¿Adoras a Jesús?

El espíritu santo no es una persona, es la fuerza activa de Dios. Hay muchos textos bíblicos que desmiente esta calificación, te muestro algunos porque hay muchos. El espíritu santo de Dios solo actúa cuando y como él lo dirige, (Lucas 11:13). Además, la Biblia compara al espíritu santo con otras cosas impersonales, como la fe y el conocimiento, esto también da aentender que el espíritu santo no es una persona, (Isaías 44:3; Hechos 6:5; 2 Corintios 6:6).

La Biblia menciona el nombre de Dios Jehová y el de su hijo Jesucristo pero en ningún lugar le da nombre al espíritu santo, fíjate en el detalle cuando el discípulo Esteban recibió una visión del cielo, vio tan soslo a 2 personas , no a 3. El espíritu santo fue el poder que Dios utilizó para que Esteban pudiera tener esa visión.
"Él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios"
(Hechos 7:55)​
El Espíritu Santo vs Fuerza Activa

Base bíblica:

1 Corintios 12:4-6,11
“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.”

"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según Su voluntad."

Según la escritura, el Espíritu Santo es el mismo Dios con una voluntad. Por lo tanto, si Dios no es un ser impersonal, personificado, abstracto o de figura literaria, tampoco lo es el Espíritu Santo.

Teniendo claro este contexto vamos a revisar los versículos que diste para apoyar tu argumento: Lucas 11:13, Isaías 44:3, Hechos 6:5, 2 Corintios 6:6, y Hechos 7:55.

  • En Lucas 11:13, Dios da el Espíritu Santo.
  • En Isaías 44:3, Dios derrama su Espíritu y lo compara con el agua.
  • En Hechos 6:5, Esteban está lleno del Espíritu Santo.
  • En 2 Corintios 6:6, dice el contexto que para no desacreditar la obra, nos debemos presentar como ministros de Dios, en pureza, amor, bondad, en espíritu de santidad (traducido también como “en Espíritu Santo”).
  • En Hechos 7:55, Esteban vio la Gloria de Dios, y a Jesús Sentado a la derecha de Dios.

Ahora bien, Dios es incontenible, pero a la vez puede habitar en cada creyente, quien es templo dónde mora el Padre, el Hijo y del Espíritu Santo, que son el mismo Dios.

Juan 14:23
"Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.”

1 Corintios 3:16
"¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”

Romanos 8:9
"Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.”

Cuando dentro del creyente mora o habita el Espíritu Santo, entendemos que se ha vertido, derramado y llenado en esa vida la misma presencia de Dios, ya que Él es Dios Omnipresente.

Joel 2:28
"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, Y serán soñados sueños por vuestros ancianos, Y vuestros jóvenes verán visiones.”

Siguiendo con esta base bíblica , al decir la escritura que El Espíritu Santo, “llena” o se “derrama", está haciendo referencia a la manifestación de su omnipresencia y gloria, cómo la que vio Esteban, quien tenía dentro de su cuerpo a la Persona del Espíritu Santo, que va acordé al cumplimiento de la profecía de Isaías 44:3 y Joel 2:28.

Ahora bien, en Isaías 44:3, se le compara a la persona del Espíritu Santo con el agua:

Isaías 44:3
"Así como yo derramo aguas en suelo sediento, y lluvia en tierra seca, así derramaré mi espíritu sobre tu linaje, mi bendición sobre tus posteridad.”

¿Está comparación nos afirma que el Espíritu Santo es agua? No.

Lo que Dios trata de describir es su Omnipresencia, la cuál es incomprensible para la mente humana, pero que de forma gráfica la escritura la da a entender.

Agua, Derramar y Llenar

La omnipresencia, es la capacidad de Dios de estar presente en todo lugar al mismo tiempo y es un atributo exclusivo de Dios.

Ahora bien, ¿Por qué se compara al Espíritu Santo con el agua?

