¿Adoras a Jesús?

Por lo que veo, querido compañero,.. sigues obstinado con tu creencia que no está basada en hechos. Y lo más curioso es que no demuestras nada con pruebas, solo te limitas a exigir a los demás y acusar, una muy mala actitud y con la que voy a terminar este último mensaje dirigido a ti haciendo caso al consejo bíblico, (Tito 3:9).
Te digo con toda propiedad que has tratado de sembrar discordia entre Olga y yo,.. es lo que has hecho sin base alguna.

Ya leí el post de Olga contigo, pero lo volví a mirar para cerciorarme y constato todo lo que ella dice, a lo cual tengo que decirte que tú no has entendido nada. ¿Acaso ella está diciendo que Jesús tenía la versión Reina Valera, cuando citó de Isaías?, espero que no menosprecies su inteligencia hasta ese grado,.. porque ya tengo mis dudas de que estés jugando al gato y al ratón con nosotros, de ahí que he decidido por mi parte, igual que con algunos del foro compatriotas tuyos, no enviarles más mensajes.

Pero no sin antes aclararte esto. No dices la verdad cuando en la misma Wikipedia habla de cómo se escribe, y cito de ella:

“ La latinización como Iehova más antigua se encuentra en uno de los manuscritos del Pugio fidei de Raimundo Martí, escrito cerca del 1270. El uso muy generalizado de esta palabra en el siglo XVI indica su influencia como fuente de conocimiento del saber judío tanto entre católicos como protestantes. Los eruditos cristianos de habla latina reemplazaron la letra hebrea yod (י), que no existe en latín, por una I o su variante J y la W por una V/u, sus derivadas Iehouah y Jehovah aparecieron por primera vez en el siglo xii, por lo tanto, Jehovah se convirtió en la latinización de origen masoreta. A medida que el uso del nombre se extendió por la Europa medieval, las letras J y V/u se pronunciaron y se adoptaron según la lengua vernácula.”

¿Qué no entiendes, que si una vocal no aparece en un idioma, habrá que buscar su alternativa para llegar a usarlo?
Mientes cuando dices que Wikipedia no afirma tal cosa y sigo citando de ella:

“Entre los eruditos bíblicos existe un fuerte acuerdo que la pronunciación original de Yhwh fue "Yahveh" (hispanizado "Yavé"). […]En los medios cristianos empezó a leerse desde fines de la Edad Media con esas vocales y así resultó la forma latinizada "Jehovah", de donde viene "Jehová". Los hebraístas han llegado al acuerdo general de que la pronunciación original debe de haber sido Yahveh.”

Según todos estos estudiosos tú lo niegas, sin presentar prueba contundente contra ellos, ahora resulta que tu sabes más que eruditos y hebraístas y lo único que haces es marear la perdiz,.... en fin.

Y te vuelvo a reiterar. Dios quería que se usase su nombre y que se proclamara por toda la tierra, (Éxodo 9:16), (Ezequiel 36: 23), y nosotros como VERDADEROS cristianos debemos hacer caso a las Escrituras, así que no voy a perder más el tiempo contigo en esto compañero porque sé que es perdida de tiempo, y el tiempo es muy valioso.

Deseo que te vaya bien en tu nuevo rumbo, saludos!!
Es curioso como actúas cuando se te refuta y no tienes a dónde ir, ¿Que paso con la exquisites?

Dices:


"voy a terminar este último mensaje dirigido a ti"

Te respondo:

Amada hermana en Cristo Jesús de quién somos verdaderos Testigos, no te conozco, pero me esforcé en responder cada uno de tus mensajes y honestamente y doctrinalmente no pudiste dar repuesta escritural.

Se, que como ex testigo y conocedor de tu organización, cada palabra taladro lo profundo de tu ser, no se si incluso en silencio tuviste que llorar y por eso tú reacción.
Perdóname si te dolió, pero la verdad duele y se que cuando revivas lo que te dije sobre los abusos de la organización y la manipulación doctrinal y muchas otras cosas más, eso te irá derribando los argumentos que está secta implanta en la mente de sus miembros.

Me gustó debatir contigo, una de las mejores que he visto.
No es nada personal.

¡Gracias!


Aquí dejo en resumen algunas de las preguntas que no pueden responder bíblicamente los Testigos de Jehová:

1. ¿Es Jesús un dios falso o un dios verdadero?

2. ¿Es Jehova el verdadero nombre de como se pronuncia y se escribe YHWH?

3. ¿Dónde Dios estableció a los Testigos de Jehová como la única religión verdadera desde el Génesis hasta Revelación?

