¿Adoras a Jesús?

Se equivoca, dios es un titulo como juez o presidente
no un nombre.
Hay muchos dioses y Jehova se distingue por el nombre suyo
Amada hermana, para empezar te pregunto:

¿Jesús es un dios verdadero o un dios falso?

En segundo lugar te invito a que me busques en el original el nombre de Jehová.
YHWH no es falso
Jesús lo pronuncio muchas veces
recuerde que Jesús era Judio
Correcto, YHWH no es falso, de hecho es su forma original y ya que sabes que Jesús era Judío, ellos nunca usaron ni usan el nombre "Jehová".

Aquí te comparto el link donde puedes investigar un poco más sobre el nombre de "Jehová".

"En el siglo XIX, "Jehová" siguió apareciendo por tradición en los estudios científicos, pero acompañado de la advertencia de que esa expresión no indicaba ni la pronunciación original ni la tradición más que milenaria de los judíos."
Cuando Jesús fue a la sinagoga
y leyó el libro de Isaías
dijo el nombre divino exactamente como se pronuncia


Isaías 61:1-2​

Reina-Valera 1960​

Usas la Reina Valera de 1960 para probar que Jesús al leer Isaías 61:1-2, leyó el nombre de "Jehová".

No, incorrecto. Es imposible que Jesús tuviera la traducción de la Reina Valera de 1960.

Tienes que probar que Jesús uso la Reina Valera de 1960 y tienes que probar que los judíos usaban y usan el nombre de "Jehová".

Éxodo 3:15
Reina-Valera 1960
Tu prueba de la Reina Valera es tan falsa como decir que el Espíritu Santo no es una persona.
 
Si en (2 Samuel 23:2) hace del Espíritu "una Energía" porque DIOS habló por medio de David, ¿hará también de otro espíritu lo mismo (otra "energía") cuando Satanás habló por medio de Pedro? Y si esa otra "energía" que habló por medio de Pedro es el diablo, ¿no cree que el Espíritu que habló por medio de David ES YAVEH?

Acertado comentario.

1703323284812.jpeg

Desafortunada imagen.

Primero porque no existe "E.S." como si fuese una persona.

Segundo, por la manía de querer meter al diablo, "hasta en la sopa".

Me imagino que cuando se les quema la comida en los fogones, dicen: "el diablo ha desatado una guerra CONTRA la tortilla de patatas".



A-
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Asi es
Mire lo que dicen varias traducciones.

LBLA Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies
JBS Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
DHH Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo
NBLA Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo Sus pies.
NBV El Padre ha dado a Cristo imperio y autoridad sobre todas las cosas;
NTV Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad».
NVI pues Dios «ha puesto todo bajo sus pies»

Ahora puede captar mejor el sentido del texto


Al cordero se le dio autoridad
pero no sobre Dios
por ende no es todopoderoso
en cambio Dios tiene autoridad sobre el cordero
Esta es su explicación del sentido del Texto

Ahora le entregaré la forma en que yo entiendo el sentido de este texto:

Primera frase: 27 Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo Sus pies.
Segunda frase: Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a Él, es evidente que se exceptúa a Aquel que ha sometido a Él todas las cosas.
Tercera frase: 28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Análisis del versículo: primera frase

Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies
¿Bajo los pies de quién?
Bajo los pies de Dios
A Dios están sometidas todas las cosas

Análisis del versículo: segunda frase
Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a Él, es evidente que se exceptúa a Aquel que ha sometido a Él todas las cosas.

Es evidente que, si Dios sometió todas las cosas a Él (Dios), Dios mismo queda exceptuado de ser sometido

Análisis del versículo: tercera frase
28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Entonces, cuando todo se haya consumado, el hijo mismo (Ya realizada la misión) se sujetará a Dios, (El hijo y el Espíritu, retornarán al sitio del que surgieron, para volver a ser como en el principio)

Entonces Dios será todo en todos, es decir, se restaura la armonía entre Dios y la creación

Creo que el texto en cuestión tiene un sentido más profundo del que usted plantea
Usted no ve lo que dice, sino que lo adecúa a la conveniencia de su ideología
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies
¿Bajo los pies de quién?
Bajo los pies de Dios
A Dios están sometidas todas las cosas

Ya te puedes ahorrar el resto del análisis; Estás mal.

El sujeto lo aclara el resto del versículo:


"Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas".

Si el "a él" se refiriese a Dios, entonces no habría ninguna excepción respecto a quién le sujetó a él todas las cosas.

El "a él" y el "a sus pies" se refieren claramente a la figura de Cristo.



A-
 

Si hay un Padre y hay un Hijo y un solo Dios porque es Espíritu.​

Así es
Y Jesús oró a ese único dios verdadero. no dijo que el espíritu santo sea dios
y o dijo que el lo fuera

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Así es
Y Jesús oró a ese único dios verdadero. no dijo que el espíritu santo sea dios
y o dijo que el lo fuera


(Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.

¡Y siguen bastos!

