¿Adoras a Jesús?

No mi estimado
el que alguien dice que miguel es el mismo
sebas es el mismo
y que rey pacifico es el mismo

No significa que sea una trinidad de Dioses que los tres son todopoderosos
te estás agarrando a un clavo ardiendo

Mi esposo es el mismo mis hijos son ellos mismos


yo soy la misma nadie llegaría a la conclusión que somos la misma persona


Especialmente
teniendo en contexto las escritura


Jesús recibió poder en el cielo
no es el mismo que so Padre

al espíritu santo
no se la ha dado el mismo poder que Jehova dio a Jesus

Nada se puso BAJOS LOS PIES DEL ESPIRITU SANTO
NI SE LE CONCEDIO UN PUESTO EN EL TRONO DE DIOS

Recuerda que como el padre le concedió ese puesto en su trono a jesus
asa les concede Jesús a sus hermanos UNGIDOS POR ESPIRITU
UN PUESTO EN EL TRONO CON EL.

¿QUE ARGUENTO TIENE PARA ESO
Nota: Vuelve a leer el artículo #10.536 para que no respondas por responder y revisa las preguntas que te formulo.

¿Y del contexto qué?

Si te tomaras el más minimo de tiempo para leer no darías respuestas tan desfasadas.

Lo que haces es refutar con salto de categoría y eso se debe a que no tienes fundamento bíblico.

Observa:

Dices:

"No mi estimado
el que alguien dice que miguel es el mismo, Sebas es el mismo
y que rey pacifico es el mismo"


El contexto de 1 Corintios 12 está hablando sobre la unidad del cuerpo en relación con la unidad del Espíritu Santo, Jesús y Dios en la obra ministerial de la edificación del cuerpo de Cristo.

El Espíritu Santo hace parte del mismo Dios, a no ser, que tú digas que no es así y que hace parte de otra persona, de pronto de Rey Pacífico.

Colocas el ejemplo de Miguel, Sebas y Rey Pacífico y cada uno de ellos siendo el mismo por separado.

Te pregunto:

¿Qué unidad puedes ejemplificar con estos tres separados?

¿Qué relación tienen estos tres siendo el mismo por aparte con la unidad que hace parte de Dios y el Espíritu Santo?

¿Acaso Miguel y Rey Pacífico están unidos cómo lo está el Espíritu Santo y Dios?

¿Acaso estan Sebas y Miguel únidos cómo lo estában el logos con Dios en el principio. (Génesis 1:1, Juan 1:1)?

¿A caso Sebas y Miguel comparten una esencia para crear como la de Dios con La Palabra y con el Espíritu Santo?

Ese ejemplo de tus tres es simplemente absurdo desde todo ángulo y un argumento de salto de categoría.

Dices:

"No significa que sea una trinidad de Dioses que los tres son todopoderosos

te estás agarrando a un clavo ardiendo
Mi esposo es el mismo mis hijos son ellos mismos

yo soy la misma nadie llegaría a la conclusión que somos la misma persona.
Especialmente
teniendo en contexto las escritura"


Tomas tu ejemplo de Miguel, Sebas y Rey Pacífico para compararlos con la Trinidad.

¿Qué tiene que ver?

¿Acaso Miguel le dice a Sebas: Sebas glorifícame tú en ti mismo con aquella gloria, que tuve en ti, antes que fuese el mundo?

Hablas de tres dioses todopoderosos.
¿Qué tiene que ver con el contexto y cuáles dioses?

Tu esposo, tus hijos y tu.
¿Qué tienen que ver con ser una sola persona y la trinidad?


Yo nunca he dicho que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean la misma persona.

Y cierras con broche de oro diciendo:
"Especialmente
teniendo en contexto las escritura"

¿Cuál contexto?
Es irrisorio tu aporte e ilógico mi amada hermana. ¿Así serán todos los Testigos de Jehová?. Que pena.

Dices:
"Jesús recibió poder en el cielo

no es el mismo que so Padre
al espíritu santo
no se la ha dado el mismo poder que Jehova dio a Jesus."


Escribes terrible, sin ortografía con total descuido y rematas con el tema de diferencias de poder.

¿Que tiene que ver las diferencias de poder con la unidad del CONTEXTO del que se habla en 1 Corintios 12 sobre el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo siendo uno?

Tu obsesión dogmática te cierra la capacidad de usar la lógica, me dejas asombrado.


Dices:
"Recuerda que como el padre le concedió ese puesto en su trono a jesus
asa les concede Jesús a sus hermanos UNGIDOS POR ESPIRITU
UN PUESTO EN EL TRONO CON EL.
¿QUE ARGUENTO TIENE PARA ESO"


¿De qué Ungidos habla 1Corintios 12, de qué puestos?

Y me preguntas:
"¿QUE ARGUENTO TIENE PARA ESO"

Mi respuesta:
No se que medicamento estás usando, ni que edad tienes, pero me causas entre pena, asombro, risa y tristeza a la vez.

Es lo que suele pasar con los controlados por la Watchtower.

Solo por un poco de respeto y ya que estamos hablando del contexto sobre el Espíritu Santo responde esta pregunta:

¿Dónde dice en la biblia que el Espíritu Santo es la "fuerza activa de Dios"?
 
Última edición:
El acto es el mismo, aunque se traten de entidades con naturalezas distintas.

Bajo tu argumento, entonces, cuando se dice que "Jehová y los ángeles comieron con Abraham" como "comer" es algo típicamente humano, entonces deberías de decir que ahí "comer" refiere a otra cosa distinta a la que hacen los humanos.

Pues, no :)

Sigues pervirtiendo y descontextualizando adrede, como lo hace el maligno. Pero te fastidias. Ningún otro escenario se puede comparar al descrito con la adoración celestial en Apocalipsis 5.

No importa cuánto te esfuerces en pervertir los hechos, Jesús es el Cordero que se sentó como Dios con el Padre, y es adorado, tal y como el mismo Dios y Padre de Cristo lo ordenó a los ángeles que obedecieron.

Ten por seguro que llegarás al momento en que habrás de decidir si obedeces la orden de adorar a Cristo o no. En cuanto a este debate, ya no tengo más que refutar a un preterista como tú. Lo siento.
 
El Espíritu Santo vs Fuerza Activa

Base bíblica:

1 Corintios 12:4-6,11
“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.”

"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según Su voluntad."

Según la escritura, el Espíritu Santo es el mismo Dios con una voluntad. Por lo tanto, si Dios no es un ser impersonal, personificado, abstracto o de figura literaria, tampoco lo es el Espíritu Santo.

Teniendo claro este contexto vamos a revisar los versículos que diste para apoyar tu argumento: Lucas 11:13, Isaías 44:3, Hechos 6:5, 2 Corintios 6:6, y Hechos 7:55.