El agua de los océanos y mares se derrama a través de la lluvia y puede estar presente en todo su inmenso espacio al mismo tiempo, llenando cada lugar.

De la misma manera, el Espíritu Santo puede estar presente en todo lugar al mismo tiempo, llenando todo, lo cuál es el atributo de la omnipresencia de Dios.

Por esta razón todos estos versículos que diste afirman y amplían el concepto de lo que podemos entender sobre la naturaleza de la persona del Espíritu Santo que es Dios mismo.


La Gran Manifestación

La manifestación de su Hijo enviado para la redención de toda la humanidad, fue uno de los hechos más importantes del plan profético de Dios desde el Génesis.

En este importante propósito ministerial Jesús glorificó al Padre, al decir y hablar lo que le había sido dado por el Padre sin hacer nada por su propia cuenta.

Juan 12:49
"Porque Yo no he hablado por Mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.”

Juan 17:4
"Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.”

Está gran comisión que a la vez fue enseñada a sus discípulos, terminó cambiando la historia de la humanidad hasta nuestros días.

Para desarrollar esta gran obra, Jesús actuó como una persona inteligente, con capacidad de hablar, oír y enseñar, habilidades que solo poseen las personas para comunicarse.

Derribando Argumentos

Para derribar cualquier argumento que se mezcla fuera de contexto con la incorrecta idea de que el Espíritu Santo es una personificación o solo una fuerza activa, veamos lo que dice la escritura:

Juan 14:26; 16:13-1
“Pero el ayudante, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.”

"Pero cuando Él, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.”

1 Corintios 12:11
"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según Su voluntad (cómo Él quiere).”

En la más importante obra ministerial de la historia, Jesús no habló por su propia cuenta y glorificó al padre, el Espíritu Santo de la misma manera no habla por su propia cuenta y glorifica a quien lo envió (tiempo presente porque aún estamos en medio de esa obra ministerial junto al Espíritu Santo quien nos ayuda).


Pregunta:

¿Una fuerza activa personificada puede hablar y transmitir lo que se le encomiendan que hable, dentro de este contexto tan importante?

¿Si el Espíritu Santo es sólo una fuerza activa personificada, puede glorificar a quién lo envía cuando anuncia aquello que se le entregó?


Conclusión

La Omnipresencia del Espíritu Santo la escritura la relaciona con “llenar”, “derramar”, “estar en” , "agua", "lluvia", y cuando dice que Dios “da el Espíritu Santo”, es referente a su soberanía de aceptar o negarse de manifestar su presencia en ese lugar, sobre o dentro de esa persona.

La facultad de anunciar, hablar, guiar, oír entregar y transmitir a otras personas inteligentes, es facultad de una persona y no de una fuerza prosopopeya impersonal.

Por lo tanto, en este contexto bíblico, todas las funciones que realizó Jesús cómo persona inteligente, de la misma manera las realiza el Espíritu Santo, lo cuál nos lleva a entender que él también es una persona.

Solo una fuerza activa no posee la capacidad intelectual de la persona del Espíritu Santo.

Pruebas

¿Porque estás obligada a demostrar?
Porque:

“La carga de la prueba corresponde a la parte que afirma un hecho controvertido o dudoso”.

En este caso, tu afirmación que estás en la organización, pueblo y religión verdadera y la afirmación, de que el Espíritu Santo no es una persona, sino sólo la fuerza activa de Dios impersonal.

Por lo tanto tienes que demostrar que en la biblia no dice que el Espíritu Santo sea el mismo Dios y que la gran comisión ministerial en la edificación del cuerpo de Cristo no la está dirigiendo la persona del Espíritu Santo, con voluntad, que habla, que escucha y que da de lo que Jesús le delegó glorificandolo, sino qu
e es solo una fuerza activa, impersonal, personificada carente de todas estas características de una persona.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Asi mismo
La biblia no enseña que tres sean el mismo Dios

1 Corintios 12:4-6,11

“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.”

