¿Adoras a Jesús?

Porque habrá no solo una resurrección "de vida" que son los que hicieron lo bueno y se salvan sino también porque habrá una resurrección "de condenación" que son los que hicieron lo malo y se condenan (Juan 5:29).

No se olvide de responderme (por favor) cuándo el Padre hizo "Señor" a su Hijo. Ya sé que me respondió que lo hizo "Cristo" tras el bautismo, pero necesito saber cuándo lo hizo Señor o, llegado el caso, que me confirme si fue también tras su bautismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
¿No se les condeno al castigo
cuando se les condeno a ser torturado para siempre sin descanso?
El padre le da todo lo que tiene el hijo

Me imagino que Jesús fue nombrado señor
cuando Dios le puso todo bajo sus pies
CUANDO LE DIO TODA AUTORIDAD
CUANDO LO ELEVO A SU DERECHA COMO AGENTE PRINCIPAL
(Apocalipsis 3:21) Al que venza

le concederé sentarse conmigo en mi trono,
así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.
(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo y ha entregado en sus manos todas las cosas.
(Hechos 5:31) Dios lo elevó a su derecha como Agente Principal
y Salvador para que Israel pueda arrepentirse y recibir el perdón de sus pecados.
 
La "secuencia del diálogo": #10.445

Sino eres capaz de responder, entiende que el tiempo de los demás, importa.

Sé, pues, considerado (si puedes) y no vuelvas a hacerlo perder más a nadie.
Pues no te importo perder el tiempo al citar un post escrito por mí, a título de nada
Luego manipular el lenguaje para obtener ¿Qué?
El reconocimiento de todos, de que careces de comprensión lectora
Y que, además, ahora agregas el cinismo a tus actitudes
Al pretender introducime en un tema que no se está tratando
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Demuestra eso que dices, o sino quedará probado de que solo estarás mintiendo.


A-
Secuencia del diálogo
@AntiSistemas o @Antisistema- citó un posto mío dirigido a @Christy
Exacto, tiene razón
Solo un ser ha sido manifestado en carne
Y será llamado hijo de Dios
Me llama la atención esta frase:
Será llamado... hijo de Dios
No dice: "será hijo de Dios"
No es lo mismo que ser llamado hijo, que ser hijo

Del mismo modo que la denominación "Hijo de hombre" es eso, una denominación (repito la palabra que usted utiliza que es sinónimo de título)
Para decir:
No encuentro motivo de sorpresa ahí.

Jesús ya era Hijo de Dios antes de venir como "Jesús".

Por tanto, la novedad era que: el ser que nacerá, será llamado (también): Hijo de Dios.


A-
Jesús ya era Hijo de Dios antes de venir como Jesús
a lo que respondí
¿Sí?
Eso lo sabes tú ahora
¿Pero cómo sabía un judío, antes del nacimiento de Jesús, que Jesús ya era hijo de Dios antes de nacer?
¿Sí?
Eso lo sabes tú ahora
¿Pero cómo sabía un judío, antes del nacimiento de Jesús, que Jesús ya era hijo de Dios antes de nacer?

La pregunta es clara
El contexto de mi respuesta se fundamenta en que, para nosotros hoy es fácil saber que "Jesucristo era hijo de Dios antes de venir como "Jesús"
Tenemos la biblia
Pero antes de nacer Jesús no existía el nuevo testamento, de modo que nadie podía saber que lo que ocurriría
De allí la pregunta a @Antisistema-
¿Pero cómo sabía un judío, antes del nacimiento de Jesús, que Jesús ya era hijo de Dios antes de nacer?

Pregunta que todavía no responde
A esta pregunta antes mencionada, @Antisistema- contesta lo siguiente:
Pero qué me estás contando.

¿No fué el ángel Gabriel quién dijo ésas palabras?

¿De qué judío me estás hablando?



A-
Este post no tiene sentido
Resulta incoherente para el diálogo que se efectúa
Estamos hablando de "antes que Jesús naciera
Jesús ya era Hijo de Dios antes de venir como "Jesús".
Como este tipo de respuestas de @Antisistema- resulta odiosa
a su pregunta, que no viene al caso
¿No fué el ángel Gabriel quién dijo ésas palabras?
Palabras que ni @Antisistema- o yo habíamos pronunciado

le respondí

Textos en los que el Ángel Gabriel "dice palabras"

Daniel 8:16
Daniel 9:21
Lucas 1:19
Lucas 1:26

Por lo que observo El Ángel Gabriel dijo muchas palabras ¿Y tú pretendes que adivine a cuál de ellas te refieres? ¿Por quién me tomas?
¿Pretendes que adivine tus pensamientos?
¿Que participe de tu falta de coherencia?
Falta de coherencia. 2. f. Cosa que carece de la debida relación lógica con otra.

