¿Adoras a Jesús?

Una seguidora del falso profeta y apostata Russell dijo:

El autor de la vida es Jehova

La Escritura muestra quien es “Jehová”:

Ustedes mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de los muertos. ¡Y nosotros somos testigos de ese hecho! Hech 3:15

La Escritura y los testigos de Cristo, en Hechos 3:15 muestran y afirman que el Autor de la vida es Jesucristo.

Y como la Escritura no puede ser quebrantada, significa que Jesucristo es Jehová del AT.

Autor de la vida y la vida misma, vida que puso para salvar lo que se había perdido y volvió a tomar Su Vida, pues suya es.
 
Cristo es antes que todo, lo visible e invisible.

Excepto de Aquél que le engendró -Salmos 2:7

Pero la Escritura nunca les es suficiente.



A-
Nop, no es la escritura, es la bola de pavadas que hablas y dejas de hablar. vera mi estimado es fácil ver su incongruencia y por consecuencia su nivel. usted dice que Cristo es antes de todo lo visible y lo invisible. y que a su vez es creado. ¿ como puede ser alguien creado y a su vez ser antes de todo lo creado(recuerde visible e invisible)?. ¿logra captarlo?.... ¿ve porque se le dice que no trae nada?.....
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Nah! No le eches tanta crema a tus tacos!
La verdad está millones de años luz de todos nosotros, pero entre los foristas solo nos separan pocos centímetros. No big deal.
Cuando estemos en el cielo ÁguilaReal, @Antisistema- y yo, nos preguntaremos cómo pudimos tener tanta soberbia y nos reiremos de las tonterías que posteábamos en el foro.

Ver el archivo adjunto 3329564
me gusta, eso quiero y espero. mas tristemente esos detalles que las personas le restan significado, realmente fueron la diferencia entre cielo e infierno. hombres y mujeres de los tiempos de nuestro señor Jesucristo, que hoy en día consideraríamos casi intachables, en realidad desecharon al rey de la gloria y por ende la vida eterna. Simple y sencillamente no creyeron que un humilde carpintero fuera el gran hacedor del universo y por lógica Dios mismo.... sigo creyendo que si son millones de años luz.....
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Nop, no es la escritura, es la bola de pavadas que hablas y dejas de hablar. vera mi estimado es fácil ver su incongruencia y por consecuencia su nivel. usted dice que Cristo es antes de todo lo visible y lo invisible. y que a su vez es creado. ¿ como puede ser alguien creado y a su vez ser antes de todo lo creado(recuerde visible e invisible)?. ¿logra captarlo?.... ¿ve porque se le dice que no trae nada?.....

Estimado.

Detecto que su comprensión lectora es muy deficiente.

Jamás usé la palabra "creado" referida a Jesús sino engendrado.



A-
 
nos preguntaremos cómo pudimos tener tanta soberbia y nos reiremos de las tonterías que posteábamos en el foro.

1703391991825.jpeg

Es una imagen magnífica.

Ilustra perfectamente lo que ocurre con este forista @aguilareal ;
la mesa está servida con todo tipo de manjar espiritual en este foro
pero siempre llega un águila de poco calado para irrumpir y arruinarlo todo ...



A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Estimado.

Detecto que su comprensión lectora es muy deficiente.

Jamás usé la palabra "creado" referida a Jesús sino engendrado.



A-
seguramente yo use esto;
"""""""Los trinitarios, modalistas etc.
se dan de bruces contra una pared
por su incapacidad de comprender
que no por ser
creador
es sinónimo de ser Dios, el Shaddai."""""" ¿verdad?
.
 
Antes, durante y después de su encarnación y posterior resurrección,
Jesús llamó a su Padre SU DIOS o SEÑOR:

-ANTES:
Isaías 61:1
-DURANTE: Juan 20:17
-DESPUÉS: Ap 3:12


A partir de aquí, el que quiera seguir haciéndose el "mensolín" (como diría el forista @Mightor ),
que se lo siga haciendo.


