¿Adoras a Jesús?

Según tu respuesta, entonces Jesus es jehova:

Salmos 89:8

"Poderoso eres, Jehová"​
Exacto

Tanto judíos como russellitas tienen oculto quien es Jesús.

Los judíos le verán y harán lamento sobre él y se convertirán de todo su corazón al Rey de reyes.

Los russellitas, jamás

Son lo que son: anticristos declarados
 
  • Like
Reacciones: José D. y MiguelR
Él está a la derecha de Dios,
porque fue al cielo, y ángeles, autoridades
y poderes fueron sometidos a él.
1PEDRO 3:22
1 Pedro 3:22 quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.

Esta afirmación destaca la exaltación de Jesucristo después de cumplir con su misión en la Tierra.

La referencia a "ángeles, autoridades y potestades" indica que Jesucristo tiene autoridad sobre Todas las cosas, incluidos los seres celestiales y las fuerzas espirituales.
La expresión "a la diestra de Dios" indica que Jesucristo se ubica en una posición de honor y autoridad, mostrando la supremacía de Cristo.
Lo que viene a reforzar lo dicho por Jesús en Mateo 28:18
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Lo que veo es que está atorada en un solo argumento: 1 Corintios 15:27

se le mostró que en ese texto, Pablo hace referencia a Sal 8:4-8.
Este Salmo tiene aplicación al hombre cuando fue creado. Génesis 1: 27

Pablo clarifica esto, al decir Dios, que todas las cosas han sido sujetadas a Cristo
¿Cuáles cosas?
Las que Dios había sujeto antes a Adán

De modo que este argumento suyo no aplica en el sentido señalado por Jesús en Mateo 28:18

"Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra"

En este Texto de Mateo, sí se refiere a TODO poder

Si hay un texto en el que se refiere a, todo poder le ha sido dado a Jesús
El texto en el que dice que solo una parte del poder se le entregó, queda fuera de discusión

Centrémosnos en que Dios le entregó a Jesús, todo poder... todo, sin excepción, que es lo que declara Jesús en Mateo 28:18
Asi es,
En 1 Corintios 15:27 ese texto, Pablo hace referencia a Sal 8:4-8.
Este Salmo tiene aplicación al hombre cuando fue creado. Génesis 1: 27
y Pablo lo aplica a Cristo

¿Adán tenia poder e el cielo?
¿Adán es cabeza de la congregación?

Dios entrego autoridad a Cristo
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


(1 Pedro 3:22) Él está a la derecha de Dios, porque fue al cielo,
y ángeles, autoridades y poderes fueron sometidos a él.


¿Dios había sujeto antes a Adán ángeles, autoridades y poderes?
 
Los russellitas no tienen ni peregrina idea de lo que es la férrea sujeción del Hijo ni de todo lo que tuvo que padecer para salvar lo que se había perdido

Lo ven como inferioridad, debilidad, flaqueza, impotencia.

Es muy triste ver la caricatura que les venden en aquella anticristiana secta que fue inventada con el único propósito de negar que Jesucristo es Dios bendito.

Lo demás de la secta son meras costumbres moralinas y propaganda estúpida
 
La verdad
Apreciado compañero, tú dices: "Me llama la atención que dices “la verdad”, y hablas del material extra bíblico.

Ahora bien, en cuanto al material extra bíblico, creo que refuerza, apoya y ayuda a verificar la autenticidad de las escrituras, pero depende del material"


Pues quiero que sepas que la búsqueda de la verdad no está reñida con el material extra bíblico si la fuente es probada y verídica ¿cierto?
Apreciada y amada compañera. Estoy de acuerdo. Siempre y cuando ese material no te programe la mente y te haga dependiente de la interpretación de hombres.

Tú dices: "al no saber cuál es el nombre exacto de Dios, tampoco nos podemos atribuir como poseedores de la verdad única, enseñada por nuestra organización, iglesia, congregación o creencia religiosa."

