producto de una investigación
Por eso mismo, me acaba usted de dar la razón.

Son (deben ser) los ex-testigos de jehová que vuelven a ser testigos, los que tienen que publicar el por qué de su desición de regresar
No yo.
Nosotros no tenemos necesidad de hacer pública la decisión personal de volver porque sabemos que estamos en el camino correcto, es curioso que no encontrarán videos en Internet de testigos que arremetan contra alguna religión, sin embargo videos en contra de nosotros hay infinidad. Y es que preferimos hacer caso al consejo bíblico y a Jesús mismo:

"Cuando lo estaban insultando, no les devolvió sus insultos. Cuando estaba sufriendo, no los amenazó. Más bien, se puso en manos del que juzga con justicia"
(1 Pedro 2:23)

"Además, rechaza los debates tontos y sin sentido, pues sabes que provocan peleas. El esclavo del Señor no tiene que pelear, sino que debe ser amable con todos, estar capacitado para enseñar, controlarse cuando lo tratan mal y enseñar con apacibilidad a los que no tienen una buena actitud. Quizás Dios les dé el arrepentimiento que lleva a un conocimiento exacto de la verdad"
(2 Timoteo 2: 23-25)
¿Por qué esa costumbre de trasladar la carga de la prueba a otros?
Esta actitud se hace costumbres en aquellos que no encuentran pruevas, evidencias o argumentos de réplica
Es lo contrario, ¿por qué esa mala costumbre de escuchar solo una versión de los hechos? Esa actitud lo suelen hacer quién no es riguroso e imparcial. Ustedes están llenos de prejuicios y así nunca encontrarán el camino correcto.