¿Adoras a Jesús?

Jehová le ha dado el puesto de juez a su hijo
nosotros solo sabemos que para ser salvos hay que aprender lo que exige Dios de nosotros
Estupendo, pero la Biblia nunca presenta como Juez a una criatura sino siempre a nuestro Creador. Por lo tanto el Hijo no puede ser nunca una criatura. Bajo la doc-Trina correcta esto está más que justificado.

Para ser salvos no puede ser por medio de
"un dios falso", y usted lo tiene porque así se lo ha enseñado su organización la cual le está llevando a un "paraíso infernal".



Cuerpos humanos recibirán los que vuelven a la vida en la tierra
LOS UNGIDOS recibirán un cuerpo adecuado para vivir en el cielo
Otra vez se le "olvidó" citarnos eso de que los cuerpos de unos serán resucitados y los cuerpos de otros no serán resucitados. Y si los "ungidos" (los santos) ya han resucitado, ¿no cree que es cancerígena su predicación (2 Timoteo 2:17-18)?

Además, los santos no han resucitado porque sus cuerpos siguen como el de todos los muertos: en espera de ser resucitados.


El reino esta en el cielo
como el gobierno de un pais esta en una ciudad

el reino tomara control d ela tierra
por eso pedimos VENGA TU REINO
hOY NO SE HACE LA VULUNTAD DE JEHOVA
EN LA TIERRA COMO SE HACE EN EL CIELO
Nuevamente se le "olvida" justificarnos esa enseñanza de hombres. Y lo más curioso, ¿ustedes no cumplen "[...] la voluntad de Jehová"? Porque mire, hable por usted y por los suyos pero no por todos los demás.

Cuando pedimos en el Padrenuestro que venga a nosotros SU REINO, se trata de eso, de SU REINO: el cielo. Todo eso de "controles en La Tierra y otros cuentos" son enseñanzas de hombres que si quieren negar una realidad bíblica tienen que inventarse, lógicamente, algo.


POR ESO PEDIMOS
HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO SE HACE EN EL CIELO

Cualquier otra duda que tengas
no vaciles en preguntarme

QUE EL DIOS DE JESUS TE BENDIGA
Crea pues que su voluntad es que estemos en su presencia: el resto son cuentos.

Que el Dios (el Padre) de Jesús (el Hijo) nuestro Señor le bendiga.
Que Dios nuestro Señor (Yaveh) le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO y José D.
¿Pero de qué hablas?

¿Acaso según tu errada doctrina, Jesús no "es Dios"; el Padre "también es Dios" y el "E.S." "también es Dios"?

¿Te cres que nos "chupamos el dediti" con eso de que está bien que "Dios Hijo" le pida a "Dios Padre",
siendo que "todo queda en casa", ya que "todos son Dios", según tu doctrina?

Mira. No me molesta que compartas tus creencias. Lo que me molesta es que te sorprendas de lo que comparten los demás, cuando lo que tú crees, la verdad que es de lo más "mejunje" que pueda haber.



A-
¡Qué barbaridad! Qué sería de nosotros si no fuera así. ¿Ve mal que el Hijo le pida al Padre por nosotros? Porque vamos, la solución que presenté siempre está en nuestro Señor Dios, así lo hice saber. Pero tengo la impresión de parece que no quiera que sea de esa forma.

En fin, qué le vamos a hacer... Tengo la impresión de que mi mensaje le resultó molesto y no sé si eso es bueno (porque algo de lo que puse le llegó "a su corazón") o si eso es malo (porque la verdad le ha dolido). No lo sé :--DeepThi

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO y José D.
Entonces ahora podrá entender
cómo es que la escritura
dice que Jesús tiene un Dios al que sirve hoy en el cielo

Se puede enter der esto
(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén,
el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

El primer ser creado
no puede ser DIOS TODOPODEROSO
El Hijo (nuestro Señor) tiene un Dios (al Padre) en el cielo como el Padre (nuestro Dios) tiene un Señor (al Hijo) en el cielo. Ya tiene otra razón por la que creer que quien ve al Hijo ve al Padre, es decir, a nuestro Señor Dios (Yaveh).

Respecto a lo que significa "el principio de la creación de Dios", sería bueno que usted misma buscara el significado de la palabra griega "archē".

Una vez lo haga, comprobará que no tiene la acepción de "el primer ser creado" sino que más bien a quien se le asigna esa palabra es "la persona que comienza algo" (la creación en este caso concreto). Es más, se define como "aquello por lo que algo comienza", es decir: EL ORIGEN, LA CAUSA ACTIVA.

El primer ser creado no puede ser "Dios Todopoderoso" y por esa razón el Hijo es presentado junto al Padre como nuestro único Señor y Dios (Juan 1:1) y por ello como el Creador de todas las cosas (Juan 1:3).


La trinidad no se enseña en la biblia
eso se adoptó por la iglesia catolica mucho después
cuando empieza la apostasía
Si lo que transmite la palabra "Trinidad" no se enseña en la Biblia, diga entonces cuál de estas cosas no se enseñan en la Biblia.