"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según
Su voluntad"


Mi amada Olga, aquí te resalte la escritura inspirada por Jehová, para que leas que El Espíritu Santo, El señor Jesucristo y Dios Padre son el mismo Dios que hace todas las cosas y que estas cosas la hace Uno siendo tres y El mismo Espíritu Santo distribuyeendo (inteligente), según su voluntad (cualidad y característica de las personas, no de fuerzas impersonales).


¡Así o más claro!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Mi opinión (seguro que no de tu gusto y de muchos trinitarios):
Esta frase tuya es una "suposición"
El suponer lo que creen los demás es un hábito que tiene malas consecuencias, porque el hacerlo significa que das por hecho algo sin tomarte la molestia de buscar evidencias para apoyar lo que supones
Lo más grave de esto es que, el que lo hace, termina creyendo en esto que supone; la mayoría de las veces la suposición está equivocada y al darla por cierta se crea una duda
 
Hasta ahora, he sido honesto respondiendo sus interrogantes. Responda las mías: ¿Ud cree que JESÚS es el Logos?
Más acrobacias.

Está muy mal usar las Escrituras de esa manera para defender razonamientos y posturas que son del todo indemostrables.
Por no decir entonces, deshonestas.
No hay acrobacia. Todo creyente muere y vence a la muerte, gracias a la Obra de DIOS, con la cual DIOS dio a CONOCER su Nombre.
Estás "romantizando" lo que Juan hizo al emplear el término "el logos".
No romantizo. Yo contextualizo la Palabra. El término logos se utiliza 275 veces en el NP, refiriendo a veces a la expresión articulada del pensamiento, como por ejemplo:

Mt 22:46: "Y nadie le podía responder palabra, ni desde aquel día nadie se atrevió a preguntarle más."

O a la Palabra revelada en la Escritura, como por ejemplo:

Jac 1:22: "Pero sed hacedores de la Palabra, y no sólo oidores, engañándoos a vosotros mismos."

Pero, Juan le da un carácter de PERSONA a dicho Logos, revelado en:

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."
Uso la Reina Valera ´60.

Pero sé discriminar allá donde "miente".
¿Y me hablas de honestidad? O sea: la uso cuando me conviene.
Como no comprendes, te escandalizas.

Algunos autores griegos como Plutarco, identifican a "el logos" ("el verbo") COMO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

LOS ESTOICOS
identificaron a sus DIOSES con tal concepto "el logos"; YA NO como una "fuerza impersonal" sino como
UN INTERMEDIARIO a través del cual el Dios trascendente gobierna el mundo.
Plutarco pudo usar logos como verbo. Pero, a diferencia de Juan, quien lo usa como PERSONA. Juan, siendo israelita, NUNCA lo usaría como "un dios". Ese es tu prejuicio.
Juan no inventó "nada" al incorporar el término "el logos" y su significado, como se puede comprobar.

Esa forma tuya de romantizarlo todo es la que creo que no te ayuda.
Juan, siendo TESTIGO cercano del Logos, le da otro significado porque el Espíritu Santo le obliga: ES PERSONA.
Ahora solo hace falta que lo demuestres (acudirás raudo y veloz a sacarme todas las traducciones trinitarias donde se dice que Dios "mandó adorar a su Hijo").
Ez 38:23: "Así me engrandeceré y me santificaré, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones, y sabrán que Yo soy YHVH."

Otra pregunta (lamentablemente no contestará en vivo): Si tanto Isaías como Ezequiel enunciaban, pronunciaban y conocían el Nombre de YHVH, ¿Para qué PROFETIZAR el reconocimiento de un Nombre para el futuro?
No lo creo.

