¿Adoras a Jesús?

Cada día estoy más convencido de que el dogma trinitario católico romano afectas severamente la capacidad cognitiva de sus adeptos.

La Biblia aclara que Dios puso todas las cosas bajo los pies de Cristo, exceptuando Aquél que le puso todas las cosas bajo sus pies.

Pero. Ay de ellos. Como leen todo torcido con ésa mente embotada.

Llegan a decir que el texto dice "a ÉL" en ves de "a él", tal y como está escrito.

Otros alegan que el Dios verdadero "se envió a sí mismo" tal cual un regalo de Santa Clós se tratase,
colocándose lazito y todo incluído.

Y como éstas, mil maromas más son las que creen.



A-
 
  • Haha
Reacciones: Christy
No tengo problemas con tu definición de liante
Ni con tu actitu de de rehuir del tema que se trata, colocando una definción que no viene alcaso
O de escabullirte cuando se te solicita una explicación de lo que planteas
Es algo predecible

Pero sí tengo dificultades con tu concepto de: "pregunta retórica"
 
Por eso mismo, me acaba usted de dar la razón.
No veo en qué le doy la razón
investigué y,
La organización de los testigos de Jehová interpuso una demanda a las personas que crearon esta página
y sí...
Perdió la demanda
Según su planteamiento, perdieron el juicio porque el mundo entero está, maliciosamente, en contra de los testigos de jehová, solo porque ellos predican la verdad.

En todo caso, creo que usted no es muy objetiva
Nadie ataca a los testigos de jehová... es a la organización
Tampoco los atacan por su fe (a la organización) sino por problemas legales en distintos países

Publiqué ese artículo debido a su declaración
"Ellos están sorprendidos de que ustedes no sigan corriendo con ellos en el mismo estilo de vida desenfrenado y decadente, y por eso hablan muy mal de ustedes"
1 Pedro 4:4

"Felices ustedes cuando, por causa de mí, la gente los insulte, los persiga y, mintiendo, diga todo tipo de cosas malas sobre ustedes. Estén felices y radiantes de alegría, ya que su recompensa es grande en los cielos, porque a los profetas que vivieron antes que ustedes también los persiguieron así"
Mateo 5:11.12
No, no los persiguen por causa de Él (jesucristo)
No se menciona lo que ustedes creen, sino lo que hacen
Para mí esto no tendría importancia si no mezclaran a jesucristo con el comportamiento humano
Y esto lo digo de todas las iglesias, como la católica, en primer lugar, por ser la que tiene más miembros
De modo que no se haga la víctima que no se ataca a la organización testigos de jehová, por causa de su fe
Al menos el que le presento, que es de tipo legal
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
si en el verbo fueron creadas todas las cosas, visibles e invisibles, las que están en los cielos y también las de la tierra. tons nada obtiene, o da Dios Padre si no es en, por y atraves del verbo.... ¿ como que JESUS no es todopoderoso?...
 
Los trinitarios, modalistas etc.
se dan de bruces contra una pared
por su incapacidad de comprender
que no por ser creador
es sinónimo de ser Dios, el Shaddai.



A-
 
Nadie ataca a los testigos de jehová... es a la organización
¿Que no se da cuenta que es lo mismo?

Tampoco los atacan por su fe
Por lo que veo no sabe nada de nuestra historia, los testigos de Jehová han sido perseguidos, y sigue la persecución en muchos países por sus creencias. La mayoría de las veces por nuestra neutralidad cristiana y por negarnos a hacer lo que Dios prohíbe en su palabra la Biblia, como hacer el servicio militar por coger armas, ir a la guerra, hacer saludo nazi, etcétera. Cuando le envío el texto de 1 Pedro 4:4 se cumple en nuestro caso pues nosotros no seguimos corriendo en el mismo estilo de vida que suele hacer la mayoría de la gente y por eso hablan mal de nosotros. Es profecía se está cumpliendo hoy día aunque usted no lo capte ni lo interprete así.

 
Y Quien es la Vida eterna?

Y el Autor de la Vida?

Jesucristo

Ale, lee y entiende
Nouu..
El autor de la vida es Jehova
Asi lo dijo Jesus

(Mateo 19:4) Él les respondió: “
¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer,

Jesús estaba citando del capítulo 2 de Génesis
 
Nouu..
El autor de la vida es Jehova

Exacto:

15 Ustedes mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de los muertos. ¡Y nosotros somos testigos de ese hecho! Hech 3:15

Ya entendiste que Jesús es Jehová???
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Caes en el error por ignorar el testimonio de Cristo y del Espíritu Santo en la Escritura. No puedes creer las cosas de la Escritura que tú crees que defienden tu postura y negar o ignorar las que claramente te contradicen y descalifican... o toda la Palabra de Dios es verdad... o entonces si no es así... no se puede tener ninguna confianza en que la Escritura sea la verdad revelada por Dios a los hombres.

En la Escritura el Espíritu Santo
da testimonio de que Él ES DIOS... como el apóstol Pedro da testimonio y puedes leer en Hechos 5:3-4.


Y en la Escritura... también Jesucristo da testimonio de que ÉL ES DIOS... y lo hace de forma directa en Apocalipsis 1:7-8 y Juan 14:9.