- Que la persona del Padre es Dios.
- Que la persona del Hijo es Dios.
- Que la persona del Espíritu Santo es Dios.
- Que solo tenemos a un Ser como Dios (y Señor).

Porque una cosa es que usted lea "Dios" en un sitio e interprete "dios" o "electricidad" en ese sitio (es decir, otras cosas).
Pero que todo lo mencionado se justifica bíblicamente no lo dude ni por un instante.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO y José D.
LOS CRISTIANOS NO ESCRIBIERON,
BENDITO SEA NUESTRO DIOS JESUCRISTO.

¿VERDAD QUE NO SEBAS?
ELLOS NO CREÍAN LO QUE TE HAN ENSEÑADO

Los cristianos consideramos que Jesús (el Hijo) no solo es Dios (junto al Padre) sino también Bendito.

(Romanos 9:5) «de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual ES DIOS sobre todas las cosas, BENDITO por los siglos. Amén».


CREA EN LO QUE DICE LA BIBLIA, OLGA: ES POR SU PROPIO BIEN.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO y José D.
¡Vaya, vaya!
Esto es nuevo
"Jesús ora al Padre", no es lo mismo que: "Jesús ora al Padre"
Porque un Jesús es mío y el otro es tuyo

Increíble razonamiento

Argumento inválido, señor; inténtelo otra vez
Es que asì es de conveniente

El Primero y el ultimo no es lo mismo que el primero y el ùltimo, el Alfa y la Omega no es lo mismo que el Alfa y la Omega...

Ajusta a conveniencia conforme le vamos las evidencias. Y para ello solo apela a que ahì no dice lo que dice sino que dice lo que yo digo que dice a punta de maromomas
 
preciado compañero, de nuevo gracias.
Igualmente amada hermana.
Tú dices: Jesús nunca fundó ni hablo de religiones y es lo que tienes que probar.

En cuanto a esto discrepo contigo. En Mateo 16:18 Jesús le dio las llaves del reino a Pedro y dijo: “edificaré mi congregación o iglesia.”
Correcto, edificar un grupo de personas que creen en Jesús, que guardan su palabra, que la ponen por obra, los cuáles conforman su cuerpo. No habla de testigos de Jehová exclusivamente. ¿O si?
Tú dices: Ese es tu argumento mi amada, pero a nivel mundial son conocidos como "Testigos de Jehová" y te demostré que actualmente el nombre deberia ser "Testigos de Cristo".

Siento de nuevo contradecirte pero el que la gente no diga nuestra denominación completa no derrumba el VERDADERO argumento de que nos llamamos Testigos Cristianos de Jehová. Esto es algo que no me puedes negar, repito, está en las cabeceras de nuestros salones del reino, luego demostramos por nuestra obra de predicar, por nuestras publicaciones el lugar y papel tan importante que tiene Jesús en nuestras vidas. Cualquiera podrá observar si va a un salón del reino la importancia que tiene para nosotros Jesús, y esa es una REALIDAD que ni tú ni nadie puede negar.

Artículos de nuestra página de Internet:
¿Son cristianos los testigos de Jehová? | Preguntas frecuentes (******)
¿Creen en Jesús los testigos de Jehová? | Preguntas frecuentes (******)
Perfecto, pero tampoco puedes negar que fuera de la organización el mundo entero los reconoce como testigos de Jehová, no testigos de Cristo. Ahora bien, si tú me das una prueba que a nivel mundial también les llaman testigos de Cristo te doy la razón en este punto.

Solo que también debes tener en cuenta que el nombre de Dios no es Jehová y aún así ustedes crearon su propio biblia de pasta a pasta para vertir YHWH, tanto en las escrituras hebreas como en las griegas de manera arbitraria como Jehová para respaldar su eslogan "Testigos de Jehová"

Así que, ¿Testigos de Jehová o Testigos de Cristo?

Has dicho: No amada hermana. Tu refutaste una conversación que yo tenía con Olga.
Es verdad tienes razón, mi más sinceras disculpas puesto que te confundí con otro post de otro forista. De ahí que no estaba segura de ello.
Gracias por tu honestidad y acepto tus disculpas.
Dices también: El problema es afirmar que son la única y verdadera religión 2º ustedes ven al resto de religiones como la gran ramera
que solo yo soy el aprobado por Jehová

1º- Con las miles de religiones y ramificaciones que hay de ellas,…Cuando una persona afirma que está en la religión verdadera se supone que se está convencida y debe aportar pruebas ¿no es cierto? Pues cuando te dé muestra de ello, te aseguro que con todas nuestras fallas y errores no conocerás a una religión que reúna los requisitos que mas se acercan a las Escrituras que nosotros. Si consigues demostrarme que hay una religión mejor que la nuestra me cambio. Así de simple.

2º- Nosotros vemos a las demás religiones así porque hay prueba de ello.