A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Ellos fueron miembros de los testigos y ellos no realizan denuncias contra todos los testigos, sino contra los que dan las órdenes
Lo sé también por esa parte. Eso ocurre en todos los ámbitos de la vida cuando hay críticas hasta en empresas de cómo se lleva la dirección. La rebelión de cómo se hacen las cosas están al orden del día y el respeto hacia los que nos dirigen, en cualquier ámbito de la vida ya ni se contempla. Cada cuál quiere ir por su lado.

No sé si recordarás el caso de Datán, Coré y Abiram que no estuvieron de acuerdo con las decisiones que tomó Moisés, y ¿qué les pasó? Jehová les castigó severamente. Además, en la Biblia hay textos donde nos indican que debemos respetar a los que nos dirigen, aunque son humanos imperfectos y cometen errores, como todos, pero lo hacen para el bien de la congregación porque sus enseñanzas están basdas en la Biblia.

"Ellos se rebelaron contra Moisés junto con 250 israelitas. [...] Así que se reunieron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: “¡Estamos hartos de ustedes! Todo el pueblo es santo, todos ellos, y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué se ponen ustedes por encima de la congregación de Jehová?”. [...] Y la tierra se abrió y se los tragó a ellos con los de su casa y a todos los que le pertenecían a Coré con todas sus posesiones."
(Números 16:2,3, 32)

"Porque la rebeldía es tan grave como el pecado de la adivinación, y actuar con atrevimiento es lo mismo que usar poderes mágicos y adorar ídolos"
(1 Samuel 15:23)

"Sean obedientes y sumisos a los que los dirigen, porque ellos están cuidando de ustedes y van a rendir cuentas por eso. Así, ellos lo harán felices y no con suspiros, porque esto los perjudicaría a ustedes."
(Hebreos 13:17)
Queda claro que muchas personas no están dispuestas a que las dirijan si no se hacen las cosas cómo ellos quieren. También queda claro que para algunos, cuando se hacen testigos, piensan que pueden hacer lo que les da la gana y seguir dentro de la organización, como suele ocurrir en todas las demás religiones que hacen lo que quieren estando dentro como les apetece.

Ser Testigo de Jehová es muy difícil, porque significa cumplir de VERDAD lo que nos dice la Biblia, implica sacrificio constante obedecer las normas de Dios en un mundo que suele ir en otra corriente, y sino se hace de corazón, convencido por una fe firme pues es imposible serlo. Ya lo dijo Jesús:

"Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere ser mi seguidor, que renuncie a sí mismo, que tome su madero de tormento y me siga constantemente."
(Mateo 16:24)
Saludos!!
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Amada hermana, la verdad me extraña tu respuesta, sobre todo de ti. Una persona estudiosa.
No es mi obstinación ni mi punto de vista, lo respaldan los escritos originales del Tanaj, del Nuevo Testamento, la historia, los judíos, los estudiosos eruditos usando avances exegéticos y lingüísticos, y hasta Wikipedia de dónde sacaste los adjuntos para está respuesta.

Observa:


“En el siglo XIX, "Jehová" siguió apareciendo por tradición en los estudios científicos, pero acompañado de la advertencia de que esa expresión no indicaba ni la pronunciación original ni la tradición más que milenaria de los judíos.
El nombre Jehová es uno de los tantos nombres derivados de יהוה‎, por lo cuál se desconoce su verdadera escritura y pronunciación.

No. Mi intención no es que caigan en contradicción; simplemente tu eres más sensata, honesta y reconoces que el tetragrámaton no tiene escritura, ni pronunciación definida, lo cuál, es el asunto que estamos analizando. Mientras que Olga llega al punto de argumentar como prueba, de que Jesús leyó el nombre “Jehová” en Isaías 61:1-2, usando la Reina Valera de 1960.
Por favor, qué disparate es ese.

Eso, amada Christy, es pura contradicción, ignorancia y fanatismo extremista sembrado por el grupito del supuesto cuerpo gobernante antibíblico.

Así que te pregunto, ¿De qué discordia y calumnia me acusas?

Lee por ti misma las respuestas de tu hermana Olga antes de acusar sin fundamentos.
#11.201

Lo que puedo ver es que están auto refutadas.

Ahora bien, si tienes pruebas de mi supuesta calumnia, demuéstralo, por qué de lo contrario tus argumentos no tienen validez.