Si no vas a escribir con la mínima claridad, será mejor que no me cites
Entiendo perfectamente lo que significa la "pragmática lingüística", pero no tengo tiempo para inferir de tus implicaciones

De este momento en adelante se salió completamente del tema al decir
Claramente, quien dijo las palabras "será llamado Hijo de Dios" fue un ángel, no un "judío".

Y no ha sido capaz de enfrentarlo, aunque le di una oportunidad

Claro se encuentra en tu mente...
Recuerda coordínala con lo que escribes
Tómate un momento para analizar otra vez la secuencia del diálogo

Y luego responde otra vez
No vaya a ser cosa que no sea un descuido circunstancial, sino que esa sea tu capacidad de comprensión para todo lo que lees (incluida la Biblia)
Puedes analizarlo todo otra vez si quieres, pero guárdalo para ti
No me interesa dialogar con una persona que razona como lo haces
Que tengas un buen día
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
¿Ahora "Inmortal" significa: "vencer a la muerte"?

Sin duda: la última acrobacia de los trinitarios 🤦‍♂️




A-
Para la Escritura Inmortal SIGNIFICA vencer a la muerte:

Ap 2:11: "El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias: El que está venciendo no sufrirá daño de la muerte segunda."
Ya estás hablando como lo poetas... de nuevo.

Solamente espero que no sea como los cretenses.
2P 1:19: "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día amanezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones."
Claramente no comprendes ni conoces que la idea de "el logos" es MUY anterior al cristianismo. Y Juan sólamente "la acopló" o "adaptó" al mismo.
¿Cómo Juan, inspirado por el Espíritu de DIOS, va "acoplar" ideas humanas?

Lc 1:2: "καθως  · ADV παρεδοσαν  · V-2AAI-3P ημιν  · P-1DP οι  · T-NPM απ  · PREP αρχης  · N-GSF αυτοπται  · N-NPM και  · CONJ υπηρεται  · N-NPM γενομενοι  · V-2ADP-NPM του  · T-GSM λογου  · N-GSM"

No hay un trasvase que alcance para la profundidad de ese término cuando se refiere a JESÚS.
Mentir está mal:

"tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra",
¡Vaya! Ud es quién utiliza versiones "trinitarias".
Nou.

El "logos" es un recurso literario, y ante todo religioso de la antigua Grecia, que Juan adoptó al cristianismo para asociarlo ahora con Cristo.
¡¿un recurso queeeeé?!

El Espíritu Santo habla lo que le indica el Hijo, lo cual Juan el Evangelista escribe.

Tus incoherencias te llevan a apoyar corrientes humanas, religiones politeístas y filosofías huecas.
No es cierto.

El nombre "Jesús" aparece alrededor de 900 veces en el Nuevo Testamento.

Por contra, el nombre de Dios "Jehová" aparece un total de 6,823 veces en el Antiguo Testamento.

¿So?
Entonces, deberías 6 823 veces (al menos) adorar a JESÚS porque YHVH te lo indica.
Nuevamente falso.

Querrás decir que haces "encaje de bolillos" para hacer creer que el nombre de Jesús "cabe" en cualquier lugar;
hasta para sustituír el nombre de Dios por él.

Herejías hablas y enseñas.
El ÚNICO Nombre de DIOS que YHVH dio a conocer es JESÚS:

Is 52:6: "Pero en aquel día mi pueblo reconocerá mi Nombre, Porque Yo mismo soy quien dice: ¡Heme aquí!"

¡Cuántas veces dijo JESÚS YO SOY!
Sigues sin entender, hombre.

La idea no es que "necesite"; sinó mas bien QUE LE PLACIÓ utilizar tal "instrumento"; por citar la misma palabra que tú utilizastes.
JESÚS no es un instrumento. Es el Logos. Ud no respondió mi interrogante. Ya sé que para ud JESÚS es un instrumento, un intermediario, un Creador, un sentido figurado, etc. Quería saber si para ud también era el Logos.
Me estoy riendo.