3º- Repito de nuevo, nosotros jamás hemos dicho que somos los ÚNICOS aprobados por Jehová. Una cosa es condenar las prácticas religiosas de las religiones desde el punto de vista bíblico, y hay base para ello, y otra muy distinta es a nivel individual ante Dios, te vuelvo a dar prueba de ello de que estamos diciendo la VERDAD en esto.
Artículo de nuestra página:

¿Se salvarán solo los testigos de Jehová? | Preguntas frecuentes (******)
1. Tengo que reconocer que a nivel de organización tienen muchas cosas buenas que resaltar, pero con todas las fallas y errores a nivel doctrinal que tienen no clifican para ser la verdad. Honestamente diría que son una más de las 33.000 denominaciones que se esfuerzan por agradar a Dios, que en parte conocen y que deberían ser más sensatos a la hora de fijar fechas y profecías para no causar tanto daño y desilusión a miles de hermanos que actualmente estan renunciando a la organización cansados de tanta manipulación del supuesto cuepo gobernante que es otra distorcion de las escrituras

2. No, no hay prueba de nada. Solo Dios mira el corazón y tu ni tu organización tiene el derecho de decir quien tiene y quién no tiene la verdad, porque finalmente la religión no salva y quién eres tú para saber si una persona que fundamenta su fe en Cristo, guardando y obedeciendo su palabra, tiene la aprobación de Dios. ¿Lo sabes con certeza?
Lo que tienes tu, es una interpretación de hombres que se han disculpado muchas veces por profetizar algo que no se cumplió, y ¿como llama Dios a ese tipo de profetas?, investiga y me cuentas.

3. Aquí quiero honestidad, no somos niños caprichosos peleando por ganar una discusión. Ustedes los testigos son extremistas excluyentes y lo he sufrido en carne propia con una madre testigo de Jehová, así que no me digas que no.
La regla de los testigos es, se unen a nosotros o están contra nosotros. Se unen a la religión verdadera o serán destruidos por Jehová durante la gran tribulación. De hecho se compran con el Israel que Dios saco de Egipto y la muchedumbre mixta que se anexaron para ser salvos; ustedes siendo israel y la muchedumbre mixta los que salen de Babilonia la grande. ¿Es así o no es así?

Tu dices: Si yo te digo que soy el único que tiene la verdad… que a la vez puedo cometer errores, entonces ¿cuál sería mi verdad?.
Si es por mi condición humana que puedo cometer errores, si, es entendible, pero si es doctrinal entonces lo que tenía no era la verdad sino una falsedad.


Uno de los fallos más grandes que cometen muchas personas es pensar que como somos imperfectos y cometemos errores como cualquiera, no podemos estar en posesión de la verdad bíblica. Esto es un error de bulto ya que los apóstoles fallaban, Pablo, Pedro, etcétera, y sin embargo enseñaban la VERDAD de Cristo y de Dios.

Vamos a aclarar este punto para que no dé a lugar confusiones. La verdad es la palabra de Dios, está en la Biblia, (Salmo 119:160). Y la religión, si es verdadera, debe PRÁCTICAR por HECHOS y ENSEÑANZAS de que todo lo que dice está basado en las Escrituras ¿cierto?, (Romanos 2:21-24), (Mateo 7:21).
“No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que HACEN la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
Si, es verdad los apóstoles fallaban como hombres pero doctrinalmente no. De hecho Pablo enseño que no se podía enseñar un evangelio diferente. Así que no hay que mezclar una cosa con la otra.
La verdad se encuentra en la palabra de Dios, pero ustedes han propagado enseñanzas doctrinales, que ningún apóstol enseño, así que en ese orden de ideas, han afectado por años a millones de testigos que predicaban de casa en casa el error y a la vez formaban a otros falsos maestros que finalmente la watchtower lo arreglo todo con una absurda disculpa.


Dices: Así que no puedes abordar a los demás desde esa postura de exclusividad. siempre estarás al filo de demostrar que lo que enseñas de las escrituras es la verdad y de no ser así, serías una testigo falsa.

Jesucristo no estaba de acuerdo con la idea de que puede haber muchos caminos, o religiones, que conduzcan a la salvación. Más bien, dijo: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:14). Los testigos de Jehová creemos que hemos hallado ese camino. De lo contrario, buscaríamos otra religión.

El problema de ustedes es que aunque se les muestren 500.000 mil pruebas no les vale ninguna y ante eso no se puede hacer nada, porque no hay más ciego que el que no quiere ver, aunque esto no me sorprende pues hasta a Jesús mismo le pasó.


“Este es el carpintero, el hijo de María y el hermano de Santiago, José, Judas y Simón, ¿verdad? Y sus hermanas viven aquí con nosotros, ¿no es cierto?”. Y esto se convirtió en un obstáculo para que creyeran en él” (Marcos 6:3).
El camino y la verdad es Cristo. Punto.
Jamás, en el evangelio de los apóstoles se enseño que sean los testigos de Jehová. ¿O si?
Eso es lo que te he pedido que me demuestres y no has podido.

Comparar el camino angosto y ancho con un religión es una falacia de proporciones astronómicas.
Sin darte cuenta estás colocando como requisito, el ser aprobado por Dios e incluso el ser salvó, solo si perteneces a un grupo religioso en particular.

Así de adoctrinados y manipulados los tienen sin darse cuenta.

