¿Adoras a Jesús?

¿Por qué el cordero no tiene poder?
¿Qué poder le dio Dios al Cordero?
Para contestar su magnifica pregunta
muy interesante esta esa pregunta
es como sigue:
cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo,
ya que es él quien le sometió todas las cosas.
El cordero no tiene poder sobre dios que fue el que se lo dio

1 Corintios 15:27
Dios Habla Hoy
27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.
Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo,
ya que es él quien le sometió todas las cosas.

 
Me alegro amada que reconozcas que más de 7.000 veces dice la palabra YHWH y θεός (Theos/Dios).
No Jehová.
Se equivoca, dios es un titulo como juez o presidente
no un nombre.
Hay muchos dioses y Jehova se distingue por el nombre suyo

YHWH no es falso
Jesús lo pronuncio muchas veces
recuerde que Jesús era Judio

Cuando Jesús fue a la sinagoga
y leyó el libro de Isaías
dijo el nombre divino exactamente como se pronuncia


Isaías 61:1-2​

Reina-Valera 1960​

Buenas nuevas de salvación para Sion​

61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí,​

porque me ungió Jehová;​

me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,​

a vendar a los quebrantados de corazón,​

a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;​

2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,

y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;​


Éxodo 3:15
Reina-Valera 1960
15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham,
Dios de Isaac y Dios de Jacob,
me ha enviado a vosotros.
Este es mi nombre para siempre;
con él se me recordará por todos los siglos.

Footnotes​

  1. Éxodo 3:15 El nombre Jehová representa el nombre divino YHWH que aquí se relaciona con el verbo hayah,   ser.

 
Última edición:
Para contestar su magnifica pregunta
muy interesante esta esa pregunta
es como sigue:
cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo,
ya que es él quien le sometió todas las cosas.
El cordero no tiene poder sobre dios que fue el que se lo dio

1 Corintios 15:27​

Dios Habla Hoy​

27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.​

Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,​

es claro que esto no incluye a Dios mismo,​

ya que es él quien le sometió todas las cosas.​

Le lavaron el cerebro para que no entienda que Dios es Espíritu y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una unidad , un solo espíritu como lo dice efesios 4 y usted mezcla las personas y allí dice que el Padre es Padre sobre todos , pero no inhabilita al Hijo, ni al Espíritu Santo, porque tiene distintas funciones el Padre de todos y sobre todos , el Hijo es por todos y el Espíritu Santo en todos, por eso dice​

1 Corintios 15: 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Tengo una pregunta para usted
¿Explíqueme porque Dios ha de darse el mismo
autoridad en el cielo y en la tierra?
Buena pregunta
Dios no puede darle a nadie TODA la autoridad, porque dejaría de ser Dios. Él es la suprema autoridad
Si Jesús dice: "Toda autoridad se me ha dado en el cielo y en la tierra"
Es porque es el Verbo encarnado, se hizo hombre y es en este contexto que se dirige a sus discípulos
Para dejar en claro, delante de sus discípulos, la relación única que tiene con Dios

Por el mismo motivo se llama a sí mismo "Hijo de Dios" "Hijo de hombre"
O recibe los nombres de:
2. Redentor
3. Pan de Vida
4. Señor
5. Creador
6. Hijo del Dios Viviente
7. Hijo Unigénito
8. Hijo Amado
9. Santo de Israel
10. Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz
15. Rey de Reyes
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40

Le lavaron el cerebro para que no entienda que Dios es Espíritu y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una unidad , un solo espíritu como lo dice efesios 4 y usted mezcla las personas y allí dice que el Padre es Padre sobre todos , pero no inhabilita al Hijo, ni al Espíritu Santo, porque tiene distintas funciones el Padre de todos y sobre todos , el Hijo es por todos y el Espíritu Santo en todos, por eso dice​

1 Corintios 15: 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Esta limpios de esa doctrina falsa.
¡limpiecito!
Ve que el hijo se sujetara a Dios
y no se menciona a la tercera persona
se le cayo el teatro
 
  • Like
Reacciones: Christy
Para contestar su magnifica pregunta
muy interesante esta esa pregunta
es como sigue:
cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo,
ya que es él quien le sometió todas las cosas.
El cordero no tiene poder sobre dios que fue el que se lo dio

1 Corintios 15:27​

Dios Habla Hoy​

27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.​

Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,​

es claro que esto no incluye a Dios mismo,​

ya que es él quien le sometió todas las cosas.​

Claro que someter y poder son cosas distintas
"Someter" significa colocar bajo control o dominio.
Mientras que "poder" se refiere a la capacidad o autoridad para realizar una acción.