Mi abuelita decía: Dios los crea y el diablo los junta...
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20220502-113713_Google.jpg
    SmartSelect_20220502-113713_Google.jpg
    215,9 KB · Visitas: 0
si en el verbo fueron creadas todas las cosas, visibles e invisibles, las que están en los cielos y también las de la tierra. tons nada obtiene Dios Padre si no es en, por y atraves del verbo.... es hasta cansino seguir dandoles cuerda a estas gentes que dicen que JESUS no es todopoderoso. exclusivo para Donis
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Después de todo ese texto fuera de con contexto, ¿me puedes asegurar y demostrar que el YHWH es Jehová?

Los más grandes expertos en el tema reconocen que no lo saben, pero al parecer tu si.
Hasta tu hermana Christy te refuta porque mira lo que dice ella:
Apreciado compañero, en cuanto a que el nombre de Dios que para TI no es Jehová, te veo muy obstinado y negando el nombre de Dios en las Escrituras, eso es peligroso porque estás tratando a los copistas hábiles de siglos pasados en mentirosos y manipuladores.

¿Estás tratando de que Olga y yo caigamos en una contradicción? Ella se reafirma en lo mismo que yo he dicho, que no se sabe exactamente su pronunciación pero SÍ se sabe el nombre de Dios. Eso no es sano hacer tal cosa mi querido compañero, tratar de tergiversar nuestras palabras,.. tú que tienes cierto conocimiento deberías saberlo, fíjate en este texto:
“La persona conflictiva siembra discordias y el calumniador separa a los buenos amigos”
(Proverbios 16:28)​

Una cosa es que no se sepa EXACTAMENTE cómo se pronunciaba y otra muy distinta es negar que su nombre es Yahvé, Jehová, Jehovah, Jah, etcétera dependiendo del idioma y de utilizar su abreviatura. Hay miles de lugares como tablillas, templos, etcétera repartidos por todo el mundo donde aparece el nombre propio de Dios Jehová esto es algo innegable. ¿Crees que no debemos utilizar su nombre porque no se sabe exactamente su pronunciación? Entonces estás haciendo otra cosa más peligrosa aún. Estás desacreditando a Dios mismo pues él aseguró:

Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;” (Isaías 42.8).​

Además, Dios le dio mucha importancia a que su nombre se proclamara por toda la tierra:

Todas las naciones que formaste vendrán y se inclinarán ante ti, oh, Jehová, y le darán gloria a tu nombre.”
(Salmo 86:9)

“Desde el nacimiento del sol hasta su puesta, mi nombre será grande entre las naciones.”
(Malaquías 1:11)

Jesús también le dio importancia a que conocieran el nombre de su Padre:

Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos” (Juan 17:26)

”Ustedes deben orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado.”
(Mateo 6.9)

“Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado”. Sin embargo, ¿cómo lo invocarán si no han puesto su fe en él? ¿Y cómo pondrán su fe en él si no han oído hablar de él? ¿Y cómo oirán sin alguien que predique? ¿Y cómo predicarán si no han sido enviados? Tal como está escrito: “¡Qué hermosos son los pies de los que declaran buenas noticias de cosas buenas!”
(Romanos 10:13)

Siento contradecirte pero con estos mandatos tan claros, el cristiano verdadero debe PROCLAMAR el nombre de JEHOVÁ.

Jehová 2.pngJehová 3.pngJehová 4.pngJehová 5.pngManuscrito.pngNombre de Dios.png
 

Adjuntos

  • Nombre Jehová.png
    Nombre Jehová.png
    91,9 KB · Visitas: 2
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Así es
Y Jesús oró a ese único dios verdadero. no dijo que el espíritu santo sea dios
y o dijo que el lo fuera


(Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.

Usted saca ideas equivocados, porque no usa la Biblia como todos nosotros sino que lee la revista del Atalaya y cree que lo que dice ahí es verdad y son puras mentiras porque usted se olvida y nunca menciona esto y dice​

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Y cual es la forma de Dios y es el Hijo de Dios , unigénito , UNICO.​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR
La verdad

Apreciada y amada compañera. Estoy de acuerdo. Siempre y cuando ese material no te programe la mente y te haga dependiente de la interpretación de hombres.


Llegas tu misma a la conclusión que:


"no se sabe exactamente como se pronuncia"
Por la misma razón no digan ustedes que "el nombre es", cuando ni siquiera saben cómo es.

Modifican toda la escritura a un nombre que, "no se sabe exactamente como se pronuncia", solo para respaldar su eslogan.

Lo peor, es que todo Testigo de Jehová así lo predica y así lo afirma y para ustedes es ley.

Eso es adoctrinamiento y manipulacion dogmática extremista.

Yo le puedo llamar Dios, Padre, Yahvéh, Adonai, Señor, Jehová; nombres que perfectamente se ajustan a mi español y no estoy bajo el yugo de hombres manipulando mi mente.


Perfecto. Entonces el día que les digas que Jesús es Dios, porque analizando la exegesis de Juan 1:1, y el contexto, te diste cuenta que su traducción no es correcta, vamos a ver si sostienes lo que escribes.