No comprendes que, desde la remota antigüedad, existió la creencia bien establecida en multitud de religiones diversas,
donde el papel de creador, NO lo ocupaba ni le correspondía al Dios Principal, sino a uno de los demás dioses sujetos a Él.

La verdad se suele transmitir aunque de manera deformada, entre las diversas religiones y culturas.
Como la narración del diluvio de aguas.
Así que su sistema religioso se guía de esa manera.
De todas formas, ud ha dicho y replanteado que JESÚS es el Creador. Razón suprema para adorarlo.
Eso que usted hace se puede llamar sin problemas "sincretismo religioso", mezclando al Dios que primeramente apareció en el judaísmo, con el Hijo de Dios encarnado y viniendo al mundo, presente en el cristianismo.
No me voy a detener en superfluas ideologías como "judaísmo" o "cristianismo". Solamente le digo que el Logos es UNO.
Claro que sí guapi".

Ahora "inmortal" significa "invencible"
Significa: TODOPODEROSO.

Hab 1:5: "¡Ved, menospreciadores, Asombraos grandemente, Y desapareced! Porque Yo hago una obra en vuestros días, Que de ningún modo creeríais si alguien os la contara."

Te cuentan la Obra, pero no la crees.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Secuencia del diálogo
@AntiSistemas o @Antisistema- citó un posto mío dirigido a @Christy

Para decir:

Jesús ya era Hijo de Dios antes de venir como Jesús
a lo que respondí

¿Sí?
Eso lo sabes tú ahora
¿Pero cómo sabía un judío, antes del nacimiento de Jesús, que Jesús ya era hijo de Dios antes de nacer?

La pregunta es clara
El contexto de mi respuesta se fundamenta en que, para nosotros hoy es fácil saber que "Jesucristo era hijo de Dios antes de venir como "Jesús"
Tenemos la biblia
Pero antes de nacer Jesús no existía el nuevo testamento, de modo que nadie podía saber que lo que ocurriría
De allí la pregunta a @Antisistema-
¿Pero cómo sabía un judío, antes del nacimiento de Jesús, que Jesús ya era hijo de Dios antes de nacer?

Pregunta que todavía no responde
A esta pregunta antes mencionada, @Antisistema- contesta lo siguiente:

Este post no tiene sentido
Resulta incoherente para el diálogo que se efectúa
Estamos hablando de "antes que Jesús naciera

Como este tipo de respuestas de @Antisistema- resulta odiosa
a su pregunta, que no viene al caso

Palabras que ni @Antisistema- o yo habíamos pronunciado

le respondí



De este momento en adelante se salió completamente del tema al decir


Y no ha sido capaz de enfrentarlo, aunque le di una oportunidad


Puedes analizarlo todo otra vez si quieres, pero guárdalo para ti
No me interesa dialogar con una persona que razona como lo haces
Que tengas un buen día

Mi respuesta a lo que "llamó tu atención" no guarda coherencia con lo que me escribes.

Si tú me dices "me llama la atención que se diga que Jesús "será llamado" y no "es", entonces yo te respondo de la sig. manera:

-No encuentro el motivo de (tu) sorpresa, puesto que Jesús ya era Hijo de Dios antes de venir como hombre. Y si se le dice "será llamado Hijo de Dios" viniendo en carne, se debe a que ESA era la novedad: que el Hijo de Dios, que NO era de carne, vendría en carne: por lo tanto, (también) será llamado: Hijo de Dios.

Y tu respuesta a mi razonamiento y línea de diálogo, fue:

"¿Sí?
Eso lo sabes tú ahora
¿Pero cómo sabía un judío, antes del nacimiento de Jesús, que Jesús ya era hijo de Dios antes de nacer?"

Esa objección a lo que te dije, y tu pregunta, no guarda relación alguna con lo que te estaba diciendo. Es una pregunta extraña, fuera de contexto, que no tiene nada que ver con "lo que te llamó la atención" y fue por lo que quise dirigirte mi respuesta.

De esta manera, no me extraña que sólo desees conversar con personas que mantengan tu particular forma de razonamiento y "diálogo".




A-
 
No veo donde dijo eso la forista ,como que te gusta mucho poner palabras que no se dicen.

No lo creo,ya sabemos todos a quien le gusta mentir y deformar lo dicho .