Sobre la pronunciación del nombre de Dios te diré algo. Aunque no se sabe exactamente como se pronuncia eso no significa que dejemos de utilizarlo, (Isaías 42:8; Romanos 10:13). Y por otro lado, debemos pronunciarlo en el idioma que es más común que se conoce hasta ahora desde los ancestros, por poner un ejemplo: “Las menciones de Yahweh se encuentran en textos egipcios que hacen referencia a un lugar de nombre similar asociado con los nómadas de Shasu del sur de Transjordania.”
Fuente: Yahweh – Wikipedia, la enciclopedia.

Además, por esa regla que planteas, tampoco poseemos hoy día el texto bíblico ORIGINAL porque no se pudieron conservar, pero eso no significa que dudemos de las COPIAS y de los copistas hábiles que siguieron el texto original, y no por ello rechazamos ni dudamos de la Biblia como palabra de Dios ¿verdad? Este es un punto de vista sensato, pero tristemente muchos teólogos han tropezado debido a la pronunciación del nombre de Dios, como creo que te está pasando a ti, y han optado por no utilizarlo debido a este tipo de tecnicismos, cayendo en la trampa de evitar su uso. Les ha pasado lo que Jesús dijo sobre los fariseos:
”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos! ¡Hipócritas! Porque dan la décima parte de la menta, del eneldo y del comino, y sin embargo han descuidado los asuntos más importantes de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Era obligatorio hacer lo primero, pero sin descuidar estas otras cosas. ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero se tragan el camello! (Mateo 23:23,24)
Además Jesús nos puso el ejemplo de usar el nombre de su Padre:

“Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer,” (Juan 17:26)
Llegas tu misma a la conclusión que:

"no se sabe exactamente como se pronuncia"
Por la misma razón no digan ustedes que "el nombre es", cuando ni siquiera saben cómo es.

Modifican toda la escritura a un nombre que, "no se sabe exactamente como se pronuncia", solo para respaldar su eslogan.

Lo peor, es que todo Testigo de Jehová así lo predica y así lo afirma y para ustedes es ley.

Eso es adoctrinamiento y manipulacion dogmática extremista.

Yo le puedo llamar Dios, Padre, Yahvéh, Adonai, Señor, Jehová; nombres que perfectamente se ajustan a mi español y no estoy bajo el yugo de hombres manipulando mi mente.


Tú dices: Por un lado (los TJ) se muestran amables e imparciales, pero en realidad su comportamiento es extremista, dogmático e incluso intolerante al momento de defender lo enseñado por el cuerpo gobernante, quien es el único que puede interpretar la biblia, siendo ley irrefutable su instrucción, ya que está prohibido que cualquier miembro de su organización refute o enseñe algo contrario a lo que se les da, a través de las atalayas, despertad y material extra bíblico.

Esa es tu opinión, pero con todos mis respetos mi querido compañero,.. lo que piensas y afirmas no se ajusta a la realidad. Yo también estaría en mi derecho de pensar que es un extremismo por parte de muchas personas, hacer ese tipo de afirmaciones que no son ciertas sobre nosotros ¿no crees?
Así que lo mejor es ver algunas de las opiniones de muchas otras personas para tener un cuadro más completo.

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-84882020000100159

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:EU:c3e11cc3-45f4-464a-b0f0-791aac953abb

https://bitterwinter.org/espana-los-testigos-de-jehova-ganan-un-importante-caso-contra-el-mundo/

En cuanto a lo que afirmas sobre el cuerpo gobernante tampoco es cierto. Ellos toman decisiones importantes en nombre de la entera congregación cristiana, (Hechos 15:2). Ellos no son líderes de nuestra organización, siempre investigan la Biblia en busca de dirección y reconocen que Jehová ha nombrado a Jesucristo como Cabeza de la congregación, (1 Corintios 11:3; Efesios 5:23). El Cuerpo Gobernante nos da libertad para tomar nuestras propias decisiones, ellos se limitan a darnos consejo basado en las Escrituras, a continuación te doy prueba de que lo que afirmas no es verdad.
Perfecto. Entonces el día que les digas que Jesús es Dios, porque analizando la exegesis de Juan 1:1, y el contexto, te diste cuenta que su traducción no es correcta, vamos a ver si sostienes lo que escribes.

Ellos te aconsejaran y tratarán de mostrarte con amor y con las escrituras que no estás en lo correcto; pero si sigues con tu idea finalmente no te expulsaran, pero tus allegados te harán a un lado, perderás privilegios y finalmente deprimida, tendrás dos opciones seguir por no quedar sin una base, así no estés de acuerdo o pasar la carta de renuncia para ser una de las muchas apostatas que despiertan del control mental.