Es es el punto, lo que tú reconoces:


“Una cosa es que no se sepa EXACTAMENTE cómo se pronunciaba”

Nadie sabe con exactitud cómo se escribe ni cómo se pronuncia, es lo que yo argumento, y adoctrinar a millones de personas que aseguran que ese es el nombre verdadero, es simplemente una gran mentira.


No. Mi amada. Los escritos originales del Tanaj, del Nuevo Testamento, la historia, los judíos, los estudiosos eruditos usando avances exegéticos y lingüísticos, y hasta Wikipedia de dónde sacaste los adjuntos para está respuesta te refutan y te contradicen contundentemente.

Así que el mandato bíblico es:


Hechos 1:8
"pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra».”


Ser "Testigos de Cristo" llenos del poder del Espíritu Santo para proclamar las buenas nuevas de su evangelio.

¿Testigos de Jehová o de Cristo?
Por lo que veo, querido compañero,.. sigues obstinado con tu creencia que no está basada en hechos. Y lo más curioso es que no demuestras nada con pruebas, solo te limitas a exigir a los demás y acusar, una muy mala actitud y con la que voy a terminar este último mensaje dirigido a ti haciendo caso al consejo bíblico, (Tito 3:9).
Te digo con toda propiedad que has tratado de sembrar discordia entre Olga y yo,.. es lo que has hecho sin base alguna.

Ya leí el post de Olga contigo, pero lo volví a mirar para cerciorarme y constato todo lo que ella dice, a lo cual tengo que decirte que tú no has entendido nada. ¿Acaso ella está diciendo que Jesús tenía la versión Reina Valera, cuando citó de Isaías?, espero que no menosprecies su inteligencia hasta ese grado,.. porque ya tengo mis dudas de que estés jugando al gato y al ratón con nosotros, de ahí que he decidido por mi parte, igual que con algunos del foro compatriotas tuyos, no enviarles más mensajes.

Pero no sin antes aclararte esto. No dices la verdad cuando en la misma Wikipedia habla de cómo se escribe, y cito de ella:

“ La latinización como Iehova más antigua se encuentra en uno de los manuscritos del Pugio fidei de Raimundo Martí, escrito cerca del 1270. El uso muy generalizado de esta palabra en el siglo XVI indica su influencia como fuente de conocimiento del saber judío tanto entre católicos como protestantes. Los eruditos cristianos de habla latina reemplazaron la letra hebrea yod (י), que no existe en latín, por una I o su variante J y la W por una V/u, sus derivadas Iehouah y Jehovah aparecieron por primera vez en el siglo xii, por lo tanto, Jehovah se convirtió en la latinización de origen masoreta. A medida que el uso del nombre se extendió por la Europa medieval, las letras J y V/u se pronunciaron y se adoptaron según la lengua vernácula.”

¿Qué no entiendes, que si una vocal no aparece en un idioma, habrá que buscar su alternativa para llegar a usarlo?
Mientes cuando dices que Wikipedia no afirma tal cosa y sigo citando de ella:

“Entre los eruditos bíblicos existe un fuerte acuerdo que la pronunciación original de Yhwh fue "Yahveh" (hispanizado "Yavé"). […]En los medios cristianos empezó a leerse desde fines de la Edad Media con esas vocales y así resultó la forma latinizada "Jehovah", de donde viene "Jehová". Los hebraístas han llegado al acuerdo general de que la pronunciación original debe de haber sido Yahveh.”

Según todos estos estudiosos tú lo niegas, sin presentar prueba contundente contra ellos, ahora resulta que tu sabes más que eruditos y hebraístas y lo único que haces es marear la perdiz,.... en fin.

Y te vuelvo a reiterar. Dios quería que se usase su nombre y que se proclamara por toda la tierra, (Éxodo 9:16), (Ezequiel 36: 23), y nosotros como VERDADEROS cristianos debemos hacer caso a las Escrituras, así que no voy a perder más el tiempo contigo en esto compañero porque sé que es perdida de tiempo, y el tiempo es muy valioso.

Deseo que te vaya bien en tu nuevo rumbo, saludos!!
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Antisistema-
Bueno, decís que Jesus no es Dios todopoderoso.
y si para vos es antes de todo lo visible e invisible, claramente para vos en algún momento es creado. ¿oh no?.


