Dios no muerePues entonces arranca de tu Biblia lo que no te convenga para hacerle el caldo gordo a tu secta.
Total! Si a eso te dedicas
el que murió fue su hijo
estudia tu biblia y dejar el catecismo
Dios no muerePues entonces arranca de tu Biblia lo que no te convenga para hacerle el caldo gordo a tu secta.
Total! Si a eso te dedicas
Lo sé también por esa parte. Eso ocurre en todos los ámbitos de la vida cuando hay críticas hasta en empresas de cómo se lleva la dirección. La rebelión de cómo se hacen las cosas están al orden del día y el respeto hacia los que nos dirigen, en cualquier ámbito de la vida ya ni se contempla. Cada cuál quiere ir por su lado.
eso es lo que pido, ilustreme, ¿como es eso posible?, es que soy menos que un pátbulo y espero que un maestro como vos, me enseñe....A ver quien le hace comprender al águila
que se puede ser engendrado y ser creador
al mismo tiempo.
Urge.
Para que no siga saturando el foro con más preguntitas.
A-
No se puede comparar"Ellos se rebelaron contra Moisés junto con 250 israelitas. [...] Así que se reunieron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: “¡Estamos hartos de ustedes! Todo el pueblo es santo, todos ellos, y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué se ponen ustedes por encima de la congregación de Jehová?”. [...] Y la tierra se abrió y se los tragó a ellos con los de su casa y a todos los que le pertenecían a Coré con todas sus posesiones."
(Números 16:2,3, 32)
Creo que estas confundiendo el sentido de dirigir, obedecer; con abusar, esclavizar (en el sentido de someter)"Sean obedientes y sumisos a los que los dirigen, porque ellos están cuidando de ustedes y van a rendir cuentas por eso. Así, ellos lo harán felices y no con suspiros, porque esto los perjudicaría a ustedes."Queda claro que muchas personas no están dispuestas a que las dirijan si no se hacen las cosas cómo ellos quieren. También queda claro que para algunos, cuando se hacen testigos, piensan que pueden hacer lo que les da la gana y seguir dentro de la organización, como suele ocurrir en todas las demás religiones que hacen lo que quieren estando dentro como les apetece.
(Hebreos 13:17)
Ser Testigo de Jehová es muy difícil, porque significa cumplir de VERDAD lo que nos dice la Biblia, implica sacrificio constante obedecer las normas de Dios en un mundo que suele ir en otra corriente, y sino se hace de corazón, convencido por una fe firme pues es imposible serlo. Ya lo dijo Jesús:
"Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere ser mi seguidor, que renuncie a sí mismo, que tome su madero de tormento y me siga constantemente."
(Mateo 16:24)
Una pregunta:PROBERVIOS 8: 22
NBV
El Señor me creó antes que empezara su creación, antes que a ninguna de sus obras.
NTV
»El Señor me formó desde el comienzo, antes de crear cualquier otra cosa.
NVI
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
CST
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
PDT
Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
BLP
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
BLPH
RVA-2015
“El SEÑOR me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
¡Exacto!¿Cuál debería ser la razón más convincente de adorar a Cristo? ¿Por obligación o por convicción?
Los que se nieguen a obedecer la orden del Padre, porque los ángeles sí obedecieron, ¿lo harán a regañadientes?
En cambio, conocer lo que Jesús hizo por salvarnos, debería ser un motivo para doblar la rodilla y expresar el amor al Señor. Por lo tanto, la orden del Padre no debería ser una arbitrariedad.
Dios no muere
el que murió fue su hijo
estudia tu biblia y dejar el catecismo
Estas citas que atribuyes a Ignacio de Antioquía no aparecen en ninguna de sus cartasIgnacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.
Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor Dios Todopoderoso me creó principio de sus caminos”. Padres Apostólicos, página 522.
También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor Jesucristo, el Unigénito hijo de Dios, Señor de todas las cosas, por el cual todo ha sido hecho”. Ibíd., página 526.
No sé que efectos tendrán estos escritos, pero es la cruel verdad, esto es historia.