El nombre de Jehová aparece muchas más veces (hasta 6 veces más) que el nombre Jesús.
¿Qué pesa la cantidad, sino para guiarte hacia el Nombre? ¡JESÚS!
Jesús fue llamado POR JUAN "el logos" como los griegos llamaron de la misma forma a sus dioses, MUCHO ANTES.
Yo te pregunté a ti sobre Quién es el Logos. No a Juan. Lo que Juan pensaba del Logos lo demuestra en la Escritura, que ud trata de torcer.
Falso.

Los dioses de la más remota antigüedad ya eran conocidos por ser "creadores" en sus respectivas religiones,
pero únicamente el Dios Principal (que no era el creador) era el que se llevaba la Gloria.

Dicho de otra manera:

Los trinitarios del siglo XXI (y del XX, etc) no son capaces de concebir en sus mentes a un dios creador que solicite únicamente la adoración HACIA EL DIOS PRINCIPAL, el cual él mismo adora.
Los "dioses" no existen. No existe un "dios principal". Hay DIOS ÚNICO, Quien es el Creador. Ese es el pensamiento de Juan, que JESÚS no le cambió a su discípulo amado. Al contrario, se lo reafirmó.
Está muy mal usar las Escrituras de esa manera para defender razonamientos y posturas que son del todo indemostrables.
Por no decir entonces, deshonestas.
La Obra de DIOS ha sido una sola: MORIR en la Cruz para demostrar su invencibilidad aún ante la muerte.
Ese término (invencibilidad) es todo suyo. Osea, si fuese deshonesto, yo lo hubiese tomado de su deshonestidad.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Los "epítetos" de Isaías 9:6 son dirigidos claramente hacia Jesús, en ése momento siendo nada más el "ángel de Jehová".

La diferencia: es que son epítetos POÉTICOS.
Pues sí, estoy de acuerdo en que estos títulos que aparecen en Isaías 9:6 son epítetos
En lo que discrepo es que Isaías los escribió para dirigirse al mesías que los israelitas esperaban

Isaías no tenía en la mente a Jesús y ningún conocimiento de Él
Cuando Jesús elige a los discípulos, estos lo reconocen como el Mesías, luego de las señales que muestra, y ellos (los discípulos) son los que atribuyen estos calificativos o títulos a Jesús, aunque continúan siendo "epítetos".
En ese instante los discípulos no dimensionan el significado de estos títulos
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Los "epítetos" de Isaías 9:6
Estos epítetos a los que te refieres, recién lo vengo considerando
Dicho de otra manera: antes no me había dado cuenta que podían ser Epítetos
Me di cuenta cuando dije:
"... Me llama la atención esta frase:
Será llamado... hijo de Dios
No dice: "será hijo de Dios"... "

Me llama la atención esta frase:
Será llamado... hijo de Dios
No dice: "será hijo de Dios"
 
Estos epítetos a los que te refieres, recién lo vengo considerando
Dicho de otra manera: antes no me había dado cuenta que podían ser Epítetos
Me di cuenta cuando dije:
"... Me llama la atención esta frase:
Será llamado... hijo de Dios
No dice: "será hijo de Dios"... "
Después me encontré con esto:
No sé quiénes son y no creo que me identifique con ellos
Me interesó el encabezado del artículo
No es que esté de acuerdo con lo que dicen, pero me demuestra que hay distintas opiniones, como también:
Y esta otra:
 

1 Corintios 12:4-6,11

“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.”

"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según
Su voluntad"


Mi amada Olga, aquí te resalte la escritura inspirada por Jehová, para que leas que El Espíritu Santo, El señor Jesucristo y Dios Padre son el mismo Dios que hace todas las cosas y que estas cosas la hace Uno siendo tres y El mismo Espíritu Santo distribuyeendo (inteligente), según su voluntad (cualidad y característica de las personas, no de fuerzas impersonales).