Está bien que, a mejor participación, te conformes con tomar partido de todo lo que diga @Jorge Enrique , y aparentar ser algo así como "su escudero" a partir de ahora.

Pero si no entiendes lo que se dice, no lo llames "mentir" ya que la palabra "deducir" fue la que empleé.

NO las palabras "la forista dijo que" como de manera falsa me atribuyes.




A-
 
Para la Escritura Inmortal SIGNIFICA vencer a la muerte:

Ap 2:11: "El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias: El que está venciendo no sufrirá daño de la muerte segunda."

Más acrobacias.

Está muy mal usar las Escrituras de esa manera para defender razonamientos y posturas que son del todo indemostrables.
Por no decir entonces, deshonestas.


2P 1:19: "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día amanezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones."

Esto claramente no es de tu puño y letra. Se entiende.

¿Cómo Juan, inspirado por el Espíritu de DIOS, va "acoplar" ideas humanas?

Lc 1:2: "καθως  · ADV παρεδοσαν  · V-2AAI-3P ημιν  · P-1DP οι  · T-NPM απ  · PREP αρχης  · N-GSF αυτοπται  · N-NPM και  · CONJ υπηρεται  · N-NPM γενομενοι  · V-2ADP-NPM του  · T-GSM λογου  · N-GSM"

No hay un trasvase que alcance para la profundidad de ese término cuando se refiere a JESÚS.

Estás "romantizando" lo que Juan hizo al emplear el término "el logos".

¡Vaya! Ud es quién utiliza versiones "trinitarias".

Uso la Reina Valera ´60.

Pero sé discriminar allá donde "miente".


¡¿un recurso queeeeé?!

El Espíritu Santo habla lo que le indica el Hijo, lo cual Juan el Evangelista escribe.

Tus incoherencias te llevan a apoyar corrientes humanas, religiones politeístas y filosofías huecas.

Como no comprendes, te escandalizas.

Algunos autores griegos como Plutarco, identifican a "el logos" ("el verbo") COMO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

LOS ESTOICOS
identificaron a sus DIOSES con tal concepto "el logos"; YA NO como una "fuerza impersonal" sino como
UN INTERMEDIARIO a través del cual el Dios trascendente gobierna el mundo.

La fuente:


Juan no inventó "nada" al incorporar el término "el logos" y su significado, como se puede comprobar.

Esa forma tuya de romantizarlo todo es la que creo que no te ayuda.


Entonces, deberías 6 823 veces (al menos) adorar a JESÚS porque YHVH te lo indica.

Ahora solo hace falta que lo demuestres (acudirás raudo y veloz a sacarme todas las traducciones trinitarias donde se dice que Dios "mandó adorar a su Hijo").

El ÚNICO Nombre de DIOS que YHVH dio a conocer es JESÚS:

Is 52:6: "Pero en aquel día mi pueblo reconocerá mi Nombre, Porque Yo mismo soy quien dice: ¡Heme aquí!"

¡Cuántas veces dijo JESÚS YO SOY!

No lo creo.

El nombre de Jehová aparece muchas más veces (hasta 6 veces más) que el nombre Jesús.


JESÚS no es un instrumento. Es el Logos. Ud no respondió mi interrogante. Ya sé que para ud JESÚS es un instrumento, un intermediario, un Creador, un sentido figurado, etc. Quería saber si para ud también era el Logos.

Hay una diferencia importante entre "ser" y "ser llamado".

Jesús fue llamado POR JUAN "el logos" como los griegos llamaron de la misma forma a sus dioses, MUCHO ANTES.

Romantizas demasiado, te lo vuelvo a repetir.


Así que su sistema religioso se guía de esa manera.
De todas formas, ud ha dicho y replanteado que JESÚS es el Creador. Razón suprema para adorarlo.

Falso.

Los dioses de la más remota antigüedad ya eran conocidos por ser "creadores" en sus respectivas religiones,
pero únicamente el Dios Principal (que no era el creador) era el que se llevaba la Gloria.

Dicho de otra manera:

Los trinitarios del siglo XXI (y del XX, etc) no son capaces de concebir en sus mentes a un dios creador que solicite únicamente la adoración HACIA EL DIOS PRINCIPAL, el cual él mismo adora.


No me voy a detener en superfluas ideologías como "judaísmo" o "cristianismo". Solamente le digo que el Logos es UNO.