  • En Lucas 11:13, Dios da el Espíritu Santo.
  • En Isaías 44:3, Dios derrama su Espíritu y lo compara con el agua.
  • En Hechos 6:5, Esteban está lleno del Espíritu Santo.
  • En 2 Corintios 6:6, dice el contexto que para no desacreditar la obra, nos debemos presentar como ministros de Dios, en pureza, amor, bondad, en espíritu de santidad (traducido también como “en Espíritu Santo”).
  • En Hechos 7:55, Esteban vio la Gloria de Dios, y a Jesús Sentado a la derecha de Dios.

Ahora bien, Dios es incontenible, pero a la vez puede habitar en cada creyente, quien es templo dónde mora el Padre, el Hijo y del Espíritu Santo, que son el mismo Dios.

Juan 14:23
"Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.”

1 Corintios 3:16
"¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”

Romanos 8:9
"Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.”

Cuando dentro del creyente mora o habita el Espíritu Santo, entendemos que se ha vertido, derramado y llenado en esa vida la misma presencia de Dios, ya que Él es Dios Omnipresente.

Joel 2:28
"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, Y serán soñados sueños por vuestros ancianos, Y vuestros jóvenes verán visiones.”

Siguiendo con esta base bíblica , al decir la escritura que El Espíritu Santo, “llena” o se “derrama", está haciendo referencia a la manifestación de su omnipresencia y gloria, cómo la que vio Esteban, quien tenía dentro de su cuerpo a la Persona del Espíritu Santo, que va acordé al cumplimiento de la profecía de Isaías 44:3 y Joel 2:28.

Ahora bien, en Isaías 44:3, se le compara a la persona del Espíritu Santo con el agua:


Isaías 44:3
"Así como yo derramo aguas en suelo sediento, y lluvia en tierra seca, así derramaré mi espíritu sobre tu linaje, mi bendición sobre tus posteridad.”

¿Está comparación nos afirma que el Espíritu Santo es agua? No.

Lo que Dios trata de describir es su Omnipresencia, la cuál es incomprensible para la mente humana, pero que de forma gráfica la escritura la da a entender.


Agua, Derramar y Llenar

La omnipresencia, es la capacidad de Dios de estar presente en todo lugar al mismo tiempo y es un atributo exclusivo de Dios.

Ahora bien, ¿Por qué se compara al Espíritu Santo con el agua?

El agua de los océanos y mares se derrama a través de la lluvia y puede estar presente en todo su inmenso espacio al mismo tiempo, llenando cada lugar.

De la misma manera, el Espíritu Santo puede estar presente en todo lugar al mismo tiempo, llenando todo, lo cuál es el atributo de la omnipresencia de Dios.

Por esta razón todos estos versículos que diste afirman y amplían el concepto de lo que podemos entender sobre la naturaleza de la persona del Espíritu Santo que es Dios mismo.



La Gran Manifestación

La manifestación de su Hijo enviado para la redención de toda la humanidad, fue uno de los hechos más importantes del plan profético de Dios desde el Génesis.

En este importante propósito ministerial Jesús glorificó al Padre, al decir y hablar lo que le había sido dado por el Padre sin hacer nada por su propia cuenta.


Juan 12:49
"Porque Yo no he hablado por Mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.”

Juan 17:4
"Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.”

Está gran comisión que a la vez fue enseñada a sus discípulos, terminó cambiando la historia de la humanidad hasta nuestros días.

Para desarrollar esta gran obra, Jesús actuó como una persona inteligente, con capacidad de hablar, oír y enseñar, habilidades que solo poseen las personas para comunicarse.


Derribando Argumentos

Para derribar cualquier argumento que se mezcla fuera de contexto con la incorrecta idea de que el Espíritu Santo es una personificación o solo una fuerza activa, veamos lo que dice la escritura:

Juan 14:26; 16:13-1
“Pero el ayudante, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.”

"Pero cuando Él, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.”

1 Corintios 12:11
"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según Su voluntad (cómo Él quiere).”

En la más importante obra ministerial de la historia, Jesús no habló por su propia cuenta y glorificó al padre, el Espíritu Santo de la misma manera no habla por su propia cuenta y glorifica a quien lo envió (tiempo presente porque aún estamos en medio de esa obra ministerial junto al Espíritu Santo quien nos ayuda).


Pregunta:

¿Una fuerza activa personificada puede hablar y transmitir lo que se le encomiendan que hable, dentro de este contexto tan importante?

¿Si el Espíritu Santo es sólo una fuerza activa personificada, puede glorificar a quién lo envía cuando anuncia aquello que se le entregó?



Conclusión

La Omnipresencia del Espíritu Santo la escritura la relaciona con “llenar”, “derramar”, “estar en” , "agua", "lluvia", y cuando dice que Dios “da el Espíritu Santo”, es referente a su soberanía de aceptar o negarse de manifestar su presencia en ese lugar, sobre o dentro de esa persona.

La facultad de anunciar, hablar, guiar, oír entregar y transmitir a otras personas inteligentes, es facultad de una persona y no de una fuerza prosopopeya impersonal.

Por lo tanto, en este contexto bíblico, todas las funciones que realizó Jesús cómo persona inteligente, de la misma manera las realiza el Espíritu Santo, lo cuál nos lleva a entender que él también es una persona.

Solo una fuerza activa no posee la capacidad intelectual de la persona del Espíritu Santo.


Pruebas

¿Porque estás obligada a demostrar? Porque:

“La carga de la prueba corresponde a la parte que afirma un hecho controvertido o dudoso”.

En este caso, tu afirmación que estás en la organización, pueblo y religión verdadera y la afirmación, de que el Espíritu Santo no es una persona, sino sólo la fuerza activa de Dios impersonal.

Por lo tanto tienes que demostrar que en la biblia no dice que el Espíritu Santo sea el mismo Dios y que la gran comisión ministerial en la edificación del cuerpo de Cristo no la está dirigiendo la persona del Espíritu Santo, con voluntad, que habla, que escucha y que da de lo que Jesús le delegó glorificandolo, sino qu
e es solo una fuerza activa, impersonal, personificada carente de todas estas características de una persona.
Apreciado compañero, debo decirte con todo cariño que estás haciendo una errónea interpretación de los versículos, te lo muestro.

Tú dices: el Espíritu Santo es el mismo Dios.

Y eso no es correcto si cogemos el texto que has puesto como ejemplo, pues nos esta hablando de cómo actúa el espíritu santo de Dios en nosotros.


1 Corintios 12:4-6,11
“Ahora bien, HAY DIVERSIDAD DE DONES =(por lo tanto estamos hablando de algo impersonal), pero el Espíritu es el mismo.

Hay DIVERSIDAD DE MINISTERIOS =(nos está hablando de cosas intangibles) pero el Señor es el mismo.

Y hay DIVERSIDAD DE OPERACIONES, pero es el mismo Dios EL QUE HACE TODAS LAS COSAS =(Dios utiliza el espíritu santo como medio para efectuar esos dones) en todos.”