Tú dices: siempre estarás al filo de demostrar que lo que enseñas de las escrituras es la verdad y de no ser así, serías una testigo falsa.

Pues esa actitud que tienes no es muy sana desde el punto de vista bíblico, pero cada cual que actúe como quiera, (Romanos 14:12).


“Los fariseos no le quitaban los ojos de encima a Jesús para ver si curaba a ese hombre en sábado y así poder acusarlo” (Marcos 3:2)

En las redes, encuentras miles de videos de apóstatas y de otras religiones que nos atacan pero no encuentras videos de TJ que persiguen a otras religiones, ¿curioso verdad?, (1 Timoteo 6:3-5), (2 Timoteo 2:24,25). Por algo será.
¿Cuál actitud? Es la realidad.
Tu excluyes y dices tener la verdad.
El testigo que no está de acuerdo con lo que enseña el supuesto cuerpo ungido, que es otra falacia, lo discriminan o lo hacen a un lado y cuando ese testigo decide no seguir en la organización le dicen apostata.
Tanto es así, que aquel hermano que quería usar la barba, se lo impedían y el que lo intentaba era rechazado obligándolo a quitársela. Ahora que la watchtower dijo que si se puede. ¿Que dices al respecto?

Así que la persecución a otras religiones y a los propios testigos de Jehová la hacen a nivel interno ustedes mismos con ese adoctrinamiento extremista que ha llevado al suicidio a testigos de Jehová. Caso que ví hace unos pocos meses en una congregación muy cercana.

¿Será por eso que países los están sensurando y quitando ayudas?

Aunque el supuesto cuerpo gobernante dice que es la persecución a los fieles de Jehová.
¡Manipulación¡

Nada de cuentos mi amada Christy.

Igualmente saludos para ti.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ese es el punto
Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

Se le dio a Jesus poder que no tenia
por que no es Dios.
Jesus no tiene poder
sobre el que le dio a el poder
no son el mismo porque no son la misma persona



Este texto hecha por tierra su excusa
(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
No has entendido el ministerio terrenal del Hijo.

El Verbo es el Todopoderoso que creó todo para Si, pero se hizo carne, se humilló a si mismo y CONTUVO toda la plenitud de la deidad, dejó en manos del Padre toda su gloria y se hizo un imberbe por causa de sus enemigos y derrotarlos.

Y lo hizo, pues por él y para él es todo

Una vez hecho todo, asciende al cielo y vuelve a tener aquella gloria que tuvo desde la eternidad

Qué parte de esto no eres capaz de entender?

Quieres ver solo al Cristo sufriente, anonadado, limitado por su humanidad pero te niegas a creer el el Cristo Todopoderoso que ha de venir en Su gloria eterna con todos sus ejércitos, viene pronto a la Tierra a juzgar al mundo.

Juan cuando le vio casi muere.

Para que te des una pequeñita idea.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
“Todas las cosas las sujetó debajo de sus pies”

Aquí Pablo hace referencia a Sal 8:4-8.
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
5 Le has hecho poco menor que los ángeles, (se refiere a Adán)
Y lo coronaste de gloria y de honra.
6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies: (se refiere a Adán)
7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

Este Salmo tiene aplicación al hombre cuando fue creado. Génesis 1: 27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Pablo clarifica esto, al decir Dios que todas las cosas han sido sujetadas a Cristo.

Lo que no significa que Dios el Padre en algún sentido esté sujetado a otro. Porque la sujeción referida tiene que ver con la entregada a Adán y terminada en la obra del Mesías. Obviamente para estos fines Dios el Padre no tiene que ser sujetado.

No es lo mismo señalado por Jesús en Mateo 28:18
"Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra"
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
¡Qué barbaridad! Qué sería de nosotros si no fuera así.

De "nosotros los trinitarios adheridos al dogma católico romano" querrás decir.

¿Ve mal que el Hijo le pida al Padre por nosotros? Porque vamos, la solución que presenté siempre está en nuestro Señor Dios, así lo hice saber. Pero tengo la impresión de parece que no quiera que sea de esa forma.

En fin, qué le vamos a hacer... Tengo la impresión de que mi mensaje le resultó molesto y no sé si eso es bueno (porque algo de lo que puse le llegó "a su corazón") o si eso es malo (porque la verdad le ha dolido). No lo sé :--DeepThi

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Dios no le pide a Dios.

"Se ponga como se ponga".



A-
 
“Todas las cosas las sujetó debajo de sus pies”

Aquí Pablo hace referencia a Sal 8:4-8.
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
5 Le has hecho poco menor que los ángeles, (se refiere a Adán)
Y lo coronaste de gloria y de honra.
6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies: (se refiere a Adán)
7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

Este Salmo tiene aplicación al hombre cuando fue creado. Génesis 1: 27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Pablo clarifica esto, al decir Dios que todas las cosas han sido sujetadas a Cristo.

Lo que no significa que Dios el Padre en algún sentido esté sujetado a otro. Porque la sujeción referida tiene que ver con la entregada a Adán y terminada en la obra del Mesías. Obviamente para estos fines Dios el Padre no tiene que ser sujetado.

