¿Adoras a Jesús?

Como no se sabe el nombre
su biblia protestante usa JEHOVÁ
lA reino valera es una biblia protestante
La Reina-Valera es una de las traducciones de la Biblia al español
más frecuentemente utilizadas entre los protestantes hispanohablantes

Los evangélicos usan mucho el nombre Jehová

El pueblo que Dios saca para su nombre
es el pueblo que no se matan entre ellos cuando hay guerra
claramente no son las iglesias evangélicas
que claman
FAMILIA DIOS Y PATRIA

Los que dios saca para su nombre están ocupados santificando ese nombre
Asi oro Jesús a su Dios
ha puesto tu nombre de manifiesto a los hombres

Cuando oramos usamos el nombre de Dios JEHOVA

Usted esta destinado a no usarlo
¿Porque le molesta tanto que usemos uno d elos nombres mas populares de Dios?
No estoy molesto, solo atacó tus argumentos doctrinales. Así como tú lo haces. ¿Cuál es el problema y por qué tanta sensibilidad?

El punto es que para él resto de religiones y el mundo ustedes son una SECTA, llena de falsas doctrinas.

Lo que específicamente les he pedido es que demuestren que Dios desde el Génesis hasta Apocalipsis los identifica a ustedes cómo el único y verdadero pueblo y como la única y verdadera religión que debe llevar el nombre de Jehová.

En este punto eso es todo, no es más.

@Christy
 
Que parte no entendió que en la TNM lo traducen al español como JAH, no JEH.

Hasta cuando la actitud irracional ante las cosas simples de entender.

JAH es un acrónimo de "Jehovah" formado de dos partes:

Una es: "J"
Y su terminación final "AH".

No vayas tanto "de lumbreras" intentando desacreditar los argumentos con palabras tan fácilmente refutables.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
Dios mio Jehova es el Dios de Jesus
nosotros adoramos a nuestro Dios
el dios mío

Entonces Jesus tiene un Dios
que el adora

Pero Dios no adora a otro
¿Verdad?

Entonces JESUS no puede ser todopoderoso
El cuerpo gobernante te refuta porque su propia biblia dice lo contrario.

Hay que ser más honestos y adora a Jesús.

Nota: Muestra la edición de pasta verde citando Hebreos 1:6 para que todos veamos que dice el esclavo fiel y prudente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
No estoy molesto, solo atacó tus argumentos doctrinales. Así como tú lo haces. ¿Cuál es el problema y por qué tanta sensibilidad?

El punto es que para él resto de religiones y el mundo ustedes son una SECTA, llena de falsas doctrinas.

Lo que específicamente les he pedido es que demuestren que Dios desde el Génesis hasta Apocalipsis los identifica a ustedes cómo el único y verdadero pueblo y como la única y verdadera religión que debe llevar el nombre de Jehová.

En este punto eso es todo, no es más.

@Christy
Los testigos no significan nada en el mundo, son una secta como tantas otras que surgieron en el siglo 19 y esa aparición tardía no es buen sihno. Están también los adventistas, la ciencia cristiana, cristadelfos, etc. Hoy en Estados Unidos es donde más sectas, sociedades secretas se encuentran.

La separación del judaísmo del cristianismo surgió por la influencia griega sobre los primeros cristianos de origen no judíos.

Yo soy de los que cree que los judíos tienen que seguir las leyes del Antiguo Testamento que son eternas, según muchos pasajes y los que no son judíos aceptar a Cristo.
 
Los testigos no significan nada en el mundo, son una secta como tantas otras que surgieron en el siglo 19 y esa aparición tardía no es buen sihno. Están también los adventistas, la ciencia cristiana, cristadelfos, etc. Hoy en Estados Unidos es donde más sectas, sociedades secretas se encuentran.

La separación del judaísmo del cristianismo surgió por la influencia griega sobre los primeros cristianos de origen no judíos.

Yo soy de los que cree que los judíos tienen que seguir las leyes del Antiguo Testamento que son eternas, según muchos pasajes y los que no son judíos aceptar a Cristo.
Ok. Respetable.
 
No estoy molesto, solo atacó tus argumentos doctrinales. Así como tú lo haces. ¿Cuál es el problema y por qué tanta sensibilidad?

El punto es que para él resto de religiones y el mundo ustedes son una SECTA, llena de falsas doctrinas.

Lo que específicamente les he pedido es que demuestren que Dios desde el Génesis hasta Apocalipsis los identifica a ustedes cómo el único y verdadero pueblo y como la única y verdadera religión que debe llevar el nombre de Jehová.

En este punto eso es todo, no es más.

@Christy
No hay ningún argumento doctrinal
que limite el nombre de Dios a solo llamarlo Jehová.

Entonces dejo el argumento del nombre,
ahora pasamos a como se nos identifica
a los verdaderos adoradores de El Dios de Jesús

Jesús dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos,
si tienen amor entre ustedes mismos” (Juan 13:35).

Dicho amor rebasa las fronteras raciales, sociales y nacionales
y une a las personas en una verdadera hermandad.
Este amor es tan fuerte que los distingue como verdaderamente diferentes.

Cuando las naciones van a la guerra,
¿quiénes les tienen suficiente amor a sus hermanos cristianos de otros países
como para negarse a empuñar las armas para matarlos?
Esa clase de amor manifestaban los cristianos primitivos.


 
El cuerpo gobernante te refuta porque su propia biblia dice lo contrario.

Hay que ser más honestos y adora a Jesús.

Nota: Muestra la edición de pasta verde citando Hebreos 1:6 para que todos veamos que dice el esclavo fiel y prudente.
Si Su Dios tiene un Dios al que el adora
entonces no puede ser el DIOS TODOPODEROSO
 
Dicho amor rebasa las fronteras raciales, sociales y nacionales
y une a las personas en una verdadera hermandad.
Este amor es tan fuerte que los distingue como verdaderamente diferentes.
Listo entonces prueba que esa unión de personas en amor sea solo en tu religión y organización, pero con la biblia.
 