Te lo dice alguien que ve de cerca cómo actúa la organización.

Dime si estoy mintiendo.


Tú dices: Por esta razón cuando dices “la verdad”, de golpe descartas que otra religión o creencia esté aprobada por Jehová

Pues perfecto. Vamos a analizar primero si hay un solo camino, una sola verdad, una sola religión aprobada por Dios.

“[…] mientras que angosta es la puerta y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran” (Mateo 7:14).

“Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo.” (Efesios 4:5).

Luego solo con estos textos, nos queda claro que existe solo una religión que Dios aprueba. Más adelante te mostraré los requisitos que Dios pide en su palabra la Biblia para identificar a la religión verdadera. Ahora vamos a ver lo que Jehová y Jesús opinan de otras religiones.

”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’

(Mateo 7:21-23)

Así que también nos queda claro que Jesús y Dios no aprueban a cualquier adorador que afirma servirles, aquí nos habla de creyentes, y Jesús también se pronunció hacia los fariseos que observaban la ley de Moisés.

“Este pueblo me honra de labios para afuera, pero su corazón está muy lejos de mí. De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’”

(Mateo 15:8, 9).

Mateo 7:14 y Efesios 4:5 no demuestran que hay una sola religión y mucho menos dice que sea la de los Testigos de Jehová.
¿O si?

Jesús es el camino y la verdad así yo viva en las profundidades de la selva. Nunca los Testigos de Jehová.


También afirmas que nosotros decimos: los “Testigos de Jehová" son los únicos que van a pasar por la gran tribulación con el respaldo de Jehová... y eso que dices no es cierto.

“¿Creen los testigos de Jehová que son los únicos que se salvarán?”

“No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la salvación. La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15). Además, todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no. La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo (Juan 5:22, 27).”

Artículo: ¿Se salvarán solo los testigos de Jehová? | Preguntas frecuentes (******)

Christy, estás hablado con alguien que creció en la organización y aunque no me bautice se cómo piensan ustedes.

¿Me quieres manipular con material de la watchtower?

Te pregunto:

¿Para ti, quien es la organización que representa la Israel espiritual actual y quiénes son los que están en la gran Babilonia y como estos se pueden salvar en este periodo escatológico?

Se honesta y no manipules citando con tu material extra bíblico.


Tus planteamientos: “Por lo tanto, hasta este punto estás obligada a probar con la escritura, que desde el Génesis, el pueblo que Jehová estableció fueron los “Testigos de Jehová”, y lo tiene que decir así, explícitamente la biblia.

También tienes que demostrar que Jesús, en su primera venida, confirmó y restableció a los “Testigos de Jehová” como el pueblo que tiene la religión única y verdadera.

Además, demostrar que los apóstoles de Jesús, en especial Pablo, revelaron que los gentiles serían injertados en la organización que fundó Charles Taze Russell en 1852.”

Sigo sin respuestas

CONCLUSIÓN: Todo lo que afirmas hasta ahora no se basa en la realidad. Para no hacer demasiado extenso este mensaje, más adelante te explicaré cómo identificar a la religión verdadera, y te contestaré a los siguientes argumentos que planteas.

Saludos!!

Ok. Estaré atento para ver cómo pruebas que los "Testigos de Jehová" aparecen desde Génesis hasta Revelación.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y MiguelR
@OLGALINARES

A ustedes lamentablemente les hacen creer con argucias interpretativas y gramaticales, que entre Jesús y el Padre hay diferencias:

1- Que solamente el Padre es Todopoderoso y no Poderoso; Ya le demostré que es falso, YHVH también tiene el título de Poderoso, el mismo que ustedes otorgan a Jesús.

2- Que Juan 1:1 El Padre y el verbo se diferencian porque el Padre es con D mayúscula y el verbo es con d minúscula, y por ende, uno es mayor y el otro un dios menor; TOTALMENTE FALSO, y usted misma alegó que las mayúsculas/minúsculas no tienen nada que ver.
 