Usted presenta estos dos conceptos como si fueran sinónimos, y no lo son

la pregunta es
¿Por qué el cordero no tiene poder?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Buena pregunta
Dios no puede darle a nadie TODA la autoridad, porque dejaría de ser Dios. Él es la suprema autoridad
Si Jesús dice: "Toda autoridad se me ha dado en el cielo y en la tierra"
Es porque es el Verbo encarnado, se hizo hombre y es en este contexto que se dirige a sus discípulos
Para dejar en claro, delante de sus discípulos, la relación única que tiene con Dios

Por el mismo motivo se llama a sí mismo "Hijo de Dios" "Hijo de hombre"
O recibe los nombres de:
2. Redentor
3. Pan de Vida
4. Señor
5. Creador
6. Hijo del Dios Viviente
7. Hijo Unigénito
8. Hijo Amado
9. Santo de Israel
10. Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz
15. Rey de Reyes
Cierto,
Eso lo dijo para mostrar a sus discipulos la relaciona que tiene con dios
no la relaciona que tiene con el mismo.
la relaciona que tiene con otra persona.

Pero recuerde eso paso cuando Jesús MURIO Y FUE RESUXITADO POR dios
no cuando estaba en la tierra.

Y eso que usted dice que si da toda autoridad deja de ser Dios
es falso
porque la biblia dice que Hay una excepción a la autoridad que tiene Jesús


¿Entiende usted lo que significa una excepción?

se lo he mostrado varias veces
hasta el pudo de que usted protesto


De nuevo

1 Corintios 15:27
Nueva Biblia Viva
27 El Padre ha dado a Cristo imperio y autoridad sobre todas las cosas;
por supuesto, Cristo no gobierna al Padre mismo,
porque fue el Padre el que le dio autoridad para gobernar.

Asi que su argumento esta errado

 
1 Corintios 15:27
Nueva Biblia Viva
27 El Padre ha dado a Cristo imperio y autoridad sobre todas las cosas;
por supuesto, Cristo no gobierna al Padre mismo,
porque fue el Padre el que le dio autoridad para gobernar.

Asi que su argumento esta errado
Creo que no lo dice exactamente como lo menciona
Reemplazar las palabras para acomodarlas a una idea, es un error
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Este post va dirigido a todos los que creen que Dios y Jesús son la misma persona.






Filipenses 2: 5-11
Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, a quien, AUNQUE existía en la forma de Dios, NI SE LE PASÓ POR LA MENTE TRATAR DE SER IGUAL A DIOS. No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento. Por esta razón, DIOS LO ELEVÓ A UN PUESTO SUPERIOR y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— y toda lengua RECONOZCA PÚBLICAMENTE QUE JESÚS ES SEÑOR PARA LA GLORIA DEL PADRE.”


Análisis

El texto señala que Jesús que AUNQUE existía en la FORMA DE DIOS, NO ES IGUAL A DIOS. Luego también señala que Dios elevó a Jesús a un puesto superior, por tanto Jesús no es Dios mismo, y al final señala de manera detallada que Dios es el Padre de Jesús, son 2 personas distintas según todo el contexto.
Filipenses 2: 6 “aunque existía en la forma de Dios
Compare con:
Colosenses 1:15

“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación”
Compare con:
Hebreos 1:3
“Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser”


Filipenses 2:7 “se convirtió en un ser humano”

Compare con:
Juan 1:14

“La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad”

Compare con:
Isaías 9:6
“Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

El texto de Isaías 9:6 indica que Jesús nació como niño, como hijo por tanto no puede ser Dios ya que Dios no tiene principio ha existido siempre, además Jesús murió por todos nosotros y Dios no puede morir, compare con Habacuc 1:12.
También dice la palabra “estará” y “se le llamará” son los atributos que su Padre le otorgará en el FUTURO como rey del reino de Dios, compare con Mateo 28:18 y Efesios 1:21.
Vea otras traducciones
BIBLIA REINA VALERA 1960


Filipenses 2:5-11 - Biblia Reina Valera 1960

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Más textos: “Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre ES MAYOR que yo” (Juan 14:28).