Repito: sincretismo religioso no mas.

Significa: TODOPODEROSO.

Hab 1:5: "¡Ved, menospreciadores, Asombraos grandemente, Y desapareced! Porque Yo hago una obra en vuestros días, Que de ningún modo creeríais si alguien os la contara."

Te cuentan la Obra, pero no la crees.

Más acrobacias.

Está muy mal usar las Escrituras de esa manera para defender razonamientos y posturas que son del todo indemostrables.
Por no decir entonces, deshonestas.



A-
 
Última edición:
Si, no es lo mismo ser, que ser llamado
Es una teoría, que pensé se me ha ocurrido a mí, pero no.
Hay dos presentaciones de esta idea por parte de dos teólogos de distintas denominaciónes
La que parte de la base que:
"Hijo de hombre"
"Hijo de Dios"
"Se llamará su nombre Admirable" "Consejero",
"Dios Poderoso",
"Padre Eterno",
"Príncipe de Paz".
Son títulos que se dan al Mesías no a Jesús
Varios años Después de resucitar Jesús se escribieron los evangelios y los primeros cristianos atribuyen estos títulos a Jesús
Si así fuera, tendrían que cambiar nuestros argumentos
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Es una teoría, que pensé se me ha ocurrido a mí, pero no.
Hay dos presentaciones de esta idea por parte de dos teólogos de distintas denominaciónes
La que parte de la base que:
"Hijo de hombre"
"Hijo de Dios"
"Se llamará su nombre Admirable" "Consejero",
"Dios Poderoso",
"Padre Eterno",
"Príncipe de Paz".
Son títulos que se dan al Mesías no a Jesús
Varios años Después de resucitar Jesús se escribieron los evangelios y los primeros cristianos atribuyen estos títulos a Jesús
Si así fuera, tendrían que cambiar nuestros argumentos

Mi opinión (seguro que no de tu gusto y de muchos trinitarios):

Los "epítetos" de Isaías 9:6 son dirigidos claramente hacia Jesús, en ése momento siendo nada más el "ángel de Jehová".

La diferencia: es que son epítetos POÉTICOS.

La intención de Isaías NO SERÍA la misma que cuando leemos los libros escolares de texto por ejemplo, que se nos dice:

"Las capas de la atmósfera serán llamadas:

-La troposfera.
-La estratosfera.
-La mesosfera.
-La termosfera.
-La exosfera"
.

NO. Lo que estaría diciendo el profeta Isaías NO TENDRÍA EL MISMO SENTIDO y valor didáctico que el que pudiera mostrarnos un libro de texto sobre las capas de la atmósfera.

Sino que por el contrario, el valor de las palabras de Isaías en ése verso serían POÉTICAS y no literales.



A-
 
Hola @Christy.
También me alegra saludarte y dejo en claro que no atacó a la persona, sino refutó la doctrina y enseñanzas de tu doctrina.


me alegra saber que tienes familia en la verdad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la máxima autoridad es la Biblia. Pero las aportaciones de fuentes fiables, y en concreto algunas precisamente refuerzan lo que dice la biblia y dan apoyo a muchos descubrimientos que se han hecho desde el punto científico, histórico y arqueológico

El Tetragrámaton (יהוה) es considerado el nombre de Dios por excelencia, identificándose a así mismo ante Moisés, y ocurre 6828 veces en total en la edición de la Biblia Hebraica Stuttgartensia del texto Masorético.
Debido a que por mucho tiempo los judíos consideraron una blasfemia pronunciar directamente el nombre de Dios, el Tetragrámaton perdió su vocalización tradicional siendo finalmente sustituido por Adonai.
El Tetragrámaton originalmente en paleo-hebreos (), y luego en hebreo cuadrado (יהוה), se ha encontrado en registros antiguos de la Septuaginta (traducción del Tanaj al griego) como יהוה ó Iαω,

El significado y etimología del Tetragrámaton son de origen desconocido. La tradición judeocristiana por lo general sigue el pasaje Éxodo 3:14 Yo Soy el que Soy como una interpretación de la naturaleza de Dios, y creo que es correcto porque es evidente que ya tenemos el texto bíblico que nos indica el significado de su nombre. En cuanto a la pronunciación, al leer la Sagrada Escritura en la sinagoga el Tetragrámaton se pronuncia como Adonai, si Adonai está al lado del Tetragrámaton, entonces en lugar de decir dos veces Adonai, se pronuncia el Tetragrámaton como Elohim.

