¿Adoras a Jesús?

¿Testigos de Jehová?
Respuesta incorrecta, verás.
Te lo vuelvo a repetir. Es que somos testigos CRISTIANOS de Jehová. Estás desacreditando a Dios también pues él afirmó:

“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, sí, mi siervo, a quien he elegido, para que ustedes me conozcan, tengan fe en mí y entiendan que yo soy el mismo. Ningún Dios fue formado antes de mí, y después de mí no ha habido ningún otro.” (Isaías 43:10)
No. Incorrecto.
Citas:

Isaias 43:10
"¡Sed mis testigos!, dice YHVH, Y mi siervo que Yo escogí, Para que sepáis y creáis y comprendáis que Yo Soy. Antes de Mí no hubo dios, ni existirá otro después de Mí."

Primeramente no dice Jehová en el original. Segundo habla de su único pueblo Israel.

Ahora bien, si tratas de forzar la escritura para decir que Los Testigos de Jehová son el Israel Espiritual lo tendrás que probar, cosa que no has podido hasta ahora.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero lo que de verdad te refuta definitivamente,.. es cumplir fielmente con el mandato de Jesús (Mateo 28:19), llevamos la delantera en la predicación en todo el mundo y eso amigo mío, no hay religión que lo cumpla y mira que lo han intentado. ¿Te has planteado alguna vez por qué las demás religiones no pueden hacer esta obra por todo el mundo, día tras día? Pues porque es Jesús quién lleva la obra, y la bendición de Jehová está sobre su pueblo. ¿De verdad crees que nosotros como simples humanos, puedan llevar la obra de la predicación cada día, año tras año, por nuestras propias fuerzas sin la ayuda del espíritu santo? No, eso sería imposible.
Puro relleno.
Lo que debes probar es que ustedes son el pueblo escogido de YHWH desde Génesis hasta Apocalipsis.

Solo eso, por lo demás, hay organizaciones cristianas mucho más grandes y con obras mundiales con despliegue en todos los medios más efectivos que los Testigos de Jehová.
Nada de cuentos mi amada.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Te lo vuelvo a repetir. Es que somos testigos CRISTIANOS de Jehová.

Luego, ¿por qué Jesús nunca llamó "Jehová" al Padre? ¿Y por qué este nombre no aparece en ninguno de los escritos originales en griego del nuevo testamento? En cambio, el oráculo dice que EMANUEL=JESÚS, y eso no lo puedes cambiar con nada.

O te han estafado, o nos quieres engañar SABIENDO que mientes. Porque, para ser testigo del Altísimo, se debe ser PRIMERO testigo del Señor Jesucristo.
 
Creo que sí, me dijiste que sufriste con el caso de tu madre y ahora has vuelto a sacar el tema del que se suicidó, pero no vamosa entrar en debate en estas cuestiones.
Creo que hablas de la tuya, porque nunca he dicho eso amada hermana.
Estás en tu derecho. Para mí si que cumple y aporto pruebas mi querido compañero. Hasta ahora y desde el principio, has estado exigiendome que responda a tus preguntas, y has estado acusando a nuestra organización. Yo me he limitado a darte pruebas.
Tus pruebas han sido refutadas y contestadas mi querida hermana.
Pues me alegro, pero tengo mis dudas porque por tu actitud, y ahí están los mensajes como prueba, se te nota muy dolido.
No hermana, es el mismo dolor que expresas hacia la religión falsa, la Babilonia (según el cuerpo gobernante, que obviamente ustedes también están allí).
Puedes creer lo que te apetezca, pero no puedes probar que la Biblia dice que Jesús es Dios, sin embargo lo contrario si se puede probar. Cualquiera lo puede probar si investiga las Escrituras.
Si claro que sí lo puedo probar:

Juan 1:1
"Antes de que todo comenzara, ya existía aquel que es la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. "