4. Si el Espíritu Santo es sólo una personificación o prosopopeya, ¿por qué la personificación del pecado, la sangre de Abel, la muerte, la sabiduría o las tantas que hay en la Escritura, no le dieron una instrucción específica y directa a un profeta o apóstol en tiempo y espacio real para cumplir un propósito específico, como lo hizo el Espíritu Santo?

5. ¿Quien formó directamente al hombre, Dios, el logos o el Espíritu Santo?

6. ¿Por qué si una versión de la biblia decía ad
orar a Jesús, otra versión la cambian malintencionadamente para decir que rendir homenaje?

7. ¿Por qué si tú versión dice que es por medio del poder del Espíritu Santo, indicando que es el, quien tiene el poder para ejercer a su voluntad, tu lo rebajas a una simple fuerza activa?

8. ¿Por qué si nadie conoce la verdadera escritura y pronunciación del nombre de Jehová ustedes vierten de pasta a pasta el nombre Jehová afirmando que ese es el verdadero?


Nota: Iré subiendo material que desenmascara a esta organización.
 
cada palabra taladro lo profundo de tu ser, no se si incluso en silencio tuviste que llorar y por eso tú reacción.
Perdóname si te dolió
:ROFLMAO:lo siento es que no puedo expresar otro sentimiento. Es broma.


Nota: Iré subiendo material que desenmascara a esta organización.
¿Lo ves como estás obsesionado?



Siento que te haya tocado, tanto a ti como a tus compatriotas en el foro, huesos duros de roer como Antisistema, Olga y yo.

Y tranquilo compañero que no estoy nada dolida. Ha sido un placer, pero ya no tengo nada más que añadir, pues mi meta es predicar a quién tenga corazón dispuesto, así que prefiero siempre hacer caso a los consejos de Jesús y de las escrituras:

Así que déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Y, si un ciego guía a otro ciego, los dos se van a caer en un hoyo”
(Mateo 15:14)

"Pero no te metas en discusiones tontas ni en genealogías ni en debates ni en peleas acerca de la Ley, porque son inútiles y no llevan a nada"
(Tito 3:9)​

Ha sido un placer, cuídate y que te vaya bien,.. saludos!!
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Dios no muere
el que murió fue su hijo
estudia tu biblia y dejar el catecismo
No crees que matamos al Autor de la vida tal y como afirma la Escritura

Tu increíble cerrazón te lleva de continuo al error y al fanatismo russellita

La WT te vendió falsedad y te la compraste todita
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
"Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”. (Mateo 4:10).
Y el diablo prefirió huir antes de servir a su Señor

Así tú
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
No crees que matamos al Autor de la vida tal y como afirma la Escritura

Tu increíble cerrazón te lleva de continuo al error y al fanatismo russellita

La WT te vendió falsedad t te la compraste todita

El Santo de Dios es el que formó la vida
a las órdenes de Jehová, Dios.

Cuando seas capaz de comprender esto
entonces empezarás a mostrar algo de sensatez.

Mientras tanto, pues no.


A-
 
  • Haha
Reacciones: Christy
El Santo de Dios es el que formó la vida
a las órdenes de Jehová, Dios.

Cuando seas capaz de comprender esto
entonces empezarás a mostrar algo de sensatez.

Mientras tanto, pues no.



A-
“matamos al AUTOR de la vida”

Punto.
 
¿Y?

Es vuestro error.

El creer que el "autor de la vida"
sea "Dios".



A-
Ahhhh mira

“El Autor de la vida no es Dios”

Del podrido evangelio del ocioso del foro

Lo que tengo que leer
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
El número de veces que suceda, no significa que deba ocurrirles a ustedes.
Se equivoca. Dios siempre eligió a un pueblo y profetas, y siervos de la antigúedad como el rey David, Salomón que hasta cometían hasta pecados graves, con Jesús pasó lo mismo cuando Judas que era apóstol lo traicionó, y si eso añadimos lo que pasaba en la congregación del primer siglo,.. usted entenderá que eso es inevitable. Siempre habrá en todos los sitios garbanzos negros en la olla.

"De hecho, se me ha informado que entre ustedes hay un caso de inmoralidad sexual, un caso de inmoralidad tan grave que ni siquiera se da entre los no creyentes: que cierto hombre vive con la esposa de su padre." (1 Corintios 5:1)
Los miembros de una comunidad cristiana se someten a la doctrina (enseñanza) en la que creen no a quiénes están encargados de enseñarla
Si no es así, estaríamos frente a una secta
Se vuelve a equivocar. Dios mismo escogía a hombres para dirigir y en la congregación del primer siglo existía un cuerpo de ancianos o dirigentes, empezando por los apóstoles que Jesús les encargó la obra misional de formar congregaciones y predicar el reino de Dios en distintos lugares.