"""""""Cristo es antes que todo, lo visible e invisible.

Excepto de Aquél que le engendró -Salmos 2:7

Pero la Escritura nunca les es suficiente."""""""""
"""""""Los trinitarios, modalistas etc.
se dan de bruces contra una pared
por su incapacidad de comprender
que no por ser creador
es sinónimo de ser Dios, el Shaddai.""""""
""""""""""Jamás usé la palabra "creado" referida a Jesús sino engendrado."""""""""
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Hehos 5:3-4
mentir a Dios
Porque Pedro estaba iluminado por el espíritu santo,
Ananías al mentir a Pedro estaba mintiendo al espíritu santo;
y porque Pedro representaba a Dios y hablaba por Él,

Ananías al mentir a Pedro también estaba mintiendo a Dios.—Hech. 5:1-11.
NO... eso NO ES lo que TESTIFICA Pedro... el apóstol Pedro AFIRMA que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... ¡DEJA de TERGIVERSAR lo que AFIRMA la PALABRA de DIOS!
Juan 14:9
El que me ha visto a mí ha visto al Padre también................

Ah, sí, pero eso es muy diferente a que Jesús dijera: ‘Yo soy el Padre.’
Jesús acababa de decirle a Felipe y los otros apóstoles fieles que él se iba a Dios su Padre; y por lo tanto,
¿cómo podía Jesús decir al mismo instante que Felipe, cuando miraba a Jesús, estaba mirando al Padre?

Jesús no pudo haber querido decir eso,
porque él separó a Dios su Padre de sí, como cuando dijo:
“Creéis en Dios, creed también en mí.” (Juan 14:1, Val)

¿Por qué la expresión “también en mí,” si Jesús fuera Dios mismo?

Felipe le preguntó a Jesús: “Señor, muéstranos el Padre,”
y Jesús contestó que eso era lo que había estado haciendo todo el tiempo, a saber, mostrándoles el Padre.
Él había estado explicando quién era su Padre celestial.
Había estado mostrándoles cómo era su Padre celestial. Imitaba a su Padre.
Era como él, tanto que cuando uno veía a Jesús era como ver a su Padre.
Jesús NO DIJO yo soy el PADRE... porque SON DOS PERSONAS DISTINTAS... lo que DIJO ES que el PADRE MORABA en ÉL y que la ÚNICA MANERA de VER al PADRE ERA VERLE a ÉL.

Cuando Jesús se DIFERENCIA del PADRE es porque JESÚS ES TAMBIÉN VERDADERO HOMBRE... y el PADRE ES ESPÍRITU... pero NO OLVIDES que el mismo JESÚS ES quien DICE que el PADRE ES QUIEN HACE la OBRA en ÉL... y el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA que en el CUERPO de JESÚS HABITA PLENAMENTE la DEIDAD... léelo en
Colosenses 2:9... ASÍ que QUIEN VE a JESÚS... ¡VE a DIOS!
(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado
con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.

Glorificame a tu lado
y eso es precisamente lo que hizo Jehova
le concedio sentarse en eu trono
y le dio autoridad que no ea de el por naturaleza

Le puso todo bajos sus pies
con una excepcion

(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

Isaías 42:8 Dios comparte su gloria con Jesus
y Jesus comparte la gloria que le da su dios
con los ungidos
(Juan 17:22)
Les he dado la gloria que me diste

para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:
Si DIOS COMPARTE su GLORIA con JESÚS... ES porque JESÚS ES DIOS... SINO DIOS ESTARÍA MINTIENDO en Isaías 42:8.

ASÍ que DEJA de INVENTAR EXCUSAS para NO RECONOCER que JESÚS como HIJO UNIGÉNITO de DIOS... SE DECLARABA a SÍ MISMO DIOS de MODO IRREFUTABLE de tal manera que los JUDÍOS QUERÍAN MATARLE por HACERSE DIOS a SÍ MISMO SIENDO HOMBRE... y DIOS DIO TESTIMONIO desde el CIELO que JESÚS SIEMPRE DIJO la VERDAD al CONFIRMAR que JESÚS ERA el ÚNICO en quien SE COMPLACÍA... COSA que DIOS NO HARÍA SI JESÚS ESTUVIESE MINTIENDO o DANDO a ENTENDER MENTIRAS y ENGAÑOS.