¡Así de sencillo!
Eso no es cierto. Es al revés, ahí están los mensajes. Repito, yo solo me defiendo de tus acusaciones aportando pruebas.
Si claro que sí.
Para ti serán calumnias, debes aportar argumentos para desmentir y sencillamente no lo puedes hacer. Siempre te vas por las ramas.
Te lo detalle, pero pasas todo por alto mi amada.
Eso se llamar juzgar, acusarme de idólatra. También me estás menospreciando y rebajando mi propio criterio. ¿Crees que no tengo personalidad? Pues te diré algo, no hay nadie que tenga más personalidad que un testigo de JEHOVÁ. Los testigos no tenemos miedo a que nos encarcelen por nuestras creencias, no nos doblegan metiéndonos miedo, no hemos firmado nuestra libertad en un papel, renegando de nuestra fe para salvar el pellejo, estamos dispuestos a morir con tal de obedecer a Jehová,..dime,.. ¿quién haría tal cosa sin una fe firme?
Esa famila ya está tomando las acciones legales y si quieres más pruebas solo revisa las noticias de interés mundial y hay aparecen los múltiples casos.
Solo aquellos que viven controlados no se dan cuenta de algo tan obvio.

¿Te das cuenta de tu gravedad?

"Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”. (Mateo 4:10).
Si muy grave, que en una biblia ustedes adoren a Jesús y en otra solo le den honra.

Eso se llama manipulación malintencionada.


¡Muy grave!
 
Te digo con toda propiedad que has tratado de sembrar discordia entre Olga y yo,.. es lo que has hecho sin base alguna.

Cuando Jesús fue a la sinagoga
y leyó el libro de Isaías
dijo el nombre divino exactamente como se pronuncia


Isaías 61:1-2

Reina-Valera 1960

Buenas nuevas de salvación para Sion

61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí,

porque me ungió Jehová;

me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,

a vendar a los quebrantados de corazón,

a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,

y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

El nombre divino es YHWH, nombre sin escritura e impronunciable. Mi querida hermanita Olga puso como ejemplo la traducción Jehová para reforzar su creencia de que ese es el nombre verdadero en paralelo a Jesús leyendolo en Isaías 61:1-2, cómo si la versión Reina Valera sirviera de alguna prueba de para dicho ejemplo.
A eso le llamé una total absurdes.
Pero veo que Christy apoya tal disparate.

Olga jamás reconoció que el tetragrámaton es indescifrable, sino que sostiene que el verdadero nombre es Jehová.

Así que te coloque cómo ejemplo mi Christy, de que tú siendo Testigo de Jehová reconoces que el tetragrámaton es indescifrable.

Así que tú idea de que siembro discordia es un muñeco de paja y de ataque por la sencilla razón se que
están totalmente refutadas.
 
Lo niego
No mato nadie Jamás
ni matara en el futuro al autor de la vida

Imposible mi amigo

Nadie tiene el poder
es absurdo decir que A Dios se puede matar

No se si eso los dice los libros que le han añadido a su mutilada biblia
Pero en las biblias normales
dice que Dios no muere

Así que no se de donde usted ha sacado semejante
absurdidad
Te di la cita

Pero lo niegas
 
Se equivoca. Dios siempre eligió a un pueblo y profetas,
En este caso el pueblo moderno no seria Israel, sino la organización de los Testigos de Jehová fundada por el masón grado 33 y ex adventista Charles Taze Russell, el elegido de Dios y el profeta.

Tienes una tarea muy complicado de probar eso con la biblia amiga y hermanita Christy.

Se vuelve a equivocar. Dios mismo escogía a hombres para dirigir y en la congregación del primer siglo existía un cuerpo de ancianos o dirigentes,
Si, Dios escogía hombres, pero tienes y estás obligada a probar que es Charles Taze Russell y que el cuerpo gobernante de ungidos es bíblico en relación a la organización de los Testigos de Jehová.

Este es un error de bulto que cometen la mayoría sobre nosotros. Creen que debemos ser infalibles, porque sino pues no estamos en posesión de la verdad y no entienden que somos imperfectos como los apóstoles y todas las demás personas.
Dice Christy:

"Creen que debemos ser infalibles"
Te refuta la escritura:

Deuteronomio 18:20-22
"Pero el profeta que tenga la presunción de hablar en mi Nombre palabra que Yo no le haya mandado decir, o que hable en nombre de otros dioses, el tal profeta morirá.

