¿Adoras a Jesús?

Me encanta que creamos lo mismo

No, no diga eso porque claramente no creemos lo mismo.

Usted dice que "creemos lo mismo" porque dije:

"si Cristo bajó al Sheol, fue porque ERA un MUERTO hasta el momento previo de resucitar, claramente".

Para posteriormente usted decir:


nuestro Señor Dios es Inmortal y Eterno (Increado) y por ello no puede, lógicamente, morir: es el Creador.

Usted no puede decir conmigo que: Cristo murió y descendió al Hades, para posteriormente decir que "Dios es INMORTAL y NO PUEDE MORIR".

Porque si usted cree (porque lo cree) que "Cristo es Dios", entonces, en lo anterior ACABA DE CONTRADECIRSE CLARAMENTE.




A-
 
Ya se ha refutado antes la falacia de categoría...

"Yo y el Padre somos uno" excluye a cualquier otro ser de lo que Dios Es. Y no te anda decir que allí no está el Espíritu Santo porque Dios es Espíritu y es Santo.

Capitulé las letras para enfatizar lo que los de tu especie niegan. ¿Por qué se negarían a adorar a Cristo si el Padre se los pide u ordena?
Yo y el padre somos uno
pero no menciona que el espíritu santo sea uno
¿verdad?

Además, si sigue leyendo vera
que Jesús pidió que sus discípulas fueran uno como el y su Dios Jehová

Por mucho que lo intente
nunca podrá probar con la biblia
que Dios este compuesto de tres
 
  • Like
Reacciones: Christy
Esta frase tuya es una "suposición"
El suponer lo que creen los demás es un hábito que tiene malas consecuencias, porque el hacerlo significa que das por hecho algo sin tomarte la molestia de buscar evidencias para apoyar lo que supones
Lo más grave de esto es que, el que lo hace, termina creyendo en esto que supone; la mayoría de las veces la suposición está equivocada y al darla por cierta se crea una duda

Vaya.

¿No me es lícito el crear y pensar que, debido al dogma trinitario, no les gustará el que diga que los epítetos citados "son poesía" de parte del profeta Isaías?

Perdóname este enorme agravio...



A-
 
Plutarco pudo usar logos como verbo. Pero, a diferencia de Juan, quien lo usa como PERSONA. Juan, siendo israelita, NUNCA lo usaría como "un dios". Ese es tu prejuicio.

Demuestra tu "NUNCA".

Juan, siendo TESTIGO cercano del Logos,

Le da EL MISMO VALOR que le daba Plutarco y los estoicos a sus dioses: el de INTERMEDIARIO entre: DIOS (EL DIOS PRINCIPAL) y Los Hombres,

Ez 38:23: "Así me engrandeceré y me santificaré, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones, y sabrán que Yo soy YHVH."

Otra pregunta (lamentablemente no contestará en vivo): Si tanto Isaías como Ezequiel enunciaban, pronunciaban y conocían el Nombre de YHVH, ¿Para qué PROFETIZAR el reconocimiento de un Nombre para el futuro?

Está hablando de MUCHAS NACIONES, no de que Ezequiel e Isaías no conociesen el nombre de Jehová.

¿Qué pesa la cantidad, sino para guiarte hacia el Nombre? ¡JESÚS!

Tienes como un "filtro" en tu mente que todo lo redirecciona hacia "Jesús".

Debes quitar ese filtro defectuoso, para leer las Escrituras con un espíritu santo (no dogmatizable).


Los "dioses" no existen. No existe un "dios principal". Hay DIOS ÚNICO, Quien es el Creador. Ese es el pensamiento de Juan, que JESÚS no le cambió a su discípulo amado. Al contrario, se lo reafirmó.

Todo mal.

Ni Jehová Dios es el Dios "creador" (directamente por sus manos, sí por Su voluntad)
ni es cierto que los dioses "no existan".

Te puedo sacar cantidad de versos para combatir esa creencia errónea.


La Obra de DIOS ha sido una sola: MORIR en la Cruz para demostrar su invencibilidad aún ante la muerte.

Si alguien es "invencible" significa que ni siquiera la Muerte le pudo visitar.

Pero la historia nos demuestra que Jesús fue visitado por la Muerte, y visitó él a su vez el Hades por 3 días.

Recuerde: sólo alguien que muere, es un muerto. Y sólo un muerto puede ir al Hades.

Pero Dios no puede morir; por lo tanto no pudo ser nunca un ser muerto, ni ir tampoco al Hades. Por cuanto es INMORTAL y NO PUEDE MORIR.



A-
 
Vaya.

¿No me es lícito el crear y pensar que, debido al dogma trinitario, no les gustará el que diga que los epítetos citados "son poesía" de parte del profeta Isaías?

Perdóname este enorme agravio...



