¿Adoras a Jesús?

Fe de erratas en mi mensaje #10.290. El que murió fue Abel. ¿Dónde está @Miniyo que suele avisarme de estos errores? :LOL:

Que el Señor nuestro Dios les bendiga.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En primer lugar pido perdón a los que leen por el comentario fuera de tema que voy a hacer al contestar a la curiosidad de @Sebas S. en la aportación que cito de él... y no es otra cosa que ando muy liado con otros asuntos y no tengo tiempo para atender al foro.

Pero también que vista la actitud de muchos que se dicen cristianos y luego niegan la Palabra de Dios cuando se les presenta, pues no tengo mucho que añadir a lo que Dios dice... porque la Palabra de Dios no va a cambiar... así que no insisto en lo que ya les he dicho. Con esto quiero decir que si hubiese gente que realmente tuviera interés en la verdad que Dios declara en su Palabra... buscaría tiempo y oportunidad para atenderles y ayudarles en lo que estuviese de mi mano... pero si no es así... tampoco hago mucha falta en el foro. Aunque siempre estoy a la disposición de lo que Dios requiera de mí. Así que Dios dirá.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Jesús es inmortal; la muerte no pudo retenerlo...

"YO SOY la resurrección y la vida..."

"Yo y el Padre somos uno".
Discutir por discutir

Cuando el obstinado no se percata que el oponente está diciendo lo mismo que él

¿Por qué sucede?
Porque el obstinado lo único que desea es tener la razón
En su obsesionada ansiedad no analiza lo que se le dice; está concentrado solo en lo qué el dice y argumenta
Y ese joven ya no volvio a morir y se fue a sentar a la diestra de Dios.
me ha venido bien que le contestaran por mí.

Esto se está convirtiendo ya claramente en un insulto a la razón...

Que si Inmortal significa que "la naturaleza divina no puede morir",
otro que dice "significa es Invencible",
otro "no puede volver a morir";
ahora se suma "significa: la muerte no pudo retenerlo"...

Como diría el forista @LuzAzuL :

¡"CUÁNTAS MAROMAS"!


1702737063379.png

¿QUIÉN MURIÓ?

¿QUIÉNES PUEDEN MORIR? Los que no son INMORTALES.

Y si Cristo MURIÓ... éso significa que... NO ES EL INMORTAL.

Dejen de darle tanto brillo a la falta de inteligencia... empieza ya a brillar por su ausencia :)


Los ángeles obedecieron a la orden de adorar a Cristo. ¿Por qué tú no lo harías si Él te lo dice?

No lo hicieron.

Le rindieron pleitesía. Como el pueblo de Egipto a José, a la orden de Faraón.



A-
 
Última edición:
Esto se está convirtiendo ya claramente en un insulto a la razón...

Que si Inmortal significa que "la naturaleza divina no puede morir",
otro que dice "significa es Invencible",
otro "no puede volver a morir";
ahora se suma "significa: la muerte no pudo retenerlo"...

Como diría el forista @LuzAzuL :

¡"CUÁNTAS MAROMAS"!


Ver el archivo adjunto 3329424

¿QUIÉN MURIÓ?

¿QUIÉNES PUEDEN MORIR? Los que no son INMORTALES.

Y si Cristo MURIÓ... éso significa que... NO ES EL INMORTAL.

Dejen de darle tanto brillo a la falta de inteligencia... empieza ya a brillar por su ausencia :)




No lo hicieron.

Le rindieron pleitesía. Como el pueblo de Egipto a José, a la orden de Faraón.



A-
Maromas te he visto hacer muchas para decir que

"El primero y el ùltimo" de Isaìas no es "El primero y el ùltimo" de Revelaciones

Dale... ahì vienen de nuevo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Maromas te he visto hacer muchas para decir que

"El primero y el ùltimo" de Isaìas no es "El primero y el ùltimo" de Revelaciones

Dale... ahì vienen de nuevo

Típico... citar a alguien para qué a su vez te responda sacando "historias pasadas".

Pero del presente tópico sobre el cual vengo argumentando...



A-
 
Así es aunque no como usted lo ha escrito. Es decir, el cura ortodoxo, el pastor evangelista, el unicitario pentecostal, el sacerdote protestante... Cualquier cristiano acepta la verdad bíblica de que unos se condenan y otros se salvan: no es necesario que lo diga el papa.