"Pero debes elegir hombres del pueblo que sean capaces y que teman a Dios, que sean confiables y que odien las ganancias deshonestas. Tienes que ponerlos sobre el pueblo y nombrarlos jefes de mil, jefes de cien, jefes de cincuenta y jefes de diez. Ellos tienen que juzgar a la gente cuando presenten sus casos. Los casos difíciles te los traerán a ti, pero los casos sencillos los juzgarán ellos mismos. Así compartirás la carga con ellos y será más fácil para ti.
(Éxodo 18:21, 22)

"Por eso, hermanos, elijan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación que estén llenos de espíritu y sabiduría para que los pongamos a cargo de esta tarea necesaria. Pero nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio relacionado con la palabra”. A todos los discípulos les pareció bien lo que dijeron. De modo que eligieron a Esteban —un hombre lleno de fe y espíritu santo—, así como a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía. Luego los llevaron ante los apóstoles y, después de orar, ellos les impusieron las manos"
(Hechos 6:3-6)
Este es un error de bulto que cometen la mayoría sobre nosotros. Creen que debemos ser infalibles, porque sino pues no estamos en posesión de la verdad y no entienden que somos imperfectos como los apóstoles y todas las demás personas. Lo que cuentan son los HECHOS en si cumplimos con las DOCTRINAS BÍBLICAS EN TODO estructuralmente. A Jesús también le acusaban de bebedor y a Pablo de sectario, (Mateo 11:19), (Hechos 28:22) pero ¿era verdad?
Creo que estas confundiendo el sentido de dirigir, obedecer; con abusar, esclavizar (en el sentido de someter)
Olvidas citar este texto: Hechos 5:29 Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.
Eso mi querido compañero se llama ignorancia de los hechos.
Y sobre la cita le tengo que rectificar. Lee todo el contexto porque no se refiere a no obedecer DENTRO DE LA CONGREGACIÓN, sino más bien a la prohibición de predicar sobre la base de Jesús. En la congregación enseña todo lo contrario, (Hebreos 13:17).

"De modo que los llevaron y los presentaron ante el Sanedrín. Entonces el sumo sacerdote los interrogó. Les dijo: “Les dimos órdenes estrictas de que no siguieran enseñando en nombre de ese hombre. Pero resulta que han llenado Jerusalén con sus enseñanzas. Están decididos a hacernos culpables de la muerte de ese hombre”. Pedro y los otros apóstoles respondieron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres."
(Hechos 5:27-29)​

Saludos compañero!!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
No crees que matamos al Autor de la vida tal y como afirma la Escritura

Tu increíble cerrazón te lleva de continuo al error y al fanatismo russellita

La WT te vendió falsedad y te la compraste todita
Escucha bien
para que aprendas

DIOS ES INMORTAL
y menos lo pueden matar meros hombres

Si Jesus fuera Dios, entonces Habacuc 1:12 está equivocado cuando dice: “Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres”.
 
Escucha bien
para que aprendas

DIOS ES INMORTAL
y menos lo pueden matar meros hombres


Si Jesus fuera Dios, entonces Habacuc 1:12 está equivocado cuando dice: “Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres”.
Insisto

Niegas que “matamos al Autor de la vida”

Dices que Jehová es el Autor de la vida, pero lo niegas cuando se refiere a Jesucristo

Te vendiste a la secta de Russell y das la espalda a las Escrituras en tu infernal carrera hacia las tinieblas
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Insisto

Niegas que “matamos al Autor de la vida”

Dices que Jehová es el Autor de la vida, pero lo niegas cuando se refiere a Jesucristo

Te vendiste a la secta de Russell y das la espalda a las Escrituras en tu infernal carrera hacia las tinieblas
Lo niego
No mato nadie Jamás
ni matara en el futuro al autor de la vida

Imposible mi amigo

Nadie tiene el poder
es absurdo decir que A Dios se puede matar

No se si eso los dice los libros que le han añadido a su mutilada biblia
Pero en las biblias normales
dice que Dios no muere

Así que no se de donde usted ha sacado semejante
absurdidad
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
:ROFLMAO:lo siento es que no puedo expresar otro sentimiento. Es broma.
Mi amada, al fin que:

"voy a terminar este último mensaje dirigido a ti"

Decídete mi Christy.

La verdad te ví tan afectada que literalmente parecias llorando.

No te enojes es solo bromeando.

Entonces sigamos, ya que me sigues buscando.

¿Lo ves como estás obsesionado?



Siento que te haya tocado, tanto a ti como a tus compatriotas en el foro, huesos duros de roer como Antisistema, Olga y yo.