No es lo mismo señalado por Jesús en Mateo 28:18
"Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra"
Así es
Pero eso no cambia NADA....

Pablo hace referencia a
(Salmo 8:6) Le diste el dominio sobre las obras de tus manos;
pusiste todas las cosas bajo sus pies:

(Efesios 1:22) Él también sometió todas las cosas bajo sus pies
y lo hizo cabeza sobre todas las cosas relacionadas con la congregación,

Pablo clarifica esto, al decir Dios que todas las cosas han sido sujetadas a Cristo.
Lo que no significa que Dios el Padre en algún sentido esté sujetado a otro.
Lo que significa es que Dios le otorgo autoridad a su hijo
Pablo clarifica esto, al decir que hay una excepción al poder que le fue otorgado a Jesús

Entonces el salmo 8:4-8 se aplica a Jesús
Dios puso todo bajo sus pies y lo hizo cabeza de la congregación


Pero note que el poder de Jesús tiene excepción
el poder de Dios no tiene excepción

Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

Gracias
 
Última edición:
Apreciado compañero, debo decirte con todo cariño que estás haciendo una errónea interpretación de los versículos, te lo muestro.

Tú dices: el Espíritu Santo es el mismo Dios.

Y eso no es correcto si cogemos el texto que has puesto como ejemplo, pues nos esta hablando de cómo actúa el espíritu santo de Dios en nosotros.


1 Corintios 12:4-6,11
“Ahora bien, HAY DIVERSIDAD DE DONES =(por lo tanto estamos hablando de algo impersonal), pero el Espíritu es el mismo.

Hay DIVERSIDAD DE MINISTERIOS =(nos está hablando de cosas intangibles) pero el Señor es el mismo.

Y hay DIVERSIDAD DE OPERACIONES, pero es el mismo Dios EL QUE HACE TODAS LAS COSAS =(Dios utiliza el espíritu santo como medio para efectuar esos dones) en todos.”

"Pero todas estas cosas las hace uno (Dios mismo) y el mismo Espíritu (solo hay un espíritu que es la fuerza activa de Dios que él utiliza), DISTRIBUYENDO INDIVIDUALMENTE =(está más que claro que no corresponde a Dios mismo) a cada uno según Su voluntad."= (Sí, según la voluntad de Dios).​



Quedando claro este punto, que espero lo puedas captar te añado a tu propio texto el versículo 8 donde nos dice:

“Mediante el espíritu, a uno se le da el don de hablar con sabiduría; a otro, el de hablar con conocimiento según ese mismo espíritu; a otro, el de la fe por el mismo espíritu; a otro, el de curar por ese único espíritu; a otro, el de hacer milagros; a otro, el de profetizar; a otro, el de reconocer los mensajes inspirados; a otro, el de hablar en diferentes lenguas, y a otro, el de interpretar lenguas.”= (cosas intangibles, no es una persona).


Así que queda claro que nos está hablando de cómo opera el espíritu santo que Dios utiliza. Y sobre los textos míos que has mencionado, tú mismo lo reconoces sin darte cuenta.

  • En Lucas 11:13, Dios DA el Espíritu Santo.
  • En Isaías 44:3, Dios DERRAMA su Espíritu y lo compara con el agua.
  • En Hechos 6:5, Esteban está LLENO del Espíritu Santo.
  • En 2 Corintios 6:6, dice el contexto que para no desacreditar la obra, nos debemos presentar COMO MINISTROS DE DIOS, en pureza, amor, bondad, EN ESPÍRITU de santidad (traducido también como “en Espíritu Santo”).
  • En Hechos 7:55, Esteban vio la Gloria de Dios, y a Jesús Sentado a la derecha de Dios. =(por supuesto, aquí nos habla específicamente de 2 personas distintas, Dios y Jesús).
Todos estos textos nos está hablando de cosas intangibles menos el de Hechos que habla de Dios y cristo. Espero que ahora ya te haya quedado del todo más aclarado.

Tú has citado también estos textos:

Juan 14:23
"Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará Mi palabra;=(Los consejos de Jesús) y Mi Padre lo amará, y vendremos a él,= (Jesús y Dios irán con nosotros si observamos sus mandamientos) y haremos con él morada.”


1 Corintios 3:16
"¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”​

Significado de Habitar según el diccionario de la RAE:

.:vivir, residir, morar, ocupar, poblar, anidar, asentarse, afincarse, arraigarse, establecerse, domiciliarse, alojarse, aposentarse, convivir, cohabitar, estar.

(Como ha quedado claro las diferencias entre Dios y espíritu, tampoco Dios puede MORAR dentro de nosotros sino que SU ESPÍRITU ACTÚA en nosotros porque su morada, la morada de Dios está en los cielos, (1 Reyes 8:43,49), (Isaías 63:15; 66:1), (2 Crónicas 6:18).


Romanos 8:9
"Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene =(habla de nosotros de demostrar a Jesús si somos siervos cabales) el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.”​


Cuando dentro del creyente mora o habita =(el contexto a lo que se refiere que ya sabemos que el espíritu no es persona) el Espíritu Santo, entendemos que se ha vertido,=(vuelve a ser algo intangible) derramado y llenado en esa vida la misma presencia de Dios, ya que Él es Dios Omnipresente.