El MISMO ESPÍRITU SANTO DECLARA en
Filipenses 2:6 que JESÚS ERA ETERNAMENTE DIOS y que FUE ÉL MISMO QUIEN SE DESPOJÓ de su GLORIA para HACERSE HOMBRE y SIERVO (y NO el PADRE o el ESPÍRITU SANTO)... ANTES de NACER como HOMBRE... entonces... ¿QUÉ vas A INVENTAR AHORA para SEGUIR NEGANDO el TESTIMONIO VERDADERO de DIOS?
2 JUAN 1:9 NO EXISTE
2 Juan 1:9 viene hasta en la falsa traducción bíblica de los Testigos de Jehová. ¿Entonces por qué dices que NO EXISTE... me lo puedes EXPLICAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D. y Sebas S.
Nop, no es la escritura, es la bola de pavadas que hablas y dejas de hablar. vera mi estimado es fácil ver su incongruencia y por consecuencia su nivel. usted dice que Cristo es antes de todo lo visible y lo invisible. y que a su vez es creado. ¿ como puede ser alguien creado y a su vez ser antes de todo lo creado(recuerde visible e invisible)?. ¿logra captarlo?.... ¿ve porque se le dice que no trae nada?.....
PROBERVIOS 8: 22
NBV
El Señor me creó antes que empezara su creación, antes que a ninguna de sus obras.
NTV
»El Señor me formó desde el comienzo, antes de crear cualquier otra cosa.
NVI
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
CST
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
PDT
Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
BLP
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
BLPH
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
RVA-2015
“El SEÑOR me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.
Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor Dios Todopoderoso me creó principio de sus caminos”. Padres Apostólicos, página 522.

También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor Jesucristo, el Unigénito hijo de Dios, Señor de todas las cosas, por el cual todo ha sido hecho”. Ibíd., página 526.

No sé que efectos tendrán estos escritos, pero es la cruel verdad, esto es historia.
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


NO... eso NO ES lo que TESTIFICA Pedro... el apóstol Pedro AFIRMA que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS... ¡DEJA de TERGIVERSAR lo que AFIRMA la PALABRA de DIOS!

Jesús NO DIJO yo soy el PADRE... porque SON DOS PERSONAS DISTINTAS... lo que DIJO ES que el PADRE MORABA en ÉL y que la ÚNICA MANERA de VER al PADRE ERA VERLE a ÉL.

Cuando Jesús se DIFERENCIA del PADRE es porque JESÚS ES TAMBIÉN VERDADERO HOMBRE... y el PADRE ES ESPÍRITU... pero NO OLVIDES que el mismo JESÚS ES quien DICE que el PADRE ES QUIEN HACE la OBRA en ÉL... y el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA que en el CUERPO de JESÚS HABITA PLENAMENTE la DEIDAD... léelo en
Colosenses 2:9... ASÍ que QUIEN VE a JESÚS... ¡VE a DIOS!

Si DIOS COMPARTE su GLORIA con JESÚS... ES porque JESÚS ES DIOS... SINO DIOS ESTARÍA MINTIENDO en Isaías 42:8.

ASÍ que DEJA de INVENTAR EXCUSAS para NO RECONOCER que JESÚS como HIJO UNIGÉNITO de DIOS... SE DECLARABA a SÍ MISMO DIOS de MODO IRREFUTABLE de tal manera que los JUDÍOS QUERÍAN MATARLE por HACERSE DIOS a SÍ MISMO SIENDO HOMBRE... y DIOS DIO TESTIMONIO desde el CIELO que JESÚS SIEMPRE DIJO la VERDAD al CONFIRMAR que JESÚS ERA el ÚNICO en quien SE COMPLACÍA... COSA que DIOS NO HARÍA SI JESÚS ESTUVIESE MINTIENDO o DANDO a ENTENDER MENTIRAS y ENGAÑOS.