(Jesús indica claramente que Dios Padre es mayor que él, por tanto no son la misma persona.)


“Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’” (Juan 20:17).

(Aquí Jesús aclara de manera definitiva de que su Padre y él son 2 seres completamente diferentes.)


“Porque no he hablado por mi cuenta, sino que es el Padre, que me envió, quien me ha mandado lo que tengo que decir y lo que tengo que hablar. Y sé que su mandamiento significa vida eterna. Así que todo lo que digo, lo digo tal como el Padre me lo ha dicho. (Juan 12:49).

(Aquí Jesús especifica que todo lo que hace y dice proviene de Dios su Padre, por lo tanto es imposible que sean la misma persona.)​


Más textos: Mateo 20:23, 1 Corintios 11:3, Juan 10:36, Mateo 26:39, Mateo 6.9, Marcos 12:29. Lucas 1:32, etcétera.


“[…] Jesús les preguntó a sus discípulos: “Según dice la gente, ¿quién es el Hijo del Hombre?”. Ellos le respondieron: “Algunos dicen que es Juan el Bautista. Otros dicen que es Elías. Y otros, que es Jeremías o algún otro profeta”. Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy?”. Simón Pedro le contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Y Jesús le respondió: “Dichoso de ti, Simón hijo de Jonás, porque eso no te lo reveló ningún ser humano, sino mi Padre que está en los cielos.”

(Mateo 16:13-17).
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Esto va dirigido a todas aquellas personas que creen fielmente en la Trinidad y defienden que el espíritu santo es Dios mismo o es una persona.



2 Samuel 23: 2“El espíritu DE Jehová habló por medio de MÍ; sus palabras estuvieron en mi lengua.”
AnálisisSi el espíritu santo es DE Dios entonces es PARTE de él, por lo tanto no es Dios mismo. Tampoco puede ser una persona porque quién habla es David IMPULSADO por el espíritu santo que Dios le otorga.
Concordancia
Hechos 20:22“Pero ahora, impulsado por el espíritu, voy a Jerusalén […]”
2 Pedro 1:21“[…] los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por el espíritu santo.
Otras traducciones
2 Pedro 1:21 RV 1960“porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo
Significado inspirar: Infundir o hacer nacer en el ánimo o la mente afectos, ideas, designios
Sin.:infundir, sugerir, imbuir, inculcar, infiltrar, instilar, despertar, insuflar, dictar, aconsejar
Biblia (TLAI)“[…] hablaron de parte de Dios y fueron guiados por el Espíritu Santo.”
Significado guiar: Ir delante mostrando el camino.
Sin.:dirigir, llevar, conducir, encaminar, orientar.
Biblia (RVC)“[…] hablaron bajo el control del Espíritu Santo.”
Significado control: Dominio, mando, preponderancia.
Sin.:dominio, poder, autoridad, mando, gobierno, dirección
Biblia (DHH)“[…] dirigidos por el Espíritu Santo.”
Significado dirección: Acción y efecto de dirigir.
Sin.:gobierno, regencia, gerencia, gobernación, gestión, administración, intendencia
(BAD)“[…] impulsados por el Espíritu Santo.”
Significado impulsar: Dar empuje para producir movimiento. Incitar, estimular,
Sin.:impeller, propulsar, empujar, arrojar.
Alentar , incentivar, estimularIncc, fomenter, activar, provocar, avivar


Más textos: Joel 2:28 “derramaré MI ESPÍRITU SOBRE todo tipo de personas.”


