¿Adoras a Jesús?

Lo sé también por esa parte. Eso ocurre en todos los ámbitos de la vida cuando hay críticas hasta en empresas de cómo se lleva la dirección. La rebelión de cómo se hacen las cosas están al orden del día y el respeto hacia los que nos dirigen, en cualquier ámbito de la vida ya ni se contempla. Cada cuál quiere ir por su lado.

Esto que nos ocurre a nosotros, los testigos de Jehová es normal, porque ocurre en todos los ámbitos de la vida
Esta afirmación o premisa es una falacia argumentativa
El número de veces que suceda, no significa que deba ocurrirles a ustedes.

Por otro lado, no se trata de críticas
Por ejemplo:
Muchos católicos realizan denuncias contra miembros del magisterio (autoridad) por abusos sexuales y de autoridad; pederastia, pedofilia etc.
No son críticas, ni porque cada cuál quiera ir por su lado.
Tampoco se hacen porque no quieren someterse a la autoridad de quien cometió un delito
Son denuncias por acciones que no deben existir al interior de una comunidad cristiana

Los miembros de una comunidad cristiana se someten a la doctrina (enseñanza) en la que creen no a quiénes están encargados de enseñarla
Si no es así, estaríamos frente a una secta
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
A ver quien le hace comprender al águila
que se puede ser engendrado y ser creador
al mismo tiempo.

Urge.

Para que no siga saturando el foro con más preguntitas.



A-
eso es lo que pido, ilustreme, ¿como es eso posible?, es que soy menos que un pátbulo y espero que un maestro como vos, me enseñe....
 
"Ellos se rebelaron contra Moisés junto con 250 israelitas. [...] Así que se reunieron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: “¡Estamos hartos de ustedes! Todo el pueblo es santo, todos ellos, y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué se ponen ustedes por encima de la congregación de Jehová?”. [...] Y la tierra se abrió y se los tragó a ellos con los de su casa y a todos los que le pertenecían a Coré con todas sus posesiones."
(Números 16:2,3, 32)
No se puede comparar
En esa rebelión Coré y un grupo de levitas desafiaron la autoridad de Moisés y Aarón, quienes ejercían el liderazgo sobre el pueblo de Israel en el desierto.
No las acciones realizadas

En el caso de estas denuncias, ya sea de católicos, o testigos de jehová u otras denominaciones o congregaciones, son por las acciones cometidas, por hechos físicos, relativo al trato, no para desafiar la autoridad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Cuál debería ser la razón más convincente de adorar a Cristo? ¿Por obligación o por convicción?

Los que se nieguen a obedecer la orden del Padre, porque los ángeles sí obedecieron, ¿lo harán a regañadientes?

En cambio, conocer lo que Jesús hizo por salvarnos, debería ser un motivo para doblar la rodilla y expresar el amor al Señor. Por lo tanto, la orden del Padre no debería ser una arbitrariedad.
 
"Sean obedientes y sumisos a los que los dirigen, porque ellos están cuidando de ustedes y van a rendir cuentas por eso. Así, ellos lo harán felices y no con suspiros, porque esto los perjudicaría a ustedes."
(Hebreos 13:17)
Queda claro que muchas personas no están dispuestas a que las dirijan si no se hacen las cosas cómo ellos quieren. También queda claro que para algunos, cuando se hacen testigos, piensan que pueden hacer lo que les da la gana y seguir dentro de la organización, como suele ocurrir en todas las demás religiones que hacen lo que quieren estando dentro como les apetece.

Ser Testigo de Jehová es muy difícil, porque significa cumplir de VERDAD lo que nos dice la Biblia, implica sacrificio constante obedecer las normas de Dios en un mundo que suele ir en otra corriente, y sino se hace de corazón, convencido por una fe firme pues es imposible serlo. Ya lo dijo Jesús:

"Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere ser mi seguidor, que renuncie a sí mismo, que tome su madero de tormento y me siga constantemente."
(Mateo 16:24)​
Creo que estas confundiendo el sentido de dirigir, obedecer; con abusar, esclavizar (en el sentido de someter)
Olvidas citar este texto: Hechos 5:29 Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
PROBERVIOS 8: 22
NBV
El Señor me creó antes que empezara su creación, antes que a ninguna de sus obras.
NTV
»El Señor me formó desde el comienzo, antes de crear cualquier otra cosa.
NVI
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
CST
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
PDT
Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
BLP
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
BLPH
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
RVA-2015
“El SEÑOR me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Una pregunta:
¿A quién creó Dios antes que empezara su creación, referida en este texto de proverbios 8:22?