Y si preguntas en tu corazón: ¿Cómo podremos conocer la palabra que no ha hablado YHVH?

Cuando el profeta hable en nombre de YHVH, y lo que dijo no suceda ni se verifique, es palabra que no ha hablado YHVH. Con presunción la habló el tal profeta, no tengas temor de él."

Cambiar versículos de la biblia para apoyar sus doctrinas falsas, y las múltiples profecías fallidas por años que enseñaban resultaron ser hoy dia:


"Pura mentira y pura falsa profecía de profetas falsos"
Eso mi querido compañero se llama ignorancia de los hechos.
Y sobre la cita le tengo que rectificar. Lee todo el contexto porque no se refiere a no obedecer DENTRO DE LA CONGREGACIÓN, sino más bien a la prohibición de predicar sobre la base de Jesús. En la congregación enseña todo lo contrario
Con todo lo que no respondes, porque simplemente no existe en la biblia y aún así eres tan grosera, dónde está la exquisites:

"Eso mi querido compañero se llama ignorancia"
Dices:

"Ser Testigo de Jehová es muy difícil, porque significa cumplir de VERDAD lo que nos dice la Biblia, implica sacrificio constante obedecer las normas de Dios en un mundo que suele ir en otra corriente, y sino se hace de corazón, convencido por una fe firme pues es imposible serlo."
Eso quiere decir que para dejar de ser ignorante tengo que enseñar, discipular, perpetuar y predicar por años falsas enseñanzas cambiantes fallidas de los supuestos ungidos, enseñanzas que no enseñaron los apóstoles los cuales son fundamento al cual no se le puede añadir nada.

¡Síndrome de Estocolmo!
 
  • Like
Reacciones: OSO
En este caso el pueblo moderno no seria Israel, sino la organización de los Testigos de Jehová fundada por el masón grado 33 y ex adventista Charles Taze Russell, el elegido de Dios y el profeta.

Tienes una tarea muy complicado de probar eso con la biblia amiga y hermanita Christy.

Si, Dios escogía hombres, pero tienes y estás obligada a probar que es Charles Taze Russell y que el cuerpo gobernante de ungidos es bíblico en relación a la organización de los Testigos de Jehová.


Dice Christy:


"Creen que debemos ser infalibles"
Te refuta la escritura:

Deuteronomio 18:20-22
"Pero el profeta que tenga la presunción de hablar en mi Nombre palabra que Yo no le haya mandado decir, o que hable en nombre de otros dioses, el tal profeta morirá.

Y si preguntas en tu corazón: ¿Cómo podremos conocer la palabra que no ha hablado YHVH?

Cuando el profeta hable en nombre de YHVH, y lo que dijo no suceda ni se verifique, es palabra que no ha hablado YHVH. Con presunción la habló el tal profeta, no tengas temor de él."

Cambiar versículos de la biblia para apoyar sus doctrinas falsas, y las múltiples profecías fallidas por años que enseñaban resultaron ser hoy dia:


"Pura mentira y pura falsa profecía de profetas falsos"

Con todo lo que no respondes, porque simplemente no existe en la biblia y aún así eres tan grosera, dónde está la exquisites:

"Eso mi querido compañero se llama ignorancia"
Dices:

"Ser Testigo de Jehová es muy difícil, porque significa cumplir de VERDAD lo que nos dice la Biblia, implica sacrificio constante obedecer las normas de Dios en un mundo que suele ir en otra corriente, y sino se hace de corazón, convencido por una fe firme pues es imposible serlo."
Eso quiere decir que para dejar de ser ignorante tengo que enseñar, discipular, perpetuar y predicar por años falsas enseñanzas cambiantes fallidas de los supuestos ungidos, enseñanzas que no enseñaron los apóstoles los cuales son fundamento al cual no se le puede añadir nada.

¡Síndrome de Estocolmo!
Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Romanos 16:17
 
Eso no cambia en nada la resurrección de Cristo.

Sorbida es la muerte en victoria. Por lo tanto, el principio se mantiene: Dios no muere.
De acuerdo
Eso no cambia el que Dios devolviera la vida a Jesucristo
Dios no muere
El que murió fue el hijo de Jehova Dios


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.