Ellos te aconsejaran y tratarán de mostrarte con amor y con las escrituras que no estás en lo correcto; pero si sigues con tu idea finalmente no te expulsaran, pero tus allegados te harán a un lado, perderás privilegios y finalmente deprimida, tendrás dos opciones seguir por no quedar sin una base, así no estés de acuerdo o pasar la carta de renuncia para ser una de las muchas apostatas que despiertan del control mental.

Te lo dice alguien que ve de cerca cómo actúa la organización.

Dime si estoy mintiendo.


Mateo 7:14 y Efesios 4:5 no demuestran que hay una sola religión y mucho menos dice que sea la de los Testigos de Jehová.
¿O si?

Jesús es el camino y la verdad así yo viva en las profundidades de la selva. Nunca los Testigos de Jehová.


Christy, estás hablado con alguien que creció en la organización y aunque no me bautice se cómo piensan ustedes.

¿Me quieres manipular con material de la watchtower?

Te pregunto:

¿Para ti, quien es la organización que representa la Israel espiritual actual y quiénes son los que están en la gran Babilonia y como estos se pueden salvar en este periodo escatológico?

Se honesta y no manipules citando con tu material extra bíblico.


Sigo sin respuestas


Ok. Estaré atento para ver cómo pruebas que los "Testigos de Jehová" aparecen desde Génesis hasta Revelación.
Apreciado compañero, entremos en materia.

Jesús fundó la primera congregación cristiana, (Hechos 1:8; 8:1) (Mateo 16:18). Después de resucitar Jesús se les apareció a sus discípulos y les encargó diciendo:
Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícelos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema” (Mateo 28:19,20).​

A partir del Pentecostés del año 33 los discípulos de Jesús comenzaron a dar testimonio del Reino de Dios.

Bien, pues ahora vamos a analizar si los Testigos de Jehová siguen los pasos de la congregación del primer siglo, y como ya te dije y me reitero,.. el que nos llamen solo, porque es más fácil y rápido de decir, testigos de Jehová las personas no nos exime de la auténtica realidad en que nuestra denominación completa es que nos llamamos Testigos Cristianos de Jehová. También a Jesús le dijeron que era un simple profeta y un borracho y era el Hijo de Dios, y a Pablo y a los cristianos los trataban de secta, (Mateo 16.14), (Mateo 11:19), (Hechos 24: 13, 14).

¿Por qué llevamos el nombre de Jehová? Porque Dios ya dijo que formaría un pueblo con su nombre.

“Symeón nos ha contado con todo detalle la primera vez que Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.” (Hechos 15:14).​

¿Son los Testigos de Jehová seguidores de Cristo?

Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones”.= ¿Cuál es la ÚNICA religión en todo el MUNDO que hoy día que VAN a las personas a predicarles el Reino de Dios día tras día? La respuesta es obvia.

“Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado.” = Nuestras publicaciones dan testimonio que todas las enseñanzas de Jesús están recogidas, además, en nuestras asignaciones ponemos en práctica los consejos de Jesús, damos testimonio a las personas de la importancia del rescate y celebramos la conmemoración de la muerte de Cristo.

Además tenemos disponibles 4 libros completos de las enseñanzas de Jesús: “Aprendamos del Gran Maestro”, “El hombre más grande de todos los tiempos”, “Jesús: el camino, la verdad y la vida”, “Ven, sé mi seguidor”.
Vaya a la página oficial de los Testigos de Jehová en enseñanzas bíblicas/ preguntas sobre la biblia/Jesús

Así que somos seguidores de Cristo también por HECHOS PROBADOS.


¿Intentamos seguir también el modelo de actuación de la primera congregación? Sí.

Y todos los días, sin parar, seguían enseñando y declarando las buenas noticias acerca del Cristo, Jesús, en el templo y de casa en casa.” (Hechos 5:42)

“Aun así, no dudé en decirles cualquier cosa que fuera de provecho para ustedes ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.” (Hechos 20:20).

¿Existía una dirección en la congregación del primer siglo? Sí.

“Te dejé en Creta para que corrigieras las cosas defectuosas y nombraras ancianos en cada ciudad, de acuerdo con las instrucciones que te di” (Tito 1:5).

“Por eso, hermanos, elijan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación que estén llenos de espíritu y sabiduría para que los pongamos a cargo de esta tarea necesaria.” (Hechos 6:3).​

Jesús también dijo que habría un esclavo fiel que tendría la responsabilidad de “darles [a los demás cristianos] su alimento al tiempo debido”, alimento espiritual : “¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido? ¡Feliz ese esclavo si su amo, cuando venga, lo encuentra haciendo eso! Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes.” (Mateo 24:45-47).