El MISMO ESPÍRITU SANTO DECLARA en
Filipenses 2:6 que JESÚS ERA ETERNAMENTE DIOS y que FUE ÉL MISMO QUIEN SE DESPOJÓ de su GLORIA para HACERSE HOMBRE y SIERVO (y NO el PADRE o el ESPÍRITU SANTO)... ANTES de NACER como HOMBRE... entonces... ¿QUÉ vas A INVENTAR AHORA para SEGUIR NEGANDO el TESTIMONIO VERDADERO de DIOS?


2 Juan 1:9 viene hasta en la falsa traducción bíblica de los Testigos de Jehová. ¿Entonces por qué dices que NO EXISTE... me lo puedes EXPLICAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ananías le mintió a Pedro
y Pedro estaba respaldado por el espíritu santo
que Jesús recibió de su padre
y después de recibirlo de su padre
lo derramo a Pedro

Y Jesús que usted considera dios
comparte la gloria que recibió de Dios
con sus discípulos.


(Juan 17:22) Les he dado la gloria que me diste
para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:

Filipenses 2:6

dice:
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
El cual, siendo en forma de Dios,
no tuvo por usurpación ser igual á Dios”


¿Cuál idea concuerda con el contexto?
El versículo 5 aconseja a los cristianos que
imiten a Cristo en el asunto que se está considerando.
¿Pudiera instárseles a no pensar que fuera una “usurpación”,
sino su derecho, ‘ser iguales a Dios’?
¡Por supuesto que no!
Sin embargo, pueden imitar al que
“no dio consideración a un arrebatamiento,
a saber, que debiera ser igual a Dios”

Jesús NO DIJO yo soy el PADRE...
porque SON DOS PERSONAS DISTINTAS...
lo que DIJO ES que el PADRE MORABA en ÉL
y que la ÚNICA MANERA de VER al PADRE ERA VERLE a ÉL.


El ESPÍRITU SANTO

TESTIFICA que en el CUERPO de JESÚS
HABITA PLENAMENTE la DEIDAD
.. léelo en Colosenses 2:9..


¿Tenía Jesús en sí mismo algo
que fuera de él por ser él Dios,
parte de una Trinidad,
o es la “plenitud” que mora en él
algo que llegó a ser de él por decisión ajena?


Colosenses 1:19

dice que toda la plenitud moraba en Cristo
porque
“tuvo a bien el Padre” que así fuera.
LT dice que fue porque “Dios quiso
”.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Una seguidora del falso profeta y apostata Russell dijo:



La Escritura muestra quien es “Jehová”:

Ustedes mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de los muertos. ¡Y nosotros somos testigos de ese hecho! Hech 3:15

La Escritura y los testigos de Cristo, en Hechos 3:15 muestran y afirman que el Autor de la vida es Jesucristo.

Y como la Escritura no puede ser quebrantada, significa que Jesucristo es Jehová del AT.

Autor de la vida y la vida misma, vida que puso para salvar lo que se había perdido y volvió a tomar Su Vida, pues suya es.
Nouu

Los hombres no pueden matar al AUTOR DE LA VIDA
 
Ananías le mintió a Pedro
y Pedro estaba respaldado por el espíritu santo
que Jesús recibió de su padre
y después de recibirlo de su padre
lo derramo a Pedro

Y Jesús que usted considera dios
comparte la gloria que recibió de Dios
con sus discípulos.


(Juan 17:22) Les he dado la gloria que me diste
para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:

Filipenses 2:6

dice:
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
El cual, siendo en forma de Dios,
no tuvo por usurpación ser igual á Dios”


¿Cuál idea concuerda con el contexto?
El versículo 5 aconseja a los cristianos que
imiten a Cristo en el asunto que se está considerando.
¿Pudiera instárseles a no pensar que fuera una “usurpación”,
sino su derecho, ‘ser iguales a Dios’?
¡Por supuesto que no!
Sin embargo, pueden imitar al que
“no dio consideración a un arrebatamiento,
a saber, que debiera ser igual a Dios”


Jesús NO DIJO yo soy el PADRE...
porque SON DOS PERSONAS DISTINTAS...
lo que DIJO ES que el PADRE MORABA en ÉL
y que la ÚNICA MANERA de VER al PADRE ERA VERLE a ÉL.