Respuesta:
A la sabiduría de Dios

No más preguntas, su señoría
 
¿Cuál debería ser la razón más convincente de adorar a Cristo? ¿Por obligación o por convicción?

Los que se nieguen a obedecer la orden del Padre, porque los ángeles sí obedecieron, ¿lo harán a regañadientes?

En cambio, conocer lo que Jesús hizo por salvarnos, debería ser un motivo para doblar la rodilla y expresar el amor al Señor. Por lo tanto, la orden del Padre no debería ser una arbitrariedad.
¡Exacto!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios no muere
el que murió fue su hijo

Ninguna Escritura deja dudas de ningún tipo. Lee.

"YO SOY la resurreccióny la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí,no morirá eternamente. ¿Crees esto?"

"No temas; YO SOY el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades"

"Así dice EL SEÑOR Rey de Israel, y su Redentor, EL SEÑOR de los ejércitos: YO SOY el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios"

"...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"


estudia tu biblia y dejar el catecismo

El problema no es el catecismo. Es tu incredulidad y el profundo desprecio que tienes al Señor Jesús.

Además, deberías saber que ni este foro es catolicorromano, ni mi hermano @OSO es catolicorromano... aunque creo que ya lo sabes y prefieres fingir que no.
 
Última edición:
Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.
Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor Dios Todopoderoso me creó principio de sus caminos”. Padres Apostólicos, página 522.

También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor Jesucristo, el Unigénito hijo de Dios, Señor de todas las cosas, por el cual todo ha sido hecho”. Ibíd., página 526.

No sé que efectos tendrán estos escritos, pero es la cruel verdad, esto es historia.
Estas citas que atribuyes a Ignacio de Antioquía no aparecen en ninguna de sus cartas

¿Puedes mostrar la portada del libro que mencionas, que según tú, contiene estas frases?

Para ayudarte aquí tienes tres

antioquía.jpg
 
noto que estás muy dolido por algo
No amada hermana, no estoy dolido, ten presente que esto es un foro de debate, atacamos y defendemos nuestros argumentos doctrinales.
En este caso ataco todo lo relacionado con el cuerpo ungido y la doctrina que considero que no es bíblica de la organización de los Testigos de Jehová.
Por tu parte tu atacas y defiendes dando soporte, para demostrar que son la única y verdadera religión escogida por Jehová.

Lo cuál no has podido demostra
r.

y si estás tan convencido no sé porque te lo tomas todo tan a pecho, deberías estar feliz por encontrar tu camino fuera de nuestra organización ¿no
Es decir, que cuando refutó tus argumentos o a tu organización es “tomar todo a pecho”. No tiene nada que ver.
En mi caso estoy feliz por la relación que tengo con Dios desde hace muchos años y cada día compruebo que lo que ustedes enseñan es manipulación de hombres mezclado con algunas verdades escriturales.


No puedo decir eso que afirmas que Jesús es Dios mismo porque es una mentira, yo te emplazo a que investigues por tu cuenta más a fondo.
Te das cuenta, llamas mentira a lo que yo creo que es verdad. Entonces en este caso ¿como respondo?, “que estás muy dolida”, “que tomas todo tan a pecho”, “que deberías estar feliz por estar en la verdad”. Te das cuenta que es lo mismo, tú atacas mi creencia y yo respondo igual y esa es la dinámica del debate.

Nuestra organización demuestran con hechos si uno está equivocado, que te convenzas de ello o no ese es otro problema aparte.
No. La organización te da una opción y si tú no te ajustas ya sabes cuál es tu decisión.

Cuando no hay nada escrito explícto en la Biblia hay libertad de conciencia y eso bien lo sabes tú, no lo ocultes, porque tenemos toda la libertad de opinar
Te contradices. En la biblia no está escrito que la organización de los Testigos de Jehová son la única religión verdadera escogida por Jehová, y aún así ustedes no tienen la libertad de enseñar que cualquier otra religión o persona que no sea Testigo de Jehová puede estar en la verdad y en la religión aprobada por Jehová. ¿O si?
No lo ocultes
.
La forma de trato es exquisita, te lo dice alguien que conoce bien de primera mano como funciona todo.
“La forma de trato es exquisita”. Llamas exquisito lanzar calumnias sin pruebas. No sabía que eso era exquisito.

Respeto tu postura de rechazarnos pero no intentes tergiversar los hechos, puedo entender que has tenido una mala experiencia pero tu postura de rebeldía y empezar a despotricar de nosotros no te dará más crédito.
Te parece exquisito decir que tergiverso, que soy rebelde, que despotrico.