Este texto se refiere a la misión del Mesías
Cristo debe reinar hasta que todo enemigo de Dios sea vencido
Así es
este texto se refiera a la misión que el padre asigno a su hijo
Cristo debe reinar hasta que
que Dios ponga a sus enemigos bajo sus pies

Entonces, cuando haya abatido a todos los enemigos, entre ellos la muerte,
él entrega el reino a su Dios y Padre

Gracias por el estimulante dialogo
 
@OLGALINARES

A ustedes lamentablemente les hacen creer con argucias interpretativas y gramaticales, que entre Jesús y el Padre hay diferencias:

1- Que solamente el Padre es Todopoderoso y no Poderoso; Ya le demostré que es falso, YHVH también tiene el título de Poderoso, el mismo que ustedes otorgan a Jesús.

2- Que Juan 1:1 El Padre y el verbo se diferencian porque el Padre es con D mayúscula y el verbo es con d minúscula, y por ende, uno es mayor y el otro un dios menor; TOTALMENTE FALSO, y usted misma alegó que las mayúsculas/minúsculas no tienen nada que ver.
Muy de acuerdo
YHVH también tiene el título de Poderoso, el mismo que tiene Jesús.
Pero Jesús no tiene poder sobre su Dios y padre solo
YHWH ES todopoderoso

Entonces
Nosotros tenemos el mismo titulo que tiene Jesús

somos luz del mundo...


La diferencia entre dios y
Jesús
no se determina por la manera de escribir su nombre
El antiguo testamento se escribió en hebreo y arameo,
idiomas con alfabetos que no tienen mayúsculas/minúsculas.

El nuevo testamento se escribió en griego,
siglos antes de que se empezaran a usar minúsculas,
 
(1 Pedro 3:22) Él está a la derecha de Dios, porque fue al cielo,
y ángeles, autoridades y poderes fueron sometidos a él.


¿Dios había sujeto antes a Adán ángeles, autoridades y poderes?
1 Pedro 3:22 quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.

Esta afirmación destaca la exaltación de Jesucristo después de cumplir con su misión en la Tierra.

La referencia a "ángeles, autoridades y potestades" indica que Jesucristo tiene autoridad sobre Todas las cosas, incluidos los seres celestiales y las fuerzas espirituales.
La expresión "a la diestra de Dios" indica que Jesucristo se ubica en una posición de honor y autoridad, mostrando la supremacía de Cristo.
Lo que viene a reforzar lo dicho por Jesús en Mateo 28:18
Esta atorada en un solo versículo porque cree que este le da la razón
Piense:
Dios no puede entregar todo su poder a otro ser, porque dejaría de ser Dios
Solo puede dárselo a sí mismo
Si no existiera ningún texto que dijera: Todo poder se me ha dado... tendrías razón

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Además este texto coloca a Dios y al cordero en el mismo nivel de poder
Lo que es imposible si Jesús (el cordero), no fuera Dios
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Tu interpretación es tan burda que ni tus seguidores Tj te han dado likes, pero después de este comentario mío de seguro si saldrán a apoyarte muy ciegamente.

No es "Interpretación".

Estás completamente equivocado, por la mala exégesis que haces de los pasajes bíblicos.

Pero para tu consuelo te diré que no eres el unico que lo hace aqui.



A-
 
Llegas tu misma a la conclusión que:

"no se sabe exactamente como se pronuncia"
Por la misma razón no digan ustedes que "el nombre es", cuando ni siquiera saben cómo es.

Modifican toda la escritura a un nombre que, "no se sabe exactamente como se pronuncia", solo para respaldar su eslogan.

Lo peor, es que todo Testigo de Jehová así lo predica y así lo afirma y para ustedes es ley.

Eso es adoctrinamiento y manipulacion dogmática extremista.

Yo le puedo llamar Dios, Padre, Yahvéh, Adonai, Señor, Jehová; nombres que perfectamente se ajustan a mi español y no estoy bajo el yugo de hombres manipulando mi mente.
Lo más chistoso es que la misma Traducción del Nuevo Mundo traduce la expresión "Aleluya" como "Alaben a Jah"

¿Cómo es que alegan tercamente que el nombre comienza por jeh?

Una incongruencia total.
 