El ESPÍRITU SANTO

TESTIFICA que en el CUERPO de JESÚS
HABITA PLENAMENTE la DEIDAD
.. léelo en Colosenses 2:9..


¿Tenía Jesús en sí mismo algo
que fuera de él por ser él Dios,
parte de una Trinidad,
o es la “plenitud” que mora en él
algo que llegó a ser de él por decisión ajena?


Colosenses 1:19

dice que toda la plenitud moraba en Cristo
porque
“tuvo a bien el Padre” que así fuera.
LT dice que fue porque “Dios quiso”.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIGUES en las MISMAS... SIN QUERER RECONOCER lo que la ESCRITURA CLARAMENTE DICE... ASÍ que NADA MÁS TENGO que AÑADIR... EXCEPTO lo de los CRISTIANOS que como MIEMBROS del CUERPO de CRISTO... RECIBIRÁN LO MISMO que CRISTO... pero EN CRISTO... y NO APARTE de CRISTO... porque APARTE de CRISTO NADA PODEMOS HACER.

Es decir... CRISTO ES DIOS y en ÉL PARTICIPAMOS de su DEIDAD como MIEMBROS de su CUERPO porque el PADRE MORARÁ PLENAMENTE en los VERDADEROS CREYENTES SIENDO el TODO en TODOS... y TODOS SEREMOS UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Nouu

Los hombres no pueden matar al AUTOR DE LA VIDA
Pues entonces arranca de tu Biblia lo que no te convenga para hacerle el caldo gordo a tu secta.

Total! Si a eso te dedicas
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Antisistema-
Tema: La verdad
Mensaje: #11.211


Apreciado compañero, entremos en materia.
Hola amada. Listo entremos en materia.
Jesús fundó la primera congregación cristiana, (Hechos 1:8; 8:1) (Mateo 16:18).
Empezamos mal.

Observa las citas que das para probar que Jesús fundó la primera congregación cristiana:


Hechos 1:8
"pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mi tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria,y hasta la parte más distante de la tierra”

Te pregunto:

¿En Hechos 1:8 Jesús habla de "fundar" la primera "congregación cristiana"?

No, por el contrario te refuta, ya que explica que seremos "Testigos de Cristo", no Testigos de Jehová.

Quiero que me busques la palabra "congregación" y la palabra "fundar"en este versículo.


Hechos 8:1
"Saulo, por su parte, aprobaba el asesinato de él.
En aquel día se levantó gran persecución contra la congregación que estaba en Jerusalén; todos salvo los apóstoles fueron esparcidos por las regiones de Judea y de Samaria."

Te pregunto:

¿En Hechos 8:1 dice que Jesús fundó la primera congregación cristiana o la congregación de los "Testigos de Jehová"?

No, para nada. Hasta este punto eran un grupo de creyentes que ningún apóstol ni Jesús les llamaba cristianos y mucho menos "Testigos de Jehová".
Recuerda que todos eran "Testigos de Cristo".


Mateo 16:18
"También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán."

Te pregunto:

¿En Mateo 16:18 Jesús dice "fundar" o edificar?

Porque claramente no significa lo mismo. Tú edificas sobre algo ya fundamentado, y Jesús vino a edificar sobre ya estaba fundamentado.

¿En alguna parte Jesús habla de "congregación cristiana" en Mateo 16:18?

Siendo bien extrictos con la gramática, vamos a revisar la palabra "cristianos", que se deriva de "Cristo", porque veo que tú no usas la palabra iglesia, sino "congregación", la cuál también es válida porque la palabra original en el texto griego es εκκλησίαν (ekklésia) que traduce, asamblea o congregación.


Cristo, cristianos
En el texto griego original "Cristo" es Χριστός (Jristós), que traduce ungido o mesías y si comparamos su significado en el Antiguo Testamento hebreo, usando la LXX Septuaginta (traducción del Tanaj o Antiguo Testamento al griego por 72 eruditos judíos en el siglo III a.C), veremos qué la misma palabra Χριστός (Jristós), es la que aparece en Daniel 9:25 para referirse al mesías, la cuál en hebreo es מָשִׁיחַ (mashiaj).