No amada hermana, no estoy dolido, ten presente que esto es un foro de debate, atacamos y defendemos nuestros argumentos doctrinales.noto que estás muy dolido por algo
Es decir, que cuando refutó tus argumentos o a tu organización es “tomar todo a pecho”. No tiene nada que ver.y si estás tan convencido no sé porque te lo tomas todo tan a pecho, deberías estar feliz por encontrar tu camino fuera de nuestra organización ¿no
Te das cuenta, llamas mentira a lo que yo creo que es verdad. Entonces en este caso ¿como respondo?, “que estás muy dolida”, “que tomas todo tan a pecho”, “que deberías estar feliz por estar en la verdad”. Te das cuenta que es lo mismo, tú atacas mi creencia y yo respondo igual y esa es la dinámica del debate.No puedo decir eso que afirmas que Jesús es Dios mismo porque es una mentira, yo te emplazo a que investigues por tu cuenta más a fondo.
No. La organización te da una opción y si tú no te ajustas ya sabes cuál es tu decisión.Nuestra organización demuestran con hechos si uno está equivocado, que te convenzas de ello o no ese es otro problema aparte.
Te contradices. En la biblia no está escrito que la organización de los Testigos de Jehová son la única religión verdadera escogida por Jehová, y aún así ustedes no tienen la libertad de enseñar que cualquier otra religión o persona que no sea Testigo de Jehová puede estar en la verdad y en la religión aprobada por Jehová. ¿O si?Cuando no hay nada escrito explícto en la Biblia hay libertad de conciencia y eso bien lo sabes tú, no lo ocultes, porque tenemos toda la libertad de opinar
“La forma de trato es exquisita”. Llamas exquisito lanzar calumnias sin pruebas. No sabía que eso era exquisito.La forma de trato es exquisita, te lo dice alguien que conoce bien de primera mano como funciona todo.
Te parece exquisito decir que tergiverso, que soy rebelde, que despotrico.Respeto tu postura de rechazarnos pero no intentes tergiversar los hechos, puedo entender que has tenido una mala experiencia pero tu postura de rebeldía y empezar a despotricar de nosotros no te dará más crédito.
Ya lo encontré en Jesús, no necesito nada más para ser feliz y le doy gracias por hacerme libre de organizaciones como la tuya.Espero que algún día encuentres el camino que te haga feliz.
eso es lo que pido, ilustreme, ¿como es eso posible?, es que soy menos que un pátbulo y espero que un maestro como vos, me enseñe....
veamos si vos tiene los tamaños de ilustrarnos en ello. Vera, cuando Nabucodonosor tuvo un sueño en donde veía una imagen, dicho sueño tenía una aplicación en la realidad. lo mismo se les pide aquí, traen escritura, pero no la manera en que se aplica. ¿como puede algo ser creado y ala misma ves, ser antes de todas las cosas?.PROBERVIOS 8: 22
NBV
El Señor me creó antes que empezara su creación, antes que a ninguna de sus obras.
NTV
»El Señor me formó desde el comienzo, antes de crear cualquier otra cosa.
NVI
CST
PDT
Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
BLP
BLPH
RVA-2015
“El SEÑOR me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.
Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor Dios Todopoderoso me creó principio de sus caminos”. Padres Apostólicos, página 522.
También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor Jesucristo, el Unigénito hijo de Dios, Señor de todas las cosas, por el cual todo ha sido hecho”. Ibíd., página 526.
No sé que efectos tendrán estos escritos, pero es la cruel verdad, esto es historia.
¿cuando, en que momento y de que manera?.....Pues la respuesta es simple: siéndolo.
Dios engendró al creador de todas las cosas.
A-
¿cuando, en que momento y de que manera?.....
¿Sabes lo que significa la palabra “refutar”? significa contradecir o impugnar con argumentos, y tu no aportas nada querido compañero.Así que entendiendo el origen de la palabra Cristo, cuando dices que Jesús fundó la primera "congregación cristiana", en ninguna parte dice Jesús nada referente a eso, ni tampoco hablo de "congregaciones cristianas".
¿Así lo crees? Pues fíjate lo que nos dice la Biblia:tampoco creen en los dones, los cuales son fundamentales para la edificación del cuerpo de Cristo.
Respuesta incorrecta, verás.Dios envío a su hijo para que fueran "Testigos de Cristo" no de Jehová.
Nuestras publicaciones son sencillas para que todas las personas puedan entender el mensaje. Lo que cuenta es HACER la voluntad de Dios no DECIR solo que se es creyente. Fíjate lo que nos dice la Biblia en cuanto a esto:Hay organizaciones cristianas de eruditos que tienen miles de ejemplares más certificados y aprobados internacionalmente que los de ustedes.