"Pero todas estas cosas las hace uno (Dios mismo) y el mismo Espíritu (solo hay un espíritu que es la fuerza activa de Dios que él utiliza), DISTRIBUYENDO INDIVIDUALMENTE =(está más que claro que no corresponde a Dios mismo) a cada uno según Su voluntad."= (Sí, según la voluntad de Dios).​



Quedando claro este punto, que espero lo puedas captar te añado a tu propio texto el versículo 8 donde nos dice:

“Mediante el espíritu, a uno se le da el don de hablar con sabiduría; a otro, el de hablar con conocimiento según ese mismo espíritu; a otro, el de la fe por el mismo espíritu; a otro, el de curar por ese único espíritu; a otro, el de hacer milagros; a otro, el de profetizar; a otro, el de reconocer los mensajes inspirados; a otro, el de hablar en diferentes lenguas, y a otro, el de interpretar lenguas.”= (cosas intangibles, no es una persona).


Así que queda claro que nos está hablando de cómo opera el espíritu santo que Dios utiliza. Y sobre los textos míos que has mencionado, tú mismo lo reconoces sin darte cuenta.

  • En Lucas 11:13, Dios DA el Espíritu Santo.
  • En Isaías 44:3, Dios DERRAMA su Espíritu y lo compara con el agua.
  • En Hechos 6:5, Esteban está LLENO del Espíritu Santo.
  • En 2 Corintios 6:6, dice el contexto que para no desacreditar la obra, nos debemos presentar COMO MINISTROS DE DIOS, en pureza, amor, bondad, EN ESPÍRITU de santidad (traducido también como “en Espíritu Santo”).
  • En Hechos 7:55, Esteban vio la Gloria de Dios, y a Jesús Sentado a la derecha de Dios. =(por supuesto, aquí nos habla específicamente de 2 personas distintas, Dios y Jesús).
Todos estos textos nos está hablando de cosas intangibles menos el de Hechos que habla de Dios y cristo. Espero que ahora ya te haya quedado del todo más aclarado.

Tú has citado también estos textos:

Juan 14:23
"Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará Mi palabra;=(Los consejos de Jesús) y Mi Padre lo amará, y vendremos a él,= (Jesús y Dios irán con nosotros si observamos sus mandamientos) y haremos con él morada.”


1 Corintios 3:16
"¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”​

Significado de Habitar según el diccionario de la RAE:

.:vivir, residir, morar, ocupar, poblar, anidar, asentarse, afincarse, arraigarse, establecerse, domiciliarse, alojarse, aposentarse, convivir, cohabitar, estar.

(Como ha quedado claro las diferencias entre Dios y espíritu, tampoco Dios puede MORAR dentro de nosotros sino que SU ESPÍRITU ACTÚA en nosotros porque su morada, la morada de Dios está en los cielos, (1 Reyes 8:43,49), (Isaías 63:15; 66:1), (2 Crónicas 6:18).


Romanos 8:9
"Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene =(habla de nosotros de demostrar a Jesús si somos siervos cabales) el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.”​


Cuando dentro del creyente mora o habita =(el contexto a lo que se refiere que ya sabemos que el espíritu no es persona) el Espíritu Santo, entendemos que se ha vertido,=(vuelve a ser algo intangible) derramado y llenado en esa vida la misma presencia de Dios, ya que Él es Dios Omnipresente.

Joel 2:28
"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, =(cosas intangibles) Y serán soñados sueños por vuestros ancianos, Y vuestros jóvenes verán visiones.” =(volvemos a lo mismo de antes, es el espíritu que opera en las personas).​


Tú dices: Siguiendo con esta base bíblica, al decir la escritura que El Espíritu Santo, “llena” o se “derrama", está haciendo referencia a la manifestación de su omnipresencia y gloria, cómo la que vio Esteban, quien tenía dentro de su cuerpo a la Persona del Espíritu Santo, que va acordé al cumplimiento de la profecía de Isaías 44:3 y Joel 2:28.

(Esa definición no es correcta, como hemos visto pero ya que citas a Isaías 44: 3 vamos a ver que nos dice: “Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta, arroyos que fluyan por el suelo seco. Derramaré mi espíritu sobre tu descendencia y mi bendición sobre tus descendientes.”

Y ahora te pregunto: ¿Es qué acaso Dios y Cristo se derraman a sí mismos sobre nosotros? ¿O según tú que dices que el espíritu es una persona, Dios lo derrama esa persona sobre nosotros?
Más bien Dios está hablando de que posee SU ESPÍRITU y lo derrama SOBRE la descendencia. Te invito a meditar sobre ello.


Tú has vuelto a citar los siguientes textos:

Juan 14:26; 16:13-1
“Pero el ayudante, el Espíritu Santo, que el Padre enviará =(la fuerza activa que Dios POSEE) en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas=(cosas intangibles) y les hará recordar todo lo que les he dicho.”



"Pero cuando Él, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad,=(la fuerza activa de Dios nos GUÍA) porque no hablará por Su propia cuenta,=(si el espíritu no habla por su propia cuenta pues no es una persona) sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.”
(Este texto está en consonancia con varios, entre ellos este; Juan 15: 26 donde dice: “Cuando venga el ayudante que les enviaré de parte del Padre, el espíritu de la verdad, que viene del Padre, ese dará testimonio a mi favor;”

Y ahora yo te pregunto: ¿cómo es que habla el espíritu como persona, si está hablando que somos nosotros los que damos testimonio de Jesús?



Tú preguntas:
¿Una fuerza activa personificada puede hablar y transmitir lo que se le encomiendan que hable, dentro de este contexto tan importante?

Y yo te contesto: No. Queda demostrado que es el poder de Dios mediante el espíritu santo que hace que hablemos, (Hechos 1:8), (Lucas 11:13), hay muchos más pero te citaré el más relevante:

“[…] sino que los hombres hablaron de parte de Dios IMPULSADOS POR EL ESPÍRITU SANTO.” (2 Pedro 1:21).

Tú preguntas: ¿Si el Espíritu Santo es sólo una fuerza activa personificada, puede glorificar a quién lo envía cuando anuncia aquello que se le entregó?

Y yo te digo: En primer lugar la fuerza activa de Dios no es solo algo sin importancia, como intentas probar que nosotros decimos, es el poder de Dios para crearlo todo y llegar a hacer lo que se proponga en su propósito, (Hebreos 4:12), (2 Corintios 4:7). Y segundo quién glorifica es Dios y Jesús mediante el espíritu, y nuestras acciones también pueden dar gloria a Dios, (Juan 15:7, 8), (Juan 12:28), (Juan 17:1).



CONCLUSIÓN: Jehová Dios es el único Dios verdadero, Jesús es su hijo unigénito y el espíritu santo es la fuerza activa de Dios, (Juan 17:3), (Juan 3:16), (Lucas 11:13).
 
Última edición:
Dios es uno
esta escrito

Nunca afirmé lo contrario. Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

No son tres dioses. Es un mismo Dios en tres personas, y eso no lo puedes cambiar con nada.


Jesús no es Dios porque tiene un Dios al que el adora
el padre no adora a Jesús
el espíritu santo tampoco adora a Jesús

Basta con saber que Dios, siendo en tres personas, es adorado como dice la Escritura en Apocalipsis 5. El disparate que planteas, está totalmente fuera de lugar con las Escrituras.