¡Así o más claro!
No eso no es lo que dice,
Mi esposo es el mismo,
mi hijo es el mismo,
yo soy yo misma.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero
el Espíritu es el mismo.
Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
Hay un solo Dios que es el mismo

aquí no dice que los tres sean una trinidad
ni que tengan el mismo poder

por el hecho de que Jesús tiene un Dios al que el adora

Y cuando oro
no se oro a el mismo
cuando dijo padre nuestro que estas en los cielos
JESUS ESTABA EN LA TIERRA

Y cuando dijo en tus manos encomiendo mi espíritu
no se encomendó su espíritu a sus propias manos

Cuando Jesús clamo
DIOS MIO DIOS MIO
PORQUE ME HAS ABANDONADO

NO SE ESTABA HABLANDO A EL MISMO

DIOS LE CONCEDIO SENTARSE EN SU TRONO
NO SE SENTO EL MISMO PORQUE LE PERTENECIA.
SE LE FUE CONCEDIDO POR OTRO, JEHOVA SU DIOS.
 
"Oro parece y plata no es" ¿qué es?

Es un águila que no sabe tomarse un banano 🍌 (plátano).



Repito: por eso hay que darles a ustedes lechita espiritual, no "alimento sólido" como pudiese ser un banano, o plátano.

Naturaleza humana:

Dícese de la condición que comparten en común cada uno de los seres humanos desde su nacimiento, y que les hace ser "humanos".

Naturaleza divina:

Acepción 1: dícese de la condición que comparten en común cada uno de los seres celestiales desde su creación, y que les hace ser "seres divinos".

Acepción 2: dícese también de la condición del Ser Supremo, increado e inmortal, llamado "Dios".




A-
rodeando la montaña, rodeando la montaña, te sienta bien eso, ¿verdad?. se con quien estoy platicando, por eso ya no me extraña. si tuvieses un poco de discernimiento sabrías que ese no es el punto, y si lo tienes y no lo abordas, quedas como un completo cobarde. de cualquier manera no gusta ninguna de las dos cosas. haber señor pátbulo y ¿que es lo que abarca, tiene o es la condición humana o divina?....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
rodeando la montaña, rodeando la montaña, te sienta bien eso, ¿verdad?. se con quien estoy platicando, por eso ya no me extraña. si tuvieses un poco de discernimiento sabrías que ese no es el punto, y si lo tienes y no lo abordas, quedas como un completo cobarde. de cualquier manera no gusta ninguna de las dos cosas. haber señor pátbulo y ¿que es lo que abarca, tiene o es la condición humana o divina?....

Dice la Escritura: "pagad a cada uno lo que debéis; Al que honra, honra, al que respeto, respeto". Rom 13:7

Debido a sus malos modales y falta de educación y respeto, conforme al verso anterior, yo no le debo absolutamente nada.

Indiferencia de aquí en adelante, seguramente.



A-
 
Pues sí, estoy de acuerdo en que estos títulos que aparecen en Isaías 9:6 son epítetos
En lo que discrepo es que Isaías los escribió para dirigirse al mesías que los israelitas esperaban

Isaías habla en su libro respecto al "varón de dolores" (Jesucristo): Isaías 53.

Isaías no tenía en la mente a Jesús y ningún conocimiento de Él
Cuando Jesús elige a los discípulos, estos lo reconocen como el Mesías, luego de las señales que muestra, y ellos (los discípulos) son los que atribuyen estos calificativos o títulos a Jesús, aunque continúan siendo "epítetos".
En ese instante los discípulos no dimensionan el significado de estos títulos

La mayor prueba de que es simple poesía compuesta, es que nadie jamás llamó a Cristo "Dios fuerte, Padre Eterno, príncipe de paz; Admirable, Consejero".


A-
 
Isaías habla en su libro respecto al "varón de dolores" (Jesucristo): Isaías 53.



La mayor prueba de que es simple poesía compuesta, es que nadie jamás llamó a Cristo "Dios fuerte, Padre Eterno, príncipe de paz; Admirable, Consejero".



A-
OK
 
Dice la Escritura: "pagad a cada uno lo que debéis; Al que honra, honra, al que respeto, respeto". Rom 13:7

Debido a sus malos modales y falta de educación y respeto, conforme al verso anterior, yo no le debo absolutamente nada.