Por lo tanto, si hablamos del contexto en el tiempo de Jesús, el era judío y el hablaba hebreo y arameo igual que sus discípulos y que los judíos de la época a quienes se les proclamaba el mensaje del reino. Razón por la cuál, en su idioma nativo para llamarlo Cristo, le decían מָשִׁיחַ (mashiaj), que significa mesías o ungido, el equivalente al griego Χριστός (Jristós) o para nuestros tiempos en español, Cristo.

Así que entendiendo el origen de la palabra Cristo, cuando dices que Jesús fundó la primera "congregación cristiana", en ninguna parte dice Jesús nada referente a eso, ni tampoco hablo de "congregaciones cristianas".

Lo que dice puntualmente es: "edificaré mi ekklésia (iglesia, congregación o asamblea)", que finalmente hace refencia a su cuerpo (cada persona que cree y obedece a Jesús, quienes conforman el cuerpo de Cristo, no solo los seguidores de Charles Taze Russel).

Algo importante para resaltar es que la primera vez que se les llama "cristianos" a los seguidores de Jesús es en Hechos 11:26, tiempo después de su resurrección y asencion, y nombre que tampoco fue colocado por los apóstoles.

Por tal motivo si usamos Mateo 16:18, Hechos 1:8, 8:1 para probar que Cristo fundó la "congregación cristiana" o la organización de los Testigos de Jehová, de ninguna manera sirve de apoyo para tal afirmación.

Conclusión:
A los seguidores de Jesús se les llamo cristianos en relación con Χριστός (Jristós), el ungido o mesías tiempo después de su muerte y resurrección en la era apostólica.

No hay evidencia de que Jesús o sus apóstoles les hayan colocado ese nombre, y tampoco hay prueba de que Jesús durante su ministerio hablara de fundar congregaciones cristianas, o religiones desterminadas, menos "Testigos de Jehová".

Por tal razón, me pueden llamar hijo de Dios, seguidor de Cristo, seguidor de Jesús, cristiano, etc. Sabiendo que lo importante es guardar y obecer su palabra sellado mediante el Espíritu Santo.

Bien, pues ahora vamos a analizar si los Testigos de Jehová siguen los pasos de la congregación del primer siglo,
No. Nada que ver con la iglesia del primer siglo. Ustedes no creen ni síguen la organización ministerial que dirige el Espíritu Santo y tampoco creen en los dones, los cuales son fundamentales para la edificación del cuerpo de Cristo.

Por lo tanto en este punto estás refutada.


¿Por qué llevamos el nombre de Jehová? Porque Dios ya dijo que formaría un pueblo con su nombre.
Dios envío a su hijo para que fueran "Testigos de Cristo" no de Jehová.

No has demostrado nada, así que refutada en este punto.

Además tenemos disponibles 4 libros completos de las enseñanzas de Jesús:
Hay organizaciones cristianas de eruditos que tienen miles de ejemplares más certificados y aprobados internacionalmente que los de ustedes.

Así que los 4 libros que mencionas no prueban que los Testigos de Jehová sean el único pueblo aprobado de Dios.

Aquí tampoco das soporte escritural, así que refutada.

¿Intentamos seguir también el modelo de actuación de la primera congregación? Sí.
Todos los que amamos a Dios intentamos seguirle y ser modelo de Cristo. No son los únicos.

Tampoco das soporte escritural, así que refutada en este punto.

Además Jesús hace distinción entre cristiano el verdadero y el falso.
Te pregunto:

¿Jesús es un dios falso o verdadero?

Ya que tienes claro lo de la distinción de lo falso y verdadero.

Otro detalle a tener en cuenta es que Jesús cuando habló de SOLO 2 caminos,
Dos caminos, uno es Jesús y otro fuera de él, no dice que el camino estrecho sea la organización, ¡que si fundó Charles Taze Russel!

El que esté más interesado en conocer muchos más detalles sobre nosotros, que vaya a la página Jw
Yo paso y detodas formas muchas gracias por la publicidad.
 
A ver quien le hace comprender al águila
que se puede ser engendrado y ser creador
al mismo tiempo.

Urge.

Para que no siga saturando el foro con más preguntitas.



A-