Joel 2:28
"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, =(cosas intangibles) Y serán soñados sueños por vuestros ancianos, Y vuestros jóvenes verán visiones.” =(volvemos a lo mismo de antes, es el espíritu que opera en las personas).​


Tú dices: Siguiendo con esta base bíblica, al decir la escritura que El Espíritu Santo, “llena” o se “derrama", está haciendo referencia a la manifestación de su omnipresencia y gloria, cómo la que vio Esteban, quien tenía dentro de su cuerpo a la Persona del Espíritu Santo, que va acordé al cumplimiento de la profecía de Isaías 44:3 y Joel 2:28.

(Esa definición no es correcta, como hemos visto pero ya que citas a Isaías 44: 3 vamos a ver que nos dice: “Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta, arroyos que fluyan por el suelo seco. Derramaré mi espíritu sobre tu descendencia y mi bendición sobre tus descendientes.”

Y ahora te pregunto: ¿Es qué acaso Dios y Cristo se derraman a sí mismos sobre nosotros? ¿O según tú que dices que el espíritu es una persona, Dios lo derrama esa persona sobre nosotros?
Más bien Dios está hablando de que posee SU ESPÍRITU y lo derrama SOBRE la descendencia. Te invito a meditar sobre ello.


Tú has vuelto a citar los siguientes textos:

Juan 14:26; 16:13-1
“Pero el ayudante, el Espíritu Santo, que el Padre enviará =(la fuerza activa que Dios POSEE) en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas=(cosas intangibles) y les hará recordar todo lo que les he dicho.”



"Pero cuando Él, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad,=(la fuerza activa de Dios nos GUÍA) porque no hablará por Su propia cuenta,=(si el espíritu no habla por su propia cuenta pues no es una persona) sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.”
(Este texto está en consonancia con varios, entre ellos este; Juan 15: 26 donde dice: “Cuando venga el ayudante que les enviaré de parte del Padre, el espíritu de la verdad, que viene del Padre, ese dará testimonio a mi favor;”

Y ahora yo te pregunto: ¿cómo es que habla el espíritu como persona, si está hablando que somos nosotros los que damos testimonio de Jesús?



Tú preguntas:
¿Una fuerza activa personificada puede hablar y transmitir lo que se le encomiendan que hable, dentro de este contexto tan importante?

Y yo te contesto: No. Queda demostrado que es el poder de Dios mediante el espíritu santo que hace que hablemos, (Hechos 1:8), (Lucas 11:13), hay muchos más pero te citaré el más relevante:

“[…] sino que los hombres hablaron de parte de Dios IMPULSADOS POR EL ESPÍRITU SANTO.” (2 Pedro 1:21).

Tú preguntas: ¿Si el Espíritu Santo es sólo una fuerza activa personificada, puede glorificar a quién lo envía cuando anuncia aquello que se le entregó?

Y yo te digo: En primer lugar la fuerza activa de Dios no es solo algo sin importancia, como intentas probar que nosotros decimos, es el poder de Dios para crearlo todo y llegar a hacer lo que se proponga en su propósito, (Hebreos 4:12), (2 Corintios 4:7). Y segundo quién glorifica es Dios y Jesús mediante el espíritu, y nuestras acciones también pueden dar gloria a Dios, (Juan 15:7, 8), (Juan 12:28), (Juan 17:1).



CONCLUSIÓN: Jehová Dios es el único Dios verdadero, Jesús es su hijo unigénito y el espíritu santo es la fuerza activa de Dios, (Juan 17:3), (Juan 3:16), (Lucas 11:13).

CONCLUSIÓN: Jehová Dios es el único Dios verdadero, Jesús es su hijo unigénito y el espíritu santo es la fuerza activa de Dios, (Juan 17:3), (Juan 3:16), (Lucas 11:13).
Realizando un análisis de tu respuesta y viendo tu conclusión:

"Jehová Dios es el único Dios verdadero, Jesús es su hijo unigénito y el espíritu santo es la fuerza activa de Dios, (Juan 17:3), (Juan 3:16), (Lucas 11:13)."
Podemos extraer los puntos importantes:

1. El Espíritu Santo para ti no es Dios.
2. El Espíritu Santo para ti no es una persona.

Teniendo en cuenta estos dos puntos.
Tu doctrina estaría dentro de la verdad, si logras comprobar bíblicamente que El Espíritu Santo:


A. Es creado.

B. No es eterno.

C. No es omnipresente.

D. No es omnisciente.

C. No fue agente creador en la creación.

D. Es solo una personificación; es decir, que no hablo directamente dando instrucciones específicas a hombres reales que le obedecieron.

E. No está cumpliendo el ministerio en la tierra que le delego Jesús como un ser con atributos personales.

Después de que bíblicamente puedas probar lo anterior, reconoceré que el Espíritu Santo no es Dios y no es una persona.