Buen intento pero ni tan siquiera había nacido como para llamarlo así. Y si fuera una frase "de respeto" (que no lo es) entonces ya era "Señor" mucho antes de su bautismo, al menos para Elisabet.

Ver el archivo adjunto 3329422


No, verá, esto no se trata de una frase "de respeto" sino de un reconocimiento por lo que es: Dios ¡y Señor! (Yaveh). Las profecías se cumplieron: nuestro propio Dios, Él vendría, Él nos salvaría (Isaías 35:4).

En esa "primera comunidad cristiana" con María y Elisabet embarazadas, no es de extrañar que Juan el Bautista desde el vientre de su madre "saltara de gozo" de estar ante su Señor (Yaveh) al cual prepararía el camino (Isaías 40:3) delante de Él (Malaquías 3:1). Y bien se sabe que Juan el Bautista preparó el camino a Yaveh, al Señor del A.T. (Mateo 3:3) hasta que llegó Él mismo desde Galilea (Mateo 3:13).


«Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”. En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados».


Ver el archivo adjunto 3329423 Y no nos quepa la menor duda de que Juan intentó asegurarse de que sería Él quien realmente vendría. Es más, Jesús se volvió a identificar como el Señor Dios (Yaveh) del A.T.

«Ahora bien, los discípulos de Juan le informaron acerca de todas estas cosas. Entonces Juan mandó llamar a ciertos dos de sus discípulos y los envió al Señor a decir: “¿Eres tú Aquel Que Viene, o hemos de esperar a uno diferente?”. Cuando llegaron a él, los varones dijeron: “Juan el Bautista nos despachó a ti a decir: ‘¿Eres tú Aquel Que Viene, o hemos de esperar a otro?’”. En aquella hora él curó a muchos de enfermedades y de penosas dolencias y de espíritus inicuos, y concedió a muchos ciegos el favor de ver. Por lo tanto, en respuesta dijo a los [dos]: “Vayan, informen a Juan lo que vieron y oyeron: los ciegos reciben la vista, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son levantados, a los pobres se anuncian las buenas nuevas. Y feliz es el que no haya tropezado a causa de mí”» (Lucas 7:18:23).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Entonces si son juzgados al morir según lo que hicieron en la vida
¿Qué mas se les va a hacer?

Unos se condenan al fuego
otros se salvan y según tun iglesia van al cielo entonces no hay mas juicio
no se una alma con cuerpo


Jesús es lo que lo hizo su Dios

¡Bendito sea el Dios de Jesucristo!!!

saludos
 
Jesús es lo que lo hizo su Dios

¡Bendito sea el Dios de Jesucristo!!!

"El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra,
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone". Salmos 50:1

"Oh Jehová, Dios de los ejércitos,
¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová,
Y tu fidelidad te rodea". Salmos 89-8



A-
 
  • Love
Reacciones: Christy
Eso ya lo expliqué :)

Tienes que volver a leerme con mucha atención.
No lo has explicado porque no se menciona
y no lo mencionas nunca
solo hablas de Jesus pero ignoras a la trinidad
porque no se habla de ella en la biblia
Jesús nunca llamó "Jehová" al Padre, ni el que está sentado en el trono tampoco dijo cómo se llama. Y la afirmación de Juan 10:320 excluye a cualquier otro de ser Dios con Él.



Pero por supuesto que sí... Por ejemplo, en la resurrección de Cristo :)

No veo cómo puedas impedir que Jesús sea adorado. Si los ángeles tuvieron esta orden y obedecieron, ¿por qué tú no lo harías?
Jesús siempre llamo a Dios su padre
el nombre del padre esta 7,000 veces en la biblia

¿Por qué inspiraría Dios a escribir su nombre tantas veces?

seguro no es para que lo ignoremos


Jesús dijo TIENEN QUE ORAR ASI
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

Y en las escrituras Jesús lefia el nombre de su Dios

recuerda que JESUS TIENE UN DIOS AL QUE ADORA

Puedo decir que Jesús no es adorado
porque TY no adoras al espíritu santo
¿VES COMO IGNORAS A LA TERCERA PERSONA? ES A JEHOVA TU DIOS QUE DEBES ADORAR
Y DIJO QUE EL PADRE, NO EL., BUSCA A ESA CLASE PARA QUE LO ADOREN