Los eruditos cristianos pensaron que al Tetragrámaton (Yhvh/Jhvh) había que añadirle las vocales de Adonai y así apareció el nombre híbrido "Jehovah", ampliamente aceptado como pronunciación del Tetragrámaton hasta que se estableció el presente consenso académico casi universal que la pronunciación original debe haber sido "Yah-Weh", hispanizado como "Yavé".

La verdad

Me llama la atención que dices “la verdad”, y hablas del material extra bíblico.

Ahora bien, en cuanto al material extra bíblico, creo que refuerza, apoya y ayuda a verificar la autenticidad de las escrituras, pero depende del material.

En cuánto, al nombre de Dios, la mayoría de los eruditos aceptan la pronunciación “Yahweh” para el nombre de Dios. Esta pronunciación se basa en la evidencia lingüística y arqueológica, pero aún así, nadie sabe con certeza cómo escribirlo o cómo pronunciarlo porque finalmente "en parte conocemos".

Por esta razón, al no saber cuál es el nombre exacto de Dios, tampoco nos podemos atribuir como poseedores de la verdad única, enseñada por nuestra organización, iglesia, congregación o creencia religiosa.

1 Corintios 13:9
"Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;”

Para dar un poco más de contexto, tome del material extra bíblico de la JW, un artículo para profundizar un poco más sobre la capacidad que puede influir sobre nuestras vidas un adoctrinamiento religioso:

¡Despertad!
Marzo 2008
¿Quién determina cuál es la religión verdadera?
Página 5

“Hoy día, la idea de que Dios trate con la humanidad mediante una única religión pudiera parecer extrema y difícil de digerir; no obstante, esa es la conclusión a la que apunta la Biblia. Así lo entendieron muchas personas que antes adoraban a Dios a su manera y que luego se sumaron a los auténticos adoradores de Jehová. Cualquier recelo que hubieran albergado al principio fue sustituido por una inmensa alegría y grandes bendiciones. Por ejemplo, la Biblia cuenta de un etíope que tras abrazar el cristianismo y bautizarse, “siguió su camino regocijándose” (Hechos 8:39).

Todo aquel que hoy acepte y practique la religión verdadera recibirá bendiciones similares. Ahora bien, de las tantas religiones que hay para escoger, ¿cómo saber cuál es la única verdadera?”

Teniendo la oportunidad de tener conocidos cercanos Testigos de Jehová, ellos afirman que la única religión aceptada por Jehová es la de ellos, y que en tiempos proféticos cómo la gran tribulación, los que se quieran salvar deben unirse a su único y verdadero pueblo saliendo de la gran ramera que es tipo simbólico de las religiones falsas.

Por un lado se muestran amables e imparciales, pero en realidad su comportamiento es extremista, dogmático e incluso intolerante al momento de defender lo enseñado por el cuerpo gobernante, quien es el único que puede interpretar la biblia, siendo ley irrefutable su instrucción, ya que está prohibido que cualquier miembro de su organización refute o enseñe algo contrario a lo que se les da, a través de las atalayas, despertad y material extra bíblico.

Por esta razón cuando dices “la verdad”, de golpe descartas que otra religión o creencia esté aprobada por Jehová, lo cuál contradice tu propio argumento:

“El significado y etimología del Tetragrámaton son de origen desconocido.”

Si el tetragrámaton es de origen desconocido, entonces estás reconociendo que no tienes la verdad única y completa, cómo los Testigos de Jehová lo afirman.

Esto comprueba irrefutablemente lo que dice la Biblia: "en parte conocemos”, y si solo conocemos una parte de la verdad, entonces todo tu argumento se desmorona, y tu traducción del Nuevo Mundo, que traduce el tetragrámaton como "Jehová", sería entonces una traducción dogmática que intenta manipular e imponer una interpretación que apoye el concepto doctrinal de que los Testigos de Jehová son el único pueblo y la única organización verdadera de “Jehová”.
Siendo la realidad, que el nombre de Dios podría ser Yahvéh, Yahweh, Yehovah, HaShém, Jehová, etc.