Así que los 4 libros que mencionas no prueban que los Testigos de Jehová sean el único pueblo aprobado de Dios.
Eso es estupendo y te repito como ya te dije, (Romanos 10:2). Cualquiera puede ser aceptado por Dios si cumple lo que dice las Escrituras, el juez es Jehová que nos juzgará a ti y a mí por igual, (Gálatas 6:5). Pero solo existe una religión que cumple con TODOS los mandamientos y principios de Dios, a pesar de ser imperfecta. Dios y Jesús siempre se han valido de personas imperfectas para que llevaran a cabo su obra.Todos los que amamos a Dios intentamos seguirle y ser modelo de Cristo. No son los únicos.
El que murió fue el hijoNinguna Escritura deja dudas de ningún tipo. Lee.
"YO SOY la resurreccióny la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí,no morirá eternamente. ¿Crees esto?"
"No temas; YO SOY el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades"
"Así dice EL SEÑOR Rey de Israel, y su Redentor, EL SEÑOR de los ejércitos: YO SOY el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios"
"...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"
El problema no es el catecismo. Es tu incredulidad y el profundo desprecio que tienes al Señor Jesús.
Además, deberías saber que ni este foro es catolicorromano, ni mi hermano @OSO es catolicorromano... aunque creo que ya lo sabes y prefieres fingir que no.
osea, no sabes....Si me sabes decir en qué momento de la historia , se formó el mundo
entonces podré decirte yo también "en que momento, de que manera".
A-
Creo que sí, me dijiste que sufriste con el caso de tu madre y ahora has vuelto a sacar el tema del que se suicidó, pero no vamosa entrar en debate en estas cuestiones.no estoy dolido
Estás en tu derecho. Para mí si que cumple y aporto pruebas mi querido compañero. Hasta ahora y desde el principio, has estado exigiendome que responda a tus preguntas, y has estado acusando a nuestra organización. Yo me he limitado a darte pruebas.la doctrina que considero que no es bíblica de la organización de los Testigos de Jehová.
Lo siento no lo haces. No aportas pruebas.Es decir, que cuando refutó tus argumentos
Pues me alegro, pero tengo mis dudas porque por tu actitud, y ahí están los mensajes como prueba, se te nota muy dolido.En mi caso estoy feliz por la relación que tengo con Dios
Puedes creer lo que te apetezca, pero no puedes probar que la Biblia dice que Jesús es Dios, sin embargo lo contrario si se puede probar. Cualquiera lo puede probar si investiga las Escrituras.Te das cuenta, llamas mentira a lo que yo creo que es verdad
Eso no es cierto. Es al revés, ahí están los mensajes. Repito, yo solo me defiendo de tus acusaciones aportando pruebas.tú atacas mi creencia
Para ti serán calumnias, debes aportar argumentos para desmentir y sencillamente no lo puedes hacer. Siempre te vas por las ramas.Llamas exquisito lanzar calumnias sin pruebas
Demuestra todo eso con pruebas. ¿Por qué no vas a las autoridades a denunciar? Sé valiente y hazlo si tienes pruebas de que el chico se suicidó POR ELLOS.casos de abuso de toda índole, malas decisiones de ancianos que llevaron al suicidio a un joven y que los altos dirigentes de la sucursal y superintendentes tuvieron que sancionar fuertemente, sin hablar de como manipulan la literatura para apoyar sus falsas doctrinas.
Eso se llamar juzgar, acusarme de idólatra. También me estás menospreciando y rebajando mi propio criterio. ¿Crees que no tengo personalidad? Pues te diré algo, no hay nadie que tenga más personalidad que un testigo de JEHOVÁ. Los testigos no tenemos miedo a que nos encarcelen por nuestras creencias, no nos doblegan metiéndonos miedo, no hemos firmado nuestra libertad en un papel, renegando de nuestra fe para salvar el pellejo, estamos dispuestos a morir con tal de obedecer a Jehová,..dime,.. ¿quién haría tal cosa sin una fe firme?tú idolatría a los hombres
Te das cuenta de la gravedad. El tema de este foro es: ¿Adoras a Jesús?