(1 Pedro 2:24)
Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero

Saludos
 
Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Romanos 16:17
Aplicas la Biblia a la carta

Uds. salieron de nosotros, Russell salió del cristianismo para fundar su propia secta destructiva, ustedes son los que no se cansan de atacar insistentemente los pilares del cristianismo, ustedes son los que niegan y reniegan del evangelio de Cristo, ustedes son signo de la apostasía y la división….

Ustedes se apartaron de la fe y ahora les es imposible creer

Les adoctrinan pero no tienen el espíritu de Cristo.

Son anticristos declarados

Y hablas de “divisiones”.

Es el colmo!
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
El nombre divino es YHWH, nombre sin escritura e impronunciable. Mi querida hermanita Olga puso como ejemplo la traducción Jehová para reforzar su creencia de que ese es el nombre verdadero en paralelo a Jesús leyendolo en Isaías 61:1-2, cómo si la versión Reina Valera sirviera de alguna prueba de para dicho ejemplo.
A eso le llamé una total absurdes.
Pero veo que Christy apoya tal disparate.

Olga jamás reconoció que el tetragrámaton es indescifrable, sino que sostiene que el verdadero nombre es Jehová.

Así que te coloque cómo ejemplo mi Christy, de que tú siendo Testigo de Jehová reconoces que el tetragrámaton es indescifrable.

Así que tú idea de que siembro discordia es un muñeco de paja y de ataque por la sencilla razón se que
están totalmente refutadas.
Olga siempre reconoció

No se sabe como se pronunciaba el nombre de Dios
porque le faltan las letras para saber su pronunciación


El nombre está representado allí por cuatro letras hebreas, YHWH.
En tiempos antiguos el lenguaje hebreo se escribía sin vocales, o sea, sin letras como a, e, i, o y u,
que nos ayudan a dar el sonido apropiado a las palabras.

Por lo tanto, el problema de hoy es que no tenemos manera de saber exactamente
qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Olga siempre reconoció

No se sabe como se pronunciaba el nombre de Dios
porque le faltan las letras para saber su pronunciación


El nombre está representado allí por cuatro letras hebreas, YHWH.
En tiempos antiguos el lenguaje hebreo se escribía sin vocales, o sea, sin letras como a, e, i, o y u,
que nos ayudan a dar el sonido apropiado a las palabras.

Por lo tanto, el problema de hoy es que no tenemos manera de saber exactamente
qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH.

Sí hay una manera de saber el nombre de Dios y es estar en comunión con Dios por el Espíritu Santo y es Jehová de los ejércitos y que Reina como Valera, hace 500 años lo sabían y no había influencias denominacionales en pugna para imponer sus criterios como los hay hoy.​

 
  • Like
Reacciones: José D.
Olga siempre reconoció

No se sabe como se pronunciaba el nombre de Dios
porque le faltan las letras para saber su pronunciación


El nombre está representado allí por cuatro letras hebreas, YHWH.
En tiempos antiguos el lenguaje hebreo se escribía sin vocales, o sea, sin letras como a, e, i, o y u,
que nos ayudan a dar el sonido apropiado a las palabras.

Por lo tanto, el problema de hoy es que no tenemos manera de saber exactamente
qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH.
Pues entonces no inventes

El Nombre no es “Jehová” ese es un FONEMA inventado por los hombres, no el santo Nombre

Pero Jesucristo nos dio a conocer el Nombre que es sobre todo nombre y, el único Nombre dado a los hombres para ser salvos:

JESUCRISTO
 

Sí hay una manera de saber el nombre de Dios y es estar en comunión con Dios por el Espíritu Santo y es Jehová de los ejércitos y que Reina como Valera, hace 500 años lo sabían y no había influencias denominacionales en pugna para imponer sus criterios como los hay hoy.​

La forma mas conocida es Jehova
Pero hoy, no se sabe exactamente cómo se pronuncia

Jehová es aceptable
Yahweh
YAVÉ

Todas son formas del nombre divino
 
  • Like
Reacciones: Christy
La forma mas conocida es Jehova
Pero hoy, no se sabe exactamente cómo se pronuncia

Jehová es aceptable
Yahweh
YAVÉ

Todas son formas del nombre divino
Si Yahve es aceptable, ya dejen la tontera de que jehova es el único nombre.