Hablo de lo veo ni menos ni más, casos de abuso de toda índole, malas decisiones de ancianos que llevaron al suicidio a un joven y que los altos dirigentes de la sucursal y superintendentes tuvieron que sancionar fuertemente, sin hablar de como manipulan la literatura para apoyar sus falsas doctrinas.

Ahora bien, porque te digo la verdad, ¿me atacas?

Lo siento es así y es verdad, que tú idolatría a los hombres representado en el falso cuerpo gobernante ungido no te permita ver es otra cosas.



¿Adoras a Jesús?
Te voy a dar una de las tantas pruebas que tengo, observa:

Biblia Traducción Del Nuevo Mundo de Las Santas Escrituras pasta verde de 1967


Hebreos 1:6
“Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren


Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición de 1987)
Hebreos 1:6
"Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.


¿Y me dices que yo tergiverso?

Te das cuenta de la gravedad. El tema de este foro es: ¿Adoras a Jesús?

Olga y tú han reventado de argumentos el foro para atacar y defender a la organización con su biblia adulterada diciendo que a Jesús no se le adora porque solo se le puede rindir homenaje. Así lo dice el esclavo fiel y prudente que nos proporciona el alimento falsificado.


προσκυνησατωσαν (proskuneó)

La misma palabra del strong 4352 que en Revelación 22:8 hace referencia a la adoración que le iba a dar Juan al ángel.

Lo que antes tu supuesta verdad enseñaba de adorar a Jesús, ahora la cambian a rendir homenaje.

Eso es lo que atacó de tu organiz
ación, no a ti, ni te conozco mi amada hermana Christy.

Espero que algún día encuentres el camino que te haga feliz.
Ya lo encontré en Jesús, no necesito nada más para ser feliz y le doy gracias por hacerme libre de organizaciones como la tuya.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
@Christy, @Olga Linares

¿Adoras a Jesús?
¿Que opinan al respecto los Testigos de Jehová y su literatura proporcionada por el cuerpo gobernante ungido?


Biblia Traducción Del Nuevo Mundo de Las Santas Escrituras pasta verde de 1967


Hebreos 1:6
“Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren


Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición de 1987)
Hebreos 1:6
"Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.


¿Quienes tergiversan?

He aquí la gravedad del caso.

El tema de este foro es:


¿Adoras a Jesús?

Revientan de argumentos el foro para atacar y defender a la organización con su biblia adulterada diciendo que a Jesús no se le adora porque solo se le puede rindir homenaje. Así lo dice el esclavo fiel y prudente que les proporciona el alimento falsificado.

προσκυνησατωσαν (proskuneó)

La misma palabra del strong 4352 que en Revelación 22:8 hace referencia a la adoración que le iba a dar Juan al ángel.

Lo que antes era la supuesta verdad que enseñaba sobre adorar a Jesús, ahora la cambian a rendir homenaje.

¿Testigos de Jehová, ahora con que argumento le van a cubrir la espalda a su organización?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
PROBERVIOS 8: 22
NBV
El Señor me creó antes que empezara su creación, antes que a ninguna de sus obras.
NTV
»El Señor me formó desde el comienzo, antes de crear cualquier otra cosa.
NVI
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
CST
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
PDT
Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
BLP
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
BLPH
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
RVA-2015
“El SEÑOR me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.
Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor Dios Todopoderoso me creó principio de sus caminos”. Padres Apostólicos, página 522.

También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor Jesucristo, el Unigénito hijo de Dios, Señor de todas las cosas, por el cual todo ha sido hecho”. Ibíd., página 526.

No sé que efectos tendrán estos escritos, pero es la cruel verdad, esto es historia.
veamos si vos tiene los tamaños de ilustrarnos en ello. Vera, cuando Nabucodonosor tuvo un sueño en donde veía una imagen, dicho sueño tenía una aplicación en la realidad. lo mismo se les pide aquí, traen escritura, pero no la manera en que se aplica. ¿como puede algo ser creado y ala misma ves, ser antes de todas las cosas?.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Así que entendiendo el origen de la palabra Cristo, cuando dices que Jesús fundó la primera "congregación cristiana", en ninguna parte dice Jesús nada referente a eso, ni tampoco hablo de "congregaciones cristianas".
¿Sabes lo que significa la palabra “refutar”? significa contradecir o impugnar con argumentos, y tu no aportas nada querido compañero.

Vamos a usar otra traducción con una palabra similar a fundar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional​

"Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir “piedra”. Sobre esta piedra CONSTRUIRÉ mi iglesia, y la muerte no podrá destruirla."

Significado construir: Hacer de nueva planta una obra de arquitectura o ingeniería, un monumento o en general cualquier obra pública.