LOS CRISTIANOA DECIAN
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
¿MINTIERON_​

No, como tampoco vería que ninguno de ellos no quisiese obedecer la orden del Padre de adorar a Cristo.

Eso no lo podrás cambiar nunca. Ya no tengo más que debatir con tus falacias repetidas y refutadas tantas veces.
 
No entendistes.

No es aplicado "a Dios". Sinó al HECHO de que, porque una frase se repita en tiempos y contextos distintos, NO SIGNIFICA que esté dirigida hacia el mismo o los MISMOS protagonistas.

Y eso es lo que ejemplifica la comparación que hice.

Si es demasiado difícil para que lo puedas entender... olvídalo.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO MIENTAS!

¿Cómo que NO es aplicado a Dios? ¿Entonces quién es el Primero y el Último... mencionado en Isaías y en Apocalipsis... acaso no se está refiriendo a Dios?

Ya sabes que los mentirosos a conciencia son hijos del diablo que es el padre de la mentira... dicho por Jesús en Juan 8:44.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Efe-E-Pe
Porque la frase se repita, no necesariamente significa que "eluda a la misma figura".

Si leo en el periódico de hace 20 años atrás el titular "campeón de Europa" y lo comparo con la última tirada del mismo periódico referido al reciente "campeón de Europa", la frase es idéntica, pero alude a DOS CAMPEONES completamente diferentes.

¿Capisci?

Veamos, este argumento está bastante chato...

Dios reprendió al diablo (Zacarías 3:2)

Jesús reprendió al diablo (Lucas 4:12)

¿Es que no pueden comprenderlo?
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Sebas S. y Jima40
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO MIENTAS!

¿Cómo que NO es aplicado a Dios? ¿Entonces quién es el Primero y el Último... mencionado en Isaías y en Apocalipsis... acaso no se está refiriendo a Dios?

Ya sabes que los mentirosos a conciencia son hijos del diablo que es el padre de la mentira... dicho por Jesús en Juan 8:44.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

"CAMPEÓN"

Eso es lo que no iba aplicado para Dios; el ejemplo que puse sobre el CAMPEÓN DE EUROPA.

La rabia les ciega el entendimiento.



A-
 
Veamos, este argumento está bastante chato...

Dios reprendió al diablo (Zacarías 3:2)

Jesús reprendió al diablo (Lucas 4:12)

¿Es que no pueden comprenderlo?

Los ángeles comieron con Abraham, haciendo lo mismo que ellos (comer).

¿Acaso Abraham era un ángel?

Qué tontera de argumentos son esos que traen...



A-
 
Sigues pervirtiendo y descontextualizando adrede, como lo hace el maligno. Pero te fastidias. Ningún otro escenario se puede comparar al descrito con la adoración celestial en Apocalipsis 5.

No importa cuánto te esfuerces en pervertir los hechos, Jesús es el Cordero que se sentó como Dios con el Padre, y es adorado, tal y como el mismo Dios y Padre de Cristo lo ordenó a los ángeles que obedecieron.

Ten por seguro que llegarás al momento en que habrás de decidir si obedeces la orden de adorar a Cristo o no. En cuanto a este debate, ya no tengo más que refutar a un preterista como tú. Lo siento.

Por más que traigas a colación la coletilla "preterista" como tu "brother" el camarada Natanael1, eso no cambia nada, ni hace tus argumentos mejores.

No hay adoración celestial en Ap 5 hacia Cristo. Tampoco la hubo en la tierra.

Si quieres te lo digo más alto. Pero será imposible más claro.



A-
 
Última edición:
Nota: Vuelve a leer el artículo #10.536 para que no respondas por responder y revisa las preguntas que te formulo.

¿Y del contexto qué?

Si te tomaras el más minimo de tiempo para leer no darías respuestas tan desfasadas.

Lo que haces es refutar con salto de categoría y eso se debe a que no tienes fundamento bíblico.

Observa:

Dices:

"No mi estimado
el que alguien dice que miguel es el mismo, Sebas es el mismo
y que rey pacifico es el mismo"


El contexto de 1 Corintios 12 está hablando sobre la unidad del cuerpo en relación con la unidad del Espíritu Santo, Jesús y Dios en la obra ministerial de la edificación del cuerpo de Cristo.

El Espíritu Santo hace parte del mismo Dios, a no ser, que tú digas que no es así y que hace parte de otra persona, de pronto de Rey Pacífico.

Colocas el ejemplo de Miguel, Sebas y Rey Pacífico y cada uno de ellos siendo el mismo por separado.

Te pregunto:

¿Qué unidad puedes ejemplificar con estos tres separados?

¿Qué relación tienen estos tres siendo el mismo por aparte con la unidad que hace parte de Dios y el Espíritu Santo?

¿Acaso Miguel y Rey Pacífico están unidos cómo lo está el Espíritu Santo y Dios?

¿Acaso estan Sebas y Miguel únidos cómo lo estában el logos con Dios en el principio. (Génesis 1:1, Juan 1:1)?

¿A caso Sebas y Miguel comparten una esencia para crear como la de Dios con La Palabra y con el Espíritu Santo?

Ese ejemplo de tus tres es simplemente absurdo desde todo ángulo y un argumento de salto de categoría.

Dices:

"No significa que sea una trinidad de Dioses que los tres son todopoderosos

te estás agarrando a un clavo ardiendo
Mi esposo es el mismo mis hijos son ellos mismos

yo soy la misma nadie llegaría a la conclusión que somos la misma persona.
Especialmente
teniendo en contexto las escritura"


Tomas tu ejemplo de Miguel, Sebas y Rey Pacífico para compararlos con la Trinidad.

¿Qué tiene que ver?

¿Acaso Miguel le dice a Sebas: Sebas glorifícame tú en ti mismo con aquella gloria, que tuve en ti, antes que fuese el mundo?

Hablas de tres dioses todopoderosos.
¿Qué tiene que ver con el contexto y cuáles dioses?

Tu esposo, tus hijos y tu.
¿Qué tienen que ver con ser una sola persona y la trinidad?


Yo nunca he dicho que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean la misma persona.

Y cierras con broche de oro diciendo:
"Especialmente
teniendo en contexto las escritura"

¿Cuál contexto?
Es irrisorio tu aporte e ilógico mi amada hermana. ¿Así serán todos los Testigos de Jehová?. Que pena.

Dices:
"Jesús recibió poder en el cielo

no es el mismo que so Padre
al espíritu santo
no se la ha dado el mismo poder que Jehova dio a Jesus."


Escribes terrible, sin ortografía con total descuido y rematas con el tema de diferencias de poder.

¿Que tiene que ver las diferencias de poder con la unidad del CONTEXTO del que se habla en 1 Corintios 12 sobre el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo siendo uno?

Tu obsesión dogmática te cierra la capacidad de usar la lógica, me dejas asombrado.


Dices:
"Recuerda que como el padre le concedió ese puesto en su trono a jesus
asa les concede Jesús a sus hermanos UNGIDOS POR ESPIRITU
UN PUESTO EN EL TRONO CON EL.
¿QUE ARGUENTO TIENE PARA ESO"


¿De qué Ungidos habla 1Corintios 12, de qué puestos?