Dios siempre ha tenido un pueblo, ha usado profetas y después Cristo fundó la congregación del primer siglo de siervos fieles, aunque todos eran imperfectos como nosotros hoy día, pero siempre ha usado agentes humanos para dar testimonio público de su mensaje (1 Corintios 14:33, 40), (Hebreos 1:1), (Malaquías 3:1).
En los testigos de Jehová existe un cuerpo de ancianos que dirigen la congregación de manera ordenada pidiendo la guía divina, tal como una fábrica tiene sus posiciones de directivos por puestos para que todo funcione de manera correcta, y sabemos que una gran fábrica o empresa no se puede sustentar sin una buena dirección, mucho menos a nivel de congregación mundial es necesario llevar un orden establecido. ¿Por qué funciona la organización? Porque nuestro Cabeza es Cristo, es él quien la dirige, (Efesios 5:23) (Hechos 16:4,5).

Vaya a la página oficial en su buscador ponga: "¿Qué es el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová?"

¿Cómo sabemos que nuestra organización cuenta con la bendición de Dios y la aprobación de Cristo? Porque a nivel mundial estudiamos el mismo material bíblico en todo el mundo, algo imposible de conseguir sin el espíritu de Jehová, y coincidimos en las mismas enseñanzas doctrinales por todo el mundo. Somos la ÚNICA religión en todo EL MUNDO que cumple lo que se dice en 1 Corintios 1:10, ya que todas las demás religiones no se ponen de acuerdo en todas las enseñanzas y muchas veces están divididas entre sí.

“Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.”

¿Por qué sabemos que solo hay UNA sola religión aprobada por Dios? Porque Dios siempre eligió a UN pueblo, Jesús solo hablo de un solo camino que conduce a la vida y el texto de Efesios 4:5 lo confirma de manera explícita: “Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo.”

Además Jesús hace distinción entre cristiano el verdadero y el falso.

“Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren.”
(Juan 4:239.

“Aparecerán muchos falsos profetas que engañarán a mucha” (Mateo 24:11).

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21).

Otro detalle a tener en cuenta es que Jesús cuando habló de SOLO 2 caminos, hablando sobre el camino estrecho dijo que son POCOS que lo encuentran, nuestra religión en todo el mundo es minoritaria a nivel mundial comparando con todas las demás así que esto también encaja con lo predicho.

”Entren por la puerta angosta. Porque ancha es la puerta y espacioso es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa puerta; mientras que angosta es la puerta y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran.” (Mateo 7:13).​

El que esté más interesado en conocer muchos más detalles sobre nosotros, que vaya a la página Jw


Saludos!!
 
Última edición:
La verdad

Apreciada y amada compañera. Estoy de acuerdo. Siempre y cuando ese material no te programe la mente y te haga dependiente de la interpretación de hombres.


Llegas tu misma a la conclusión que:


"no se sabe exactamente como se pronuncia"
Por la misma razón no digan ustedes que "el nombre es", cuando ni siquiera saben cómo es.

Modifican toda la escritura a un nombre que, "no se sabe exactamente como se pronuncia", solo para respaldar su eslogan.

Lo peor, es que todo Testigo de Jehová así lo predica y así lo afirma y para ustedes es ley.

Eso es adoctrinamiento y manipulacion dogmática extremista.

Yo le puedo llamar Dios, Padre, Yahvéh, Adonai, Señor, Jehová; nombres que perfectamente se ajustan a mi español y no estoy bajo el yugo de hombres manipulando mi mente.


Perfecto. Entonces el día que les digas que Jesús es Dios, porque analizando la exegesis de Juan 1:1, y el contexto, te diste cuenta que su traducción no es correcta, vamos a ver si sostienes lo que escribes.

Ellos te aconsejaran y tratarán de mostrarte con amor y con las escrituras que no estás en lo correcto; pero si sigues con tu idea finalmente no te expulsaran, pero tus allegados te harán a un lado, perderás privilegios y finalmente deprimida, tendrás dos opciones seguir por no quedar sin una base, así no estés de acuerdo o pasar la carta de renuncia para ser una de las muchas apostatas que despiertan del control mental.

Te lo dice alguien que ve de cerca cómo actúa la organización.

Dime si estoy mintiendo.


Mateo 7:14 y Efesios 4:5 no demuestran que hay una sola religión y mucho menos dice que sea la de los Testigos de Jehová.
¿O si?

Jesús es el camino y la verdad así yo viva en las profundidades de la selva. Nunca los Testigos de Jehová.


Christy, estás hablado con alguien que creció en la organización y aunque no me bautice se cómo piensan ustedes.

¿Me quieres manipular con material de la watchtower?

Te pregunto:

¿Para ti, quien es la organización que representa la Israel espiritual actual y quiénes son los que están en la gran Babilonia y como estos se pueden salvar en este periodo escatológico?

Se honesta y no manipules citando con tu material extra bíblico.


Sigo sin respuestas


Ok. Estaré atento para ver cómo pruebas que los "Testigos de Jehová" aparecen desde Génesis hasta Revelación.
En lo que dices que los cristianos del primer siglo no cometían errores doctrinales y que no rectificaban, en eso te tengo que corregir compañero. Claro que cometían errores doctrinales y no por eso eran rechazados o no elegidos por Dios, repito,.. tanto Jehová como Jesús se valían de siervos imperfectos que cometían errores de todo tipo, pero eran aptos para proclamar sus mensajes, (Mateo 26:75), (Jonás 1:3).