Conclusión
Usando tu propio
"material extra bíblico"
se ve un claro adoctrinamiento dogmático extremista en obediencia a el cuerpo gobernante quien les ha enseñado que el único pueblo escogido por Jehová son Los Testigos de Jehová, claro está, sin decirlo abiertamente para no comprometerse, pero que en la realidad es el ADN de cada Testigo de Jehová que dice estar en la verdad.

Pruebas

¿Porque estás obligada a demostrar?
Porque:

“La carga de la prueba corresponde a la parte que afirma un hecho controvertido o dudoso”.

En este caso, tu afirmación que estás en la organización, pueblo y religión verdadera y la afirmación, de que el Espíritu Santo no es una persona, sino sólo la fuerza activa de Dios impersonal.

Por lo tanto, hasta este punto estás obligada a probar con la escritura, que desde el Génesis, el pueblo que Jehová estableció fueron los “Testigos de Jehová”, y lo tiene que decir así, explícitamente la biblia.

También tienes que demostrar que Jesús, en su primera venida, confirmó y restableció a los “Testigos de Jehová” como el pueblo que tiene la religión única y verdadera.
Además, demostrar que los apóstoles de Jesús, en especial Pablo, revelaron que los gentiles serían injertados en la organización que fundó Charles Taze Russell en 1852.

Finalmente, vas a demostrar que, en el libro de Revelación, en los acontecimientos finales, afirma que los “Testigos de Jehová" son los únicos que van a pasar por la gran tribulación con el respaldo de Jehová y que los que se quieran salvar se tendrán que unir a ustedes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Antes de consumarse la obra de redención de Cristo, sí.

Y si Cristo bajó al Sheol, fue porque ERA un MUERTO hasta el momento previo de resucitar, claramente.
Me alegro que estemos de acuerdo, de verdad.

Lo dije: su naturaleza humana y divina.

Uno puede tener cuerpo humano pero NO poseer naturaleza humana (caso de los ángeles que salvaron a Lot y su familia).

Por ejemplo.
Feliz porque en este párrafo no encuentro engaño y además me ha gustado mucho su puntualización sobre lo de los ángeles.

Lo vuelvo a decir:

Antes de consumarse la obra de redención de Cristo, así era.

Y si Cristo bajó al Sheol, fue porque ERA un MUERTO hasta el momento previo de resucitar, claramente.
Me encanta que creamos lo mismo, al menos hasta que especificara un poco más y me llevara la sorpresa y me desencantara.

Lo siento pero eso es nada más que: inventos suyos.

JAMÁS la Escritura dice lo que usted está diciendo "Jesús como hombre y no como Dios, experimentó la muerte".

Se hace una misión imposible debatir con ustedes cuando le inventan y le agregan a su conveniencia a la Palabra de Dios.
No es un invento pues la naturaleza es lo que nos hace ser lo que nos hace ser, y usted mismo reconoció que Él tiene una naturaleza humana (la que muere) y una Divina (la que no puede morir).


Sigue usted mezclando 🍐 con 🍎.

JESÚS GUSTÓ LA MUERTE POR TODOS- HEBREOS 2:9

LO QUE NO DICE según su rocambolesca "versión":


"LA CARNE DE JESÚS ÚNICAMENTE GUSTÓ LA MUERTE POR TODOS".

Y, ADEMÁS de esto, dice:

"para que POR LA GRACIA DE DIOS".

"POR LA GRACIA DE DIOS "Cristo pudo "gustar la muerte por todos",

POR LA GRACIA QUE LE OTORGÓ: DIOS. Porque "La Gracia" es únicamente algo que
otro ser puede RECIBIR
DE DIOS.


Por úiltimo:

Quien bajó al Hades, FUÉ CRISTO, ESTANDO MUERTO. No le des más vueltas porque esto no tiene vuelta de hoja, ni para hacerle más ensalada de tuttifrutti´s

1702598247388.png
1702598254769.png

1702598290008.png
1702598282634.png
No mezclo nada pues siempre le hablo de una misma cosa. Por cierto, me han encantado lo de las frutas: súper original.

Y como estamos de acuerdo en casi todo lo comentado,
decirle que tiene razón: La Gracia es únicamente algo que otro ser puede recibir de nuestro Señor Dios (Yaveh) y es la razón por la que podemos ser salvos al recibirla de Él (Hechos 15:11).