Y me preguntas:
"¿QUE ARGUENTO TIENE PARA ESO"

Mi respuesta:
No se que medicamento estás usando, ni que edad tienes, pero me causas entre pena, asombro, risa y tristeza a la vez.

Es lo que suele pasar con los controlados por la Watchtower.

Solo por un poco de respeto y ya que estamos hablando del contexto sobre el Espíritu Santo responde esta pregunta:

¿Dónde dice en la biblia que el Espíritu Santo es la "fuerza activa de Dios"?
Asi mismo como dice usted,
Y NO SE DICE ARGUENTO
CREO QUE LO QUE TRATO DE DECIR SIN EXITO FUE
ARGUMENTO.

1 corintios 12 habla de la unidad de Jehová Dios
su hijo Jesús y el espíritu santo
para lograr su propósito

Asi se nos manda a los verdaderos cristianos
a edificar el cuerpo de Cristo
por medio de la unidad del espíritu santo que proporciona Dios Jehová

No dice que los tres sean una trinidad ni nada por el estilo

Veo que no tiene usted argumento
para que Jesus les conceda a los ungidos
sentarse en el trono
asi como el padre le concedio a el
sentarse en ese trono


¡TU TRONO O DIOS!!!! EN ESE TRONOSE LE CONCEDIO SENTARSE A JESUS
NO ES TRONO DE JESUS POR NATURALEZA
COMO TODO LO QUE TIENE JESUS
SE LE DIO

PERO AUSENTE DE ESTAR EN EL TRONO HAY UNO MAS
¿QUIEN NOS FALTA AQUI-


¿SI JESUS ES DIOS TODOPODEROSO
NECESITA ALGUIEN QUE LE CONCEDA SENTARSE EN SU TRONO

CLARO QUE NO DIOS EL TODOPODEROSO
LE CONCEDE A SU HIJO QUE NO ES DIOS TODOPODEROSO
SENTARSE CON EL

OLVIDESE QUE NO PUEDE MOSTRAR CON LA BIBLIA
QUE HAY UNA TRINIDAD

ESO NI LOS CATOLICOS DE QUIEN LO HEREDO
PUEDEN EXPLICARLO
 
Como usted misma bien dice: seremos juzgados. Pero una cosa es tema del juicio y otra cosa es el asunto de la resurrección.

No sé a qué se referirá en su frase esa de "Jesús (el Hijo) es lo que lo hizo su Dios (su Padre)", pero sea lo que sea
no deje de creer tampoco el hecho de que Jesús confirmó ser Yaveh, "el Señor Dios" del Antiguo Testamento.

Lo que le comenté en mi mensaje #10.517 no va a variar, crea en ello. Y la razón ya la sabe: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Bendito sea el Dios (el Padre) de Jesucristo (el Hijo).
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Pero según usted se resucita cuerpo y alma
para ser Juzgados
de nuevo

Pero si se les juzga al morir
y se les condena entonces
no seria necesario resucita el cuerpo para unirlo con el alma
para un segundo juicio innecesario

eso no hace sentido
porque no es verdad

Al juicio durara mil años
para los que heredaran la tierra

si examinamos sus filosofías querido sebas
se derrumban por solo leerlas

ellas mismas se caen sobre su propio peso
eso no se lo cree ni usted mismo


HAY UN SOLO JUICIO
 
Mi esposo es el mismo mis hijos son ellos mismos, yo soy la misma nadie llegaría a la conclusión que somos la misma persona
El mismo concepto trinitario de tres personas distintas, lo mismo que alegan los católicos y protestantes.

Esa doctrina trinitaria es falsa, Dios es uno solo y el verbo (Cristo) y el ES son dos manifestaciones del mismo Padre.

Creer que son personas distintas ha traído cómo consecuencia una gran confusión teológica en todas las religiones.

Leen a Cristo hablar del Padre y automáticamente creen que son dos personas distintas, cuando claramente Cristo enseñó que el Padre y él son UNO SOLO.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Hola @Christy.
También me alegra saludarte y dejo en claro que no atacó a la persona, sino refutó la doctrina y enseñanzas de tu doctrina.








La verdad

Me llama la atención que dices “la verdad”, y hablas del material extra bíblico.

Ahora bien, en cuanto al material extra bíblico, creo que refuerza, apoya y ayuda a verificar la autenticidad de las escrituras, pero depende del material.

En cuánto, al nombre de Dios, la mayoría de los eruditos aceptan la pronunciación “Yahweh” para el nombre de Dios. Esta pronunciación se basa en la evidencia lingüística y arqueológica, pero aún así, nadie sabe con certeza cómo escribirlo o cómo pronunciarlo porque finalmente "en parte conocemos".

Por esta razón, al no saber cuál es el nombre exacto de Dios, tampoco nos podemos atribuir como poseedores de la verdad única, enseñada por nuestra organización, iglesia, congregación o creencia religiosa.


1 Corintios 13:9
"Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;”

Para dar un poco más de contexto, tome del material extra bíblico de la JW, un artículo para profundizar un poco más sobre la capacidad que puede influir sobre nuestras vidas un adoctrinamiento religioso:

¡Despertad!
Marzo 2008
¿Quién determina cuál es la religión verdadera?
Página 5

“Hoy día, la idea de que Dios trate con la humanidad mediante una única religión pudiera parecer extrema y difícil de digerir; no obstante, esa es la conclusión a la que apunta la Biblia. Así lo entendieron muchas personas que antes adoraban a Dios a su manera y que luego se sumaron a los auténticos adoradores de Jehová. Cualquier recelo que hubieran albergado al principio fue sustituido por una inmensa alegría y grandes bendiciones. Por ejemplo, la Biblia cuenta de un etíope que tras abrazar el cristianismo y bautizarse, “siguió su camino regocijándose” (Hechos 8:39).

Todo aquel que hoy acepte y practique la religión verdadera recibirá bendiciones similares. Ahora bien, de las tantas religiones que hay para escoger, ¿cómo saber cuál es la única verdadera?”

Teniendo la oportunidad de tener conocidos cercanos Testigos de Jehová, ellos afirman que la única religión aceptada por Jehová es la de ellos, y que en tiempos proféticos cómo la gran tribulación, los que se quieran salvar deben unirse a su único y verdadero pueblo saliendo de la gran ramera que es tipo simbólico de las religiones falsas.

Por un lado se muestran amables e imparciales, pero en realidad su comportamiento es extremista, dogmático e incluso intolerante al momento de defender lo enseñado por el cuerpo gobernante, quien es el único que puede interpretar la biblia, siendo ley irrefutable su instrucción, ya que está prohibido que cualquier miembro de su organización refute o enseñe algo contrario a lo que se les da, a través de las atalayas, despertad y material extra bíblico.

Por esta razón cuando dices “la verdad”, de golpe descartas que otra religión o creencia esté aprobada por Jehová, lo cuál contradice tu propio argumento:


“El significado y etimología del Tetragrámaton son de origen desconocido.”