Y tranquilo compañero que no estoy nada dolida. Ha sido un placer, pero ya no tengo nada más que añadir, pues mi meta es predicar a quién tenga corazón dispuesto, así que prefiero siempre hacer caso a los consejos de Jesús y de las escrituras:

Así que déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Y, si un ciego guía a otro ciego, los dos se van a caer en un hoyo”
(Mateo 15:14)

"Pero no te metas en discusiones tontas ni en genealogías ni en debates ni en peleas acerca de la Ley, porque son inútiles y no llevan a nada"
(Tito 3:9)​
Ha sido un placer, cuídate y que te vaya bien,.. saludos!
La Trinidad del foro.

Mateo 15:14 te refuta y te aconseja que te salgas de la organización.

Tito 3:9, te redirecciona a salirte de este foro. Aquí es solo debate, discusión, ataque y defensa derribando argumentos doctrinales.

Ahora, sí para ti un corazón dispuesto es un ingenuo que acepte la doctina falsa de los ungidos, aquí tampoco es el lugar.

¡Algo más mi amada!
 
¿Sabes lo que significa la palabra “refutar”? significa contradecir o impugnar con argumentos, y tu no aportas nada querido compañero.

Vamos a usar otra traducción con una palabra similar a fundar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional​

"Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir “piedra”. Sobre esta piedra CONSTRUIRÉ mi iglesia, y la muerte no podrá destruirla."

Significado construir: Hacer de nueva planta una obra de arquitectura o ingeniería, un monumento o en general cualquier obra pública.

Significado fundar: Edificar materialmente una ciudad, un colegio, un hospital, etcétera

Significado edificar: Hacer o construir un edificio, o mandarlo construir.

¿Cuál es la diferencia entre esas tres palabras? Yo te lo digo,.. NINGUNA. Así que Jesús sí que FUNDÓ o EDIFICÓ o CONSTRUYÓ la primera congregación cristiana. Incluso cuando te fijas con lupa en este tipo de tecnicismos, para buscar una falla en nosotros,.. te desacreditas a ti mismo.
Que bueno que te apoyas en la Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional para dar soporte a tus “tres palabras”, haciendo a un lado tu traducción del Nuevo Mundo.

Un pequeño paréntesis.
Mira esta versión como vierte hermosamente:

Juan 1:1
“Antes de que todo comenzara, ya existía aquel que es la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios”

La palabra no tuvo principio y era Díos. Que hermosura.

Sigamos, t
u dices:

“Jesús fundó la primera congregación cristiana, (Hechos 1:8; 8:1) (Mateo 16:18).’

Tienes que probar:
• Una traducción que diga “fundó”.

• Otra traducción que diga que Jesús fundó la primera congregación cristiana y que estos eran Los Testigos de Jehová.

• Cuál es el fundamento de los profetas conectado desde el Génesis hasta Revelación a tu organización.

• Finalmente qué relación tiene tu organización que está desde Génesis con:


Mateo 15:24
“Y Jesús respondió: "No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”

Si quieres que te ayude el trío maravilla está bien, por mi no hay problema.

Es lo que desde el principio tenías que probar pero tristemente no has
probado nada mi amada.


¿Para ti que es refutar?
 
¿Así lo crees? Pues fíjate lo que nos dice la Biblia:

“El amor nunca falla. Pero, en cuanto a los dones de profetizar, serán eliminados; los dones de lenguas desaparecerán; los dones de conocimiento serán eliminados.” (1 Corintios 13:8).
Más claro que el agua. ¿Supongo que no vas a contradecir a las Escrituras verdad?
¿Asi de triste pruebas que los dones fueron eliminados?
No amada, y que conveniente. Eres muy graciosa.


"Más claro que el agua. ¿Supongo que no vas a contradecir a las Escrituras verdad?"

A las escrituras no pero a tu errónea interpretación si.

Vamos a leer completo:


1Corintios 13:8-10
"El amor nunca deja de ser. Pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará.

Ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor: estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. Procuren alcanzar el amor; pero también deseen ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticen.""

El Espíritu Santo está ejerciendo el ministerio de la edificación del cuerpo de Cristo, la iglesia y la proclamación del Reino de Dios.

Los dones y ministerios precisamente son para la edificación de la iglesia hasta que llegue lo perfecto,

Por el momento vivimos en un mundo imperfecto, con muerte, enfermedades, etc. Así que mientras llegue lo perfecto los dones y ministerios están activos en su totalidad y hay que anhelarlos.

Cómo prueba de que en parte conocemos tenemos el claro ejemplo de las muchas profecías fallidas del cuerpo gobernante que a causado deserción de miles de Testigos de Jehová. Falsos profetas.