A-
Tu supusiste que no me gustaría y fue todo lo contrario, te di la razón, te equivocaste

Es lo que suele ocurrir cuando se suponen las cosas sin preocuparse de comprobarlo
No es ningún agravio en este caso, pero podría serlo si supones algo grave de los demás;
Como suponer que son traidores o criminales. Para afirmar algo así deben existir las pruebas

Puedes pensar y creer lo que quieras
Pero no por pensar y creer, será verdad aquello que piensas y crees

¿Por qué te haces la víctima?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu supusiste que no me gustaría y fue todo lo contrario, te di la razón, te equivocaste

Es lo que suele ocurrir cuando se suponen las cosas sin preocuparse de comprobarlo
No es ningún agravio en este caso, pero podría serlo si supones algo grave de los demás;
Como suponer que son traidores o criminales. Para afirmar algo así deben existir las pruebas

Puedes pensar y creer lo que quieras
Pero no por pensar y creer, será verdad aquello que piensas y crees

¿Por qué te haces la víctima?

No continúes por el camino de la confrontación, quédate mejor con el de los argumentos bíblicos.

Á menos que te deleites más en llevarlo todo al terreno personal, como parece.



A-
 
y luego decís qyue no es Dios: 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
se entiende eso de que toooooooooooooooodo lo que el padre hace....
 
y luego decís qyue no es Dios: 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
se entiende eso de que toooooooooooooooodo lo que el padre hace....
Porque el padre quiere
el padre sentó a Cristo a su derecha
lo concedió al hijo el sentarse en su trono
no porque era de el por NATURALEZA

IGUALMENTE Hace Jesús con sus hermanos ungidos por espíritu
LES CONCEDE
LOS DEJA,
LE ATORGA,
LES PERMITE,

SENTARSE EN EL TRONO.


(Apocalipsis 3:21) Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono,​

así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.​

 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Porque el padre quiere
el padre sentó a Cristo a su derecha
lo concedió al hijo el sentarse en su trono
no porque era de el por NATURALEZA

IGUALMENTE Hace Jesús con sus hermanos ungidos por espíritu
LES CONCEDE
LOS DEJA,
LE ATORGA,
LES PERMITE,

SENTARSE EN EL TRONO.


(Apocalipsis 3:21) Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono,​

así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.​

No lo entiende, dice toooooooooooooooooooooodo, lo que el Padre hace, lo hace el hijo igualmente. eso no dice Jesus de sus hermanos, oh si?.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Yo y el padre somos uno
pero no menciona que el espíritu santo sea uno
¿verdad?

Eso ya lo expliqué :)

Tienes que volver a leerme con mucha atención.


Además, si sigue leyendo vera
que Jesús pidió que sus discípulas fueran uno como el y su Dios...

Jesús nunca llamó "Jehová" al Padre, ni el que está sentado en el trono tampoco dijo cómo se llama. Y la afirmación de Juan 10:320 excluye a cualquier otro de ser Dios con Él.

Por mucho que lo intente

nunca podrá probar con la biblia
que Dios este compuesto de tres

Pero por supuesto que sí... Por ejemplo, en la resurrección de Cristo :)

No veo cómo puedas impedir que Jesús sea adorado. Si los ángeles tuvieron esta orden y obedecieron, ¿por qué tú no lo harías?
 
Pero Jesús, murió.

Y Dios es Inmortal.

Cuadra entonces las cuentas. Si te salen :)

Con gusto repito la refutación:

Jesús no fue cualquier mortal.
Él es el primero de los resucitados.
...Ningún ser mortal pudo resucitar.
Jesús se levantó del sepulcro: la muerte fue sorbida en victoria. Así dice la Escritura.

"YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí,no morirá eternamente. ¿Crees esto?"
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Con gusto repito la refutación:



"YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí,no morirá eternamente. ¿Crees esto?"

Hay varios "personajes" en las Escrituras que resucitaron; el joven que cayó de la ventana mientras "Pablo disertaba largamente" es uno...

Pero eso no aborda el impecable argumento:

Jesús, murió.

Dios no puede morir, porque es Inmortal.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
Dios no puede morir, porque es Inmortal.

Jesús es inmortal; la muerte no pudo retenerlo...

"YO SOY la resurrección y la vida..."

"Yo y el Padre somos uno".

Los ángeles obedecieron a la orden de adorar a Cristo. ¿Por qué tú no lo harías si Él te lo dice?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hay varios "personajes" en las Escrituras que resucitaron; el joven que cayó de la ventana mientras "Pablo disertaba largamente" es uno...

Pero eso no aborda el impecable argumento:

Jesús, murió.

Dios no puede morir, porque es Inmortal.



A-
Y ese joven ya no volvio a morir y se fue a sentar a la diestra de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La condena de la que le hablo
es la que dice el papa
Cuando muere son sentenciados
o al infierno
o a la vida en el cielo
Así es aunque no como usted lo ha escrito. Es decir, el cura ortodoxo, el pastor evangelista, el unicitario pentecostal, el sacerdote protestante... Cualquier cristiano acepta la verdad bíblica de que unos se condenan y otros se salvan: no es necesario que lo diga el papa.