Esta atorada en un solo versículo porque cree que este le da la razón
Piense:
Dios no puede entregar todo su poder a otro ser, porque dejaría de ser Dios
Solo puede dárselo a sí mismo
Si no existiera ningún texto que dijera: Todo poder se me ha dado... tendrías razón

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Además este texto coloca a Dios y al cordero en el mismo nivel de poder
Lo que es imposible si Jesús (el cordero), no fuera Dios
Dios nunca deja de ser YO SOY...
Dios no entrega todo su poder
el le da autoridad a su Hijo
y el hijo no tiene autoridad sobre el padre
así que no entrega todo su poder


(Apocalipsis 5:13) “Que el que está sentado en el trono y el Cordero
reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”.

Dos personas distintas ¿VERDAD
el que está sentado en el trono y el Cordero

Tengo una pregunta para usted
¿Explíqueme porque Dios ha de darse el mismo
autoridad en el cielo y en la tierra?

El texto de Apocalipsis 5:12

no coloca a Jesús con el mismo nivel de poder que Jehova
Más bien, esta canción de alabanza armoniza con esto que escribió el apóstol Pablo:
Dios lo ensalzó a Jesús a un puesto superior
y bondadosamente le dio
el nombre que está por encima de todo otro nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo
y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo,
y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor,
para la gloria de Dios el Padre”. (Filipenses 2:9-11.)
 
Muy de acuerdo
YHVH también tiene el título de Poderoso, el mismo que tiene Jesús.
Pero nos ha llevado en todo el tema asegurando tajantemente que el Padre YHVH es Todopoderoso (como si no fuera también Poderoso) y ahora ya cambio el argumento, la felicito.

Entonces estamos de acuerdo que YHVH y Jesus SI TIENEN EL MISMO TÍTULO DE PODEROSO

Ya vamos armando el rompecabezas.
Pero Jesús no tiene poder sobre su Dios y padre solo
Nadie ha dicho lo contrario
YHWH ES todopoderoso
Nadie ha dicho lo contrario

En Apocalipsis 1:8 dice que el que ha de venir es Todopoderoso ¡recuerde que quedó refutada!
 
Dios nunca deja de ser YO SOY...
¡Mire pero es que usted no deja de sorprenderme! Y me la pone fácil.

Pero que bueno que hayas mencionado que Dios (con mayúscula) es/ser YO SOY

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

¡te das cuenta lo que Jesús afirmó!

Si quieres te traigo el texto en la versión amañada TNM, y lo podemos revisar también en el griego, para que no te queden dudas.

Aquí también estás refutada.
 
Dios nunca deja de ser YO SOY...
Dios no entrega todo su poder
el le da autoridad a su Hijo
y el hijo no tiene autoridad sobre el padre
así que no entrega todo su poder
Bien, ese es el quid del asunto
El adverbio indefinido "Todo"
¿Dios le da a Jesús todo poder en el cielo y en la tierra?
¿Dios y el cordero están en el mismo nivel de poder en Apocalipsis 5:12-13?
 
Pero nos ha llevado en todo el tema asegurando tajantemente que el Padre YHVH es Todopoderoso (como si no fuera también Poderoso) y ahora ya cambio el argumento, la felicito.

Entonces estamos de acuerdo que YHVH y Jesus SI TIENEN EL MISMO TÍTULO DE PODEROSO

Ya vamos armando el rompecabezas.

Nadie ha dicho lo contrario

Nadie ha dicho lo contrario

En Apocalipsis 1:8 dice que el que ha de venir es Todopoderoso ¡recuerde que quedó refutada!
Gracias por sus felicitaciones
yo lo felicito también a usted por su celo.

Al contrario
Yo nunca he dicho que Jehova no es poderoso,
e dicho que es mas que poderoso, es todo poderoso.


Jehova es Todopoderoso,
e incluye ser poderoso.
No se puede ser todopoderoso sin ser poderoso
la frase esta seguida por poderoso

poderoso esta incluido
Jehova y Jesús comparten muchos títulos
Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios.
Puesto que a Jesús también se le llama Salvador, ¿son lo mismo Dios y Jesús?


En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea
para Salvador que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel,
pero eso ciertamente no quería decir que Otoniel fuera Jehová

¿verdad?