Si el tetragrámaton es de origen desconocido, entonces estás reconociendo que no tienes la verdad única y completa, cómo los Testigos de Jehová lo afirman.

Esto comprueba irrefutablemente lo que dice la Biblia: "en parte conocemos”, y si solo conocemos una parte de la verdad, entonces todo tu argumento se desmorona, y tu traducción del Nuevo Mundo, que traduce el tetragrámaton como "Jehová", sería entonces una traducción dogmática que intenta manipular e imponer una interpretación que apoye el concepto doctrinal de que los Testigos de Jehová son el único pueblo y la única organización verdadera de “Jehová”.
Siendo la realidad, que el nombre de Dios podría ser Yahvéh, Yahweh, Yehovah, HaShém, Jehová, etc.


Conclusión
Usando tu propio

"material extra bíblico"

se ve un claro adoctrinamiento dogmático extremista en obediencia a el cuerpo gobernante quien les ha enseñado que el único pueblo escogido por Jehová son Los Testigos de Jehová, claro está, sin decirlo abiertamente para no comprometerse, pero que en la realidad es el ADN de cada Testigo de Jehová que dice estar en la verdad.

Pruebas

¿Porque estás obligada a demostrar? Porque:

“La carga de la prueba corresponde a la parte que afirma un hecho controvertido o dudoso”.

En este caso, tu afirmación que estás en la organización, pueblo y religión verdadera y la afirmación, de que el Espíritu Santo no es una persona, sino sólo la fuerza activa de Dios impersonal.

Por lo tanto, hasta este punto estás obligada a probar con la escritura, que desde el Génesis, el pueblo que Jehová estableció fueron los “Testigos de Jehová”, y lo tiene que decir así, explícitamente la biblia.

También tienes que demostrar que Jesús, en su primera venida, confirmó y restableció a los “Testigos de Jehová” como el pueblo que tiene la religión única y verdadera.
Además, demostrar que los apóstoles de Jesús, en especial Pablo, revelaron que los gentiles serían injertados en la organización que fundó Charles Taze Russell en 1852.

Finalmente, vas a demostrar que, en el libro de Revelación, en los acontecimientos finales, afirma que los “Testigos de Jehová" son los únicos que van a pasar por la gran tribulación con el respaldo de Jehová y que los que se quieran salvar se tendrán que unir a ustedes.
Apreciado compañero, tú dices: "Me llama la atención que dices “la verdad”, y hablas del material extra bíblico.

Ahora bien, en cuanto al material extra bíblico, creo que refuerza, apoya y ayuda a verificar la autenticidad de las escrituras, pero depende del material"


Pues quiero que sepas que la búsqueda de la verdad no está reñida con el material extra bíblico si la fuente es probada y verídica ¿cierto?


Tú dices: "al no saber cuál es el nombre exacto de Dios, tampoco nos podemos atribuir como poseedores de la verdad única, enseñada por nuestra organización, iglesia, congregación o creencia religiosa."

Sobre la pronunciación del nombre de Dios te diré algo. Aunque no se sabe exactamente como se pronuncia eso no significa que dejemos de utilizarlo, (Isaías 42:8; Romanos 10:13). Y por otro lado, debemos pronunciarlo en el idioma que es más común que se conoce hasta ahora desde los ancestros, por poner un ejemplo: “Las menciones de Yahweh se encuentran en textos egipcios que hacen referencia a un lugar de nombre similar asociado con los nómadas de Shasu del sur de Transjordania.”
Fuente: Yahweh – Wikipedia, la enciclopedia.

Además, por esa regla que planteas, tampoco poseemos hoy día el texto bíblico ORIGINAL porque no se pudieron conservar, pero eso no significa que dudemos de las COPIAS y de los copistas hábiles que siguieron el texto original, y no por ello rechazamos ni dudamos de la Biblia como palabra de Dios ¿verdad? Este es un punto de vista sensato, pero tristemente muchos teólogos han tropezado debido a la pronunciación del nombre de Dios, como creo que te está pasando a ti, y han optado por no utilizarlo debido a este tipo de tecnicismos, cayendo en la trampa de evitar su uso. Les ha pasado lo que Jesús dijo sobre los fariseos:
”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos! ¡Hipócritas! Porque dan la décima parte de la menta, del eneldo y del comino, y sin embargo han descuidado los asuntos más importantes de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Era obligatorio hacer lo primero, pero sin descuidar estas otras cosas. ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero se tragan el camello! (Mateo 23:23,24)

Además Jesús nos puso el ejemplo de usar el nombre de su Padre:

“Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer,” (Juan 17:26)

Tú dices: Por un lado (los TJ) se muestran amables e imparciales, pero en realidad su comportamiento es extremista, dogmático e incluso intolerante al momento de defender lo enseñado por el cuerpo gobernante, quien es el único que puede interpretar la biblia, siendo ley irrefutable su instrucción, ya que está prohibido que cualquier miembro de su organización refute o enseñe algo contrario a lo que se les da, a través de las atalayas, despertad y material extra bíblico.

Esa es tu opinión, pero con todos mis respetos mi querido compañero,.. lo que piensas y afirmas no se ajusta a la realidad. Yo también estaría en mi derecho de pensar que es un extremismo por parte de muchas personas, hacer ese tipo de afirmaciones que no son ciertas sobre nosotros ¿no crees?
Así que lo mejor es ver algunas de las opiniones de muchas otras personas para tener un cuadro más completo.


http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-84882020000100159

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:EU:c3e11cc3-45f4-464a-b0f0-791aac953abb

https://bitterwinter.org/espana-los-testigos-de-jehova-ganan-un-importante-caso-contra-el-mundo/

En cuanto a lo que afirmas sobre el cuerpo gobernante tampoco es cierto. Ellos toman decisiones importantes en nombre de la entera congregación cristiana, (Hechos 15:2). Ellos no son líderes de nuestra organización, siempre investigan la Biblia en busca de dirección y reconocen que Jehová ha nombrado a Jesucristo como Cabeza de la congregación, (1 Corintios 11:3; Efesios 5:23). El Cuerpo Gobernante nos da libertad para tomar nuestras propias decisiones, ellos se limitan a darnos consejo basado en las Escrituras, a continuación te doy prueba de que lo que afirmas no es verdad.

Libro: Seamos mejores maestros; Lección 7 (Usar información exacta y convincente

“Consulte fuentes de información confiables. Base sus comentarios en la Palabra de Dios y lea directamente de ella cuando sea posible. Si menciona un hecho científico, una noticia, una experiencia o cualquier otra información, asegúrese de que la fuente sea confiable y esté actualizada.”

Cuando también afirmas que solo el Cuerpo Gobernante es el único que tiene derecho a interpretar la Biblia, esto contradice lo que ellos mismos nos invita a hacer, ya que todos y cualquiera está incluido en esto.

“Las Escrituras mismas indican qué debemos hacer para entender su mensaje. Lo que Dios nos dice mediante su Palabra está al alcance de todos, “no es demasiado difícil para [nadie]” (Deuteronomio 30:11).”