Por ello confío en que usted deje de predicar un evangelio diferente
(Gálatas 1:6) al que enseña la Biblia por la gracia de nuestro Dios (el Padre) y Señor (el Hijo) (2 Tesal. 1:12).

Que
el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ah, claro.
Se me olvidaba que, al morir Cristo, su condición divina "la dejó colgada en el ropero" antes de ser colgado en la cruz.

Gracias por avisar, mujer.
La naturaleza es algo inherente en el ser que la posee: no se puede dejar ni abandonar, menos aún ponerla (y por seguir su vocabulario) "colgada en el ropero".

Se hace una misión imposible debatir con ustedes cuando le inventan y le agregan a su conveniencia a la Palabra de Dios.

Por úiltimo:

La Palabra de Dios dice que Dios ES INMORTAL (lo que, en buen castellano significa): NO PUEDE MORIR.

DE NINGUNA MANERA.

(PUNTO).



A-
Estamos de acuerdo otra vez: nuestro Señor Dios es Inmortal y Eterno (Increado) y por ello no puede, lógicamente, morir: es el Creador.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema- y Jima40
Ha superado a la "pirueta mortal" de @León-El .

¡Cuando creía que tal cosa no sería posible!

@sebas dijo:





A-

Se puede deducir fácilmente que la forisa @Sebas S. NO necesita de Cristo puesto que:

¡ya posee la "vida eterna"! ¡sin Cristo!




A-

Tranquilo, le va a subir la tensión... Cristo no es que "posea" (que la posee), Él es mucho más: Cristo es La Vida Eterna y por esa razón quien cree en él como Señor y Dios tendrá la vida eterna (Juan 6:47) porque es nuestro Señor quien nos la da (Juan 10:28). Conocer al Padre y al Hijo, es decir, conocer a nuestro Dios y Señor (Juan 17:3) es permanecer en Él (en Yaveh), y si permanecemos en Él (en el Padre y en el Hijo) Él cumplirá su promesa sobre la vida eterna: no se deje engañar (1 Juan 2:25-26).

La inmortalidad del hombre ya le dije que puede encontrarla en el simbolismo "del árbol de la vida" que Yaveh plantó en medio del jardín del Edén. No se preocupe, yo le ayudo.

«Y dijo Yaveh Dios: "¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuídalo, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre(Génesis 3:22).

El hombre pierde esa inmortalidad por su desobediencia (Génesis 2:17) pero le será concedida de nuevo por gracia con la resurrección de Cristo. La muerte no solo es algo "corporal" sino también es algo "espiritual". Nuestro cuerpo es mortal (puede morir, volver al polvo) pero no somos solo "cuerpo" en nuestro ser (1 Tesal. 5:23) sino también hay algo que "a imagen y semejanza de nuestro Creador" es eterno e inmortal desde su creación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y León-El
¿No se les condeno al castigo
cuando se les condeno a ser torturado para siempre sin descanso?
El padre le da todo lo que tiene el hijo

Me imagino que Jesús fue nombrado señor
cuando Dios le puso todo bajo sus pies
CUANDO LE DIO TODA AUTORIDAD
CUANDO LO ELEVO A SU DERECHA COMO AGENTE PRINCIPAL
(Apocalipsis 3:21) Al que venza

le concederé sentarse conmigo en mi trono,
así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.
(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo y ha entregado en sus manos todas las cosas.
(Hechos 5:31) Dios lo elevó a su derecha como Agente Principal
y Salvador para que Israel pueda arrepentirse y recibir el perdón de sus pecados.

Su pregunta no la entiendo muy bien. Si esa condena de la que me habla se refiere a lo que le puse en mi mensaje #10.453, decirle que sí, que esa condena ya es para siempre tras la muerte: no hay "segundas oportunidades". Cuando seamos resucitados el juicio de nuestro Señor Dios es inapelable y no va a cambiar su Justa Sentencia.

Gracias por su respuesta respecto a cuándo piensa que Jesús "es Señor". Imagine que no tenemos el N.T. porque estamos viviendo en la era apostólica donde los judíos creían en un Ser como Dios y Señor (Yavé). Es decir, bajo un contexto religioso nadie se referiría a alguien como "Señor y Dios" salvo que se señalara como tal a Yaveh.

Dígame entonces cómo es que Jesús fue llamado por lo que es (Señor) aún estando en el vientre de su madre.

«En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de MI SEÑOR venga a visitarme(Lucas 1:39-43).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.