Eso es un disparate :)
¡Claro que si!
Jesús tiene un Dios al que el adora
cuando estaba a punto de morir, Jesús clamó: “¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”.
Marcos 15:34

¿A quién clamó Jesús? ¿
A sí mismo o a una parte de sí mismo?

De seguro ese clamor: “Dios mío” no provino de alguien que se considerara Dios.

Y si Jesús fuera Dios, entonces, '
¿quién lo había abandonado?
¿Se abandonó a sí mismo?

Eso no tendría sentido.

Jesús dijo también: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23:46.)
Si Jesús fuera Dios, ¿por qué habría de encomendar su espíritu al Padre?

 
Buena pregunta que le debes hacer a tu cuerpo gobernante que cambia la literatura a su acomodo.

Muestra la biblia de tapa verde en Hebreo 1:6.

Siempre evadiendo cómo lo hace @Christy
Siempre evadiendo cómo lo hace
no es una pregunta

Si Su Dios tiene un Dios al que el adora
entonces no puede ser el DIOS TODOPODEROSO

Jesús clamó: “¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”. (Marcos 15:34
Buscalo en tu biblia sin tapa verde
 
  • Like
Reacciones: Christy
Si Su Dios tiene un Dios al que el adora
entonces no puede ser el DIOS TODOPODEROSO
En primer lugar analicemos lo siguiente:
4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
Por lo tanto, si Él es quien se merece tota la gloria y la honra, no la puede entregar a otro que no sea Él Mismo, porque si lo hiciera sería injusto (al ser Dios injusto, también mentiría)

Estos textos destacan características de Dios, es decir: su perfección, rectitud, verdad, y justicia. Es una descripción que resalta la pureza y la integridad de Dios.
De modo que Dios es recto, justo e integro
Resaltan la idea de que Dios es la fuente de todas las cosas buenas y perfectas, y su naturaleza es constante y sin variación. Donde variación nos indica que si es recto justo e integro, esto no puede variar
Por lo que la salvación, honra, gloria y poder pertenecen al Señor Dios.

¿Está de acuerdo con esto? Si no lo está ¿qué deduce usted de estos textos?

La pregunta está también ampliada para
@Antisistema- y @Christy
 
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
su naturaleza es constante y sin variación. Donde variación nos indica que si es recto justo e integro, esto no puede variar
¿Está de acuerdo con esto?

No, no estoy de acuerdo.

Creo que el citado verso, alude precisamente a la imposibilidad de que Dios cambie SU ASPECTO y mude SU FORMA.


Si no lo está ¿qué deduce usted de estos textos?

En pocas palabras:

ES IMPOSIBLE QUE DIOS SE HAYA HECHO HOMBRE.



A-
 
¡Claro que si!
Jesús tiene un Dios al que el adora
cuando estaba a punto de morir, Jesús clamó: “¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”.
Marcos 15:34

¿A quién clamó Jesús? ¿
A sí mismo o a una parte de sí mismo?

De seguro ese clamor: “Dios mío” no provino de alguien que se considerara Dios.

Y si Jesús fuera Dios, entonces, '
¿quién lo había abandonado?
¿Se abandonó a sí mismo?

Eso no tendría sentido.

Jesús dijo también: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23:46.)
Si Jesús fuera Dios, ¿por qué habría de encomendar su espíritu al Padre?
En mi creencia bíblica y racional, es normal que un hombre (Jesús) nos enseñe como hombre a adorar a su Padre el cual siempre es Señor y Dios. Eso sí, hasta su enseñanza, nadie había personificado la esencia de Yaveh. En el A.T., antes de la encarnación del Hijo, no solamente el Padre sino también el Hijo y el Espíritu Santo reciben adoración como Yaveh que son.

Jesús no se clamó a su propia persona sino a la persona del Padre. Su exclamación de «¿[...] por qué me has abandonado?» tiene todo un sentido que ahora ni le voy a mencionar. Y esto es porque quiero destacar otra enseñanza que un hombre (Jesús) enseñó a los hombres: a encomendar nuestro espíritu en nuestro "último momento" a un único Ser: Yaveh.

Esto tiene todo el sentido, ¿se encomendaría usted a un dios falso? "No" debería ser su respuesta pues ponerse en manos de un dios falso es, directamente, condenarse porque SOLO NUESTRO SEÑOR SALVA (ninguna criatura puede salvarnos, ni tan siquiera emitir juicio de condenación).

Siendo esto esto así, Esteban tuvo que aprender bien esa enseñanza, ¿o cree que se equivocó? No pudo equivocarse porque la Biblia nos lo haría saber. Pero si deja algo por como es y como sucedió, Esteban no encomendó su espíritu a ninguna criatura, menos aún considerándola (como hace la WatchTower) que esa escritura es ¡otro dios! Esteban encomendó su espíritu a la persona de Jesús porque con ello estaba en la seguridad y en la certeza (como bien sabemos los cristianos) de que se estaba poniendo en manos de un Ser: Yaveh.



1703543796321.jpeg En nuestro último suspiro no podemos equivocarnos y encomendarnos a otro ser que no sea Yaveh mismo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
En mi creencia bíblica y racional, es normal que un hombre (Jesús) nos enseñe como hombre a adorar a su Padre el cual siempre es Señor y Dios

Pues. Lo siento.

Pero. Ni es racional y mucho menos BÍBLICA.

¿Así que, cuando conviene, Jesús es sólo UN HOMBRE, pero cuando no, es DIOS ... verdad?

Venga hombre.



A-