Indiferencia de aquí en adelante, seguramente.



A-
jajajajajajajaja, ¿tenes miedo?, ¿si?. :ROFLMAO:
 
Su pregunta no la entiendo muy bien. Si esa condena de la que me habla se refiere a lo que le puse en mi mensaje #10.453, decirle que sí, que esa condena ya es para siempre tras la muerte: no hay "segundas oportunidades". Cuando seamos resucitados el juicio de nuestro Señor Dios es inapelable y no va a cambiar su Justa Sentencia.

Gracias por su respuesta respecto a cuándo piensa que Jesús "es Señor". Imagine que no tenemos el N.T. porque estamos viviendo en la era apostólica donde los judíos creían en un Ser como Dios y Señor (Yavé). Es decir, bajo un contexto religioso nadie se referiría a alguien como "Señor y Dios" salvo que se señalara como tal a Yaveh.

Dígame entonces cómo es que Jesús fue llamado por lo que es (Señor) aún estando en el vientre de su madre.

«En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de MI SEÑOR venga a visitarme(Lucas 1:39-43).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
La condena de la que le hablo
es la que dice el papa
Cuando muere son sentenciados
o al infierno
o a la vida en el cielo

Mi señor es una frase de respeto
sara llamaba a Abraham MI SEÑOR

y SE SABIA QUE María ESTABA EN ESTADO DEL SEÑOR JESUS
PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER

CON QUE Jesús LO NOMBRO CRISTO Y SEÑOR
 
se reconocer a quien verdaderamente se debe de respetar. Y alguien que no reconoce sus errores, se va por la tangente, desvia el tema, encubre, etc, etc. no lo merece....
 
No es un invento pues la naturaleza es lo que nos hace ser lo que nos hace ser, y usted mismo reconoció que Él tiene una naturaleza humana (la que muere) y una Divina (la que no puede morir).

1 Timoteo 1:17 - Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, {a El sea} honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

¿Vé ahí la puntualización que usted hace?


Él tiene una naturaleza humana (la que muere) y una Divina (la que no puede morir).

Exacto. Yo tampoco.

Por lo tanto: es invento!!!

Y es doblemente invento por el siguiente motivo: yo no dije eso!!

Dije: "Jesús al completo (con su naturaleza humana y divina) BAJÓ AL HADES".


decirle que tiene razón: La Gracia es únicamente algo que otro ser puede recibir de nuestro Señor Dios (Yaveh) y es la razón por la que podemos ser salvos al recibirla de Él (Hechos 15:11).

Por tanto: ¿como lees?

Si la Escritura dice que Jesús "gustó la muerte por todos (...) debido a la Gracia de Dios"

Cómo es que no es capaz de ver de que, DIOS, otorga su GRACIA a OTRO SER, llamado: Jesús???


Por ello confío en que usted deje de predicar un evangelio diferente (Gálatas 1:6) al que enseña la Biblia por la gracia de nuestro Dios (el Padre) y Señor (el Hijo) (2 Tesal. 1:12).

Eso no es aquí;
quiero decir,
ese deseo suyo, no se corresponde con la realidad.




A-
 
No eso no es lo que dice,
Mi esposo es el mismo,
mi hijo es el mismo,
yo soy yo misma.

Ya se ha refutado antes la falacia de categoría...

"Yo y el Padre somos uno" excluye a cualquier otro ser de lo que Dios Es. Y no te anda decir que allí no está el Espíritu Santo porque Dios es Espíritu y es Santo.

Capitulé las letras para enfatizar lo que los de tu especie niegan. ¿Por qué se negarían a adorar a Cristo si el Padre se los pide u ordena?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
1 Timoteo 1:17 - Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, {a El sea} honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Coincide plenamente con la adoración celestial (Ap. 5) dada al Padre y a Cristo :)