Entre otras cosas nos invita a cada uno pedir sabiduría en oración. ¿Tiene sentido que ellos nos animen a eso, si fueran solo ellos poseedores de toda la interpretación?

“Pedir sabiduría en oración. En Proverbios 3:5, la Biblia dice: “No te apoyes en tu propio entendimiento”. Es vital que uno “siga pidiéndole a Dios” la sabiduría necesaria para comprender las Escrituras (Santiago 1:5).”

Aquí te dejo el enlace porque hay más puntos interesantes: Artículo de ******: "¿Qué se requiere para entender la Biblia?"

https://www.******/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/entender-la-biblia/

Tú dices: Por esta razón cuando dices “la verdad”, de golpe descartas que otra religión o creencia esté aprobada por Jehová

Pues perfecto. Vamos a analizar primero si hay un solo camino, una sola verdad, una sola religión aprobada por Dios.

“[…] mientras que angosta es la puerta y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran” (Mateo 7:14).

“Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo.” (Efesios 4:5).

Luego solo con estos textos, nos queda claro que existe solo una religión que Dios aprueba. Más adelante te mostraré los requisitos que Dios pide en su palabra la Biblia para identificar a la religión verdadera. Ahora vamos a ver lo que Jehová y Jesús opinan de otras religiones.

”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’

(Mateo 7:21-23)

Así que también nos queda claro que Jesús y Dios no aprueban a cualquier adorador que afirma servirles, aquí nos habla de creyentes, y Jesús también se pronunció hacia los fariseos que observaban la ley de Moisés.

“Este pueblo me honra de labios para afuera, pero su corazón está muy lejos de mí. De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’”

(Mateo 15:8, 9).

También afirmas que nosotros decimos: los “Testigos de Jehová" son los únicos que van a pasar por la gran tribulación con el respaldo de Jehová... y eso que dices no es cierto.

“¿Creen los testigos de Jehová que son los únicos que se salvarán?”

“No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la salvación. La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15). Además, todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no. La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo (Juan 5:22, 27).”

Artículo: ¿Se salvarán solo los testigos de Jehová? | Preguntas frecuentes (******)

Tus planteamientos: “Por lo tanto, hasta este punto estás obligada a probar con la escritura, que desde el Génesis, el pueblo que Jehová estableció fueron los “Testigos de Jehová”, y lo tiene que decir así, explícitamente la biblia.

También tienes que demostrar que Jesús, en su primera venida, confirmó y restableció a los “Testigos de Jehová” como el pueblo que tiene la religión única y verdadera.

Además, demostrar que los apóstoles de Jesús, en especial Pablo, revelaron que los gentiles serían injertados en la organización que fundó Charles Taze Russell en 1852.”

CONCLUSIÓN: Todo lo que afirmas hasta ahora no se basa en la realidad. Para no hacer demasiado extenso este mensaje, más adelante te explicaré cómo identificar a la religión verdadera, y te contestaré a los siguientes argumentos que planteas.

Saludos!!

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Pero según usted se resucita cuerpo y alma
para ser Juzgados
de nuevo

Pero si se les juzga al morir
y se les condena entonces
no seria necesario resucita el cuerpo para unirlo con el alma
para un segundo juicio innecesario

eso no hace sentido
porque no es verdad

Al juicio durara mil años
para los que heredaran la tierra

si examinamos sus filosofías querido sebas
se derrumban por solo leerlas

ellas mismas se caen sobre su propio peso
eso no se lo cree ni usted mismo


HAY UN SOLO JUICIO
Rápido cambia usted de conversación...

En esta ocasión, quiero comenzar diciendo que la filosofía es una asignatura muy bonita que todos deberíamos aplicarnos. Por etimología, bien sabido es que se trata del "amor a la sabiduría (al conocimiento)". Y este comentario lo he hecho porque noto que muchas veces usan esta palabra tan maravillosa como algo despectivo. Esto solo es una apreciación mía, no tiene por qué compartirla conmigo.

Respecto al Juicio Divino... ¿Es consciente que su organización empresarial predica "segundas oportunidades" (otro juicio)? No tienen base bíblica para ello pero con ello le dan una falsa esperanza y de esa forma digamos que mantienen tranquilos a sus miembros en caso de morir mortalmente engañados. De todo esto se puede hablar.

Según yo, resucita el cuerpo. Según usted no resucita nada. Yo sé que le gusta la palabra "resucitar" porque esta aparece en Las Santas Escrituras. Pero si profundizamos (si buscamos entre sus mensajes de meses atrás) encontraremos que para vos Jesús "se reencarnó" y no en otro cuerpo porque llegó incluso a pluralizar: "varios cuerpos". Y encontraremos que los que usted llama "ungidos" ya están en el cielo, ¡han resucitado! peeroooo con un cuerpo "espiritual" distinto al que será resucitado.

NOTA AL LECTOR. Según esa predicación no bíblica de Olgalinares, ¿se imagina qué pasará cuando los cuerpos de los justos (de los ungidos) sean resucitados? ¿Con cuál de ellos se quedarán? Y si no eligieran el que será resucitado, ¿por qué resucitarlo y despreciarlo? NO TIENE SENTIDO TODO ESTO.

Frente a todo lo expuesto, ¿qué valor tiene su predicación respecto a la resurrección de los muertos? Yo se lo digo: ninguno, cero.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
El mismo concepto trinitario de tres personas distintas, lo mismo que alegan los católicos y protestantes.

Esa doctrina trinitaria es falsa, Dios es uno solo y el verbo (Cristo) y el ES son dos manifestaciones del mismo Padre.

Creer que son personas distintas ha traído cómo consecuencia una gran confusión teológica en todas las religiones.

Leen a Cristo hablar del Padre y automáticamente creen que son dos personas distintas, cuando claramente Cristo enseñó que el Padre y él son UNO SOLO.
Pues mire, yo (y me consta que otros foristas) no estoy de acuerdo con su predicación de una trinidad "de modos" en nuestro Señor Dios. Es decir, que la persona del Padre se manifieste como "Padre" (modo 1), que la persona del Padre se manifieste como "Hijo" (modo 2) y que la persona del Padre se manifieste como "Espíritu Santo" (modo 3).

Y a todo esto, no entiendo el por qué del "like" de la forista @OLGALINARES cuando ella tampoco cree en esto. Pero bien, si acaso que nos lo aclare ella misma.

Esta enseñanza suya claro que ha traído consecuencias. Es muy "golosa" porque al menos pueden llamarse "cristianos": mantenerse en un monoteísmo y predicar que "Jesús es Dios". Eso sí, bajo la expresión "Jesús es Dios" radica el engaño porque, una vez más: Él es la piedra de tropiezo para muchos.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Rápido cambia usted de conversación...

En esta ocasión, quiero comenzar diciendo que la filosofía es una asignatura muy bonita que todos deberíamos aplicarnos. Por etimología, bien sabido es que se trata del "amor a la sabiduría (al conocimiento)". Y este comentario lo he hecho porque noto que muchas veces usan esta palabra tan maravillosa como algo despectivo. Esto solo es una apreciación mía, no tiene por qué compartirla conmigo.