Zacarías 4:6 “Ni con una fuerza militar ni con poder, sino con MI ESPÍRITU, dice Jehová de los ejércitos.” (El espíritu santo le PERTENECE a Dios, viene de él pero no es Dios mismo).


Hechos 2:17,18 “Y en los últimos días –dice Dios- derramaré PARTE DE MI ESPÍRITU sobre todo tipo de personas.” (El espíritu santo es PARTE de Dios, por tanto no es Dios mismo. En las demás traducciones pone “derramaré DE MI ESPÍRITU”, o PARTE de su espíritu).


Lucas 3:22 “Y el espíritu santo BAJÓ SOBRE ÉL EN FORMA VISIBLE, COMO UNA PALOMA, […]” (El espíritu santo no es una persona, se TRANSFORMA en lo que Dios desee).

Más textos: Marcos 12:36, Romanos 9:1, Mateo 10:19,20; Juan 15:26, Juan 16:13.
 
Creo que no lo dice exactamente como lo menciona
Reemplazar las palabras para acomodarlas a una idea, es un error
Vamos a ver otras tradiciones.
¿Le parece bien?


1 CORINTIOS 15:27

LBLA
Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies.
Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas.
JBS
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a él, claro está exceptuado aquel que sujetó a él todas las cosas.
DHH
Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.
Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo, ya que es él quien le sometió todas las cosas.

NBLA
Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo Sus pies.
Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a Él, es evidente que se exceptúa a Aquel que ha sometido a Él todas las cosas.
NBV
El Padre ha dado a Cristo imperio y autoridad sobre todas las cosas;
por supuesto, Cristo no gobierna al Padre mismo, porque fue el Padre el que le dio autoridad para gobernar.
NTV
Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad».
(Claro que, cuando dice «todas las cosas están bajo su autoridad», no incluye a Dios mismo, quien le dio a Cristo su autoridad).
NVI
pues Dios «ha puesto todo bajo sus pies».
Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.
CST
pues Dios «ha sometido todo a su dominio».
Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.
PDT
porque dice la Escritura: «Dios puso todo bajo su poder».
Cuando dice que todo está bajo el poder de Cristo, es claro que esto no incluye a Dios, porque Dios fue quien puso todo bajo su poder.
BLP
porque Dios todo lo sometió debajo de sus pies.
Bien entendido que, cuando la Escritura dice que “todo le ha sido sometido”, no incluye a Dios, que es quien se lo sometió.
BLPH
porque Dios todo lo sometió debajo de sus pies.
Bien entendido que, cuando la Escritura dice que “todo le ha sido sometido”, no incluye a Dios, que es quien se lo sometió.
RVA-2015
Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies.
Pero cuando dice: “Todas las cosas están sujetas a él”, claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
RVC
Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies.
RVR1960
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
RVR1977
Porque todas las cosas las sometió debajo de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él, claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas.
RVR1995
porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
RVA
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
SRV-BRG
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
TLA
Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio»,
la palabra «todo» no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.
 
Claro que someter y poder son cosas distintas
"Someter" significa colocar bajo control o dominio.
Mientras que "poder" se refiere a la capacidad o autoridad para realizar una acción.

Usted presenta estos dos conceptos como si fueran sinónimos, y no lo son

la pregunta es
¿Por qué el cordero no tiene poder?
Asi es
Mire lo que dicen varias traducciones.

LBLA Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies
JBS Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
DHH Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo
NBLA Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo Sus pies.
NBV El Padre ha dado a Cristo imperio y autoridad sobre todas las cosas;
NTV Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad».
NVI pues Dios «ha puesto todo bajo sus pies»

Ahora puede captar mejor el sentido del texto


Al cordero se le dio autoridad
pero no sobre Dios
por ende no es todopoderoso
en cambio Dios tiene autoridad sobre el cordero
 
Asi es
Mire lo que dicen varias traducciones.