Significado fundar: Edificar materialmente una ciudad, un colegio, un hospital, etcétera

Significado edificar: Hacer o construir un edificio, o mandarlo construir.

¿Cuál es la diferencia entre esas tres palabras? Yo te lo digo,.. NINGUNA. Así que Jesús sí que FUNDÓ o EDIFICÓ o CONSTRUYÓ la primera congregación cristiana. Incluso cuando te fijas con lupa en este tipo de tecnicismos, para buscar una falla en nosotros,.. te desacreditas a ti mismo.

tampoco creen en los dones, los cuales son fundamentales para la edificación del cuerpo de Cristo.
¿Así lo crees? Pues fíjate lo que nos dice la Biblia:

“El amor nunca falla. Pero, en cuanto a los dones de profetizar, serán eliminados; los dones de lenguas desaparecerán; los dones de conocimiento serán eliminados.” (1 Corintios 13:8).
Más claro que el agua. ¿Supongo que no vas a contradecir a las Escrituras verdad?

Dios envío a su hijo para que fueran "Testigos de Cristo" no de Jehová.
Respuesta incorrecta, verás.
Te lo vuelvo a repetir. Es que somos testigos CRISTIANOS de Jehová. Estás desacreditando a Dios también pues él afirmó:

“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, sí, mi siervo, a quien he elegido, para que ustedes me conozcan, tengan fe en mí y entiendan que yo soy el mismo. Ningún Dios fue formado antes de mí, y después de mí no ha habido ningún otro.” (Isaías 43:10)

Dime ¿esto lo dijo Jehová o Jesús? A buen entendedor, pocas palabras bastan.


Además me reitero, es peligroso contradecir las enseñanzas de Jesús pues él dijo:

“Jesús le contestó: “Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’” (Lucas 4:8).

"Entonces Jesús dijo: “Una vez que ustedes hayan alzado al Hijo del Hombre, entonces sabrán que yo soy quien digo ser y que no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó." (Juan 8:28).​

Hay organizaciones cristianas de eruditos que tienen miles de ejemplares más certificados y aprobados internacionalmente que los de ustedes.

Así que los 4 libros que mencionas no prueban que los Testigos de Jehová sean el único pueblo aprobado de Dios.
Nuestras publicaciones son sencillas para que todas las personas puedan entender el mensaje. Lo que cuenta es HACER la voluntad de Dios no DECIR solo que se es creyente. Fíjate lo que nos dice la Biblia en cuanto a esto:

”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21)

“Jesús dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los intelectuales y sabios, y se las has revelado a los niños pequeños.” (Mateo 11:25).​

Los 4 libros que mencioné, era un añadido para refutarte tu acusación de que dices que no somos seguidores de Cristo, que no es importante para nosotros y que no somos cristianos, y esas y muchas más publicaciones desmienten tus acusaciones.

Pero lo que de verdad te refuta definitivamente,.. es cumplir fielmente con el mandato de Jesús (Mateo 28:19), llevamos la delantera en la predicación en todo el mundo y eso amigo mío, no hay religión que lo cumpla y mira que lo han intentado. ¿Te has planteado alguna vez por qué las demás religiones no pueden hacer esta obra por todo el mundo, día tras día? Pues porque es Jesús quién lleva la obra, y la bendición de Jehová está sobre su pueblo. ¿De verdad crees que nosotros como simples humanos, puedan llevar la obra de la predicación cada día, año tras año, por nuestras propias fuerzas sin la ayuda del espíritu santo? No, eso sería imposible.

Todos los que amamos a Dios intentamos seguirle y ser modelo de Cristo. No son los únicos.
Eso es estupendo y te repito como ya te dije, (Romanos 10:2). Cualquiera puede ser aceptado por Dios si cumple lo que dice las Escrituras, el juez es Jehová que nos juzgará a ti y a mí por igual, (Gálatas 6:5). Pero solo existe una religión que cumple con TODOS los mandamientos y principios de Dios, a pesar de ser imperfecta. Dios y Jesús siempre se han valido de personas imperfectas para que llevaran a cabo su obra.

En mi caso lo tengo claro, encontré la religión verdadera después de tanto investigar, porque no he nacido como tú en la verdad, y sé lo que se cuece en el mundo.
“Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren” (Juan 4:23)​
 
Ninguna Escritura deja dudas de ningún tipo. Lee.

"YO SOY la resurreccióny la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí,no morirá eternamente. ¿Crees esto?"