Respecto al Juicio Divino... ¿Es consciente que su organización empresarial predica "segundas oportunidades" (otro juicio)? No tienen base bíblica para ello pero con ello le dan una falsa esperanza y de esa forma digamos que mantienen tranquilos a sus miembros en caso de morir mortalmente engañados. De todo esto se puede hablar.

Según yo, resucita el cuerpo. Según usted no resucita nada. Yo sé que le gusta la palabra "resucitar" porque esta aparece en Las Santas Escrituras. Pero si profundizamos (si buscamos entre sus mensajes de meses atrás) encontraremos que para vos Jesús "se reencarnó" y no en otro cuerpo porque llegó incluso a pluralizar: "varios cuerpos". Y encontraremos que los que usted llama "ungidos" ya están en el cielo, ¡han resucitado! peeroooo con un cuerpo "espiritual" distinto al que será resucitado.

NOTA AL LECTOR. Según esa predicación no bíblica de Olgalinares, ¿se imagina qué pasará cuando los cuerpos de los justos (de los ungidos) sean resucitados? ¿Con cuál de ellos se quedarán? Y si no eligieran el que será resucitado, ¿por qué resucitarlo y despreciarlo? NO TIENE SENTIDO TODO ESTO.

Frente a todo lo expuesto, ¿qué valor tiene su predicación respecto a la resurrección de los muertos? Yo se lo digo: ninguno, cero.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Entonces a los humanos so se les manda al cielo o al infierno al morir
eso es una enseñanza falsa.

La escritura nos dice que Jehová tiene un día de Juicio en el cual juzgara a los vivos y a los muertos
no hay que pagar al cura para que e alma sigua al cielo

Cuando Jesús usó la expresión Día del Juicio, hizo referencia a una resurrección de los muertos

(Hechos 17:31) Porque ha fijado un día en el que se propone juzgar a la tierra habitada
con justicia mediante un hombre nombrado por él.
Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo de entre los muertos”.


Con respecto a lo que tendrá lugar durante ese tiempo de juicio,
Revelación 20:12 dice que los muertos resucitados serán
“juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos”.
A los resucitados no se les juzgará sobre la base de las obras que hicieron en su vida anterior,
pues la regla registrada en Romanos 6:7 dice: “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado”.


Bendito sea el DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUS
SALUDOS
 
Pues mire, yo (y me consta que otros foristas) no estoy de acuerdo con su predicación de una trinidad "de modos" en nuestro Señor Dios. Es decir, que la persona del Padre se manifieste como "Padre" (modo 1), que la persona del Padre se manifieste como "Hijo" (modo 2) y que la persona del Padre se manifieste como "Espíritu Santo" (modo 3).

Y a todo esto, no entiendo el por qué del "like" de la forista @OLGALINARES cuando ella tampoco cree en esto. Pero bien, si acaso que nos lo aclare ella misma.

Esta enseñanza suya claro que ha traído consecuencias. Es muy "golosa" porque al menos pueden llamarse "cristianos": mantenerse en un monoteísmo y predicar que "Jesús es Dios". Eso sí, bajo la expresión "Jesús es Dios" radica el engaño porque, una vez más: Él es la piedra de tropiezo para muchos.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Eso se sabe
usted es catolico a su manera

No estan unidos en una forma de pensar
como los verdaderos cristianos

Cada iglesia evangelica enseña lo que quiere el pastor

asi que no son uno como el padre y el hijo son uno
y el nos mando a ser uno como ellos

YO Y EL PADRE SOMOS UNO
Y USTEDES TIENEN QUE SER UNO
COMO NOSOTROS
 
Isaías 44
6 Así habla el Señor, el Rey de Israel, su redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el Primero y yo soy el Ultimo, y no hay ningún dios fuera de mí.

Maromas por favor

Eso tiene un contexto muy determinado.

Lo que quieres dar a entender "no existe ningún otro dios".

Lo que quiso decir Dios "escuchad, pueblo mío; no hay otro Dios (para ustedes) fuera de mí". El contexto IMPORTA.

Dios estaba tratando con un pueblo infiel, el cual era inclinado a postrarse ANTE OTROS DIOSES.

Y de ñapa:


"Alabad al
Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia". Salmo 136:2


No te digo que me lo superes, pero al menos iguálamelo ... "Mr. Maromas" ;)



A-
 
Entonces a los humanos so se les manda al cielo o al infierno al morir
eso es una enseñanza falsa.
Usted lo llama "enseñanza falsa". Ahora mismo no necesito ni expresar mi opinión. Dejemos que el lector saque su propia conclusión sobre si habrá (o no) una resurrección de los muertos (Mateo 22:31) y si los que hicieron lo bueno se salvarán mas lo que hicieron lo malo se condenarán (Juan 5:29).

La escritura nos dice que Jehová tiene un día de Juicio en el cual juzgara a los vivos y a los muertos
no hay que pagar al cura para que e alma sigua al cielo
Sin embargo, la WatchTower predica no solo otros "juicios" sino también otro tipo de "resurrecciones". Siendo estrictos, su organización no debería ni escribir "resurrección" cuando predica "reencarnación". Lo menos que podría hacer es diferenciar las palabras como distintos juicios tiene según el caso que exponga y/o predique.

Y cierto es, el cura no salva. Fíjese lo que le dice una persona que pertenece a la Iglesia Católica: ¡ni la Santa y Virgen María salva! Tal cosa solo es posible por un Ser: Yaveh. Pero aquí, nuevamente, aparece la WatchTower y predica que una criatura (un arcángel) es nuestro otro salvador.


Cuando Jesús usó la expresión Día del Juicio, hizo referencia a una resurrección de los muertos

(Hechos 17:31) Porque ha fijado un día en el que se propone juzgar a la tierra habitada
con justicia mediante un hombre nombrado por él.
Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo de entre los muertos”.


Con respecto a lo que tendrá lugar durante ese tiempo de juicio,
Revelación 20:12 dice que los muertos resucitados serán
“juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos”.
A los resucitados no se les juzgará sobre la base de las obras que hicieron en su vida anterior,
pues la regla registrada en Romanos 6:7 dice: “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado”.


Bendito sea el DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUS
SALUDOS
Insisto porque es necesario y verdad. A usted le gusta escribir y copiar versículos donde aparece la palabra "resurrección". Pero es volver a lo mismo, en cuanto indagamos un poco en su predicación es fácil apreciar que transmite lo que es una "reencarnación". Que copie versículos no le sirve de nada si no cree en lo que se enseña. Y la WatchTower enseña otra cosa.

Lo que usted dice sobre (Apocalipsis 20:12) es tan antibíblico como contradictorio parece. O sea, ¿que los muertos resucitados serán juzgados "según sus hechos" pero no en base a "las obras que hicieron en su vida anterior"? Que alguien me explique cómo alguien "que hizo" será juzgado pero no en base a lo que hizo en su vida.

1702830487729.jpeg
Esto es una locura.

Bendito sea el Dios (Padre) de nuestro Señor (el Hijo).
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.