De lo contrario tu afirmación será una falacia más de la organización de los Testigos de Jehová.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No has entendido el ministerio terrenal del Hijo.

El Verbo es el Todopoderoso que creó todo para Si, pero se hizo carne, se humilló a si mismo y CONTUVO toda la plenitud de la deidad, dejó en manos del Padre toda su gloria y se hizo un imberbe por causa de sus enemigos y derrotarlos.

Y lo hizo, pues por él y para él es todo

Una vez hecho todo, asciende al cielo y vuelve a tener aquella gloria que tuvo desde la eternidad

Qué parte de esto no eres capaz de entender?

Quieres ver solo al Cristo sufriente, anonadado, limitado por su humanidad pero te niegas a creer el el Cristo Todopoderoso que ha de venir en Su gloria eterna con todos sus ejércitos, viene pronto a la Tierra a juzgar al mundo.

Juan cuando le vio casi muere.

Para que te des una pequeñita idea.
Entiendo que
El verbo se hizo carne, se humilló a si mismo y tiene la plenitud de la divinidad
porque Dos quiso que la divinidad morara en el no por naturaleza.

Y lo hizo, pues por él y para él es todo

El todopoderoso tiene autoridad sobre todo
¿Es este el caso de Jesús?

La respuesta es NO
Jesús esta limitado en su poder

Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
(1 Corintios 15:27)



Jesus ha de venir en Su gloria eterna con todos sus ejércitos,
viene pronto a la Tierra a juzgar al mundo.
bendito sea el nombre de Cristo!!!
 
Así es
Pero eso no cambia NADA....
¿Así es, pero eso no cambia nada..?

Creo que sí cambia
No es lo mismo darle poder a una persona
Que darle TODO el poder a esa persona

Veamos su analogía
No es ese el caso.
Tu le puedes dar poder a tu empleado sin renunciar a tu position
Es verdad, se puede delegar en otro sin perder la autoridad
Es el caso de un presidente, el que delega en sus ministros, para que en su nombre y con el poder correspondiente decidan sobre cuestiones de Estado.

Pero si este presidente entrega TODO el poder de la nación al vicepresidente, deja de ser el presidente. Quien gobierna después es el vicepresidente

La diferencia radica en el pronombre indefinido "todo": el que indica que la cualidad asociada al sustantivo se aplica íntegramente a la persona de la que se habla.
Es el caso de:
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo

Y agrega:
y en la tierra. Haciendo clara diferencia entre uno y otro

Distinta de 1 Corintios 15:27, donde la expresión: “sometió todas las cosas bajo sus pies", hace referencia a Adán y a lo que a este se sujetó
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.

Ignacio llama al Dios Todopoderoso “el único Dios verdadero, el no engendrado e inaccesible, el Señor de todo, el Padre y Engendrador del Hijo unigénito”, lo cual indica la distinción entre Dios y Su Hijo⁠9. Habla del “Dios Padre y [...] Jesucristo”⁠10. Y declara: “Existe un único Dios, el cual se ha manifestado por medio de su Hijo Jesucristo”⁠11.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor Dios Todopoderoso me creó principio de sus caminos”⁠.
Como se puede observar, acá Ignacio, convalida Probervios 8: 22, cómo la sabiduría
referido a Jesús en su existencia prehumana, cómo la primera creación de Jehová, su Dios y Padre.

REFERENCIAS:
The Ante-Nicene Fathers, Alexander Roberts y James Donaldson, editores, reimpresión estadounidense de la edición de Edimburgo, 1885, tomo I, página 52.

Padres Apostólicos, página 459.

Fuentes Patrísticas, editorial Ciudad Nueva, Madrid, 1991, tomo 1, página 133; introducción, traducción y notas de Juan José Ayán Calvo.

Padres Apostólicos, página 522.
Disculpa
Me encontré con tu mensaje por casualidad... te respondo:
Es interesante lo que mencionas y podríamos hablar sobre este tema.
Puedes abrir un tema con las palabras de Ignacio de Antioquía si quieres hablar de ello.
Sin embargo tu mensaje me indica que lo que planteas no tiene, en absoluto, relación con lo que menciono en el mensaje que me citaste
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se le dio a Jesus poder que no tenia
por que no es Dios.
Jesus no tiene poder
sobre el que le dio a el poder
no son el mismo porque no son la misma persona
¿Por qué digo que Dios no puede entregar todo el poder, honor y gloria a un ser distinto que Él, que si lo hiciera dejaría de ser Dios?

Porque Él es el bien supremo, el Dios todopoderoso

¿Qué evidencia tenemos de que Dios es el bien supremo?

Marcos 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios.

Además Dios es:

Deuteronomio 32:4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Apocalipsis 19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;

Por lo tanto, si Él es quien se merece toda la gloria y la honra, no la puede entregar a otro que no sea Él Mismo, porque si lo hiciera sería injusto (al ser Dios injusto, también mentiría)
De modo que cuando la escritura dice:

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Significa que Jesús es Dios, porque Dios no puede entregar a nadie más, la honra, la gloria y el poder, sino a sí mismo.