SI DIOS ESTA COMPUESTO DE TRES
DEBERIAS INSISTIR QUE SE ADORA AL PADRE Y AL ESPIRITU SANTO

PERO LOS IGNORAS

Lee la Biblia
Bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo
escribieron los apóstoles en la mayoría de sus cartas alas congregaciones cristianas

ELLOS NO ESCRIBIERON BENDITO SEA NUESTRO DIOS JESUCRISTO
 
No lo entiende, dice toooooooooooooooooooooodo, lo que el Padre hace, lo hace el hijo igualmente. eso no dice Jesus de sus hermanos, oh si?.
El Hijo no puede dar puestos en el cielo
solo el padre

Jesús manifestó claramente la superioridad de su Padre
cuando la madre de dos discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha
y el otro a la izquierda de Jesús cuando él entrara en su Reino.

Jesús contestó: “Sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía el concederlo,
sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dios. (Mateo 20:23, BJ.)

Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.

Lo mismo sucede con el día del fin
el hijo no sabe el día
el espíritu santo tampoco

JESUS DIJO SOLO EL PADRE

 
Entonces si son juzgados al morir según lo que hicieron en la vida
¿Qué mas se les va a hacer?

Unos se condenan al fuego
otros se salvan y según tun iglesia van al cielo entonces no hay mas juicio
no se una alma con cuerpo


Jesús es lo que lo hizo su Dios

¡Bendito sea el Dios de Jesucristo!!!


saludos

Crees que Jesucristo es omnipotente?
 
Mortal es cesación de la vida, si bajo al seol, si murió en cuanto a la carne, si murió completito (espíritu, alma, cuerpo, esencia humana o divina) para después volver a vivir. nada de esto es cesación de la vida ya que Cristo vive. Es una vida que no ha cesado y no cesará, esto aplica más bien a inmortal. trae algo que verdaderamente exija y no pavadas como estas...
 
El Hijo no puede dar puestos en el cielo
solo el padre

Jesús manifestó claramente la superioridad de su Padre
cuando la madre de dos discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha
y el otro a la izquierda de Jesús cuando él entrara en su Reino.

Jesús contestó: “Sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía el concederlo,
sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dios. (Mateo 20:23, BJ.)

Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.

Lo mismo sucede con el día del fin
el hijo no sabe el día
el espíritu santo tampoco

JESUS DIJO SOLO EL PADRE
seguis sin entender, escuche bien y aprenda, toooooooooooooooooooooooooooooodo lo que el Padre hace, otra vez, tooooooooooooooooooooooooodo lo que el Padre hace, lo hace el Hijo igualmente, ¿ya?. ¿quere mas papita?.... o sea si el Padre da un puesto, lo da el Hijo igualmente. ¿capisci?..... estos donis, no aprenden
 
tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo, ¿ya?
 
No eso no es lo que dice,
Mi esposo es el mismo,
mi hijo es el mismo,
yo soy yo misma.
Si amada hermana, si lo dice y muy claro.

El Espíritu Santo es el mismo y Jesús es el mismo en relación directa e identificados con:


"Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos"

En el ejemplo de tu esposo, tu hijo y tú, al decir “el mismo”, ¿se relacionan directamente e identifican siendo el mismo Dios o la misma unidad? No.

Se están relacionando e identificando cada uno consigo mismo, ni siquiera ejemplifica un concepto gráfico de unidad, ya que los estás separando con decir “el mismo”.

Por otra parte este hubiera sido el momento perfecto para que, en vez de decir:


“pero el Señor es el mismo.”

Hubiera dicho:

“Pero el señor no es el mismo Dios Todopoderoso y Verdadero, sino un dios poderoso, distinto, menor e indefinido creado por Jehová.”

Pero la realidad, tristemente para tu doctrina de "dos dioses", es que la misma palabra la derriba al enseñar que El Espíritu Santo, Jesús y el Padre son “el mismo” Dios.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
Hay un solo Dios que es el mismo
Exacto, tres que son el mismo Dios:
Padre + Hijo + Espíritu Santo = Dios.

Lee completo:


1 Corintios 12:4-6,11-12
"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.”

"Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

Pero todas estas cosas las hace UNO y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según Su voluntad.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero, todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo.”

El contexto explica perfectamente con el ejemplo del cuerpo a qué se refiere cuando dice “el mismo”, “uno”, “un solo cuerpo”.