Mi señor es una frase de respeto
sara llamaba a Abraham MI SEÑOR

y SE SABIA QUE María ESTABA EN ESTADO DEL SEÑOR JESUS
PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER

CON QUE Jesús LO NOMBRO CRISTO Y SEÑOR
Buen intento pero ni tan siquiera había nacido como para llamarlo así. Y si fuera una frase "de respeto" (que no lo es) entonces ya era "Señor" mucho antes de su bautismo, al menos para Elisabet.

1702725048960.jpeg


No, verá, esto no se trata de una frase "de respeto" sino de un reconocimiento por lo que es: Dios ¡y Señor! (Yaveh). Las profecías se cumplieron: nuestro propio Dios, Él vendría, Él nos salvaría (Isaías 35:4).

En esa "primera comunidad cristiana" con María y Elisabet embarazadas, no es de extrañar que Juan el Bautista desde el vientre de su madre "saltara de gozo" de estar ante su Señor (Yaveh) al cual prepararía el camino (Isaías 40:3) delante de Él (Malaquías 3:1). Y bien se sabe que Juan el Bautista preparó el camino a Yaveh, al Señor del A.T. (Mateo 3:3) hasta que llegó Él mismo desde Galilea (Mateo 3:13).


«Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”. En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados».


1702725765473.jpeg Y no nos quepa la menor duda de que Juan intentó asegurarse de que sería Él quien realmente vendría. Es más, Jesús se volvió a identificar como el Señor Dios (Yaveh) del A.T.

«Ahora bien, los discípulos de Juan le informaron acerca de todas estas cosas. Entonces Juan mandó llamar a ciertos dos de sus discípulos y los envió al Señor a decir: “¿Eres tú Aquel Que Viene, o hemos de esperar a uno diferente?”. Cuando llegaron a él, los varones dijeron: “Juan el Bautista nos despachó a ti a decir: ‘¿Eres tú Aquel Que Viene, o hemos de esperar a otro?’”. En aquella hora él curó a muchos de enfermedades y de penosas dolencias y de espíritus inicuos, y concedió a muchos ciegos el favor de ver. Por lo tanto, en respuesta dijo a los [dos]: “Vayan, informen a Juan lo que vieron y oyeron: los ciegos reciben la vista, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son levantados, a los pobres se anuncian las buenas nuevas. Y feliz es el que no haya tropezado a causa de mí”» (Lucas 7:18:23).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
1 Timoteo 1:17 - Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, {a El sea} honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

¿Vé ahí la puntualización que usted hace?

Exacto. Yo tampoco.

Por lo tanto: es invento!!!

Y es doblemente invento por el siguiente motivo: yo no dije eso!!

Dije: "Jesús al completo (con su naturaleza humana y divina) BAJÓ AL HADES".

Por tanto: ¿como lees?

Si la Escritura dice que Jesús "gustó la muerte por todos (...) debido a la Gracia de Dios"

Cómo es que no es capaz de ver de que, DIOS, otorga su GRACIA a OTRO SER, llamado: Jesús???

Eso no es aquí;
quiero decir,
ese deseo suyo, no se corresponde con la realidad.
Se me han adelantado otros foristas y le han respondido por mí. Como doy por válidas sus respuestas, si quiere objetar en alguna de ellas pues me lo hace saber y lo hablamos. Hoy voy mal de tiempo, así que me ha venido bien que le contestaran por mí.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No, no diga eso porque claramente no creemos lo mismo.

Usted dice que "creemos lo mismo" porque dije:

"si Cristo bajó al Sheol, fue porque ERA un MUERTO hasta el momento previo de resucitar, claramente".

Para posteriormente usted decir:

Usted no puede decir conmigo que: Cristo murió y descendió al Hades, para posteriormente decir que "Dios es INMORTAL y NO PUEDE MORIR".

Porque si usted cree (porque lo cree) que "Cristo es Dios", entonces, en lo anterior ACABA DE CONTRADECIRSE CLARAMENTE.

¿Qué quiere que haga si en algunas cosas creemos lo mismo? O sea, que porque yo le diga que Cristo bajó al Sheol (y su cuerpo no había sido resucitado aún), que le diga que nuestro Señor Dios es inmortal y no puede morir... ¿No puedo predicar en esto que es en lo que creo?

Entonces demuestre que me equivoco y diga lo contrario a lo que yo afirmo, es decir: que Cristo NO bajó al Sheol y que nuestro Señor Dios NO es inmortal y SÍ puede morir. Porque ya le digo yo que bajo mi predicación esto último no puedo demostrarlo con la biblia porque ni creo en ello ni tal cosa está. Pero lo del primer párrafo se lo demuestro con La Palabra de Dios y se lo razono sin dificultad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Discutir por discutir

Cuando el obstinado no se percata que el oponente está diciendo lo mismo que él

¿Por qué sucede?
Porque el obstinado lo único que desea es tener la razón
En su obsesionada ansiedad no analiza lo que se le dice; está concentrado solo en lo qué el dice y argumenta
 
  • Like
Reacciones: Jima40