En tu propia Biblia TNM dice "Alaben a JAH" en total contradicción con su defensa a ultranza de una mentira que comienza por Jeh.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Si Yahve es aceptable, ya dejen la tontera de que jehova es el único nombre.

En tu propia Biblia TNM dice "Alaben a JAH" en total contradicción con su defensa a ultranza de una mentira que comienza por Jeh.
Jehová no es el único nombre
Ningún humano hoy día puede estar seguro de cómo se pronunciaba originalmente en hebreo

El hebreo de la Biblia se escribía originalmente sólo con consonantes, sin vocales.

Cuando el idioma se usaba todos los días,
los lectores fácilmente suplían las vocales correspondientes.

Sin embargo, con el tiempo los judíos cultivaron la idea supersticiosa
de que era incorrecto pronunciar en voz alta el nombre personal de Dios,
y por eso usaron expresiones sustitutivas.

Siglos más tarde, eruditos judíos desarrollaron
un sistema de puntuación por medio del cual indicaban
las vocales que se debían usar cuando se leía el hebreo antiguo,
pero pusieron las vocales correspondientes
a las expresiones sustitutivas
alrededor de las cuatro consonantes que representaban el nombre divino.
De modo que la pronunciación original del nombre divino se perdió.

Jehová no es el único nombre

En tu propia Biblia dice "Alaben a JAH
SALMO 146:1
RVR1960
Aleluya. Alaba, oh alma mía, a Jehová.
RVR1977
Aleluya. Alaba, oh alma mía, a Jehová.
RVR1995
¡Aleluya! ¡Alaba, alma mía, a Jehová!
RVA
Aleluya. ALABA, oh alma mía, á Jehová.
SRV-BRG
Aleluya. ALABA, oh alma mía, á Jehová.

SALMO 147:1
RVR1960
Alabad a JAH, Porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; Porque suave y hermosa es la alabanza.
RVR1977
Alabad a JAH, Porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; Porque él es benigno, y conviene tributarle una alabanza armoniosa.
RVR1995
Alabad a Jah, porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios, porque suave y hermosa es la alabanza.
RVA
ALABAD á JAH, Porque es bueno cantar salmos á nuestro Dios; Porque suave y hermosa es la alabanza.
SRV-BRG
ALABAD á JAH, Porque es bueno cantar salmos á nuestro Dios; Porque suave y hermosa es la alabanza.
 
Última edición:
Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Romanos 16:17
La Excusa

Estás en un foro dónde hay foristas que están en oposición a tu doctrina y en dónde la dinámica es debatir.
Debatir es una discusión entre varias personas.

Pregunta:


¿Qué hace un Testigo de Jehová en este tipo de debates?

¿Qué te diría tu anciano si le comentas en las que andas?

Te hago la pregunta porque tú eres consciente que vas a recibir ataque hacia tu doctrina. No vas a encontrar unión y aceptación de lo ustedes creen. Estás en medio de Babilonia.

Por esta razón, el que uses Romanos 16:17 para aplicarlo en un ambiente hostil de varias personas que no son Testigos de Jehová, que van a atacar tu doctrina, es otra absurdez, como el ejemplo de la Reina Valera que uso tu hermana Olga y lo digo con todo respeto y sin querer ofender.

Hasta en este punto tu propia biblia te refuta. Increíble pero si, te auto refutas.

Mi consejo:
Si no quieres recibir ataques, refutaciones, divisiones que pongan en riesgo tu creencia implantada por el cuerpo gobernante. No entres en este tipo de Foros, porque de pura lógica es lo que vas a encontrar.

Personalmente lo que veo es que no sabes cómo dar respuesta con la biblia y solo te quedó la opción de la excusa de evadir.

Ahora, sí estoy mintiendo y lo que dices de mi es cierto, responde:


¿Jesús es un dios falso o un dios Verdadero?

Dado el caso que no tengas respuesta me darás la razón y sencillamente:

¡Estás refutada amada!
 
  • Like
Reacciones: OSO