Y de forma indirecta, también, el Espíritu Santo testifica a través del testimonio del mismo Jesucristo... y de modo irrefutable para los que creen en Jesucristo y el testimonio de Dios en su Palabra... que Jesucristo es Dios eternamente y que eternamente tiene la gloria de Dios como el Unigénito Hijo de Dios... cuando declara lo siguiente...

Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Y ESTA DECLARACIÓN de CRISTO ES IRREFUTABLE... ya que SÓLO DIOS POSEE la GLORIA de DIOS... como PODEMOS LEER a CONTINUACIÓN.

Isaías 42:8

Yo YHWH; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

Es decir... la GLORIA de DIOS SÓLO la PUEDE TENER el DIOS ÚNICO y VERDADERO... y JESUCRISTO al DECLARAR que TIENE ESA GLORIA desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... ESTÁ DECLARANDO que ÉL ES DIOS en UNIDAD con el PADRE por la UNIDAD/COMUNIÓN en el ESPÍRITU SANTO desde TODA la ETERNIDAD... ASÍ que los que rechazan el TESTIMONIO de DIOS y de su HIJO... es porque NO TIENEN a DIOS... como declara el Espíritu Santo en 2 Juan 1:9.

¡Y DIOS NO MIENTE... ASÍ que MÁS VALE CREERLE y HACERLE CASO ANTES de que SEA DEMASIADO TARDE para los que LE NIEGAN y RECHAZAN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hehos 5:3-4
mentir a Dios
Porque Pedro estaba iluminado por el espíritu santo,
Ananías al mentir a Pedro estaba mintiendo al espíritu santo;
y porque Pedro representaba a Dios y hablaba por Él,

Ananías al mentir a Pedro también estaba mintiendo a Dios.—Hech. 5:1-11.
Juan 14:9

El que me ha visto a mí ha visto al Padre también................

Ah, sí, pero eso es muy diferente a que Jesús dijera: ‘Yo soy el Padre.’
Jesús acababa de decirle a Felipe y los otros apóstoles fieles que él se iba a Dios su Padre; y por lo tanto,
¿cómo podía Jesús decir al mismo instante que Felipe, cuando miraba a Jesús, estaba mirando al Padre?

Jesús no pudo haber querido decir eso,
porque él separó a Dios su Padre de sí, como cuando dijo:
“Creéis en Dios, creed también en mí.” (Juan 14:1, Val)

¿Por qué la expresión “también en mí,” si Jesús fuera Dios mismo?

Felipe le preguntó a Jesús: “Señor, muéstranos el Padre,”
y Jesús contestó que eso era lo que había estado haciendo todo el tiempo, a saber, mostrándoles el Padre.
Él había estado explicando quién era su Padre celestial.
Había estado mostrándoles cómo era su Padre celestial. Imitaba a su Padre.
Era como él, tanto que cuando uno veía a Jesús era como ver a su Padre.


(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado
con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.

Glorificame a tu lado
y eso es precisamente lo que hizo Jehova
le concedio sentarse en eu trono
y le dio autoridad que no ea de el por naturaleza

Le puso todo bajos sus pies
con una excepcion

(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


Isaías 42:8 Dios comparte su gloria con Jesus
y Jesus comparte la gloria que le da su dios
con los ungidos
(Juan 17:22)
Les he dado la gloria que me diste
para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:




2 JUAN 1:9 NO EXISTE
 
Los trinitarios, modalistas etc.
se dan de bruces contra una pared
por su incapacidad de comprender
que no por ser creador
es sinónimo de ser Dios, el Shaddai.



A-
bueno, es facil hablar, bla, bla mas bla. ilustranos ¿como es eso posible?, vamos, !argumenta!!!!!, de otra manera lo que comunicas es incapacidad.... la biblia dice que El es antes de todas las cosas, visibles e invisibles, ¿como puede ser creador y no ser Dios?, ¿como puede ser antes de todo lo visible e invisible y ser creado?.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Sebas S.
¿Que no se da cuenta que es lo mismo?


Por lo que veo no sabe nada de nuestra historia, los testigos de Jehová han sido perseguidos, y sigue la persecución en muchos países por sus creencias. La mayoría de las veces por nuestra neutralidad cristiana y por negarnos a hacer lo que Dios prohíbe en su palabra la Biblia, como hacer el servicio militar por coger armas, ir a la guerra, hacer saludo nazi, etcétera. Cuando le envío el texto de 1 Pedro 4:4 se cumple en nuestro caso pues nosotros no seguimos corriendo en el mismo estilo de vida que suele hacer la mayoría de la gente y por eso hablan mal de nosotros. Es profecía se está cumpliendo hoy día aunque usted no lo capte ni lo interprete así.

No niego que en algunos casos sean perseguidos por su fé
Pero me refiero a la página que publiqué
Ellos fueron miembros de los testigos y ellos no realizan denuncias contra todos los testigos, sino contra los que dan las órdenes
Me hago cargo de mis acciones, no de las ajenas
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
bueno, es facil hablar, bla, bla mas bla. ilustranos ¿como es eso posible?, vamos, !argumenta!!!!!, de otra manera lo que comunicas es incapacidad.... la biblia dice que El es antes de todas las cosas, visibles e invisibles, ¿como puede ser creador y no ser Dios?, ¿como puede ser antes de todo lo visible e invisible y ser creado?.