Así como el cuerpo es uno, así también es Cristo, y, ¿Cómo es Cristo?, UNO con el Padre y el Espíritu Santo conformando el mismo Dios, que a la vez son tres diferentes personas que cumplen funciones diferentes, cómo las que cumplen las diferentes partes del cuerpo.

¡Más claro imposible!

El objetivo era probarte que los tres están presentes como un solo Dios y lo tuviste que reconocer:
Están presentes

aquí no dice que los tres sean una trinidad ni que tengan el mismo poder
Nunca he dicho que en las escrituras esté la palabra Trinidad, pero el concepto del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo siendo el mismo Dios si lo está y fue lo que te probe; que los tres están presentes en la escritura y son uno. Punto.

Ahora bien, tu dices que el Espíritu Santo es sólo la “fuerza activa de Jehova", pero muéstrame un solo versículo que diga “fuerza activa de Dios” y te daré la razón y tú estarías “en la verdad
”. De lo contrario lo que te enseña el cuerpo gobernante sería totalmente falso.

por el hecho de que Jesús tiene un Dios al que el adora
¡Correcto!

Y cuando oro
no se oro a el mismo
cuando dijo padre nuestro que estas en los cielos
JESUS ESTABA EN LA TIERRA
Nunca he dicho que Jehova es Jesús, pensé que con tantos artículos que te he escrito lo tenías claro.

Y cuando dijo en tus manos encomiendo mi espíritu
no se encomendó su espíritu a sus propias manos
Correcto, así es, totalmente de acuerdo.

Cuando Jesús clamo
DIOS MIO DIOS MIO
PORQUE ME HAS ABANDONADO

NO SE ESTABA HABLANDO A EL MISMO
Eso es obvio, el Padre estaba en el cielo y Jesús en la tierra. Son diferentes pero a la vez uno.

Juan 10:30
"Yo y el Padre somos uno.”

Juan 1:1
“Y la palabra era Dios"


DIOS LE CONCEDIO SENTARSE EN SU TRONO
NO SE SENTO EL MISMO PORQUE LE PERTENECIA.
SE LE FUE CONCEDIDO POR OTRO, JEHOVA SU DIOS.
Para ser más precisos, se sentó al lado derecho del Padre. Estoy muy de acuerdo contigo.

Tres personas con funciones distintas pero que a la vez son un solo Dios y que pueden habitar dentro de ti amada hermana Olga.


Juan 14:23
"Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.”

1 Corintios 3:16
"¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”

Jesús + Padre + Espíritu = Dios

¡Así o más claro!

Te veo un poco confundida con respecto a mi postura trinitaria, te recomiendo que vuelvas a leer mis artículos y respondas las preguntas que formulo a los Testigos de Jehová.

#10.130
#10.212
#10.223
#10.292
#10.476
#10.481
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
@Antisistema- Disculpa, una consulta
¿Por qué citas mi mensaje?
Discutir por discutir

Cuando el obstinado no se percata que el oponente está diciendo lo mismo que él

¿Por qué sucede?
Porque el obstinado lo único que desea es tener la razón
En su obsesionada ansiedad no analiza lo que se le dice; está concentrado solo en lo qué el dice y argumenta

¿Es por un error tuyo, quieres hacer alguna acotación, quieres que responda algo?

Porque no dice relación con lo que discutes con otros foristas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No lo hicieron.

Le rindieron pleitesía. Como el pueblo de Egipto a José, a la orden de Faraón.

No es válido el argumento.

Seres humanos postrándose ante seres humanos no es lo mismo que todos los seres existentes adorando (con προσκυνέω) al que está sentado en el trono y al Cordero.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
No lo has explicado porque no se menciona
y no lo mencionas nunca
solo hablas de Jesus pero ignoras a la trinidad
porque no se habla de ella en la biblia

Tampoco estoy hablando de la trinidad que te enseñaron. No es lo mismo.

Jesús siempre llamo a Dios su padre
el nombre del padre esta 7,000 veces en la biblia

¿De verdad tenemos que hablar de esto?

Porque en la biblioteca teocrática de tu organización, se dejó bien aclarado que el nombre divino no se conoce y no se puede saber cuál es.

Pero, por otra parte, el oráculo dice que EMANUEL es Jesús. El portador de este oráculo no era un mentiroso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40