Esta es mi evidencia bíblica para afirmar lo que digo

¿Cuál es su evidencia bíblica para afirmar que Dios, sí puede entregar todo el poder, el honor y la gloria a otro ser que no sea Él y siga siendo Dios?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.

Ignacio llama al Dios Todopoderoso “el único Dios verdadero, el no engendrado e inaccesible, el Señor de todo, el Padre y Engendrador del Hijo unigénito”, lo cual indica la distinción entre Dios y Su Hijo⁠9. Habla del “Dios Padre y [...] Jesucristo”⁠10. Y declara: “Existe un único Dios, el cual se ha manifestado por medio de su Hijo Jesucristo”⁠11.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor Dios Todopoderoso me creó principio de sus caminos”⁠.
Como se puede observar, acá Ignacio, convalida Probervios 8: 22, cómo la sabiduría
referido a Jesús en su existencia prehumana, cómo la primera creación de Jehová, su Dios y Padre.

REFERENCIAS:
The Ante-Nicene Fathers, Alexander Roberts y James Donaldson, editores, reimpresión estadounidense de la edición de Edimburgo, 1885, tomo I, página 52.

Padres Apostólicos, página 459.

Fuentes Patrísticas, editorial Ciudad Nueva, Madrid, 1991, tomo 1, página 133; introducción, traducción y notas de Juan José Ayán Calvo.

Padres Apostólicos, página 522.
si me lo permite, Yo preguntaría, ¿porque hablar de una nueva creación, necesariamente tendría que referirse a otro ser?....
 
Cuando se les argumenta con Biblia, es "rebuscada interpretación" e "opinión".

Amigo, las verdades del barquero desmontan su falsa interpretación de Apocalipsis 1:8.

La decepción suele acontecer para aquéllos que se empeñan en entender las Escrituras de manera lineal, "1+1=2".



A-
Tu interpretación es tan burda que ni tus seguidores Tj te han dado likes, pero después de este comentario mío de seguro si saldrán a apoyarte muy ciegamente.
 
¿Por qué digo que Dios no puede entregar todo el poder, honor y gloria a un ser distinto que Él, que si lo hiciera dejaría de ser Dios?

Porque Él es el bien supremo, el Dios todopoderoso

¿Qué evidencia tenemos de que Dios es el bien supremo?

Marcos 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios.

Además Dios es:

Deuteronomio 32:4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Apocalipsis 19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;

Por lo tanto, si Él es quien se merece toda la gloria y la honra, no la puede entregar a otro que no sea Él Mismo, porque si lo hiciera sería injusto (al ser Dios injusto, también mentiría)
De modo que cuando la escritura dice:

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Significa que Jesús es Dios, porque Dios no puede entregar a nadie más, la honra, la gloria y el poder, sino a sí mismo.

Esta es mi evidencia bíblica para afirmar lo que digo

¿Cuál es su evidencia bíblica para afirmar que Dios, sí puede entregar todo el poder, el honor y la gloria a otro ser que no sea Él y siga siendo Dios?
Usted vio que Jesús no tiene poder sobre el que le dio poder
el poder de Cristo tiene limite

el poder de Dios no tiene limite
Jesus no tiene poder sobre Jehova
pero Jehova si tiene poder sobre
Jesús

(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,

es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

Al fin, cuando entrega el reino a su Dios y Padre,
cuando él haya reducido a la nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
Porque él tiene que gobernar como rey
hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.

Dios ‘sujetó todas las cosas debajo de sus pies.’
Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas,’
es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas a él.
Pero cuando todas las cosas hayan sido sujetadas a él,
entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel
que le sujetó todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”



(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,

es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
►(Apocalipsis 5:12) y decían con voz fuerte: “
El Cordero que fue sacrificado merece recibir el poder,
las riquezas, la sabiduría, la fuerza, la honra, la gloria y la bendición”.

¿Significa esto que ahora Jesús de algún modo ha reemplazado a Jehová Dios
y que toda la creación se ha puesto a alabarlo a él en vez de a su Padre?

¡Lejos de ello! Más bien, esta canción de alabanza armoniza con esto que escribió el apóstol Pablo:
“Dios lo ensalzó [a Jesús] a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo
y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo,
y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor,
para la gloria de Dios el Padre”. (Filipenses 2:9-11.)

Aquí se ensalza a Jesús por la parte que desempeñó en resolver la cuestión principal
ante todo lo creado: la vindicación del buen regir de Jehová como soberano.
Sí, ¡qué gloria en verdad ha traído esto a su Padre!
 
Última edición:
Me doy cuenta que ustedes los Tj utilizan mucho este vago argumento muy fácil de refutar con una sola pregunta, veamos si es capaz de responderla:

Si Jesus no es Todopoderoso
¿Es Jesús Poderoso?

@Rony26 si desea responder adelante.
JESUS es dios poderoso
¡BENDITO SEA SU NOMBRE!!

Toda autoridad le fue dada a Jesús
Dios lo nombro señor y Cristo
y Mando que ente su nombre de doble toda rodilla

Jesus es dios poderoso
(Isaías 9:6) Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo;
y el gobierno estará en sus manos.
Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero,
Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.