Cristo es antes que todo, lo visible e invisible.

Excepto de Aquél que le engendró -Salmos 2:7

Pero la Escritura nunca les es suficiente.



A-
 
Nouu...

EL AUTOR DE LA VIDA NO PUEDE SER MUERTO

Jesucristo fue muerto en la carne pero vivificado en el espíritu

Vive y

“he aquí que vivo por los siglos de los siglos”

Si no estas de acuerdo recorta tu Biblia. Total!

15 Ustedes mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de los muertos. ¡Y nosotros somos testigos de ese hecho! Hech 3:15


Cual hiena burlona

Qué más tienes?


 
Estamos a millones luz de ustedes.... ¿escuchaste?, millones. ¿que me puedes enseñar tu, de lo que crees?, he estado ahí. !escucha!!!! no traes nada....
Nah! No le eches tanta crema a tus tacos!
La verdad está millones de años luz de todos nosotros, pero entre los foristas solo nos separan pocos centímetros. No big deal.
Cuando estemos en el cielo ÁguilaReal, @Antisistema- y yo, nos preguntaremos cómo pudimos tener tanta soberbia y nos reiremos de las tonterías que posteábamos en el foro.

1703391991825.jpeg
 
Apreciado compañero, en cuanto a que el nombre de Dios que para TI no es Jehová, te veo muy obstinado y negando el nombre de Dios en las Escrituras, eso es peligroso porque estás tratando a los copistas hábiles de siglos pasados en mentirosos y manipuladores.
Amada hermana, la verdad me extraña tu respuesta, sobre todo de ti. Una persona estudiosa.
No es mi obstinación ni mi punto de vista, lo respaldan los escritos originales del Tanaj, del Nuevo Testamento, la historia, los judíos, los estudiosos eruditos usando avances exegéticos y lingüísticos, y hasta Wikipedia de dónde sacaste los adjuntos para está respuesta.

Observa:


“En el siglo XIX, "Jehová" siguió apareciendo por tradición en los estudios científicos, pero acompañado de la advertencia de que esa expresión no indicaba ni la pronunciación original ni la tradición más que milenaria de los judíos.
El nombre Jehová es uno de los tantos nombres derivados de יהוה‎, por lo cuál se desconoce su verdadera escritura y pronunciación.
¿Estás tratando de que Olga y yo caigamos en una contradicción? Ella se reafirma en lo mismo que yo he dicho, que no se sabe exactamente su pronunciación pero SÍ se sabe el nombre de Dios. Eso no es sano hacer tal cosa mi querido compañero, tratar de tergiversar nuestras palabras,.. tú que tienes cierto conocimiento deberías saberlo, fíjate en este texto:
“La persona conflictiva siembra discordias y el calumniador separa a los buenos amigos”
(Proverbios 16:28)​
No. Mi intención no es que caigan en contradicción; simplemente tu eres más sensata, honesta y reconoces que el tetragrámaton no tiene escritura, ni pronunciación definida, lo cuál, es el asunto que estamos analizando. Mientras que Olga llega al punto de argumentar como prueba, de que Jesús leyó el nombre “Jehová” en Isaías 61:1-2, usando la Reina Valera de 1960.
Por favor, qué disparate es ese.

Eso, amada Christy, es pura contradicción, ignorancia y fanatismo extremista sembrado por el grupito del supuesto cuerpo gobernante antibíblico.

Así que te pregunto, ¿De qué discordia y calumnia me acusas?

Lee por ti misma las respuestas de tu hermana Olga antes de acusar sin fundamentos.
#11.201

Lo que puedo ver es que están auto refutadas.

Ahora bien, si tienes pruebas de mi supuesta calumnia, demuéstralo, por qué de lo contrario tus argumentos no tienen validez.


Una cosa es que no se sepa EXACTAMENTE cómo se pronunciaba
Es es el punto, lo que tú reconoces:

“Una cosa es que no se sepa EXACTAMENTE cómo se pronunciaba”

Nadie sabe con exactitud cómo se escribe ni cómo se pronuncia, es lo que yo argumento, y adoctrinar a millones de personas que aseguran que ese es el nombre verdadero, es simplemente una gran mentira.

Siento contradecirte pero con estos mandatos tan claros, el cristiano verdadero debe PROCLAMAR el nombre de JEHOVÁ.
No. Mi amada. Los escritos originales del Tanaj, del Nuevo Testamento, la historia, los judíos, los estudiosos eruditos usando avances exegéticos y lingüísticos, y hasta Wikipedia de dónde sacaste los adjuntos para está respuesta te refutan y te contradicen contundentemente.

Así que el mandato bíblico es:


Hechos 1:8
"pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra».”


Ser "Testigos de Cristo" llenos del poder del Espíritu Santo para proclamar las buenas nuevas de su evangelio.

¿Testigos de Jehová o de Cristo?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.