LBLA Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies
JBS Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
DHH Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo
NBLA Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo Sus pies.
NBV El Padre ha dado a Cristo imperio y autoridad sobre todas las cosas;
NTV Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad».
NVI pues Dios «ha puesto todo bajo sus pies»

Ahora puede captar mejor el sentido del texto


Al cordero se le dio autoridad
pero no sobre Dios
por ende no es todopoderoso
en cambio Dios tiene autoridad sobre el cordero

Si hay un Padre y hay un Hijo y un solo Dios porque es Espíritu.​

 
Esto va dirigido a todas aquellas personas que creen fielmente en la Trinidad y defienden que el espíritu santo es Dios mismo o es una persona.



2 Samuel 23: 2“El espíritu DE Jehová habló por medio de MÍ; sus palabras estuvieron en mi lengua.”
AnálisisSi el espíritu santo es DE Dios entonces es PARTE de él, por lo tanto no es Dios mismo. Tampoco puede ser una persona porque quién habla es David IMPULSADO por el espíritu santo que Dios le otorga.
Concordancia
Hechos 20:22“Pero ahora, impulsado por el espíritu, voy a Jerusalén […]”
2 Pedro 1:21“[…] los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por el espíritu santo.
Otras traducciones
2 Pedro 1:21 RV 1960“porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo
Significado inspirar: Infundir o hacer nacer en el ánimo o la mente afectos, ideas, designios
Sin.:infundir, sugerir, imbuir, inculcar, infiltrar, instilar, despertar, insuflar, dictar, aconsejar
Biblia (TLAI)“[…] hablaron de parte de Dios y fueron guiados por el Espíritu Santo.”
Significado guiar: Ir delante mostrando el camino.
Sin.:dirigir, llevar, conducir, encaminar, orientar.
Biblia (RVC)“[…] hablaron bajo el control del Espíritu Santo.”
Significado control: Dominio, mando, preponderancia.
Sin.:dominio, poder, autoridad, mando, gobierno, dirección
Biblia (DHH)“[…] dirigidos por el Espíritu Santo.”
Significado dirección: Acción y efecto de dirigir.
Sin.:gobierno, regencia, gerencia, gobernación, gestión, administración, intendencia
(BAD)“[…] impulsados por el Espíritu Santo.”
Significado impulsar: Dar empuje para producir movimiento. Incitar, estimular,
Sin.:impeller, propulsar, empujar, arrojar.
Alentar , incentivar, estimularIncc, fomenter, activar, provocar, avivar


Más textos: Joel 2:28 “derramaré MI ESPÍRITU SOBRE todo tipo de personas.”


Zacarías 4:6 “Ni con una fuerza militar ni con poder, sino con MI ESPÍRITU, dice Jehová de los ejércitos.” (El espíritu santo le PERTENECE a Dios, viene de él pero no es Dios mismo).


Hechos 2:17,18 “Y en los últimos días –dice Dios- derramaré PARTE DE MI ESPÍRITU sobre todo tipo de personas.” (El espíritu santo es PARTE de Dios, por tanto no es Dios mismo. En las demás traducciones pone “derramaré DE MI ESPÍRITU”, o PARTE de su espíritu).


Lucas 3:22 “Y el espíritu santo BAJÓ SOBRE ÉL EN FORMA VISIBLE, COMO UNA PALOMA, […]” (El espíritu santo no es una persona, se TRANSFORMA en lo que Dios desee).

Más textos: Marcos 12:36, Romanos 9:1, Mateo 10:19,20; Juan 15:26, Juan 16:13.
Entonces va dirigido a mí porque esa es mi creencia según doctrina bíblica. Como son muchos los pasajes que cita y no quiero hacer un mensaje demasiado largo, he cogido el primero para comentarlo. Si quiere podemos hacer lo mismo con los demás.

«El espíritu de Yaveh habló por medio de mí; sus palabras estuvieron en mi lengua».

Si en (2 Samuel 23:2) hace del Espíritu "una Energía" porque DIOS habló por medio de David, ¿hará también de otro espíritu lo mismo (otra "energía") cuando Satanás habló por medio de Pedro? Y si esa otra "energía" que habló por medio de Pedro es el diablo, ¿no cree que el Espíritu que habló por medio de David ES YAVEH?

1703323284812.jpeg

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.