Vamos a ver lo que ocurrió con la circuncisión y el comer carne según lo que mandaba la Ley.

“Lucas escribió: “Unos hombres bajaron de Judea [a Antioquía] y se pusieron a enseñarles a los hermanos: ‘A menos que se circunciden de acuerdo con la costumbre de Moisés, no pueden ser salvados’” (Hech. 15:1).”


Los cristianos de origen judío necesitaban fe y humildad para adaptarse y ver las cosas como Jehová quería. El nuevo pacto había reemplazado al pacto de la Ley, de modo que ser judíos de nacimiento ya no los convertía automáticamente en parte del pueblo de Dios. Cuando años después Pablo habló de la circuncisión, escribió: “Es judío el que lo es interiormente y su circuncisión es la del corazón, que se hace por el espíritu, y no por un código escrito” (Rom. 2:29).
Lucas explica que “Pablo y Bernabé no estaban de acuerdo con ellos”, es decir, con los hombres que bajaron de Judea. Así que, “tras mucha discusión, se hicieron preparativos para que Pablo, Bernabé y algunos más subieran adonde estaban los apóstoles y los ancianos de Jerusalén para hablar de este asunto” (Hech. 15:2). Entre los hermanos de Antioquía había “mucha discusión” porque las dos partes defendían sus posturas con firmeza y convicción. Como no llegaban a un acuerdo y querían proteger la paz y la unidad, la congregación tomó la sabia decisión de consultar a “los apóstoles y los ancianos de Jerusalén.”

En cuanto a lo que decía la Ley de no comer carne contaminada, Pedro seguía manteniendo esa cuestión y no entendía que ya no estaban bajo Ley así que Dios tuvo que corregirlo. Pablo lo explicó muy bien ese cambio.

“También oí una voz que me dijo: ‘¡Levántate, Pedro, mata y come!’. Pero yo respondí: ‘De ninguna manera, Señor. En mi boca nunca ha entrado nada contaminado o impuro’. Entonces la voz del cielo habló por segunda vez y dijo: ‘Deja de llamar contaminadas a las cosas que Dios ha purificado’.”
(Hechos 11:8).

“Que el que come no desprecie al que no come, y que el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha recibido con gusto.” (Romanos 14:3)​


Así que queda demostrado que había cambios doctrinales en los primeros cristianos.

Ustedes, los que nos rechazan, vuelven a cometer ese error de bulto pensando que la religión verdadera debe ser infalible en todo aspecto. No te equivoques, la Biblia es infalible pues está INSPIRADA por Dios pero su pueblo está compuesto, como siempre ha sido, por humanos imperfectos que toman determinaciones basadas en la palabra de Dios y a veces necesitan tiempo para entender y esclarecer ciertos asuntos bíblicos. Nuestra organización rectifica y lo hace público, ¿qué religión actúa así de manera tan HONESTA? Yo te lo digo,.. NINGUNA.

“Porque tenemos un conocimiento incompleto y profetizamos de manera incompleta; pero, cuando llegue lo que es completo, lo que es incompleto será eliminado.”
(1 Corintios 3: 9, 10)

”En cuanto a ti, Daniel, mantén en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos lo examinarán con cuidado, y el conocimiento verdadero se hará abundante”.
(Daniel 12:4)

Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para RECTIFICAR las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien” (2 Timoteo 3:16)
Así que una vez queda demostrado por HECHOS que nos guiamos por la palabra de Dios la Biblia.
 
Perfecto. Entonces el día que les digas que Jesús es Dios, porque analizando la exegesis de Juan 1:1, y el contexto, te diste cuenta que su traducción no es correcta, vamos a ver si sostienes lo que escribes.

Ellos te aconsejaran y tratarán de mostrarte con amor y con las escrituras que no estás en lo correcto; pero si sigues con tu idea finalmente no te expulsaran, pero tus allegados te harán a un lado, perderás privilegios y finalmente deprimida, tendrás dos opciones seguir por no quedar sin una base, así no estés de acuerdo o pasar la carta de renuncia para ser una de las muchas apostatas que despiertan del control mental.

Te lo dice alguien que ve de cerca cómo actúa la organización.

Dime si estoy mintiendo.
Ay querido compañero, noto que estás muy dolido por algo y si estás tan convencido no sé porque te lo tomas todo tan a pecho, deberías estar feliz por encontrar tu camino fuera de nuestra organización ¿no? No puedo decir eso que afirmas que Jesús es Dios mismo porque es una mentira, yo te emplazo a que investigues por tu cuenta más a fondo.
Nuestra organización demuestran con hechos si uno está equivocado, que te convenzas de ello o no ese es otro problema aparte. Cuando no hay nada escrito explícto en la Biblia hay libertad de conciencia y eso bien lo sabes tú, no lo ocultes, porque tenemos toda la libertad de opinar. La forma de trato es exquisita, te lo dice alguien que conoce bien de primera mano como funciona todo.

Respeto tu postura de rechazarnos pero no intentes tergiversar los hechos, puedo entender que has tenido una mala experiencia pero tu postura de rebeldía y empezar a despotricar de nosotros no te dará más crédito.

"Y llegó el Hijo del Hombre, que sí come y bebe, y la gente dice: ‘¡Miren! Un glotón y un bebedor de vino, que es amigo de cobradores de impuestos y pecadores’. En cualquier caso, la sabiduría queda demostrada por sus resultados” ( Mateo 11:19 )
Espero que algún día encuentres el camino que te haga feliz.

Saludos!!
 
Apreciado compañero, entremos en materia.

Jesús fundó la primera congregación cristiana, (Hechos 1:8; 8:1) (Mateo 16:18). Después de resucitar Jesús se les apareció a sus discípulos y les encargó diciendo:
Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícelos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema” (Mateo 28:19,20).​

A partir del Pentecostés del año 33 los discípulos de Jesús comenzaron a dar testimonio del Reino de Dios.

Bien, pues ahora vamos a analizar si los Testigos de Jehová siguen los pasos de la congregación del primer siglo, y como ya te dije y me reitero,.. el que nos llamen solo, porque es más fácil y rápido de decir, testigos de Jehová las personas no nos exime de la auténtica realidad en que nuestra denominación completa es que nos llamamos Testigos Cristianos de Jehová. También a Jesús le dijeron que era un simple profeta y un borracho y era el Hijo de Dios, y a Pablo y a los cristianos los trataban de secta, (Mateo 16.14), (Mateo 11:19), (Hechos 24: 13, 14).

¿Por qué llevamos el nombre de Jehová? Porque Dios ya dijo que formaría un pueblo con su nombre.

“Symeón nos ha contado con todo detalle la primera vez que Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.” (Hechos 15:14).​

¿Son los Testigos de Jehová seguidores de Cristo?

Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones”.= ¿Cuál es la ÚNICA religión en todo el MUNDO que hoy día que VAN a las personas a predicarles el Reino de Dios día tras día? La respuesta es obvia.

“Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado.” = Nuestras publicaciones dan testimonio que todas las enseñanzas de Jesús están recogidas, además, en nuestras asignaciones ponemos en práctica los consejos de Jesús, damos testimonio a las personas de la importancia del rescate y celebramos la conmemoración de la muerte de Cristo.

Además tenemos disponibles 4 libros completos de las enseñanzas de Jesús: “Aprendamos del Gran Maestro”, “El hombre más grande de todos los tiempos”, “Jesús: el camino, la verdad y la vida”, “Ven, sé mi seguidor”.
Vaya a la página oficial de los Testigos de Jehová en enseñanzas bíblicas/ preguntas sobre la biblia/Jesús

Así que somos seguidores de Cristo también por HECHOS PROBADOS.


¿Intentamos seguir también el modelo de actuación de la primera congregación? Sí.

Y todos los días, sin parar, seguían enseñando y declarando las buenas noticias acerca del Cristo, Jesús, en el templo y de casa en casa.” (Hechos 5:42)

“Aun así, no dudé en decirles cualquier cosa que fuera de provecho para ustedes ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.” (Hechos 20:20).

¿Existía una dirección en la congregación del primer siglo? Sí.

“Te dejé en Creta para que corrigieras las cosas defectuosas y nombraras ancianos en cada ciudad, de acuerdo con las instrucciones que te di” (Tito 1:5).

“Por eso, hermanos, elijan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación que estén llenos de espíritu y sabiduría para que los pongamos a cargo de esta tarea necesaria.” (Hechos 6:3).​

Jesús también dijo que habría un esclavo fiel que tendría la responsabilidad de “darles [a los demás cristianos] su alimento al tiempo debido”, alimento espiritual : “¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido? ¡Feliz ese esclavo si su amo, cuando venga, lo encuentra haciendo eso! Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes.” (Mateo 24:45-47).

Dios siempre ha tenido un pueblo, ha usado profetas y después Cristo fundó la congregación del primer siglo de siervos fieles, aunque todos eran imperfectos como nosotros hoy día, pero siempre ha usado agentes humanos para dar testimonio público de su mensaje (1 Corintios 14:33, 40), (Hebreos 1:1), (Malaquías 3:1).
En los testigos de Jehová existe un cuerpo de ancianos que dirigen la congregación de manera ordenada pidiendo la guía divina, tal como una fábrica tiene sus posiciones de directivos por puestos para que todo funcione de manera correcta, y sabemos que una gran fábrica o empresa no se puede sustentar sin una buena dirección, mucho menos a nivel de congregación mundial es necesario llevar un orden establecido. ¿Por qué funciona la organización? Porque nuestro Cabeza es Cristo, es él quien la dirige, (Efesios 5:23) (Hechos 16:4,5).

Vaya a la página oficial en su buscador ponga: "¿Qué es el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová?"

¿Cómo sabemos que nuestra organización cuenta con la bendición de Dios y la aprobación de Cristo? Porque a nivel mundial estudiamos el mismo material bíblico en todo el mundo, algo imposible de conseguir sin el espíritu de Jehová, y coincidimos en las mismas enseñanzas doctrinales por todo el mundo. Somos la ÚNICA religión en todo EL MUNDO que cumple lo que se dice en 1 Corintios 1:10, ya que todas las demás religiones no se ponen de acuerdo en todas las enseñanzas y muchas veces están divididas entre sí.

“Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.”

¿Por qué sabemos que solo hay UNA sola religión aprobada por Dios? Porque Dios siempre eligió a UN pueblo, Jesús solo hablo de un solo camino que conduce a la vida y el texto de Efesios 4:5 lo confirma de manera explícita: “Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo.”

Además Jesús hace distinción entre cristiano el verdadero y el falso.

“Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren.”
(Juan 4:239.

“Aparecerán muchos falsos profetas que engañarán a mucha” (Mateo 24:11).

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21).

Otro detalle a tener en cuenta es que Jesús cuando habló de SOLO 2 caminos, hablando sobre el camino estrecho dijo que son POCOS que lo encuentran, nuestra religión en todo el mundo es minoritaria a nivel mundial comparando con todas las demás así que esto también encaja con lo predicho.

”Entren por la puerta angosta. Porque ancha es la puerta y espacioso es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa puerta; mientras que angosta es la puerta y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran.” (Mateo 7:13).​

El que esté más interesado en conocer muchos más detalles sobre nosotros, que vaya a la página Jw


Saludos!!
Para conocer más detalles de ustedes, con la plaga de este Foro basta, superaron las diez de Egipto...🤔
 
  • Haha
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Lee de nuevo el verso. Pero quítate las lentes trinitarias antes, por favor.

El citado verso es muy claro.



A-
Fuiste tú quien dijo:
Si el "a él" se refiriese a Dios, entonces no habría ninguna excepción respecto a quién le sujetó a él todas las cosas.
Si el "a él" se refiriese a Dios, entonces no habría ninguna excepción respecto a quién le sujetó a él todas las cosas.
Explica por qué lo dices
¿O no puedes hacerlo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Apreciado compañero, entremos en materia.

Jesús fundó la primera congregación cristiana, (Hechos 1:8; 8:1) (Mateo 16:18). Después de resucitar Jesús se les apareció a sus discípulos y les encargó diciendo:
Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícelos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema” (Mateo 28:19,20).​

A partir del Pentecostés del año 33 los discípulos de Jesús comenzaron a dar testimonio del Reino de Dios.

Bien, pues ahora vamos a analizar si los Testigos de Jehová siguen los pasos de la congregación del primer siglo, y como ya te dije y me reitero,.. el que nos llamen solo, porque es más fácil y rápido de decir, testigos de Jehová las personas no nos exime de la auténtica realidad en que nuestra denominación completa es que nos llamamos Testigos Cristianos de Jehová. También a Jesús le dijeron que era un simple profeta y un borracho y era el Hijo de Dios, y a Pablo y a los cristianos los trataban de secta, (Mateo 16.14), (Mateo 11:19), (Hechos 24: 13, 14).

¿Por qué llevamos el nombre de Jehová? Porque Dios ya dijo que formaría un pueblo con su nombre.

“Symeón nos ha contado con todo detalle la primera vez que Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.” (Hechos 15:14).​

¿Son los Testigos de Jehová seguidores de Cristo?

Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones”.= ¿Cuál es la ÚNICA religión en todo el MUNDO que hoy día que VAN a las personas a predicarles el Reino de Dios día tras día? La respuesta es obvia.

“Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado.” = Nuestras publicaciones dan testimonio que todas las enseñanzas de Jesús están recogidas, además, en nuestras asignaciones ponemos en práctica los consejos de Jesús, damos testimonio a las personas de la importancia del rescate y celebramos la conmemoración de la muerte de Cristo.

Además tenemos disponibles 4 libros completos de las enseñanzas de Jesús: “Aprendamos del Gran Maestro”, “El hombre más grande de todos los tiempos”, “Jesús: el camino, la verdad y la vida”, “Ven, sé mi seguidor”.
Vaya a la página oficial de los Testigos de Jehová en enseñanzas bíblicas/ preguntas sobre la biblia/Jesús

Así que somos seguidores de Cristo también por HECHOS PROBADOS.


¿Intentamos seguir también el modelo de actuación de la primera congregación? Sí.

Y todos los días, sin parar, seguían enseñando y declarando las buenas noticias acerca del Cristo, Jesús, en el templo y de casa en casa.” (Hechos 5:42)

“Aun así, no dudé en decirles cualquier cosa que fuera de provecho para ustedes ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.” (Hechos 20:20).

¿Existía una dirección en la congregación del primer siglo? Sí.

“Te dejé en Creta para que corrigieras las cosas defectuosas y nombraras ancianos en cada ciudad, de acuerdo con las instrucciones que te di” (Tito 1:5).

“Por eso, hermanos, elijan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación que estén llenos de espíritu y sabiduría para que los pongamos a cargo de esta tarea necesaria.” (Hechos 6:3).​

Jesús también dijo que habría un esclavo fiel que tendría la responsabilidad de “darles [a los demás cristianos] su alimento al tiempo debido”, alimento espiritual : “¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido? ¡Feliz ese esclavo si su amo, cuando venga, lo encuentra haciendo eso! Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes.” (Mateo 24:45-47).

Dios siempre ha tenido un pueblo, ha usado profetas y después Cristo fundó la congregación del primer siglo de siervos fieles, aunque todos eran imperfectos como nosotros hoy día, pero siempre ha usado agentes humanos para dar testimonio público de su mensaje (1 Corintios 14:33, 40), (Hebreos 1:1), (Malaquías 3:1).
En los testigos de Jehová existe un cuerpo de ancianos que dirigen la congregación de manera ordenada pidiendo la guía divina, tal como una fábrica tiene sus posiciones de directivos por puestos para que todo funcione de manera correcta, y sabemos que una gran fábrica o empresa no se puede sustentar sin una buena dirección, mucho menos a nivel de congregación mundial es necesario llevar un orden establecido. ¿Por qué funciona la organización? Porque nuestro Cabeza es Cristo, es él quien la dirige, (Efesios 5:23) (Hechos 16:4,5).

Vaya a la página oficial en su buscador ponga: "¿Qué es el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová?"

¿Cómo sabemos que nuestra organización cuenta con la bendición de Dios y la aprobación de Cristo? Porque a nivel mundial estudiamos el mismo material bíblico en todo el mundo, algo imposible de conseguir sin el espíritu de Jehová, y coincidimos en las mismas enseñanzas doctrinales por todo el mundo. Somos la ÚNICA religión en todo EL MUNDO que cumple lo que se dice en 1 Corintios 1:10, ya que todas las demás religiones no se ponen de acuerdo en todas las enseñanzas y muchas veces están divididas entre sí.

“Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.”

¿Por qué sabemos que solo hay UNA sola religión aprobada por Dios? Porque Dios siempre eligió a UN pueblo, Jesús solo hablo de un solo camino que conduce a la vida y el texto de Efesios 4:5 lo confirma de manera explícita: “Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo.”

Además Jesús hace distinción entre cristiano el verdadero y el falso.

“Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren.”
(Juan 4:239.

“Aparecerán muchos falsos profetas que engañarán a mucha” (Mateo 24:11).

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21).

Otro detalle a tener en cuenta es que Jesús cuando habló de SOLO 2 caminos, hablando sobre el camino estrecho dijo que son POCOS que lo encuentran, nuestra religión en todo el mundo es minoritaria a nivel mundial comparando con todas las demás así que esto también encaja con lo predicho.

”Entren por la puerta angosta. Porque ancha es la puerta y espacioso es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa puerta; mientras que angosta es la puerta y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran.” (Mateo 7:13).​

El que esté más interesado en conocer muchos más detalles sobre nosotros, que vaya a la página Jw


Saludos!!
Los autoproclamados “testigos” de “Jehová” (así con solo 3 consonantes y acento jmmmm), no son cristianos sino Anticristianos declarados.

Siempre tratando de arremeter contra el Eterno Hijo de Dios:

Contra Su Deidad, su Divinidad y/o su singularidad, desde que los parió un apostatara y falso profeta en USA, cuna de tantas sectas.

Son una empresa corporativa multinacional con un capital incalculable, cuyo único propósito tergiversar las Escrituras para arremeter contra el Señor Jesucristo.

Se trata de una secta destructiva en todo el sentido de la palabra.
 
Última edición:
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Antisistema-
Los autoproclamados “testigos” de “Jehová” (así con solo 3 consonantes y acento jmmmm), no son cristianos sino Anticristianos declarados.

Siempre tratando de arremeter contra el Eterno Hijo de Dios:

Contra Su Deidad, su Divinidad y/o su singularidad, desde que los parió un apostatara y falso profeta en USA, cuna de tantas sectas.

Son una empresa corporativa multinacional con un capital incalculable, cuyo único propósito tergiversar las Escrituras para arremeter contra el Señor Jesucristo.

Se trata de una secta destructiva en todo el sentido de la palabra.
"Ellos están sorprendidos de que ustedes no sigan corriendo con ellos en el mismo estilo de vida desenfrenado y decadente, y por eso hablan muy mal de ustedes"
1 Pedro 4:4

"Felices ustedes cuando, por causa de mí, la gente los insulte, los persiga y, mintiendo, diga todo tipo de cosas malas sobre ustedes. Estén felices y radiantes de alegría, ya que su recompensa es grande en los cielos, porque a los profetas que vivieron antes que ustedes también los persiguieron así"
Mateo 5:11.12
 
Tú eres de "ellos" no de nosotros.

Ustedes russellitas, son anticristos:

"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad."

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40