"No temas; YO SOY el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades"

"Así dice EL SEÑOR Rey de Israel, y su Redentor, EL SEÑOR de los ejércitos: YO SOY el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios"

"...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"



El problema no es el catecismo. Es tu incredulidad y el profundo desprecio que tienes al Señor Jesús.

Además, deberías saber que ni este foro es catolicorromano, ni mi hermano @OSO es catolicorromano... aunque creo que ya lo sabes y prefieres fingir que no.
El que murió fue el hijo
no el padre.


(Juan 3:16) ”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito
para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.


(Romanos 8:32) En vista de que él no le perdonó la vida ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,

¿no nos dará bondadosamente, junto con él, todo lo demás?

(1 Juan 4:9, 10) Así es como el amor de Dios fue revelado en nuestro caso:
Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que consiguiéramos la vida por medio de él.
10 El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo
como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.
 
no estoy dolido
Creo que sí, me dijiste que sufriste con el caso de tu madre y ahora has vuelto a sacar el tema del que se suicidó, pero no vamosa entrar en debate en estas cuestiones.

la doctrina que considero que no es bíblica de la organización de los Testigos de Jehová.
Estás en tu derecho. Para mí si que cumple y aporto pruebas mi querido compañero. Hasta ahora y desde el principio, has estado exigiendome que responda a tus preguntas, y has estado acusando a nuestra organización. Yo me he limitado a darte pruebas.

Es decir, que cuando refutó tus argumentos
Lo siento no lo haces. No aportas pruebas.

En mi caso estoy feliz por la relación que tengo con Dios
Pues me alegro, pero tengo mis dudas porque por tu actitud, y ahí están los mensajes como prueba, se te nota muy dolido.
Te das cuenta, llamas mentira a lo que yo creo que es verdad
Puedes creer lo que te apetezca, pero no puedes probar que la Biblia dice que Jesús es Dios, sin embargo lo contrario si se puede probar. Cualquiera lo puede probar si investiga las Escrituras.

tú atacas mi creencia
Eso no es cierto. Es al revés, ahí están los mensajes. Repito, yo solo me defiendo de tus acusaciones aportando pruebas.

Llamas exquisito lanzar calumnias sin pruebas
Para ti serán calumnias, debes aportar argumentos para desmentir y sencillamente no lo puedes hacer. Siempre te vas por las ramas.

casos de abuso de toda índole, malas decisiones de ancianos que llevaron al suicidio a un joven y que los altos dirigentes de la sucursal y superintendentes tuvieron que sancionar fuertemente, sin hablar de como manipulan la literatura para apoyar sus falsas doctrinas.
Demuestra todo eso con pruebas. ¿Por qué no vas a las autoridades a denunciar? Sé valiente y hazlo si tienes pruebas de que el chico se suicidó POR ELLOS.
¿Por qué no denuncias los casos de abusos de TODA ÍNDOLE? ¿Demuestra con pruebas de que también que hay manipulación de las Escrituras por medio de su literatura?
Querido compañero, es muy fácil acusar sin pruebas.

¿Ha habido casos graves donde se les ha expulsado? Si. ¿Que ha habido casos graves donde miembros de la propia organización han denunciado a las autoridades? Si.
¿Que no todos los miembros cumplen a CABALIDAD lo que dicen las Escrituras? Si que habrá. Pero son casos minoritarios en comparación con las demás religiones. Y quiero que sepas algo, también han habido infiltrados que se han hecho pasar por testigos de Jehová y han manchado nuestra reputación.

A Jesús también le pasó con Judas que fue apóstol y le traicionó. Y en la congregación del primer siglo hacían lo mismo:

"De hecho, se me ha informado que entre ustedes hay un caso de inmoralidad sexual, un caso de inmoralidad tan grave que ni siquiera se da entre los no creyentes: que cierto hombre vive con la esposa de su padre."
(1 Corintios 5:1)
tú idolatría a los hombres
Eso se llamar juzgar, acusarme de idólatra. También me estás menospreciando y rebajando mi propio criterio. ¿Crees que no tengo personalidad? Pues te diré algo, no hay nadie que tenga más personalidad que un testigo de JEHOVÁ. Los testigos no tenemos miedo a que nos encarcelen por nuestras creencias, no nos doblegan metiéndonos miedo, no hemos firmado nuestra libertad en un papel, renegando de nuestra fe para salvar el pellejo, estamos dispuestos a morir con tal de obedecer a Jehová,..dime,.. ¿quién haría tal cosa sin una fe firme?
Te das cuenta de la gravedad. El tema de este foro es: ¿Adoras a Jesús?

¿Te das cuenta de tu gravedad?

"Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”. (Mateo 4:10).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES